Foros > Foro Vecinal > Medidas para el templado del trafico


Hay 8 visitantes activos
Respuestas: 275. Mostrando del 261 al 275
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Ernesto
31/08/2005 17:18:47
Medidas para el templado del trafico
Ultima respuesta:
07/10/2018 20:56:14
¡Hola!

Hoy al ir a comprar al "Carriful" me he encontrado con un par de sorpresas. Una en la Avda. Orovilla y otra en Unanimidad. ¡¡Pequeños badenes reductores de velocidad!! ¿Hay más? ¿Cuándo los han puesto?

M@rco
29/10/2017 22:09:24
ORDEN DEL DÍA del Pleno de Junta Municipal del Distrito de Villaverde a celebrar el jueves, 2 de noviembre de 2017

Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista instando a la Junta Municipal de Distrito a que intermedie, con el órgano competente para garantizar que no se produzca ninguna entrada y salida de camiones veinte minutos antes y después de la entrada y salida de los centros escolares.

Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista para que desde la Junta Municipal del Distrito, en coordinación con el órgano competente, se ponga en marcha una campaña de sensibilización del cumplimiento de las normas de seguridad vial y se planifique especialmente una campaña de control de los límites de velocidad en el entorno de los centros escolares del Distrito.
Bendito
30/10/2017 13:50:55
Ojalá que lo consigan, pero si ni siquiera respetan la normativa de ruidos (ni en horario nocturno) ni la de aparcamiento... lo veo difícil.

Vamos, que intentar que cumpla otra norma alguien que no respeta las mínimas es realmente complicado.
M@rco
21/11/2017 18:54:37
Se aprueba la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista instando a la Junta Municipal de Distrito a que intermedie con el órgano competente para garantizar que no se produzca ninguna entrada y salida de camiones veinte minutos antes y después de la entrada y salida de los centros escolares.

Se aprueba la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista para que desde la Junta Municipal del Distrito, en coordinación con el órgano competente, se ponga en marcha una campaña de sensibilización del cumplimiento de las normas de seguridad vial y se planifique especialmente una campaña de control de los límites de velocidad en el entorno de los centros escolares del distrito.
M@rco
27/12/2017 23:15:54

Javier
28/12/2017 12:03:42
Jajaja deberán contar los reductores con iluminación nocturna dice. Como la de Barreiros, que es genial. Ya les podían poner al menos reflectores.
M@rco
10/01/2018 22:40:11
Orden del día del pleno de Junta Municipal del Distrito de Villaverde, jueves 11 de enero de 2018

Proposición presentada por el Grupo Municipal Popular para instar al Área de Gobierno competente el estudio de la siguiente propuesta elaborada por algunos de los comerciantes y vecinos de la calle Augustóbriga y alrededores:

- Construcción de una rotonda, similar a la que se encuentra en la confluencia de las calles Alianza, Carmen Burgos, Carretera Villaverde a Vallecas, para que facilite la circulación del tráfico de una manera segura y fluida.

- Reordenación del aparcamiento de la calle Delmira Agustini, desde su confluencia con la calle María Barrientos hasta la calle Diamante, transformando el estacionamiento actual en línea a batería.


En relación a la rotonda, entiendo que se refieren a situarla en este punto.


M@rco
28/01/2018 22:30:16
Se aprueba la proposición presentada por el Grupo Municipal Popular, para instar al área de gobierno competente el estudio de la propuesta elaborada por algunos de los comerciantes y vecinos de la calle Augustóbriga y alrededores.
M@rco
29/01/2018 22:22:42
Orden del día del pleno de Junta Municipal del Distrito de Villaverde, jueves 1 de febrero de 2018

- Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista para instar al Área competente a instalar un espejo orientado en la confluencia de la Calle Corte del Faraón con calle Menasalbas para poder ver con seguridad los vehículos que se aproximan por la calle Corte del Faraón.

- Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista para instar al órgano competente a que efectúe el cambio de la señal de ceda el tráfico (paso) por la señal de stop en el cruce de las calles Anoeta y Alegría de la Huerta, que esta señal se sitúe en la acera izquierda en lugar de la acera derecha para mayor visibilidad de los conductores que transitan por la calle Anoeta y que se instalen marcas viales sonoras u otros mecanismos que posibiliten la reducción de la velocidad de los vehículos que se aproximan al cruce entre ambas calles.

- Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista para instar al Área competente a elaborar un estudio de la viabilidad de la instalación de un nuevo paso de cebra en la confluencia de las calles Martínez Seco, Arenas y Paseo de Alberto Palacios y en su caso, se proceda a su instalación.

M@rco
10/02/2018 11:32:06
La futura Ordenanza de Movilidad Sostenible primará la convivencia vial

Se abrirá un proceso participativo para concluir el borrador
La velocidad en las calles de un carril por sentido o carril único quedará limitada a 30 km/h
Las bicicletas podrán circular en sentido contrario en las calles residenciales y ciclocalles

09/02/2018

Una mayor convivencia y seguridad vial, una movilidad más sostenible y la protección de determinados colectivos, como las personas con movilidad reducida o los entornos escolares u hospitalarios, son los ejes principales de la futura Ordenanza de Movilidad Sostenible, que han sido presentados este viernes como paso previo a la presentación del borrador.

Personas con movilidad reducida

Este colectivo está considerado especialmente protegido de cara a la seguridad vial y a los aparcamientos. De esta manera, tendrán prioridad para acceder a la reserva de plazas de aparcamiento público. También se intensificará la vigilancia de las plazas reservadas para las personas con movilidad reducida en aparcamientos de centros comerciales y de ocio; y se prohibirá el estacionamiento de motos sobre pavimentos podotáctiles ubicados en las aceras.

Asimismo, se regulará el uso de sillas de ruedas motorizadas, permitiendo su uso por zonas peatonales y aceras bici cuando su ocupante sea titular de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida (TEPMR), y los eurotaxis podrán recoger y dejar a estos usuarios en las reservas de estacionamiento para dicho colectivo. Finalmente, se definirá en la ordenanza un régimen de prioridad máxima para este colectivo de cara a la asignación de plazas en aparcamientos municipales de residentes.

En cuanto al transporte público colectivo, se protegerá especialmente la accesibilidad universal a las paradas y autobuses.

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/la-futura-ordenanza-de-movilidad-sostenible-primara-la-convivencia-vial/
M@rco
09/04/2018 20:35:10
Orden del día del Pleno de Junta Municipal del distrito de VillaVerde, a celebrar el próximo jueves 12 de abril de 2018

- Proposición presentada por el Grupo Municipal Popular para instar a los órganos competentes en cada materia afectada para resolver los problemas de acceso del Instituto de Educación Secundaria Celestino Mutis: Frontal, realizando un estudio de reorganización de la señalización tanto vertical como horizontal (líneas amarillas de no bloquear cruce, por ejemplo) que impida el bloqueo del parking y no ponga en riesgo a los alumnos.
Trasero, haciendo accesible mediante rampa para que puedan acceder alumnos con diversidad funcional y reorganizando o ampliando el número de rejillas de modo que las lluvias no bloqueen el acceso.

- Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista para instar al Área de Gobierno competente a que se revise y, en su caso, se lleven a cabo las actuaciones necesarias para garantizar que los badenes situados en la calle San Luciano número 17 cumplen con las normas contenidas en la Orden FOM/ 3053/2008, de 23 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas trasversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado.

M@rco
22/05/2018 21:29:42
Se aprueba la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista para instar al órgano competente a estudiar mejoras en la visibilidad del cruce entre las calles Escoriaza y Anoeta, para mejorar la visibilidad y garantizar la seguridad de peatones y vehículos.


M@rco
02/09/2018 21:51:46
La limitación a 30 por hora afectará al 80% de las calles de la capital

La norma entrará en vigor previsiblemente tras el pleno del mes de septiembre

MIGUEL ÁNGEL MEDINA
Madrid 2 SEP 2018 - 21:24

Tal y como adelantó EL PAÍS en febrero, la futura ordenanza que gestionará el tráfico en la ciudad supondrá limitar a 30 por hora la gran mayoría de las calles ''con el objetivo de reducir la siniestralidad y pacificar el tráfico en beneficio de ciclistas y peatones''. Según explicó entonces el Área de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, se trata de una apuesta por ''una mejor convivencia vial y más protección para peatones y personas con movilidad reducida, así como medidas para el fomento de la bicicleta''.


EL NUEVO MAPA DEL TRÁFICO EN MADRID. En azul, las calles que pasarán a estar limitadas a 30 por hora; en rojo, las que admiten una velocidad de 50 por hora; y en gris, las vías de alta ocupación como la M-30 o la M-40.

Artículo completo
https://elpais.com/ccaa/2018/08/31/madrid/1535728036_768689.html
Bendito
03/09/2018 10:43:36
Fantástico.

Butarque seguirá siendo zona de rally urbano. Quizá es una fina indirecta que nos dice que jamás tendremos los badenes votados, aprobados y presupuestados en el 2017.

Ciudadanos no va a necesitar hacer campaña aquí.
M@rco
03/10/2018 22:17:26
Orden del día del Pleno de Junta Municipal de VillaVerde, a celebrar el próximo jueves, 4 de octubre de 2018

Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista para instar al Área de Gobierno competente mejorar las medidas de calmado de tráfico en la Avenida de la Felicidad, en el tramo situado entre las calles de la Coalición y Consenso para que de forma efectiva se circule por debajo de 30 km/h tanto en las inmediaciones de la Escuela Infantil El Espinillo como en el cruce de la avenida Felicidad y la calle Consenso, así como la poda de los árboles en dicho tramo para evitar que dificulten la visión de la señalización vertical.
M@rco
07/10/2018 20:56:14
Madrid se pone a 30

La nueva ordenanza aprobada modifica el límite de velocidad del 85% de las calles de un solo carril por sentido o de carril único, que se reducirá de 50 a 30 km/h

El objetivo de la reducción del límite de velocidad a 30 km/h es pacificar el tráfico viario e incrementar la seguridad vial de peatones y conductores de todo tipo de vehículos



Madrid apuesta por la movilidad sostenible y ya cuenta con una ordenanza de movilidad que mejorará la calidad del aire cambiando la velocidad a la que podrán circular nuestros vehículos por las calles de la capital.

A partir de ahora, Madrid será una ciudad “a 30” pues la nueva ordenanza aprobada modificará el límite de velocidad del 85% de las calles de un solo carril por sentido o de carril único, que se reducirá de 50 a 30 km/h. También experimentarán este cambio algunas calles de doble sentido tras un análisis de seguridad vial de la zona. En el caso de zonas de plataforma única, es decir las denominadas calles de coexistencia, el límite será de 20 km/h.

¿Por qué se reduce la velocidad a 30 km/h?

El objetivo de esta medida es pacificar el tráfico viario e incrementar la seguridad vial de peatones y conductores de todo tipo de vehículos. La reducción también contribuye a facilitar el uso de la bicicleta.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el riesgo de muerte en un atropello es ocho veces más alto a 50 km/h, que si se produjera a 30 km/h. A partir de esta velocidad, el riesgo de morir o de sufrir lesiones graves aumenta significativamente además de elevar las probabilidades de sufrir un accidente. En un atropello a 64 km/h el 85% de los peatones mueren; a 48 km/h el 45%, mientras que si la velocidad es de 32 km/h sólo fallecen el 5%.

Madrid se suma así a la lista de ciudades que tienen “zona 30” en la mayor parte de sus calles. Es el caso de Bilbao, Barcelona o Bristol, que han reducido la velocidad de un elevado porcentaje de sus calles.
Mostrando del 261 al 275
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Medidas para el templado del trafico



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam