Foros > Foro Vecinal > Campo de Golf en Getafe, dentro del espacio natural protegido del Parque Regional del Sureste


Hay 6 visitantes activos
Respuestas: 72. Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
AV Espinillo
18/05/2005 07:20:55
Campo de Golf en Getafe, dentro del espacio natural protegido del Parque Regional del Sureste
Ultima respuesta:
30/05/2012 09:05:45
En la Junta Rectora del Parque Regional del Sureste, reunida ayer lunes, la Comunidad de Madrid ha apoyado un proyecto del campo de golf en Getafe, dentro de este espacio natural protegido, pese a que las previsiones del futuro Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) prohíbe expresamente futuras instalaciones de este tipo. Con esta postura, incompatible con unos criterios lógicos de conservación, la Consejería de Medio Ambiente y Urbanismo está primando los intereses urbanísticos y especulativos puestos en la zona de Perales del Río (Getafe). Al liberarse suelo en el interior del Parque para este campo de golf, se deja más terreno para urbanizar en los nuevos desarrollos de Perales, generando más plusvalías para especuladores, constructores y propietarios del suelo.
AV Espinillo
18/05/2005 07:25:28
Y aquí sigue la noticia

www.espinillo.org//barrio/mayo05/golf-Getafe/golf-Getafe.pdf

29/06/2005 16:33:22
lo del campo de golf seguramente sea un farol,esto es lo quer si quiere hacer la cominidad de Madrid en esa zona.GETAFE SERA CAPITAL REGIONAL DE LODOS
LA COMUNIDAD E MADRID PRETENDE AMPLIAR EL INFIERNO DE VALDEMINGOMEZ A GETAFE
Esperanza Aguirre elige Getafe como capital regional de lodos.
“Avon llama a tú puerta” con estas simpáticas declaraciones recibía la noticia nuestro representante municipal Don Pedro Castro tras conocer que en la depuradora que se esta construyendo en el Parque Regional y dentro del termino municipal de Getafe se destruirán 1.20.000 toneladas de lodos fecales procedentes de otras depuradoras repartidas por toda la región; le debe resultar de lo más divertido a nuestro alcalde cuando se permite hacer chistes baratos del acoso sistemático al que nos viene sometiendo el Sr. Gallardon y la señora Aguirre, ya sabes tendremos que pasar los veranos con todas las ventanas cerradas para poder respirar sin temor a una infección respiratoria o a que nos den arcadas.

Esta es la información aparacida en el diario el País del día 2-6-2005

En el díptico aportado por la Comunidad se asegura que está prevista "la instalación de secado y destrucción térmica de lodos con capacidad para 120.000 toneladas anuales en la estación depuradora de la cuenca baja del río Culebro", en el municipio de Getafe.
Expertos medioambientales consideran que la "destrucción térmica de lodos" implicaría la construcción de una planta incineradora, que expulsaría al aire dioxinas y metales pesados.
Una y otra vez la comunidad de Madrid elige la zona sureste para emplazar las verguenzas de la sociedad.

Paz
25/11/2005 05:49:17
Parece que lo del campo de golf en Perales (Getafe) no es un farol. Está prevista su construcción.
Web Espinillo
29/01/2006 16:49:43
EDICIÓN IMPRESA - Madrid
Los 18 hoyos de Getafe, cada día más cerca

El Ayuntamiento de Getafe ya es propietario de los terrenos a los que había echado el ojo la Federación Madrileña de Golf para construir un campo en este municipio, confirman en esta entidad deportiva.

Se trata de unas antiguas escombreras, en un terreno totalmente regenerado, muy cerca de la estación depuradora Sur, limítrofe con el río Manzanares.

«Ahora, el Ayuntamiento de Getafe nos cederá estos terrenos, de unas 70 hectáreas. Nosotros tendremos que hacer el estudio de impacto ambiental, requerido por ley, y tenemos la intención de que, si todo va bien, empezar su construcción a finales de este año», asegura el director gerente de la federación madrileña, Alfonso Fernández de Córdoba.

Los citados terrenos se encuentran en una zona de equipamiento deportivo, según comentan en la federación. Era una zona «toda a regenerar» que, al parecer, perteneció a unos antiguos areneros. Con el paso del tiempo sirvió de depósito de residuos de materiales de construcción. La intención de la Federación Madrileña de Golf era, y sigue siendo, recubrir con tierra vegetal la zona. Aseguran que, desde el principio, han contado con el apoyo del Consistorio getafense y que el campo, de 18 hoyos, será público.

http://www.abc.es/abc/pg060129/prensa/noticias/Madrid/Madrid/200601/29/NAC-MAD-144.asp
raquel
05/02/2006 17:26:49
Es una verdadera vergüenza proyectar construir un campo de golf, con los problemas que se nos avecinan de agua. Tenemos que tener muy claras todos los ciudadanos, cuales van a ser nuestras preferencias de aquí a un futuro muy próximo. Es inadmisible solo el hecho de pensar en su construcción cuando desde hace ya muchos inviernos se mide con cuenta gotas lo que suben y lo que bajan los pantanos.


RAUL
26/03/2006 13:48:21
POLEMICO CAMPO DE GOLF Soy vecino del Perales del Río y considero que defender el Parque Regional del Sureste es una obligación moral de los que vivimos en Perales, ahora bien, ante la polémica desatada por algunos grupos ecologistas ante la posibilidad de la construcción de un campo de golf decirles que desgraciadamente dicho Parque Regional esta siendo utilizado por la administración regional como vertedero; el paisaje que se divisa es mitad vertederos mitad entorno natural, por lo que el dilema por desgracia no es Parque Regional o campo de golf sino futuro vertedero o campo de golf .
PERALENSEDEADOPCION
30/11/2006 17:39:20
Son demasiados años en la lucha para, a estas alturas, saber que el Parque Regional es solo una "quimera". La Junta Rectora del Parque jamás dejará que llegue a funcionar. Son demasiados intereses los que aglutina. Si verdaderamente tuvieran intención de defender el Parque y su entorno, no se permitiría la cantidad de "vertidos" y empresas alrededor de los mismos, tan perjudiciales para su habitat.
Si verdaderamente se quiere defender el Parque, lo mejor será evitar que se degrade y no creo que la construcción de un campo de golf, junto con las instalaciones que conlleva, sea una actividad que degrade la zona como los vertidos de los lodos de prácticamente toda la Comunidad de Madrid o las empresas de eliminación de residuos que los acompañan.

Bien se cuidaran quienes hagan las fuertes inversiones de evitar la degradación de su entorno, si quieren que el rendimiento de su actividad sea rentable.

No es que sea lo mejor, pero pienso es lo menos malo, para la zona.
M@rco
29/01/2007 09:43:46
La Consejería de Medio Ambiente rechazó el primer informe en agosto

La Federación de Golf presenta otro estudio de impacto ambiental para un campo en el Parque del Sureste


29-01-2007 - E.P.

La Federación Madrileña de Golf presentará esta semana a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Getafe un nuevo estudio de impacto ambiental para gestionar el futuro campo de golf de Perales del Río, situado en una zona de uso deportivo dentro del Parque Regional del Sureste. La Federación ya presentó en agosto un primer informe, que fue rechazado por la Consejería. El Parque del Sureste es un terreno protegido de más de 30.000 hectáreas cuyo plan rector está elaborando el Ejecutivo regional.

Tras doce meses de retraso y "nueve años de trabajo", el gerente de la Federación Madrileña de Golf, Alfonso Fernández de Córdoba, ha afirmado que la declaración de impacto ambiental del campo de golf de Perales del Río "recoge las correcciones y todos las características de protección y uso racional del agua y de la superficie para que sea aprobada en tres meses".

Entre las correcciones que la Federación ha añadido, después de que la Consejería de Medio Ambiente rechazase un primer estudio en agosto, se encuentra la instalación de un estanque de tormentas para almacenar agua de lluvia, el cuidado de la fauna y flora de la zona, un plan arqueológico y la concreción sobre la procedencia del agua que gastará en su mantenimiento.

Sobre este último asunto, Fernández de Córdoba apuntó que presentará dos alternativas en la declaración ambiental: "recoger el agua de una depuradora cercana, que de momento no dispone un mecanismo que garantice su calidad, o bien traerla del propio Canal de Isabel II, ya que hay un enganche cerca".

Seguir leyendo ...
http://www.madridiario.es/2007/Enero/medioambiente/otrasnoticias/8438/campo-golf-perales-rio-parque-sureste.html
M@rco
28/08/2007 06:56:53
El campo de golf estará en Perales del Río

Getafe tendrá un campo de golf pese a las protestas de los ecologistas


28-08-2007 - MDO/EFE

El Ayuntamiento de Getafe sigue apostando por la construcción de un campo de golf en Perales del Río, "cuyo proyecto seguirá adelante, a pesar de las protestas de los grupos ecologistas", declaró el concejal de Urbanismo, Santos Vázquez.

La Plataforma Ciudadana de Getafe contra el Cambio Climático ha entregado en el consistorio unas 1.800 firmas para intentar frenar este proyecto, que el Ayuntamiento pretende construir en terrenos públicos del parque regional del sureste. Este colectivo ecologista considera que las instalaciones previstas "representan una reducción del uso público del territorio y una alteración de los recursos hídricos disponibles".

Vázquez afirmó en cambio: "se va a realizar en una zona del parque donde se permite que haya vertederos o extracciones de áridos y será siempre mejor tener un campo de golf con todos los requisitos ambientales que un vertedero, además de ser una actividad económica interesante para la ciudad".

El responsable municipal de Urbanismo añadió que será un campo de golf público, "no ligado a desarrollos urbanísticos, dotado de agua reciclada" y gestionado por la Federación de Golf de Madrid, para que, con el tiempo, pueda "revertir en el Ayuntamiento".

El proyecto de campo de golf, que cubre una superficie de 60 hectáreas en Perales del Río y contará con 18 hoyos, es resultado de un convenio suscrito en 2003 por el alcalde, Pedro Castro, y el presidente de la Federación de Golf de Madrid.

Fuente:
http://www.madridiario.es/2007/Agosto/municipio/getafe/34188/campo-golf-getafe-ecologistas-proyecto.html
M@rco
07/09/2007 04:16:01
ASEGURA QUE LA INSTALACIÓN CUMPLIRÁ TODA LA NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL

El Gobierno de Getafe desvincula la construcción del campo de golf de cualquier interés urbanístico


28 de agosto de 2007 GETAFE

DAVID G. CASTILLEJO

El Gobierno local de Getafe (PSOE e IU) sigue defendiendo a capa y espada el proyecto de construcción de un gran campo de golf en el término municipal. El concejal de Urbanismo y "hombre fuerte" del Ejecutivo local, Santos Vázquez, ha desvinculado hoy la construcción de esta infraestructura deportiva de cualquier interés o desarrollo urbanístico, y ha asegurado que el proyecto se ajustará a la ley.

La idea de construir este campo de golf se ha topado desde un principio con la oposición frontal de numerosos colectivos, entre ellos, los ecologistas, para quienes la ubicación de esta infraestructura afectará -por su proximidad- al Parque Regional del Sureste, enclave protegido que se sitúa en sus inmediaciones.

No obstante, el mayor problema reside en el convenio que rubricó el Ayuntamiento de Getafe en 2004, un documento que posibilitará a los propietarios del terreno donde se levantará el campo de golf edificar en el plan parcial de Perales del Río. El acuerdo permitirá que estos propietarios cedan a la Administración local 607.828 metros cuadrados -valorados presuntamente en 9,6 millones de euros- a cambio del derecho a edificar en Perales en 26.828 metros.

A día de hoy, Santos Vázquez ha asegurado que el futuro campo de golf tendrá un carácter "público" y "no ligado a desarrollos urbanísticos". No obstante, y aunque el centro estará gestionado por la Federación Española de Golf, el edil ha explicado que la infraestructura "nunca dejará de ser pública", ya que "con el tiempo revertirá al Ayuntamiento de Getafe".

"Creo que construir una infraestructura de este tipo con todos los requisitos legales en el Parque Regional, en una zona que permite que haya vertederos y extracciones de áridos, es mucho más beneficioso", argumenta.

ECOLOGISTAS

El otro gran obstáculo al que se enfrenta el proyecto es de corte ecológico, ya que numerosos grupos han denunciado que este campo de golf se levantará dentro del Parque Regional del Sureste para ampliar el espacio de edificabilidad en sus márgenes y que los promotores inmobiliarios puedan hacer su particular "agosto". Además, los ecologistas consideran que el incremento de edificabilidad en Perales del Río derivará en un aumento de población residente junto al parque regional.

Para Santos Vázquez, en cambio, todos estos problemas son ventajas. "Estamos convencidos de que va a suponer un desarrollo importante para Getafe, y más en concreto para Perales del Río", arguye el edil, quien insiste en subrayar que el proyecto "va a ser ventajoso en lo deportivo y desde el punto de vista económico para nuestra ciudad".

Vázquez ha informado de que "en estos momentos se está llevando a cabo la tramitación medioambiental pertinente", un proceso en el que -según ha manifestado- el Gobierno local será "estrictamente riguroso".

Para mitigar las críticas medioambientales, el concejal de Urbanismo getafense manifestó que el campo de golf "se dotará de agua reciclada, se harán los tratamientos fitosanitarios pertinentes y se le dotará de todas las medidas que respeten ele entorno y el medio ambiente".

Además, precisó que la instalación se levantará "en una zona del Parque Regional adecuada para la instalación" y puntualizó que "será la Comunidad de Madrid quien deberá otorgar el permiso" definitivo.

En todo caso, el concejal adelantó que el Ejecutivo getafeño "rectificará" si, tras debatir públicamente el asunto, se demuestra que "estamos equivocados".

Fuente:
http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=31645&PHPSESSID=25243778c96c1b
JESUS
07/09/2007 04:51:24
CARTA DE UNA VECINA A:La Plataforma Ciudadana de Getafe contra el Cambio Climático 05/Septiembre/2007 - 18:36
--------------------------------------------------------------------------------
Estimados señores miembros de la plataforma:

Soy una vecina de Perales del Río, y me gustaría saber dónde y cómo están
recogiendo firmas en contra de la instalación del campo de golf. Mi interés
es, más que nada, para poder llamarles "ecologistas baratos, y de salón",
para saber quienes son las personas que se aprovechan del "buen rollo" de
las verdaderas Asociaciones Ecologistas, del tipo que sea, y aprovechan para
hacer suyas unas causas de las que no tienen ni idea.

Por lo que veo en su página, se reunen en La Alhóndiga, con lo que supongo
que las firmas recogidas (entre 1.000 y 1.800, según el medio dónde lo
lean), serán de su barrio no de los vecinos de Perales, porque seguramente
les cerrarían las puertas y los echarían con cajas destempladas si se
atrevieran siquiera a proponérselo. Tienen otras preocupaciones
"medioambientales" más urgentes e imporantes, que además afectan gravemente
a su salud.

¿Por qué no hacen lo que de verdad hacen los ecologistas de bien, y se
informan antes de los problemas de las zonas cuyo medioambiente
supuestamente quieren salvar? Supongo que sabrán que en la linde entre
Perales del Río y Madrid, el Ayto. de Madrid quiere instalar una planta de
"reciclado de escombros y residuos inertes", a la cual la Comunidad de
Madrid ha dado vía libre... El tema es de dominio público y se han hecho eco
varios programas de TVE y Tele Cinco, así como diversos reportajes en
periódicos de tirada nacional como EL PAIS y emisoras de radio como la
CADENA SER. Por si no lo saben, la quieren situar a menos de 150 mts. de las
viviendas de la zona y la menos de 50 mts. de una escuela infantil y de un
colegio, que llevan allí más de 20 años, cuando según la ley, deberían estar
a más de 2 km. de cualquier núcleo urbano de población.

Según su web, entre sus "pretensiones" o "actividades" se encuetran las de
dar a conocer lo que supone el cambio climático para poder tener criterios y
modificar actuaciones.

- Presionar para que los que tienen responsabilidades se planteen una
política respetuosa con el medio ambiente.
- Servir de plataforma para todos aquellos que se planteen frenar el cambio
climático.
- Hacer propuestas concretas para llevar a cabo tanto a nivel individual
como de manera colectiva.
- Denunciar actuaciones o proyectos que favorezcan el cambio climático.
- Plantear un crecimiento urbanístico sostenible y limitado que haga posible
la implantación de políticas medioambientales de futuro


Creo que la instalación de la dichosa planta de escombros, está en contra
de todos los principios de los cuales Uds. hacen apología y defienden. Pero
claro, cómo está en Perales, a su barrio no le toca sufrir los camiones que
van a pasar por nuestras calles (+ de 200 día y noche), el ruido de las
barcas machando escombros las 24 horas del día, el polvo que eso va a
generar: no podremos salir a nuestros patios, ni ir a los parques de la zona
con nuestros hijos, ni siquiera algo tan simple como tender la ropa fuera,
amén de los problemas respitarios que va a causar en todos los vecinos que
nos encontramos en el radio de influencias de la planta. Y según el "no
informe de impacto medioambiental" no va suponer más que una ligera molestia
de polvo, y que quizá se "mueran algunas de nuestras mascotas" (todo ello
según Ana Botella, Concejala de Medioambiente del Ayto. de Madrid????).

Pero claro, Uds. como "buenos ecologistas de pro", escuchan la palabra
"reciclar" y ya todo está bien. Y como la planta es de "reciclado de
inertes"... pues nada, nos olvidamos del tema, porque es en beneficio de
todos, porque reciclar está bien y está de moda ( y además está lejos de
nuestras viviendas y familias, y mejor la mierda allí que no cerca de
nosostros, verdad?)y a por el campo de golf, que también está de moda
protestar en su contra. Que pena, para una cosa buena que nos quieren poner
en el barrio que no es una depuradora, un secadero de lodos, o un "campo de
reciclado de mierdas varias"..., van Uds y nos quieren joder (con perdón).

No quiero que piensen que, por lo menos en mi caso, no me preocupa el tema
del agua: de todo el mundo es bien sabido que es un recurso escaso, pero si
el campo de golf lo riegan con el mismo agua que los parques públicos, que
se supone que es agua procedente del reciclado y no potable, ¿por qué no lo
van a poner? ¿quiénes son Uds. para decir lo que pueden hacer en nuestro
barrio o no? ¿se han puesto en contacto con las asociaciones de vecinos de
Perales para hablar del asunto? Si de verdad quieren hacer algo por nuestro
barrio, visiten los foros, como el de "el Espinillo" y www.peralesdelrio.tk,
y entérense primero de cuáles son las preocupaciones de los vecinos, y
entonces, podrán actuar como verdaderos defensores del medioambiente, y
ayudarnos a parar esta barbaridad, pero por favor, no quieran utilizar
nuestro barrio para darse a conocer y hacer apología barata de la defensa
del medioambiente, porque si siguen por ese camino, lo único que van a hacer
es perjudicar a las verdaderas asociaciones que sí se preocupan por la
defensa medioambiental.

Si tanto les preocupa el tema, ¿ por qué no les hemos visto en las
manifestaciones que hemos hecho los vecinos, o en las protestas varias que
se han organizado? Nadie, repito NADIE de su organización se ha dignado en
venir. Creo recordar que muchos vecinos preguntaban ¿y los ecologistas dónde
están? ¿qué pasa, que como se trata de defender la vida digna y sin mierda
alrededor de las personas, y no hay ningún nido de águilas en peligro, ni
ninguna madriguera de conejos, ni se trata de salvar a los mosquitosaurios
radioactivos que la depuradora genera, no es una causa justa ni merecedora
de su atención?

Señores, pónganse las pilas y actuen como ecologistas de verdad, que no
todo es salvar a la cabra ibérica (con todos mis respetos para el
animalito)y a las personas que las den por donde amargan los pepinos.... Y
sobre todo, pregunten antes a las personas si quieren ser salvadas por
gentuza indeseable como Uds. porque estoy segura de que el 99,99% de los
vecinos de Perales prefiern el campo de golf cerca de sus casas, antes que
la escombrera junto al colegio de sus hijos. Y si me refiero a Uds. como
GENTUZA e INDESEABLES así, con todas las letras y en mayúsculas, es porque
hasta ahora no han demostrado otra cosa que ser unos oportunistas que se
apuntan al carro de las modas, a costa de la salud de sus vecinos. Y hasta
que no demuestren lo contrario, les seguiré llamando "ecologistas baratos, y
de salón", y de verdad, ojalá les tenga que pedir disculpas pronto,
desdecirme de todo lo anterior, pero si tengo que fiarme de sus actuaciones
hasta el día de la fecha, creo va para largo.


Atentamente


M@rco
11/09/2007 05:36:24
Pues a raíz del tema de la escombrera y el campo de golf, se ha liado un cruce de declaraciones cojonudo entre Ecologístas en Acción y algunos vecinos. Creo que estos enfrentamientos no benefician a nadie, pero bueno, allá cada uno.

Si queréis leerlo ...

http://www.nuevosvecinos.com/elmiradordeperales/1551330_pleno_del_ayuntamiento_de_madrid_malas_noticias.html?page=1

http://www.nuevosvecinos.com/elmiradordeperales/1551330_pleno_del_ayuntamiento_de_madrid_malas_noticias.html?page=2
Pavlemadrid
11/09/2007 12:25:29
Alucinante.... los campos de golf que los pongan en las Rozas que los utilizan más....
perales
11/09/2007 14:20:20
si claro, y a los del sur qe nos pongan la depuradoras, las escombreras y toda la mierda qele sobre a madrid

SI AL CAMPO DE GOLF EN PERALES
M@rco
12/09/2007 06:52:34
¿Alguien de los aquí presentes sabría indicar, sobre la foto aérea, la parcela sobre la que se piensa ubicar el campo de golf?

Por una de las noticias que hay publicada un poco más arriba tengo una idea aprox del entorno, pero necesitaría el lugar exacto.

Gracias anticipadas.


M@rco
12/09/2007 07:26:14
Y otra cosa. La infomación que solicito no es ni para oponerme ni para apoyar la construcción del campo. Es solo que me gustaría confirmar una duda que me ha surgido.
Pavlemadrid
12/09/2007 10:29:22
Perales, no he dicho que os dejen las depuradoras ni nada, eso no viene a cuento con los campos de golf. El campo de golf está muy bien siempre que respete el medio ambiente, si no, no....


Web Espinillo
22/09/2007 03:10:40
El Ayuntamiento legitimó el derecho de propietarios privados para edificar en un plan parcial sin calificar basándose en el concepto de «cosa futura»

Intervención desechó el convenio del campo de golf de Perales del Río porque la estimación no tuvo en cuenta «el valor del mercado actual»

CAMPO DE GOLF. UNA OPERACIÓN URBANÍSTICA A LA CARTA

David G. Castillejo

El Ayuntamiento de Getafe legitimó el derecho de propietarios privados a edificar en el futuro plan parcial de Perales del Río -aún sin calificar- a cambio de terrenos rústicos para el campo de golf basándose en un concepto poco usual denominado «cosa futura». Esta figura permitirá que los propietarios del polígono 31 de Perales cedan al Ayuntamiento getafeño 607.828 metros cuadrados que poseen para la construcción del campo de golf y valorados supuestamente en 9,6 millones a cambio de 26.828 metros para edificar en un Plan Parcial que aún no está desarrollado ni calificado: el de Perales del Río.

La operación -aprobada por el Pleno municipal el 23 de diciembre del pasado año a pesar de contar con la oposición de Intervención General- ha recibido criticas de diversos sectores. «No se pueden valorar unos terrenos privados en base a unas edificabilidades de un sector, el de Perales, donde no hay nada aprobado ni calificado», según denuncio en su día el portavoz del PP en Getafe, José Luis Moreno.

Para justificar la ejecución del convenio, el Consistorio getafeño recurrió a lo que, en términos urbanísticos, se conoce como «cosa futura», un concepto muy inusual. Se trata de un contrato por el que «uno de los contratantes se obliga a dar una cosa cierta por otra que no tiene existencia». Es decir: los propietarios de las parcelas sobre las que se asentará el campo de golf dan al Ayuntamiento este terreno a cambio del derecho a edificar en una zona que aún no existe, como es el caso del Plan de Sectorización de Perales del Río.

Acceso al artículo completo
http://www.elsoto.org/campo-golf-getafe-revistaeElBuzonMayo2005.pdf
vecina de rosales
22/09/2007 09:09:22
A lo mejor gracias al campo de golf, Perales y Nuevo Rosales deja de oler a mierda pura. Lo digo porque nadie se ha dignado en quitar la depuradora de la China hasta que no se ha hecho la caja Magica. Es que en Villverde y Perales los vecinos no son motivo suficiente para no contamimar.

M@rco
13/10/2007 07:02:58
Ya sé cuál es la parcela del campo de golf En cuanto tenga ocasión, la señalo en el imagen que hay publicada un poco más arriba.
Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Campo de Golf en Getafe, dentro del espacio natural protegido del Parque Regional del Sureste



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam