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ave
01/09/2005 09:40:42
Parquimetros en los distritos perifericos
Ultima respuesta:
11/02/2018 08:23:30
El estacionamiento regulado se ampliará al exterior de la M-30
M@rco
18/12/2011 11:33:42
¡¡ Uy !!

Gallardón ampliará los parquímetros a los cascos históricos

Los parquímetros tendrán más recorrido, ya que se ampliarán a los cascos históricos de Fuencarral, Hortaleza, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Barajas. También se crearán áreas diferenciadas, que, por sus peculiares características precisan de una regulación específica y diferente del resto de las plazas (alta rotación, ámbito sanitario, ejes comerciales, espectáculos públicos y prioridad residencial).

http://www.madridiario.es
M@rco
25/01/2016 18:20:28
Carmena llevará los parquímetros a barrios de fuera de la M-30

PARQUÍMETROS FUERA DE LA M-30

El estacionamiento regulado con parquímetros (165.000 plazas, el 77% para residentes) ha ido perdiendo su capacidad para disuadir del uso del vehículo privado, según el Plan municipal de Movilidad.

Ese informe ya avanzaba en diciembre de 2014 que el problema se está desplazando a la zona exterior de la M-30, con una demanda de aparcamiento superior a algunas zonas de la almendra central.

La edil de Medio Ambiente, Inés Sabanés, promete una “cierta regulación”, con fines medioambientales y no recaudatorios, en los distritos periféricos, “porque los vecinos piden prioridad frente al resto”. Eso sí, “sin parquímetros donde no hacen falta” y con la participación vecinal.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/24/madrid/1453666295_596071.html
PerloAzul
28/01/2016 08:16:11
Anda que no han ido a manis para que no se pongan los parquímetros y ahora lo ven con buenos ojos...

Yo les propongo que el solar enorme que hay al lado del Metro de San Fermin hagan un parking disuasorio municipal de precio reducido, así ganaríamos todos..
Ya que actualmente dicho solar ha sido tomado por los latinos, que incluso han asfaltado ellos mismos una parte para instalar sus canchas de boley..
M@rco
11/02/2016 18:41:07
El Ayuntamiento de Madrid presenta su Programa de aparcamientos disuasorios

Pitis, Fuente de la Mora, Canillejas, Estadio olímpico, Santa Eugenia, San Cristóbal. Villaverde Alto, Cuatro Vientos, Aviación Española y Colonia Jardín son las localizaciones propuestas por el Ayuntamiento de Madrid para la creación de diez aparcamientos disuasorios durante los próximos años, por un importe previsto inicialmente superior a los 78 millones de euros.

Régimen tarifario
Para completar la gestión de la movilidad de estas diez ubicaciones, se estudiará la implantación de zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en las zonas aledañas, asegurando así a los residentes de las inmediaciones su posibilidad de estacionamiento en vía pública.

Munimadrid

Hilo relacionado:

Carriles Bus en las Autoví­as de Madrid y Aparcamientos Disuasorios
http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=2299&pagina=4
M@rco
17/02/2016 18:42:22
El Ayuntamiento de Madrid estudia la extensión del SER

Se llevaría a zonas con problemas de aparcamiento, previa demanda vecinal, y no estaría basado en el actual sistema de pago

MARTA BELVER Madrid
17/02/2016 14:47

El Ayuntamiento de Madrid está estudiando la posibilidad de extender el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a otras zonas de la ciudad. Se trataría de localizaciones donde se detecte que hay "condiciones objetivas de ocupación e indisciplina de aparcamiento", "necesidad de rotación" y un "efecto frontera" por su proximidad barrios donde ya funciona el sistema de parquímetros.

Artículo completo
http://www.elmundo.es/madrid/2016/02/17/56c479c5268e3e8d098b45c0.html
M@rco
14/06/2016 17:00:52
El Ayuntamiento estudia ampliar el SER a más distritos

Por MDO/E.P.
Martes 14 de junio de 2016, 20:15h

El Ayuntamiento de Madrid ha adelantado que está estudiando extender el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a más distritos, "sin basarse en el sistema actual de pago de usuarios", y la posibilidad de ampliar el horario a petición de los vecinos de Centro. Fuentes municipales han precisado que estas acciones se enmarcan en el nuevo Plan de Calidad del Aire y Prevención del Cambio Climático. El Consistorio está estudiando así la forma de "hacer más efectivo" el SER como "herramienta disuasoria del uso del vehículo privado en la ciudad".

Estas acciones, según las mismas fuentes, necesitan de la colaboración con las empresas adjudicatarias con las que el Ayuntamiento se reunirá cuando el planteamiento técnico este más definido. Desde ahí, estudiarán la ejecución de las nuevas medidas que se decidan y su calendario de implantación, todo ello abriendo procesos de participación ciudadana y en coordinación con los distritos.

http://www.madridiario.es
M@rco
03/10/2016 17:53:57
El "punto más caliente" de VillaVerde es el polígono industrial, así que nosotros tranquilos.

Carmena estudia regular el aparcamiento en «puntos calientes» fuera de la M-30

Medio Ambiente propone implantar esta medida, entre otras como un «carril bus rápido», dentro del plan de movilidad europeo Civitas Eccentric que se ha presentado hoy en el Palacio de Cibeles

ADRIÁN DELGADO - AdelgadoLeon Madrid
03/10/2016 12:47h - Actualizado: 03/10/2016 17:39h.

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena ha vuelto a poner sobre la mesa la polémica de extender el aparcamiento regulado de forma experimental a algunos puntos de la periferia de Madrid. La idea de Ahora Madrid podría materializarse en los próximos cuatro años dentro de los proyectos que Medio Ambiente quiere desarrollar en el plan europeo Civitas Eccentric. La iniciativa, financiada con fondos de la Unión Europea, cuenta con un presupuesto de 4,9 millones de euros que se dedicarán en parte a la regulación del aparcamiento –concretamente 170.937 euros más 112.000 euros en equipamientos– en lo que considera «puntos calientes» -por ejemplo, un campus universitario o el entorno de un hospital, según ha explicado a ABC un técnico municipal.

El anuncio se produce después de que, el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento se desdijera de sus planes para mejorar la movilidad y los niveles de contaminación en la capital, negando que fuera a ampliar el horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y extenderlo fuera de la M-30. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, desautorizó entonces a la consejera técnico que lo adelantó 24 horas antes y matizó que el plan del Gobierno municipal era reservar plazas para residentes «sin que signifique, en ningún caso, un sistema similar a los parquímetros».

Artículo completo
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-estudia-poner-parquimetros-forma-experimental-puntos-calientes-fuera-m-30-201610031247_noticia.html
M@rco
16/10/2016 04:53:50
Manuela Carmena cobrará por aparcar fuera de la M-30

E. M.
15/10/2016 17:51

El Ayuntamiento de Madrid regulará el aparcamiento en los barrios de fuera de la almendra central de la capital que limitan con la M-30 «siempre que los vecinos lo pidan» y establecerá para ello un sistema de pago por estacionamiento que sirva para «disuadir» del uso del coche.

Esta medida, en la que el área de Medio Ambiente y Movilidad lleva trabajando en el último año, se incluirá en el nuevo plan de calidad del aire y no supondrá coste alguno para los residentes en los barrios de fuera de la M-30, quienes, a diferencia de lo que sucede con los vecinos de la almendra central, no tendrán que pagar ninguna tasa anual por dejar su coche en la calle.

La directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, ha explicado que se va a incluir la regulación del aparcamiento fuera de la M-30 para evitar la saturación que padecen algunas zonas -Arturo Soria y Ventas, por ejemplo- donde a muchos vecinos les es difícil usar su vehículo debido a que allí aparcan muchas personas que después se dirigen en transporte público al centro.

«Se va a incluir la regulación del estacionamiento pero con muchos matices. Los propios vecinos nos dicen que el efecto frontera es espantoso y que en algunas zonas colindantes con la M-30 ellos no pueden ni moverse ni aparcar», explica Paz Valiente preguntada sobre los planes para esas zonas aledañas a la M-30.

La «idea» del equipo de Gobierno de Ahora Madrid, según explica la directora general, es ir regulando el aparcamiento «a demanda» y «siempre a petición de los vecinos».

«Se buscará un sistema que no sea de pago para residentes pero que a aquellos que vengan de fuera les suponga un coste», explica la directora general, que descarta dar fechas de cuándo se pondrá en marcha esta medida.

Esta idea va ligada al proyecto municipal de crear «aparcamientos disuasorios», que todavía no se han comenzado a construir, para que «los coches vayan allí y no a esas zonas frontera». El Consistorio ha paresentado esta semana, además, los nuevos protocolos de información al ciudadano por alto grado de contaminación.

http://www.elmundo.es/
M@rco
16/10/2016 05:09:18
En El País

El Ayuntamiento de Madrid regulará el aparcamiento en zonas limítrofes con la M-30 si los vecinos lo piden

Solo tendrían que pagar por estacionar su vehículo quienes no sean residentes en esos barrios

Madrid 15 OCT 2016 - 17:12 CEST

El Ayuntamiento de Madrid regulará el aparcamiento en los barrios de fuera de la almendra central de la capital que limitan con la M-30 "siempre que los vecinos lo pidan", según ha explicado la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Consistorio, Paz Valiente. Para ello, establecerá un sistema de pago por estacionamiento que sirva para "disuadir" del uso del coche

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/15/madrid/1476542931_990597.html
M@rco
22/10/2016 05:25:19
Así afectarán a tu bolsillo las nuevas tasas de aparcamiento

Los coches más viejos pagarán hasta 2 euros más por estacionar
Los menos contaminantes se beneficarán de una reducción del 50%

I. S. CALLEJA - @iserranoc Madrid
21/10/2016 01:06h

La nueva tasa del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), aprobada ayer por la Junta de Gobierno municipal, gravará a los vehículos más contaminantes y premiará a los más limpios con incrementos de hasta el 50% en ambos extremos. Con esta modificación, los coches más viejos pagarán hasta 2 euros más por aparcar en las zonas delimitadas por parquímetros.

La medida, que entrará en vigor el próximo 1 de junio, prevé varias modificaciones en función del nivel de polución de los vehículos. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, explicó ayer que estas distinciones vienen marcadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) y que el Ayuntamiento «ha actualizado las tarifas según esta clasificación». Al margen de estos importes, como ya informó ABC, se reduce el tiempo de estacionamiento de 20 a 5 minutos, tanto en zona verde como azul. La ordenanza deberá pasar por el Pleno de Cibeles para su puesta en marcha definitiva.

Artículo completo
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-afectaran-bolsillo-nuevas-tasas-aparcamiento-201610210106_noticia.html
M@rco
30/10/2016 04:42:19
La odisea de aparcar en la frontera de la M-30

El Ayuntamiento regulará el estacionamiento en las zonas limítrofes de la almendra central

Madrid 29 OCT 2016 - 20:32 CEST

EL Ayuntamiento explica que esta medida forma parte del Plan de Calidad de Aire y Cambio Climático que se está "en proceso de elaboración" aunque su principio de funcionamiento será un sistema de pago por estacionamiento que sirva para "disuadir" del uso del coche. El proyecto se está consultando y trabajando en espacios vecinales, sociales, técnicos y políticos, buscando el mayor consenso, según explica la delegada. "Todavía no existe una metodología concreta en cuanto a herramientas o zonas elegidas ni una fecha de implantación exacta.

"El Plan de Calidad de Aire y Cambio climático, en su conjunto, está previsto que esté listo, una vez presentado a Junta de Gobierno y una vez que haya pasado el periodo de información pública, para el primer trimestre de 2017. "Es fundamental recordar que siempre será a demanda de los residentes, y que nunca supondrá ningún tipo de desembolso a los mismos ya que la medida se establecerá para protegerles del efecto frontera", afirman desde el Consistorio.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/25/madrid/1477416691_373423.html
M@rco
06/12/2016 06:13:25
El Ayuntamiento de Madrid quiere transformar la ciudad para ir hacia una movilidad capaz de reducir la contaminación como exige la Unión Europea. El subdirector de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento, Carlos Corral, explica en esta entrevista las ideas centrales del Plan de Calidad del Aire, que pasan por dar más espacio a peatones, ciclistas y transporte público en detrimento del vehículo privado.

¿También se está planteando extender las limitaciones al aparcamiento fuera de la M-30?

Planteamos que ahora hay mucho aparcamiento que se mete en los barrios del entorno de la M-30. Dejan el coche en Arturo Soria o en Puerta de Ángel. Hay barrios en los que está empezando a haber una renovación de actividades, porque está el río, y a la vez está aumentando la accesibilidad en coche. Los vecinos de ese barrio o de Antonio López tienen una presión de automóvil muy fuerte y además los vecinos no encuentran aparcamiento. Se ha hablado del tema y no es una regulación SER, porque el residente no va a pagar nada, pero va a evitar que con alegría se suelte el coche en zonas de borde. Y dentro de la M-30, la idea a medio plazo es que, aparte de mejorar las prioridades del transporte público y dar más facilidades a la bicicleta y a los peatones, tiene que haber un reajuste. Las plazas azules atraen coches, pero es un tema espinoso, hay que ponerlo en marcha para ir convenciendo.

Entrevista completa
http://www.madridiario.es/439340/carlos-corral-movilidad-sostenible-entrevista
M@rco
14/12/2016 17:36:13
El SER no se ampliará en 2017 pero se harán aparcamientos según demanda fuera de la M-30

Por MDO/E.P.
Miércoles 14 de diciembre de 2016, 15:46h

El Ayuntamiento de Madrid no ampliará el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en 2017 pero sí que estudiará hacer aparcamientos en superficie a demanda de los distritos e incluso de los barrios situados fuera de la M-30, ha puntualizado este miércoles la directora general de Gestión de Agua y Zonas Verdes, Paz Valiente, en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad.

La extensión de aparcamientos en superficie, que no el SER, está en estudio dentro del borrador del plan de calidad del aire. Esta regulación "podría ser eficaz para los vecinos de las áreas colindantes a las zonas SER existentes", que sufren el "efecto frontera".

La regulación propuesta sería "a demanda de los distritos e incluso de los barrios exteriores a la M-30, con un posible crecimiento en fases sucesivas por coronas" y siempre "sin coste alguno para los residentes de los barrios".

http://www.madridiario.es/
M@rco
09/01/2017 18:18:06
Carmena instalará un SER alternativo en los barrios con problemas para aparcar que lo demanden

El nuevo Servicio de Estacionamiento Regulado fuera de la M-30 no tendrá coste para los vecinos y falta decidir si estará controlado por parquímetros

MARTA BELVER
08/01/2017 03:11

En el Ayuntamiento de Madrid llevan varios meses dándole vueltas a la idea de implantar una especie de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) alternativo en los barrios del exterior de la M-30 con problemas de aparcamiento. La medida se ha plasmado en el avance del nuevo Plan de Calidad del Aire, cuyo texto definitivo está previsto que se apruebe durante el primer trimestre de este año, y, a falta de una mayor concreción de los detalles, plantea un sistema «sin coste para los residentes» que se instalaría «en aquellos barrios que así lo demanden»

Artículo completo
http://www.elmundo.es/madrid/2017/01/08/58711d6fe2704e8f6c8b45ad.html
M@rco
10/02/2018 11:28:19
La futura Ordenanza de Movilidad Sostenible primará la convivencia vial

09/02/2018

Zonas de Aparcamiento Vecinal

En las zonas colindantes al SER se implantarán las Zonas de Aparcamiento Vecinal siempre que se produzca una solicitud de los ciudadanos mediante un proceso de participación. Los vecinos de esos barrios no pagarán ninguna tasa ni tendrán límite de tiempo de estacionamiento.

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/la-futura-ordenanza-de-movilidad-sostenible-primara-la-convivencia-vial/
loko
10/02/2018 16:34:59
Disfrutando de lo votado (aunque yo no los he votado)..
Manuel lopez
11/02/2018 08:23:30
Efectivamente, disfrutando lo votado y esperando poder repetir el voto en las próximas municipales
Mostrando del 61 al 77
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