Foros > Foro Vecinal > Seguimiento de desalojo de los poblados chabolistas


Hay 9 visitantes activos
Respuestas: 838. Mostrando del 821 al 838
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Web Espinillo
21/06/2005 04:09:23
Seguimiento de desalojo de los poblados chabolistas
Ultima respuesta:
14/07/2018 07:09:32
¡Hola amigos!

Esto no es un rumor, es una afirmación verídica realizada por el I.R.I.S (Instituto de Realojamiento e Integración Social).

El IRIS afirma que un alto porcentaje de las familias censadas en el Salobral están EMPADRONADAS EN VILLAVERDE. Y que por ese motivo han de ser realojadas en el distrito.

Sean los motivos que fueren, esto desde luego INCUMPLE el compromiso expresado por Ruiz Gallardón cuando estuvo en la Junta de Distrito, en el que dijo:

1- Todos los distritos de Madrid han de incluir la misma tasa de realojados
2- El Ayto. será el coordinador de todas las Administraciones Públicas (léase la Comunidad y la Delegación del Gobierno) para que cada una no vaya a su aire.


M@rco
14/01/2018 23:20:57
De poblados chabolistas a viviendas sociales: la Comunidad los realojará mediante un decreto

Por MDO/E.P.
Domingo 14 de enero de 2018, 12:35h

En unas semanas la Comunidad de Madrid procederá al realojo de las personas que habitan en los poblados chabolistas de la región a viviendas sociales.

La Comunidad de Madrid regulará mediante un decreto, que aprobará en las próximas semanas, el realojo a viviendas sociales de las personas que se encuentran en los poblados chabolistas que quedan en la región, estableciendo procedimiento y requisitos.

El borrador de decreto, que se puede consultar ya en el Portal de Transparencia de la Comunidad, pretende regular la adjudicación y cambio de viviendas vinculadas a operaciones de realojo de poblados chabolistas cuyos derechos de propiedad o de uso corresponden a la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid.

Y es que, según ha descrito la directora gerente de la Agencia de Vivienda Social, Isabel Pinilla, hasta el momento la Comunidad procedía al realojo de estas personas por medio de los convenios que se suscribían con cada ayuntamiento, en los que tras realizar un censo se exponían las condiciones del realojo. Hasta el momento se han realojado alrededor de 10.000 familias y se han desmantelado 120 poblados chabolistas.

En la actualidad quedan ''ya muy pocos asentamientos'', ha asegurado Pinilla. Aparte de casos aislados de gitanos de nacionalidad rumana en algunas localidades quedan el asentamiento de Las Sabinas, que afecta a los términos municipales de Móstoles y Arroyomolinos, y El Gallinero en Madrid capital. Cuestión aparte es el sector VI de la Cañada Real, que al estar en marcha un Pacto Regional para trabajar en la zona lleva su propia regulación.

Ahora, el Ejecutivo autonómico quiere dotar a los realojos que se producirán de un marco normativo y jurídico, que pretenden aprobar en Consejo de Gobierno en las próximas semanas. Tal y como ha explicado la directora gerente, ''los convenios seguirán existiendo y estos recogerán las acciones que llevarán a cabo cada administración pero a la hora de suscribir un contrato de alquiler se hará mediante las pautas del decreto''.

Entre los criterios están acreditar una antigüedad de residencia dentro del término municipal donde se ubique el núcleo chabolista por el tiempo que se determine en el convenio; acreditar un periodo de residencia en la Comunidad de dos años anteriores a la firma del convenio; contar con ingresos familiares máximos de 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM); no tener vehículo cuyo valor supere el anterior indicado o no haber sido adjudicatario de vivienda pública ninguno de los miembros de la unidad familiar.

https://www.madridiario.es
M@rco
04/02/2018 11:22:49
Carmena acabará con El Gallinero este año y realojará a 150 personas

Treinta y cinco familias componen el censo cerrado. Las alternativas serán viviendas sociales, pisos tutelados y apartamentos para personas mayores.


Chabolas en El Gallinero - ISABEL PERMUY

Esta vez sí. El Gallinero, el asentamiento más mísero de la capital en donde malviven en precarias condiciones desde hace unos dieciséis años gitanos de etnia rumana, está en plena cuenta atrás. El Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, prevé que desaparezca este mismo año, tras dar la solución más adecuada a cada familia. El censo de la población que se va a realojar ya está cerrado y lo conforman 35 familias integradas por un total de 150 personas de las que la mayoría, 79, son menores.

Todas ellas tendrá una solución habitacional, salvo en caso de que realicen alguna actividad ilícita, hayan llegado después del recuento, no trabajen ni estén inmersas en un itinerario sociolaboral o no quieran ser realojados.

Artículo completo
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-acabara-gallinero-este-y-realojara-150-personas-201802040119_noticia.html
Flip
04/02/2018 20:33:04
Ataros los machos que con que una familia de estos gitanos rumanos caiga en alguno de nuestros barrios, que será por probabilidad seguro, a joder más y más este dsitrito, porque al barrio de Salamanca, que por otra parte es donde vive la alcaldesa, no los va a llevar
M@rco
11/02/2018 10:07:14
Así es el día a día en el Sector 6 de la Cañada Real: ''Vivimos como el último perro''

PABLO GIL
FOTOGRAFÍAS: OLMO CALVO
11 FEB. 2018 02:56

Así es el día a día en el paupérrimo Sector 6 del asentamiento irregular más grande de Europa, que será desmantelado durante los próximos años.

Entre 3.000 y 4.000 personas viven en esta zona de la Cañada, que ha quedado estigmatizada por la venta de drogas.

«Aquí estamos bien», dice Carmen, de 48 años, madre de seis hijos, cinco de ellos vivos, una muerta por leucemia hace un año. «Cuando llueve se cala el techo y hace mucho frío, pero tenemos agua y luz». Friega los cacharros con una manguera conectada a uno de los enormes bidones de varios cientos de litros que el Ayuntamiento de Madrid llena semanalmente. La luz la tiene enganchada, como todo el mundo, de manera ilegal, pero no tiene que salir a hacer sus necesidades a la espalda del camino, como la mayoría de los vecinos.

El Sector 6, una larga lengua de tierra situada a un par de kilómetros de Madrid en línea, será desmantelado por completo a lo largo de la próxima década, según acordaron la Comunidad de Madrid, los tres ayuntamientos y todos los partidos políticos.

Artículo completo
http://www.elmundo.es/madrid/2018/02/11/5a7f35fce2704ed1108b45b8.html
M@rco
17/04/2018 21:06:28
Destinamos 9 M para el realojo de las familias más vulnerables de la Cañada

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 9 millones para iniciar el realojo de las familias más vulnerables de la Cañada Real Galiana. El gasto aprobado es el paso previo a la próxima firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para el realojo e integración de 150 familias que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad social, insalubridad y sin los más elementales servicios y dotaciones urbanas.

El Ayuntamiento de la capital se ha comprometido a destinar otros 9 millones de euros en el marco de este convenio, con lo que la inversión conjunta para esta actuación durante 2018 y 2019 asciende a 18 millones de euros. Los trabajos que se van a realizar incluyen la preparación de las familias, el derribo de las chabolas, infraviviendas y construcciones ilegales que ocupan y el posterior realojo e integración social de todas las familias que cumplan las condiciones exigidas. El plazo máximo para desarrollar estas actuaciones es de dos años y se va a procurar que las viviendas donde se va a reubicar a las familias estén repartidas por distintas zonas de la Comunidad de Madrid.

El realojo de estas 150 familias que viven en el sector 6 de la Cañada Real Galiana supone dar una solución a prácticamente la mitad de esta zona del asentamiento en términos de extensión. El Pacto Regional por la Cañada Real Galiana, firmado por la Comunidad de Madrid, los tres ayuntamientos afectados y por todos los grupos políticos con representación en la Asamblea de Madrid, prevé el desmantelamiento del sector 6 por afecciones urbanísticas insalvables, a las que se unen la ausencia de condiciones mínimas de habitabilidad y los problemas derivados del tráfico y consumo de drogas en una parte de este sector.

El 83 % del pacto, en marcha

Según avanzó la semana pasada, en la Asamblea, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, la Comunidad de Madrid ya ha cumplido o tiene en desarrollo el 83 % de las medidas incluidas en el Pacto, sólo 11 meses después de la firma del acuerdo. En concreto, ya está cumplido el 40 % de las medidas y el 43 % se encuentra en marcha. Así, en materia organizativa, ya está en funcionamiento un 77 % de la estructura orgánica prevista, con la comisión de seguimiento del Pacto, la Asamblea de la Cañada Real y el Comité Ejecutivo funcionando tan solo dos meses después de la firma del acuerdo.

En el caso del Plan de Choque, que incluye medidas a corto plazo para dignificar las condiciones de vida de los vecinos de la Cañada hasta que se complete la solución total que se va a dar al asentamiento, el 100 % de las actuaciones previstas ya está desarrollándose, con medidas clave ya cumplidas, como la adecuación de los viales. Las líneas de actuación en materia urbanística y de vivienda, entre las que se encuentra el convenio con el Ayuntamiento de Madrid, se encuentran avanzadas en un 75 %.

Finalmente, los compromisos adquiridos en materia de integración social se están desarrollando en un 77 %, con actuaciones que van desde el ámbito educativo, como la mejora de las rutas escolares para garantizar el derecho a la educación, hasta el sanitario o laboral, para favorecer la integración social de los vecinos.

Comunidad de Madrid
JOSE LUIS
30/04/2018 06:48:47
Hola a tod@s,
Hay rumores de resinserción en pisos de protección pública de chabolistas de la cañada real en la zona nueva de Butarque. ¿Alguien sabe si esto es verdad?

Gracias, saludos.
Jonh
30/04/2018 15:03:31
Hola, a tod@s no se lo que diran las asociaciones de vecinos , especialmente la de butarque, pero se la estan colando muy bien, tengo un conocido que le adjudicaron de los primero en esos pisos , y ya estan planteando marcharse por los problemas de convivencia de la gente que estan metiendo.

el problema ya esta alli.
anibal
30/04/2018 15:08:47
si, la asociacion de vecinos de butarque esta muy centrada pedir institutos y rotondas, pero cuando los tres edificios esten llenos se trandran que centrar en pedir una comisaria.
Flip
01/05/2018 08:42:03
El concejal Guillermo Zapata es un mentiroso compulsivo, asi quw supongo que mentira a todas las asociaciones y nos meteran a la gentuza, como ha mentido con tantas otras cosas. Jodiendo un barrio, el próximo lema de Ahora Madrid. Eso si, coomo los del PP, el centro lo están renovando, gastandose un pasta.
Flip
01/05/2018 08:43:14
Que casualidad que haya realojos de gentuza y haya una ola de robos de baterias de los coches cuando yo have 15 años que vivo en Butarque y esto no habia pasado nunca.
M@rco
10/05/2018 21:26:43
Carmena y Garrido sellan en la Cañada Real el acuerdo de realojo del Sector 6

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente autonómico en funciones, Ángel Garrido, sellan este viernes en la Cañada Real Galiana el acuerdo de realojo del Sector 6 cuando se cumple un año de la firma del Pacto Regional entre estas dos administraciones, los ayuntamientos de Rivas y Coslada, asociaciones vecinales y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la zona.

Desde entonces el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, y el entonces consejero de Presidencia, hoy sustituto de Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad, han trabajado codo con codo con los comisionados para la Cañada, Pedro Navarrete por el Ayuntamiento y José Antonio Martínez Páramo por la Comunidad.

El convenio entre el Ayuntamiento y la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad busca reubicar a las personas que no pueden quedarse en las viviendas situadas en la vía pecuaria por razones territoriales, ambientales, de seguridad o de salubridad. Se trata de unas 150 familias asentadas en el Sector 6, en terrenos del término municipal de Madrid.

El ámbito de aplicación del pacto tiene efectos sobre las personas censadas en la Cañada Real Galiana antes del 31 de diciembre de 2011. El pacto da un plazo de dos años para el realojo.

PARA NO CREAR GUETOS

Con la firma de este viernes se concretarán las condiciones concretas en las que se desarrollará el realojo de los núcleos chabolistas de forma dispersa por la Comunidad para evitar la conformación de guetos y de situaciones de marginación urbana.

El Pacto Regional se firmó como un primer paso en la dirección de regular la situación urbanística con un proyecto de renovación desde la legalidad y del derecho al acceso a la vivienda digna para el pleno reconocimiento de la ciudadanía de los habitantes de la Cañada. El acuerdo para los realojos del Sector 6 se presenta como referencia para el resto de realojos.

9 MILLONES DE EUROS

El Ayuntamiento de Madrid autorizó el pasado marzo los 9 millones de euros que le corresponden del realojo y la integración social de las familias más vulnerables de la Cañada Real Galiana, las que se ubican en el tramo entre la incineradora de Valdemingómez y el final del término municipal de Madrid con Getafe.

La Comunidad de Madrid dio luz verde en abril a la misma cantidad, 9 millones de euros, comprometidos para iniciar el realojo de los más vulnerables del Sector 6 en el tramo que coincide con el Parque Regional del Sureste.

https://madridpress.com
M@rco
12/05/2018 10:07:21
La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid inician el realojo de 150 familias de la Cañada Real

Los afectados viven en la zona más degradada del gigantesco asentamiento ilegal

Tanto la Comunidad como el Ayuntamiento financiarán la operación con nueve millones de euros y aportarán la mitad de la bolsa de viviendas en las que se realojará a las familias, en régimen de alquiler social.

El 60% de las viviendas se repartirá en los distintos distritos de la capital, y el 40% restante se repartirá por municipios de la región. Ayuntamiento y Comunidad se han comprometido a hacer un ''acompañamiento y seguimiento'' de las familias realojadas ''antes, durante y después'', para que afronten con éxito su integración.

Artículos completos
https://elpais.com/ccaa/2018/05/11/madrid/1526033275_546785.html

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-mas-150-familias-abandonaran-submundo-canada-real-201805111441_noticia.html
Juan Manuel Soto rodriguez
16/06/2018 16:59:34
El Ayuntamiento nos tiene intranquilo, sin saber que hacer. Llevamos muchos años en esta situación, ni para tras ni para
adelante. el tiempo pasa y estamos totalmente desorientado.
sin van a expropiar que expropien, y si no, que nos dejen
vivir. y darnos facilidades. Somos varias familias
en esta cituación avda de los rosales 400 margen
izquierdo el ventorro. 28021 Madrid.


M@rco
20/06/2018 16:16:33
Carmena quiere comprar 60 pisos por todo Madrid para los realojos de la Cañada Real

AYUNTAMIENTO
EFE Madrid
20 JUN. 2018 16:16

El Ayuntamiento de Madrid quiere comprar ''lo antes posible'' un total de 60 pisos por toda la ciudad para poder realojar a una parte de las 150 familias que residen en la Cañada Real Galiana, unos realojos que no se podrán acometer hasta que no se concreten las adquisiciones de pisos.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha anunciado su intención de comprar estas viviendas para cumplir con el compromiso asumido con la Comunidad de Madrid de realojar al 50 % de las 150 familias que van a sufrir el desalojo en el sector VI de la Cañada Real.

''Esas viviendas tienen que ser adquiridas por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, que para eso ya ha recibido fondos por 1,5 millones de euros'', ha dicho la número dos de Carmena en la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Asimismo, cuando se produzca ese realojo se hará un seguimiento de las familias. La edil socialista Mercedes González ha preguntado a la delegada en la comisión por este compromiso adquirido con la Comunidad de Madrid para dar una solución habitacional a estas familias que residen en infraviviendas en la Cañada Real.

''A este paso tardaremos 20 años en realojar a las familias'', se ha quejado la socialista Mercedes González en referencia a que en el sector VI, el primero que se va a desalojar, donde viven 824 familias de las que en este primera tanda solo se van a mudar 150.

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid firmaron el pasado 11 de mayo el convenio de realojo de 150 familias del sector VI de la Cañada Real Galiana -una zona situada dentro del Parque Regional del Sureste- con una dotación presupuestaria de 18 millones de euros en el plazo de dos años.

Aunque el convenio establece que el realojo deberá estar resuelto en 2020, el plazo temporal estará sujeto al trabajo del equipo de intervención social para conocer las características de cada una de las familias, así como a la disponibilidad de viviendas adecuadas a sus necesidades.

La delegada Marta Higueras, que no ha podido dar más detalles sobre los plazos, ha dicho que intentará comprar viviendas aunque tiene ''grandes dificultades'' porque están subiendo los precios y ''cada vez nos lo están poniendo más difícil''.

http://www.elmundo.es
M@rco
09/07/2018 21:16:50
La alcaldesa anuncia el desmantelamiento de ‘El Gallinero’ y el realojo de sus habitantes

09/07/2018

Manuela Carmena y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, visitan el poblado antes de su cierre que se llevará a cabo a lo largo de este verano
En la actualidad residen en este asentamiento 44 familias con 103 menores de edad
La operación ha sido coordinada por el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este lunes, en ‘El Gallinero’ que este poblado será desmantelado este verano, probablemente a finales de septiembre, y sus habitantes serán realojados en viviendas sociales o alojamientos supervisados por los servicios sociales. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asistido a este acto que se ha celebrado en la iglesia del poblado chabolista.

El poblado de ‘El Gallinero’ se constituyó después de que en 1999 se desmontara el primer poblado de rumanos en Madrid, el Malmea, en el distrito de Fuencarral. En el actual asentamiento han llegado a residir hasta 500 personas en unas condiciones infrahumanas.

El área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, a través de la dirección de Integración Comunitaria y Emergencia Social, inició hace un año un programa de actuaciones para proceder al desmantelamiento del poblado y al realojo de las familias.

En el proceso de realojo se han incluido a los residentes en diciembre de 2017, según los datos del censo elaborado por la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid (184 personas, de las que 103 son menores, integradas en 44 unidades familiares).

El realojo de estas familias se llevará a cabo a través de dos vías: acceso directo a una vivienda o traslado un alojamiento alternativo temporal, compartido y supervisado por los servicios sociales. Los alojamientos están ubicados en distintos distritos de la ciudad y está previsto que los menores residentes en el poblado sean escolarizados en el nuevo curso escolar.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado que a finales de septiembre “ya no va a haber Gallinero” y ha añadido que “es una vergüenza” que todavía existan viviendas como las de este poblado. “No podíamos permitir que esto continuara”. Carmena ha animado a las personas residentes en este poblado a iniciar “esta gran aventura” que les va a permitir integrarse en la ciudad y ha señalado: “Confiamos absolutamente en vosotros, porque todos juntos vamos a respetar las normas de convivencia. Sé que podéis hacer algo muy grande, sé que vais a ser unos vecinos más de la ciudad de Madrid y ojalá seáis de los mejores”.

Tanto Carmena como Garrido han coincidido en señalar que “esta aventura va a acabar bien”. Garrido ha apuntado que “esta iniciativa es un ejemplo de la colaboración entre dos administraciones que tienen un objetivo común, que las personas que viven en condiciones de vida pésimas puedan mejorar su situación”. Por su parte Carmena ha celebrado el acuerdo con la Comunidad de Madrid porque “es como chocar las manos, y chocar las manos significa un compromiso firme con estas personas, para acabar de una vez por todas con esta situación”.

Trabajo conjunto con otras entidades

En este proceso ha sido decisiva la implicación de las entidades sociales y el voluntariado que han trabajado en el poblado como la Asociación Barró, ACCEM, Cáritas Madrid, Cruz Roja Madrid, Fundación Real Madrid, Médicos del Mundo y Parroquia San Carlos Borromeo- Coordinadora de Barrios.

Además, durante los casi 20 años del asentamiento varias áreas municipales han contribuido a dignificar la vida de sus residentes como el Área de Salud, Seguridad y Emergencias (instalación de letrinas y fuente, y apoyo de policía de municipal); Área de Medio Ambiente y Movilidad (limpieza urgente y contenedores); Área de Desarrollo Urbano Sostenible (mejora de acceso y badenes); Área de Equidad Derechos Sociales y Empleo (proyectos de inclusión social, proyectos educativos, proyecto de realojo, acceso a la prestación de alojamiento alternativo y acceso a viviendas a través de la EMVS) y la Concejalía del distrito Villa de Vallecas.

El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid acordaron, el pasado 15 de junio, acometer este proceso de realojo de forma conjunta. Por ello, cuentan con un protocolo de colaboración que después se concretará en un convenio que previsiblemente se formalizará en julio. De este modo, se cumple una de las promesas de esta Corporación: desmantelar un poblado de infraviviendas asentado a pocos kilómetros del centro de Madrid.

Ayto. Madrid
Flip
10/07/2018 06:29:15
Porque estos políticos de mierda no se los meten en su puta casa?
Futuro vecino
10/07/2018 08:41:23
Se los podía llevar Iglesias a su chalet o Carmen a su finca
M@rco
14/07/2018 07:09:32
Así se sobrevive en una chabola en Madrid

El realojo de El Gallinero pone fin a una larga espera

Por María Cano
Martes 10 de julio de 2018, 07:44h

Sin agua corriente, sin baño, con calor en verano y mucho frío en invierno malvive algo más de un centenar de almas, en su mayoría niños, en el poblado chabolista de ‘El Gallinero’. Madridiario se adentra en él.

A pocos metros de la vivienda de Ion y Alina comen unos cerditos en unas jaulas. Vemos también gallinas y muchos pollitos. ¿Qué harán con los animales cuando vivan en un piso en la ciudad? El proceso va a durar todo el verano aunque a algunos, como a esta pareja, les quedan solo unos días. Ya saben que irán a vivir a Villaverde Alto durante seis meses y, si todo sale bien, se les asignará a continuación otra vivienda también de alquiler.

Artículo completo
https://www.madridiario.es/458136/asi-se-sobrevive-chabola-madrid-el-gallinero
Mostrando del 821 al 838
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Seguimiento de desalojo de los poblados chabolistas



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam