Foros > Foro Vecinal > Seguimiento de desalojo de los poblados chabolistas


Hay 2 visitantes activos
Respuestas: 853. Mostrando del 281 al 300
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Web Espinillo
21/06/2005 04:09:23
Seguimiento de desalojo de los poblados chabolistas
Ultima respuesta:
18/10/2018 06:35:57
¡Hola amigos!

Esto no es un rumor, es una afirmación verídica realizada por el I.R.I.S (Instituto de Realojamiento e Integración Social).

El IRIS afirma que un alto porcentaje de las familias censadas en el Salobral están EMPADRONADAS EN VILLAVERDE. Y que por ese motivo han de ser realojadas en el distrito.

Sean los motivos que fueren, esto desde luego INCUMPLE el compromiso expresado por Ruiz Gallardón cuando estuvo en la Junta de Distrito, en el que dijo:

1- Todos los distritos de Madrid han de incluir la misma tasa de realojados
2- El Ayto. será el coordinador de todas las Administraciones Públicas (léase la Comunidad y la Delegación del Gobierno) para que cada una no vaya a su aire.


M@rco
09/02/2006 06:01:45
El realojo de las 351 familias chabolistas de El Salobral costará 28 millones de euros

El 80% de los residentes en esta zona marginal es originario de Madrid y de Extremadura


SOLEDAD ALCAIDE - Madrid
EL PAÍS - 09-02-2006

Realojar a las 351 familias censadas por el Instituto Regional de Realojamiento e Integración Social (IRIS) en el poblado chabolista de El Salobral, en Villaverde, tendrá un coste estimado de 28 millones de euros (80.000 por familia). Así se desprende del convenio firmado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid el pasado 27 de diciembre y que pretende desmantelar el asentamiento en los próximos dos años. El acuerdo llega años después de que Alberto Ruiz-Gallardón prometiera terminar con el chabolismo de El Salobral, durante su segundo mandato como presidente de la Comunidad de Madrid, cargo que no ocupa desde 2003. Ahora, ambas administraciones se harán cargo de los costes a partes iguales.

Poco imaginaban las primeras familias que se asentaron en el poblado de El Salobral, a principios de los años ochenta, que el mismo lugar al que acudían el fin de semana para trabajar sus huertos acabaría convertido en el mayor poblado chabolista de Europa.

La situación es tal que el director del IRIS, José Antonio Martínez Páramo, aseguró a primeros de diciembre que en el momento en que esté desmantelado este núcleo de chamizos se habrá acabado con un "tercio del chabolismo de la región". La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio calcula que en la región viven unas 5.000 personas en las chabolas. El 90% de los chamizos está situado en la capital, según el IRIS.

Más de 20 años después de las primeras ocupaciones, el asentamiento de El Salobral "ocupa una superficie de 22 hectáreas, en forma de triángulo, delimitadas por el ferrocarril Madrid-Alicante (y los contenedores de Renfe), por el enlace de la A-4 con la M-40 y la M-30, y por la avenida de Andalucía". Así lo asegura el Estudio de situación de las familias chabolistas de El Salobral, el documento base que ha servido para que Ayuntamiento y Comunidad de Madrid alcanzaran un acuerdo.

Según las cifras que aporta este informe, en El Salobral viven en la actualidad 351 familias en 382 chabolas -"el asentamiento está formado por casas de labor, huertos, chabolas y naves"-. El IRIS tiene censados 1.213 habitantes en el poblado, los únicos que serían "posibles adjudicatarios" de un proceso de realojo.

Una de las preocupaciones de las administraciones que se harán cargo del realojo es que a menudo la noticia de que se va a producir el desmantelamiento de un poblado atrae a nuevos habitantes que se instalan en la zona para tratar de entrar en el proceso. Por eso, el convenio firmado por Ayuntamiento y Comunidad sólo contemplará los habitantes censados por el estudio del IRIS.

Poco tiempo en el poblado

Llama la atención que, según el informe, no ha permanecido ninguna de las familias que ocuparon el lugar en sus orígenes. Sólo 39 de las 351 familias que viven en El Salobral llevan más de ocho años en él. En cambio, el 65,8% tiene una antigüedad de cinco o menos años. También hay 148 familias que llevan menos de tres años y, de ellas, 55 menos de un año.

De los habitantes de El Salobral, el 51,2% son mujeres y el 77,9% tiene menos de 30 años. De los datos del estudio se desprende también que la mayoría de los ocupantes de las chabolas saben leer y escribir (un 62,1%), aunque sólo el 4,7% tiene superado el graduado escolar.

Un 80% de las familias del asentamiento procede de Madrid (173) y de Extremadura (111). El resto son originarios de otros lugares de España, como Castilla y León, Castilla-La Mancha o La Rioja.

El informe considera que "en general, el estado de salud de los residentes en el núcleo chabolista es comparable al del resto de la población". Pero indica que el entorno está degradado, "con riesgo de contagios y epidemias".

http://www.elpais.es/articulo/elpepiautmad/20060209elpmad_15/Tes/madrid/realojo/351/familias/chabolistas/Salobral/costara/28/millones/euros

La Comunidad pagará al Consistorio 1.100 euros por cada infravivienda derribada

S. A. - Madrid
EL PAÍS - 09-02-2006

Para financiar la operación de realojo de El Salobral, cifrada en 28 millones de euros, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid aportarán cada uno la mitad.

Según el convenio firmado el pasado 27 de diciembre, el Gobierno regional de Esperanza Aguirre aportará al Consistorio "1.100 euros por cada infravivienda o chabola derribada", bien al comienzo de la operación o cuando esté liquidado el desmantelamiento. La Comunidad de Madrid ha calculado que tardará al menos dos años en finalizarlo.

En cambio, el Ayuntamiento, que preside Alberto Ruiz-Gallardón, tiene tres opciones para financiar el fin de El Salobral. Podrá aportar al Instituto Regional de Realojamiento e Integración Social (IRIS) la mitad de las viviendas necesarias para el realojo -hay 351 familias censadas, lo que supondría entregar 175 casas-. El Ejecutivo regional tendrá además la opción de dar la mitad del coste de realojo por familia, que el convenio calcula en 80.000 euros por familia realojada. Es decir, entregando la cantidad de 14 millones de euros.

Pero el Consistorio también está facultado para ceder a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio suelo "de un valor similar al del coste que le correspondería".

La entrega de esa financiación municipal "se hará efectiva en cinco anualidades, siendo la primera de ellas en enero de 2007". El resto, en el mismo mes de los siguientes cuatro años.

El convenio también contempla que la propietaria del suelo financie una parte de la operación. "Al ser los suelos donde se encuentra el poblado marginal de El Salobral de titularidad privada", y dado que su desarrollo está previsto en el Plan General de Ordenación Urbana, en la ejecución específica para el solar, "deberá incluir como carga urbanística la parte de realojos que deba ser financiada por la propiedad". Según el acuerdo, esto se calculará "en función del beneficio económico que suponga la puesta en carga del suelo y la materialización de los aprovechamientos lucrativos del ámbito".

El convenio deja en manos del Ayuntamiento de Madrid la competencia para hacer ese cálculo.

http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=20060209elpmad_14&type=Tes&anchor=elpepiautmad
AV Espinillo
14/02/2006 11:52:09
Nos gustaría informaros de algo y crear un estado de debate sobre ello, a ver qué opináis.

El punto de partida es: ¿Por qué el I.R.I.S. tiene miedo?

La Asoc. de vecinos El Espinillo lleva desde el mes de Octubre del año pasado intentando concertar una entrevista con el Instituto de Realojamiento e Integración Social (I.R.I.S.). Con ausencia absoluta de agresividad (no sabemos como se hace la agresividad), de modo informativo, como respuesta al envío de su revista, dentro de un estado general de relaciones entre entidades.

A partir de ese momento ha habido un conjunto de retrasos, de cambios de hora, de es que no vamos a poder, que roza el ridículo con esto que os contamos.

En la agenda de la FRAVM, http://www.aavvmadrid.org/index.php/aavv/agenda, figuraba para mañana día 15 de Mayo una reunión con el I.R.I.S. La AV Espinillo solicitó estar en ella y se aceptó. Ese fue el motivo de la última deserción del IRIS con la AV Espinillo, con la excusa, como tenemos la de la FRAVM, anulamos la nuestra.

Pues resulta que, no se sabe por qué, ha sido desconvocada también la de la FRAVM.

Amigos, nos preguntamos: después de todo el esfuerzo mediático que está realizando el IRIS para justificar su labor,

¿Por qué tiene tanto miedo de reunirse con la AV Espinillo?

¿Por qué aparenta tener algo que ocultar?


¿Por qué parece que la FRAVM, como el que no quiere la cosa, le sigue el juego?

¿Por qué no más TRANSPARENCIA EN LAS ADMINISTRACIONES?

No queremos molestar a nadie. PEro si queremos seriedad y honradez.

Paz
14/02/2006 14:56:51
Eso, eso, lo mínimo que se puede pedir y exigir es SERIEDAD Y HONRADEZ. Hasta la fecha no lo están demostrando.
ViVe
14/02/2006 15:05:15
Contesto de forma personal:

¿Por qué tiene tanto miedo de reunirse con la AV Espinillo?

Porque está incumpliendo la Ley 16/1998 de Creación del IRIS, dónde se establece como objetivo del Instituto la distribución equitativa de realojamientos en municipios, distritos, barrios y edificios, y tiene abierto un expediente en el Defensor del Pueblo por este motivo a raiz de una quueja presentada por CIVIS (www.civis.es), el cuál ya ha instado al Instituto a que presente un informe sobre distribución equitativa de los realojamientos del poblado de El Salobral.

Y saben que vosotros lo sabéis.

¿Por qué aparenta tener algo que ocultar?

Porque lo tienen. Los mínimos datos sobre realojamientos que se han podido obtener reflejan que desde la creación del IRIS en VillaVerde se han producido hasta 3 veces más realojos que en el resto de la Comunidad y dos veces más realojos que en el resto del municipio por este Instituto.

Estos datos han sido solicitados por CIVIS desde antes del verano del 2005 y aún no han sido entregados, hecho que también figura en la queja presentada ante el Defensor del Pueblo.

Y saben que vosotros lo sabéis.

¿Por qué parece que la FRAVM, como el que no quiere la cosa, le sigue el juego?

Porque la FRAVM es la Federación de la mayoría de Asociaciones de Madrid, incluidos tanto los barrios con mayor porcentaje de realojos como con menor.

No sería la primera vez que la FRAVM adoptara una posición "institucionalizada" en apoyo de la administración pública en lugar de en defensa de las asociaciones y vecinos de Madrid.

No se debe morder la mano de quién te da de comer.

¿Por qué no más TRANSPARENCIA EN LAS ADMINISTRACIONES?

Porque la transparencia implica hacer las cosas bien.

Y no se están haciendo.



Roberto
14/02/2006 17:50:45
Y además a todo lo que ha dicho ViVe añado:

- Porque saben que la gente con la que se encontrarán en la reunión puede rebatirles cualquiera de sus argumentos.

- Porque saben que cuando no dan para más sus despistes, sus maniobras de ocultación, tienen que dar la cara y, prefieren evitarse ese momento (el caso más palpable la carta que nunca llega en contestación a CIVIS desde el IRIS, fechada en el mes de octubre de 2005).

- Porque ahora mismo tienen todo cogido con pinzas y cualquier pequeño "desliz" o denuncia, les puede tirar abajo sus planes de realojo, sean los que quiera dios que sean, porque no los conocemos los ciudadanos, motivo de ser de cualquier administración pública.

Y por otros muchos más "porqués" que no voy a citar porque ViVe los ha sintetizado muy bien.

Seguiremos luchando por el reequilibrio territorial y la cohesión social, cueste lo que cueste y pese a quien pese.
¿Que por qué?, pues porque es nuestro DERECHO y el DEBER de las administraciones públicas.

Un saludo
M@rco
15/02/2006 10:17:27
Publicado en http://www.nodo50.org/markonidigital/index.php

Realojos de Plata y Castañar [Información] - juanm - markoniland@gmail.com @ 20:49:36

Informacion por barrio y distrito de los realojos de Plata y Castañar.

Barrio Distrito Realojos
------ -------- --------

Entrevias - Puente de Vallecas - 6
Numancia - Puente de Vallecas - 5
San Diego - Puente de Vallecas - 4
Madrid Sur - Puente de Vallecas - 3
Palomeras Sureste - Puente de Vallecas - 2
Palomeras Bajas - Puente de Vallecas - 1
Portazgo - Puente de Vallecas - 1
Pan Bendito - Carabanchel - 7
San Isidro - Carabanchel - 5
Opañel - Carabanchel - 3
Puerta Bonita - Carabanchel - 2
Carabanchel Alto - Carabanchel - 1
Villaverde Alto - Villaverde - 4
Villaverde Bajo - Villaverde - 3

Almendrales - Usera - 1
Moscardo - Usera - 1
Casco Historico - Usera - 1
Villa de Vallecas - Villa de Vallecas - 2
Lucero - Latina - 1
Vicalvaro - Vicalvaro - 3
Centro - Centro - 1
Arganzuela - Arganzuela - 1

Fuente: Gacetas Locales

Aperitivo de lo que nos espera con los del Salobral.
Por si acaso los responsables de IRIS desconocen otras zonas les recuerdo que tambien existen, por ejemplo: El Pardo, Puerta de Hierro, Moncloa, Chamberí, Argüelles, Bº Salamanca, Arturo Soria, Retiro, Pinar de Chamartin, Colonia Mirasierra.....

tomeu
15/02/2006 13:04:05
Da gusto ver lo bien que redistribuyen a la gente. Luego hablan de lo mucho que hacen por reequilibrar la ciudad.

Pero que poca vergüenza tienen.
Web Espinillo
20/02/2006 05:17:30
Interesante y bien documentado reportaje de Gacetas Locales



http://www.gacetaslocales.com/
Web Espinillo
21/02/2006 03:32:38
Desmantelamiento del poblado de La Quinta, en Fuencarral. ¿Seguirá rigiendo el principio de todos pal Sur?

http://www.elpais.es/articulo/elpepiautmad/20060221elpmad_3/Tes/madrid/Ayuntamiento/inicia/derribo/poblado/chabolista/Quinta

El Ayuntamiento inicia el derribo del poblado chabolista de La Quinta
El asentamiento de 100 infraviviendas es un 'hipermercado' de la droga



Una mujer y su hijo contemplan las operaciones de demolición de parte del poblado de La Quinta, en Fuencarral-El Pardo. (CRISTÓBAL MANUEL)
ampliar
Infraviviendas, hogueras, basura, trapicheo de droga y venta de chatarra. Así es el poblado chabolista de La Quinta, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, que ayer comenzó a derribar el Ayuntamiento de Madrid. Los inspectores de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) acudieron, acompañados de 80 policías, para iniciar la demolición de las infraviviendas desocupadas o cuyos moradores no pagaban el alquiler municipal.

La Quinta fue construido en el verano de 1992 por el entonces Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada para alojar a 83 familias chabolistas de los poblados de la Cruz del Cura y Ricote, en Fuencarral, y de la avenida de Aster, en Chamartín.

Las previsiones municipales recogen que toda la zona quede libre de edificaciones -cerca de un centenar- antes de que termine el verano. Los residentes de la zona, dedicados a la venta de heroína y la chatarra, se quejaron de que el Consistorio no les daba una vivienda digna donde poder instalarse.

Algunas infraviviendas de este poblado se caracterizan por estar hechas de madera y cubiertas con grandes lonas y plásticos. El frío, la suciedad y la podredumbre se cuelan por sus rendijas, mientras sus moradores intentan evitarlo con fogatas. Las maderas de un palé destrozado en medio de la calle o troncos partidos de cualquier árbol son utilizados para hacer unas pequeñas brasas y calentarse. Ayer se hacía especialmente patente debido a las bajas temperaturas que se registraron en la región. La Quinta se ha convertido en uno de los poblados en los que se trafica con más heroína. Los consumidores acceden a pie o en coches a través de la carretera que lleva a El Pardo. Algunos se dedican a alquilar pequeñas chabolas o a vender papeles de plata con los que hacerse un chino (quemar la heroína y aspirar el humo que se desprende).

Algunos coches abandonados también sirven de improvisados sitios donde pincharse. Hombres andrajosos se chutan en medio de un pedregal plagado de jeringuillas usadas.

Tomeu
21/02/2006 05:31:01
Pues en El Pais lo puedes leer bien clarito:

"Algunos ya saben que irán a pisos en altura en VillaVerde"

NO nos pueden DAR MAS POR CULO estos del Ayuntamiento.

Si es así, que seguro que lo es, como siempre, habría que incendiar la junta, el iris, el ayuntamiento ... y con todos dentro.

No se pueden hacer peor las cosas en el tema de los realojos, nos los quitan de las chabolas y nos los meten de vecinos. Bueno sería que nos metieran el cupo correspondiente, pero que todo vaya al sur es de tomadura de pelo.

¿dónde coño está el reequilibrio en la ciudad?

Al final esto será el Bronx y el que pueda que se escape.

Por cada una de cal que nos dan, tenemos cinco de arena ... y vamos para atrás.

VillaVerde independiente de una vez

BASTA YA
pirracas
21/02/2006 05:50:00
Tienes razón Tomeu, textualmente dice lo siguiente, refiriéndose a los vecinos de La Quinta: '...Otros, por el contrario, saben que el Ayuntamiento les está realojando en casas en altura en otros distritos, como VillaVerde'.

Que sensación de impotencia!!! Nos siguen mintiendo como bellacos y tratándonos como escoria...
Roberto
21/02/2006 06:38:35
Decididamente hay que seguir luchando por conseguir que se cumplan los compromisos adquiridos. El futuro de nuestros barrios depende de ello ya que es nuestro ámbito de actuación y vida.

Seguiremos empeñados en que el Defensor del Pueblo ACTÚE de una vez y nos ampare en la indefensión que sufrimos los distritos-pueblos del sureste de Madrid.

¡YA ESTÁ BIEN!. La paciencia tiene un límite.

Luchemos, seamos combativos... la razón está de nuestra parte.
Ernesto
21/02/2006 06:45:13
http://www.elpais.es/articulo/elpepiautmad/20060221elpmad_15/Tes/madrid/ahora/adonde/iremos/nos/tiran/casa

Y claro, se rechazan, se aplazan por motivos oscuros, reuniones con las AAVV por parte del I.R.I.S., y se hace una campaña mediática del copón bendito vendiendo las bondades del procedimiento.

En esto está la dignidad del Sur. Y yo pienso exactamente como Roberto, y es la clave del tema: la razón está de nuestra parte.

Reequilibrio territorial, cohesión social.

¿Quieren que lo pongamos más grande?

REEQUILIBRIO TERRITORIAL, COHESIÓN SOCIAL

¿Quieren que lo remarquemos?

REEQUILIBRIO TERRITORIAL, COHESIÓN SOCIAL
QueSiqueSi
21/02/2006 06:48:58
¿Y no habría alguna forma de llevar a las administraciones a la Justicia ordinaria, como han hecho los pueblos afectados por el aeropuerto de Barajas?
CIVIS
23/02/2006 12:01:52
Febrero de 2006

Después de las últimas noticias aparecidas en el diario El País sobre el desmantelamiento del poblado chabolista de La Quinta, ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en las que se citaba textualmente que parte de esas familias serían realojadas en VillaVerde, CIVIS solicita al Defensor del Pueblo que actúe de inmediato para poner fin a los realojos masivos.

Porque desde CIVIS no entendemos como las administraciones públicas, así como sus organismos y entidades, dan la espalda a los compromisos de índole europeo adquiridos referentes al reequilibrio territorial y la cohesión social de los pueblos, máxime cuando son éstos propios organismos y entidades los que identifican los riesgos y amenazas en base a la redacción de la Agenda 21 Local de cada uno de los territorios que componen la ciudad y, en el caso concreto de VillaVerde como ya hemos indicado en otras ocasiones, identifican como amenazas el riesgo de problemas de seguridad ciudadana, la exclusión social y las desigualdades sociales (Diagnóstico de Sostenibilidad del distrito de VillaVerde. Punto 5.4.1. Amenazas. Estructura sociodemográfica).

Siguen sin tenerse en cuenta los principios establecidos por la legislación vigente en materia de igualdad, desarrollo urbano sostenible, reequilibrio territorial, cohesión social y compensación de desigualdades, tan importante como la distribución territorial equitativa de familias realojadas.

Podéis descargaros el anexo de la queja en:

WWW.CIVIS.ES
Web Espinillo
24/02/2006 19:37:51
Para que quede constancia de esto en el histórico que está siguiendo de este tema, recuperamos aquí un tema ya publicado en este foro.

http://www.espinillo.org/foros/forompm.php?foro=6&tem=2686

Día 10 de Noviembre de 2005.
Texto consensuado con el Gerente de la EMVS, D. Juan José de Gracia. El texto fue publicado por la AV Espinillo.

Hola!

La AV Espinillo quiere realizar este comunicado resumen de la reunión que mantuvo el pasado día 7 de Noviembre con D. Juan José de Gracia, Consejero Delegado de la EMV

Está mañana (7-11-2005), hemos mantenido una reunión con el Consejero Delegado de la EMV, el presidente, vicepresidenta y un colaborador de la AAVV " El Espinillo" para abordar varios asuntos.

Entre otros temas, el de los realojos de Plata y Castañar y Salobral en el distrito de Villaverde. El resultado de la misma consideramos ha resultado positivo y se nos ha comunicado lo siguiente:

En cuanto al tema de los realojos he de transmitiros que el Consejero Delegado ha afirmado con rotundidad que en ningún caso están contemplados para Villaverde realojos procedentes de Plata y Castañar. Por lo que respecta al Salobral, nos ha comunicado que el año que viene se iniciarán conversaciones para reubicar a esas familias entre la EMV y la COMUNIDAD DE MADRID, pues es competencia en un cincuenta por ciento de ambos estamentos. Si bien podemos comunicar que en lo que respecta a la EMV no contemplan la posibilidad de realojar a nadie en Villaverde procedente del Salobral.

En otro orden de actuaciones, tenemos constancia de que se estan efectuando los trámites necesarios para solucionar los problemas que afectan a los bloques de la C/Afecto 1 y Avda. de Orovilla.

Un saludo.



AV Espinillo
27/02/2006 17:53:13
LAs asociaciones de vecinos Los Rosales, La Unidad de Villaverde Éste, La unidad de San Cristóbal, El Espinillo, San Nicolás, La Incolora y la Asociación de Comerciantes de Villaverde Alto, todas ellas federadas, convocan una RUEDA DE PRENSA el próximo jueves 2 de MARZO, a las 10'30h en la sede de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)

Villaverde ha cumplido con su cupo de solidaridad respecto a la ciudad y Comunidad. Por el reequilibrio territorial y la cohesión social
Web Espinillo
28/02/2006 09:51:38
PROPONE PLANES DE REALOJO

IU exige el desmantelamiento de las más de 1.300 chabolas que existen en Madrid

El grupo municipal de IU en Madrid asegura que el esfuerzo del Ayuntamiento para desmantelar las más de 1.300 chabolas que existen en la ciudad "no ha sido el esperado", por lo que exige que inicien los trámites oportunos con la Comunidad para dirimir competencias y acordar modelos de realojo que mejoren la intervención en el aspecto social y la convivencia vecinal.

En rueda de prensa, la portavoz de IU, Inés Sabanés, señaló que desde la desaparición del Consorcio para el Realojo de la Población Marginal, organismo encargado de actuar sobre el chabolismo censado entre 1986 y 1998, la Administración local "no ha inició ninguna actuación hasta 2005, con el proyecto de Planta y Castañar, el cual se está realizando con escasos elementos de planificación entre y coordinación".

Sabanés recordó que están pendientes de intervención zonas como El Cañaveral, Mimbreras 2, El Ventorro, Santa Catalina, Valdebebas y La Cañada Real, "sin hablar de la gran dificultad de barrios como La Quinta y Las Barranquillas, afectados con problemas de tráfico e inseguridad ciudadana.

En este sentido, IU presentará en el Pleno de este martes una proposición en la que instará a la constitución "con urgencia" de una mesa de trabajo entre la Administración central, a través de la Delegación del Gobierno, la Comunidad y el Ayuntamiento que proponga procesos y modelos de intervención y actuaciones unificadas ante los realojos y para el seguimiento.

http://www.madridpress.com/home/DetallNews.jsp?id=43797&static=0
QueSiqueSi
28/02/2006 11:50:25
Yo no sé si esto iría aquí, pero por si acaso:

Nueva campaña de FSG

Bajo el lema Conócelos antes de juzgarlos, la fundación Secretariado Gitano presentó el 17 de febrero en la biblioteca María Moliner de Villaverde una nueva campaña publicitaria que pretende la integración de este colectivo.

¿Porqué será que nos han elegido...?
tomeu
01/03/2006 04:23:38
Lo más triste es que aquí los conocemos y bien.

Sería mejor que lo hubieran presentado en otro sitio, que quizás no los conocen y a lo mejor podrían hacer algo por la integración.

Aunque la integración empieza por que uno mismo cumpla la ley y intente tener buena educación, sobre todo con sus vecinos.
Mostrando del 281 al 300
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Seguimiento de desalojo de los poblados chabolistas



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam