Foros > Foro Vecinal > Futuro Parque Cientí­fico-Tecnológico en VillaVerde


Hay 10 visitantes activos
Respuestas: 222. Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Ernesto
30/03/2005 03:02:13
Futuro Parque Cientí­fico-Tecnológico en VillaVerde
Ultima respuesta:
12/01/2018 14:45:22
¡Hola!

En las noticias de barrio de la página inicial del web están puestas dos referencias a lo que ayer anunció Ruiz Gallardón, dentro de un mapa industrial de Madrid, como un futuro parque científico y tecnológico de Villaverde, junto a lo ya conocido del nuevo uso de la nave Torroja.

Abro este tema porque parece interesante eso que se ha dicho. ¿alguien sabe más sobre ello?

Un saludo.

joaquin
27/03/2006 10:20:15
Estoy interesado en la compra de suelo en Los LLanos y Aguados
Web Espinillo
23/04/2006 13:02:31
Radiografía de la industria madrileña

REPORTAJE

Madrid apuesta por una industria de servicios.
El Ayuntamiento promueve la implantación de fábricas basadas en la investigación y el desarrollo.


J. SÉRVULO GONZÁLEZ - Madrid
EL PAÍS - 23-04-2006

El futuro está en VillaVerde

VillaVerde, uno de los distritos más deprimidos, lucha por convertirse en el motor económico de Madrid. Los planes del Ayuntamiento para el distrito son esperanzadores. Los agentes sociales apoyan la idea del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón de convertir el distrito del sur en el epicentro industrial de la capital. Para conseguirlo se cuenta con el apoyo de la Comunidad y del Gobierno central. Pero el principal escollo de ese proyecto es que no cuenta con un presupuesto definido.

El plan estrella para la revitalización industrial del sur es el Parque Científico y Tecnológico. Una gran área industrial que contará con 450.000 metros cuadrados de suelo, equivalente a más de 60 campos de fútbol. "El proyecto podrá cambiar el paisaje industrial de VillaVerde. Forma parte del reequilibrio territorial de Madrid", asegura el consejero delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.

Pero la prudencia parece ser la consigna. "Es un proyecto de larga maduración, a largo plazo", asegura Villanueva. "Hay que tener paciencia", apunta Ignacio Niño, director gerente de Economía. Según las previsiones, el parque podría estar terminado en 2011. José Manuel Feito, secretario general de CC OO en Madrid, coincide en que éste es un buen proyecto para VillaVerde, que "presenta uno de los índices de desempleo más altos de la ciudad, por encima de la media". Para diseñar el parque se ha contado con la participación de los sindicatos.

http://www.elpais.es/articulo/madrid/Madrid/apuesta/industria/servicios/elpepiautmad/20060423elpmad_1/Tes/
Web Espinillo
24/04/2006 04:54:27
Imagen de la noticia de El País, de ayer día 23 de abril.


Web Espinillo
19/05/2006 11:31:25
Boletín del Ayuntamiento de Madrid, 13 de abril de 2006

https://www.munimadrid.es/bamdatos/2006/13042006.pdf

PROPOSICIONES DEL CONSEJO TERRITORIAL DEL DISTRITO DE LATINA

24.- Se informó otra proposición solicitando información respecto a las razones por las que el Parque Tecnológico previsto en Cuatro Vientos en el Plan Especial de Inversiones, no se va a instalar allí sino en el Distrito de VillaVerde.

M@rco
12/06/2006 05:30:37


http://www.esmadrid.com
M@rco
04/07/2006 08:18:32
Villanueva ha participado en los Cursos de Verano de El Escorial con una conferencia sobre I+D+i

Más de 10 millones para fomentar la innovación en Madrid en cuatro años

Aunque la posición de Madrid en este campo es buena respecto a la media nacional, aún le queda mucho camino por recorrer para alcanzar a los grandes de Europa, Estados Unidos y Japón

La rehabilitación de la Nave Torroja para su reconversión en parque científico y tecnológico es una de las prioridades municipales

Entre 2003 y 2006 el Ayuntamiento habrá invertido más de 10 millones de euros en fomento de la innovación

Madrid, 4-jul-‘06

La Ciudad de Madrid ha concentrado sus actuaciones en dos ejes para fomentar la innovación: la implantación efectiva de la sociedad de la información por un lado, y la estimulación de la transferencia tecnológica desde las universidades hacia las empresas. El consejero delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva ha impartido hoy una conferencia en los Cursos de Verano de El Escorial sobre investigación y desarrollo en la que ha explicado la posición de la metrópoli en este campo.

Entre 2003 y 2006 el Ayuntamiento habrá invertido más de 10 millones de euros, con una media cercana a los 3,5 millones de euros por año, para fomentar las nuevas tecnologías. A esta cantidad hay que sumar los, aproximadamente, 20 millones de euros destinados a la rehabilitación de la Nave Torroja y los varios cientos de millones que supone la creación de este nuevo parque científico y tecnológico en el sur de la capital

Según Villanueva, estos recursos reflejan la línea iniciada en 2003 por la ciudad con el objetivo de generar, en colaboración con el resto de agentes económicos y sociales, un impacto positivo a largo plazo en la economía del conocimiento de Madrid.

Si bien es cierto que la posición de Madrid es buena respecto a la media nacional, lo cierto, como apuntó Villanueva, es que a la ciudad le queda aún mucho camino por recorrer para estar a la altura de los más grandes de Europa, Estados Unidos y Japón.

La inversión de Madrid en I+D supuso el 1,76% del PIB en 2004, por encima del 1,12% de España y cerca del 1,82% de la media europea; la cantidad y calidad de sus universidades, investigadores, organismos públicos de investigación está fuera de toda duda con 46 centros de los 116 del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; es la quinta ciudad europea en volumen de publicaciones científicas; en Madrid se registran el 20% de todas las patentes de España. Incluso el ranking nacional de empresas innovadoras se encuentra encabezado por Madrid (junto a Cataluña). Más de un 27% del gasto nacional en I+D y un 28% del gasto en innovación de las empresas, enumeró el consejero delegado de Economía, se ejecuta en la Comunidad de Madrid.

Sociedad de la información

Las tecnologías de la información ocupan una posición de primer orden en las actuaciones municipales, “ya que son una de las señas de identidad de sociedades con un alto grado de madurez como la madrileña”. Su futuro económico, según Villanueva debe orientarse hacia la innovación y la calidad. La creación del Foro Madrid en Red, del que forman parte más de 200 entidades, responde a esta motivación.

Entre las actuaciones concretas del Foro sobresale la transformación de la Nave Torroja en un centro de formación, exhibición y demostración de nuevas tecnologías, que se convierta en referente internacional.

Otra de las iniciativas del área que dirige Villanueva es facilitar el despliegue en Madrid de las redes fijas y móviles de telecomunicaciones para asentar el progreso de la actividad económica y las nuevas formas de vida, ocio y trabajo de los ciudadanos.

No hay que olvidar tampoco, dentro del campo de las tecnologías de la información, la creación de 21 centros de formación y acceso público a Internet y de otros seis de difusión tecnológica para pymes el pasado año. Los 35 trabajadores de estos centros han atendido a más de 500.000 personas y a más de 6.000 microempresas.

Transferencia tecnológica

El gran reto de la transferencia tecnológica desde la ciencia hacia las empresas y el mercado es la segunda prioridad del Ayuntamiento de Madrid. El mayor problema es, según el consejero delegado de Economía, la escasez de infraestructuras empresariales de apoyo a la innovación.

Como agente activo en la promoción y consolidación de este campo, la ciudad va a iniciar el proceso formal de adhesión al Parque Científico de Madrid, el único existente en la Comunidad. El segundo gran proyecto es la creación del parque científico y tecnológico en la Nave Torroja, en el distrito de Villaverde, en colaboración con las universidades, centros públicos de investigación y agentes sociales.

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=24548&CODIGODOCUMENTO=28757
Ernesto
04/07/2006 08:53:32
¿La rehabilitación de la Nave Torroja para su reconversión en parque científico y tecnológico es una de las prioridades municipales ?


¿Esto es una broma?

Espero que pronto se resuelva esto y que sea una confusión. Si la Nave Torroja se convierte en Parque Tecnológico, NOS QUEDAMOS SIN PARQUE TECNOLÓGICO
ViVe
04/07/2006 12:56:09
Si la Nave Torroja se convierte en Parque Tecnológico, NOS QUEDAMOS SIN PARQUE TECNOLÓGICO Y SIN NAVE TORROJA, añadiría yo.


Web Espinillo
05/07/2006 09:35:13
Acabamos de recibir comunicación telefónica con Iñaqui Ortega, uno de los responsables del Ayto. respecto al Parque Científico y Tecnológico. Nos ha tranquilizado respeto a lo aparecido ayer en la nota de prensa del Ayto. Lógicamente, son actuaciones, Nave Torroja y Parque Científico y Tecnológico, vinculadas pero independientes, y la redacción de la nota de prensa fue completamente errónea.

Pues eso. Gracias a Iñaqui Ortega, de Madrid Emprende. VillaVerde está en todas, no se le escapa ni una
AV Espinillo
10/07/2006 13:45:24





Ernesto
10/07/2006 17:01:26
Imagino que el Plan Parcial de Ordenación urbana empezará a definir ya un poco las intenciones de ocupación de ese terreno de cientos de miles de metros cuadrados.
Ernesto
25/07/2006 16:40:40
Más referencias al Parque de Miguel Ángel Villanueva

http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/ferias/villanueva-250706.php

Una oficina de asesoramiento abrirá en la calle Bailén
Villanueva firma un convenio con Industria para apoyar y asesorar a los emprendedores madrileños


Madrid, 25/07/06. MDO/EP
El consejero delegado del Área de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, firmó este martes un convenio con el el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para apoyar a los emprendedores a través de los denominados Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT), en donde explican las características de la Sociedad Limitada de Nueva Empresa. El consejero delegado señaló que el Ayuntamiento abrirá una oficina de atención en la calle Bailén número 41 en la que "aquellos que deseen iniciar una aventura empresarial serán asesorados convenientemente".


En los PAIT, los emprendedores obtendrán, en primer lugar, toda la información que precisen sobre las ventajas y características de la Sociedad Limitada de Nueva Empresa (SLNE), una figura societaria surgida en 2003 que simplifica los trámites de constitución y contempla una serie de ventajas contables y fiscales, con lo que está ganando adeptos año tras año. Según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el número total de procedimientos de constitución de Sociedades Limitadas Nueva Empresa asciende a 7.844 actualmente. El 18,6 por ciento de estos (1.458) fueron tramitados en la Comunidad de Madrid.

Otro servicio que se ofrecerá a los emprendedores madrileños es la posibilidad de realizar telemáticamente todos los trámites necesarios para constituir su empresa mediante el Documento Único Electrónico (DUE). Asimismo, se facilitará información sobre las ayudas públicas existentes destinadas a apoyar la creación de nuevas empresas, así como del régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, o cotización, entre otros. También tendrán acceso a un servicio de tutorización en la preparación del plan de negocio, así como información general relativa a posibilidades de financiación, fiscalidad, internacionalización, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cooperación empresarial, etcétera.

Asimimso, el Ayuntamiento abrirá una oficina de asesoramiento en la calle Bailén número 41 en la que, tal y como señaló Villanueva, "aquellos que deseen iniciar una aventura empresarial serán asesorados convenientemente". Villanueva aprovechó para recordar que una de las prioridades del Ayuntamiento, es potenciar la actividad emprendedora en la ciudad para la que han implicado a las diferentes instancias administrativas y agentes económicos. "Se ha colaborado con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la consolidación de la estructura de Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT); también con la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio, y el Ministerio de Administraciones Públicas, poniendo en marcha la Ventanilla Única Empresarial", apuntó.

Parque Tecnológico en Villaverde


El consejero también se refirió a la acción llevada a cabo junto a las diferentes asociaciones empresariales, para apoyar la Economía Social, a través del Consejo de la Economía Social y de la Ventanilla de la Economía Social (VES). En ese sentido, aludió al proyecto de creación del Parque Tecnológico de Villaverde, con el que se pretende, -dijo- "afrontar los nuevos retos que plantea la globalización de la economía mundial, transformando el modelo económico tradicional en un modelo más competitivo".


Con éste,- manifestó- se pretende además fomentar el reequilibrio territorial y lograr que el distrito, de larga trayectoria industrial adquiera rango tecnológico y atraiga a empresas modernas que apuestan por modelos competitivos basados en la prestación de servicios de desarrollo e innovación en tecnologías de la energía y del medio ambiente, de la vida, de los materiales, y de la información y las comunicaciones".

Villanueva concluyó su intervención asegurando su confianza en contar con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en la puesta en marcha del Parque tecnológico y en el propósito de "fortalecer aún más el tejido empresarial de la ciudad, continuando por la senda de crecimiento económico y creación de empleo que ha llevado a Madrid ser el punto de referencia de la economía nacional".


Ernesto
07/09/2006 12:22:52
Estaremos al tanto de esto

Villanueva presenta la página web de la Agencia de Desarrollo
10:00 hs
El consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, presentará la página web de la Agencia de Desarrollo Económico "Madrid Emprende"
Lugar: Área de Economía y Participación Ciudadana, c/ Gran Vía, 24 2ª
Fecha: 08/09/2006


Se supone que una de las actuaciones clave, por no decir la actuación clave de Madrid Emprende es el Parque Científico y Tecnológico de Villaverde.
Web Espinillo
08/09/2006 06:56:38
Lo presentó Iñaqui Ortega, gerente de Madrid Emprende

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=25612&CODIGODOCUMENTO=30405

[NEGRITANace www.esmadrid.com/madridemprende, la nueva página de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende
--------------------------------------------------------------------------------
Los emprendedores madrileños ya tienen su sitio en la Red
]

O sea, que ya sabemos por lo menos donde hay qu emirar.

www.esmadrid.com/madridemprende
jslvilla
11/09/2006 08:26:14
Habeis visto que maravilla ???

http://www.esmadrid.com/madridemprende/jsp/asesoramientos_otros_ficha.jsp?id=0


Esto si que cambiaria la imagen del distrito... [Ver pdf]
Web Espinillo
11/09/2006 10:44:17
Yo pienso igual que tu, que tiene muy buena pinta. Si creo que debemos intentar que se piense a la par en una infraestructura para Madrid, como parece claro que lo es, como en una infraestructura PARA VILLAVERDE.

Se suelen pensar para Villaverde cosas desde un despacho situado en La Castellana, y por alguien que vive en otro sitio. Planea cosas pensando en Madrid, resuelve problemas de Madrid, ubicando la solución en Villaverde (pero sin preocuparse de los efectos reales para los ciudadanos del distrito).

Esta es una muy buena oportunidad, al igual que lo debe ser el Parque Lineal, para pensar para Madrid y para Villaverde.

Por azares del destino hemos podido hablar con personas de alto poder de decisión con respeto a este PArque Tecnológico, y hemos pretendido que escucharan eso, que pensaran PARA Madrid y que pensaran PARA VillaVerde/NEGRITA]. Esperemos que sea así.

Desde luego, a nuestro juicio, el gran beneficiado, el SÚPER beneficiado de esto es ante todo S. Cristóbal de los Ángeles.
Fito
12/09/2006 04:46:03
¿Se sabe exactamente en qué parte de S, Cristóbal de los Ángeles irá ubicado todo este parque?
Web Espinillo
12/09/2006 04:57:34
Todavía no parece que se sepa -o al menos que se pueda decir lo que se supone-. No debe tardar que exista un acuerdo con propietarios particulares y se puedan decir las cosas con todas las letras.
M@rco
12/09/2006 05:06:57
Lo que sí está bastante claro es que no se desarrollará en el barrio de San Cristóbal, si no en terrenos del barrio de San Andrés.


Ernesto
12/09/2006 07:00:45
Por aportar culturilla sobre estas cosas.

La diferencia esencial entre un Polígono Industrial o Parque Empresarial y un Parque Tecnológico es que el Parque Tecnológico tiene una SOCIEDAD GESTORA, definida con el capital mixto que se determine, que es la encargada de gestionar el Parque. Esta sociedad gestora da cohesión al conjunto, evita que sea un conjunto de “naves” aisladas. Es la que puede hacer valer los criterios con los cuales se construyó el Parque, que en este caso parece que será dedicado a empresa con potencial biotecnológico, biosanitario, ciencias de los materiales, etc. Esta sociedad mantiene todo el entorno, facilita la transferencia tecnológica entre las empresas, etc. Las empresas suelen pagar bastante pasta por el efecto que suele provocar estar ubicada en un Parque.

Opinión subjetiva. Esto, para Madrid, puede salir mejor o peor. Siendo el Parque Tecnológico de la capital de España me extrañaría que saliera mal, cuando hay Parques muy potentes en lugares como Málaga o Zamudio (Vizcaya). Yo estoy ENCANTADO de que esto se vaya a desarrollar en Villaverde. Ojalá mucha gente –de Villaverde y de fuera- pueda trabajar allí, ayude a “normalizar” el tráfico Norte-Sur (todo abarrotao de Sur a Norte por la mañana y todo abarrotao de Norte a Sur por las tardes).

En lo que si, en mi opinión, es algo muy importante, en lo que realmente si debemos hacer hincapié, insistir, achuchar, CRITICAR, generar la mayor intensidad posible, es para que no sólo se piense la infraestructura como algo para Madrid, sino como ALGO PARA VILLAVERDE. Que no vale solo accesos para entrar y salir, como Tovaritx nos ha “enseñado” con claridad a todos en el tema Avda. de los Rosales, que no se conciba Villaverde como zona de paso, sino como zona de estancia, zona de vida, mejora de las condiciones de vida de SUS CIUDADANOS (además de que sea algo positivo para Madrid).

Esa opino que es nuestra lucha, y no es poco importante ni poco grande. La lucha, en gran parte de San Andrés y de S. Cristóbal. Pero creo que, a priori, criticar la construcción de un Parque Tecnológico en Villaverde, con el calibre que yo creo que se va a intentar que tenga por parte de Madrid, no es el camino que deberíamos tomar.

Tb creo que es adecuada la intención que se ha dado a la Nave Torroja en su relación con el Parque.

Y ahora, como alguien dijo en otro hilo, que lluevan las críticas.

Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Futuro Parque Cientí­fico-Tecnológico en VillaVerde



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam