Foros > Foro Vecinal > Medidas para el templado del tráfico

Hay 4 visitantes activos
Respuestas: 263. Mostrando del 61 al 80
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Ernesto
31/08/2005 17:18:47
Medidas para el templado del tráfico
Ultima respuesta:
21/11/2017 18:54:37
¡Hola!

Hoy al ir a comprar al "Carriful" me he encontrado con un par de sorpresas. Una en la Avda. Orovilla y otra en Unanimidad. ¡¡Pequeños badenes reductores de velocidad!! ¿Hay más? ¿Cuándo los han puesto?

SITHINO
25/04/2007 14:21:56
Creo que estamos de acuerdo, los coches sufririan pero creo que habria mas seguridad, el asunto esta en quien es el que deberia hacer un estudio o hacer llegar este tema a la junta municipal. Aunque a lo mejor estoy flipando. SALUDOS
vecina
26/04/2007 02:11:19
Totalmente de acuerdo. Yo soy conductora y procuro ir despacio, pero siempre voy con miedo de que algún niño o perro pueda salir corriendo hacia la calzada. Es un rollo tener que ir saltando badenes, pero como no todo el mundo es prudente, no veo otro remedio para evitar el exceso de velocidad.
M@rco
30/05/2007 17:28:07
Hace ya unos días, en el marco del Programa de Educación Vial que el Ayto viene desarrollando en ¿todos los colegios de la zona? se hizo entrega a los chavales del CEIP de El Espinillo de unos boletines de denuncia en los que apuntar situaciones anómalas. La iniciativa forma parte, tal y como se puede leer en el propio boletín, de un recurso pedagógico para la Educación Vial del alumno y la concienciación de todos en el respeto de las normas

La ocasión la pintan calva para dar a conocer, a través del puño y letra de los peques, los problemas a los que a diario se enfrentan grandes y pequeños, jóvenes y ancianos, personas con movilidad reducida, etc … por culpa de nuestras incívicas acciones.

Si os animáis a ello, escanear el boletín debidamente cumplimentado y mandarlo al correo de la AV, o bien dejarlo en el buzón del local. Os aseguro que se publicarán con mucho agrado.

Ahí van las dos primeras.

La velocidad a la que algunos energúmenos circulan por el barrio, es la situación que seguramente más llama la atención de los chavales, más aún si tenemos en cuenta que en una ocasión un subnormal estuvo a puntito de atropellar al que la ha escrito.

Esta es otra de las situaciones que más le disgustan. Desde bien pequeño ha visto lo difícil que es desplazar a su abuela, en silla de ruedas, por la ciudad y le chirrían los dientes cuando se encuentra con un vehículo aparcado sobre las rayas blancas.

No imagináis lo que es llevarle de copiloto
M@rco
30/08/2007 05:45:22
A ver si es verdad que somos Ciudad de Madrid

La Junta de Gobierno destina más de 2,2 millones de euros a estudios en materia de seguridad vial y señalizaciones especiales

La Ciudad de Madrid refuerza la seguridad de peatones y motociclistas

Las campañas de instalación y mantenimiento de señales especiales están dirigidas a los sectores más vulnerables, como niños y personas mayores
Se van reforzar las señales viales en zonas de colegios, pasos de peatones y en las proximidades de ambulatorios, hospitales, centros de tercera edad y parques

Se prestará mayor atención a las indicaciones de control de velocidad por radar, a los hitos luminosos para el carril bus y a entornos de atracción peatonal como centros comerciales

La preocupación del Gobierno de la Ciudad de Madrid por la seguridad vial de los sectores más vulnerables de la población como niños, personas mayores y motociclistas ha llevado al Ayuntamiento a reforzar las campañas de instalación y mantenimiento de señales especiales y a realizar estudios para mejorar la seguridad de los madrileños en las vías públicas. Para llevar a cabo estos proyectos, La Junta de Gobierno ha aprobado hoy un presupuesto de 2.210.132 euros.
Estas señales especiales están dirigidas especialmente a proteger a los usuarios que más lo precisan. Es el caso de las señalizaciones en zonas de colegios y en pasos de peatones. También se tendrán en cuenta las señales cercanas a hospitales, ambulatorios, centros de tercera edad, parques, etcétera. Además, se van a reforzar las indicaciones de control de velocidad por radar y los hitos luminosos para el carril bus.

En cuando a los estudios en materia de seguridad vial que se van a realizar, el Ayuntamiento prestará especial atención a los itinerarios escolares, a los accesos de transporte público y a los entornos de atracción peatonal como centros comerciales o sanitarios.

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=b909e45de36b4110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
M@rco
11/09/2007 02:22:32
¿Tienes en tu calle o en tu barrio alguna zona, algún cruce, alguna acera o cualquier otro punto que te subleva cada vez que pasas por el?

¿Te lamentas de la falta de sensibilidad de la administración hacia el peatón o hacia la comodidad de los vecinos en algún otro lugar próximo a tu vivienda o puesto de trabajo?

Pues bien, este es un buen momento para tratar de cambiar tu entorno inmediato y sacarte la espina de la planta del pie.

Te proponemos un proyecto de trabajo en común en el que compartiremos los recursos y los conocimientos para sacar adelante tus ideas de mejora peatonal.

Dentro de la “Campaña de Micropolíticas”, A PIE invita a todos a participar en el Taller de Intervención Peatonal.

El curso se impartirá en la Casa Encendida durante el mes de octubre con secciones de trabajo los sábados de 11 a 14 horas.

¡Contamos con vuestra participación!

Un saludo de A PIE
Asociacion de Viandantes

Apartado de Correos 5196
28005 Madrid
apie@asociacionapie.org
http://www.asociacionapie.org

Información del curso

El taller

Consiste en la combinación de un proceso de formación en relación al peatón y la ciudad, y una propuesta práctica de mejora de una calle o una zona de Madrid elegida por los participantes.

Contará, por tanto, con sesiones teóricas, debates y trabajo de campo en grupos reducidos de cinco personas, cada uno de los cuales desarrollará un micro-proyecto de mejora peatonal. El curso concluirá con una exposición pública de los micro-proyectos y la preparación de las acciones necesarias para su puesta en marcha.

Objetivos

Ofrecer criterios y herramientas para la reflexión crítica y el desarrollo de alternativas de mejora del espacio público, con especial hincapié en la calidad peatonal de nuestro entorno inmediato. Formar dinamizadores de educación ambiental y movimientos ciudadanos en relación a los problemas del peatón y el modo práctico de resolverlos. Desarrollar macroproyectos ejemplares de mejora del espacio peatonal.

El profesorado

Ciudadanos y profesionales del urbanismo y la movilidad vinculados a la asociación de viandantes A PIE, constituida en 1995 con el objetivo principal de introducir al peatón en la agenda social y política de nuestra ciudad. Con el propósito de empujar a las organizaciones sociales y a los partidos políticos a que sus propuestas y actuaciones tengan en cuenta a los viandantes, la asociación ha desarrollado diversas actividades y publicaciones que pueden encontrarse en:

www.asociacionapie.org

Coordinan

Alfonso Sanz, Mateus Porto, Verónica Martínez

Dirigido a

Colectivos y asociaciones vecinales, y educadores ambientales. Profesionales relacionados con el urbanismo y peatones en general.

Duración

12 horas de formación y 3 horas de exposición pública

Fecha

Del 6 al 27 de octubre

Horario

Sábados de 11.00 a 14.00 h

Lugar

Salas de trabajo

Número de plazas

20

Precio

10 €

Inscripciones

Curso con selección previa.

Más información de éste y otros cursos, en el catalogo de La Casa Encendida

http://www.lacasaencendida.com/Ficheros/CMA/ficheros/cyt_sept_07.PDF
M@rco
20/11/2007 07:56:19
Un semáforo

El jueves por la noche hubo, entre la vida y la muerte, la figura de un altivo y agradecido semáforo. No fueron sus cambios de luces, por desgracia respetados sólo por unos pocos, los que salvaron a mi hijo y a mi mujer de ser arrollados por un vehículo, si no la resistencia con la que aguantó su salvaje embestida, ya que lo dejó seco en el sitio. El “mala sombra” en cuestión que conducía perdió el control al salir, a una velocidad endiablada y derrapando, de la glorieta de las avenidas de Orovilla y Felicidad…

…He perdido la cuenta de la de veces que he advertido a mi familia, a amigos y conocidos, a todos los que he podido (incluido a nuestro ilustrísimo Sr. Concejal), que se alejen de esa curva, de esa maldita, fatídica, asesina, chapuza y mal llamada “parte de la vía pública”, que sólo durante este mes de septiembre ha registrado dos terribles accidentes….

… Sr. Concejal no le pido, no le suplico, no le imploro, … le EXIJO que tome cartas en el asunto …
… No merecemos que ni usted, ni estos degenerados, avasallen por más tiempo la vida de nuestros familiares.

Esto es parte de un escrito que redacté allá por el mes de septiembre de 2005, y que iba dirigido, junto a una serie de imágenes, al anterior Concejal del distrito, D. Carlos Izquierdo. Por motivos que no vienen al caso, nunca llegué a publicarlo en el foro, pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena.

En las siguientes fotos podéis ver lo aparatoso que fue el intento de asesi… el accidente. El semáforo se interpuso entre mi mujer y el chaval y cayó a dos escasos metros de él.

Como está visto que desde los organismos implicados se pasan nuestras reclamaciones por el forro de los c…..s, allá que va otro poco de carnaza para los medios de comunicación.

La pasada noche del viernes se repitió la escena y el escenario. Si ya se han cargado el semáforo en cinco ocasiones, era cuestión de tiempo que llegara la sexta. Se conoce que sale más barato sustituirlo que arreglar la situación de una santísima vez. Eso, o es que corre el seguro del ayuntamiento con los gastos de la avería, cualquiera sabe.

Por fortuna, y porque el frío otoñal recomienda encerrarse en casa a determinadas horas, faltaron algunos actores. Pero los de siempre, los que hacen de la maldad su razón de ser y existir, los que viven al margen de la ley, esos, una vez más, estuvieron presentes. ¡Vaya que si estuvieron!

El día después

Dejó un croquis de la problemática de la glorieta, por si hay “alguien” entre nosotros que no acaba de entender la necesidad de actuar, con medidas de templado de tráfico y con carácter de urgencia, sobre ese punto.

Aprovecho el escrito para mandarles muchos ánimos a los chavales que se vieron desdichadamente afectados y para daros un consejo: si apreciáis vuestra vida y la de vuestros allegados, evitar cruzar por ahí.
Straperlo
20/11/2007 11:01:58
Esta misma tarde habia un control de la policia municipal en la Av Orovilla, bajo el puente de la M-40 y tenian a un coche parado. A todos los que ibamos nos han hecho parar del todo, no se si era un control por cinturón de seguridad, velocidad o que estaban buscando a alguien.
anti
20/11/2007 12:10:29
y se oyo una voz de fondo que decía "cuando vinisteis a vivir a villaverde ya sabiais lo que había", pero que jeta
Web Espinillo
02/12/2007 02:32:17
Muere un hombre tras un choque lateral en la Avenida de Andalucía

01-12-2007 - MDO/EP

Un hombre de unos 40 años falleció en la madrugada de este sábado y otro resultó herido leve como consecuencia de un choque lateral entre dos vehículos en la Avenida de Andalucía de Madrid, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente se produjo alrededor de las 6.30 horas en el kilómetro 9 de la Avenida de Andalucía, a la altura del cruce con la Gran Vía de Villaverde.

Como consecuencia del impacto, uno de los conductores, al parecer de nacionalidad rumana, aunque aún no se ha podido confirmar este extremo, falleció tras sufrir "un traumatismo toracoabdominal severo", mientras que el conductor del otro vehículo "resultó herido leve y ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre", precisó.

Fuente:
http://www.madridiario.es/2007/Diciembre/madrid/suceso/48616/muere-hombre-tras-choque-lateral-avenida-andalucia.html
yo00oo
03/12/2007 14:00:09
bueno el conductor del vehiculo soi yo y me sorprende tu actitud pero ante todo intentare dar una explicacion.

eso de intento de asesinato... no se a que coño viene muchas veces se habla sin saber... y respecto a lo de "mala sombra" nose ...

seguramente mucha gente va a la velocidad que yo iva que aunque parezca que no, no superaba los 60km.

el coche tiene las ruedas cristalizadas, que por si no sabes lo que es, significa que no agarran nada y a la minima que hay algo de humedad o algo pues se va con nada...

entre en la glorieta y llevaba un coche al lado que no vi, no se si serias tu o no ... y al intentar cojer la salida por no cerrar al coche gire demasiao fuerte y se me fue y me la di, no digas que entre derrapando por que no ...

no se en que momento interviniste en la situacion pero cruzando en ese momento gracias a dios no habia nadie... estaban un par de compañeros detras del poste que por suerte tambien no sufrieron ningun tipo de lesion.

El golpe no fue a mas de 30 y eso que dices de lo arranco de cuajo, al dar el parte se vio que la farola no tenia 1 tornillo de sujeccion por eso se solto con tanta facilidad, mi coche a penas sufrio daños, simplemente un abollon en el capo y ya esta...

si como dices iva tan fostiao, 1º no subo unicamente 1 rueda en la acera que no la invadi ni medio metro, y segundo probablemente si fuera como tu dices, me hubiera empotrado contra la furgoneta que habia.

Otra cosa que me sorprende es que las fotos que has subido aparecen distintos carteles :S recuerdo que una parte era de pelayo pero nose..

La curva como tu dices, esta peraltada de tal forma que te echa para fuera pero aun asi no tiene por que, ese dia estaba to el suelo lleno de agua del riego y de ay que derrapo... Te haces demasiado la victima.

Bueno espero que mas o menos quede claro, porque de esto estan sacando lo que no es, como que iva de carreras ilegales y noseque como van diciendo cuando iva solo y ivamos a cenar pero bueno ya se sabe...

Aun asi pido disculpas estas cosas pasan a cualquier persona se le puede ir el coche, no vengas aqui de que si macarra y que si noseque .... que el coche suene por el kit de tubo que lleva no quiere decir que fuera a 120 como ponen por ay ...

Si sigues "vacilando" y diciendo que si q si iva fostiao y noseque, cuando quieras te enseño las ruedas que es lo que me a dicho el seguro que por eso se fue tan facil...

Cierto es que muchas noches por esa glorieta pasa gente a derraparla o a fundirla porque por lo ancha que es la gente lo hace... por un lado, el que se me fue esta inclinada y por el otro mas nivelado, pero to esto no quiere decir que por que halla un accidente hay tenga que ir fostiao y a muerte con el coche, ni sufri daños, ni ninguna persona, ni nada, por suerte los unicos daños fueron materiales y de poca importancia.
M@rco
03/12/2007 15:05:53
Si te paras un momento a leer y digerir mi denuncia, te darás cuenta enseguida que lo escrito con letras azules y las tres primeras fotos son parte de un suceso en el que me vi involucrado allá por el año 2005, provocado precisamente por esa gente que como tú bien dices van “a derraparla”. La única forma de atajar de raíz esas situaciones, nos guste o no, es implantando medidas que disuadan de alcanzar velocidades excesivas.

Pero sigue leyendo …

Aprovecho el escrito para mandarles muchos ánimos a los chavales que se vieron desdichadamente afectados …

Los ánimos iban precisamente para ti, que si no me equivoco eres el dueño de vehículo amarillo. A mi la historia que me contó uno de los chicos que estaban a tu alrededor, supongo que algún amigo tuyo, es justo la contraria. Que un coche venía lanzao (tú no, otro) te cerró y en el intento de esquivarle y evitar el choque fue cuando te la pegaste con el cartel. Como ves, no me refería a ti cuando hablaba de que "van fostiaos" si no al otro vehículo implicado, que es el que yo creía que era culpable de que te la pegaras.

Un saludo y lamento que te hayas dado por aludido.
yo00oo
03/12/2007 16:23:30
no joe es que lo veo en el periodico, me meto en el foro porque bueno entiendo un poquillo de esto...

y pues eso lo de los chavales afectaos, detras del cartel habia un par de chavales que menos mal no les di ni na... y pense que te referias a ello

y lo de arriba no se lo confundi no me fije en la fecha, pense que era una errata.

y como tu bien dices me cerraron la salida, venia yo mas o menos normal nose ps una velocidad que considero correcta, aparecio un cohce por el interior que no vi, y cuadno iva a salir en vez de cojer mi salida carril dcho, iva a cojer el izq y al evitar al coche me culeo y acabe subido en la acera.

Siento el malentendido, pero esque segun la gente, iva haciendo carreras ilegales ( que es lo que mas me molesta ), iva a toda ostia y hize un par de trompos antes de estamparme, etc ya sabes lo de siempre cada uno dice una cosa y me molesta que este quedando asi en el barrio.

Mi coche no es precisamente poco llamativo y cada vez q me ven a saber que piensan .. y como no me gusta ps al menos me defiendo jeje

bueno un saludo y otra vez perdona por el malentendido
Web Espinillo
04/12/2007 01:20:37
Gracias a ti por escribir y aclararlo.

En cualquier caso, entiende que la denuncia es genérica. Los coches lo tienen demasiado fácil en El Espinillo. Es cumpliendo todas las normas y se puede montar, pues imagínate si realmente se trata de desalmados al volante -que los hay-. Lo que queremos es, desde hace años, llamar la atención de las Adms. sobre este hecho.
Tomeu
05/12/2007 04:19:18
No se de que habláis, ni de que fecha, pero lo que sí es que día sí y día también hay carreras, derrapajes y peligro para todos los que por allí se acercan.

Mi piso da a esa esquina y estoy harto de oir los frenazos y derrapajes, y los políticos sin poner remedio.
ALEX
05/12/2007 08:04:02
hace algún tiempo que no intervengo en el foro pero creo que particularmente, en ese punto, el problema, aparte del macarra de turno que pone en peligro a los demás, es el "malísimo" diseño de la rotonda y los peligrosos "encuentros" que se generan con la red viaria del entorno. A ver, dicho en cristiano, por un lado la pendiente de la rotonda tiende a "lanzar" los coches hacia el exterior de la rotonda SIEMPRE entres a la velocidad que entres, por la configuración topográfica de la rotonda hay falta de visibilidad del resto de entradas y salidas y así podría seguir enumerando un catálogo de "errores" que algún día pueden provocar una desgracia , si a esto le sumamos los macarras del volante la mezcla es explosiva. Saludos
Web Espinillo
07/12/2007 12:22:53
El Espinillo exige medidas para templar el tráfico en sus calles

http://www.genteenmadrid.com/

Miguel Hernández

Los vecinos de El Espinillo llevan cuatro años pidiendo al Ayuntamiento de Madrid la puesta en marcha de medidas que permitan reducir la velocidad de los vehículos que transitan por las rectilíneas calles de su barrio.

Dicen que el problema no es nuevo y aseguran que el peligro existe realmente,dadas las características de las vías públicas de la zona.Aclaran, además, que los conductores superan de forma habitual los límites de velocidad, independientemente de que algunos lo hagan con temeridad.

“Los aficionados a la velocidad lo tienen fácil en el barrio, porque incluso hay un circuito, con calles como la carretera de Villaverde a Vallecas y las avenidas de Orovilla y la Unanimidad y grandes rotondas para derrapajes”, comenta Ernesto Rodríguez, miembro de la asociación de vecinos de El Espinillo.“

Creemos que, en la periferia, no se adoptan las medidas necesarias para que las calles sean en realidad vías urbanas”;concluye.
Los residentes explican que una posible solución sería la instalación de badenes en los pasos para peatones.“En su día se nos dijo que no, pero en otros sitios como en San Cristóbal si los hay”,concluye Rodríguez.

Fuentes de la Junta de distrito aseguran conocer el problema y explican que están en contacto permanente con el Área de Movilidad del Ayuntamiento.
M@rco
08/12/2007 02:55:24
"Vengo a pedirte que no corras"

Familiares de muertos en accidentes de tráfico dan consejos en las gasolineras

PILAR ÁLVAREZ - Madrid - 07/12/2007

"Hola, soy de Stop Accidentes. Vengo a pedirte que no corras". "Corro un poco, no bebo", dice el interlocutor, con el rostro consumido, y titubea un instante: "Aunque me drogo, eso sí".

Este diálogo es real. Ocurrió ayer, pasado el mediodía, en la gasolinera del kilómetro 11 de la A-3, la salida de Madrid hacia Valencia. Dos hombres en un Ford Focus verde pararon a repostar y a comprar bollos antes de "ir a pillar" droga a Valdemingómez. Como al resto de conductores, se les acercó una voluntaria de Stop Accidentes, una asociación integrada principalmente por familiares de víctimas de siniestros de tráfico.

Artículo completo
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Vengo/pedirte/corras/elpepuespmad/20071207elpmad_4/Tes
Jose
10/12/2007 02:22:07

Campeonato Local de Conducción Temeraría:

Vecinos de Villaverde, todos los sabados, entre las 23 horas y las 24:00 horas teneís la posibilidad de asistir a este espectaculo en la glorieta de la Gran via de Villaverde, con salida a la calle Clara Shumann.

De forma gratuita podeís asistir a una gran exhibición de derrapajes, acelerones, frenazos.

No Os Lo Perdais.
javielchispas
10/12/2007 03:00:07
Jose, y según parece, estos campeonatos no los desaprueban las autoridades como se está viendo, por lo tanto casi se puede decir que cuentan con su beneplácito por vista gorda, ¿no?.
M@rco
10/12/2007 03:03:08
¿Aplicamos el método Woonerf y rediseñamos con nuestras propias manos la Gran Vía y otras calles del barrio?

Según una leyenda ciudadana, al tercer atropello de un niño en uno de los barrios residenciales de una ciudad holandesa, junto a la pasividad de las autoridades para evitarlos, condujeron a los vecinos a poner en práctica una nueva manera de entender el diseño urbano.

Provistos de pico y pala, organizaron una acción nocturna destinada a reconstruir su calle según un nuevo concepto que luego sería denominado woonerf (patio residencial). Cuando las autoridades quisieron, con excavadoras y policías, devolver la calle a su forma original, los vecinos protegieron su obra y acabaron demostrando su utilidad.

Árboles, coches aparcados y otros obstáculos, trayectorias sinuosas, badenes y lomos, pavimentos de textura y color diferente, confusión entre aceras y calzada; todos los elementos del diseño convencional del viario fueron trastocados para evitar el paso veloz de los vehículos y posibilitar la prioridad de los peatones e incluso el juego de los niños en la calle.

Las mismas ideas, probadas luego de una manera oficial, dieron lugar, en 1976, a una normativa a la que se debían acoger las áreas residenciales que deseaban rediseñar sus calles a la manera woonerf A partir de entonces, la expansión del concepto por otros países y su adaptación a otras circunstancias urbanas y de tráfico no se ha detenido.

Mostrando del 61 al 80
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Medidas para el templado del tráfico

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam