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AV Espinillo
10/06/2005 13:56:07
Carriles Bus en Autovias y Aparcamientos Disuasorios en VillaVerde
Ultima respuesta:
16/04/2018 15:28:15
La actuación sobre la A-4, Autovía de Andalucía, va desde Valdemoro hasta el límite de Madrid Municipio, es decir hasta la M-45, cubriendo así el área metropolitana de Madrid.
M@rco
17/02/2010 10:14:38
José Manuel Pradillo, Gerente del Consorcio Regional de Transportes

16-02-2010 - Ángel Calleja

Madridiario entrevista al responsable del funcionamiento del transporte público de Madrid. José Manuel Pradillo, gerente del Consorcio Regional de Transportes, desvela los planes para los próximos carriles bus-VAO, el Metro, las Cercanías y aclara el por qué de las subidas de tarifas de cada año.

- El giro radical en las relaciones con el Ministerio de Fomento ha sido vital. ¿Qué plazos hay para los carriles bus-VAO?
Los bus-VAO harán mucho más competitivos los autobuses interurbanos porque conectarán directamente con los intercambiadores y desde allí con Metro y Cercanías. Se van a hacer en todas las radiales (la A-6 ya tiene el suyo) y en la A-42, pero con el último recorte que ha sufrido Fomento hace que haya que revisar las prioridades. Lo que sí tenemos claro es que queremos hacer un carril completo en lugar de empezar varios y hacerlos por tramos para conseguir un efecto ejemplificante.

http://www.madridiario.es
khortés
18/02/2010 05:44:25

M@rco
30/05/2010 17:31:35
Saca tabaco y piruletas para todos khortés ...

Borja Carabante, Director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid: "Fomento no va a ejecutar los carriles Bus-VAO a corto plazo”

Con el recorte emprendido por el Estado también al presupuesto del Ministerio de Fomento ya parece difícil...

Sobre esto, pasados los meses no hay noticias y no hay cosa más mala que no la haya sobre unos planes que se iban a poner en marcha. La realidad es que no se van a ejecutar en el corto plazo

http://www.madridiario.es/
khortés
31/05/2010 05:12:41
Como les gusta el bla, bla a nuestros políticos. Y como pensar no piensan mucho cuando hay problemas ... "subimos las tasas, los precios o ... bajamos los sueldos" para sacar más pasta ... que ya hemos derrochado previamente.

Si estamos en crisis podían bajar, en igual medida que las inversiones, los precios del transporte que tan abusivamente han subido estos años.

Cada día es más caro utilizar el transporte público y luego hablan de facilitar a los ciudadanos el que dejen el coche en casa.
M@rco
17/06/2010 09:26:41
Del Programa Operativo de Gobierno del Ayto. de Madrid

Área de Acción: 11.- Movilidad y Transporte

Seguimiento de la construcción de calzadas reservadas al transporte público en la N-IV. Situación actual: APLAZADA
M@rco
23/06/2010 18:14:12
La Comunidad espera los bus-VAO y el Plan de Cercanías

Blanco mantiene la incógnita sobre las infraestructuras de Madrid

22-06-2010 - Á.Calleja

José Blanco mantiene la incertidumbre sobre las infraestructuras de Madrid. Este martes, durante un acto en la capital, el ministro de Fomento renunció a detallar cómo afectarán los planes de austeridad a los proyectados carriles bus-VAO y al plan 2009-2015 que en su día presentó junto a la presidenta Esperanza Aguirre.

Blanco acudió a los desayunos informativos de la agencia de noticias Europa Press. Allí se sometió a las preguntas de los periodistas y de los empresarios del sector del transporte, la construcción y las comunicaciones presentes, pero no soltó prenda sobre las obras que se cancelarán, las que verán ralentizada su ejecución, las que se modificarán o, entre otras, las líneas de ferrocarril convencional que con anterioridad ya había anunciado que será necesario suprimir por no ser rentables: "Sería desleal por mi parte (hablar sobre la reprogramación de obras). Primero debo informar al Parlamento", recalcó.

El responsable de Fomento, que a su llegada a la cartera había anunciado un nuevo período de inversión estatal en obra pública, advirtió no obstante que el modelo de crecimiento y el ritmo de inversión en obra pública "no da para más". Además lanzó un aviso a navegantes: a la hora de construir infraestructuras del transporte, hay que "romper los prejuicios sobre el papel del Estado en la financiación", de manera que deben contribuir a financiar "en mayor medida" las obras regionales "los beneficiarios de su construcción".

En Madrid, sin ir más lejos, Blanco ya había anunciado que las empresas privadas participarían muy activamente (gracias a la modalidad de explotación por concesión) en la prolongación de la red de Cercanías a 12 municipios más de la región, según establece el plan 2009-2015. Ahora bien, si la restricción del crédito continúa, será difícil que las empresas logren financiación para comenzar, tal y como les ha informado Madridiario que ha ocurrido con los intercambiadores de Conde de Casal y Legazpi.

http://www.madridiario.es/
M@rco
07/10/2010 09:12:13
Echeverría justifica en la inversión estatal la paralización del bus-vao

06-10-2010 - MDO/EP

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Ignacio Echeverría, ha achacado a la falta de inversión estatal la paralización de los bus-vao y de las nuevas circunvalaciones que necesita la región.
"Si el Ministerio de Fomento tiene paralizados los bus-vao en Madrid, de las circunvalaciones nuevas ni hablamos", ha sostenido en declaraciones a Telemadrid. Y es que el 'popular' cree que, a pesar de que las circunvalaciones son básicas para que una ciudad no se atasque, será difícil que se ponga en marcha alguna por la falta de financiación estatal.

http://www.madridiario.es
M@rco
14/03/2012 19:33:40
Un plan B para los bus-VAO

13-03-2012 - Enrique Villalba - Fotografías: Javier Prieto Herrero

El Consorcio Regional de Transportes quiere 'resucitar' ante el Ministerio de Fomento un plan de plataformas reservadas de autobús en las grandes carreteras que hagan las veces de bus-VAO, con un coste mucho menor pero igual de efectivas para aumentar la movilidad en transporte público.

A falta de Bus Vao, buenos son los conos. Eso es lo que proponen los responsables del Consorcio Regional de Transportes a la vista de que Fomento se replanteó en 2010 los plazos del proyecto de construcción de carriles bus-VAO en las autovías radiales en la región a causa de la crisis. Frente al plan que se barajó entonces, el Consorcio Regional de Transportes propone ahora otro mucho más barato y que podría suponer una fase intermedia en la construcción definitiva de estas infraestructuras, que la autoridad única del transporte madrileño ve como prioritarias para la movilidad en carretera.

Según fuentes del ente consultadas por Madridiario, se quiere plantear al Ejecutivo dirigido por Ana Pastor la creación de plataformas reservadas de transporte público solo para autobuses con carriles reversibles en la A-1, la A-2, la A-3, la A-4, la A-42 y la A-5

Artículo completo
http://www.madridiario.es/
M@rco
02/05/2012 18:22:56
Proyecto de Presupuesto 2012 del Ministerio de Fomento

Detalle de la inversión en carreteras

Madrid: plataformas reservadas para el transporte público.
M@rco
03/10/2012 18:26:59
Ministerio de Fomento. Proyecto de Presupuesto 2013

Detalle de la inversión en Carreteras. Actuaciones metropolitanas:

–Madrid: plataformas reservadas para el transporte público.
M@rco
18/12/2012 17:29:13
El sector del autobús clama por plataformas reservadas

Los representantes del las asociaciones del transporte en autobús y de las principales empresas de autobuses interurbanos solicitaron en su intervención en la V Jornada de Transporte de Madridiario la implementación de plataformas reservadas en las principales entradas a la capital para mejorar su frecuencia y aumentar su competitividad con respecto a otros medios como el tres de cercanías o el vehículo privado.

Más ...
http://www.madridiario.es/2012/Diciembre/transporte/225713/autobuses-interurbano-madridiario-mesa-alsa-avanza-asintra-fenebus-pradillo.html82
M@rco
20/04/2013 12:05:06
Borja Carabante. Viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda

El sector de los autobuses interurbanos lleva años pidiendo plataformas reservadas en las carreteras nacionales. El Consorcio presentó un proyecto muy barato con conos...
Permanentemente hablamos con el Ministerio, como propietario de la infraestructura, porque lo hemos incorporado como una demanda propia. La desventaja de ese proyecto es que los conos restarían capacidad a la carretera porque quitarían un carril para el tráfico privado. Es una opción siempre que se amplíe la capacidad de la infraestructura. Hay que valorar los beneficios para el transporte público y los perjuicios para el privado.

http://www.madridiario.es
M@rco
17/07/2013 17:42:32
En busca de los bus-VAO 'low-cost'

El Ministerio de Fomento estudia la forma más viable económica y técnicamente para poner en marcha el proyecto de plataformas reservadas para las autovías de entrada a Madrid. Cuenta con el beneplácito de la DGT y con un proyecto del Consorcio Regional de Transportes de Madrid que abarataría sustancialmente la nueva infraestructura. Se trata de una reivindicación histórica del sector del transporte de viajeros por carretera.

.........

La implantación de esta política de plataformas reservadas cumpliría con una de las cuatro claves de la movilidad que barajan en el Consorcio: los intercambiadores urbanos, los intercambiadores comarcales, los bus-VAO que han de unirlos y los aparcamientos disuasorios que permitirían dejar el coche y acceder a la ciudad en transporte público, reduciendo la congestión de vehículos en la región.

Artículo completo
http://madridiario.es/transporte/ministerio-de-fomento/consorcio-regional-de-transportes/reportajes/carriles-reservados/autobuses-interurbanos/asintra/direccion-general-de-trafico/401575
M@rco
18/09/2013 18:55:19
Caen las dos primeras. A ver lo que tardan en anunciar la revocación de las plataformas A-4 y A-42

Fomento revoca el proyecto de las plataformas para autobuses en la A-1 y la A-5

http://madridiario.es/transporte/mministerio-de-fomento/plataformas-reservadas-para-el-transporte-publico/403801
M@rco
21/10/2015 18:55:34
Madrid destina 160 millones para hacer ocho aparcamientos disuasorios

Los últimos grandes atascos han resucitado el proyecto de construir instalaciones para evitar entrar con el coche en Madrid

ESTHER SÁNCHEZ Madrid 20 OCT 2015 - 22:27 CEST

La edil de Movilidad, Inés Sabanés, quiere poner freno a los atascos con la construcción de ocho aparcamientos disuasorios de cerca de 2.000 plazas cada uno. Se distribuirán en las seis autovías de acceso y en las carreteras de Colmenar Viejo y Toledo. Para decidir su ubicación, el Ayuntamiento se pondrá de acuerdo con el Consorcio Regional de Transportes y el Ministerio de Fomento. Destinará 160 millones de euros para tener listos los primeros en 2017.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/20/madrid/1445366920_389776.html



A bote pronto, se están estudiando en: Cercanías VillaVerde Bajo, Cercanías VillaVerde Alto, Cercanías San Cristóbal de los Ángeles, Cercanías San Cristóbal Indutrial y Metro VillaVerde Cruce.
Bendito
22/10/2015 04:24:39
¿Aparcamiento disuasorio en la estación de cercanías de Villaverde Bajo? Pues como no echen a los nativos de las gallinas y los gatos...

A ver si se descuelgan con algún "esquema" y nos dicen dónde va a ir. Pero en mi ánimo de contribuir, lanzo dos ideas geniales y gratis (de nada):

1. Encima de la estación, y así la soterramos.

2. Que inauguren el que ya existe, y asunto arreglado.

snabs
22/10/2015 07:29:21
Esa sería una gran noticia, Bendito, pero no creo que les de el presupuesto. Son 8 parkings los que van a diseminar y si no recuerdo mal haciendo un total de 50000 plazas.

Haciéndolo coincidir con las entradas de Madrid, o sea, la A-4 para nosotros y a la altura de la M-40...joder ¿no tendrán una grandísima idea y soterrarán todas las carreteras del cruce? Vamos, que no cae esa breva. Yo veo haciendo un parking en el PL. Más arriba o más abajo, pero que se lo cascan, vamos.
Fito
22/10/2015 08:47:52
En San Cristobal Industrial hay sitio para parar un tren (nunca mejor dicho). Desde allí si podría alargar la línea 79 de la EMT que llega hasta Legazpi y aumentar la frecuencia de la C3 de Cercanías, que llega hasta Atocha, Sol, Nuevos Ministerios y Chamartín.

Y construir el acceso desde la A4 y desde la Carretera de Toledo o creo que sea muy caro.
snabs
22/10/2015 09:47:14
Así es, Fito. Pero la noticia que se ha publicado hace referencia clara al "entorno de la M-40". De ahí la pregunta. Lo que tu comentas tendría toda la lógica del mundo bajo mi punto de vista. Eso o lo que ha introducido Bendito: una posible solución al problema de Villaverde Bajo en su conjunto, o sea, que se solucionara de paso las vías del tren y se soterraran, pero complicado lo veo. Hombre, son 160 millones creo lo que tienen de presupuesto. Yo insisto, creo que van a tirar por lo fácil.
M@rco
23/11/2015 18:26:41
Omito el titular

El Ayuntamiento de Madrid destinará 160 millones de euros a construir ocho aparcamientos disuasorios

La alcaldesa de Madrid sugiere que se tenga en cuenta el género de los conductores a la hora de fomentar el transporte público

Ocho nuevas infraestructuras

El Ayuntamiento de Madrid va a destinar 160 millones de euros en los dos próximos años para la construcción de ocho parkings situados en las carreteras de acceso a la capital con unas 2.000 plazas cada uno. El objetivo es que los conductores que accedan a la capital en su automóvil lo estacionen en estas superficies y se muevan por el interior de la ciudad en Metro o autobús. La alcaldesa ha señalado que su equipo está trabajando "muchísimo" en el diseño de este proyecto y que están analizando con los correspondientes comités técnicos "cuál es el comportamiento de los aparcamientos disuasorios en origen". "Una cosa que sorprende es que hay algunos, por ejemplo en Majadahonda, que están vacíos", ha señalado.

El objetivo del Gobierno de Cibeles es que las nuevas infraestructuras se planeen de forma adecuada "mejorando el tejido comercial y de ocio" para evitar que luego estén infrautilizadas. Además de en las seis carreteras nacionales de acceso a la capital, está previsto que se construyan otras dos en las de Colmenar Viejo y Toledo.

Artículo completo
http://www.elmundo.es/madrid/2015/11/20/564ef9f446163f7f2c8b460d.html
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