Foros > Foro Vecinal > La nueva construccion del barrio. APR 17.10 calle Calcio


Hay 6 visitantes activos
Respuestas: 85. Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Ana
20/02/2005 15:21:16
La nueva construccion del barrio. APR 17.10 calle Calcio
Ultima respuesta:
16/04/2018 14:25:03
Hola a tod@s, me he enterado que en Villaverde Bajo van a construir 900 viviendas en el APR.17.10 c/ Calcio.
¿Alguien sabe que constructora lo hara? Por lo visto habia un cartel pero lo han quitado y no tengo el telefono de contacto.
Tambien decia el BOE que lo gestionaba la Asociacion Los Rosales-Calcio. ¿la conoceis? ¿alguien me podria ayudar a contactar con ellos?
Muchas gracias por todo.
Ana.

Ernesto
03/03/2007 05:47:39
¿Habría manera de saber qué parcelas de este desarrollo están dedicadas a dotacional?
M@rco
05/03/2007 04:04:28
Mirando el PGOU vigente, aunque en él no se indica la parcela en concreto.

EQUIPAMIENTO PÚBLICO 1.865 m2.
Ernesto
05/03/2007 12:52:45
No se interpretar bien el enlace que envías. Debemos entender que hay una parcela, de esa extensión (1.800 m2), dedicada a equipamiento público?
coyote
05/03/2007 13:47:59
el lateral que da a las tapias de Renfe, un tramo de la Avda. de los Rosales y un parque a la entrada de Parque Rosales (según entras a la derecha) son parques o zonas verdes ya que tienen plantados árboles y/o arbustos y han colocado un pequeño parque infantil, si con eso salen 1.800 m2, ahí los tienes
Ernesto
05/03/2007 15:32:46
¿y sin más equipamientos, sólo viviendas?
M@rco
06/03/2007 05:26:19
Coyote la zona verde no computa como equipamiento, es más, según la ficha del PGOU la superficie de ZV del sector es de 13.100 m2.

Me huele que esos 1.800 m2 de equipamiento van a ir destinados al colegio Europa.

Por cierto, que ya se habló de este área en su momento.
http://www.espinillo.org/foros/caducados.php?foro=6&tem=1499

Y aún a riesgo de que me llaméis pesao , esta es la pueba de la importancia que tiene mantener en buen estado de salud un histórico de los temas.
Angel
03/07/2007 05:47:52
Buenas tardes.
¿Alguno de vosotros/as sabe cuando se abrirá al tráfico el tramo nuevo de la calle Calcio,(entre las calles Miguel Solas y C/ Berrocal)?

Gracias

M@rco
04/11/2007 12:59:15
Una de dos ... o han cogido ritmo o hace tiempo que no paso por allí


Web Espinillo
05/03/2008 03:56:47
Plan de promoción de vivienda de protección en el distrito de VillaVerde

Los Rosales - Calle Calcio



monica
14/09/2009 07:33:26
ROSALES - APERTURA DE LAS CALLES

Hola

¿Alguien sabe cuando se van a abrir las calles que hay en la zona de los Rosales, donde hay solares vacios y solares en construccion? Alguna promoción ya se ha entregado y solo hay una posibilidad para acceder en coche

Gracias
Monica
M@rco
02/12/2009 17:31:38
Copio en este hilo la noticia que oskitar dio a conocer ayer, y la completo con un esquema.

Parece que el Ayuntamiento ha comprado terreno para hacer vivienda publica en Butarque.... esperemos que luego no sea para realojos

El Ayuntamiento dice que la deuda de la EMVS está "controlada" y que ahora es momento para comprar suelo

La EMVS tiene casi dos millones de metros cuadrados para construir más de 15.000 viviendas públicas de protección

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Urbanismo en el Consistorio de Madrid, Pilar Martínez, aseveró hoy que la de la EMVS es una "deuda controlada" y que tiene "solvencia" para efectuar los pagos al tiempo que añadió que éste es un momento adecuado para la compra de suelo.

Martínez aprovechó su comparecencia en el Pleno, solicitada por el PSOE, para rechazar las acusaciones lanzadas por los socialistas sobre "oscuras operaciones de ingeniería financiera". Y es que el Grupo Municipal Socialista sostiene que el Gobierno municipal emplea a la EMVS para financiar la deuda del Ayuntamiento debido a que "no pueden acceder a créditos porque incumplen los ratios que establece la legislación vigente y los planes de saneamiento comprometidos con el Ministerio de Economía y Hacienda".

De los 8.197 millones de deuda del Ayuntamiento, 6.945 corresponden a la propia entidad con la deuda contraída con la M-30, 892 millones a la EMVS, 284 millones a Madrid Espacios y Congresos y 74 millones a la Empresa Municipal de Transporte (EMT), según cálculos socialistas. De esta manera, la deuda de la EMVS es "más elevada que la que tienen ayuntamientos como los de Barcelona, Sevilla o Valencia".

La edil popular defendió tanto la "transparencia" del área y de la EMVS como la apuesta por la compra de suelo para promover vivienda social y el equilibrio de precios en el mercado. "¿Qué oscura operación de ingeniería financiera puede haber cuando la EMVS se endeuda para comprar dos millones de metros cuadrados para garantizar las futuras promociones públicas de vivienda?", preguntó la concejala al portavoz socialista de Urbanismo, Daniel Viondi.

AL IGUAL QUE EL MINISTERIO
En este sentido defendió la compra de suelo "porque no lo regalan" y expuso que esta medida es muy similar a la tendencia que sigue el Ministerio de Vivienda, dirigido por una antigua portavoz de Vivienda en el Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Corredor. Recordó que en 2008 el Ministerio compró suelo en España por 430 millones a través de SEPES.

Esto le dio pie para criticar las "aves de paso" de los portavoces de Urbanismo y Vivienda que han pasado por el Grupo Municipal Socialista en los últimos años (Félix Arias, Beatriz Corredor, Pedro Sánchez y Daniel Viondi). "Yo he debatido ya con cuatro portavoces distintos y cada uno dice una cosa distinta porque no tienen un discurso homogéneo, de ahí sus problemas de consolidación", apuntó.

Por su parte, Viondi dijo que el PP no podía poner ejemplos con "13 votos contra 19 para mantener al portavoz" y cuando éste "está suspendido de militancia". Asimismo recriminó al Gobierno municipal que hasta el momento sólo se hayan iniciado el 16 por ciento de las 12.000 viviendas previstas para esta legislatura, una crítica que se sumó a otras como el incremento de la deuda de la EMVS, justo en un momento en el que "el Ayuntamiento vende más suelo que nunca a la empresa municipal".
Según expuso el socialista, el año pasado fue cuando la EMVS entregó más viviendas que nunca por lo que, consecuentemente, la deuda debería haber disminuido. Sin embargo, ésta "aumentó" porque "compran suelo ya que las cuentas municipales no reciben los 474 millones previstos el año pasado, por lo que la EMVS compra 150 millones al Ayuntamiento para paliar lo que no ha cobrado por otra vía".

Otras de las críticas se centraron en el retraso en la entrega de viviendas (con demoras de entre un año y medio y tres años), con un deficiente control en las obras ante el continuo goteo de quiebras de constructoras, con viviendas que parecen ser más dignas de "concursos internacionales" pero no de uso diario al ser entregadas algunas de ellas "sin luz ni agua y con placas solares que no funcionan". "Si esto fuera una empresa privada ustedes estarían en la calle", acusó.

APUESTA POR LO PÚBLICO
La respuesta de Pilar Martínez fue contundente. "Apostamos por lo público y por eso compramos suelo bruto en los desarrollos, para garantizar la promoción de viviendas", expuso tras hacer un recorrido por alguna de estas compras, como las de Valdecarros, Butarque, Barajas, Plata y Castañar, Berrocales...

De este modo, la EMVS "tiene casi dos millones de metros cuadrados para construir más de 15.000 viviendas públicas de protección", remarcó la popular.

Por su parte, el portavoz de IU, Ángel Pérez, reclamó más agilidad debido a los alargados plazos desde que sale el concurso hasta que se adjudican las viviendas, un lapso de tiempo en el que es posible que los requisitos de adjudicación varíen, igual que los costes y el precio.

También propuso que aproximadamente de los 2 millones de metros cuadrados señalados por la delegada de Urbanismo se destinen a cooperativas, gestionadas por la EMVS, para poner en el mercado unas 8.000 ó 9.000 viviendas en alquiler.

M@rco
03/12/2009 09:56:56
Entre las competencias de la EMVS también se encuentra la de realojar a residentes de viviendas en mal estado.

Cinco millones de euros para comprar infravivienda y rehabilitarla

03.12.2009

La recuperación se llevará a cabo siguiendo los principios de habitabilidad, accesibilidad y sostenibilidad

Tras la rehabilitación las viviendas se incorporarán a los Programas de Vivienda municipales, tanto de venta como de alquiler
La conservación del patrimonio edificado no sólo contribuye a incrementar la calidad de vida de sus residentes, sino que mejora el paisaje urbano y conlleva la revitalización social y económica de los barrios
En su compromiso con la revitalización del Centro, desde 2003 el Gobierno municipal ha llevado a cabo 64.966 actuaciones, el 72% de las 90.000 prometidas hasta 2011
El Gobierno municipal ha aprobado una inversión de 5.382.209 euros destinada a la compra de viviendas en muy mal estado de conservación y su posterior rehabilitación. Esta medida permitirá a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) comprar infraviviendas que serán rehabilitadas e incorporadas a los programas de vivienda municipales, tanto de venta como de alquiler. Según los casos, este proceso puede llevar aparejado el realojo de las familias que residen en las viviendas en mal estado.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad de Madrid cumple uno de sus principales objetivos al mejorar las condiciones de las viviendas y del patrimonio edificado en términos de habitabilidad, accesibilidad y sostenibilidad, dedicando especial atención a las situaciones de infravivienda.

Con esta actuación, no sólo contribuye a incrementar la calidad de vida de las familias residentes, sino que mejora el paisaje urbano y conlleva la revitalización social y económica de los barrios.

Munimadrid
M@rco
29/01/2010 07:06:05
Sobre el Programa Inmobiliario de la EMVS

Constituye el Objeto Social de la E.M.V.S. la Promoción y Gestión de Viviendas dentro de las Competencias Municipales establecidas en el Art. 22.2d de la Ley de Bases de Régimen Local.

El objetivo inmobiliario básico de las promociones de Vivienda Pública es atender el mayor número de necesidades de vivienda a partir de los estándares materiales y dimensionales que se determinen en cada actuación y de los recursos, suelo y financiación disponibles, planteándose como objetivo el análisis de las condiciones urbanísticas y de edificación de cada parcela con el fin de obtener el mayor número de viviendas posibles con el mayor número de dormitorios y camas.

PROGRAMA DE VIVIENDAS

El Programa de Viviendas de cada promoción responde a la demanda resultante de los análisis efectuados por la E.M.V.S., siendo relevante la utilización de tipologías de viviendas construidas y entregadas por ésta, asimismo, y en función a estos análisis, se considera fundamental que todos los espacios proyectados en las Promociones de la E.M.V.S., tengan un uso definido.

La E.M.V.S. desarrolla tres Programas de Viviendas a través de la Dirección de Proyectos y Obras 2:

El Programa de Realojamiento de Operaciones Urbanísticas, el Plan Primera Vivienda y la Agencia Municipal de Alquiler.

El Programa de Realojamiento de Operaciones Urbanísticas está destinado, fundamentalmente, al realojamiento de familias afectadas por Expropiaciones, Expedientes de Ruinas, Población Marginada y Convenios Urbanísticos, familias que con limitados recursos económicos, constituyen lo que se denomina Demanda Estructurada.

El Plan Primera Vivienda atiende la demanda de vivienda de la población en general, residente en el Término Municipal de Madrid, familias que previa solicitud de vivienda, posterior baremación, sorteo y adjudicación constituyen la Demanda No Estructurada.

Agencia Municipal de Alquiler es el servicio para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes.
La Oferta de Vivienda Pública Municipal es una oferta cerrada sin que el destinatario tenga capacidad de elección, por ello, la proximidad a los modelos y tipologías al uso es determinante para la aceptación o rechazo de la vivienda por el Adjudicatario y, consecuentemente, para el éxito de la gestión de los Programas de Viviendas.
Flip
29/01/2010 09:57:04
Vamos, que tiene toda la pinta de que gente va a entrar, estos tb se jubilan con 67?
Web Espinillo
18/05/2010 18:13:34

M@rco
19/05/2010 17:46:17
Situación de la parcelas RC-6A y RC-6B. La 6A es la que se menciona en el cuadro superior.


coyote
19/10/2011 16:22:37
venga, una promoción nueva en el barrio

La Dehesa
http://www.altamirasantander.com/buscador/ficha_promo.jsp?c_promo=1206&lang=ES
coyote
19/10/2011 16:24:40
por cierto M@rco tu que te enteras de todo, en la parcela RC-6B han puesto un cartel de "Suelo en Venta" por lo que imagino que la EMVS no ha comprado todo el terreno o...
M@rco
19/10/2011 17:22:36
Pues te voy a ser sincero. No sé en qué carajo estaría pensando cuando hice el esquema, porque la parcela de la EMVS es la RC-6A.

Lo corrijo en cuanto pueda

¿El cartel no aporta datos?

A todo esto. La EMVS no ha comprado nada. La RC-6A es parte de la cesión obligatoria de suelo al Ayto
coyote
20/10/2011 12:26:01
en el cartel solo hay un 902 ...
Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > La nueva construccion del barrio. APR 17.10 calle Calcio



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam