Foros > Foro Vecinal > Seguimiento de desalojo de los poblados chabolistas

Hay 5 visitantes activos
Respuestas: 824. Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Web Espinillo
21/06/2005 04:09:23
Seguimiento de desalojo de los poblados chabolistas
Ultima respuesta:
11/02/2018 10:07:14
¡Hola amigos!

Esto no es un rumor, es una afirmación verídica realizada por el I.R.I.S (Instituto de Realojamiento e Integración Social).

El IRIS afirma que un alto porcentaje de las familias censadas en el Salobral están EMPADRONADAS EN VILLAVERDE. Y que por ese motivo han de ser realojadas en el distrito.

Sean los motivos que fueren, esto desde luego INCUMPLE el compromiso expresado por Ruiz Gallardón cuando estuvo en la Junta de Distrito, en el que dijo:

1- Todos los distritos de Madrid han de incluir la misma tasa de realojados
2- El Ayto. será el coordinador de todas las Administraciones Públicas (léase la Comunidad y la Delegación del Gobierno) para que cada una no vaya a su aire.

Ernesto
21/06/2005 04:54:24
Yo pregunto:

¿no va a haber NI UN SÓLO POLÍTICO que DEFIENDA A VILLAVERDE?

Todos, todos, todos, Delegado del Gobierno, Alcalde de Madrid, Concejal del distrito, Presidenta de la Comunidad, TODOS, ¡¡¡TODOS!!! han mencionado las palabras mágicas.

REEQULIBRIO TERRITORIAL,
Especialmente en EL ÁMBITO SOCIAL.

Es la píldora mágica que se ha dicho por parte de todos los políticos. Y es, quizá, el ÚNICO ACUERDO CONTUNDENTE que todas las asociaciones de vecinos coordinadas han expresado a las autoridades.

¿todo son palabras? ¿qué entienden, los que formulan esas palabras, por REEQULIBRIO TERRITORIAL, Especialmente en EL ÁMBITO SOCIAL.?

Y termino donde empecé

¿no va a haber NI UN SÓLO POLÍTICO que DEFIENDA A VILLAVERDE, que sea coherente con lo que se ha repetido hasta la saciedad?

Aweni
21/06/2005 06:03:16
Yo es que ya no tengo palabras.Desgraciadamente me conecto cada mucho tiempo al foro, pero es que últimamente todo son malas noticias.En fín, vaya palos.
M@rco
21/06/2005 06:37:44
Estocada de muerte a VillaVerde ... pero el Miura que tienen que lidiar se lo debe poner fácil
¿Vecinos?
Aweni
21/06/2005 06:41:14
@do, sólo se me ocurre hacer barricadas y cortar las calles al más puro estilo boliviano.
Villaverdino
21/06/2005 06:55:22
Los mismos que han permitido que, en su momento, se instalaran allí todas esas infraviviendas son los que ahora argumentan que como son "nuestros" nosotros los debemos de acoger.
Su dejadez, su inoperancia y su interés, porque hay que recordar que mientras están aquí no están en otras zonas más "glamourosas" de Madrid, son las que permiten que pasados los años digan que es una población "asentada" en Villaverde porque algunos, tal y como dijo el gerente del IRIS, llevan 20 años censados en la zona (cosa que yo creo que no es cierta).
Hace unos días apareció un especial en el diario El Mundo en el que se recoge que el 80% de las 450 familias censadas (que no empadronadas, ojo) se dedican a alguna rama delictiva.
Y el poblado sigue creciendo día a día.

Luego hay que sumar las 62 familias de El Ventorro, las de Plata y Castañar, las de Santa Catalina...

Y tampoco conocemos los datos de la EMV ni del IVIMA, que han de ser escalofriantes.

Este es el Madrid que nos ampara, que nos acoge, que vela por nuestra calidad de vida.
Este es el Madrid que nos defiende, que lucha por nuestros intereses.

Este es, en definitiva, nuestro Madrid con sus políticos.

¿Dónde están las medidas sociales?, ¿dónde está el reequilibrio territorial?...

No quiero perder la ilusión, ni las ganas, ni dejarme llevar por la tristeza, por lo que espero que, llegado el momento, se nos tome como un lugar más de la ciudad y consigamos el tan ansiado REEQUILIBRIO TERRITORIAL.

Un saludo.
raquelII
21/06/2005 08:20:50
Es aquí donde se tiene que ver la unidad de todas las asociaciones de Villaverde, una solo voz para defender el distrito de Villaverde ante su Junta Municipal. ¡¡¡¡No más realojos !!!!
juanma
21/06/2005 08:25:39
Sabe alguien en que zona de Villaverde tiene pensado realojar?

Se demuestra como siempre que los politicos acaban haciendo de politicos, es decir prometer y prometer, pero no cumplir.

Son un atajo de cabr............. me callare.
maria
21/06/2005 08:26:22
No podemos quedarnos quietos, precisamente porque llevamos 30 años de poblado, que ahora se lo llevena otro sitio...
Manifestación ya, porque esta a punto de dar el bloque de nuevo rosales y me temo que se van a pasar sus promesas por donde se pasan el barrio entero
Oscar
21/06/2005 08:40:38
¡¡¡¡¡¡ MANIFESTACION YA !!!!!!
Ernesto
21/06/2005 08:54:36
Yo quisiera puntualizar dos cosas. Me gustaría que se entiendieran bien:

En el punto en que estamos, en el tipo de lucha que queremos llevar, ..., ¿qué más da donde se quiera realojar? Decimos NO en todo el distrito. O debemos decir eso, sin hacer más preguntas. Al menos sin que de esa respuesta dependa que se actúe o no. Tiene que actuar todo el distrito unido.

No nos estamos oponiendo a la política de realojos. La política de realojos permite la eliminación de guetos. La bandera de la reivindicación ha de ser la dicha por todos los políticos, sus palabras:

REEQUILIBRIO TERRITORIAL EN LA CIUDAD DE MADRID. REEQUILIBRIO SOCIAL EN LA CIUDAD DE MADRID.

Nos han puesto los argumentos, los eslóganes, “en la boca” con sus palabras, con sus declaraciones de todo el mes de Mayo.

Ernesto
21/06/2005 08:58:46
Esta tarde a las 19h, en la Junta Municipal, se celebrará, como ya dijimos en otro post, el Debate sobre el estado del distrito. Aunque los turnos de palabra y todo ya está prefijado, podría ser un buen primer sitio para que los vecinos, con su presencia, indicaran claramente su opinión.
Limon
21/06/2005 09:00:28
De acuerdo contigo Ernesto, tenemos los eslóganes, ahora falta lo más imortante la implicación y apoyo y sobre todo la asistencia a la posible manifestación.
Ernesto
21/06/2005 09:48:16
Plan de actuaciones sociales presentado hoy por el alcalde Rui Gallardón

http://www.distritovillaverde.net/noticia.php?id=298
Ernesto
21/06/2005 10:04:05
Más sobre inversiones sociales en Villaverde. Nota de prensa del propio ayto.

Entendemos que encaja bien en este tema. Si pensáis que no, abrimos otro con estos dos últimos comentarios

http://www.munimadrid.es/Principal/prensa/prensagobierno.asp
maria
21/06/2005 10:20:34
Cada vez que quitan un poblado, todos los que no se quieren integrar, se mueven a otro poblado, cuando quitaron la Celsa, se movieron a las barranquillas, si quitan las barranquillas, pitis, etc todos a vender droga al Salobral. Antes en el Salobral no había droga, ahora sí. El caso es que va a ser el último en desaparecer, en el vivirá lo mejorcito de cada casa, es decir todos los que no quisieron integrarse de todos los demás realojos. Y claro todos para nosotros, para el “geto”.
Sinceramente prefiero tener el poblado a tenerlos en el bloque de al lado. ¿Por qué narices pago la hipoteca cada més, si con hacerme una chabola me dan un piso en mi mismo barrio y gratis?. Si por hacerme una chavola en un barrio, me tienen que dar el piso en el, entonces me la voy a hacer en Serrano, ¡!que una es pobre pero con clase!!, pero me temo que en los barrios “bien” no dejan las chabolas 20 años como para que tengan derecho a realojo en ese barrio.
Creo sinceramente que para que los realojen en nuestros barrios, por mi que sigan en chavolas, que están un poco más lejos, y que si quieren piso que lo compren como los demás, que para el BMW si tienen dinero.
Tenemos que manifestarnos, colgar carteles o si no todos tendremos que malvender nuestros pisos e irnos a otro sitio porque aquí no se podrá estar.

JOSE LUIS
21/06/2005 10:20:51
Lo de nuestros políticos (por llamarlos de alguna manera) es acojonante. Nos meten una depuradora que contamina y desprende olores, nos meten un tanatorio con un crematorio, nos meten los realojos para que haya más delincuencia de la que hay en el distrito, no invierten en mejoras sociales para el distrito, lo único que se dignan a hacer es crear una comisaría de policía para el barrio, en fin....yo creo, que ya que estamos, podemos pedir también que nos metan una central nuclear para terminar de rematar la faena, o una escombrera o un vertedero que le vendría de p...madre al barrio, ya que estamos, pues total ..... un poco de mierda más, ya da igual. Ah, pero eso sí, donde vive toda esta gentuza (llamase Boadilla, Majadahonda, Las Rozas, La Moraleja...) campos de golf que quedan muy bonitos y muy prácticos para nuestros sufridos representantes, para que cuando terminen de jodernos, acaben su jornada, y descansen felices y contentos. Es el pez que se muerde la cola, el caso es que siempre terminamos jodíendonos los de siempre, es decir, los curritos. Pues yo ya estoy hasta los ..... de toda esta p.. mierda de gente que nos representa. No sé cómo os sentireis vosotros, pero a mi revienta la situación del barrio desde hace tiempo. Y por más cartas y manifestaciones que hagamos no nos hacen ni p... caso. Es vergonzoso, lo que pasa en este país, no ocurre en ningún lado.
Bueno lo dicho, pues que esperamos a los realojados con lo brazos y los bolsillos abiertos.
saludos vecinos, y perdonar si me he pasado, pero la impotencia que tengo ante esta situación ya no me hace razonar.

M@rco
21/06/2005 10:22:34
De la misma página a la que hace alusión Ernesto.
RECURSOS QUE HAN ENTRADO EN FUNCIONAMIENTO
EN LA PRESENTE LEGISLATURA

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=15446&CODIGODOCUMENTO=17805

JOSE LUIS
21/06/2005 10:24:15
p.d.: cuando hablo de la gente que nos representa me refiero lógicamente a los estamentos oficiales. Para que no haya malentendidos, ya que la Asociación está haciendo una función encomiable.
ViVe
21/06/2005 12:06:41
Los desalojos del Salobral, Plata Castañar, el Ventorro y Santa Catalina son inminentes. Como tan inminente es el realojo de estos poblados dentro de nuestro distrito de un alto porcentaje de familias.

Los Planes de Inversión Social es el último recurso que debemos esperar de la Administración. Nuestras administraciones, ellas mismas, establecen o dicen establecer como formula para el desarrollo de zonas con algún tipo de conflictividad social que la única fórmula para resolver este problema es el REEQUILIBRIO TERRITORIAL.

No necesitamos ofrecerles datos, ni argumentos, ya que son ellos los que nos han venido a decir: "vosotros necesitáis REEQUILIBRIO TERRITORIAL". Nosotros lo sabemos, ellos lo saben. Sigamos en la línea de investigación y justificación pero, actuemos...

¡¡¡HAGÁMOSLO CUMPLIR!!! ¡¡¡REEQUILIBRIO TERRITORIAL YA!!!
ViVe
21/06/2005 12:16:49
Campaña para no más Realojos en VillaVerde:

- VillaVerde ha colmado y saturado su tasa de realojos de familias provenientes del propio distrito, de la ciudad de Madrid y de la propia Comunidad.

- Es inadmisible que, en base a la filosofia del reequilibrio territorial que emana de los acuerdo de la propia Unión Europea, se sigan realojando familias en nuestro distrito provenientes del desmantelamiento de poblados y asentamientos ilegales.

- Estas actuaciones serían contrarios a los acuerdos y directrices de la Unión Europea y violarían el comrpomiso del Ayuntamiento de Madrid con sus ciudadanos.

- Además VillaVerde, debido al altísimo volumen de realojos ubicados en su distrito, es la zona de Madrid en peores condiciones de albergar sin provocar fracturas internas en su ámbito social, siendo los realojos un "suma y sigue" intolerable a los problemas ya existentes en el distrito que seguramente serían incapaces de soportar residentes y realojados.

- Nos obligan a VENDER nuestras viviendas. VENDÁMOSLAS (de forma figurada)

Coloquemos un cartel en todos los balcones y ventanas de todas nuestras viviendas. Un cartel de "SE VENDE" con el número del IRIS debajo. Inundemos las páginas inmobiliarias con pisos de VillaVerde en venta con el número del IRIS. Llenemos el "segundamano" con nuestros pisos y de razón: el IRIS.

Que llamen al IRIS para saber por qué quieren que VILLAVERDE SE VENDA.

¿Á por ello? ¿Quién diseña los carteles, fondo verde y letras y números elegantes? ¿Algún logotipo, algún lema?

VillaVerde ViVe.
Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Seguimiento de desalojo de los poblados chabolistas

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam