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AV Espinillo
10/06/2005 13:56:07
Carriles Bus en Autovias y Aparcamientos Disuasorios en VillaVerde
Ultima respuesta:
16/04/2018 15:28:15
La actuación sobre la A-4, Autovía de Andalucía, va desde Valdemoro hasta el límite de Madrid Municipio, es decir hasta la M-45, cubriendo así el área metropolitana de Madrid.
AV Espinillo
10/06/2005 13:56:46
http://www.espinillo.org//barrio/jun05/carril-bus/nuevoscarrilesbus.pdf
AV Espinillo
13/06/2005 07:22:20
Fomento licita el proyecto constructivo del carril bus de la A-4 en Madrid

http://www.espinillo.org/barrio/jun05/carril-bus/nuevoscarrilesbus-licitacion.pdf
M@rco
31/01/2006 06:18:01
Vía libre al bus











Revista del Ministerio de Fomento. Nº 540 - Mayo 2005
M@rco
17/04/2006 07:31:18
El carril bus de la A-4 acabará en la M-45. El de la A-42, Ctra. de Toledo, llegará hasta el intercambiador de Plaza Elíptica.















Revista del Ministerio de Fomento. Nº 549 - Marzo 2006
Coyote
05/06/2006 04:04:51
Comunidad, Ayuntamiento y Fomento planean una red de aparcamientos disuasorios en torno a Madrid

Serán entre 30 y 40, y estarán para la próxima legislatura

Madrid. 04/06/06. MDO
El Consorcio Regional de Transportes, el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Fomento diseñan en estos momentos una gran red de aparcamientos disuasorios en todas las carreteras nacionales de acceso a la capital. Serían, según los planes autonómicos, entre treinta y cuarenta aparcamientos conectados bien con la red de Cercanías, con Metro o con los futuros carriles Bus-VAO. La intención es dejarlo todo preparado en esta legislatura para poder materializarlo en el siguiente cuatrienio.

"Es un estudio que está todavía en sus inicios", dice el gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo, pero la intención es tenerlo terminado antes de que acabe el año y poder acometerlo en la próxima legislatura. Se trata de un ambicioso plan para dotar a la capital de una extensa red de aparcamientos disuasorios donde los conductores puedan dejar cómodamente su vehículo y se acerquen a Madrid en transporte público. La idea, desde luego, no es nueva: intentar disminuir el número de coches que cada día entran y atascan la capital. En ella trabajan conjuntamente el Ayuntamiento de Madrid, el Consorcio de Transportes y el Ministerio de Fomento, según revela Pradillo.

Todo se articulará en torno al plan de carriles Bus-VAO en las carreteras nacionales de acceso a Madrid que tiene en marcha Fomento. "Basándonos en esos carriles bus podremos poner la red de aparcamientos disuasorios. Va todo combinado". Así, las idea es implantar "entre treinta y cuarenta" de estos aparcamientos en los alrededores de Madrid, "a unos 20 ó 30 kilómetros de la capital" y en todas las autovías nacionales más la carretera de Toledo. "Unos estarán en estaciones de Renfe, otros se harán nuevos, otros se ampliarán, y otros se pondrán en sitios por donde pasen estos carriles sólo bus o Bus-VAO", prosigue el gerente del Consorcio.

"Para que tengan sentido y funcionen los aparcamientos de disuasión, tienen que estar lo más cerca del domicilio del usuario y, si es posible, lo más lejos de la ciudad", explica Pradillo, por lo que se ubicarían a una distancia de 20 ó 30 kilómetros de la ciudad. Por poner un ejemplo, en la carretera de La Coruña "estaríamos hablando de Villalba, Las Rozas o Torrelodones, y no de Puerta de Hierro o el Hipódromo de La Zarzuela", y en la carretera de Barcelona, podría ser en Torrejón de Ardoz. "Si los ponemos muy cerca de la ciudad, ya no tienen sentido", afirma. También es imprescindible que esos aparcamientos disuasorios cuenten con "un transporte rápido para llegar a la ciudad -Renfe, Metro o carriles Bus-VAO. "Esto no quiere decir que no vaya a haber ninguno en Madrid capital". Según indica el gerente del Consorcio podría haber aparcamienos disuasorios urbanos en Canillejas o San Cristóbal de los Ángeles en VillaVerde

http://www.madridiario.com/mdo/actual/canales/transportes/noticias/aparcamdisuasorios-040606.php
tomeu
05/06/2006 04:33:30
Pues a ver si es verdad, llevan mucho tiempo hablando de esto y ya era una buena idea hace años. Lo que hace falta es que los hagan y punto.

Sería una buena medida, mejor que la de ampliar sin sentido la M-30 o la m-40 o hacer miles de túneles, todo lo que se amplía se llena, ahora lo que hay que ampliar son los espacios peatonales y los carriles bicis, incluidos también los barrios de VillaVerde.
Web Espinillo
05/06/2006 14:24:53
Hilos unificados

Gracias.
M@rco
05/06/2006 14:31:56
Ahora ya sabemos el motivo por el que el intercambiador de El Cruce

http://www.espinillo.org/foros/forompm.php?foro=6&tem=3336

no se ha planificado en San Cristóbal.
M@rco
31/08/2006 08:53:10
Un estudio realizado por el Ayuntamiento y el Consorcio Regional de Transportes considera este tipo de estacionamientos clave para la movilidad

Madrid propone construir 30 aparcamientos disuasorios en las entradas de la ciudad


Los aparcamientos disuasorios son una alternativa real, útil y económica al uso del coche en los desplazamientos al centro urbano, con indudables efectos positivos en toda la región

Según el estudio realizado por el Ayuntamiento y el Consorcio Regional de Transportes, son necesarias 50.000 plazas

La propuesta ubica 30 aparcamientos, de entre mil y dos mil plazas, en el entorno de siete grandes ejes de penetración a Madrid: tres en la A-1; nueve en la A-2; tres en la A-3; uno en la A-4; siete en la A-5; tres en la A-6, uno en la A-42, y tres en Colmenar

Madrid, 31-agos-‘06

El Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes han realizado un amplio y pormenorizado estudio sobre la movilidad en la Ciudad de Madrid y en el área metropolitana. Dicho estudio, cuya primera fase ya ha concluido, considera clave para mejorar la movilidad la construcción de una red de aparcamientos disuasorios. Dicho análisis establece en 50.000 las plazas necesarias, lo que supondría la construcción de 30 aparcamientos disuasorios, de entre mil y dos mil plazas, asociados a los principales ejes de entrada a la ciudad. Las nuevas infraestructuras estarían conectadas, mediante un intercambio rápido, cómodo y seguro, a las líneas de ferrocarril, Metro y autobuses interurbanos.

Aunque se trata de una primera fase del estudio, la propuesta ubica los 30 aparcamientos en el entorno de siete grandes ejes de penetración a Madrid: tres en la A-1; nueve en la A-2; tres en la A-3; uno en la A-4; siete en la A-5; tres en la A-6, uno en la A-42, y tres en Colmenar.

Las localizaciones de estos aparcamientos disuasorios –que el Ayuntamiento concibe como una pieza más de la red de transporte metropolitana articulada a través del Consorcio regional de Transportes- tendrían en cuenta también los carriles bus previstos en las principales carreteras de acceso a Madrid.

Después de esta primera fase de análisis y diagnóstico, ya terminada, los técnicos trabajan en la actualidad para determinar la demanda captable por los estacionamientos, su ubicación y diseño específicos teniendo en cuenta su accesibilidad y conexión con el transporte público, las disponibilidades de suelo, la política tarifaria más adecuada y su integración en la red del transporte público.

El estudio estará terminado el próximo mes de diciembre. Se presentará entonces ante el Consorcio Regional de Transportes para su exposición y debate entre las administraciones implicadas.

Propuesta concreta
A final de año habrá ya una propuesta concreta. De esta manera, se dispondrá de un plan detallado que permitirá a todas las Administraciones concernidas -el Ayuntamiento de Madrid y los del área metropolitana, el Consorcio Regional de Transportes, la Comunidad Autónoma y la Administración estatal- colaborar en un programa de aparcamientos disuasorios, considerados pieza clave para la movilidad metropolitana y con indudables efectos positivos en el conjunto de la región.

El Gobierno municipal sostiene que el plan de aparcamientos disuasorios es una alternativa real, útil y económica al uso del coche en los desplazamientos al centro urbano y augura un fuerte trasvase de viajes en coche al transporte público. Mejorarán también los tiempos de viaje, disminuirá la congestión y la emisión de contaminantes y habrá un menor coste social del funcionamiento del sistema.

Otras actuaciones

El programa de infraestructuras para la mejora de la movilidad ciudadana del Gobierno de la Ciudad en esta legislatura contempla otras importantes acciones. A la remodelación de la M-30 y a la construcción de infraestructuras viarias se suma la promoción del transporte público y del desplazamiento ‘blando’ de los ciudadanos a pie o en bicicleta. A este objetivo responde la construcción de pasarelas peatonales que conectan los barrios y permiten a los ciudadanos acceder a equipamientos y transporte público, o el anillo verde ciclista, primer paso de una política que busca hacer de la bicicleta un modo de transporte más en la ciudad.

También se asocian a este eje estratégico acciones de alcance metropolitano, es decir, que influyen sobre el transporte público hacia y desde Madrid al conjunto de la Comunidad, e incluso a sus zonas limítrofes. Destaca a este respecto la ampliación del carril bus para transporte interurbano entre Moncloa y Puerta de Hierro, la construcción de los intercambiadores de transporte y el programa de modernización de las líneas de Metro existentes, incluyendo la remodelación completa de la línea 3, la rehabilitación de las estaciones antiguas y la mejora de la accesibilidad a la red.

Dichas actuaciones se han realizado en coordinación con el Consorcio Regional de Transportes y la Comunidad de Madrid, que participan en su concepción y desarrollo, dado que la promoción del transporte público es un objetivo común que exige una colaboración eficaz entre la Administración municipal y la regional.

Munimadrid
M@rco
31/08/2006 13:50:48

















Ernesto
31/08/2006 13:57:52
Imagino que el lugar para el de la A4 debe estar claro, S. Cristóbal
M@rco
19/09/2006 13:18:38
Hacen falta 225.000 plazas y Gallardón propone 50.000

Los aparcamientos disuasorios son la solución a la congestión crónica de Madrid, según un estudio


Madrid. 18/09/06. Cristina Expósito

Los madrileños usan cada vez más el coche y menos el transporte público, así lo demuestran las cifras del último Estudio de Movilidad de la región. Una tendencia que la mejora y ampliación del Metro o medidas restrictivas como los parquímetros en el interior de la M-30 en Madrid, no consiguen invertir.

Los expertos señalan que la combinación del transporte público y privado con el fomento de los aparcamientos disuasorios es la única vía de escape a la congestión crónica del tráfico en Madrid. Para "atrapar" el 10 por ciento de los desplazamientos en coche deberían construirse 225.000 plazas disuasorias en puntos estratégicos, sin embargo el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la construcción de 50.000.

Los últimos datos de los que dispone el Consorcio Regional de Transportes de Madrid datan de 2004 y son muy elocuentes. A pesar de las restricciones al transporte privado, los atascos y las mejoras de la red pública, el tráfico en coche ha aumentado del 38,7 al 45,3 por ciento, mientras el uso de transporte público ha bajado del 61,3 al 54,7 por ciento. Es decir, que ha mejor transporte público, menos usuarios. ¿Y por qué?, según un estudio elaborado por el ingeniero de caminos, Jorge Mijangos, el secreto está en el crecimiento de las ciudades en forma de "mancha de aceite". La población vive cada vez en núcleos urbanos más alejados del centro y con menor densidad de población. Y un dato más, la máxima distancia que un viajero anda a pie hasta la estación más cercana es de unos 500 metros.

No hay una solución mágica al problema, pero la combinación del transporte público y privado parece la solución a la difícil ecuación del tráfico en Madrid. "La reflexión es sencilla, si no puedo dar transporte público a todos los vecinos, porque es económicamente inviable, voy a ponerles fácil acceder con su coche a la red de transporte colectivo", explica Mijangos, asesor de la constructora OHL y autor de un estudio sobre la necesidad de aparcamientos disuasorios en la Comunidad de Madrid. "Pero no todos los políticos tienen tanta amplitud de miras", asegura Mijangos, que explica con pesar el caso de Alcobendas, donde el partido socialista llevó al pleno la construcción de un aparcamiento disuasorio la parada de Metro Norte que da servicio al entorno de La Moraleja y fue rechazada por la construcción de un aparcamiento con tarifas horarias en un centro comercial.

Según el trabajo de Mijangos los aparcamientos disuasorios, para cumplir su función, no pueden costar al día más de lo que cuesta un billete de metro o autobús, deben ser seguros y sus accesos han de ser sencillos, no más de cinco minutos a pie del núcleo de transporte público. En cuanto a la ubicación Mijangos especifica que deben construirse en todos los intercambiadores de Madrid: Plaza de Castilla, Príncipe Pío, Moncloa, Plaza Elíptica y Avenida de América. Así como en el aeropuerto de Barajas, las estaciones de Chamartín, Nuevos Ministerios y Atocha, en la red de Cercanías, y en las estaciones de Metro Norte y Metrosur, que dan servicio a nucleos residenciales de baja densidad.

Según el estudio técnico para captar un 10 por ciento de los 4,5 millones de desplazamientos que se producen en la región en un día laborable, deberían ofrecerse 225.000 plazas de aparcamiento disuasorio. El Ayuntamiento de Madrid que ha recogido el consejo de los expertos, presentó hace dos semanas un proyecto de construcción, a través del Consorcio Regional, de 50.000 plazas.

Fuente:
http://www.madridiario.es
M@rco
22/09/2006 11:03:54
Los carriles bus deben ser la pieza angular del acondicionamiento de las autovías de la CAM

http://www.foromovilidadsostenible.org/notas%20de%20prensa/carriles_marzo.PDF

Fuente:
Foro por la Movilidad Sostenible

http://www.foromovilidadsostenible.org/
Web Espinillo
29/09/2006 13:55:25
Fomento olvida la construcción de los nuevos carriles-bus en las autovías

Gonzalo Zanza
Hace 18 meses, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, presentaba un plan revolucionario: la construcción de 200 kilómetros de carril-bus en las autovías de acceso a Madrid. En la actualidad, sólo funciona uno y mal, el de la carretera de La Coruña. Del plan nada ha vuelto a saberse hasta esta semana, con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, la «biblia» donde las promesas del Gobierno se convierten en realidades. Pero ésta es tozuda: 2,3 millones de euros para cuatro de ellos (A-1, A-2, A-3 y A-4). Sólo uno, el de la carretera de Toledo (A-42) está presupuestado y supone una inversión de 243 millones.

Con estos 2,3 millones, el Ministerio de Fomento sólo podrá encargar trabajos previos, probablemente ni la redacción de los proyectos. Para la A-1 (Burgos) presupuesta 2,1 millones, para la A-2 (Barcelona) 100.000 euros y para la A-3 (Valencia) y A-4 (Andalucía) otros 100.000 a repartir. A la cortedad de las cifras se suma un hecho más: las previsiones de los plurianuales no reflejan cantidad alguna para 2008, 2009 y 2010.

Todas estas cifras fueron hechas públicas ayer por el Gobierno de Madrid. Su vicepresidente primero, Ignacio González, demandó al presidente Rodríguez Zapatero que «dé una explicación y diga a los madrileños los motivos por los que se les considera ciudadanos de segunda». El Ejecutivo redobló ayer las críticas contra el Gobierno central por los presupuestos. La inversión estatal en Madrid se eleva a 2.603 millones, ocho puntos por debajo de la media del crecimiento en el conjunto de las comunidades autónomas y el tercer año consecutivo en el que se reproduce esta situación.

«Política sectaria»
Por ello, Ignacio González insistió en que como gobierno «no vamos a permitir que una política sectaria pretenda limitar el crecimiento de las infraestructuras en nuestra región». En este terreno no sólo ha llamado la atención del gabinete de Esperanza Aguirre la ausencia de presupuestos para la construcción de los carriles-bus, también la ausencia de inversiones para siete nuevas extensiones de la red ferroviaria de Cercanías, el cierre de la M-50, la ampliación de la capacidad de la M-40 o la prolongación de la autopista de Valencia (sólo se prevé su alargamiento hasta Tarancón con 379.000 euros).

Además, según González, la mayor parte de los 2.603 millones de euros presupuestados para Madrid en el anexo de inversiones territorializadas no se destinan a servicios ni infraestructuras. Setenta millones se dedicarán a páginas web; 122 a compra de mobiliario, vehículos y enseres; y 162 a obras de reforma de sedes ministeriales. En este anexo figura el incremento de las partidas para el Palacio de la Moncloa que pasa de 1,2 millones a 4,5.

Madrid mantiene barcos
González criticó que las cifras de Madrid, además de reducirse, contemplen partidas sin repercusión en la economía regional. Es el caso de las inversiones para el mantenimiento de barcos, al cargar 50 millones sobre un total de 90 a Madrid. Sin embargo, comunidades costeras como Cataluña, Asturias, Cantabria, Valencia o Baleares no tienen esta previsión.

http://www.abc.es/20060929/madrid-madrid/fomento-olvida-construccion-nuevos_200609290822.html
M@rco
19/10/2006 08:57:10
Fomento no tiene fecha para construir los carriles bus de entrada a Madrid

Atascos kilométricos en las autovías por segundo día consecutivo a causa de la lluvia


LUIS DONCEL / SUSANA HIDALGO - Madrid
EL PAÍS - 19-10-2006

Victoria Díaz, vecina de Alcobendas (107.000 habitantes) que trabaja en Madrid, cuenta que se plantearía ir en transporte público "si los autobuses pudiesen avanzar sin problemas por la carretera". Para que esto sea posible, la ministra de Fomento, del PSOE, anunció en marzo de 2005 la construcción de 120 kilómetros de carriles bus en siete de las ocho autovías de entrada a Madrid (todas menos la de Colmenar). Hoy, año y medio e incontables atascos más tarde, los conductores -de los tres millones de vecinos que viven en la periferia, parte de los cuales trabaja en la capital- se preguntan dónde están estos carriles.

En el ministerio responden que la construcción en las autovías [las de Burgos, Barcelona, Valencia, Andalucía, Toledo, Extremadura y A Coruña] de carriles en los que únicamente circularán autobuses está en fase de redacción "muy avanzada". Tras este paso, los proyectos deberán salir a información pública y se mandarán a Medio Ambiente para que apruebe la declaración de impacto ambiental.

La pregunta es: ¿pero cuándo van a empezar las obras? "No podemos dar una fecha concreta. La complejidad de esta operación, en la que intervienen tres administraciones, hace que el protocolo sea demoníaco", responden desde el departamento que dirige la ministra Magdalena Álvarez. En principio, durante 2007 no se acometerán grandes actuaciones, ya que en los últimos Presupuestos del Estado sólo se preveía un gasto de 1,8 millones de euros para un proyecto que, en total, costará 243 millones.

Artículo completo ...
http://www.elpais.es/
M@rco
25/01/2007 10:27:56
El alcalde de Madrid presentó el resultado de la segunda fase del estudio realizado en colaboración con el Consorcio de Transportes

Cincuenta y cuatro emplazamientos idóneos para treinta estacionamientos disuasorios

El estudio sobre nuevos estacionamientos disuasorios establece prioridades y califica de “excelentes” 16 de las posibles ubicaciones de las cuales ocho están en la Ciudad de Madrid y otras ocho en la región

Las principales candidatas en Madrid se sitúan en la Ciudad de la Justicia de Valdebebas; Canillejas y Anillo Olímpico; Estación Puerta de Arganda y Santa Eugenia Cercanías; Colonia Jardín y Cuatro Vientos; y Pitis

La primera fase del estudio consideró necesario construir 50.000 plazas distribuidas en 30 aparcamientos disuasorios, que se ubicarán en alguno de los 54 emplazamientos seleccionados en la segunda fase

Madrid, 25-ene-‘07

En los ocho corredores de acceso a Madrid existen 54 emplazamientos considerados idóneos para ubicar nuevos estacionamientos disuasorios, según pone de relieve el estudio que está elaborando el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con el Consorcio de Transportes sobre estas infraestructuras, y cuya construcción contribuirá a incrementar el uso del transporte público y a mejorar la movilidad.

Los resultados de la segunda fase de este estudio, que han sido presentados hoy por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, califican 16 de esas posibles localizaciones, 8 situadas en la capital y otras 8 en la región, como “excelentes” en base a distintos factores, entre ellos los ahorros de tiempo y de recorridos que supondrán.

El Estudio sobre nuevos estacionamientos disuasorios tiene como objetivo el formular propuestas concretas de ubicación, dimensionamiento, características y forma de explotación de estas infraestructuras, cuya construcción reducirá el número de vehículos privados que circulan y estacionan tanto en las vías interiores de la Ciudad de Madrid, como en los corredores viarios de acceso.

Para llevar a cabo este estudio el Ayuntamiento de Madrid suscribió un Convenio con el Consorcio de Transportes, dado que la construcción de nuevos estacionamientos disuasorios supondrá un mayor uso del transporte público colectivo y parte de ellos, además, se ubicarán fuera del término municipal de Madrid. De acuerdo con este convenio, el Consorcio financia el 50% del estudio, encargándose el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, de su dirección.

El pasado mes de septiembre se elaboró una primera fase del estudio, que constituyó la primera aproximación a la situación y necesidades en este ámbito. Así, se puso de relieve la existencia de un importante déficit de plazas de estacionamientos disuasorios en todos los ejes de penetración a la ciudad y área periurbana, planteándose inicialmente la necesidad de crear 30 estacionamientos de entre 1.000 y 2.000 plazas, en localizaciones aún por determinar, para alcanzar 50.000 nuevas plazas, que sumadas a las 25.000 existentes, permitirían llegar a las 75.000 plazas.

Entre las conclusiones de la primera fase del estudio, se señalaba también que los nuevos estacionamientos deberían tener conexiones tanto con líneas de ferrocarril y Metro, como de autobús interurbano, planteándose un calendario de ejecución entre 2007 y 2011, mediante dos etapas sucesivas de dos y tres años, respectivamente.

Además, las conclusiones de esa primera fase del Estudio ponían de manifiesto la posibilidad de tomar como referente la experiencia de estacionamientos disuasorios del sistema de Cercanías, único existente hasta el momento, y mostraban la oportunidad que va a suponer la red de 200 kilómetros de carriles bus proyectada en los accesos a Madrid, los nuevos intercambiadores urbanos, y la posibilidad de integrar el nuevo producto en la oferta del Consorcio de Transportes.

Análisis y selección de posibles emplazamientos

A partir de las conclusiones de la primera fase, se ha seguido trabajando en una segunda fase, que se ha centrado en el “Análisis y selección de emplazamientos”, a fin de determinar los lugares idóneos de ubicación mediante la valoración de distintos criterios y de los datos sobre movilidad existentes. En ellos se pone de relieve que cada día entran en Madrid 434.576 vehículos, y casi la mitad, es decir, 228.447 vehículos, se dirigen a la almendra central.

Tomando como referencia estos datos, el Estudio ha analizado los volúmenes de tráfico en cada uno de los 8 grandes accesos a la ciudad, delimitándose tres coronas -exterior a la M-50; entre M-40 y M-50, y entre M-30 y M-40-, calculando qué volumen de tráfico de cada acceso y de cada corona va a la Ciudad de Madrid y a su almendra central.

La segunda fase del estudio, a partir de estos análisis, ha permitido localizar 54 posibles emplazamientos, donde podrían situarse los 30 nuevos estacionamientos disuasorios que se consideran necesarios según las conclusiones de la primera fase. De esas 54 posibles localizaciones, varias de las cuales por su estratégica ubicación prestarían servicio a más de una corona, 19 estarían entre la M-30 y la M-40; otras 19 entre la M-40 y la M-50, y 16 más allá de la M-50.

A partir de esta selección de posibles emplazamientos, se ha realizado un análisis multicriterio para establecer prioridades y determinar la viabilidad de cada uno de ellos, teniendo en cuenta factores como la diferencia de tiempo necesario para llegar al centro desde el estacionamiento de disuasión en coche y en transporte público, el número de vehículos por kilómetro evitables, la disponibilidad de suelo y la oportunidad, en función del estado de los estudios de planeamiento, desarrollo actual y perspectivas de cara al futuro.

16 localizaciones excelentes

Tras la valoración de estos parámetros en los 8 corredores de acceso a Madrid, el Estudio ha seleccionado 16 emplazamientos, dos por cada corredor, que considera “excelentes”, entre los 54 propuestos. De esos 16 emplazamientos, 8 se encuentran dentro del término municipal, concretamente, en la Ciudad de la Justicia de Valdebebas, en el Eje de la A-1; Canillejas y Anillo Olímpico en el Eje de la A-2; Estación Puerta de Arganda y Santa Eugenia Cercanías en el Eje de la A-3; Colonia Jardín y Cuatro Vientos en el Eje de la A-5, y Pitis en el Eje de la A-6 y M-607. Los estacionamientos que prestarían servicio al Eje de la A-4, se localizan fuera del término municipal de Madrid.

Las otras 8 localizaciones que el Estudio considera excelentes y se ubican en el ámbito regional, son las de San Sebastián de los Reyes, en la terminal de la extensión de la Línea 10; El Casar; Ciempozuelos; Parque Polvoranca; Sector 3 de Getafe; Pinar de Las Rozas; estación de Cercanías de Villalba y Colmenar Viejo.

Tercera fase

El Estudio se ha completado con una clasificación global de los emplazamientos seleccionados, puntuándolos de acuerdo con la mayor o menor eficacia en el cumplimiento del objetivo prioritario, que es facilitar la reducción del tráfico privado, en favor del transporte público, lo que facilita la planificación de las actuaciones no sólo a corto, sino también a medio y largo plazo.

A partir de las conclusiones y prioridades establecidas en la segunda fase del Estudio sobre nuevos estacionamientos disuasorios, se va a seguir trabajando en la elaboración de la tercera y última fase, en la que se procederá al diseño de las propuestas determinando funcionalidad, tamaño y mecanismos de explotación, así como a la elaboración de un cronograma detallado para cada una de ellas dentro del horizonte temporal 2007-2011 que ya se ha establecido para convertir en realidad una iniciativa que va a incentivar de manera importante la utilización del transporte público, contribuyendo a mejorar la movilidad, reducir la contaminación e incrementar la calidad de vida de los ciudadanos

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=29710&CODIGODOCUMENTO=34624

Dossier

http://www.munimadrid.es/Medios/galeriapresentacionescontenido.jsp?CODIGOGRUPO=37&codigoNoticia=29710&FECHANOTICIA=20070025
Ernesto
25/01/2007 10:31:09
Tendrá su explicación y será que yo no llego a verla. ¿Por qué San Cristóbal no es idóneo para este fin, con Cercanías, con próximo metro?
coyote
25/01/2007 11:08:11
a lo mejor plantean la opción El Casar (Getafe) con cercanías y futura ampliación de la L3
coyote
25/01/2007 11:08:22
a lo mejor plantean la opción El Casar (Getafe) con cercanías y futura ampliación de la L3
M@rco
25/01/2007 11:28:16
LISTADO DE POSIBLES NUEVOS EMPLAZAMIENTOS

18 Doce de Octubre Cercanías

25 Villaverde Alto (Prolongación L3 Metro)

26 Puente Alcocer Cercanías

34 El Casar

54 San Cristóbal de los Ángeles


http://www.munimadrid.es/Medios/galeriapresentacionescontenido.jsp?CODIGOGRUPO=37&codigoNoticia=29710&FECHANOTICIA=20070025
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