Foros > Foro Vecinal > UZP 1.05 Barrio de Butarque

Hay 3 visitantes activos
Respuestas: 288. Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
marta
10/11/2005 08:18:01
UZP 1.05 Barrio de Butarque
Ultima respuesta:
06/11/2017 09:37:12
Hola vecinos, me imagino que tendreis curiosidad por cómo va a quedar toda la parte que se está construyendo junto a Nuevo Rosales, aquí­ teneis dos páginas bastante interesantes.

http://www.hercesa.com/

http://www.hercesa.com/pdf/residencial/7butarque.pdf

aweni
10/11/2005 09:00:14
Voy a ver, gracias Marta!
pirracas
10/11/2005 14:49:52
Nuevo Rosales se está construyendo en los "huecos" que deja el polí­gono industrial, es una auténtica aberración urbanística...aunque las actuaciones de nuestro querido ayto. en Villaverde no me sorprenden ya nada.
pirracas
10/11/2005 15:01:07
Por cierto, que he entrado en la página y la oficina de ventas está en Puente Alcocer !!! Je je, debe ser para evitar que los posibles compradores vean las chabolas del Salobral, huelan la depuradora de Butarque, oigan el paso de los trenes de mercancías y camiones de gran tonelaje y sientan los picotazos de nuestros queridos mosquitos

También habí­a un curioso croquis que indicaba una lí­nea de acceso desde el centro logí­stico de RENFE, debe ser que piensan que hay una estación o algo, así

ViVe
10/11/2005 15:42:21
Hubiese sido más lógico que el Centro Logístico de Renfe de VillaVerde, se trasladara a dónde se van a a construir esos pisos, y esos pisos se construyeran dónde esta el Centro Logí­stico. Una pequeña actuación que hubiera evitado molestias futuras entre el uso residencial y el dotacional dando continuidad a un barrio muy disgregado ya de por sí­, y que evitaría a la larga costes importantes para paliar esas consecuencias negativas, como ahora ocurre en la Operación Chamartí­n.

A parte de la información comercial, ¿alguien tiene información urbaní­stica referente a esta actuación? Me interesa sobre todo las superficies destinadas a equipamientos.

Gracias, y bienvenidos a los nuevos vecinos.
Raúl
10/11/2005 19:38:33
Sin discrepar y entrar en absurdas polémicas, no estoy de acuerdo del todo con tu planteamiento ViVe, al fin y al cabo lo que propones es trasladar un problema de un lado a otro dentro del mismo perí­metro.

Lo suyo es que lo sacaran de Villaverde y lo trasladaran a otro lugar más acorde para estas funciones, y esos terrenos aprovecharlos para construir viviendas y espacios que si lograsen una integridad del barrio sin lagunas en su morfologí­a.

No te lo tomes a mal ViVe, que no va con ninguna mala intención.

Un saludo para todos.
ViVe
11/11/2005 05:39:15
Raúl, no hace falta que tomes ningún tipo de precaución para discrepar. Habla libre y abiertamente, a mi­ no me molesta si no al contrario, como miembro de CIVIS, me es un placer comprobar que hay mucha gente que se preocupa y piensa por su distrito. El debate es bueno, y te animo a que discrepes mucho conmigo, es lo que quiero (o queremos). Cuantas más soluciones se aportan es más fácil encontrar la correcta.

Es más, tienes razón. Lo que ocurre es que yo no me he atrevido a pedir que se lleven más lejos el Centro Logí­stico porque estarí­amos entrando en Getafe, y aunque puede que este Centro sea competencia del Ministerio de Fomento y no del Ayuntamiento, tengo mis reparos a la hora de solicitar que se lleven el almacén de Renfe a otro lugar en el que pueda ocasionar incluso mayores molestias que donde está, como Perales del Rí­o. Por eso he dado esa opción intermedia que consiste en quedárnoslo nosotros pero donde menos moleste.

Ahora que si hay otro lugar donde se pueda ubicar este Centro, en VillaVerde, Getafe, Leganés o Zamora más apropiado que en Butarque, por supuesto que estarí­a mejor allí­.

Pero el caso del Centro Logí­stico es muy complicado porque deberí­an intervenir varias administraciones y organismos públicos. El Ayuntamiento (por lo menos dos, el de donde está y el de a dónde se va) recalificando terrenos, el Ministerio de Fomento aprobando el traslado y redactando el Proyecto, quizá la CAM otorgando permisos varios y por lo menos RENFE autorizando toda la actuación.

Por eso, aprovechando que un vecino a abierto este tema me gustaría conocer si alguien tiene documentación urbaní­stica sobre el nuevo desarrollo y dejar el tema del Centro Logistico para un estudio que se está intentando realizar sobre las infraestructuras de transporte en VillaVerde con motivo de la aprobación del PEIT (Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte) del Ministerio de Fomento.

Si queréis colaborar podéis participar en los foros de www.espinillo.org (esta página) o enviando un e-mail a plataformacivis@hotmail.com con vuestras sugerencias o aportaciones. También podéis incluir vuestro e-mail en la lista de correo de http://www.civis.tk

Perdón por la cuña publicitaria y gracias a espinillo.org y la A.VV. por permitirlo.
M@rco
11/11/2005 06:52:30
El barrio de Butarque acogerá 1.600 nuevas viviendas

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de urbanización que unirá este barrio a través de zonas verdes con el Parque del Manzanares

El presupuesto destinado a la urbanización del terreno es de cerca de 19 millones de euros

El proyecto afectará a cerca de 400.000 metros cuadrados, situados junto a los terrenos de RENFE y el Parque Lineal del Manzanares

Madrid, 29-ene-2004

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprobado el proyecto de urbanización de un ámbito de cerca de 387.000 metros cuadrados en el barrio de Butarque, en Villaverde, que acogerá aproximadamente unas 1.600 viviendas. El presupuesto asciende a 18.901.162 euros.

Esta zona se encuentra junto a los terrenos de RENFE (apeadero de San Cristóbal de los Ángeles), y el Parque del Manzanares, con el que se unirá por medio de 49.389 metros cuadrados de zonas verdes. Además contará con 40.719 metros cuadrados destinados a equipamientos, 34.727 metros cuadrados a zonas verdes interiores, 15.914 metros cuadrados destinados a industrial y 8.051 metros cuadrados a terciario.

En cuanto a infraestructuras se destinarán 99.480 metros cuadrados a viario interno y se adecuarán las intersecciones con la M-301.

Con las obras de urbanización se dotará a esta zona de las infraestructuras necesarias para el suministro de agua, electricidad, saneamiento, alumbrado y gas.

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=2934&CODIGODOCUMENTO=4365

Esquema de usos extraí­do del documento de Hercesa

Y PGOU

http://www.munimadrid.es

¿Os importa si cambiamos el nombre al hilo por el de "UZP 1.05 Barrio de Butarque"?
marta
11/11/2005 08:03:30
Pirracas, siento decirte que claro que hay una estación, la de San Cristobal de los Angeles, ésta está más cerca que la de Villaverde Bajo, por lo menos de los futuros pisos y como los futuros pisos se unirán con esa via de tren, por eso aparece en el croquis, no es que se lo hayan inventado, para quedar bien.
pirracas
11/11/2005 11:55:31

Supongo que nos referimos a planos diferentes,
yo me refiero a la página 9 del PDF, si sigues la lí­nea de puntos de la calle Estefanita llegas a la rotonda y sigues a la izquierda llega a la entrada del centro logí­stico.

Me interesa mucho este tema, a ver si puedo poner un post en condicones sobre esto en lo próximos días.

Saludos a todos
marta
11/11/2005 12:49:01
Llevas razón Pirracas, la línea esa de puntos no tiene mucho sentido a la hora de vender los pisos, no te habí­a entendido. Disculpa.
marta
11/11/2005 12:51:51
Lo siento Vive, yo tampoco estoy de acuerdo en que el centro logí­stico se hubiese cambiado de lugar dentro de ese perí­metro, para eso que se quede como está.
Raúl
12/11/2005 09:54:39
He leido muy deprisa las últimas aportaciones a este hilo, y para no mezclar mucho los temas a lo mejor interesaba crear un post nuevo cobre el Centro Logí­stico de RENFE.

En mi opinión, y como otra alternativa posible, se podría desmantelar El Salobral y ubicar allí­ este centro, de esta forma se mataban dos pájaros de un tiro. Aunque pensandolo bien esto tb tiene consecuencias y argumentos en contra. Por un lado, se abriría un conflicto entre Getafe y Madrid, y por otro se bloquearía la futura expansión del barrio hacia el Sur.

De todas formas, por un conocido que tengo en RENFE se rumorea hace mucho tiempo el traslado de este centro, bien por Valdemoro o Pinto. Aunque yo soy poco amigo de los rumores, por eso tampoco le doy mucha importancia a este en concreto.

Saludos, y viva el buen rollo.
d@d.com
13/11/2005 07:09:44
Me pasé por la oficina de Hercesa de la calle Alcalá y me informaron que ellos solo van a hacer 510 viviendas en la zona.. el resto estarán adjudicadas a otras constructoras, 197 de estas van a ser de VPP, las de precio libre por lo que me ha dicho van a estar en unos precios nada competitivos.

Unos 45 millones los de 2 habitaciones y unos 50 millones los de 3... aunque no está cerrado el precio aun.

Para acceder a las viviendas hay que apuntarse con 1500 Euros en una lista (garantizados por cajamadrid si te echas atras) y el año que viene se harían públicos los precios.. los piso tardarán unos tres años más.

La verdad es que me vine bastante decepcionado por que pensé que siendo la mierda de zona que es podrían ser pisos baratos ... como cuando nos vinimos a vivir aquí­, que colonizamos y en pago por esa colonización de terrenos yermos y sin infraestructuras pudimos acceder a precios "buenos", pero esto se ha acabado, además de colonizar y pagar el pato te ponen un precio de zona urbanizada.... me parto, espero que se den la gran ostia y tarden un cojon en vender todos los pisos.
Raúl
13/11/2005 12:07:09
d@d, tanto como una MIERDA de zona ...que está un poco precaria, pues sí­, pero tampoco para ir pregonando adjetivos gratuitos...

Saludetes...
oscar
17/11/2005 05:30:13
Por cierto, muy gracioso lo del plano de Hercesa, plantando un clavel precioso encima de donde se encuentra el salobral, para que en la publicidad no se vean las chabolas. Esta gracioso.
Che
19/11/2005 06:09:03
Hola! me ha comentado una vecina que vio la maqueta de la nueva zona en la caseta de Hercesa, que van a hacer una gasolinera en una parcela cerca de la plaza de los Metales; ¿sabeis algo de esto? ¿se considera "sano" poner una gasolinera cerca de las viviendas?
aweni
19/11/2005 07:44:30
En mi barrio de toda la vida siempre ha habido un par puestas junto a las casas, en medio de rotondas pobladas y comerciales....vamos que nadie las ha movido de ahí­, así­ que se podrán hacer.
M@rco
09/02/2006 08:32:52
Una primicia.
Coyote-Kodak nos envía unas imágenes del proceso de construcción del nuevo barrio "UPZ 1.05 Butarque"

No se vayan todaví­a, aún hay más. Este forero es una máquina de hacer fotos
Coyote
11/05/2006 18:54:22
bueno aquí­ estamos. Viendo las anteriores fotos parece que la cosa ha cambiado, el nuevo desarrollo está practicamente urbanizado (calles, señales, árboles...)

la "calle" o carretera (2 carriles por sentido) que va hacia S. Cristobal queda separada y bastante elevada respecto a los terrenos de Renfe

una foto más detallada, al fondo S. Cristobal

esta ví­a bordeará el barrio por el sur y conectará la Av. de Andalucí­a y la carretera de S. Martí­n de la Vega

una curiosidad (zoom a tope), las nuevas instalaciones en el interior del cuartel

VICKY
12/05/2006 08:03:03
ALOMEJOR LUEGO PODEMOS IR ANDANDO AL PARQUE DEHESA BOYAL NO?
Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > UZP 1.05 Barrio de Butarque

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam