Foros > Foro Vecinal > Medidas para el templado del tráfico


Hay 4 visitantes activos
Respuestas: 263. Mostrando del 81 al 100
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Ernesto
31/08/2005 17:18:47
Medidas para el templado del tráfico
Ultima respuesta:
21/11/2017 18:54:37
¡Hola!

Hoy al ir a comprar al "Carriful" me he encontrado con un par de sorpresas. Una en la Avda. Orovilla y otra en Unanimidad. ¡¡Pequeños badenes reductores de velocidad!! ¿Hay más? ¿Cuándo los han puesto?

javielchispas
10/12/2007 03:17:14
Sin duda M@rco me fio más de ese método Woonerf que del nuevo método del gobierno de poner en los carteles "entrada en vigor del nuevo código penal". Principio de acción reaccion. Con lo del código penal pronto cesará la reacción. Con este método no.
Tomeu
10/12/2007 04:14:48
yo me apunto al método Woonerf y de paso hacemos algo de ejercicio, aparte de regalarnos un poco más de calidad de vida.
Jose
10/12/2007 04:33:23
No sé que acción sería la más oportuna pero tengo claro que cualquier día de estos estaremos echandonos las manoa a la cabeza.

Este sábado pasado hubo automoviles que tuvierón que dar marcha atrás para evitar a estos "descerebrados".

Si teneís tiempo y os apetece leer algo sobre el tema teneís el monográfico

SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS DE LA
MOVILIDAD EN LAS CIUDADES.
VISIÓN GENERAL Y
EL CASO DE MADRID

ftp://138.100.41.238/FTP/web/CIU/ciu45/ciu45.pdf
Web Espinillo
16/01/2008 03:51:05
Muchos barrios estamos pidiendo medidas para templar el tráfico. Todos los días tenemos casi que pedir perdón para cruzar Avda. Orovilla o Carr. VillaVerde a Vallecas.

Siempre se nos dice que el modelo de badenes "no gusta". No sabemos cual gusta, pero se pueden evitar, además de nervios cotidianos, situaciones trágicas como ésta

http://www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/noticias/el_ayuntamiento_de_madrid_ignora_durante_seis_anos_las_advertencias_sobre_la_inseguridad_vial_en_via_lusitana

El Ayuntamiento de Madrid ignora durante seis años las advertencias sobre la inseguridad vial en Vía Lusitana


La Coordinadora de asociaciones vecinales de Carabanchel lleva seis años pidiendo la instalación de badenes en las colonias de Pan-Bendito y Diego Velázquez. En este tiempo, en que el Ayuntamiento ha hecho caso omiso a estas reivindicaciones, tres personas han muerto atropelladas.



Las asociaciones vecinales integradas en la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Carabanchel señalan al Ayuntamiento de Madrid como responsable del accidente que ayer provocó la muerte de una vecina de 57 años en la Vía Lusitana.

Gabriel Lozano, portavoz de la A.V. Guernica-Pan Bendito recuerda que “la de ayer es la tercera víctima mortal por atropello en seis años, justo el tiempo que las asociaciones llevamos pidiendo la instalación de badenes a las concejalías de Medio Ambiente y Seguridad y Movilidad a través de la Junta Municipal de distrito. ¿Tendrá que morir alguien más para que el Ayuntamiento de Madrid ponga las medidas necesarias para que los conductores moderen la velocidad en el barrio?”.

Lozano añade que “también la Policía Municipal ha pedido en múltiples ocasiones medidas que obliguen a moderar la velocidad, con el mismo resultado”.

En la reunión que el Consejo de Seguridad del distrito se celebrará el jueves 17 de enero las asociaciones volverán a exigir al Ayuntamiento que instale badenes en las calles Belzunegui, Carcastillo, Besoya, Camino Viejo de Leganés, avenida Abrantes, Vía Lusitana y la avenida de los Poblados.


Si ese modelo no vale, busquen otro, pero respondan a las inquietudes de los vecinos
M@rco
16/01/2008 05:32:13
Alguien acabará pagando tanta desidia municipal

Una avenida de alta velocidad

Los vecinos denuncian que en esta zona se hacen carreras ilegales


Un radar controla que nadie vaya más rápido de la cuenta, aunque esto no impide que se celebren las carreras.

O. Sánchez
MADRID- Dispone de numerosas glorietas, semáforos y señalización recordatoria de la existencia de radares móviles aunque esto no impide a muchos conductores pisar el acelerador más de la cuenta en la avenida de los Poblados, sobre todo cuando cae la noche. Los dos kilómetros de vía que unen el Tanatorio Sur y el barrio de Aluche son, sobre todo con nocturnidad, según señalaron algunos vecinos de la zona donde se produjo ayer un atropello mortal, un perfecto circuito en el que coches de gran cilindrada y otros más modestos miden sus motores hasta alcanzar velocidades cercanas a los 200 kilómetros por hora.

Los trompos, derrapes y algún que otro accidente contra las aceras son ya más que familiares para los vecinos a la hora de ir a la cama aunque la velocidad máxima permitida en esta avenida es de 50 kilómetros/hora.

Fran fue uno de los vecinos que ayer se acercó hasta el lugar de suceso. Vive en la calle Ontanilla, una de las perpendiculares a los Poblados, y aseguró que «de lunes a viernes las carreras son más habituales que en los fines de semana que hay más tráfico por la zona». Óscar, su compañero de piso, ratificó el testimonio de su amigo y añadió que «de vez en cuando» pasan el rato «contando los coches que van picados».

Nadie lo dice a las claras aunque lo cierto es que los vecinos de este barrio entre Latina y Carabanchel denuncian la práctica de carreras ilegales en sus calles. Un par de coches y, en ocasiones también alguna moto, son suficientes para iniciar la competición. Un juego en el que no sólo gana el que llega primero a la meta sino el que lleva a cabo los acelerones más suicidas o los mejores trompos al volante.

Así pues, he aquí la radiografía de la carrera ilegal urbana madrileña ejecutada de noche preferiblemente, por residentes en el mismo barrio o en zonas cercanas, gente extremadamente joven y con la que el barrio, así, en su conjunto, prefiere no meterse. A menudo los coches son robados. Sin apuestas, que se sepa. Puro gamberrismo.

http://www.larazon.es/12991/noticia/Madrid/Una_avenida_de_alta_velocidad
M@rco
21/01/2008 06:51:07
Los niños enseñan el camino a los que no saben/pueden/quieren encontrarlo

¡¡ MEDIDAS PARA EL TEMPLADO DE TRÁFICO EN LOS BARRIOS YA !!

Dancausa presenta un estudio sobre “La vida de los niños en la ciudad” donde se refleja su preocupación por el tráfico y el medio ambiente

Parques y centros comerciales, espacios favoritos de los menores madrileños

Este informe se enmarca dentro del I Plan Integral de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Ayuntamiento

En la Ciudad de Madrid hay cerca de 491.000 menores de 18 años, que representan el 15,3% de la población total. El 17% de la población infantil es de origen extranjero, es decir, 82.063 menores de origen extranjero

Los parques y plazas son sus sitios favoritos para jugar y fomentar la convivencia, además de promover su autonomía

La mayoría van andando al colegio y comienzan a utilizar el transporte público a los 11 años

Los niños y la ciudad

La segunda parte del estudio analiza cómo es la vida de los niños en Madrid y cómo perciben la ciudad. Para ello, se ha utilizado una metodología cualitativa con grupos de discusión y entrevistas individuales, que permiten indagar en la percepción que tienen los niños de la ciudad de Madrid con su propio lenguaje y su propio razonamiento, sin condicionar sus respuestas por un cuestionario o por la presencia de sus padres.

El tema que más les preocupa es el tráfico y las actitudes de los conductores que no respetan las normas. Los niños son siempre peatones y no conductores de vehículos, por lo que la estrechez y los obstáculos de las aceras representan un grave inconveniente. Otro de los temas que les importa es la conservación del medio ambiente y les desagrada que en su barrio haya suciedad y el deterioro de las instalaciones de uso colectivo.

Las respuestas de los niños ponen de manifiesto que no están “encerrados” en sus casas, aunque sí pasan bastante tiempo en ella, siendo frecuente en estos casos que lo hagan en compañía de amigos. Las condiciones de su vivienda y la existencia o no de lugares a donde ir, influyen en que estén más o menos tiempo en casa.

Los juegos electrónicos son ampliamente utilizados. Algunos tienen ordenadores en casa, pero a pesar de ello les gusta ir a los ‘ciber’ para usar los juegos compartidos, por lo que el espacio virtual se convierte así también en espacio físico de relación no sólo virtual sino directa.

Los parques y las plazas son indudablemente los lugares más mencionados por los menores, que consideran espacios abiertos para el juego y la convivencia. Para los niños y niñas el parque es algo propio y demandan que estén limpios, cuidados y adaptados a sus necesidades. La cercanía es lo que favorece frecuentar un parque y, además, les da cierta autonomía a la hora de moverse solos con el grupo de amigos. El Retiro es reconocido como el parque por excelencia.

Otra de sus preferencias son los centros comerciales que representan una nueva forma de ocio donde acudir no para comprar, sino para estar, ver y verse. Está considerado como un espacio de convivencia intergeneracional y de socialización. Para los niños, asistir a este tipo de sitios les supone hacer actividades como los adultos.

El estudio ha puesto de manifiesto cómo los niños más mayores, que empiezan a perder interés por ir al parque, se ven a sí mismos como componentes de una “edad diferente” en la que hay pocas cosas para ellos, puesto que los demás recursos de ocio van dirigidos ya a los jóvenes.

La ciudad

Los menores madrileños no tienen una visión global de la ciudad: identifican la Ciudad de Madrid con el centro de la capital y su barrio “no es tanto Madrid” Los puntos más visitados por los niños son El Rastro y El Retiro.

Los resultados obtenidos quiebran, en algunos aspectos, el discurso mayoritario sobre la vida de los niños en la ciudad. Así, por ejemplo, los niños y las niñas, en su mayoría, van andando tanto al colegio como a las actividades extraescolares y deportivas cuando éstas se encuentran cerca de su casa. Utilizan el transporte público (quienes lo necesitan) a partir de los 11 años y, de forma habitual, a partir de los 13. La conquista de autonomía que significa la utilización del transporte público de forma independiente por parte de los niños representa para ellos un gran logro que les reafirma en su propia valoración personal.

El estudio ha pretendido poner de manifiesto las necesidades del grupo infantil a través de la observación de sus formas de vida y de la escucha de sus propios relatos que confirma la expresión de la imagen mental con la que representa el entorno que les rodea. Sus conclusiones van a permitir al Ayuntamiento de Madrid tomar en cuenta las necesidades particulares de la población infantil a la hora de decidir cómo la organización y el diseño de la ciudad responda adecuadamente a las mismas.

Munimadrid
M@rco
29/01/2008 04:46:59
Todos somos peatones

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para la seguridad de los peatones, especialmente de menores y mayores de 60 años

El Ayuntamiento pretende concienciar del peligro que corren los ciudadanos más vulnerables y reducir al máximo los atropellos y la gravedad de las lesiones

Se va a vigilar a los peatones con el fin de corregir actitudes y comportamientos erróneos o peligrosos en la vía pública

El Primer Plan de Seguridad Vial pretende reducir el número de siniestros, el de peatones atropellados y el de heridos graves

Más en Munimadrid
javielchispas
29/01/2008 08:25:52
Quería poner en cuestión algo referente al templado del tráfico: la sincronización de los semáforos.
¿Quien decide la programación de estos y en base a qué?
¿Cuando en una calle o avenida se observa día tras día que se forman aglomeraciones inútiles (o aparentemente en principio), no hay ninguna manera de comunicarlos que se realice una revisión ? (En favor de la seguridad, de la ecología y del tiempo de todos, por ejemplo)

Quiero poner un ejemplo que a mí me parece claro de sincronización chapucera.

En la avenida de los Poblados dirección Aluche a Villaverde (y en la otra no tanto pero también), en ciertos tramos horarios de tarde-noche, donde la velocidad es 50, hay varios semáforos que se te ponen en rojo cuando estás llegando a ellos y vas a la velocidad correcta. Ahora, si pisas un poco más el acelerador (65 o 70), tardas mucho menos en recorrer toda la avenida, porque muchos de los semáforos que te pillaban, ya no te pillan (muy mal hecho, ¡eh!). Por lo tanto, y teniendo en cuenta como somos, siempre te cruzas con un "rápido".
Entiendo que es imposible sincronizar perfectamente todos los semáforos en una vía de dos sentidos, pues dado que hay que dar paso a las calles que se cruzan, el sincronizar a semáforo verde un grupo de coches en el mismo sentido de la marcha, supone una total desincronización en el otro sentido al ponerlos en rojo. Pero por tramos... o cualquier otra manera que no suponga un beneficio a quien pisa de más el acelerador.
Hay otras calles por las que da gusto. Por ejemplo, el otro día me recorrí la av. de S. Luis, y en comparación con la del ejemplo, es la noche y el día.
Vamos, que yo pienso que si hubiera manera de que los semáforos estuvieran en rojo si vas a más de 50, y se te pongan en verde cuando vas llegando a ellos respetando la velocidad, mejor. Y que haya que pararse en el menor número posible de ellos.

Saludos

Uri
29/01/2008 12:26:39
Coincido con javielchispas. A veces es más fácil hacer las cosas bien que mal, pero encima que no se corrijan...

En las alegaciones de la reforma de la Avenida de los Rosales, se estudió y pidió la necesidad de tener en cuenta la "onda verde" en la sincronización de los semáforos, como medida de templado del tráfico.



Fuente y más info:
http://foro.tovaritx.com/viewtopic.php?f=34&t=123&start=0
javielchispas
29/01/2008 15:21:51
Muy didáctico el post, si señor. Bien por uri y tovaritx.
M@rco
30/01/2008 06:48:47
Ficha 5.2, Intersecciones Semaforizadas, de la “Instrucción para el Diseño de la Vía Pública” del Ayuntamiento de Madrid

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/templado/0012/IVP/ficha052.pdf

Aquí tenéis todo el documento por si os hace falta, no recuerdo en qué área de Munimadrid estaba publicado.

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/templado/0012/IVP/

M@rco
31/01/2008 14:45:52
Madrid: más peatones atropellados que la media nacional

Dos de cada cinco muertos en accidentes de tráfico en la capital en 2007 iban a pie —23 de los 57 muertos, según datos municipales—.

Madrid supera la media nacional, en la que una de cada tres víctimas es un peatón. El Ayuntamiento y la Fundación Real Automóvil Club quieren rebajar la cifra con la campaña de concienciación ¡Atención! Todos somos peatones, hasta el 30 de mayo. Por un lado, habrá señales de recuerdo, como el paso de cebra de la esquina de la calle de la Princesa con Alberto Aguilera. Además, la Policía Local “vigilará” a los peatones. “Se podrán llegar a sancionar conductas que la ordenanza considere incorrectas”, según Pedro Calvo, concejal de Seguridad y Movilidad. La multa máxima asciende a 90 euros.

Fuente:
http://www.elpais.com
coyote
11/02/2008 01:50:38
Mueren tres personas al volcar una furgoneta en Madrid

En el vehículo viajaban dos familias de ecuatorianos con sus hijos, ocho personas en total

Al menos tres personas han muerto, entre ellas una niña de tres años, al volcar la furgoneta en la que viajaban ocho personas de nacionalidad ecuatoriana y caer el vehículo por un terraplén en la avenida de Andalucía, según fuentes de Emergencias Madrid.

En el accidente de la furgoneta, en la que viajaban dos familias con sus hijos, han fallecido, además de la niña de tres años, el conductor de 45 años y su hija de 19, y han resultado heridas otras cuatro personas.

Según las primeras investigaciones de la Policía Municipal, el accidente se ha producido cuando el vehículo, una furgoneta Citröen Berlingo de color blanco, se ha salido de la vía por causas que se desconocen, [B]ha caído por un terraplén y ha volcado en la calle Sáhara, que discurre a un nivel inferior a la avenida de Andalucía[/B].

La dureza del choque ha hecho que todos los ocupantes salieran despedidos de la furgoneta, salvo la niña fallecida que ha quedado atrapada en el interior del vehículo y ha tenido que ser rescatada por los Bomberos.

Entre los heridos figura un bebé de pocos meses que ha sido trasladado al Hospital Doce de Octubre con traumatismo craneoencefálico leve, una mujer de 45, con traumatismo craneoencefálico y abdominal que se encuentra en estado grave y dos hombres de unos 40 años con diversos traumatismos que han sido trasladados al Hospital Gregorio Marañón.

Por último, un joven de 17 años, hijo y hermano de dos de los fallecidos ha resultado ileso.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado varias unidades del Samur-Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, que tratan ahora de esclarecer las causas del accidente.

http://www.adn.es/ciudadanos/20080211/NWS-0251-Mueren-Madrid-furgoneta-personas-volcar.html
Web Espinillo
13/02/2008 04:21:14

Tomeu
13/02/2008 12:29:54
Y continuando con el templado de tráfico deberían urbanizar la avenida de andalucia, reduciendo algún carril, dotándola de carriles bus y sobre todo haciendo rotondas de verdad.

Podrían empezar porque la rotonda de la M-40 fuera rotonda, con semáforos, pero rotonda, lo que atemperaría las velocidades y de paso matan dos pájaros de un tiro, la adecentan y la peatonalizan.

Ya de matrícula de honor sería llevar la Copa de VillaVerde a la rotonda.

También deberían hacer dos rotondas más, una en la confluencia de Bohemios con el Espinillo, y otra en el Cruce, lo que daría como resultado la disminución de atropellos, salidas de carreteras, muertes y demás barbaridades que vemos continuamente.

Ya de matrícula sería que la gran escultura y mejor fuente que estaba en Principe Pío, el as de copas, y que se la llevaron a un sitio semioculto como es un paseo del parque del oeste, la trajeran aquí a una de esas rotondas ... sería la leche.
M@rco
28/02/2008 04:49:25
Estudio de tráfico a la vista

Han colocado equipos de aforo en las vías principales de El Espinillo y otras calles de VillaVerde.





Unanimidad









Orovilla



Felicidad








brady
03/03/2008 00:42:32
GRAN PREMIO F1 OROVILLA

Todas las tardes-gratis-chicas a bordo-derrapes-contrarreloj-conducción arriesgada-varios bólidos-con suerte verás persecuciones-visita los boxes-visita el padock-jóvenes promesas-ultimamente también superbikes.
Ya que la poli no hace nada, podíamos pedir que se legalize como circuito de pruebas, cuando abran la base del Samur será la pera, con asistencia médica en el acto.
Ya sabes, si pestañeas te lo puedes perder.
zuni
03/03/2008 05:25:50
Haber si con el estudio se consigue algo, que ya esta dicho por activa y por pasiva, y además reiterado en el tiempo.
Tomeu
04/03/2008 11:20:05
Echo de menos en el informe al concejal la entrada de la avda de andalucía a la avda de la Felicidad donde hay múltiples colisiones y donde la Avda de la Felicidad es excesivamente ancha. Un pequeño bulevar ayudaría a cruzar la calle a mucha gente y reduciría la velocidad.
procom
12/03/2008 10:59:46
rotonda peligrosa

hola a todos,

no creo que sea el único que ve un gran peligro en la rotonda que se encuentra en la carretera de villavede a vallecas/alianza/carmen de burgo/etc. Esta mañana casi me llevan por delante, a mi, ...a mi mujer y a mi hijo, y eso que ya estaba yo dentro de la rotonda, pero uno que venía por la carr. de villav. a vallecas, que ni ha frenado, me ha metido el susto en el cuerpo. Y digo yo: ¿tan difícil es poner un resalto antes de los pasos de cebra, de modo que se tenga que reducir la velocidad en la citada calle, antes de entrar en la rotonda?. Los que vienen de esta calle, aunque entren después realizan mucho más recorrido. Un día .......y si no que se lo pregunten a los que se incorporan de la calle unanimidad.

Son ideas....¿qué pensáis?
Mostrando del 81 al 100
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Medidas para el templado del tráfico



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam