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Ernesto
31/08/2005 17:18:47
Medidas para el templado del tráfico
Ultima respuesta:
21/11/2017 18:54:37
¡Hola!

Hoy al ir a comprar al "Carriful" me he encontrado con un par de sorpresas. Una en la Avda. Orovilla y otra en Unanimidad. ¡¡Pequeños badenes reductores de velocidad!! ¿Hay más? ¿Cuándo los han puesto?

M@rco
13/11/2009 08:55:02
Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Villaverde en sesión ordinaria celebrada el día 15 de octubre de 2009

Proposiciones de los Grupos Políticos

Ante la ausencia de los miembros del Grupo proponente no se somete a debate y votación una del Grupo Municipal Socialista interesando medidas para evitar el peligro por carreras de vehículos en la calle Estefanita hasta la plaza de los Metales.
M@rco
03/12/2009 10:13:17
Extractos de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Villaverde en sesión ordinaria celebrada el día 19 de noviembre de 2009.

Proposiciones de los Grupos Políticos

Aprobar una del Grupo Municipal Socialista sobre el alto riesgo de accidentes en la calle Estefanita, en las inmediaciones del colegio El Greco
oskitar
03/12/2009 10:50:47
En la calle berrocal también es necesario la existencia de pasos elevados, creo que no hay que esperar un accidente, para que estos del Ayto. los pongan.
M@rco
22/02/2010 10:05:31
Propuestas para mejorar la seguridad vial

22.02.2010

Gallardón reclama medidas complementarias en el Congreso de los Diputados para aumentar la eficacia de la actuación municipal

Entre las medidas, se encuentra la pérdida de puntos por comportamientos insolidarios al volante, como aparcar o parar en un carril bus
Otra de las demandas es catalogar como falta muy grave -no sólo grave, como ocurre en la actualidad- el circular a 100 kilómetros por hora en una vía limitada a 50
Las administraciones se enfrentan a serias dificultades a la hora de cobrar una sanción a aquellos infractores domiciliados fuera de límites urbanos
En sus poco más de 600 kilómetros cuadrados, Madrid soporta una intensidad diaria de más de 2,4 millones de vehículos
La política municipal recoge frutos: el año pasado el número de víctimas mortales descendió un 60% con respecto a 2008


Madrid trabaja por conseguir cero víctimas. Su herramienta es la Estrategia de Seguridad Vial 2007-2010, un plan de información, formación y concienciación para peatones y conductores
Incrementar la seguridad vial en las calles madrileñas pasa por resolver la falta de una respuesta eficaz de las actuales normas de tráfico. Por ello, el alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha solicitado, en el marco de las II Jornadas Parlamentarias sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico, que compute como falta muy grave circular a 100 kilómetros por hora en una vía limitada a 50, se reconozca con pérdida de puntos el comportamiento insolidario al volante y se facilite el cobro de las sanciones a conductores que no residen en la capital.

Estas han sido algunas de las propuestas, "planteadas desde un sincero afán de mejora", por parte de una ciudad que apuesta por el transporte público y a la que le "sería útil -afirmó- ampliar las competencias municipales para regular el uso y la circulación de las bicicletas u otros medios alternativos de transporte, facilitando una auténtica convivencia entre peatones, conductores y ciclistas".

Circular a 100 kilómetros por hora en una vía limitada a 50 se califica en la última reforma del carné por puntos como una falta grave. No es suficiente.

"Los ayuntamientos queremos contribuir a desarrollar un modelo de seguridad vial que minimice los perjudiciales efectos sociales de los accidentes de tráfico. Nuestro compromiso -continuó- es desarrollar una cultura de la movilidad urbana que fomente la seguridad". A su juicio, doblar la velocidad en un vía de 50 km/hora debería computar como "falta muy grave".

También es "especialmente necesario que se reconozca con pérdida de puntos estacionar o parar en el carril bus", un comportamiento insolidario que representa, además, un verdadero inconveniente en una ciudad que se afana por fomentar el uso del transporte público.

Ruiz-Gallardón, además de expresar estas demandas ante el presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados y los alcaldes de Bilbao, Murcia, Sevilla y Vigo, ha denunciado "la casi impunidad de los infractores domiciliados fuera del término municipal o de la región, por las dificultades que presenta hacer efectiva la sanción", pese a la creación de la llamada Dirección Electrónica Vial.

La experiencia hace cada día más necesarias medidas como esas. En sus poco más de 600 kilómetros cuadrados, Madrid soporta una intensidad diaria de más de 2,4 millones de vehículos, por lo que "mejorar la movilidad y la seguridad vial es uno de los pilares de nuestro modelo de ciudad", en el que el peatón se ha reconvertido en el "protagonista de la escena urbana", fomentando el uso racional del automóvil y apostando por el transporte público y otros medios alternativos, como la bicicleta. "No basta con hacer de Madrid una ciudad más competitiva, sino que esa competitividad se tiene que basar en un concepto de progreso en el que la seguridad vial sea un indicador de la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos", insistió Ruiz-Gallardón.

Reducción de víctimas mortales
La Carta Europea por la Seguridad Vial, a la que el Ayuntamiento de la capital se adhirió en 2005, persigue reducir entre 2001 y 2010 el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico en un 50%. Un objetivo al que Madrid se ha adelantado en cuanto a cumplimiento. El año pasado acumuló 43 muertos en accidentes de tráfico, un 60% menos que en 2008. "Sin embargo, cuando hablamos de vidas humanas no podemos estar satisfechos con esta reducción. Muy al contrario. Nos impulsa a redoblar nuestros esfuerzos por acentuar esa tendencia descendente".

Madrid trabaja por conseguir cero víctimas y la implicación de todos los agentes afectados. Su herramienta es la Estrategia de Seguridad Vial para Madrid 2007-2010, que contempla medidas preventivas como la mejora de la información, la formación y educación por parte de la Policía Municipal a más de 109.000 alumnos, y el desarrollo de campañas de concienciación, para hacer del "usuario, ya sea conductor o peatón, un ciudadano más informado y, por tanto, un ciudadano más seguro".

El plan también contempla la mejora de las infraestructuras y la gestión de la movilidad, de las que son buenos exponentes la reforma de la M-30 para evitar puntos peligrosos o el aumento de áreas peatonales; el aumento de los controles de velocidad y alcoholemia para la prevención de accidentes y, en el caso en el que desgraciadamente ocurran, la Estrategia de Seguridad Vial contempla la reducción de tiempos de respuesta en el auxilio del accidentado: durante 2009, el SAMUR-Protección Civil realizó 18.015 intervenciones por accidentes de circulación, acreditando un tiempo medio de respuesta de 8 minutos y 9 segundos.

Otro de los aspectos es la investigación y estudio de accidentes, donde la Policía Municipal actúa como Policía Judicial, para lo cual ha sido dotada de todos los medios precisos tanto para aclarar los hechos como para analizar sus causas y así poder evitarlas en el futuro".

Munimadrid
Khortés
22/02/2010 11:52:15
Me parece bien que se solicite poner coto a las carreras dentro de la ciudad y otras actitudes incívicas, ahora bien tanta reglamentación de todo me produce bastante temor, estamos en una sociedad excesivamente reglamentista, poco libertaria, y eso conlleva que cada día desconozcamos más la cantidad de leyes y de multas e instrumentos coercitivos que tenemos.

Quizás la educación haría mejores servicios a la sociedad, no hay que multar y penalizar tantas cosas, es un desastre. Cierto que la educación es más lenta, pero sería más efectiva.

Lo primero que habría que hacer es empezar por la honestidad de los políticos, no todo vale y como no todo vale, no vale correr por la ciudad o aparcar en un carril bus, pero hay que empezar desde arriba e ir penalizando y metiendo entre rejas a tanto chorizo y no al revés: desde abajo.

El que quiera correr por la avenida de andalucía a la altura de San Fermín y Orcasur ... se queda sin ruedas o sin amortiguadores con ese asfaltado y esa cantidad de baches no hacen falta las multas.
M@rco
01/03/2010 18:19:31
Insisto. Yo que vosotros cruzaría la Avda de Orovilla por cualquier punto, cualquiera, antes que hacerlo por los pasos de peatones que hay en las entradas y salidas de la glorieta.

Y lo más importante. Procurar no quedaros a mitad de camino.






M@rco
21/03/2010 18:26:11
Un conductor atropella a un ciclista y se da a la fuga

F. J. B. - Madrid - 20/03/2010

Un ciclista de 17 años resultó herido de extrema gravedad tras haber sido arrollado por un conductor, que se dio a la fuga nada más producirse el accidente, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. El hombre se entregó media hora después tras contar lo sucedido a un amigo, que le acompañó hasta el lugar del siniestro.

Una calle con demasiados atropellos

Los vecinos de la avenida de Andalucía piden más control tras la muerte de un ciclista - Desde 2008 se han producido varios accidentes graves

P. Á. - Madrid - 21/03/2010

El ciclista atropellado el viernes en la avenida de Andalucía murió ayer en el hospital 12 de Octubre. Fue arrollado por un coche en una de las grandes avenidas de Madrid, rodeada de grandes bloques de viviendas y plagada de semáforos y señales que recuerdan que está prohibido circular a más de 50 kilómetros por hora. En esta vía se han registrado al menos cuatro accidentes graves en los últimos dos años. Los vecinos reclaman más atención y medidas para evitar imprudencias. El Ayuntamiento busca soluciones al incremento de accidentes en los que las víctimas son peatones o ciclistas. Los atropellos han subido un 17% en el último año.

"Hay muchos semáforos y también muchas señales que regulan la avenida, pero no siempre es suficiente", según María Prado de la Mata, presidenta de la Asociación de Vecinos de San Cristóbal de Los Ángeles. La portavoz achaca los accidentes tanto a los conductores que sobrepasan los límites de velocidad como a los peatones que cruzan por donde no deberían. "A veces somos imprudentes", admite. En el caso de los coches, asegura que a "unos 150 metros" del cruce de Alcocer, en el que fue atropellado el ciclista, "los conductores se embalan". "La solución podría ser un radar", según De la Mata. Feli Sánchez, de la asociación vecinal Cruce de Villaverde, coincide en que la zona está bien regulada y también en que no siempre se actúa con prudencia: "Vemos pasar coches muy rápido".

http://www.elpais.com/articulo/madrid/calle/demasiados/atropellos/elpepuespmad/20100321elpmad_4/Tes

¿Cuántos más tendrán que caer para que se den cuenta de la necesidad de humanizar una autovía mal llamada Avda. de Andalucía?
angelillo
22/03/2010 08:47:31
Acabamos de comentar este tema por la radio y nos dicen los periodistas (flipar) que la media de velocidad en la Avenida es de 30Km hora. No se con que aparatos la miden o si la miden cuando hay atasco, porque lo que es por la mañana temprano la peña corre que se las pela para llegar al curro.
Esto tenía que suceder antes o después, la cuestion era a quién le tocaría. Pobre chaval......
Ni hablar del tema de como está encima el asfaltado de la Avenida que es un auténtico patatal. Imagínate que tienes que hacer una frenadita urgente en el semáforo de la rotonda de por encima de la M40 con toda la gravilla que hay debido a que debe ser extremádamente caro el asfaltar y tener las carreteras en condiciones en Madrid. Ni que importáramos el Asfalto.


Khortés
22/03/2010 08:56:43
En Baleares el monopolio del asfaltado lo tenía la presidenta de UM y del Parlamento Balear, la tristemente famosa Munar, eso sí allí está todo muy asfaltado, tres años y a reasfaltar ... parece que la empresa que controlaba por aquí ha caido en desgracia, ... a saber. Corrupción y más corrupción.

Poco, pero muy poco les costaría dejar la avenida de andalucía con dos carriles por sentido y un carril bus con aleta de tiburón, separado del resto, tanta parafernalia con los carriles bus de las carreteras nacionales del gobierno, con las plataformas para autobús de Esperanza y demás, y aquí no pueden separar el carril bus y así aminorar el descomunal tamaño de carriles de esta avenida, con siete carriles y dos semaforos en verde por delante se hace imposible ir a 30 km., es absurdo.

Reduzcan la avenida, y si no la pueden hacer bulevar, pues reduzcan los carriles, den continuidad a los carriles bici, asfalten los tramos infames, amplien los paseos.

Otra muerte más, qué lástima.
M@rco
04/04/2010 18:31:09













tomeu
22/04/2010 13:08:08
Esto pasa y ¿todo sigue igual?¿no se aprende de las desgracias?¿no se pone remedio?
M@rco
27/06/2010 18:41:33
Ciudad y educación, una parábola
Por: Anatxu Zabalbeascoa

II-

Salgo del colegio. Una niña con el uniforme del centro intenta cruzar por el paso de cebra (calle de un único carril). No lo consigue. Los coches, conducidos por los padres que acaban de dejar a sus hijos, no se detienen ante un uniforme del mismo centro. No doy crédito. Me paro en el paso de cebra para que pase la niña. Entonces caigo.

-¿Eres D.?
-Sí -contesta ella.
-Soy la madre de T.

D. es colombiana y nueva en el cole. Mi hijo me ha contado que vive con su madre, que trabaja en una peluquería. Que su padre se quedó en su país y que camina sola al colegio. Esto último lo tiene fascinado.

La niña corre hacia el colegio y entonces entiendo lo que pasaba en el paso de cebra. No es que los coches conducidos por los padres tuvieran tanta prisa. Es que no imaginaban que una niña de ocho años pudiera cruzar la calle sola. Protegemos a nuestros hijos, los montamos en la silla reglamentaria, les abrochamos el cinturón de seguridad y les proporcionamos transporte personalizado en coche. Depositamos a nuestros niños en el colegio y en cuanto hemos cumplido con esa obligación, pisamos el acelerador.

Completo en
http://blogs.elpais.com/del-tirador-a-la-ciudad/2010/06/ciudad-educacion-parabola.html
M@rco
05/08/2010 18:54:03
Están haciendo obras para regular mediante semáforos el cruce de la imagen.





Por fin se le ha encendido la bombilla a alguien de la Junta o Ayto
AndoniF
07/08/2010 08:34:37
Las que se habrán debido liar ahí para que se tomen medidas .....


M@rco
31/08/2010 17:30:31
Pues eso, semáforos.




Web Espinillo
01/09/2010 17:18:47
La Asociación vuelve a reclamar, por enésima vez en lo que va de siglo ¡¡ MEDIDAS PARA EL TEMPLADO DEL TRÁFICO !!

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/templado/100813-carta/seguridad-vial.pdf
veci
02/09/2010 15:17:00
Menuda Carta es genial, esta magníficamente hecha.
Gracias por vuestro trabajo.
Luis
07/09/2010 06:21:54
De verdad, habeis realizado un estudio de medidas correctoras de la seguridad vial en el barrio de matrícula.

Creo que es un informa muy bien detallado y con propuestas bastante bien definidas.

Ahora a esperar que quieran soltar dinero, tal como está la cosa, para realizar dicha inversión.

Pero muy bien por el trabajo. Os felicito.


Pascual
08/09/2010 03:58:06
Hola Luis, y resto de vecinos.

Hasta ahora, desde la AVV habíamos planteado una y mil veces los problemas derivados del tráfico en los foros correspondientes.

Ante la prolongada ausencia de respuestas esta vez nos hemos atrevido a proponer soluciones que en cualquier caso deberán validar o corregir los técnicos del Ayuntamiento. Hemos empleado la mayor parte de nuestro esfuerzo en buscar las alternativas con menor impacto económico, para que no puedan echarlas atrás por caras.

En fin, como dice Luis toca seguir esperando y cruzar los dedos para que esta vez haya voluntad de resolver los problemas .....

Saludos.
Web Espinillo
22/09/2010 17:09:02

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