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AV Espinillo
10/06/2005 13:56:07
Carriles Bus en Autovias y Aparcamientos Disuasorios en VillaVerde
Ultima respuesta:
15/07/2018 09:11:04
La actuación sobre la A-4, Autovía de Andalucía, va desde Valdemoro hasta el límite de Madrid Municipio, es decir hasta la M-45, cubriendo así el área metropolitana de Madrid.
M@rco
17/01/2018 23:10:37
Ni el contrato está a punto de adjudicarse, ni uno de ellos irá en San Cristóbal.

Aparcamientos para no usar el coche

Madrid quiere construir una docena de espacios, con 9.500 plazas, en los que dejar el vehículo y moverse en transporte público por el centro de la ciudad

PABLO LEÓN
Madrid 17 ENE 2018 - 11:34 CET



Las grandes ciudades europeas, Madrid entre ellas, llevan tiempo apostando por los aparcamientos disuasorios: plazas pensadas para llegar con el coche, dejarlo allí y moverse por la ciudad en otro medio de transporte. “Es una medida que fomenta el transporte público colectivo en detrimento del vehículo privado”, explican desde el Ayuntamiento. La capital tiene como objetivo construir 12 de estos espacios, con capacidad para 9.500 plazas, en los alrededores de las principales vías de acceso; cerca —“a un par de minutos a pie”— de una estación de Metro, Cercanías o EMT.

“El Ayuntamiento posee, desde hace tiempo, un plan de aparcamientos disuasorios —el PAD—, pero no se había profundizado en él”, cuentan desde el Área de Medio Ambiente, que está a punto de adjudicar el contrato marco para poner en marcha estas instalaciones. Así, en Madrid aparecerán en el entorno de la M-40 (Pitis, Paco de Lucía y Fuente de la Mora); de la A-2 (Canillejas y Estadio Olímpico); de la A-3 (Santa Eugenia); de la A-4 (San Cristobal, Villaverde Alto y Villaverde Bajo); de la A-5 (Aviación Española y Colonia Jardín, que también conecta con la M-501 y la M-511) y en Valdebebas (M-11). Estas plazas son gratuitas, siempre que se presente un título de transporte usado ese día, y funcionan de lunes a sábado de 6.00 a 22.00, con una estancia mínima de cinco horas y máxima de 16.

Por ahora, funcionan en la capital tres: el del Wanda Metropolitano; el de Chamartín, en Nuestra Señora del Recuerdo; y el de Latina, en Avenida de Portugal, que en noviembre registró un récord de 900 usos. El pasado septiembre, el Consistorio lanzó una campaña de promoción de estos aparcamientos que ha tenido como resultado el crecimiento del uso de estas plazas de un 400%. Parece que la medida va calando en la población. Ahora falta que se agilice la construcción de los planeados.

https://elpais.com
M@rco
16/04/2018 15:28:15
Sabanés aparca la construcción de los parking disuasorios a 2021

La edil dijo que tendría listos los primeros en 2017, pero la redacción de proyectos, sin iniciar, durará 33 meses

La construcción de los aparcamientos disuasorios por Ahora Madrid en esta legislatura será una promesa incumplida. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, aseguró en octubre de 2015 que su gobierno destinaría 160 millones de euros en 2016 para disponer ocho parkings disuasorios en la ciudad. Era su gran apuesta para que la gente que tenía que llegar en coche de la periferia a la capital se moviera por Madrid en transporte público, dejando estacionado su coche en estas instalaciones municipales. Los primeros estarían listos en 2017, dijo entonces. Cuatro meses más tarde, en febrero de 2016, se rebajaba la partida a 78 millones de euros y se incrementaba el número de estacionamientos a diez. Advertía entonces la responsable del área que los trabajos durarían cuatro años para, en 2020, tener listas 15.000 plazas de aparcamiento. Pero esa tampoco será la fecha.

Artículo completo
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-sabanes-aparca-construccion-parking-disuasorios-2021-201804130025_noticia.html
M@rco
24/05/2018 13:40:50
Los aparcamientos disuasorios de Pitis, Fuente de la Mora, Canillejas y Aviación Española serán los próximos en construirse

Su construcción se incluye en el Plan A Calidad del Aire como una de las medidas de movilidad sostenible
Se están redactando los anteproyectos y preparando los trámites urbanísticos de varios aparcamientos disuasorios
Se prevé que las obras de la primera fase estén adjudicadas a finales de 2018

23/05/2018

El Área de Medio Ambiente y Movilidad, a través de la Empresa Municipal de Transportes, ha elaborado las propuestas de diseño en los aparcamientos de Pitis, Fuente de la Mora, Canillejas, Paco de Lucía y San Cristobal, que se sumarán a los ya existentes.

En 2016 se habilitó el uso como aparcamiento disuasorio de los dos aparcamientos preexistentes de Avenida de Portugal (432 plazas) y Nuestra Señora del Recuerdo (819 plazas). El pasado año, 2017 el Pleno asignó a EMT la gestión del primer y mayor de los aparcamientos disuasorios previstos, el del estadio Wanda Metropolitano con un total de 3.013 plazas. Por tanto, se ofrecen en total 4.264 plazas de aparcamiento disuasorio en la ciudad de Madrid con carácter gratuito que ya pueden usarse.

La construcción y puesta en marcha de los aparcamientos disuasorios es una prioridad para el Ayuntamiento de Madrid, entendiendo que son un instrumento de mejora de la calidad del aire, y su construcción está contemplada en el Plan A de Calidad de Aire como una de las medidas dentro de la movilidad sostenible.

El Programa de Aparcamientos Disuasorios contempla 12 ubicaciones para construir aparcamientos disuasorios. Estos aparcamientos permiten su uso gratis de lunes a viernes no festivos entre 5 y 16 horas seguidas para quienes acrediten haber utilizado en esa jornada el transporte público.

Actuaciones en curso y previsiones

Los trabajos previos necesarios para la construcción y puesta en marcha de los aparcamientos disuasorios previstos siguen avanzando: redacción de instrumentos de planeamiento en su caso, anteproyectos y proyectos de ejecución. En concreto, ya se está trabajando en la redacción de los anteproyectos de los aparcamientos de Pitis, Fuente de la Mora y Canillejas a través del contrato marco de aparcamientos disuasorios.

También se está trabajando en la redacción de los documentos necesarios para la tramitación de los planes especiales para la implantación de los aparcamientos en aquellas ubicaciones que lo necesitan. La previsión es empezar con Villaverde Bajo Cruce, dado que el suelo es municipal, y por tanto no se necesitan hacer operaciones complejas de obtención de suelo.

Para agilizar los trabajos, se han establecido unas fases para poder empezar a construir cuanto antes; así pues se han identificado aquellos solares de propiedad municipal en los que el planeamiento permite mayor agilidad y serán los primeros en abordarse. Estos aparcamientos son Pitis, Fuente de la Mora, Canillejas y Aviación Española. Según el calendario previsto, los proyectos de ejecución de los tres primeros aparcamientos estarían listos al final de este semestre, para inmediatamente después comenzar la tramitación de los contratos necesarios para la ejecución de las obras.

Obtención de suelos

Alguno de los suelos recogidos en el Programa de Aparcamientos Disuasorios no son de titularidad municipal, por lo que es necesario la obtención del mismo previamente a la implantación del uso del suelo, en estos casos, el ayuntamiento ha ido avanzando en el proceso de negociación. Estos procesos son largos y complejos, ya que implican no solo al área de Medio Ambiente y Movilidad y al área de Desarrollo Urbano Sostenible, que tiene la competencia en gestión de suelo, sino también a otros entes y administraciones.

Por otro lado, para avanzar en la redacción de los documentos necesarios para la tramitación de los planes especiales, anteproyectos y proyectos de ejecución de estas infraestructuras, ha sido necesario realizar el contrato denominado “Acuerdo marco de servicios” para la redacción de documentos de ordenación urbanística, anteproyectos y proyectos de obra para la implantación de aparcamientos disuasorios municipales, que consta de dos lotes.

Actualmente, ambos lotes, el Lote 1 “Aparcamientos Disuasorios en Superficie” y el Lote 2 “Aparcamientos Disuasorios en altura o/y subterráneos” ya están firmados y sus trabajos en marcha.

Ayto. Madrid
M@rco
24/05/2018 21:45:58
El de San Cristóbal -que no estará en S.C.- y el de VillaVerde Alto, entre los que ''sí necesitan operaciones complejas de obtención de suelo''

Las áreas escogidas, en la página 4 de este mismo hilo

http://espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=2299&pagina=4
M@rco
14/07/2018 07:19:49
Planes de la Comunidad de Madrid

Madrid habilitará un centenar de aparcamientos disuasorios

Por MDO/E.P.
Viernes 13 de julio de 2018, 10:53h

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha anunciado que se está ultimando un plan de aparcamientos disuasorios a diez años que permitirá habilitar un centenar de parkings con capacidad de 40.000 plazas repartidas en diversos puntos estratégicos de la región.

Así lo ha detallado durante su intervención en un desayuno informativo de Executive Forum España para añadir que después del verano está previsto que comiencen a desplegarse las primeras plazas de este plan de aparcamientos disuasorios.

Para ello, la primera actuación será acondicionar algunos de los aparcamientos ya existentes mientras que en la segunda fase comenzará la construcción de las nuevas instalaciones en ubicaciones que fomenten la intermodalidad y faciliten el transporte público.

https://www.madridiario.es
M@rco
15/07/2018 09:11:04
Propuestas inviables Presupuestos Participativos Ayto. Madrid

Aparcamiento en Metro, Cercanias y Bus de Villaverde Alto

Vecinito87 • 15/02/2018 • Villaverde

Allanar y pavimentar el descampado que hay al lado de la estación de Metro, Renfe y Bus de Villaverde Alto y montar un Pipi-can.

Cerca de la estación de Metro, Cercanias y Bus de Villaverde hay un descampado que diariamente se llena de coches, es obvio que hay una necesidad de aparcamiento en esta zona, próxima a uno de los puntos de comunicación y conexión de transporte público más importantes de Villaverde Alto, los vecinos lo utilizan por la falta de espacio para estacionar, y ya que se está utilizando de manera ilícita, entrando a traves de las aceras, poniendo en peligro la seguridad de los peatones que cruzan y de los vehiculos que circulan por la via adyacente, pienso que sería una buena opción hacer las cosas legales y seguras, se debería de allanar el descampado y realizar una limpieza del mismo y una vez terminado este proceso, pavimentar la zona y pintar las plazas de aparcamiento, así como crear una entrada y una salida bien señalizada que no ponga en peligro a los demás usuarios.

Además, la zona mejoraría en temas de limpieza y se revalorizaría, evidentemente el aparcamiento debería de ser gratuito y se debería blindar el que no se pueda gestionar por empresas privadas que puedan sacar beneficio del cambio.

Informe de inviabilidad

El proyecto planteado de aparcamiento y mejoras en el ámbito del Cercanías de Villaverde Alto se ubica en un área de planeamiento aún sin terminar de desarrollar, el APR 17.03 “Estaciones de Villaverde” donde intervienen otros agentes como ADIF. Se excluye del proceso de presupuestos participativos dado que para su realización se tienen que realizar pasos que no dependen exclusivamente de las competencias del Ayuntamiento además de desarrollarse en suelos que no son de titularidad municipal, por lo que no se puede garantizar su ejecución.

Propuestas inviables Presupuestos Participativos Ayto. Madrid

Creación de aparcamiento disuasorio en el intercambiador metro/Renfe de V.Alto

Angeles Suela • 22/02/2018 • Villaverde

Desde la ubicación del metro en la estación de Villaverde Alto que se celebró con paella e Isabel Pantoja incluída y que supuso que por primera vez en este barrio, ganase el PP, (con las subsiguientes goteras del día siguiente) hemos ido observando que el aparcamiento existente para dicho intercambiador (por el que circulan múltiples líneas de cercanías y empieza la línea 3 de metro) se ha visto reducido tras diversas actuaciones (que no sé si corresponden al Ayuntamiento o al Consorcio de Transportes) el aparcamiento a 1/3 de su capacidad inicial. Incompresible la inutilización de la antigua estación como acceso (que además es un edificio de interés histórico), incomprensible la apertura de un nuevo gran acceso que ha quedado inutilizado tras la apertura de un tercer acceso, que es el que en la actualidad se utiliza. Un montón de metros cuadrados desaprovechados, La esperanza con la última remodelación de ampliación o al menos de ajardinado y zona verde del aparcamiento se ha visto limitada a reducción de plazas y enormes aceras que carecen de sentido para el esparcimiento de la población. Más asfalto al fin y al cabo.

Si queremos una ciudad con movilidad sostenible, incrementar el uso del transporte público en detrimento del privado, intentar la bajada de contaminación en la almendra central (M-30 hacia el centro) debemos implementar un buen aparcamiento que permita al usuario dejar su coche y utilizar los transportes existentes.

Los coches no pueden aparcar (no hay sitio), no hay plazas de aparcamiento privado en la zona (es antigua y la mayoría de los edificios se hicieron sin aparcamiento, y tras múltiples intentos la gente aparca en descampados no habilitados al efecto situados a la derecha de la estación o decide,por desesperación utilizar el transporte privado al no existir bolsas de aparcamiento disuasorio.

Un aparcamiento que ha quedado reducido a 60 plazas no puede dar servicio como aparcamiento disuasorio. Es prioritario permitir al ciudadano la no utilización del transporte privado. Le estamos obligando a seguir utilizando su vehículo particular para los desplazamientos con el problema que conlleva y que afecta a toda la ciudad.

Ubicación: C/ Domingo Párraga, 36-38-40-42-44-46 enfrente

Informe de inviabilidad

Hemos recibido tu proyecto de gasto en relación con la posibilidad de construir un aparcamiento disuasorio en el Intercambiador de Villaverde Alto. A la vista del mismo te indicamos que dicho solar no es de titularidad municipal. En este sentido te indicamos que el objeto de los presupuestos participativos va referido a proyectos de gasto en los cuales el Ayuntamiento de Madrid tenga atribuida específicamente y en su totalidad la competencia para materializarlos, y su posible ejecución no dependa de las actuaciones y decisiones que puedan adoptar al respecto otras personas fiscas o jurídicas Por tanto, el proyecto de gasto presentado no puede ser incluido en el proceso de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid dado que su posible ejecución quedaría a expensar de que la titularidad privada del solar quisiera vender la finca al Ayuntamiento. Ejemplos de proyectos que pueden ser asumidos dentro de los presupuestos participativos por el Ayuntamiento de Madrid dentro de sus competencias, así como los que resultan inviables, los tienes publicados en el apartado preguntas frecuentes de este proceso en el siguiente enlace https://decide.madrid.es/mas-informacion/presupuestos-participativos.
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