Foros > Foro Vecinal > Medidas para el templado del tráfico


Hay 4 visitantes activos
Respuestas: 262. Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Ernesto
31/08/2005 18:18:47
Medidas para el templado del tráfico
Ultima respuesta:
30/10/2017 14:50:55
¡Hola!

Hoy al ir a comprar al "Carriful" me he encontrado con un par de sorpresas. Una en la Avda. Orovilla y otra en Unanimidad. ¡¡Pequeños badenes reductores de velocidad!! ¿Hay más? ¿Cuándo los han puesto?

Tosae
31/08/2005 18:41:10
Siento cortarte el entuasiasmo, pero los "pequeños badenes" a los que haces referencia, en la C/ Unanimidad llevan puestos desde antes de que acabara el curso, y los de la Avda de Orovilla, han sido puestos este verano.

El problema, es que son a todas luces insuficientes, el A.P.A. del C.P. El Espinillo, hace ya mas de dos años que solicito por escrito y en entrevista personal a la secretaria del Concejal Ana Camello, unos pasos elevados en la C/ Unanimidad, pero regulados y señalizados debidamente. Tal y como indica la normativa.

Dos años despues, nos ponen estos "pequeños badenes", que ni estan ubicados convenientemente y que ademas dudo hasta de que esten homologados, y por supuesto mal señalizados.

Y sobre todo, que por desgracia, son a simple vista inutiles, para lo que realmente se solicito, que es evitar las carreras de coches. Y que los coches puedan correr, por una via, donde ademas hay un colegio y un instituto.

Cuando empieze el curso, solicitare al A.P.A. del colegio vuelva con este tema, y volvamos a reclamar, no podemos conformarnos con migagas, debemos de reclamar, solicitar y conseguir, lo que es logico, justo, y legal.

La Asociacion tambien puede ponerse a ello, y las personas fisicas a titulo personal, tambien, a ver si entre todos, conseguimos que desde nuestra Junta Municipal se trabaje por y para nosotros.

Saludos.


AV Espinillo
31/08/2005 19:23:41
La Asoc., como sabes, lo lleva pidiendo mucho tiempo, y para más calles, en las que los coches alcanzan excesiva velocidad.

Como dice Tosae, adelante el APA y adelante cuantas personas individuales consideren que es una necesidad importante.
Tosae
31/08/2005 19:58:27
Si, pero lo que nos han puesto, no es lo que la Asociacion y el A.P.A. llevan solicitando desde hace tiempo.

Por eso habra que retomar el asunto por ambos lados, porque ahora ademas de seguir reclamando los pasos elevados en otras calles, tambien tenemos que reclamar, que lo que nos han puesto en estas dos calles,( en las que es "urgente", el evitar que los coches puedan ir a mucha velocidad), ni siquiera es legal, ya que los badenes son irrisorios, y no cumplen con la normativa, ni en cuanto a ubicacion, ni señalizacion, y vuelvo a repetir, seguramente no estaran homologados, algo que tengo pendiente para septiembre, comprobar.

En cuanto lo tenga, o si hay alguien que puede acceder a esta informacion, seria conveniente ponerlo a disposicion del A.P.A. y de la Asociacion para la posterior reclamacion.


ave
01/09/2005 06:56:00
10/08/2005 12:20:02
Hoy, a primer hora de la mañana, han sido vistos dos operarios colocando pasos elevados en la Avda. de Orovilla, del tipo "policias acostados", similares a estos http://www.instop-cegasa.com/reductores.php
No se si tendrán la misma elevación que los colocados en Unanimidad, a la altura del colegio y que, todo hay que decirlo, a mí como vecino se me antoja ridícula, ya que más que frenar invita a la aceleración "a los de siempre" y a tomar el paso elevado como si fuera una atracción de feria.

¿Hay intención de tomar en serio las reiteradas denuncias?

NO

Otro post al respecto
http://www.espinillo.org/foros/forompm.php?foro=6&tem=1528
Tomeu
02/09/2005 05:30:25
Ayer a las once de la noche, más o menos, otra más, otro accidente más en el espinillo, en la rotonda central de la avda. felicidad con orovilla.
relato:
Se oye un estruendo, nos asomamos a la ventana y vemos un coche que da una vuelta de campana, otro que frena o se "come" la acera -semaforo del conservatorio-, y un tercero que sale a toda velocidad huyendo por la avda felicidad -hacia arriba- y gira por afecto hacia unanimidad. Un par de personas que salen corriendo tras este coche negro de rallie, gritando e insultando y ... no se, ¿era una película o era la triste realidad?
Eso sí no tardaron ni diez minutos en aparecer los bomberos y tres coches de la policia, y entre todos levantaron el coche que estaba volcado ... etc.etc.
Estos son los hechos desde una ventana, la realidad no se si alguién la conoce, pero puede ser que la conozcamos todos.
ave
02/09/2005 05:46:13
Pasó lo que tenía que pasar. Que dos de nuestros simpáticos vecinos de Orovilla, Josué e Isra, volcaron un coche en la glorieta de la confluencia de las Avenidas Orovilla y Felicidad. Salieron del coche como si nada, se fueron hacia su casa (momento en el que yo pasé por delante y vi como algunas madres les recriminaban la acción a la vez que les escondían) y a los 5 minutos volvieron a ver el resultado de su gracia y como los bomberos le daban la vuelta al coche. Es decir, que los mismos que lo volcaron, estaban entre los vecinos choteándose, como siempre, de todos nosotros.

Se ponga una medalla el Sr. Concejal por los ridículos pasos elevados que ha ordenado instalar, y que deseo le acabe reventando en la cara.
Se ponga una medalla el gerente de la EMVS por la ejemplar gestión de los realojos que está llevando a cabo, y que deseo le acabe reventando en la cara.
Se ponga una medalla el comisario de zona, que aún sabiendo quiénes son, no actúa con contundencia al ser menores de edad, y que deseo le acabe reventando en la cara.
Pónganselas ántes de que estos mocosos se las roben.
AV Espinillo
10/11/2005 07:31:36
Reclamación / Sugerencia presentada por Tosae a la Dirección General de Movilidad del Ayto. de Madrid, y respuesta a la misma.

Desde la AV Espinillo se volverá a reclamar su modificación con otras propuestas que se ajusten a la IVP.
tomeu
10/11/2005 07:56:20
Pues precisamente en muchos paises, caso de Alemanía están tendiendo a reducir el ancho de las calzadas, porque se ha demostrado que previene los accidentes y se circula con más sentido común.

Si se reduce a una sola calzada la calle unanimidad no pasa nada, mejor, al contrario, habría que ir con velocidad más reducida, y lo mismo podrían hacer al lado de los parques de el espinillo o en la avda. felicidad -en las calles con un sólo carril del espinillo se circula estupendamente-, en las calles con dos carriles sólo se favorece las carreras y los aparcamientos en doble o triple fila.

En cualquier caso mi propuesta es muy parecida a la de Tosae, y sería que "se aparcara en batería en el lado de los colegios de la calle unanimidad y no en el lado contrario, que continuaría igual que ahora. Se hiciera la calle bulevar, o sea como la avda. de orovilla, con una mediana en medio con arbolado y una isleta en los pasos de peatones, esto es fundamental con los cientos de niños que cruzan por allí con sus mochilas.

Al reducir el ancho de la calzada disminuye la velocidad. Por otra parte al reducir el ancho, los coches que aparcan en segunda o tercera fila al lado del colegio, no podrían aparcar porque impedirían el paso a la circulación. Con lo que nos ahorraríamos gasolina, disgustos, y contaminación, - qué también esta bien eso de ir dando un paseo al colegio y no coger el coche hasta para comprar el pan -.

Tambien propondría que al lado de la salida de los niños del colegio, o sea al lado de las puertas, se ampliaran las aceras y ahí se impidiera el aparcamiento de los coches totalmente, y así pudieran estar los padres esperando sin temor a ser golpeados por algún coche, tanto ellos como algún niño despistado y jugueteando por allí".

Un saludo a todos, y gracias Tosae por tu iniciativa, no tanto a la concejalía que empieza a requerir un cambio para que entren aires nuevos y con más ganas de hacer cosas por la gente que aquí vive.
Ernesto
10/11/2005 08:22:41
Yo también opino que no pasaría nada en absoluto por reducir a un solo carril por sentido la circulación de vehículos en la calle Unanimidad. Esa calle no tiene volumen de tráfico. Y efectivamente, se podría incrementar el tamaño de las aceras, teniendo en cuenta la presencia allí del Colegio y del IES.

Pero hay más. Existe un proyecto, un estudio, que realizó la Policía Local, que iba en esa línea. Ese estudio NO ESTÁ en la Asoc. de Vecinos, se enseñó y se lo llevaron –no es crítica, que nadie entienda mal- para su estudio municipal. Ese estudio debe estar en algún sitio, y CREO que se acercaba a esta línea de pensamiento que se está exponiendo aquí.

M@rco
16/11/2005 08:05:07
El Plan Parcial de El Espinillo fue aprobado inicialmente el 21 de julio de 1988 por el Presidente de la Comisión Informativa de Urbanismo e Infraestructuras del Ayto. de Madrid, Sr. Villoria Martínez, y aprobado definitivamente dos meses después, una vez pasado el plazo de información pública para presentar alegaciones, por D. Jesús Espelosín Atienza.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, en su sesión del 21 de diciembre del 2000 aprobó definitivamente la Instrucción para el Diseño de la Vía Publica (IVP)

De lo que se deduce que la red viaria proyectada en el Plan Parcial, valorada en el Proyecto de Urbanización y posteriormente ejecutada en la propia obra de El Espinillo NO fue redactada bajo la presente IVP.

Por lo expuesto anteriormente, los servicios técnicos de la AV Espinillo no consideran procedente la contestación del Director General de Movilidad.

Seguiremos informando.

Reciba un cordial saludo.
Un vecino preocupado por la seguridad de muchos niños.
AV Espinillo
15/12/2005 06:00:56
Contestación del Área de Gobierno de Seguridad y Servicios a la Ciudad, sobre diversas cartas enviadas por la AV Espinillo.



http://www.espinillo.org/barrio/dic05/cartas-AV/20051412-seguridad.php
tomeu
15/12/2005 10:09:57
Da la impresión por la obra que están haciendo, de que van a poner otro badén en el colegio de el espinillo, no se.

En esto al menos han hecho algo.

Pero en lo de la convivencia con ciertos gitanos ... es para mandarles a tomar por culo, llevamos diez años con la misma historia.
M@rco
02/01/2006 08:34:51
Sobre la IVP

Ficha 3. Criterios generales de planificación y diseño de la Vía Pública

2. Principios generales de composición y diseño

PRINCIPIO DE SEGURIDAD.


La red deberá garantizar la seguridad de todos sus usuarios mediante una adecuada articulación de sus elementos entre sí y con el entorno. Para garantizar la presencia segura en la red de los usuarios de la misma, la velocidad e intensidad de circulación rodada deberá mantenerse en niveles compatibles con el resto de actividades previstas y el diseño general del entorno propiciará ambientes que dificulten la aparición de comportamientos que atenten a la seguridad ciudadana.

3. Concepción de la red.
3.3 Consideraciones ambientales.


La minimización de los impactos que el ruido ambiental producido por el tráfico motorizado provoca en los ambientes urbanos exige su consideración desde las primeras fases de concepción de la red viaria, ya que puede implicar el establecimiento de una jerarquía viaria acorde con los usos del suelo existentes o previstos en el entorno, el aprovechamiento de la topografía y barreras naturales, el empleo de medidas de templado de tráfico que disminuyan la intensidad y velocidad de los vehículos, etc...
M@rco
02/01/2006 12:49:33
4. Criterios generales de composición y diseño de redes viarias.
4.1 Velocidad de referencia para el diseño.


Teniendo en cuenta la legislación vigente en materia de velocidad máxima en áreas urbanas, se establecen las siguientes velocidades de referencia para el diseño de las distintas vías:

Vías locales colectoras: Velocidad de referencia 50 Km/h (máxima)
Vías locales de acceso: Velocidad de referencia 30 Km/h (máxima)

En nuevos elementos de la red local, el mantenimiento de la velocidad por debajo del límite indicado no podrá remitirse a una regulación posterior de la red, sino que deberá garantizarse mediante su composición y geometría o por la incorporación en el proyecto de las adecuadas medidas de templado de tráfico.


4.2 Composición y diseño.

En la composición y diseño de la red local, se recomienda:

Tender a minimizar los conflictos entre vehículos y peatones, a garantizar el acceso y conexión a los puntos generadores de tráfico peatonal y, en general, a proporcionar la máxima accesibilidad al peatón, en condiciones de seguridad, comodidad y confort ambiental.


Continuará ....

Si hay algo que me gusta de este foro, es que no está prohibido fumar
Tomeu
20/02/2006 10:28:05
Seguimos con las carreras y seguimos sin badenes.

Es curioso que para salir del Carrefour hay dos badenes estupendos desde el primer día, pero al lado de los colegios o de los parques infantiles nada de nada. Ayer casi atropellan a un niño en la rotonda central de la avda. de orovilla, dos coches que iban a toda velocidad y derraparon.

Por favor tómense en serio este problema

Por cierto ayer había un coche empotrado de nuevo en la maravillosa Gran Vía. Sería bueno que quitaran carriles y ampliaran las aceras, esto sí que uniría más a VillaVerde, al menos se podría pasear sin salirse a la carretera.
M@rco
27/02/2006 06:29:59
Se están implantando en el barrio medidas de templado de tráfico, con el fin de aumentar la seguridad del peatón. Las obras consisten en disminuir el ancho de calzada a costa de ampliar el ancho del paso de cebra, consiguiendo con ello que la distancia a cruzar por el peatón sea más corta. En las siguientes fotografías se observan obras en dos calles, Generosidad y Felicidad.





Carta Europea de los Derechos del Peatón

http://www.documentsptp.org/documents/19881012-peatones.htm

«Hay que replantearse la ciudad desde el punto de vista de un niño, es decir, desde una altura de un metro diez.»
Walter Veltroni, alcalde de Roma

Tomeu
09/03/2006 10:33:42
Aprovecho la oportunidad que nos brinda este foro para pedir una vez más el templado del tráfico en nuestro barrio.

Algunas de las propuestas serían:

Hacer bulevar la calle Unanimidad -con dos colegiós y excesiva anchura-, y que el paso de cebra a la entrada desde la avda. de andalucía y los pasos de cebra de los colegios se peraltasen.

Hacer bulevar el pequeño tramo de la avda. de la felicidad a su entrada desde la avda. de andalucía, y peraltar el paso de cebra para ralentizar la entrada a el espinillo. Este siempre ha sido un punto muy conflictivo y de golpes, dado que la gente viene de la avda. de andalucía a mucha velocidad. Ahora que esta inutilizado por las obras, sería un buen momento para acometer la reforma. Dado que en el futuro será muy transitado tanto por los coches como por los peatones ya que allí estará la estación de metro.

Ampliar los dos parques centrales de el espinillo, haciendo peatonal el trozo de calle que les uniría a las medias rotondas este y oeste. Tanto el de la calle afecto como el de la calle coalición. Y ampliar las aceras que rodean estos parques. Con un carril para los coches sería suficiente.

Ampliar la acera de la avda. de andalucía que limite con el espinillo. No se entiende que siendo la avda. de tres carriles, pase a ser de cuatro en el espinillo. Ahí se podría ampliar la acera y poner un carril-bici.

Templar el tráfico en la avda. de andalucía, dejando sólo dos carriles de circulación para los coches y uno exclusivo de autobuses, y añadiendo algún semáforo más.

La unión con otros barrios es deficiente, y la unión con Madrid es inexistente. La rotonda de la M-40 requiere un tratamiento peatonal urgente. Una buena solución sería presentar un plan al ministerio de fomento o/y la CAM, para enterrar el tramo de la M-40 desde Mercamadrid hasta la Peugeot, y así liberar espacio para unirnos con madrid peatonalmente, unir los distritos, liberar el parque del manzanares, y aumentar la calidad de vida tanto en el espinillo, como en san luciano.

Proponer que se amplie el parking subterráneo de Oroquieta, ya que aquí hay una deficiencia seria de aparcamientos. Con esta medida se podría hacer bulevar la calle ciudadanía.

Peraltar los pasos de cebra cercano al IES VillaVerde en la calle Alianza, al lado del polideportivo Félix Rubio y del Polideportivo de El Espinillo, así como a la salida de la piscina.

Un saludo
Web Espinillo
09/03/2006 10:39:24
Listo
Ernesto
09/03/2006 11:08:25
A mi me resulta difícil de entender que las autoridades se resistan a estas cosas. En S. Cristóbal hay badenes para templar el tráfico, en S. Fermín tb, en todos lados. ¿Pq cuesta tanto entender que son necesarios?
raquel
10/03/2006 05:55:27
Y también en Usera, yo tampoco entiendo porque no se hace en el Espinillo.
Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Medidas para el templado del tráfico



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam