Foros > Foro Vecinal > Medidas para el templado del tráfico

Hay 4 visitantes activos
Respuestas: 262. Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Ernesto
31/08/2005 18:18:47
Medidas para el templado del tráfico
Ultima respuesta:
30/10/2017 14:50:55
¡Hola!

Hoy al ir a comprar al "Carriful" me he encontrado con un par de sorpresas. Una en la Avda. Orovilla y otra en Unanimidad. ¡¡Pequeños badenes reductores de velocidad!! ¿Hay más? ¿Cuándo los han puesto?

Tomeu
14/12/2006 13:25:57
Y como dice Triko, esto mismo se podía hacer ahora que van a volver a abrir la entrada del espinillo -avda. de la felicidad- desde la avda. de andalucía.

Paso de cebra peraltado, corrección de los ceda el paso y el stop, bulevar para que no sea tan grande la zona a cruzar, y otro paso de cebra en la parte más cercana a la rotonda del parque.
Ernesto
14/12/2006 13:41:32
Plenamente de acuerdo con todo lo dicho.
ALEX
16/12/2006 06:22:11
De acuerdo M@rco me pasaré por el local de la Asociación a esa hora
M@rco
16/12/2006 07:54:10
Alex viendo que no respondías he rehecho mis planes para ésta mañana. ¿Te parece si lo vemos mañana a la misma hora? Contesta a lo largo del día por favor, y disculpa el plantón

Gracias.
Alex
16/12/2006 13:01:32
Tienes razón tenía que habértelo confirmado antes, lo que pasa es que mañana a esa hora no voy a poder, pero si te parece nos podemos ver alguna tarde de esta semana, de todas maneras voy a intentar resumirte las propuestas en unas hojas para escaneartelas y mandartelas por mail a tu correo y así las hechas un vistazo y cuando nos veamos te las amplio, ¿te parece?. Un saludo.
Coyote
18/12/2006 06:57:29
Herido muy grave un joven de 14 años que ha sido atropellado en Villaverde
EFE. 18.12.2006
* Una furgoneta arrolló al menor, quien por el impacto resultó con traumatismo craneoencefálico severo.
* El seceso ocurrió a las 8.30 por causas que aún se desconocen.

Un chico de 14 años resultó hoy herido de carácter muy grave al ser atropellado por una furgoneta en el distrito de Villaverde, según informan fuentes de Emergencias Madrid.

El suceso, que es investigado por la Policía Municipal, tuvo lugar a las 8.30 horas en la avenida de los Rosales esquina con la calle Tántalo.
La furgoneta arrolló al menor, quien por el impacto resultó con traumatismo craneoencefálico severo
Por circunstancias por ahora desconocidas, la furgoneta arrolló al menor, quien por el impacto resultó con traumatismo craneoencefálico severo y con una grave hemorragia interna.

El joven, tras el golpe, quedó tendido inconsciente debajo de la furgoneta y efectivos del SAMUR-Protección Civil procedieron a estabilizarlo.

Los sanitarios llevaron al herido intubado al hospital Niño Jesús de la capital, donde ingresó con pronóstico muy grave.

http://www.20minutos.es/noticia/183308/0/joven/atropellado/grave/
M@rco
18/12/2006 12:34:34
El forero Alex nos manda unos esquemas con un par de soluciones puntuales al diseño viario del barrio. Las dos (soluciones) están encaminadas a crear un barrio más amable y menos agresivo con el peatón, amén de mejorar su diseño peatonal y con ello, la seguridad de todos sus vecinos viandantes.

Doy por sentado que este tema va a dar mucho que hablar, cada día somos más los que nos creemos en la necesidad de aportar un granito de arena, hasta arrancar a nuestros representantes compromisos claros de actuación.

Alex, bienvenidas sean las fuerzas y la energía positiva con las que te estás tomando este asunto.

Esperamos vuestros comentarios. Gracias.

madriles
18/12/2006 13:00:31
Alex sigue adelante con este tipo de propuestas, solo asi la mentalidad cochista de la mayoria de los ciudadanos madrileños y de sus gobernantes cambiara de rumbo. Tanto gasto para beneficiar al coche y darle mas capacidad (como se esta haciendo en la m30) nos va ha deteriorar mucho la calidad de vida de los madrileños y agujerea nuestros bolsillos sin sentido.
Muchas gracias Alex
Alex
18/12/2006 14:32:16
Muchas gracias a vosotros por permitirme exponer mis ideas, contar conmigo, tenemos que conseguir una ciudad más en la escala del peatón, sobre todo a nivel de barrio y dejemos al coche que cumpla su función en otros trayectos, ¿no os parece?.
De todas formas os adelanto que hay un proyecto al que le vengo dando vueltas hace tiempo y que me gustaria proponer a la Asociación para lo cual ya he quedado con M@rco la semana que viene y creo que es interesante, bueno ya os contaré, por mi parte seguiré aportando propuestas siempre que me lo permitais. Un saludo y agradecer vuestra aceptación.

Tomeu
18/12/2006 14:40:35
Piensa si existiría la posibilidad de ampliar alguna zona verde, reducir más carriles y peatonalizar alguna calle más del espinillo.

Los carriles de entrada de la avda. de andalucía a la avda. de la felicidad, insisto, deberían tener un tratamiento igual, o bien reducir la calzada o bien hacerlo bulevar.
madriles
21/12/2006 07:44:44
Es imprescindible pensar en el calmado del tráfico en nuestro barrio pero también es imprescindible que asumamos que ampliar la capacidad de tráfico en la m30 nos perjudica también en los barrios
tomeu
13/01/2007 14:07:16
Para ayudar al alcalde en su propuesta de carriles bicis, podemos aportar nuestro humilde grano de arena.

La avenidad de la Felicidad y la Calle Unanimidad, dos calles excesivamente anchas para los coches y sus carreras, podrían servir para poner carriles bici, y así conectar el carril del parque lineal con la avenida de andalucía, y acercar los carriles bici al transporte público y a los colegios.
Web Espinillo
13/01/2007 17:26:47
¿Este comentario no estaría mejor en el hilo del Anillo Verde Ciclista y Plan Director de Movilidad Ciclista?

http://www.espinillo.org/foros/forompm.php?foro=6&tem=1316&pagina=3

tomeu
14/01/2007 16:52:05
Copia y pega, donde tú digas me parece bien.
M@rco
08/02/2007 05:37:30
194 menores de 15 años fueron atropellados en la capital en 2006

EL PAÍS - Madrid - 07/02/2007

En Madrid capital, donde el atropello es la primera causa de muerte por accidentes de tráfico, fueron arrollados 194 menores de 15 años en 2006, según un estudio realizado por el Ayuntamiento de Madrid, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y la Fundación Mapfre.

El estudio, titulado Velocidad de circulación en zonas escolares urbanas, revela que un 14% de los vehículos controlados en zonas escolares circulan por encima del límite establecido, si bien sólo el 6,8% rebasa el límite lo suficiente como para ser sancionado.

Las principales causas de infracción de los conductores son la falta de respeto a los límites de velocidad, los pasos de peatones y semáforos.

El estudio está basado en un trabajo realizado en las proximidades de zonas escolares en diferentes fechas y horarios. Se ha realizado en 14 emplazamientos distintos del casco urbano de Madrid, donde han sido controlados más de 10.000 vehículos, de los que 729 habrían sido objeto de alguna sanción y 35 conductores, por exceso de velocidad, habrían perdido hasta seis puntos de su carné de conducir.

El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, que presentó ayer el informe, recalcó que el número de menores atropellados descendió el año pasado un 16,3% respecto a 2005, donde se registraron 232 víctimas. Calvo indicó que no hubo víctimas mortales, pero los dígitos dan una idea "de la vulnerabilidad del peatón en la accidentalidad urbana".

El concejal explicó que, sobre la base de un estudio de Mapfre, el atropello es la primera causa de muerte por accidente de tráfico en la capital, por lo que el equipo de gobierno se ha propuesto reducir "en un 25%" los accidentes de movilidad en el periodo 2006-2010.

Choques y colisiones

En total, el número de accidentes ocurridos en el municipio de Madrid en 2005 ascendió a 21.635. De éstos, 1.889 fueron atropellos a peatones, lo que representa el 8,7% sobre el total y ocupa el segundo lugar en importancia tras los choques y colisiones.

El Ayuntamiento de Madrid, en materia de educación vial, desarrolla actuaciones y programas enfocados hacia el factor humano. En concreto, tienen como objetivo fomentar conductas positivas en los usuarios, peatones y conductores, prestando especial atención a los más jóvenes.

Se trata de una serie de clases y actividades en los distintos centros educativos de la ciudad de Madrid -públicos, privados o concertados-, impartidas por 55 agentes de la Policía Municipal. Durante el pasado curso escolar visitaron más de 600 colegios e impartieron charlas en las que han participado más de 100.000 alumnos.

"La imposición de sanciones", a juicio del concejal, "tiene un importante componente educativo para los infractores de las normas de circulación, así como para los usuarios que, con conductas insolidarias, perturban gravemente la circulación".

Fuente:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/194/menores/anos/fueron/atropellados/capital/2006/elpepuespmad/20070207elpmad_10/Tes
javi
05/03/2007 11:52:39
ESTE AÑO ESTOY SIENDO, JUNTO CON MIS HIJOS, USUARIO DEL POLIDEPORTIVO QUE ESTA EN LA CALLE CONSENSO.
UNA COSA QUE ME DEJA ALUCINADO ES QUE NO HAY NINGUN PASO DE PEATONES EN LA PUERTA EL POLIDEPORTIVO, POR NO DECIR A LA VELOCIDAD QUE CIRCULAN LOS VEHICULOS.
NO SE LOS TRAMITES NECESARIOS PARA SOLICITARLO, SI HACEN FALTA FIRMAS, O ALGUNA PETICION POR PARTE DE LA ASOCIACION DE VECINOS.
EN TODO CASO PODEIS CONTAR CON MI AYUDA PARA LO QUE HAGA FALTA, SEA RECOGER FIRMAS O INCLUSO FIRMAR ALGUN TIPO DE DENUNCIA PARA QUE NOS HAGAN CASO,
UN SALUDO PARA TODOS
Web Espinillo
06/03/2007 06:37:19
Javi tu comentario ha sido movido a este tema.

Gracias.
Flip
25/04/2007 03:28:26
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la velocidad que llevan algunos niñat@s es inadecuada, lo peor es que si ponen badenes nos jorobamos todos, pero si no hay otra forma de solucionarlo, pués adelante. Ayer mismo por la tarde sin ir más lejos, un niñato iba por lo menos a 80 o 90 Km/h, el gilipollas, a las siete de la tarde con la cantidad de niños, mamas con carros, etc.
SITHINO
25/04/2007 03:28:26
Badenes en la calle Berrocal

No creo que sea el unico vecino que se haya percatado de la velocidad a la que los coches pasan por esta calle, mi preocupacion es la siguiente. Debido a el numero de mamas y papas con niños y tambien premamas, no se si seria conveniente poner un remedio antes de que suceda cualquier accidente. SALUDOS.
nuevo rosales
25/04/2007 05:26:09
Estoy de acuerdo con vosotros, es más deberían poner unas vallas en el bulevar central, para que los niños no tengan facilidad de salir corriendo hacía la calzada, por donde pasan "los locos del volante". Por que además yo he visto a alguno de estos que sube, baja, vuelve a subir, vuelve a bajar, repite nuevamente, y así hasta que se cansa.
Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Medidas para el templado del tráfico

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam