Foros > Foro Vecinal > Futuro Parque Cientifico-Tecnologico en VillaVerde


Hay 3 visitantes activos
Respuestas: 223. Mostrando del 221 al 223
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Ernesto
30/03/2005 03:02:13
Futuro Parque Cientifico-Tecnologico en VillaVerde
Ultima respuesta:
19/06/2018 15:07:29
¡Hola!

En las noticias de barrio de la página inicial del web están puestas dos referencias a lo que ayer anunció Ruiz Gallardón, dentro de un mapa industrial de Madrid, como un futuro parque científico y tecnológico de Villaverde, junto a lo ya conocido del nuevo uso de la nave Torroja.

Abro este tema porque parece interesante eso que se ha dicho. ¿alguien sabe más sobre ello?

Un saludo.

M@rco
07/11/2016 17:48:42
Jarro de agua fría, ahora que llega el invierno

Junta Municipal de VillaVerde
Acta de la Sesión Ordinaria del jueves, 6 de octubre de 2016


Pregunta presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos consistente en qué fase de desarrollo se encuentran los ámbitos UZP 3.03 “Los Llanos” y UZP 3.04 “Los Aguados” situados en el polígono de Marconi y cuáles son las razones por las que éstos no estén finalizados, así como informar sobre las próximas actuaciones que el Ayuntamiento tiene programadas respecto a estos ámbitos.

D. Javier Maurín Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, especifica que se trata de los dos ámbitos de las parcelas que están situadas entre la M-45 y la calle Laguna, da lugar donde comienza por el sur el polígono industrial de Marconi.

D. Guillermo Zapata Romero, Concejal Presidente del Distrito de Villaverde, señala respecto al UZP 3.03 de los Llanos que según las determinaciones del vigente Plan General de Ordenación Urbana, se trata de un ámbito que tenía previsto su desarrollo para el tercer cuatrienio dentro de la programación temporal del Plan General, siendo el uso característico del Área de reparto residencial de vivienda libre.

De conformidad con la ficha del Plan General, la actuación es enteramente de iniciativa privada y el sistema de ejecución es el de convenio y compensación. De conformidad con lo previsto en la vigente Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid el desarrollo del sistema de compensación requiere que los propietarios que representan al menos el 50% de la superficie del ámbito y de la actuación formalicen la iniciativa para promover la actuación, debiendo presentar ante el Ayuntamiento al menos el Plan Parcial del Sector, el proyecto de urbanización y el proyecto de bases y estatutos, siendo estos documentos indispensables para poner en marcha la ejecución, atendiendo a las anteriores consideraciones procede informar que hasta la fecha no se han presentado por los propietarios del ámbito la iniciativa y por tanto no se ha iniciado el proceso de ejecución del planeamiento.

Algo similar pasa en el de los Aguados de conformidad con la ficha del Plan General, la actuación es enteramente de iniciativa privada y el sistema de ejecución es de convenio compensación. Atendiendo a las anteriores consideraciones no se han presentado los propietarios del ámbito la iniciativa para poder promover la actuación, razón por la cual no se ha iniciado el proceso de ejecución de planeamiento.

Las circunstancias urbanísticas que concurren en ambos ámbitos son idénticas, pudiendo determinarse que la ausencia de iniciativa por parte de los propietarios del ámbito, que son los únicos que están legitimados para promover la actuación, ha dado lugar que hasta la fecha no se haya podido desarrollar ninguna de esas actuaciones, o dicho de otra forma, desde el Ayuntamiento poco podemos hacer para que eso avance más.

M@rco
12/01/2018 14:45:22
Los terrenos de lo que una vez iba a ser un gran equipamiento tecnológico, convertidos en el gran supermercado del escombro y la cochambre.

Un goteo de visitantes buscando la 'pieza perdida': la escombrera de Marconi se reactiva

Por Lucía Martín
Viernes 12 de enero de 2018, 07:45h

Cuando creían resuelto el problema, los vecinos de la Colonia Marconi se topan de nuevo con una desagradable realidad. La escombrera ilegal que el Ayuntamiento de Madrid limpió hace apenas unos meses ha resurgido con fuerza y acoge un goteo diario de camiones que han convertido la zona en su contenedor particular.

La prostitución no es el único problema que asfixia a la Colonia Marconi. La degradación del barrio se refleja en la Cañada de los Molinos. Una enorme escombrera emergió hace un par de años en este sendero de tierra que nace en la calle Laguna Dalga y discurre hacia Getafe Norte junto a la M-45. Los vertidos se han prolongado desde entonces de forma ininterrumpida.

Desde sus ventanillas, los usuarios de la línea C3 de Cercanías son testigos de excepción de las idas y venidas de chatarreros y particulares que buscan entre la basura la ‘captura’ del día. Sacos con material de obra, cubos de pintura, sofás, neumáticos y electrodomésticos destartalados se amontonan en esta explanada que se ha convertido en el contendor personal de muchos.

Los vecinos lograban dar carpetazo al problema hace apenas medio año. Tras una reiterada petición ante la Junta de Distrito de Villaverde, los operarios del servicio de limpieza municipal retiraban los residuos de la zona, cuyo volumen era visible incluso desde Google Maps. “Tardaron bastante en hacerlo alegando problemas de competencias, pero finalmente lo resolvieron”, reconoce Mabel Díaz, presidenta de la Asociación de Vecinos de Resina.

Sin embargo, poco ha durado la satisfacción en el polígono, que ha visto como la actividad de carga y descarga de basura se ha reactivado. Madridiario ha comprobado in situ cómo un goteo de camiones y furgonetas vacían sus maleteros a plena luz del día. Si este ritmo continúa, pronto se repetirá la situación de hace tan solo unos meses.

Desde la Junta de Distrito, presidida por Guillermo Zapata, explican que, “instan a los propietarios a recoger sus parcelas como procedimiento estándar”. Ante la nula respuesta por parte de estos, el Área de Medio Ambiente y Movilidad es quien tiene la competencia para actuar. Así, fue este organismo quien ejecutó las labores de limpieza de la escombrera ilegal de Marconi.

Este medio se ha puesto en contacto con dicha área del Ayuntamiento de Madrid para para conocer cuál es su lectura del problema y qué medidas contemplan para paliarlo de forma definitiva, pero han rehusado ofrecer su versión.

https://www.madridiario.es
dito
19/06/2018 15:07:29
Un esfuerzo titánico está por venir, otro más por favor, Una vez puesto en marcha, mucho ha costado recordemos, el contenedor de la N@ve Boetticher, como un centro de introducción e interpretación de todo lo relacionado con nuevas tendencias y tecnologías, urge dar un siguiente paso, aunando esfuerzos de las tres administraciones, en torno a la vieja idea de un VillaVerde tecnológico,impulsando un nuevo modelo económico, reforzando la industria local, que atraiga inversión nacional y extranjera. Para transformar socioeconomicamente el Sur de Madrid. Estamos hablando del El Salobral, Los Aguados, UZP 3.04, los LLanos UZP 3.03, con el fin de crear y recualificar nuevos espacios productivos capaces de generar empleo de calidad, dotaciones y espacios verdes, mediante la creación de una nueva centralidad de caracter tecnológico en el distrito de VillaVerde, con el fin de superar el desequilibrio social y la brecha tecnológica que existe en nuestro Distrito. Ofrecemos espacio y no uno cualquiera, más de 40 hectáreas que podrán ser ocupadas por empresas de biotecnología, biomedicina, tecnología ambiental, automoción, aeronáutica e industria aeroespacial, unidas por el común denominador de la tecnología punta y coordinadas por un centro de investigación dependiente de una universidad madrileña. En definitiva la vieja aspiración de dotar a Madrid de un Distrito tecnológico similar al 22@Barcelona, el llamado (no seque tecnológico de Madrid).
https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=wWWI4M5ry3Q
Mostrando del 221 al 223
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Futuro Parque Cientifico-Tecnologico en VillaVerde



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam