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Ernesto
31/08/2005 17:18:47
Medidas para el templado del tráfico
Ultima respuesta:
21/11/2017 18:54:37
¡Hola!

Hoy al ir a comprar al "Carriful" me he encontrado con un par de sorpresas. Una en la Avda. Orovilla y otra en Unanimidad. ¡¡Pequeños badenes reductores de velocidad!! ¿Hay más? ¿Cuándo los han puesto?

YAERAHORA
27/02/2009 11:39:15
DESDE QUE REDUJERON EL RADIO Y REDUJERON LA ALTURA DE LA PRIMERA GLORIETA SEGUN SE SUBE POR LA CARRETERA DE VILLAVERDE A VALLECAS DESDE LA M 40, LA GENTE QUE BAJA POR DICHA CALLE, LA TOMA NO COMO UNA GLORIETA, SINO COMO UNA INTERSECCION MAS, SIN LA DEBIDA PRECAUCION POR SI SE INCORPORA ALGUN COCHE POR ALGUNA DE LAS CALLES ADYACENTES. YA HE VISTO VARIOS GOLPES EN ELLA. ESTO SI QUE ES UN PUNTO NEGRO Y NO LOS QUE SACAN LOS DE ANTENA 3 EN "PONLE FRENO". SEAN BIENVENIDOS LOS BADENES, SI ES QUE SON LO SUFICIENTEMENTE ALTOS, PARA REDUCIR LA VELOCIDAD DE ALGUNOS EN ESTA CALLE-CIRCUITO.
Tosae
27/02/2009 12:39:17
Gracias por vuestro esfuerzo y perseverancia, y mi enhorabuena, (esperemos que esta vez sean badenes de verdad, y no lo que nos pusieron).

Una vez mas, gracias al trabajo de unos pocos, todos nos veremos recompesados.

Saludos.
Corindón
02/03/2009 06:34:16
Enhorabuena a todos.
Ya me gustaría a mi que me pusieran badenes en mi casa también, van como locos, y está al lado de la zona vuestra, es en calle periana y calle corindón

Web Espinillo
02/03/2009 06:41:58
No vendamos la piel del oso antes de hacerle "pum pum".
Luis
03/03/2009 07:15:07
Y ya que van a venir técnicos del ayuntamiento a realizar un estudio previo, ¿no pueden echar un vistazo a la calle Augustobriga y poner barrotes en los pasos de peatones para que no se suban coches a la acera e impidan el caminar de la gente y la circulación de carritos con niños?
Además quitan mucha visibilidad a la hora de girar con el coche. Y de paso que también miren la cantidad de coches que aparcan en doble fila.
Jose
04/03/2009 05:38:48
Esos técnicos ¿son de la misma cultura ciudadana que los policias nacionales, municipales, samur social, etc que aparcan en los pasos de cebra de las esquinas entre Augustobriga y Clara Schumann?

Porque si es así vamos apañaos.

Algún día tendremos reportaje gráfico del asunto, porque clama al cielo su falta de respeto por lo demás.

Saludos
Jose
04/03/2009 05:42:49
Y yo me pregunto : Se puede aprovechar para denunciar (por vez) la actitud de :
- policia nacional
- policia municipal
- samur social
- etc,

que llevan años aparcando en los pasos de cebra de las esquinas entre Augustobriga y Clara Schumann, sin el menor respeto por ancianos, carros de niños, etc.

A lo mejor, es buen momento para hacerles llegar estas quejas

Un Saludo
Jose
04/03/2009 05:43:26
perdón por duplicar el tema

Sorry
M@rco
08/03/2009 10:15:37
Badenes para evitar las carreras en El Espinillo

“Los accidentes de tráfico que tienen lugar en la rotonda de la carretera de Villaverde a Vallecas, así como las constantes carreras de coches y derrapes que se producen en el barrio de El Espinillo, han creado un temor en los vecinos”. Así comenzaba una de las propuestas que el Grupo Socialista llevó al último Pleno del distrito. Ante tal situación los socialistas pedían la elevación de los pasos de cebra existentes y la colocación de otro tipo de badenes que solucionen los accidentes que se producen en la rotonda anteriormente citada.

“Ya se han tomados medidas”
El Partido Popular argumentó que en octubre de 2008 ya se empezaron a tomar medidas como la colocación de resaltes de caucho en la Avenida de Orovilla, 44 y en la calle Unanimidad 12 y 30 y la reforma de la señalización de la Glorieta de la Carretera de Villaverde a Vallecas en la confluencia de las calles Unanimidad y Alianza. Además, los populares aseguraron que ya se solicitó a la Dirección General de Movilidad la implantación de varios pasos de peatones elevados para evitar las carreras de coches en la zona. El informe dio el visto bueno para que se elevasen los pasos de peatones de Unanimidad, 48, Avenida de la Felicidad, 35, calle Consenso y Carretera de Villaverde a Vallecas delante del polideportivo El Espinillo. Aún así el PP aprobó la propuesta señalando que instará al Departamento de Conservación y Renovación de Vías Públicas del Área de Obras y Espacios Públicos para que tome las medidas oportunas.

http://www.el-distrito.com/frontend/eldistrito/noticia.php?id_noticia=5791&id_seccion=49
M@rco
11/03/2009 16:11:00
Según la nota de prensa, esta será la situación aprox. de los pasos elevados ¿Pendiente de ubicación el de la calle Consenso?


M@rco
08/04/2009 04:05:28
Vaya fechas han escogido para aforar las calles del barrio

Calle Unanimidad, a la altura del Instituto







¿Alguien me sabría decir si también han puesto cablecitos en la carretera de Vallecas a VV? Hoy ya no me da tiempo a pasar.
M@rco
27/04/2009 07:29:10
Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Villaverde en sesión ordinaria celebrada el día 17 de marzo de 2009

Proposiciones de los Grupos Políticos

7. Aprobar una del Grupo Municipal Socialista sobre instalación de señales acústicas en todos los semáforos del Distrito que carezcan de ellas.
M@rco
02/06/2009 04:22:10
Pequeños, pero seguros

02.06.2009

Ruiz-Gallardón anuncia que el programa ‘Camino seguro al cole’, que se ha aplicado en 20 centros educativos, se extenderá a otros 42



El programa, que se puso en marcha hace un año, incluye cambios en los aparcamientos de las inmediaciones a los colegios, ampliación de las aceras de accesos, instalación de vallas y retranqueo de pasos de peatones para evitar atropellos
Se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2007-2010, que tiene entre sus objetivos, como recomienda la Unión Europea, reducir un 50% el número de siniestros y víctimas de accidentes
Un objetivo que la Ciudad de Madrid ya cumple: si en 2000 fueron 104 los fallecidos en accidentes de tráfico, en 2008 se redujeron un 60% (se registraron 41 víctimas mortales)
Esta iniciativa, subrayó el alcalde, "ha dado paso a una nueva forma de entender el espacio urbano"
No suelen superan los 1,10 metros de altura, y el Ayuntamiento de Madrid les quiere procurar un entorno urbano más amable y seguro en sus desplazamientos. Hace un año, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó el programa ‘Madrid a pie, camino seguro al cole', una iniciativa que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2007-2010 y cuyos protagonistas son los escolares. "Este proyecto es ya una realidad que ha dado paso a una nueva forma de entender el espacio urbano", señaló el alcalde durante la exposición -en el Centro de Educación Infantil y Primaria Amadeo Vives, en el distrito de Latina- de los primeros resultados de este programa.

La implantación de estas rutas adaptadas a las necesidades de los más pequeños es el resultado de un proceso dividido en tres fases. La primera es el estudio de las distintas alternativas utilizadas por los alumnos para realizar el itinerario de ida y vuelta al centro educativo. En la segunda se abre un periodo de debate para seleccionar 10 iniciativas a ejecutar, con las que se elabora un Plan Estratégico. La tercera y última fase es la implantación de esas 10 actuaciones consensuadas en un periodo máximo de tres años.

Entre las medidas adoptadas en el caso concreto del Centro de Educación Infantil y Primaria Amadeo Vives, detalló Ruiz-Gallardón, se encuentran el cambio de aparcamiento en línea a estacionamiento en batería en las inmediaciones de las instalaciones, la duplicación de la acera de acceso al colegio, la instalación de vallas en todo el perímetro del centro educativo, o el retranqueo de dos pasos de peatones con el fin de evitar atropellos.

Durante el curso 2008-2009, el programa ‘Madrid a pie, camino seguro al cole', se ha aplicado en 20 centros educativos y ha contado con la activa participación de más de 2.300 alumnos. El alcalde ha avanzado que para el próximo periodo escolar el programa se extenderá a otros 42 centros, a razón de dos por distrito.

Menos accidentes
"De esta forma avanzamos en el desarrollo del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2007-2010, que tiene entre sus objetivos, como recomienda la Unión Europea, reducir un 50% el número de siniestros y víctimas de accidentes en el periodo 2000-2010", señaló Ruiz-Gallardón. Un dato que Madrid ya cumple, subrayó, ya que si en 2000 fueron 104 los fallecidos en accidentes de tráfico en la ciudad, este indicador ha disminuido hasta 2008 en más de un 60%, pues el pasado año fueron 41 las víctimas mortales.

Esta iniciativa promueve además la participación ciudadana: de los padres, profesores, comerciantes, vecinos y, en este caso, los propios niños, que aprenden desde edades tempranas a ser ciudadanos activos y responsables. "Al mismo tiempo -añadió Ruiz-Gallardón- se trata de una experiencia cuyo éxito requiere la coordinación entre diferentes áreas del Ayuntamiento, como Seguridad, Medio Ambiente o Servicios Sociales, con el objetivo de mejorar los desplazamientos de los alumnos a su centro educativo, mejorando la movilidad y la seguridad física y vial del entorno".

Y a las actuaciones municipales se suman las promovidas por la propia comunidad educativa como la reorganización, cuando es necesario, de las entradas y salidas del centro educativo, o la elaboración de recursos didácticos para que los escolares conozcan su entorno. "Del mismo modo, ‘Madrid a pie, camino seguro al cole' debemos entenderlo como un instrumento para potenciar hábitos de movilidad más saludables y sostenibles, pues favorece una reducción del uso del vehículo privado".

"Este balance -concluyó Ruiz-Gallardón- constituye un estímulo para continuar mejorando la seguridad vial en Madrid, creando espacios especialmente protegidos en aquellos puntos que presentan una mayor intensidad de uso por parte de sectores de población con mayor riesgo de sufrir un atropello o un accidente, como es el caso de los colegios y de los niños que asisten a los mismos como alumnos. Es así como, entre todos, estamos construyendo un Madrid más seguro, también para los peatones".

Munimadrid
Ernesto
25/08/2009 01:46:14
Otra vez cruzando la Avda. de Andalucía.

http://www.madridiario.es/2009/Agosto/madrid/suceso/169477/grave-un-nino-por-atropello-en-villaverde.html
Un niño de diez años, herido grave al ser atropellado en Villaverde

25-08-2009 - MD0/EP - Fotografías: Gustavo San Miguel
Un niño de diez años ha resultado herido grave al ser atropellado este martes en el distrito madrileño de Villaverde, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 7.15 horas de este martes, cuando el menor fue atropellado en la Avenida de Andalucía, esquina con la Calle Bohemios. A las 8.30 de esta mañana el tráfico en la zona presentaba complicaciones.

El niño fue atendido por sanitarios del Samur, que, tras estabilizarlo, lo trasladaron intubado al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó con un traumatismo cranoencefálico severo y pronóstico "grave", explicó el portavoz.

M@rco
26/08/2009 02:33:38
Un niño de once años, grave al ser atropellado en la avenida de Andalucía

ABC | MADRID

Un menor de 11 años, y origen ecuatoriano, fue atropellado por un vehículo sobre las 07.15 de ayer en el distrito de Villaverde. Los hechos ocurrieron en la avenida de Andalucía esquina con la calle de Bohemios, por causas que no han sido aclaradas.

El pequeño, que iba acompañado, fue atendido en el lugar de los hechos por sanitarios del Samur, quienes, tras estabilizarlo, lo trasladaron hasta el 12 de Octubre. Sufre un traumatismo craneoecefálico severo y su pronóstico es reservado. Ingresó en la UCI, en donde se mantenía estable, dentro de la gravedad.

La Policía Municipal está investigando lo ocurrido. No se descarta el exceso de velocidad. Residentes en la zona explicaron que esa vía es un punto negro y allegados de la víctima que él cruzó bien.

ABC
M@rco
09/09/2009 04:15:54
Tomen nota señores

TORREJÓN | La mejor señalización de España

Los 280 pasos de peatones elevados han reducido los atropellos a la mitad


El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha presentado este martes públicamente los trabajos por los que se han instalado en la localidad 280 pasos de peatones elevados en 16 meses y que, según el consistorio, han conseguido reducir los atropellos en un 50%. Además, el Ayuntamiento declara que la señalización de estos pasos elevados "es la mejor de España" y que la localidad se ha constituido "en un referente en la señalización de pasos elevados".

Los 280 pasos tienen dos rampas de acceso con una longitud de 1,50 metros que terminan en una meseta central. El 80% de ellos tiene una longitud de cuatro metros "que también han servido para eliminar las barreras arquitectónicas y que los viandantes con alguna minusvalía puedan cruzar en mejores condiciones y de forma más segura las calles del municipio", destacó el alcalde, Pedro Rollán.

Todos los pasos están señalizados con pintura reflectante y antideslizante y con tres balizas lumínicas por carril que indican el comienzo del paso con luces intermitentes. Además, entre 25 y 40 metros antes hay dos señales advirtiendo de la proximidad de un badén y la prohibición de velocidad máxima de 20 km/h.

El concejal de Obras, Valeriano Díaz, anunció también que "pesa que ya se han instalado 280 pasos, se seguirán colocando allí donde los servicios técnicos consideren que sea necesario, como el que se pondrá en el barrio de San Benito en las próximas semanas. Díaz explicó a su vez que la instalación de los pasos sobreelevados cuenta con un programa de mantenimiento y conservación durante los próximos 8 años".

http://www.elmundo.es/
Khortés
09/09/2009 06:01:13
Pues ya podían poner al menos uno donde el stop de la avenidad de la felicidad y cambiar el stop de sitio, al menos las ambulancias dejarían de dar EL COÑAZO a todo el barrio a todas horas.

Lo de las carreras por el barrio de los gamberros de siempre es otra asignatura pendiente.
M@rco
10/09/2009 05:19:57
Calcular la intensidad circulatoria 'a mano'

10.09.2009

La Junta de Gobierno adjudica el contrato para contabilizar el volumen y la composición del tráfico

La novedad es la incorporación del conteo de vehículos que cruzan los semáforos en fase roja para conocer el grado de indisciplina de los conductores

Los aforos manuales son necesarios cuando es imposible conocer las intensidades de tráfico por medio de aparatos automáticos de conteo

El Ayuntamiento realizará las tomas de datos los días laborables entre las 7 y las 22 horas, aunque si es necesario, también lo hará fuera de este horario e, incluso, en días festivos

También sirven para computar los peatones en intersecciones, cruces o puntos singulares de la ciudad

El contrato es para cuatro años y tiene un presupuesto de 300.000 euros anuales
Obtener y calcular los volúmenes de tráfico mediante un procedimiento manual. Es el propósito del contrato adjudicado hoy por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, mediante el cual es factible saber la intensidad circulatoria de una calle, de un movimiento concreto en una intersección e, incluso, determinar la composición de dicho tráfico (turismos, motos, taxis, autobuses pesados y autocares). Los aforos manuales son necesarios cuando es imposible conocer las intensidades de tráfico por medio de aparatos automáticos.

Los resultados obtenidos por medio de estos aforos manuales son imprescindibles para realizar estudios de movilidad en aquellos puntos del viario de Madrid en los que hay que efectuar obras de reforma, o bien implantar nuevas medidas de tráfico. Además de para contabilizar el tráfico, los aforos manuales se utilizan para el conteo de peatones en intersecciones, cruces o puntos singulares de la ciudad.

La novedad de este contrato es la incorporación del conteo de vehículos que cruzan los semáforos en fase roja en los cruces. El objetivo es conocer realmente el grado de indisciplina de los conductores madrileños respecto a los semáforos.

Presupuesto y duración
El contrato es de carácter plurianual y tiene un presupuesto de 300.000 euros al año. El plazo de duración es de cuatro años desde su formalización, aunque podrá prorrogarse de forma expresa y por mutuo acuerdo, sin que la continuación del documento y sus prórrogas puedan exceder de seis años.

Para las nuevas instalaciones o modificaciones de cruces semaforizados, pasos de cebra, ordenaciones viarias, peatonalizaciones y nueva señalización es necesario, previo a su implantación, el conocimiento de los aforos manuales de vehículos y peatones que transitan en estos puntos para determinar cual es la solución más idónea en cada caso.

El Ayuntamiento realizará las tomas de datos los días laborables entre las 7 y las 22 horas, aunque si los servicios técnicos lo estiman necesario también lo harán fuera de este horario e, incluso, en días festivos.

Munimadrid
M@rco
17/09/2009 04:34:54
Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Villaverde en sesión ordinaria celebrada el día 1 de mayo y 25 de junio de 2009.

II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

Proposiciones de los Grupos Políticos

6. Aprobar una del Grupo Municipal Socialista interesando el estudio de regulación para semaforización de intersección en la avenida Real de Pinto con la calle Arroyo Bueno.

Propuestas del Concejal Presidente

5. Aprobar una del Grupo Municipal Socialista sobre peligro de atropellos por inexistencia de paso de peatones en la calle Azuqueca, con vuelta a la glorieta Zafiro.

6. Aprobar una del Grupo Municipal Socialista sobre peligro por la velocidad de vehículos en la calle Vicente Carballal a la altura del número 11.

M@rco
27/10/2009 19:10:09
¿Qué lógica aplicará la Junta Menoscipal del distrito de VillaVerde, para denegar en una zona ...

Proposiciones de los Grupos Políticos
2. No aprobar una del Grupo Municipal Socialista sobre instalación de badenes en la calle Gigantes y Cabezudos en la proximidad de dos colegios.


... lo que con tan buen criterio aplica en otras?





El temita da para un capítulo de Cuarto Milenio
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