Foros > Foro Vecinal > Seguimiento de desalojo de los poblados chabolistas


Hay 7 visitantes activos
Respuestas: 854. Mostrando del 621 al 640
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Web Espinillo
21/06/2005 04:09:23
Seguimiento de desalojo de los poblados chabolistas
Ultima respuesta:
01/11/2018 12:40:52
¡Hola amigos!

Esto no es un rumor, es una afirmación verídica realizada por el I.R.I.S (Instituto de Realojamiento e Integración Social).

El IRIS afirma que un alto porcentaje de las familias censadas en el Salobral están EMPADRONADAS EN VILLAVERDE. Y que por ese motivo han de ser realojadas en el distrito.

Sean los motivos que fueren, esto desde luego INCUMPLE el compromiso expresado por Ruiz Gallardón cuando estuvo en la Junta de Distrito, en el que dijo:

1- Todos los distritos de Madrid han de incluir la misma tasa de realojados
2- El Ayto. será el coordinador de todas las Administraciones Públicas (léase la Comunidad y la Delegación del Gobierno) para que cada una no vaya a su aire.


M@rco
13/09/2010 18:08:59
La Comunidad, referente nacional e internacional en la integración de las familias de origen chabolista

•En 2009, el IRIS explicó su labor social a diversas administraciones, entre ellas al Gobierno de Rumanía
•El año pasado el IRIS atendió a 9.200 personas de origen chabolista y finalizó los realojos de El Cañaveral
•Un nuevo servicio del IRIS ofrece asistencia social a 16.500 vecinos que residen en pisos del IVIMA
•Más de 500 personas de origen chabolista consiguieron empleo a través de los centros del IRIS
•Las familias procedentes de estos núcleos se integran sin generar conflicto en el 95% de los casos

13,sept,10.- La Comunidad de Madrid, gracias al trabajo del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), continúa siendo el gran referente en la atención e integración social de las familias de origen chabolista. Así, la Comunidad prestó el año pasado atención social a 9.200 personas (2.460 familias) que residen en núcleos chabolistas o que ya han sido realojadas.

Blasco destacó que “un año más, el IRIS continúa siendo el gran ejemplo a seguir por las administraciones públicas, ya que afronta el problema del chabolismo de forma integral, ofreciendo atención social especializada a una población que tiene el derecho y el deber de lograr su integración”.

Gracias a esta labor, en 2009 el IRIS, entre otros logros, concluyó los realojos de familias procedentes del barrio chabolista de El Cañaveral (Madrid), trasladando a pisos de alquiler a un total de 79 familias de este núcleo (292 personas, 134 de ellas menores de edad).

Atención para mejorar las relaciones vecinales
Uno de los grandes proyectos desarrollados por el IRIS en 2009 fue el servicio de Asistencia Vecinal de la Comunidad (ASIVECAM), creado el año anterior para atender, mediar y mejorar el día a día de las comunidades de vecinos del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), la promotora pública regional.

El año pasado, 35 educadores y trabajadores sociales del IRIS asignados a ASIVECAM atendieron a un total de 16.500 ciudadanos de estas promociones de vivienda pública regional, interviniendo en 11 zonas distribuidas por 5 ciudades de la región (Madrid, Leganés, Alcorcón, Alcalá de Henares y Ciempozuelos).

“Están desarrollando un trabajo importante en colaboración con los propios vecinos, poniendo en marcha junto a éstos normas de convivencia en las comunidades y desarrollando diversas actividades participativas que mejoran las relaciones y reducen la conflictividad”, explicó el director gerente del IRIS.

Equipo para controlar el chabolismo
Otro de los grandes ejes de trabajo del IRIS el año pasado fue el Servicio de Apoyo para el Control del Chabolismo (SIVIRIS), un equipo encargado de controlar la presencia y el crecimiento de nuevos asentamientos chabolistas en la región, para tratar de evitar su proliferación.

Así, en 2009 visitó cada municipio de la Comunidad informando a los ayuntamientos (competentes en las ocupaciones ilegales de terreno en sus términos municipales) de la presencia de nuevos asentamientos. Su trabajo, al cierre del pasado año, traza una radiografía del chabolismo en la región de 950 chabolas, 723 de ellas en la capital y las otras 227 repartidas por varios municipios.

El SIVIRIS también se ocupa de evitar los fraudes en las viviendas gestionadas por el IRIS, y en 2009 efectuó más de 4.500 inspecciones para comprobar que en las casi 2.300 viviendas del instituto residían los realojados correspondientes y que, en el caso de autorizarse obras, éstas contaban con permiso. Además, este equipo asistió a 38 desalojos dictados por los tribunales custodiando las viviendas recuperadas hasta su nueva asignación a una familia de origen chabolista.

Intervención social del IRIS
De las 9.200 personas (2.460 familias) de origen chabolista atendidas socialmente por el IRIS en 2009, 1.526 residían en los núcleos chabolistas de Santa Catalina, El Ventorro y El Gallinero. Mientras, otras 681 personas residían en los Barrios de Tipología Especial –barrios al uso a los que se fueron sumando chabolas- de El Cañaveral y Las Mimbreras. Las restantes 6.964 personas atendidas por el IRIS vivían en pisos de alquiler repartidos por toda la región de forma dispersa para evitar crear nuevas zonas marginales.

El personal del IRIS atendió a estas familias en todo momento, efectuando en total 26.830 atenciones: más de 6.500 de ellas en los núcleos y barrios chabolistas en materia de información y asesoramiento sobre viviendas, recursos educativos, gestión de documentos y seguimiento escolar de los menores. Los destinatarios de las otras 20.286 atenciones fueron las familias ya realojadas por el IRIS, con un profesional del instituto asignado a cada una de ellas para contribuir así a su desarrollo social, educativo y laboral.

A lo largo del año pasado el IRIS trabajó también con las comunidades de vecinos para favorecer la convivencia y prevenir conflictos: el 95% del total de las familias realojadas se integran sin problemas.

Búsqueda de empleo
En 2009, además, el IRIS realizó el seguimiento escolar de 1.997 menores de hasta 16 años, residentes tanto en núcleos chabolistas como en pisos en alquiler. En el ámbito del empleo, por otro lado, el IRIS presta apoyo técnico, instrumentos e información necesaria para el mercado laboral a todos los demandantes de empleo que acuden a los centros de apoyo del instituto y, a través de este programa, en 2009 obtuvieron empleo un total de 541 personas.

Desde su creación en 1998, el IRIS ha realojado a cerca de 2.000 familias residentes en núcleos chabolistas. En esta década, este instituto ha desmantelado núcleos chabolistas como los poblados de La Celsa – donde hoy se levanta un instituto de enseñanza–, La Rosilla –en la actualidad es una parcela del Ensanche de Vallecas– y El Salobral –que se dedicará a usos industriales y económicos–.
SuperSarko
21/09/2010 13:25:12
Ya lo he dicho en otro post... pero no nos vendria nada mal un Sarkozy...
fany
11/10/2010 13:22:39
ola me gustaria ponerme encontacto con alguien q me ayude sobre un realojo q sea a sucedio aki en el barrio plata y castañal le agreceria q alguien se pusiera en contancto conmigo
Fernando
12/10/2010 23:02:57
SuperSarko hechar a los gitanos no es la solucion, es un error ¿si los hechamos a donde los mandamos? Hitler sabia esto y por eso gaseaba a los judios y a los gitanos en las camaras de gas, me parece un error esta forma de pensar y de hecho esta forma de pensar a llevado a innumerables genocidios en todo el mundo, los gitanos son personas y como personas merecen una vivienda digna, trabajo digno y integrarse en la sociedad como cualquier hijo de vecino, existe una cosa llamada derechos humanos. Ay de todo gitanos malos y otros que son buenas personas, como españoles malos y buenos, me parece injusto meter a todos los gitanos en el mismo saco, ademas de poco etico y inmoral, los españoles somos una de las razas mas mestizas del mundo, ya que españa en la antiguedad era un lugar de paso y los arabes estubieron mucho tiempo dominando toda la zona centro sur de españa, quien os dice a vosotros que no teneis algun antepasado arabe, en fin... Me parece absurdo ya de por si el pensamiento de un racista, pero mas absurdo me parece el pensamiento de un español racista, ya que los españoles ya digo somos la raza mas mezclada del mundo, aprended historia y averiguareis porque, no me voy a poner a daros clase de historia ahora, la gente de america del sur, que antes de la llegada de los españoles a america del sur eran indigenas, tienen mas sangre española de lo que se piensan algunos, mejicanos bolivianos, gente de ecuador, argentinos, todos con sangre española y hablando castellano ¿no es raro? Pues no es ninguna casualidad, sí estos que vienen ahora a españa a quitarles el trabajo a los españoles trabajando por unos sueldos de mierda y estando explotados por patrones españoles, todos tienen sangre española. Aparte otra cosa mencionare, contra mas diferente sea el ADN de una persona a la hora de procrear con el de otra persona mejor porque se enriquece la raza, el ADN parecido da lugar a niños con deficiencias a nivel mental y fisico, a los reyes les pasaba mucho esto por mezclarse entre primos de su propia familia. Por esto y por muchos mas motivos el pensamiento racista es absurdo, ese sarkozy solo es un populista que para no perder las elecciones y el poder y aprovechandose de que en el mundo ay mucha gente racista y ignorante por desgracia, que no se leen un libro en su vida pues le va a apoyar electoralmente con esta propuesta de hechar a los gitanos de francia. Solo es uno mas de los muchos politicos racistas que ay en el mundo, la historia no engaña no ay mas que ver como han acabado todos los politicos y dictadores racistas, bastante mal porque casi siempre se les a ido de las manos, como por ejemplo la famosa ley yanki de que un negro no puede sentarse al lado de un blanco en el autobus, en fin... Menos mal que al final el sentido comun ganó a la estupidez, la historia ya a dado buenas lecciones de lo que ocurre cuando el racismo se va de las manos y ahora otro politico ignorante mas intentando, fastidiar a una raza en concreto porque la propuesta es popular... Solo puedo sentir pena y a la vez asco y repulsion de la gente que apoya estas porpuestas racistas, que lastima que exista tanta gente que apoya esto, que pena. Como diria Sean conery en la pelicula de indiana jones y la ultima cruzada cuando los nazis hacen una hoguera con montones de libros "Somos peregrinos en un pais de infieles" En este caso yo debo ser el peregrino, que pena que existan españoles que piensen asi, una verdadera lastima esto solo demuestra la incultura de nuestar sociedad, la cual quiere ver lejos todo lo que es diferente y distinto por incultura y miedo, los norteamericanos tienen armas en su casa precisamente por estos motivos y por eso tienen tantas leyes proarmas, hasta se permite que un crio pueda manejar un rifle de asalto, perdieron el norte desde que empezaron a asesinar indios, cuando empezaron a colonizar el pais y no han parado de cagarla desde entonces, realmente los estadounidenses solo son unos cagados paranoicos que se piensan que en cualquier momento les puede invadir un pais vecino, o un alien del espacio... Por ello hacen tantas leyes absurdas a favor de las armas y tanta ley racista, pensaba que eramos mejor que los franceses y estadounidenses o alemanes y japoneses, que en su dia tambien se equivocaron en la epoca de la segunda guerra mundial, en este sentido al menos, pero por lo que veo en la calle me equivoqué y se ve que los españoles volveremos a meter la pata con otro Franco.
chuso
15/10/2010 04:55:01
Hay muchos gitanos. muchisimos que se aprovechan de la situación de ser gitanos. Cuando van al colegio si les amenazas que vas a llamar a la trabajadora social y que les vas a quitar la beca de comedor, vuelven a llevar a los niños. No saben convivir aunque les regalen los pisos (que no les regalan unicamente pagan una cantidad de alquiler muy baja). Y tampoco ves a un niños gitano jugando con niños que no lo son en los parques infantiles, siempre estan jugando los hermanos entre si o con sus primos. Hay mucha hipocresía y mucho paternalismo. Deberían tratarlos como al resto de la gente. Es cierto que puede haber discriminación a la hora de que quieran encontrar un empleo, pero también lo es que casi ninguno/a termina la educacion secundaria obligatoria y menos las chicas que con 15 años ya estan pedidas para casarse. La cadena nunca se rompe. Deberían estudiar un oficio o lo que quisieran pero seguro que sus familias se lo ponen muy dificil a los que gitanos que no quieren ser chatarrerros o vender en el mercado ambulante. Salu2
Fernando
15/10/2010 06:06:55
Que los gitanos le hechan cara y son picaros es evidente porque la sociedad paya les obliga discriminandoles, faltaria mas, ellos siempre estaran un paso atras, que no confian en nosotros pues tambien, es otro rasgo de ellos, pero tambien nosotros los payos les hemos puteado muchisimo como para que ellos se fien ahora de nosotros, es comprensible, es normal que si a un gitano al que le cuesta mucho mas que a un payo conseguir algo si le amenazas con quitarle algo que necesita, porque los gitanos no tienen trabajos buenos que digamos y ganan mucho dinero, como el caso de muchos payos, es muy normal que amenazen y utilizen todos los medios para que no les quites el comedor a sus hijos, aparte en cuanto a lo que dices de que los gitanos no se juntan con los niños payos, no seamos hipocritas porque a ninguna madre paya le hace ninguna gracia que venga un niño gitano a jugar con su hijo y si unos niños gitanos se acercaran a un niño payo para jugar con el la madre desconfiaria, se pensaria que le van a putear o hasta que le podrian pegar alguna enfermedad a su hijo y se lo llevaria del parque mas que nada para evitarse lios, ay muchos perjuicios creeme, aparte de que si una madre paya permitiera que sus hijos jugaran con los gitanos las demas madres payas de ese parque no querrian cuentas con esa madre y la marginarian, ni mucho menos que sus hijos jugaran con el niño payo que juega con los gitanos, tenemos a los gitanos muy estigmatizados y luego pasa lo que pasa, en lo que veo que si llevas razon es que ay mucha hipocresia y paternalismo por parte de muchos payos con los gitanos y se hacen infinidad de leyes racistas para tenerlos bien controlados. He de decir que la discriminacion a la que aludes tu para encontrar un empleo de los gitanos, es muy jodida porque un empleo es vital para una persona adulta y para que puedas vivir socialmente bien con su familia, un gitano es discriminado en este sentido y bastante ademas, en cuanto a lo que dices de que casi ninguno termina la educacion secundaria es cierto, no lo hacen porque saben que no tienen ninguna posibilidad en el mundo payo y no les va a servir de nada el hecho de tener los mismos estudios que un payo, ya que un payo siempre tendra prioridad para un empleo determinado aparte de que ellos siempre seran discriminados por el mero hecho de pertenecer solamente a esa etnia aunque sea el gitano mas listo y estudioso del mundo y sea un gitano super inteligente y prodigioso, no se le va a tratar jamas tan bien como a un payo, por eso los padres de los gitanos condicionan a sus hijos a que se dediquen a la chatarra o a otros negocios y no se hagan demasiadas ilusiones en el colegio y el instituto, por algo sera... Lo de las chicas que ya estan pedidas de casarse es una costumbre gitana de siempre que los payos jamas han respetado y han visto con aberracion, como lo de que si tu te ***** a una gitana seas payo o gitano ya estas obligado a casarte con ella por los huevos de su familia y patriarca o si no te linchan, esto es asi y es algo que no comparto, porque si tu hija conoce las leyes y gitanas y sabe lo que le puede pasar al payo si se la ***** y sabe que el tio no tiene intenciones ningunas de casarse con ella despues del acto sexual ¿porque se deja *****? Evidentemente las familias gitanas ponen dificil a sus hijos integrarse en el mundo payo para que no se lleven una decepcion y un gran chasco y el motivo de esto es protegerles.
chuso
15/10/2010 18:28:24
Pues si se lo ponen dificil el que se integren para protegerles, estan listos. Si en la television salieran gitanos que han terminado sus estudios, alguno que va a la Universidad y alguno que la termine, se contribuiria a dar una mejor imagen de ellos. Pero siempre salen con la chatarra y los mercadillos. Si tu ves bien que una cria con 14 años este pedida y se case a los 16 o 18.. una costumbre. Las costumbres no tienen porque permanecer por que si. Se pueden cambiar y mas cuando van encontra de que la mujer gitana pueda trabajar o estudiar o hacer lo que quiera y no dependa el marido, que luego se muere y para volver a rehacer su vida tiene que ser en otra parte donde no se entere la familia de su difunto marido.
Fernando
15/10/2010 21:59:58
Los gitanos tienen muchas tontunas con ese tema de la mujer y de que se case y que si se muere el marido, no se pueden casar con otro pero luego tampoco pueden trabajar ¿asi que quien las mantiene? ¿La familia del marido difunto? Pues va a ser que seguramente no sea asi en todos los casos, la verdad esque son machistas al limite, como los marroquies o el resto de gente arabe y esto no me gusta, por lo que se ve lo tienen muy arraigado y es muy dificil cambiarles, esto de que la mujer se tenga que casar si un tio se cepilla a una mujer gitana y si el tio no quiere casarse puede dar gracias si le dejan vivo con pocas secuelas fisicas y cosas asi por el estilo sinceramente me parece un error, por parte de ellos y mientras no sean mas flexibles con esto seran una raza estigmatizada siempre para los demas y mas todavia para la gente que es racista con otras razas, pero esto es lo que ay te puedo asegurar que en el mundo civilizado en el que vivimos de europa y america del norte paises civilizados porque de los paises sin civilizar ya ni hablo, se cometen peores atrocidades que dar una paliza a un hombre porque no se case con una mujer gitana despues de consumar el acto sexual y esas atrocidades estan toleradas por muchos politicos que estan en el poder del mundo civilizado que conocemos como la tortura a gente de otras razas o incluso a los de nuestra propia raza realmente todo vale, esto me parece peligroso y esto te lo digo porque lo se y ademas por desgracia lo he visto y he sido testigo de ello.
M@rco
17/10/2010 05:59:07
La Comunidad de Madrid apuesta por la formación para favorecer la integración de las mujeres gitanas

•La Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración impulsa iniciativas para luchar contra los prejuicios y estereotipos
•El Gobierno destina este año 230 millones para impartir 14.000 cursos, que beneficiarán a 200.000 madrileños

15,oct,10.- La Comunidad de Madrid apuesta por la formación para favorecer la integración de las mujeres gitanas, a través de programas que persiguen facilitar su participación en la sociedad y profundizar en materia de igualdad de oportunidades. Así lo manifestó la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, en la inauguración del II Encuentro de Mujeres Gitanas “Rompiendo el Silencio”, una jornada en la que se van a analizar aspectos como la situación laboral de estas mujeres o los diferentes roles de género.

Durante el encuentro, Adrados aseguró que la formación resulta imprescindible para adaptarse a un mercado de trabajo en constante cambio, y es aún más importante en épocas de crisis como la actual. “La formación, no sólo al principio, sino a lo largo de toda la vida, es la mejor tarjeta de presentación para acceder a un empleo o para permanecer y progresar en él”, afirmó la consejera.

En este sentido Adrados recordó el alto porcentaje de abandono escolar entre los niños gitanos en España (el 80% no acaba la ESO) y el todavía escaso nivel de escolarización de las niñas gitanas, que en 1º de la ESO apenas llega al 40%. “Es por tanto labor primordial, ya que muchas sois madres, trabajar contra el abandono escolar, para ofrecer un futuro mejor a vuestros hijos y sobre todo, para vuestras hijas”, explicó la consejera a las mujeres presentes en este Encuentro.

En el capítulo de formación para el empleo, la Comunidad de Madrid destinará este año 230 millones de euros para impartir 14.000 cursos, en los que podrán participar cerca de 200.000 madrileños. Además, a través de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, se destina cerca de un millón de euros a financiar actuaciones que favorecen la integración social de la mujer gitana y programas de lucha contra los prejuicios y estereotipos, entre otros.

Por último Adrados subrayó el gran protagonismo de las mujeres gitanas dentro de su comunidad, “ya que asumen el rol de cuidadoras y educadoras de los hijos”, y también de los mayores, que se responsabilizan del control de la vida doméstica y transmiten las normas y valores propios de la cultura gitana.

“Sin embargo, la plena participación de las mujeres gitanas en los demás ámbitos de la sociedad encuentra aún barreras difíciles de superar. Barreras construidas sobre una triple discriminación, por ser mujeres, por ser gitanas y por tener que integrar los valores más tradicionales de vuestra cultura con vuestro propio desarrollo personal y social. Por eso, vuestro mérito es triple. Y gracias a vuestro esfuerzo, poco a poco, se van produciendo cambios”, concluyó la consejera.
doom3
18/10/2010 08:39:09
Para eso si hay dinero? que pais...
Fernando
19/10/2010 21:48:00
Yo prefiero un pais en el que se ayuda a todos los españoles sean de la raza que sean, aunque cueste dinero, a otro en el que se hecha a los gitanos franceses a dios sabe donde por racismo, porque es conveniente hechar la culpa de todo a otra raza, (esto hitler lo sabia muy bien y ya supo sacarle partido en su dia a la gente ignorante de la epoca) y tambien para desviar la atencion y luego suben la edad de jubilacion una burrada para de esta forma seguir explotando al obrero trabajador muchos mas años, aunque ya no puedan ni con su alma, ya me contareis a un viejo de 67 años trabajando cargando sacos de cemento y al final no puedan trabajar de las numerosas enfermedades que arrastren de tantos años trabajando en trabajos de esfuerzo fisico, esto a uno que trabaja en una oficina calentito en invierno y con aire acondicionado en verano no le pasa. Aunque realmente eso es lo que interesa que un obrero cuando se jubile se muera pronto para asi darle el menor tiempo posible su paga mensual, esto esta mal visto de cara a la sociedad, pero esta bien visto en realidad por la gente de poder, lo que pasa es que no se quiere reconocer, explotar al trabajador hasta que no pueda ni con su cuerpo y entonces jubilarle cuando ya le queden dos dias de vida de lo maltrecho que estara su cuerpo, esto se hace porque es lo que interesa al fin de al cabo un obrero es solo un obrero y da igual si se muere y adquiere cien patologias en su trabajo por los motivos que sean porque ay mas y a porrillo y aparte son facilmente sustituibles, aparte de que si tiene un accidente laboral y se mata un obrero, todo obrero tiene un precio una gran empresa tiene millones y millones, se le paga a la familia 4 perras de indemnizacion y a tomar por saco aunque siempre se haran artimañas para demostrar que la culpa del accidente la tenia el obrero y el empresario esta limpio de toda culpa y es un santo, realmente este es el sistema que ay ahora y esto lo saben los jovenes franceses que no son gilipollas, no me extraña que los franceses esten hasta las narizes y hagan huelgas y mas los jovenes que ven que no tienen futuro no ay trabajo y encima les retrasan la edad de jubilacion mas todavia todo para por consiguiente pagar menos pensiones y durante menos tiempo al alargar la duracion de la jubilacion, asi yo tambien ahorro a costa de la clase media y baja trabajadora y pagar la crisis que han provocado los ricos y los bancos concediendo creditos a mangantes. La pregunta es ¿porque se reducen derechos sociales basicos a la gente mas pobre clases medias y bajas, pensiones, paros y subsidios y sin embargo se favorece tanto a las clases mas altas de la sociedad que tienen la culpa de la crisis de tanto robar al obrero y explotarle, bajando los impuestos al alto empresario que no lo necesita ya que ya gana un dineral, explotando a los trabajadores con sueldos miseros que no dan ni para pagar la hipoteca, ya que yo nunca veo a un alto empresario ir en un coche normalito o una motillo, siempre van con BMW deportivos, motos de gran cilindrada y coches de alta gama y muy bien trajeados, vamos que yo no veo que les falte para costear ese coche o esa pedazo de moto y aparte no veo que vivan en pisos de 60 m2 en un Villaverde o un Usera, un Parla o un Mostoles, no. Viven en chalets de la leche, en las mejores zonas de las ciudades en las que viven, con un gran garage para guardar los numerosos coches y motos de alta gama que tienen y que no se los toque la gente de la calle, al fin de al cabo a la gente pudiente la gente de la calle solo somos operarios que utilizar para sus propositos, vamos que somos marionetas para ellos.

Mira doom3 que tu no tengas curro o que te exploten en tu trabajo, o cobres un sueldo bajo que no te permita llegar facilmente a fin de mes, no es motivo para hecharle la culpa a los gitanos españoles, de hecho he de decirte que los gitanos son los españoles que menos contratos de trabajo quitan a los españoles, por los perjuicios que tienen los empresarios contra ellos, asi que no creo que muchos gitanos les quiten el trabajo a españoles, si he de decirte que los inmigrantes que vienen de fuera para hacer trabajos que antes no queriamos hacer los españoles en epoca de bonanza economica y de ladrillo y que ahora si hariamos. SI con mayusculas nos quitan el trabajo a españoles y se llevan el dinero a su pais de origen para dar de comer a su familia, es lo que ay, en tiempos de Aznar se permitio mucha inmigracion sin demasiado control y a pasado lo que tenia que pasar. Ahora bien dire una cosa, he de decir que los inmigrantes que vinieron en epoca de Aznar hace unos años la mayoria se estan marchando de españa y otros muchos inmigrantes que les fastidia dejar el mundo civilizado para volver a sus paises del segundo mundo se resisten pero al final tambien, no tendran mas narizes que volver a sus paises de origen, de hecho muchos inmigrantes les dicen a sus familiares que ya no vengan a europa porque no van a encontrar trabajo, asi de dura esta la situacion actual. Ahora bien es cierto que aun ay muchos inmigrantes trabajando con contratos basura yo veo a muchas de la limpieza en el metro que son ecuatorianas y pienso coño porque no cojen a una española y porque tienen que cojer a una mujer de otro pais en epoca de crisis que no nos sobra el trabajo para los españoles que viene de otro pais a quitarse el hambre, ¿no deberia de tener mas derecho un español a trabajar que un inmigrante? ¿En epoca de crisis? Pues yo soy de los que piensan que si y esto no me convierte en un racista solo soy realista si siguen contratando a inmigrantes con contratos basura por 4 perras gordas que les pagan y a los inmigrantes les siga interesando hacer esos trabajos porque en sus paises el euro sea una moneda cara y de bastante valor y por un sueldo europeo misero tengan para dar de comer a sus familiares de su pais, el primer beneficiado de esto va a ser el gran empresario el culpable de la crisis, que va a pagar unos sueldos miseros a cambio de explotacion a una clase trabajadora que no se queja y tiene muchas ganas de trabajar, al final el primer perjudicado directamente por estos daños colaterales es el obrero español al que no se le quire contratar, porque el empresario sabe que un obrero español exigue siempre sus derechos a no ser que sea idiota y si se pasa de listo tiene las de perder, aparte de que un empresario sabe que un obrero español no trabaja por 4 duros y distingue perfectamente cuando le explotan, haciendo horarios extra no remunerados, por ejemplo, cosa que hacen los inmigrantes porque o tragan o van a la calle y se dejan explotar aun a sabiendas, ya que no son imbeciles, saben que les estan explotando, pero lo hacen porque les compensa y punto. Esto es lo que ay mucha inmigracion y poco trabajo, aunque empieze a cortarse por fin la inmigracion y mucho empresario listillo al que todavia le conviene explotar al inmigrante que queda en españa y que esta dispuesto a trabajar explotado, por un sueldo misero.
chuso
20/10/2010 05:30:04
Tienes bastante razon en bastantes cosas entre otras que a los inmigrantes los contratan pagándoles cuatros duros. Pero en lo de que solo los ricos van con cochazos, no¡¡. Cuantas veces he visto a ciertos gitanos ir con BMV, Mercedes, Porsche Cayenne....
Lo que no se puede es salir en la tele y decir a un periodista que no tienes dinero para pagar el alquiler pero si tiene para pagar una tele que le ha costado un ojo de la cara ( o no porque no se sabe su procedencia), porque se paga de una vez y el alquiler hay que pagarlo todos los meses. Que vayan muchos sin carnet y conduciendo como quieren por las calles, menores de edad y encima con coches de alta gama. Que vayan con los niños en las furgonetas sin silla para ellos y vayan en brazos de su familia, etc.. No hay que confundir costumbres con el no cumplimiento de las normas establecidas ya sea de convivencia o de tráfico.No se puede vender fruta en la calle ilegalmente y luego tener un mercedes 500 aparcado en la calle, etc.
Date un paseo por la calle oligisto 9 y alrededores y te daras cuenta de lo que digo.
Fernando
21/10/2010 05:10:23
No me hace falta pasearme por esa calle precisamente, vivo cerca de esa calle y se lo que ay. Vuelvo a decir que muchos gitanos son honrados y otros no como españoles y inmigrantes, se que las normas estan para cumplirlas, sobre todo en las carreteras españolas en las que siempre ay muchos muertos, por muchos limites de velocidad multas y normas que se quieran poner, debo decir que todavia no he tenido ningun incidente en carretera con ningun gitano y si he tenido muchos incidentes con taxistas y conductores de autobus de la emt que se creen los dueños del asfalto, te pitan cuando han hecho ellos mal la maniobra y encima te bajan la ventanilla y te gritan de los nervios insultandote como si se hubieran tomado 100 cafes por la mañana y parece que si vas en bici no cuentas y si te llevan por delante no importa, atropellar a un ciclista son 100 puntos, como en los videojuegos arcade de atropellar viejas tipo Grand theft auto que tanto le gusta a la gente y va de ser un delincuente y un mafioso, lo cual me parece muy triste y que algo no va bien en esta sociedad para que un juego asi tenga tanto exito, a veces pienso que piensan asi muchos conductores, porque muchas maniobras conduciendo de españoles no se explican y solo cabe pensar que la gente esta muy loca al volante y todos sus problemas los descargan en la carretera con los demas conductores, para hacer determinadas cosas que hacen, que la verdad a mi me preocupan y me dan miedo llendo en bicicleta. Lo cual me hace ser demasiado precavido porque pienso que soy un objetivo sobre ruedas para los demas coches, en lugar de un vehiculo mas en la carretera. Esta claro que ay muchos gitanos que no cumplen normas viales, como españoles que hacen autenticas vestialidades al volante de las que yo soy testigo, ya que monto en bicicleta bastante por carretera y las sufro y padezco y mas que una conduccion tranquila en mi bici, tengo que hacer una conduccion a la defensiva, teniendo cuidado de no estorbar mucho bien pegadito al arcen, para que no me lleven por delante y ir siempre con los cojones por corbata, con perdon de la expresion y con los cinco sentidos, cuando un coche me pasa rozando la empuñadura de mi manillar y encima me pita, cuando encima intento estorbar lo menos posible, ya que se que soy un vehiculo lento comparado con otros que corren mas, cuando no tendria porque hacerlo segun la normativa vial de bicis por carretera y podria ocupar todo un carril si quisiera.
Es cierto tambien que a muchos gitanos les gusta representar, tener cochazos y tener grandes teles cuando realmente no tienen ni para pipas, no todos son asi, pero los ay y se quitan de comer para poder representar con sus cochazos, esto tambien lo hacen los españoles. Yo persnalmente jamas me gastaria semejantes cantidades en un coche de alta gama y tambien es cierto que muchos niños de papá gitanos, hacen el cabra por la avda. andalucia a toda ostia con BMW y demas cochazos, esto tambien lo hacen los niños de papa españoles, porque lo veo bastante, aparte de muchos motoristas con motos de gran cilindrada ir a toda ostia en un tramo corto de carretera, en el que no ay necesidad de ir a esa velocidad con un semaforo pocos metros mas adelante en verde para los peatones y con los coches parados y tienen que frenar rapidamente para no estamparse con los coches de delante. Realmente solo pegan el aceleron para sentirse grandes, hacerse los chulos de que tienen una moto de la ostia y que se oiga bien el ruido ensordecedor del pedazo motor que tienen entre las piernas. Esto lo hacen muchos españoles con la cabeza enfrascada en un casco con el cristal tintado para que no se les reconozca pienso yo, ya que son unos cobardes y hacer el cabra agusto, hasta se ponen un trapito en la matricula muchos motoristas, para que los radares no les puedan cojer la matricula con las camaras, mas cobarde todavia, gracias a esta gentuza en gran parte española cruzar la calle y conducir por las carreteras españolas, significa jugarte la vida cada dia, ya digo cero problemas con gitanos en carretera y extranjeros y sin embargo con españoles ni se sabe puf, no los puedo contar ni con los dedos de la mano parece que nos creemos mas al volante o algo o los dueños de la carretera algunos españoles, que la verdad me averguenza que ciertos energumenos al volante sean de mi pais y españoles muchas veces, porque vaya ejemplo de civismo vial para la gente extranjera que conduzca por nuestras carreteras, gritos voces pitidos como si se picaran a ver quien pita mas lo cual me parece absurdo y de patio de colegio, no me extraña que en españa luego nos tengan como nos tienen. Mirad en Munich una ciudad alemana se respetan bastante las bicicletas y incluso las puedes dejar aparcadas sin cadena que nadie te las roba, tu deja una bici aparcada mas o menos buena en Madrid a ver si cuando vuelvas te la encuentras y no creo que la bici te la pueda robar unicamente un gitano, perfectamente te la robaria un español payo y listillo aprovechandose de las circunstancias al verla sin cadena, de hecho en un reportaje de una cadena de television española sale una ciudadana de munich criticando en plan racista a los españoles diciendo que son las unicas personas que roban bicicletas no encadenadas aprovecandose de la situacion y le hechan cara, como si los alemanes fuesen ahora todos unos santitos... No ay mas que ver lo que hicieron con los pobres judios y los gitanos no te digo, de hecho en Munich fue donde Hitler tenia su despacho y maquinaba todas las ampliamente variadas putaditas que les haria a los judios y a los gitanos, bien protegido y seguro por ciudadanos alemanes y bien que los ciudadanos de Munich de la epoca lo permitieron y le apoyaron. Aqui todos tenemos lo nuestro y me parece absurdo criticar unicamente a gitanos por ser de la raza que son, solo ay prejuicios y punto, es asi. Un español, segun muchos de raza española, segun muchos existe la raza espñaola... Cuando los españoles somos de las razas mas mezcladas del mundo, de hecho ay bastante racismo con nosotros en paises anglosajones por este motivo, de ser latinos y estar tan mezclados y no nos pueden ni ver por ello, porque encima les ganamos los mundiales, el tenis, la formula 1 y en muchos mas deportes y esto les averguenza, por eso siempre se intenta perjudicar siempre al español en los deportes de elite para intentar por lo menos ponerle las cosas dificiles y que no gane. Un madrileño que yo sepa no es mejor español y mas español que un catalan ¿o si? Muchos catalanes se sienten tan españoles como un Madrileño, aunque otros no, como ay españoles que viven en otras partes de españa que no tienen nada que ver con los catalanes ni vascos, a los que no les gusta ser españoles por muchos otros motivos y prefieren vivir en otros paises, todo esto por poner un ejemplo. Ay de todo en la vida no se puede generalizar y demonizar a una raza en concreto o a una region en concreto de españa porque en ella alla terroristas o algunos catalanes no quieran ser españoles porque nos odien, con ciertos motivos para hacerlo, aunque he de decir que esta gentuza que tanto odia españa es bastante rencorosa, porque las cosas han cambiado mucho desde Franco y para mejor. En definitva enfrentar al pueblo, es lo que mejor han sabido hacer los politicos en tiempos de crisis, esta estrategia me la se muy bien, esto precisamente es lo que les interesa a algunos politicos para desviar la atencion y culpar de la crisis a otras razas como la gitana para que el pueblo linche a los gitanos, como si los gitanos tubieran muchos contratos de trabajo... ¡si es que nadie quiere contratar a un gitano! Pero como mucha gente es racista porque si y el pueblo es gilipollas a ver si cuela y la gente piensa que los gitanos quitan empleo a los franceses por ejemplo. Los politicos se las saben todas, tienen muchas maneras de manipular al pueblo, asi le va a Sarkozy que se pensaba que le saldria bien lo de hechar a los gitanos y le haria esto muy popular y muy respetado y no ay mas que ver como le va, 9 huelgas ya... Y sin repostajes en las gasolineras, esto es lo que pasa cuando un politico es extremista, siempre pasa lo mismo. Todo por desviar la atencion de la crisis para que los ciudadanos no le hechemos la culpa de la crisis a los politicos y a la gente de poder y no se les linche, que es a los que verdaderamente habria que linchar, la verdad muchos politicos ya no saben que inventarse para hechar la culpa de la crisis a los demas en este caso a los gitanos, en lugar de reconocer que la cagaron y punto, dando tanto poder a determinadas corporaciones y empresas sin escrupulos a cambio de dinero, primas y demas historias, pero claro perderian el gobierno y el poder, si al final siempre es solo una cuestion de poder y dinero, gracias a esto la gente de poder que esta en muy buena posicion ahora y se pueden permitir comprarse yates y cochazos mas que nunca, ya que la crisis no les a afectado lo mas minimo al reves ahora son mas ricos, gracias a esto tambien la gente rica es mas rica todavia y la gente pobre es mas pobre y misera todavia. No se que pasara con las clases medias pero me parece que muchos de clase media van a rozar la pobreza y otras clases obreras acabaran casi en la calle y si no al tiempo, que verguenza y que triste que un chaval de 20 años no pueda pagarse un piso con su trabajo y tener un empleo digno, muchos que teneis hijos jovenes sabreis de lo que estoy hablando, que ni se puedan independizar y vivir con sus parejas que estampa mas triste... Y que duro para algunos padres que de verdad se preocupan de sus hijos. Todo gracias a la politica de muchos politicos y a esta gentuza empresaria que a robado y mucho de las arcas de muchos paises y a explotado mucho a la gente pobre, toda esta gente tan decente que viste tan bien, que tiene tanto poder, realmente son el diablo vestido con traje y corbata, para el obrero normal, ahora que cada uno es libre de pensar lo que quiera, y si se quiere hechar la culpa a los gitanos de todo pues mira, en el mundo tiene que haber de todo y gente ignorante tambien, al igual que gente lista, ladrona y oportunista que juega con este tipo de gente ignorante a su antojo, ya digo que Hitler sabia muy bien como hacer para que su pueblo hiciera lo que el queria sin ningun escrupulo y sin cuestionarse nada, que era nadamenos que asesinar a los judios inocentes a sangre fria, se ve que habia mucho aleman ignorante y la verdad no me extraña quemando tanto libro, fijaos bien en la gente republicana extrema de los pueblos de norte america a ver como son... Super racistas, amantes de las armas de fuego y bastante bobos y ignorantes, ademas de excesivamente catetos, no tienen ni idea de geografia ni de la historia de otros paises, no saben de nada, o quiza no interesa mucho que conozcan lo que ay fuera por parte del gobierno americano, porque es que es exagerada la ignorancia que tienen, no me parece ni normal, no me extraña que luego haya tantas muertes por arma de fuego, en esos pueblos con gente tan cateta. La verdad me importa tres pimientos como piense la gente a quien vote, si es nacionalista, es gitana o como sean, solo me apena que determinada gente sea como es tan racista y demas, pero ya digo bajo mi punto de vista esta es mi opinion, sobre el tema de los gitanos, para quien le interese y de hecho creo que he sido bastante claro con el tema.
chuso
21/10/2010 05:40:15
Si toda la razon del mundo. Pero sigo diciendo que los gitanos son los que deben integrarse y saber convivir porque se les dan muchisimas oportunidades para ello. Respeto sus costumbres: cuidado de los mayores, el sentimiento de familia, etc, y no dudo de que algunos sean buena gente pero ellos nos llevan años luz de adelanto en cuanto a la picaresca y el vivir del cuento porque es a lo que se han dedicado toda la vida. Oportunidades? se les dan. Sino mira las subvenciones que recibe la Fundación Secretariado Gitano.
Salu2
M@rco
21/10/2010 10:16:14
¿Qué fue de los supermercados de la droga?

ABC recorre la carretera de Villaverde a Vallecas en busca de las cenizas de La Celsa y La Rosilla

Luis miguel l. farraces / madrid
19/10/2010

La Rosilla, La Celsa y Las Barranquillas. Son los nombres de los que probablemente hayan sido los supermercados de heroína más famosos de Madrid. Todos ellos comparten una particularidad amén de ser tres núcleos del narcotráfico de la capital: estuvieron vertebrados en apenas tres kilómetros de la carretera de Villaverde a Vallecas. Hoy, cuando sólo Las Barranquillas permanece en activo, sus nombres evocan el recuerdo de la humillación, la dependencia y la droga. Pero los inicios de los poblados difieren bastante de las sombrías sendas de toxicómanos que acabaron apareciendo en los medios de comunicación.

Soluciones temporales
Si se observa la historia de los supermercados de la droga en la Carretera de Villaverde a Vallecas es sencillo concluir que el problema del narcotráfico, a pesar de los desalojos, no ha llegado a solucionarse sino a trasladarse. Cuando comenzó el desalojo de La Rosilla parte del narcotráfico se derivó a La Celsa, a sólo 2,5 kilómetros de distancia. Y cuando tanto La Celsa como La Rosilla pasaron a mejor vida, Las Barranquillas, a kilómetro y medio, copó todo el mercado. Hoy, con Las Barranquillas en declive, La Cañada Real comienza a hacerse fuerte como centro de narcotráfico. Qué pasará con Las Barranquillas cuando se derribe el poblado es aún una incógnita. A pesar de todo, ABC.es visitó la pasada semana lo que queda de La Celsa y La Rosilla para ofrecer en vídeo qué se construyó en sus lugares.

Artículo completo
http://www.abc.es/20101019/local-madrid/supermercados-droga-201010182011.html
M@rco
22/10/2010 08:55:23
La Comunidad explica su experiencia integradora de la población chabolista a 12 países europeos

•El IRIS, única institución española invitada a explicar su trabajo en el foro europeo EURoma
•El Ejecutivo regional es un referente nacional e internacional en la integración de estas familias
•El pasado año, el IRIS explicó su labor social a diversas administraciones nacionales e internacionales

22,oct,10.- La Comunidad de Madrid continúa explicando su trabajo de intervención para atender e integrar socialmente a las familias de origen chabolista, labor en la que es todo un referente nacional e internacional gracias al trabajo del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS).

Durante esta semana, el Ejecutivo regional ha sido invitado a explicar su experiencia en EURoma, la red europea integrada por representantes de 12 países miembros de la Unión Europea que promueve el uso de los fondos estructurales para mejorar la integración social de esta población chabolista. El IRIS, dependiente de la Comunidad de Madrid, es la única institución española invitada a explicar su trabajo en este prestigioso encuentro, que esta vez se celebra en Cracovia (Polonia), y lo ha hecho a través de su director gerente, Javier Ramírez.

En su exposición, ante un auditorio integrado también por representantes del Gobierno central, Ramírez resumió la labor del IRIS: “Trabajar con las personas en situación de exclusión social que residen en infraviviendas y chabolas y que necesitan ser realojadas en una vivienda digna, con todos los derechos y deberes que comporta, para facilitar su integración en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho, así como impulsar procesos de convivencia en las mancomunidades de vivienda pública promovidas por la Comunidad de Madrid”.

Ramírez explicó que “en España no existe en ninguna otra comunidad autónoma entidad alguna que desarrolle una actividad como la del IRIS”. De ahí que, año tras año, gobiernos municipales, autonómicos, nacionales y universidades se interesen por conocer la experiencia pionera de la Comunidad de Madrid. En 2009, por ejemplo, el IRIS explicó sus métodos de trabajo al Gobierno de Rumanía y al Ayuntamiento de Palma de Mallorca, y prorrogó convenios y firmó otros nuevos con diversas universidades y centros de enseñanza (Complutense, Comillas, Cardenal Cisneros, Rey Juan Carlos, etc.).

Trabajo social antes, durante y después del realojo
El año pasado, la Comunidad prestó atención social, laboral y educativa a través del IRIS a 9.200 personas (2.460 familias) que residen en núcleos chabolistas o que ya han sido realojadas. Además, el IRIS concluyó los realojos de familias procedentes del barrio chabolista de El Cañaveral (Madrid), trasladando a pisos de alquiler a un total de 79 familias (292 personas, 134 de ellas menores). Actualmente, el instituto trabaja, en virtud de un convenio con el Ayuntamiento de Madrid, en el desmantelamiento y realojo de la población chabolista residente en los núcleos chabolistas de Santa Catalina y Las Mimbreras.

El trabajo del IRIS no concluye con el realojo en pisos en alquiler de las familias chabolistas, sino que su personal social realiza después un seguimiento individualizado de cada familia realojada para garantizar el éxito de su integración social y vecinal, que en los más de diez años de trabajo del IRIS ha alcanzado al 96% de la población chabolista realojada.

Para lograr este éxito, además del seguimiento posterior, los educadores y trabajadores sociales del IRIS preparan previamente a las familias chabolistas impartiéndoles cursos específicos en el uso de las viviendas que van a recibir, como en la adquisición de habilidades sociales y de convivencia.

Desde su creación en 1998, el IRIS ha realojado a cerca de 2.000 familias residentes en núcleos chabolistas. En esta década, este instituto ha desmantelado núcleos chabolistas como los poblados de La Celsa –donde hoy se levanta un instituto de enseñanza–, La Rosilla –en la actualidad es una parcela del Ensanche de Vallecas– y El Salobral –que se dedicará a usos industriales y económicos–.

Atención para mejorar las relaciones vecinales
Ramírez también detalló otro de los grandes proyectos desarrollados por el IRIS en 2009: el servicio de Asistencia Vecinal de la Comunidad (ASIVECAM), creado el año anterior para atender, mediar y mejorar el día a día de las comunidades de vecinos del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), la promotora pública regional.

El año pasado, 35 educadores y trabajadores sociales del IRIS asignados a ASIVECAM atendieron a 16.500 ciudadanos de estas promociones de vivienda pública, interviniendo en 11 zonas de 5 municipios. Ramírez también explicó otro de los grandes ejes del IRIS el año pasado: el Servicio de Apoyo para el Control del Chabolismo (SIVIRIS), un equipo encargado de controlar la presencia y el crecimiento de nuevos asentamientos chabolistas en la región, para tratar de evitar su proliferación.

Así, en 2009 visitó cada municipio madrileño informando a los ayuntamientos (competentes en las ocupaciones ilegales de terreno en sus términos municipales) de la presencia de nuevos asentamientos. Su trabajo, al cierre del pasado año, traza una radiografía del chabolismo en la región de 950 chabolas, 723 en la capital y las otras 227 en varios municipios. El SIVIRIS también se ocupa de evitar los fraudes en las viviendas gestionadas por el IRIS, y en 2009 efectuó más de 4.500 inspecciones para comprobar que en las casi 2.300 viviendas del instituto residían los realojados correspondientes y que, en el caso de autorizarse obras, éstas contaban con permiso.
M@rco
27/10/2010 08:08:24
Sta. Catalina


La Comunidad de Madrid concluye la mitad de los realojos en el núcleo chabolista de Santa Catalina

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, visitó hoy el poblado con técnicos del IRIS

· Nueve familias más que cumplían con los requisitos recibieron hoy una vivienda en régimen de alquiler
· El IRIS prepara a esta población para vivir en pisos y les atiende socialmente para lograr su integración
· Los núcleos chabolistas históricos de Santa Catalina y Mimbreras serán desmantelados a principios de 2011
· El Ejecutivo regional es un referente nacional e internacional en la integración de estas familias

27,oct,10.- La Comunidad de Madrid, a través del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), ya ha concluido la mitad de los realojos en pisos en régimen de alquiler de la población residente en el núcleo chabolista de Santa Catalina (Puente de Vallecas). Desde hoy son 44 las familias realojadas por la Comunidad procedentes de este poblado, que pasan a residir en pisos que han de sufragar mensualmente mientras reciben un seguimiento por parte del personal social del IRIS para lograr su plena integración.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, visitó hoy este núcleo para compartir el trabajo del personal del IRIS, que trabaja desde hace años social, laboral y educativamente con esta población. Mariño estuvo acompañada por el director gerente del Instituto, Javier Ramírez, y por la concejala de Puente de Vallecas, Eva Durán.

Hoy han sido nueve las familias que han cambiado sus chabolas por un piso en alquiler, la mitad de las que cumplen con los requisitos fijados por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid en 2008 para desmantelar los cuatro núcleos chabolistas históricos de la capital: El Cañaveral, Mimbreras, El Ventorro y Santa Catalina. Estos requisitos garantizan que las familias que se realojen llevan al menos cuatro años de residencia en el núcleo, no son propietarios ni adjudicatarios de ninguna vivienda o no superan determinados ingresos. Mariño destacó que “con el desmantelamiento y realojo de las familias de Santa Catalina habremos avanzado significativamente en la desaparición completa de todos los asentamientos históricos de la capital, un objetivo fijado para 2012”.

Un núcleo ya desmantelado y dos en marcha
La Comunidad ya ha concluido los realojos en El Cañaveral (79 familias) y realoja actualmente en Santa Catalina (tienen derecho 100 familias) y Mimbreras (34 familias ya realojadas), actuaciones que se prevé que concluyan a principios del próximo año. Después arrancarán los trabajos en El Ventorro. El desmantelamiento de estos cuatro poblados tiene una inversión de 110 millones de euros aportados entre Comunidad y Ayuntamiento, lo que supone el mayor esfuerzo de las administraciones madrileñas para erradicar el chabolismo.

La consejera destacó el trabajo del personal del IRIS e instó a las familias hoy realojadas a que aprovechen la oportunidad que le brindan las administraciones y los madrileños: “Dejan sus chamizos para integrarse con el resto de la sociedad como ciudadanos, con plenos derechos pero también con obligaciones”, señaló.

Una vez realojados, en viviendas de toda la región y a una familia por bloque, el IRIS realiza un seguimiento individualizado de cada familia para garantizar el éxito de su integración social y vecinal, que en los más de diez años de trabajo del IRIS ha alcanzado el 95% de la población que ha sido realojada. Para lograr este éxito, además del seguimiento posterior, el personal social prepara previamente a las familias chabolistas impartiéndoles cursos específicos en el uso de las viviendas que van a recibir, como la adquisición de habilidades sociales y de convivencia.

Gran referente en atención social a población chabolista
La Comunidad de Madrid sigue siendo el gran referente en atención e integración social de las familias chabolistas, tanto en España como internacionalmente. Así, la semana pasada, el IRIS fue la única institución española invitada a explicar su trabajo en el foro EURoma, red integrada por representantes de 12 países europeos que promueve la integración de la población chabolista, y el IRIS recibe cada año la visita de diferentes administraciones interesándose por conocer su experiencia pionera.

Desde su creación, en 1998, el IRIS ha realojado a cerca de 2.000 familias residentes en núcleos chabolistas, desmantelando núcleos como los poblados de La Celsa –donde hoy se levanta un instituto de enseñanza-, La Rosilla –en la actualidad es una parcela del Ensanche de Vallecas- y El Salobral –se dedicará a usos industriales y económicos-.

Nuevos proyectos del IRIS
El IRIS creó en 2008 el servicio de Asistencia Vecinal de la Comunidad (ASIVECAM), que atiende, media y mejora el día a día de las comunidades de vecinos del IVIMA, la promotora pública regional. El año pasado, 35 educadores y trabajadores sociales del IRIS asignados a ASIVECAM atendieron a 16.500 ciudadanos de estas promociones de vivienda pública, interviniendo en 11 zonas de cinco municipios. Otro de los nuevos grandes ejes el IRIS es el Servicio de Apoyo para el Control del Chabolismo (SIVIRIS), un equipo encargado de controlar la presencia y el crecimiento de nuevos asentamientos chabolistas en la región, para tratar de evitar su proliferación. En 2009 visitó cada municipio informando a los ayuntamientos (competentes en las ocupaciones ilegales de terreno en sus términos municipales) de la presencia de nuevos asentamientos. Su trabajo traza una radiografía del chabolismo en la región de 846 chabolas, el 75% ubicadas en la capital.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3D101027_ELIMINACION+CHABOLAS.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1271764313644&ssbinary=true

M@rco
06/11/2010 06:08:10
Otro derribo, primer encierro

Chabolistas rumanos sin casa se atrincheran en una sede municipal

D. BORASTEROS - Madrid - 05/11/2010

Los pequeños asentamientos chabolistas de ciudadanos rumanos que se diseminan por la ciudad están en la agenda del Ayuntamiento. Señalados en rojo. Y con una excavadora asignada para cada chabola. Ayer, en el barrio de Las Tablas, fueron 13 las infraviviendas que se demolieron. Varias de las familias desalojadas fueron trasladadas a unos "campamentos" instalados en Valdelatas y Valdecarros, futuros desarrollos urbanísticos. Pero casi 30 personas, entre ellas ocho menores de edad se quedaron en la calle.

El Consistorio afirma que se debió a su negativa a ir a los campamentos. Sin embargo, los voluntarios de la parroquia de San Carlos Borromeo, en Entrevías, y veteranos de la solidaridad social, dicen que el desamparo fue arbitrario, hasta el punto de que se encerraron en la sede del Samur Social, en la carrera de San Francisco, para pedir una solución para estas personas.

"Ha sido todo muy tenso. La policía nos ha dicho que podían montar otra chabola en cualquier sitio que no fuera el distrito de Fuencarral", asegura Javier Baeza, uno de los 25 voluntarios que junto a los 15 rumanos se encerró en la sede municipal, que abandonaron pasadas las diez de la noche. "En un principio dijeron que lo solucionarían y les llevarían a un hostal, luego han dicho que era imposible", relata Baeza. Los afectados han comido en la parroquia y después los voluntarios les han ofrecido trasladarles al Gallinero (un asentamiento de rumanos en la carretera de Valencia). Pero ellos se han negado alegando que hay "demasiada gente".

El Ayuntamiento asegura que los derribos no son caprichosos y se han realizado por orden administrativa a propuesta del Departamento de Disciplina Urbanística sin que fuera necesaria orden judicial.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/derribo/primer/encierro/elpepuespmad/20101105elpmad_2/Tes
Yo
12/11/2010 05:44:14
Lo más interesante de la noticia es : "...La policía nos ha dicho que podían montar otra chabola en cualquier sitio que no fuera el distrito de Fuencarral" ..... Eso habría que denunciarlo en cualquier tribunal, porque yam conozco lo lugares en los cuales pueden montar las chabolas.

Por otra parte, es una idea, las asociaciones de vecinos especialmente las de Vallecas y Villaverde deberías EXIGIR, que el dinero que recibe el Ayto. de Madrid de parte del IRIS por realojar chabolistas, población marginal o como quieran definirlo revierta al 100% en el distrito que acoge a toda esta población, para ser invertido en educación, cultura y sanidad ya que es aquí donde va a ir la mayor concentración de gasto. Y en vez de ser visto como un perjuicio para los vecinos sirva para mejorar los distritos tan necesitados de estas inversiones.
YoMismo
12/11/2010 06:43:15
Hay que estar muy atento para que esta gente no venga a nuestro distrito. No sé cual sería el procedimiento para evitarlo, pero habrá que estar muy atentos. Si en Fuencarral no pueden estar, aquí tampoco.

Personalmente, creo que deberían devolverlas a sus paises inmediatamente como han hecho en Francia pero, como hay personas que no están de acuerdo, especialmente póliticos, periodistas, ONG, etc., que salen en televisión hablando de modo tan comprensivo, pues que se las lleven a su lado.

Así, teniendolas a su lado, las podrán ayudar mejor.


Mostrando del 621 al 640
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Seguimiento de desalojo de los poblados chabolistas



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam