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ave
01/09/2005 09:40:42
Parquimetros en los distritos perifericos
Ultima respuesta:
31/05/2018 21:47:29
El estacionamiento regulado se ampliará al exterior de la M-30
M@rco
26/04/2006 10:18:44
40.500 movimientos menos a la almendra central desde la entrada en vigor del nuevo mapa del estacionamiento regulado

La ampliación del SER reduce en un 3% el tráfico en el interior de la M-30

Los accesos del Este son los que registran durante las 24 horas una mayor reducción con un 7,9%, seguidos del Oeste-A5 (avenida de Portugal), con un 4%

· Para la ampliación se han emitido 95.860 distintivos de residentes, frente a los 76.288 de la zona anterior

Madrid, 26-abr-‘06

Desde la última ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), llevada a cabo el 1 de marzo de este año en el interior de la M-30, los servicios municipales han constatado una reducción global de los accesos al interior de la M-30 en un 3%. Eso significa que de las más de 1.350.000 entradas que se registraban a la almendra central, ahora se producen 40.500 movimientos menos.

Para realizar este estudio los servicios municipales han tomado datos de aforos en los puntos de acceso a los barrios del interior de la M-30 durante una semana del mes de abril y otra anterior a la entrada en vigor de esta medida. Estos datos revelan que es el Este (O’Donnell, Ventas ...) donde se registra, durante las 24 horas, una mayor reducción con un 7,9%; le siguen los accesos del Oeste-A5 (avenida de Portugal), con un 4%; el Norte (Costa Rica...) muestra una reducción del 2,7%, mientras que es por el Sur (Conde de Casal, Santa María de la Cabeza...) donde más levemente se ha sentido el impacto de la reducción, con un 1,6%.

Si se toman como referencia las primeras horas de la mañana (de 7 a 10 horas), donde la intensidad circulatoria es mayor, son de nuevo los accesos por el Este y el Oeste-A5, donde disminuye en mayor medida el tráfico, con un 6,7% y un 5,4%, respectivamente, aunque en el caso de Sur y Norte, durante este periodo se invierte la tendencia, con una reducción del 2,1% y 0,7%, respectivamente.

Aumento de las tarjetas de residentes

Las tarjetas de residentes emitidas en la zona de ampliación han experimentado un notable incremento con respecto a las áreas incluidas con anterioridad. De cara a la ampliación se han emitido 95.860 distintivos de residentes, frente a los 76.288 expedidos hasta entonces.

Por ejemplo en el Barrio del Pilar, el número de plazas para residentes existentes en la actualidad es de 5.396, mientras que las solicitudes rondan las 11.500. En Legazpi, el número de vehículos con distintivo de residente es de 2.036, y el número de plazas verdes es de 1.991.

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=22631&CODIGODOCUMENTO=26433
Web Espinillo
29/04/2006 09:28:18
El trasero de los parquímetros



http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/28/madrid/1146235780.html
Web Espinillo
02/05/2006 10:20:37
Encuesta del Instituto Opina

El 75% de los madrileños se opone a la extensión de los parquímetros

La mayoría considera necesarias las obras de reforma de la M-30

EL PAÍS - Madrid
EL PAÍS - 02-05-2006

http://www.elpais.es/articulo/madrid/75/madrilenos/opone/extension/parquimetros/elpepiautmad/20060502elpmad_4/Tes/
Web Espinillo
12/05/2006 06:52:31


Capítulo 1
http://www.espinillo.org/barrio/mayo06/carabanchel/parquimetros/asterix-cap-01.pdf

Capítulo 2
http://www.espinillo.org/barrio/mayo06/carabanchel/parquimetros/asterix-cap-02.pdf
Web Espinillo
16/05/2006 03:48:04
Gallardón se reunirá con los vecinos opuestos a los parquímetros

EL PAÍS - Madrid - 16-05-2006

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, tienen previsto reunirse en la tarde de hoy en la Casa de la Villa con los portavoces de los vecinos que se oponen a la instalación de los parquímetros en sus barrios.

Más
http://www.elpais.es/articulo/madrid/Gallardon/reunira/vecinos/opuestos/parquimetros/elpepiautmad/20060516elpmad_5/Tes/
M@rco
17/05/2006 04:32:55
SIN ACUERDO TRAS 140 MINUTOS DE REUNIÓN

Gallardón vs. Vecinos del SER, combate nulo

ROBERTO BÉCARES
MADRID.- Se veía venir por activa y por pasiva, y así fue. Combate nulo. El alcalde y los vecinos de los cascos históricos afectados por la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se han enrocado en sus posturas durante la reunión que han mantenido durante poco menos de dos horas y media y que no llevó a ninguna conclusión. Bueno, perdón, a una sí, dicha por Pedro Casas, de la Asociación de Carabanchel Alto: "Seguiremos luchando".

"No creemos que el alcalde nos vaya a dar lo que pedimos. Creo que será una reunión a modo de tanteo, para que él calibre nuestro grado de unidad. No estamos demasiado esperanzados". Quien hablaba así por la mañana era Juan Fernández, presidente de la Asociación de Carabanchel Alto. Tenía razón.

Los vecinos han rechazado el modelo 'a la carta' que Gallardón les ofreció a principios de abril y del que se enteraron entonces por la prensa. Hoy han tenido conocimiento de la propuesta de boca del alcalde. Si ya lo rechazaron en su día, volvieron a hacerlo.

Este ofrecimiento consiste en establecer un mínimo del 65% de plazas verdes en los tres barrios históricos -Fuencarral, Carabanchel y Hortaleza-, y dejar a los vecinos que elijan qué hacer con el resto: dejarlas de color azul, pintarlas de verde, combinar ambas opciones o simplemente, convertirlas en plazas libres.

"Los parquímetros nos parecen una imposición, una medida que encima es deficitaria, según nos ha dicho el propio alcalde. No entendemos por qué el Ayuntamiento se gasta el dinero en algo que no queremos. La situación debe volver a antes del 1 de marzo", ha asegurado tras la reunión Pedro Casas, representante de Carabanchel.

"Le hemos pedido que retire los parquímetros y él nos ha propuesto que las rayas azules las convirtamos en el color que queramos, pero eso es inaceptable", ha sentenciado Casas, que actuaba de portavoz de las 11 asociaciones vecinales que han ido a la reunión y que volverán a manifestarse el próximo día 20 de abril, en una marcha desde Callao a Plaza de la Villa.

El Gobierno municipal hizo una segunda oferta, la realización de "un estudio de los horarios específicos del SER para estas zonas", indicó tras la reunión Gallardón, quien aceptó la propuesta de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, FRAV, para crear una Mesa por la Movilidad que trate estos problemas y otros relacionados con el transporte público en la ciudad. Esta Mesa ha sido aceptada por los vecinos, pero han advertido que se niegan a acudir si no se paraliza el SER en sus barrios.

Por su parte, el alcalde destacó que los vecinos "están en todo su derecho de seguir movilizándose", pero que estas protestas "no interrumpirán la voluntad de diálogo y aproximación" del Ejecutivo municipal.

El alcalde subrayó el tono "respetuoso y constructivo" que dominó el encuentro, que ya ha sido "enriquecedor y positivo" por el solo hecho de haberse celebrado, en tanto que abre el camino "para que en una reunión futura se alcance el acuerdo que hoy no hemos alcanzado", agregó.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/16/madrid/1147775469.html
M@rco
19/05/2006 10:39:53
Gallardón rectifica y retira la zona azul de parquímetros en los cascos históricos

El alcalde renuncia a seguir extendiendo el año próximo las restricciones de estacionamiento


VERA GUTIÉRREZ CALVO - Madrid
EL PAÍS - 19-05-2006

Después de tres meses vaticinando que los vecinos opuestos a los parquímetros acabarían convencidos de las bondades del servicio, Alberto Ruiz-Gallardón se rindió ayer a la evidencia y dio marcha atrás. El alcalde anunció que las 993 plazas azules (para visitantes) implantadas el pasado marzo en los cascos históricos de Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral serán eliminadas a finales de esta semana; quedarán, eso sí, las 2.283 plazas verdes (para residentes), que representaban el 70% del total de plazas reguladas con parquímetros en esos barrios. Además, Ruiz-Gallardón renunciará a seguir extendiendo la red de parquímetros en un hipotético segundo mandato salvo que exista una petición expresa "y mayoritaria" de los vecinos.

Continua ....

http://www.elpais.es/articulo/madrid/Gallardon/rectifica/retira/zona/azul/parquimetros/cascos/historicos/elpepiautmad/20060519elpmad_3/Tes/
kachopo
22/05/2006 21:05:44
habra que hacer como en carabanchel...a saco....capullos....se joden y punto...y a los mendas de las multas ...al pilon
kachopo
22/05/2006 21:55:47
las fotos que aportais, son de una zona que conozco perfectamente, por que estudie en Santa Maria de los Apostoles, que es el F.P que hay en esa zona.
la verdad es que es vergonzoso que pongan parkimetros en esa zona, ya que no hay nada, exceptuando el insti...
vaya capullos, cuando vengan para nuestro barrio, habra que hacer algo...como romperlos
je,je,je, que se va hacer......es lo que hay
Web Espinillo
25/07/2006 19:02:23
SOBRE LOS PARQUÍMETROS

Pedro Calvo: 'Detrás de las protestas del SER sólo hay 15 ó 20 vecinos'


Actualizado lunes 24/07/2006 16:24 (CET)
EFE

MADRID.- El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, cree que detrás del movimiento vecinal contra los parquímetros sólo hay "la protesta permanente de 15 ó 20 personas" cuyo ánimo es "debilitar al Gobierno municipal" y consideró que un partido político antiparquímetros perjudicaría a la oposición municipal.

"Me encantaría que hubiera un partido político contra los parquímetros, porque estando ya como está en estos momentos la movilización en su contra promovida por intereses políticos, estoy convencido de que perjudicaría mucho más a quienes han instigado y promovido esta situación (...) y no a mi partido", ha asegurado.

El concejal respondía así a una pregunta formulada en un desayuno de trabajo organizado por el Club Internacional de Prensa, sobre la posibilidad de que un grupo de ciudadanos constituyera un partido político en cuyo ideario figurase su rechazo a la extensión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en sus barrios.

Calvo ha detallado que "muchos de los líderes vecinales que han encabezado esas protestas militan en IU o en el PSOE: son indicios, no sé si probatorios, pero sí razonables, de quién está detrás de estas situaciones; se entenderá que piense que este partido le puede quitar votos a quienes han instigado las protestas, no al mío".

El Ayuntamiento, ha dicho Calvo, "ha atendido yo diría que en más de un 80%" las modificaciones pedidas por los vecinos y concluyó que "lo que subsiste es una protesta permanente de 15 ó 20 personas que no siempre son del distrito al que dicen pertenecer, que se congregan siempre las mismas, con independencia de dónde se realice la concentración y siempre con el ánimo de debilitar al Gobierno municipal".

"No nos creamos que detrás de ello hay una movilización vecinal", advirtió el concejal, para quien "lo que está detrás es un interés partidista y político", según las pruebas indiciarias que tiene de por "dónde vienen los tiros", aseguró el concejal.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/24/madrid/1153744377.html
Mai
26/07/2006 03:20:32
Madre mía, hace tiempo que no leía tanta burrada junta. Para mí es evidente que este señor está realmente molesto por las movilizaciones antiparquímetros, y eso le ha llevado a hacer estas absurdas declaraciones. Debe de ser la primera fase, negación de la realidad
M@rco
30/09/2006 08:46:12
Los presupuestos de la capital

El Ayuntamiento pierde 17 millones en la zona de los nuevos parquímetros

Madrid rebaja su presupuesto del próximo año para compensar la deuda de la M-30


VERA GUTIÉRREZ CALVO - Madrid
EL PAÍS - 29-09-2006

La última ampliación de la zona de parquímetros -a todo el interior de la M-30 y tres barrios periféricos-ha resultado ruinosa: este año el Ayuntamiento perderá 17 millones y ya da por seguro que en 2007 se tragará otros 13 millones. Se recauda menos de lo que cuesta instalar las máquinas, mantenerlas y pagar a los vigilantes, síntoma de que por esas zonas circulan menos conductores de paso. El saldo global se salva gracias a que, en el centro, los parquímetros dan cada año más dinero. "Ésta es la prueba de que la ampliación nunca tuvo afán recaudatorio", dijo ayer el edil de Hacienda, Juan Bravo, al presentar los presupuestos para 2007. El presupuesto baja (un 3%), para compensar los excesos de años anteriores y la deuda de la M-30.

Los últimos presupuestos del mandato de Alberto Ruiz-Gallardón no contienen apenas sorpresas: las líneas generales -contención del gasto, congelación de los impuestos- estaban recogidas ya en el Plan Económico Financiero que el gobierno municipal tuvo que elaborar hace un año, por orden del Ministerio de Hacienda, para garantizar que antes de 2009 alcanzaría el equilibrio presupuestario o déficit cero tras endeudarse hasta las cejas por la obra de la M-30.

En ese plan quedaba establecido qué podía hacer y qué no podía hacer el Ayuntamiento con su dinero en 2006, 2007 y 2008. Los presupuestos de 2006 ya se ciñeron a él en lo fundamental, y ahora ocurre lo mismo con los de 2007. Éstas son algunas cifras.

- Obras terminadas, menos gasto. El Ayuntamiento y sus organismos autónomos manejarán el año próximo 4.814 millones de euros, un 3% menos que este año (aunque, si se suman las empresas públicas como la EMT, la EMVS y la grúa, el presupuesto total sube un tímido 0,6%).

La razón de esta frenada (tras varios ejercicios en los que el presupuesto no paró de subir) salta a la vista, según el gobierno municipal: después de dos años volcados en las obras y tras el tope alcanzado en 2006 -el año con más volumen de inversión de la historia del Ayuntamiento-, los túneles y los equipamientos empiezan a inaugurarse, así que el dinero destinado a inversiones cae (casi un 40%).

Juan Bravo quiso subrayar que, a pesar de la bajada del presupuesto, el Ayuntamiento gastará el año próximo 1.500 euros por habitante y año, un 50% más que en 2003, cuando Ruiz-Gallardón llegó a la alcaldía. Y agregó que en cuatro años -y sin contar la obra de la M-30- el Ayuntamiento habrá gastado 21.000 millones de euros en "mejorar la ciudad", tanto como en las dos legislaturas anteriores.

- En qué se va el dinero. El grueso del dinero que manejará el Ayuntamiento el año próximo (un 38%) se va en mantener la ciudad en marcha: el alumbrado público, la recogida de basuras, la limpieza vial, la seguridad, el riego de zonas verdes o los servicios prestados por las juntas de distrito se comerán 3.547 millones, un 13% más que en 2006. "La ciudad no para de crecer, y los nuevos barrios absorben mucho dinero", señala Bravo.

Las inversiones (las obras) suponen el 16,4% (mucho menos que el año pasado, cuando eran el 25% del presupuesto), y otro 27% se destina a pagar las nóminas de los funcionarios. El resto sirve para pagar los plazos de la deuda y subvencionar organismos como el consorcio regional de transportes.

- La ruina de los parquímetros. La extensión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a todo el interior de la M-30 y a tres barrios periféricos de Fuencarral, Hortaleza y Carabanchel fue vista por PSOE e IU como una prueba de la "voracidad recaudatoria" de Ruiz-Gallardón y de su concejal de Movilidad, Pedro Calvo. "El alcalde lleva los parquímetros a toda la ciudad", decían, "para sacar dinero con el que pagar la M-30". Las cifras desmienten esa acusación: el Ayuntamiento no sólo no gana sino que pierde dinero con la ampliación del SER.

En 2005 -cuando la zona de pago se circunscribía a los 30 barrios más céntricos- los parquímetros reportaron un beneficio de 13,6 millones a las arcas municipales. Para este año el Ayuntamiento había previsto recaudar incluso más, pero se dio de bruces con la realidad: aunque en la zona centro el SER sigue dando dinero (19 millones), en la zona ampliada produce importantes pérdidas (ver gráfico): lo que se recauda es menos de lo que cuesta poner las máquinas, mantenerlas y pagar a los vigilantes.

En los presupuestos de 2007 la previsión es la siguiente: la zona centro dará 18 millones de beneficio, la ampliada dará 13 millones de pérdidas. Beneficio final: apenas cinco millones. Muy poco rentable, sobre todo teniendo en cuenta el desgaste político que ha supuesto la medida desde que entró en vigor en marzo. "Les puedo asegurar que si alguien está triste por la ampliación del SER, ése es el concejal de Hacienda", ironizó ayer Juan Bravo.

Según Javier Conde, director general de Movilidad, esto demuestra que la decisión de extender los parquímetros sólo tuvo una motivación: reducir la entrada de coches a Madrid. Conde descarta otra posible lectura: que los parquímetros no se usan en la periferia porque no se necesitan. "El movimiento de coches está descendiendo. Claro que en estos barrios se usa menos el SER, porque son zonas con muchos más residentes que visitantes, y por tanto hay menos rotación: una misma plaza la usan menos coches, es decir, renta menos. Aun así, estamos convencidos de que los parquímetros eran necesarios también en esos barrios", asegura.

http://www.elpais.es/articulo/madrid/Ayuntamiento/pierde/millones/zona/nuevos/parquimetros/elpepiautmad/20060929elpmad_3/Tes/
Web Espinillo
24/10/2006 11:14:33

Jose
02/09/2010 05:06:18
PARQUIMETROS VILLAVERDE

Hola, he escuchado que hay un proyecto para instalar zona de ORA en varios distritos de Madrid con una modificación por parte del ayuntamiento para que se puedan poner y que no les suceda como en Carabanchel por ejemplo. ¿Tenéis más información?
¡¡¡ Vamos a tener que llevarnos el coche al trabajo o buscar garajes!!!
Jose
02/09/2010 07:06:26
En esta web de la asociación de vecinos de Carabanchel Alto indican algo, pero parece que el Ayuntamiento ha retirado la información disponible.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, en su sesión de 8 de julio de 2010, aprobó el proyecto inicial de modificación de la Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Madrid.

http://www.parquimetrosfuera.org/article.php3?id_article=1021
Pablo
05/09/2010 06:58:37
¿Y para cuando se supone que se van a instalar?
M@rco
05/09/2010 11:07:08
La pregunta que habría que hacerse es ¿para cuándo se supone que se aprueba que se van a implantar en VillaVerde?

Aquí tenéis el Proyecto Inicial de Modificación de la Ordenanza

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/anillo-bicis/100809-movilidad/ordenanza.pdf
Jose
07/09/2010 06:01:04
Esperar a que pasen las elecciones !!!
Pablo
12/09/2010 07:11:11
Será otra promesa para incumplir
gallardon
28/09/2010 16:56:06
NUEVOS PARQUIMETROS EN VILLAVERDE

YA ESTAN APROBADOS !!!!!!!!!!!!!!!
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