Foros > Foro Vecinal > Seguimiento de desalojo de los poblados chabolistas


Hay 7 visitantes activos
Respuestas: 854. Mostrando del 201 al 220
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Web Espinillo
21/06/2005 04:09:23
Seguimiento de desalojo de los poblados chabolistas
Ultima respuesta:
01/11/2018 12:40:52
¡Hola amigos!

Esto no es un rumor, es una afirmación verídica realizada por el I.R.I.S (Instituto de Realojamiento e Integración Social).

El IRIS afirma que un alto porcentaje de las familias censadas en el Salobral están EMPADRONADAS EN VILLAVERDE. Y que por ese motivo han de ser realojadas en el distrito.

Sean los motivos que fueren, esto desde luego INCUMPLE el compromiso expresado por Ruiz Gallardón cuando estuvo en la Junta de Distrito, en el que dijo:

1- Todos los distritos de Madrid han de incluir la misma tasa de realojados
2- El Ayto. será el coordinador de todas las Administraciones Públicas (léase la Comunidad y la Delegación del Gobierno) para que cada una no vaya a su aire.


QueSiqueS (antes QUIQUE)
12/10/2005 04:34:27
Ante todo darle las gracias a las personas que hacen Plata y Catañar, y agradecerles el comentario de dos entrevistas: la realizada al Sr. Concejal de Villaverde, y al artículo ¡¡ El Salobral !!, y solamente dejar una reflexión ¿No sería ya hora de crear un partido político de Villaverde con vistas a las próximas eleccíones municipales?
ViVe
14/10/2005 09:38:57
Para la creación, o mejor dicho para la verdadera utilidad, de un partido polítco cuyo ámbito alcance el distrito de VillaVerde, entre muchos pros y contras, existe un impedimento fundamental.

El escrutinio electoral en los Ayuntamientos se realiza utilizando la fórmula D'Hondt que, entre otras cosas, establece que no se tendrán en cuenta a la hora de asignar concejales aquellas candidaturas que no alcancen el 5% del total de los votos emitidos.

VillaVerde en el 2003 tenía una población electoral de 99.796 votantes, por 2.483.123 votantes en Madrid, lo que supone el 4% de la población electoral. Sería muy improbable que una formación de este estilo obtuviera representación aún contando con el 100% de los votos emitidos en el distrito. La abstención en VillaVerde debería ser nula, votar todos a este partido, y que la abstención en el resto de Madrid fuese alta. Y aún así se obtendrían como mucho uno o dos concejales.

La fórumla es interesante, y no se puede descartar ninguna posilidad. La población de VillaVerde está aún por crecer por encima del resto de distritos de Madrid, incluso se podrían abarcar distritos como Usera que han pertenecido históricamente al municipio de VillaVerde, y que tienen una problemática similar a la nuestra. Pero esto, son hipótesis y suposiciones personales que requerirían mucho tiempo y mucho trabajo de concienciación (más de dos años) .

De forma particular, si hubiese un interés fuerte y real en que se refleje el sentir de VillaVerde en las próximas elecciones municipales, pienso que se podría estudiar la posibilidad de que se hiciese campaña por la abstención (o el voto en blanco). Es una obción que no he madurado (quizá sea absurda) pero si hay suficiente gente interesada se puede estudiar.

Sobre los realojos recordaros que se va a iniciar en breve la campaña de entrega de firmas que se han ido recogiendo y que todavía se recogen, contando con el apoyo y colaboración de más ciudadanos y más barrios cada día que pasa. La campaña será constante y continua, sin interrupción y sin pausa hasta que se obtenga un resultado satisfactorio. Por lo que podéis seguir firmando, repartiendo y recogiendo firmas del escrito que se presentará.

Pdf:http://www.espinillo.org/reequilibrio/reequilibrioIRIS.pdf

Php:http://www.espinillo.org/reequilibrio/reequilibrioIRIS.php

En la Comunidad de Madrid ¿Sumamos Todos? ¿Para Todo?
VILLAVERDE SÍ SUMA

(vamos a SUMAR, miles de firmas, entre TODOS)
Web Espinillo
18/10/2005 04:15:51
El poblado de Plata y Castañar desaparecerá totalmente en el año 2006. La noticia aquí

http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/presupuestos%20emvs-171005.php


QueSiqueSi
18/10/2005 06:04:42
Según parece, los realojos de Plata y Castañar ya han comenzado a ser realojados,perdón por la redundancia, en Villaverde ¿dónde está el seguimiento que iba a realizar la FRAVM? ¿Y ahora qué, dejamos de pagar el IBI, pasamos de votar las próximas elecciones, vendemos nuestras casas y nos vamos a otro sitio a empezar de nuevo? ¿Empezamos a comprar escopetas? .........
ViVe
18/10/2005 06:16:15
Aunque ya sabemos que el IRIS ha realojado durante su historia en el distrito de VillaVerde a 96 familias y a1.514 en el resto de la Comunidad de Madrid, por lo que el número de familias realojadas en el distrito de VillaVerde es dos veces superior a la media de la Comunidad de Madrid, seguimos tratando de obtener los datos de realojamientos segregados por distritos y municipio de forma oficial. Y se nos siguen negando.

Primero se solicitaron al IRIS, la EMVS y al IVIMA, de los cuáles sólo el primero respondió a la solicitud indicando que los datos podían obtenerse de los Informes Anuales de Gestión existentes en el Centro de Documentación de los Servicios Sociales de la CAM.

Se visitó dicho Centro y se comprobó que no existían los últimos Informes de Gestión, por no haber sido recibidos, y que en los existentes no figuraban los datos solicitados.

Se volvieron a reclamar dichos datos, y ahora, en un nuevo giro estrambótico a esta situación de ocultación de documentación pública, el IRIS responde los siguiente:

http://www.espinillo.org/barrio/CIVIS/20051010-Contestacion-IRIS.php

Es decir, que según la Ley 30/92 tenemos derecho a acceso a la información solicitada, pero no se concede ese acceso porque, alegan, no está acreditado el interés legítimo sobre esa información. Lo grave, es que son ellos mismos los que están acreditando ese interés cuando su correspondencia es remitida a un domicilio que pertenece al distrito de VillaVerde y dirigida a unos ciudadanos empadronados en el mismo. No hay mayor interés legítimo en las actuaciones que se puedan llevar en un distrito que ser residentes en el mismo.

Esta situación está pasando de ser una vulneración administrativa de los derechos de los ciudadanos establecidos en el ordenamiento jurídico español, en especial la Ley 30/92, a constituir posibles delitos de falta a la verdad y ocultación de documentación pública debidamente tipificados en el Código Penal, Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre.

¿Alguna sugerencia?

ave
18/10/2005 06:35:11
"Cuando el ciudadano se percata de que las decisiones públicas no se adoptan con criterios de racionalidad ni de legalidad sino por pura arbitrariedad, no tiene otra opción que jugar con las únicas cartas disponibles, es decir, las de la corrupción. Podemos reconocer, entonces, que las cosas funcionan realmente así: pero no es lícito llamar Estado democrático a un garito de fulleros".

(Palabras con las que finaliza el libro CORRUPCION EN LA ESPAÑA DEMOCRATICA. Alejandro Nieto, editorial Ariel)
Ernesto
18/10/2005 06:58:42
La FRAVM afirmó hacer seguimiento al desalojo del Salobral, en ningún momento -que yo escuchara, al menos- se refirió en el seguimiento a Plata y Castañar.
QueSiqueSi
18/10/2005 09:27:59
......Entonces ya puedo dormir tranquil@
QueSiqueSi
19/10/2005 09:18:31
Gaceta Local, ha escrito un artículo en relación con el desmantelamiento de Plata y Castañar, en su edición del 17/23 de octubre, titulado: "Comienza el final de Plata y Castañar", y que según pone en el artículo los "...habitantes del poblado que, a partir de ahora, residiran en el mismo Villaverde y en Vallecas....".
"De igual modo, se personaron miebros de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), responsables de los realojos de la población desocipada y del Insituto para el Realojo y Inserción Social (IRIS) de la Comunidad de Madrid.

140 familias
Según ha podio saber GACETA LOCAL, en el poblado de Plata y Castañar residen en la actualidad 140 familias de diferente procedencia en tan sólo 80 viviendas.
De forma paulatina se irán llevando a cabo el realoj de los vecinos de esta barriada. En el caso de los que se encuentran censados, se hará a través de la EMVS, mientras que el resto, los que no estén conforme a la ley, tendrán que ser desalojados previa orden judicial.

Miguel Hernandez


Yo tengo el periódico, pero no puedo escanear la noticia, y tampoco aparece de momento en su página web. Así que si alguien pudiese "colgarla", se lo agradecería.
M@rco
19/10/2005 10:27:40
En cuanto la reciba en el buzón, la escaneo y cuelgo
Ernesto
20/10/2005 10:10:54
Más sobre el desalojo de Plata y Castañar, publicado en Distrito Villaverde

http://www.distritovillaverde.net/noticia.php?id=340

Llama la atención la frase

Fuentes municipales consultadas por este medio aseguran que las familias desalojadas hasta el momento han sido dispersadas y realojadas en pisos en distintos lugares de Madrid.


Parece como si le hubieran dado a un botón, se hubiera ejecutado un procedimiento aleatorio y hubieran sido teletransportados allí, a esos lugares "dispersos".

Esta es la transparencia de las administraciones.
M@rco
21/10/2005 05:59:34
Sobrecogedor, terrorífico y cruda realidad son tres calificativos que podemos usar para designar este reportaje de El Mundo.

http://www.espinillo.org/barrio/sept05/salobral/250050618-ELMUNDO_salobral.php

Acomodáos, se aconseja una lectura relajada a ésta joya de artículo.

Gracias a nuestro vecino http://www.villaverdenet.tk/ por hacérnoslo llegar
aVe
21/10/2005 09:34:03
Perlas de una joya de reportaje

Para la policía, el 80% de sus habitantes está relacionado con drogas, desguace de coches y objetos robados.
Según el Sr. Martínez Páramo, todas las familias del Salobral serán realojadas. Ya podemos empezar a santiguarnos y a dar gracias a dios si a nuestra comunidad le toca una familia del paupérrimo 20% restante, es decir, honrada y trabajadora.

Los niños del poblado tienen unos juguetes muy peligrosos, los quads.
O sea, a ver si lo acabo de entender, no tienen para pagar el alquiler de una vivienda pero el quads, no perdón, LOS TRES QUADS, que no les falten a los chicos ¿no?. Que los pagan ¿eh? Ojito que no son robados. Según el padre, los pobres niños sólo quieren labrarse un futuro imitando a Fernando Alonso … qué emotivo.

Hay chavales que con 10 años conducen con destreza un Audi.
Un poquito de favor, eso no es ninguna exclusiva del Salobral. Allí sus circuitos son de tierra, no están pavimentados y por consiguiente, más encaminados a la práctica de Rallys, mientras que por aquí tenemos el circuito de Plata y Castañar, el de El Espinillo, la Gran Vía de VillaVerde, etc.. todos ellos exquisitamente asfaltados. Nuestros chicos si que son “ Fernando’s Alonso’s Boys”. Lo que si demuestran unos y otros es el buen gusto por los coches de lujo, curioso.

La venta de droga en el poblado tiene los días contados.
Cierto es, tan cierto como que la venta de droga en sus tantas veces prometidas y deseadas viviendas está a punto de dar comienzo.

El kiki, 22 años, arrestado 72 veces en VillaVerde.
“¿Y qué pasa? A mí me arrestan las veces que me sale de los cojones” (Palabras amablemente cedidas por el kiki)

La Comunidad de Madrid reconoció EL 16 DE JUNIO que es el más grande de Europa.
Tiene su expliación. Unos pocos días antes, buscando en “google” Vi-lla-Ver-de (para ver por dónde caía este Distrito) dieron de rebote con la página “google map”. Y claro, al comparar la última fotografía aérea que miraron de nosotros, del año 1975, con la nueva del “google”, saltaron los indicadores de alarma de la CAM. Y es que un despiste lo tiene cualquiera.

Los primeros colonos de El Salobral fueron los vecinos de Getafe y Leganés.
Señor Martínez Páramo ¿sabía esto? Imagino yo que si por que le entrevistaron a usted. Pero espere que sigo ...

El mayor crecimiento se ha producido en la última década, con la llegada de los chabolistas expulsados de poblados desmantelados.
¡¡SEÑOR MARTÍNEZ PÁRAMO, qué leen mis ojos que tanto le cuesta procesar a mi cerebro! ¡Que me dice de esta BOMBA! ¿Pero no eran “vecinos de VillaVerde”, por que entre otras cosas (trafican, roban, delinquen), compran y llevan (por lo que leo, los que menos) a sus hijos al cole en este distrito? Me tiene creado un auténtico enredo mental, al más puro estilo de las telenovelas venezolanas.
Vamos a ser serios por favor, a alguien le molestaban donde estaban ubicados, expropiación forzosa para las obras de la M-40, o M-45, o M-50, o del AVE, ¿o fue para poder construir algún nuevo desarrollo urbanístico como por ejemplo Pitis, Ensanche de ValleKas, Las Rosas ..? y claro, se les busco un nuevo territorio que colonizar. Y ya que este es el distrito vertedero, la alfombra de los que limpian “lo que ve la suegra”, el de suelo a precio de “ganga”, pues venga, a joder VillaVerde que nadie lo va a notar.
Reconozco que su labor de gestión al frente del IRIS es encomiable a la par que harto complicada, al existir tal cantidad de intereses de por medio.


Inversión de entre 50 y 60 millones para el desmantelamiento y posterior realojo.
No no no vecinos, entre 50 y 60 millones de pesetas, no, DE EUROS, cerca de 10.000.000.000 de las antiguas pesetas. Como esto se considere parte de las inversiones previstas para VillaVerde, nos volvemos a ver un duro por aquí hasta dentro de 100 años.

El convenio de desmantelamiento se firmará a final del verano y el derribo se realizará al día siguiente.
Pues estamos en octubre bien entrado, ya es otoño hasta en El Corte Inglés.

Siempre que se anuncia el derribo de un poblado se produce un efecto llamada.
¿Habéis probado a quitarles los móviles?
No en serio, poner vigilancia 24 horas para que no entren nuevos pobladores siempre os / nos saldrá más rentable, el salario de unos guardias jurado en turnos de 8 horas nunca llegará a los 10.000.000.000. Y si me equivoco avisa que mañana mismo cambio de profesión.


La CAM anuncia que sólo realojará a aquellas personas que demuestren que viven en el asentamiento desde entre 12 y 24 meses.
¿Y eso como lo hacéis? ¿Con el recibo de la contribución? ¿Con una factura del gas, de la luz, del agua? ¿Implantáis microchip a la entrada? ¿Tiráis de satélite? ¿Se presentan por las mañanas en la garita del cabo de guardia al oír el toque de diana? ¿Cómo, por dios?

Se está produciendo en el poblado una gran picaresca y están llegando familias que levantan sus chabolas en menos de un día.
Son familias que vienen a tomar el té, a pasar la tarde, y que mejor para bajar la comida que levantarse una chabola en un pis –pas. Lo dicho, con la excusa de que provoca cáncer, les podéis prohibir hacer uso del móvil en el interior del recinto. Así, con inteligencia, se evita el efecto “llamada”.

Se realojará a aquellos que demuestren que no tienen un patrimonio superior a los 30.000 euros y que no tengan unos ingresos superiores anuales a los 15.000.
Coño si mi mujer está en esa situación, la voy a decir dónde tiene que tomarse el té de las cinco. ¡¡ Pero por el amor de dios, como lo van a demostrar si es todo producto del hurto y la droga !!

No habrá más de una familia por bloque.
¿Que qué, que cómo, que cuándo dices? Esa ley es nueva ¿no? ¿Se pueden acoger a ella los que hoy día viven en minoría étnica?

Se les hará un seguimiento mensual, ya que si no acatan unas determinadas cláusulas pierden el alquiler.
¿El seguimiento que se les hace es del tipo monetario o sociológico? Si no pasan por el aro pierden el derecho de alquiler ¿y entonces? ¿qué nuevo territorio hay previsto colonizar para los expulsados? ¿Alguna nueva parcela, algún nuevo espacio de carencias en este nuestro profundo sur reservado para ello?

Un gracias en mayúscula a tod@s los agentes de los cuerpos de seguridad por cumplir con su trabajo con una profesionalidad digna de elogio.

Para los que os ponen zancadillas en la realización de vuestra labor, el más sonoro de los abucheos.
manolo
21/10/2005 17:26:39
aVe, mis mas sinceras felicitaciones, por lo antes escrito.
Los que nos gobiernan leeran esto, que panda de incompetentes y a la vez sinvergüenzas.
aweni
22/10/2005 18:21:12
Hacía mucho tiempo que no me conectaba.El otro día estuve por el barrio (nuevo Rosales) y otros vecinos tb nuevos del bloque me comentaban sus sospechas hacia el edificio ese de la zona que es como un manicomio.La verdad es que viendo la pinta que tiene y leyendo los artículos que pegais, esto pinta cada vez más raro.Aún así gracias por el esfuerzo que realizais ya que en mi caso, sin vosotros estaría totalmente desinformada.

M@rco
24/10/2005 03:16:22
Adiós a Plata y Castañar.
El Ayto. comienza a desmantelar el poblado.


http://www.espinillo.org/barrio/oct05/plata/plata-castanar.php

Fuente: Gaceta Local Madrid Norte 17/23 octubre de 2005 / añoXV / Nº446

Enviado por la vecina Mª José.
Ernesto
24/10/2005 04:38:23
Pues señoras y señores, se puede decir más alto pero no más claro en ese artículo de Gacetas Locales. En él se afirma que los realojos de Plata y Castañar van a Villaverde y a Vallecas.

Esto es reequilibrio territorial y esfuerzo por la cohesión social, si señores.
ViVe
24/10/2005 12:28:54
Hace unos días, en Gacetas Locales, podíamos leer estas declaraciones del Sr. Concejal Presidente D. Carlos Izquierdo Torres.

Uno de los temas de más actualidad es el desmantelamiento de los poblados chabolistas de El Salobral y Plata y Castañar. ¿Dónde se va a realojar a su población?

Todas estas personas que ahora viven en el distrito se irán repartiendo por distintos distritos y municipios. Lo importante para Villaverde es que estas zonas conflictivas van a desaparecer y tendremos zonas normalizadas, y no haya más realojos en el distrito.

Entonces, ¿parte de esta población se quedará en Villaverde? ¿existen cupos para realojarlos en los distintos distritos?

No, no hay cupos, se realojará donde haya que realojar, pero desde luego Villaverde no es un distrito al que vayan a venir realojos.
http://www.distritovillaverde.net/noticia.php?id=334

No ha pasado ni un mes cuando Gacetas Locales nos informa que las familias procedentes del desmantelamiento de Plata y Castañar residirán en VillaVerde y Vallecas.

El reequilibrio territorial y la cohesión social de VillaVerde con Madrid, corre serio peligro. La correcta intengración social de las familias del poblado de Plata y Castañar queda gravemente comprometida. Y lo que puede ser aún más grave, los derechos y la participación ciudadana en VillaVerde están al borde de la quiebra.

Sr. Concejal Presidente, le informo que apartir de hoy mismo haré todo lo que esté en las manos de un simple ciudadano de VillaVerde, para que deje Ud. cuanto antes de Presidir la Junta Muncipal de VillaVerde.

¡¡¡¡VAMOS A POR LA FAMOSA MOCIÓN DE CENSURA????
Fran
25/10/2005 05:17:19
Pues si algo se puede hacer, habrá que hacerlo pronto, porque de realojo de realojados no he oído hablar en mi vida. Vaya, que si nos los colocan, ya podemos despedirnos. No nos los quitaremos de encima jamás, antes tendremos que emigrar nosotros... que es a lo que parecen empujarnos los dirigentes de esta ciudad.

Esto nos enseña lo que es y seguirá siendo una triste realidad: VILLAVERDE ES EL GRAN ESTERCOLERO SOCIAL DE MADRID.

Paz hermanos.

CIVIS
27/10/2005 03:53:17
¡Hola!

El Defensor del Pueblo envía una segunda carta a CIVIS.

En la primera, como se indicó hace unas semanas, se admitía a trámite la Queja presentada. Ello significaba que no tenía defectos formales y que el tema estaba en el ámbito de actuación del Defensor del "Pópulo".

En esta segunda, se indica que se dan comienzo a las actuaciones de la Oficina del Defensor del Pueblo con las Administraciones pertinentes.


Es decir, va a hacer TOC TOC a la puerta de las Administraciones para preguntar qué hay de todo lo que se le dice. Esperamos que sea suficientemente vehemente con ellas.

Villaverde SUMA. ¿Quieres sumar con nosotros? Si fuéramos más podríamos hacer más cosas en esta línea.

www.civis.tk
Mostrando del 201 al 220
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Seguimiento de desalojo de los poblados chabolistas



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam