Foros > Foro Vecinal > Parque de Ingenieros y reforma calle Eduardo Barreiros


Hay 5 visitantes activos
Respuestas: 1520. Mostrando del 1061 al 1080
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
M@rco
03/01/2005 05:35:24
Parque de Ingenieros y reforma calle Eduardo Barreiros
Ultima respuesta:
02/12/2018 23:41:51
Queremos empezar fuerte el año y dar cabida en este vuestro web a todas las demandas, peticiones y curiosidades que tengáis sean del tipo que sean.
Que mejor para ello que empezar con una de las reivindicaciones más antiguas de este Distrito y en especial de la Ciudad de los Ángeles.
Los terrenos del antiguo cuartel del Parque Central de Ingenieros, cada día más cerca de convertirse en la realidad social que durante tantos años vienen reclamando.

M@rco
10/02/2014 18:24:56
Eso de que SanJose acaba en abril ... cogerlo con pinzas.
vecino ciudad
11/02/2014 04:33:03
hola ¿como que no hay retraso y tu mismo pones en duda las fechas que da San Jose?

¿y para cuando los servicios públicos? todo el mundo preocupado por la construcción de las casa pero ¿y de las instalaciones que tiene que construir el ayuntamiento o la comunidad se sabe algo?

¿han recepcionado las diferentes parcelas en las que tienen que construir equipamiento? ¿se han preocupado de las instalaciones de alcantarillado, servicios etc para luego no tener que volver a levantar las calles?

yo creo que la junta si tiene mucho que decir, por cierto, ¿es verdad que no se va a unir la calle anoeta con puente alcocer.....

dejemos de tapar las verguenzas a nuestros gobernantes que ya se lo llevan a final de mes y que hagan su trabajo como es debido
coyote
11/02/2014 05:13:47
Los pisos del 'mini PAU' de Villaverde, en el 'limbo' por la falta de financiación

Las tres cooperativas que pretenden construir 465 viviendas en el ámbito del antiguo parque de ingenieros del Ejército Capitán Arenas, en Villaverde, están bloqueadas porque las entidades financieras han retirado su apoyo a los proyectos y no llegan a un acuerdo con Sepes, la propietaria del terreno, para fraccionar el pago del suelo. La urbanización del ámbito concluirá en octubre o noviembre.


Los problemas comenzaron a finales de 2012, cuando las cooperativas, dos gestionadas por Larcovi y una por Vitra, tuvieron que hacer frente al pago del suelo a la Entidad Estatal de Suelo (Sepes). En ese momento, el apoyo financiero desapareció. Vitra, vinculada a CCOO, reunió a los cooperativistas en asamblea y anunció la disolución de la entidad, la finalización del proyecto y el compromiso de devolver el dinero a los socios, aunque no ha resuelto aún su contrato con Sepes porque tiene que resolver el asunto del suelo. Larcovi hizo una nueva propuesta de pago a plazos que aún no ha recibido respuesta.

Mientras tanto, las obras de urbanización se retrasaban por el hallazgo de problemas en las acometidas de aguas que estaban vinculadas a la factoría de Peugeot, provocando que el Ayuntamiento de Madrid no pudiese adjudicar la simultaneidad de la construcción de viviendas y la llegada del resto del dinero de las promociones que podría haber desbloqueado la situación. Los cooperativistas de Larcovi, muchos de ellos vecinos del barrio, aseguran que están deseando encontrar financiación para no tener que disolver, a medio plazo, las entidades. Sin embargo, los bancos no ceden y Sepes aún no ha cambiado de parecer con respecto al plan de pagos del suelo.

El problema no radica solo en las 1.672 viviendas que estaba previsto construir en el ámbito, de 27 hectáreas de superficie. El plan especial de la zona establecía que contaría con varias nuevas calles, un parque de 36.791 metros cuadrados, 22.457 metros cuadrados de espacios deportivos, así como varias parcelas reservadas para equipamientos. Los vecinos de El Espinillo y San Cristóbal de los Ángeles temen que la conclusión de la urbanización sin la construcción de pisos va a condenar la zona al olvido y, con ella, el de los equipamientos que iban a dotar de infraestructuras públicas a buena parte del distrito. Javier Muñoz, vocal de Izquierda Unida en Villaverde, llevó el asunto al Pleno de la Junta del mes de enero, donde exigió que el Consistorio se comprometa a desarrollar las dotaciones.

El concejal presidente de Villaverde, Joaquín María Martínez, explicó a Madridiario que los planes inmediatos del Consistorio pasan por transformar la parte de la calle de Eduardo Barreiros que cruza el distrito en un bulevar con dos carriles por sentido, salvo en el paso elevado de la M-40, que continuará con un carril por sentido. En cuanto a los equipamientos, incidió en que el distrito es uno de los mejor dotados. En concreto, aseguró que el centro de salud de la zona todavía tiene capacidad para acoger más población, con lo que, ante la situación urbanística del nuevo ámbito no sería necesario, por ahora, plantear la construcción de uno nuevo. Asimismo, aceptó la necesidad de una zona deportiva, que ya está prevista en el plan especial, al igual que la adecuación de una zona verde. El resto de equipamientos, apostilló, tendrán que esperar a que crezca la población de la zona para irlos estudiando.

Según fuentes cercanas al proyecto, Sepes y el Ayuntamiento finalizarán los trabajos de urbanización del ámbito al término del tercer trimestre del año, tras aceptar la administración una modificación del proyecto en diciembre de 2013. Actualmente, está terminando las acometidas de luz y agua. El presupuesto que maneja para la obra es de 17,53 millones de euros.

http://www.madridiario.es/distrito/villaverde/ayuntamiento-de-madrid/viviendas/cooperativistas/parque-central-de-ingenieros/sepes/408509
M@rco
11/02/2014 09:25:33
hola ¿como que no hay retraso y tu mismo pones en duda las fechas que da San Jose?

La pregunta -porque era una pregunta-, la hice para saber a qué retraso se refería IU en su escrito. Si el retraso está relacionado con las obras de urbanización no tiene nada de especial, es algo que ocurre a diario a poco que surja cualquier imprevisto en la obra. Y al artículo de Madridiario -gracias coyote- me remito.

¿y para cuando los servicios públicos? todo el mundo preocupado por la construcción de las casa pero ¿y de las instalaciones que tiene que construir el ayuntamiento o la comunidad se sabe algo?

Yo no, pero en el artículo mencionado algo dejan caer.

¿han recepcionado las diferentes parcelas en las que tienen que construir equipamiento? ¿se han preocupado de las instalaciones de alcantarillado, servicios etc para luego no tener que volver a levantar las calles?

A la primera, 100% que no. A la segunda, es lo que llevan haciendo desde que comenzaron las obras.

yo creo que la junta si tiene mucho que decir, por cierto, ¿es verdad que no se va a unir la calle anoeta con puente alcocer.....

Algo se ha comentado en páginas anteriores. Adif lleva tiempo sin permitir la apertura de nuevos pasos sobre vías que se mantienen en servicio. Por ejemplo, calle José Pérez.

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/_barreras/ffcc-04.jpg

http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=4495&pagina=4

dejemos de tapar las verguenzas a nuestros gobernantes que ya se lo llevan a final de mes y que hagan su trabajo como es debido

Yo no tapo vergüenzas, al contrario, destapo muchas. Es la ventaja de no atarse a nadie

Por cierto que el presupuesto de ejecución asciende a 17.573.691,85 de €, y el plazo de ejecución de las obras ha pasado a ser de veinticinco meses y dieciocho días.
jvillega76
13/02/2014 06:51:51
Gracias por la información, Marco.

Y según ese nuevo plazo de ejecución de obra, ¿Cuando vence?
M@rco
13/02/2014 10:52:52
Lo tienes en la noticia de Madridiario jvillega76, unas líneas más arriba

Según fuentes cercanas al proyecto, Sepes y el Ayuntamiento finalizarán los trabajos de urbanización del ámbito al término del tercer trimestre del año, tras aceptar la administración una modificación del proyecto en diciembre de 2013
M@rco
24/02/2014 18:57:52
Sesión ordinaria de la Junta Municipal del Distrito, 20 de febrero de 2014

Proposición presentada por la Asociación de Vecinos de la Ciudad de los Ángeles (ASVEYCO) proponiendo que por el órgano competente se asignen a nuevos viales de la Urbanización Parque de los Ingenieros determinadas denominaciones.
(( ¿Cuáles? No nos dejéis con la intriga ))

y ...

Proposición presentada por la Asociación de Vecinos de la Ciudad de los Ángeles (ASVEYCO) para que por parte del órgano competente se acometan las obras de ampliación y duplicación de la calle Eduardo Barreiros desde la M-40 hasta la calle Villalonso.

Respecto a esta última petición, en el pasado PLENO ORDINARIO DEL CONSEJO TERRITORIAL DEL DISTRITO DE VILLAVERDE informaron que:

"esta calle está pendiente de una renovación total como consecuencia de la ejecución de un proyecto denominado "Proyecto de Ampliación de la Carretera de Carabanchel a Villaverde desde la M-40 hasta la calle Villalonso", que tiene previsto ejecutar la Comunidad de Madrid a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. La construcción del acerado inexistente en uno de los laterales de dicha calle se encuentra igualmente pendiente del proyecto mencionado anteriormente.

Por otro lado se está pendiente del proyecto modificado de las obras de urbanización del Área de Planeamiento Específico APE 17.02 "Parque Central de Ingenieros" del Distrito Villaverde, cuyo promotor es el Ayuntamiento de Madrid y la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) del Ministerio de Fomento. En dicho proyecto se pretende urbanizar y parcelar, para una posterior edificación del área que comprende el Parque Central de Ingenieros, y que a día de hoy se encuentra delimitado en su perímetro por un muro.

Parece pues razonable, que hasta en tanto no se terminen las obras de urbanización no se podrá solucionar"

albertok1
25/02/2014 03:40:26
Ahora dicen que hasta septiembre no terminan la urbanización?? Que panda de desgraciados
M@rco
25/02/2014 18:19:31
Son cosas que pasan albertok1. Y ten por seguro que el primer perjudicado es Sepes.
asveyco
26/02/2014 08:28:36
Con la idea de utilizar como aspecto central la denominación "parque" de la nueva urbanización por un lado, y por otro la segunda acepción del nombre del distrito "Villa-Verde", nos pareció oportuno proponer que las dos vias principales llevasen el nombre de los parques emblemáticos de Madrid, "El Retiro" y la "Casa de Campo" y las otras cinco de que constará la urbanización, los nombres de los parques directamente vinculados con el distrito, es decir: parques De la Ciudad de los Angeles, Plata y Castañar, Dehesa de Boyal, De la Amistad y Lineal del Manzanares.
La propuesta fue rechazada con el voto en contra de P-P., la abstención de P.S.O.E. y U.P. y D. y el voto a favor de I.U.
No obstante a traves de las redes sociales pondremos en marcha un sondeo con el fin de conocer la aquiescencia o rechazo que tiene la idea entre los vecinos del distrito.

La segunda proposición de que aqui se habla, fue venturosamente aprobada por unanimidad, lo que esperamos tenga efectos sobre la urgente ejecución de las obras. Ejecución que puede ser inmediata y sin esperar al final de las obras de urbanización del Cuartel, pues el acuerdo para la ejecución del planeamiento del A.P.E. 17.02 firmado el 29.5.2009 entre Ayuntamiento de Madrid y la entonces propietaria de los terrenos, Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Defensa, establece en su estipulación Séptima, que

"En todo caso para facilitar la urbanización de las zonas públicas de la unidad, la citada Gerencia da su permiso para que el Ayuntamiento disponga anticipadamente su ocupación desde el mismo momento de la firma del presente convenio,y sin otro requisito que el de la comunicación por parte de la Corporación Municipal de los terrenos que está interesada en ocupar. Estas ocupaciones anticipadas se realizarán sobre el suelo calificado como sistema general destinado a viario público y se concretarán en la acción 17C002(03)-02, calle Eduardo Barreiros, y la acción 17C020(01)-02, ampliación calle Anoeta".

Lo cual viene a significar que si las obras de ampliación y desdoblamient de la C/ Eduardo Barreiro, a su paso por Villaverde, no se han hecho es porque no se ha querido.
M@rco
26/02/2014 19:40:13
Buena idea la de tomar el pulso a los vecinos. Hay que hacer ruido, que traspase los muros de ese edificio municipal especialmente acondicionado para que no se escuche la voz de los vecinos.

En relación a la ampliación y desdoblamiento de Eduardo Barreiros, discrepo con la conclusión a la que llegáis. En el párrafo que dais a conocer se especifica qué suelos pertenecientes al ámbito del Cuartel (( 17C002(03)-02 y 17C020(01)-02 )) son necesarios obtener, pero no se indica qué otros suelos son igual de necesarios para viabilizar las obras. Adif, Renault, Barreiros ... seguro que también están afectados.

Si el Ayto. ya ha obtenido la totalidad de los suelos, el 100%, entonces sí podría decirse que no han empezado las obras porque no han querido.
asveyco
03/03/2014 07:18:14
La verdad es que siempre se agradecen las aportaciones aunque sean discrepantes, pero en esta ocasión la discrepancia parece casar mal con tu anterior afirmacion de que "hasta que terminen las obras de urbanización no se podrá solucionar", lo que parecia dejar entrever que este era el único impedimento que se te ocurria.Por otro lado convendría que aclarases al hablar de Adif, etc. si la expresión "seguro que también estan afectados" es una afirmación o una suposición, porque discrepar en base a la existencia o no de determinados datos cuya realidad pudiera ignorarse, dejaria en la incómoda posición de discrepar en un caso o admitir que la discrepancia no es tal, en otro, quedando todo en una acertada observación.

Lo que nosotros sabemos al respecto es que:

1º En la redacción del proyecto de ampliación de la c/ Eduardo Barreiros, se hace constar que "La ampliación de la carretera se realizará en parte con suelo perteneciente al Parque de Ingenieros", sin que figuren para nada otros suelos, lo que no seria de extrañar, dado que la ampliación se llevará a cabo básicamente construyendo una nueva calzada a la izquierda de la ya existente, que en lo sustancial conservará su trazado actual.

2º Lo que si es cierto es que Adif se opone a la realización de la importante obra que habrá de llevarse a cabo en el actual paso a nivel del ferrocarril sobre la c/ Eduardo Barreiros, por lo que propusimos en el Pleno y se aceptó, que en cualquier caso se desarrollen las obras en el tramo comprendido entre la M-40 y el citado paso a nivel, hasta que se encuientre solución al problema, pues de esta manera se solucionaria en gran parte la infame situación actual.
M@rco
03/03/2014 18:53:16
Nada nuevo bajo el sol, ya dije en comentarios anteriores que Adif lleva tiempo sin permitir la apertura de nuevos pasos sobre vías que se mantienen en servicio. Calle José Pérez, por ejemplo. Pero ese es un problema distinto al de obtención de suelo. Paralelo, pero de otra índole. En fin, no queda otra que achuchar a las administraciones.

La afirmación a la que hacéis alusión no es mía, toda la parte del escrito señalada en color rojo son palabras del Gerente por delegación de la Junta Municipal, Orlando Chacón Tabares, que fue quien lo expuso el martes 26 noviembre 2013 en el PLENO ORDINARIO DEL CONSEJO TERRITORIAL DEL DISTRITO DE VILLAVERDE. Afirmación que, dicho sea de paso, yo al igual que vosotros tampoco comparto. Está en la página 5 de

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/cuartel-ing/20131126-punto7.pdf

Respecto a la expresión "seguro que también están afectados", el día que lo escribí lo suponía y hoy, después de ver el Plan General, lo confirmo. En algún momento del proceso ha sido necesario -desconozco si aún lo sigue siendo- obtener otros suelos, a través de transferencias de aprovechamientos urbanísticos, para viabilizar la ampliación. Por ejemplo, estas porciones de Sistemas Generales.

17C002{01}-01 // 17C002{02}-01 // 17C002{04}-01 // 17C002{05}-01 // 17C002{06}-02 // 17C002{08}-02 // 17C002{09}-01 // 17C015{04}-05 // 17C015{06}-01 // 17C020{02}-01 // 17C020{03}-02

Acabo con la misma frase que lo hice el otro día. Si el Ayuntamiento ya ha obtenido la totalidad, el 100%, entonces sí podría decirse que no han empezado las obras porque no han querido. No lo pongo en duda, simplemente mantengo cierta reserva. Y más aún viendo que quien tiene previsto ejecutar las obras, es la Comunidad de Madrid.

Os dejo una de las sugerencias que me he permitido trasladar al Ayto. de Madrid, en el contexto de la Revisión del PGOU, consistente en crear un Corredor Urbano Ambiental en Eduardo Barreiros, aprovechando las cada vez más cercanas obras de ampliación.



http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=918025247&pagina=3

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/pgou/140227-sugerencias.pdf
M@rco
04/03/2014 18:49:33
Hablando de Adif, esta es otra de las sugerencias presentadas al Avance de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana.


JUan Luis
05/03/2014 14:16:58
Las vías se quitan y el sevicio se efectua aprovechando las vías de cercanías, haciendo una salida completamente en la fabrica ,las vías están por bajo en toda la fabrica, este servicio por saturacion de las cercanías no se puede servir correstamente por las vías actuales de la fabrica hay que hacer una alternativa que sea fuera de horarios de cercanías es decir que por la noche es la única salida y que mejor que salida por la fabrica por la noche y una nueva avenida que falta hace al barrio .EN HORA BUENA A LA IDEA (políticos aquí hay futuro)
M@rco
05/03/2014 18:15:54
Panorámica tomada desde Canción del Olvido, en la que se pueden ver obras de explanación en el vial que comunicará Huésped del Sevillano con Eduardo Barreiros.



En grande

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/cuartel-ing/20140305-jlcortes.jpg

Cortesía de José Luis Cortés, del grupo en FB de Ciudad de los Ángeles.
M@rco
06/03/2014 17:50:58
En la sesión ordinaria de Junta de Gobierno del día de hoy, 6 de marzo de 2014, el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ha acordado aprobar definitivamente la modificación del Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Específico 17.02 “Parque Central de Ingenieros”, promovido por SEPES.
albertok1
07/03/2014 05:19:35
Es posible que se haya comentado, pero estoy perdido ahora mismo. ¿Se puede ver en que consiste esta modificación?
Vecino
07/03/2014 08:53:15
Aqui esta el proyecto:
https://ftp-www.sepes.es/descargas/PARQUE%20CENTRAL%20INGENIEROS%20DE%20VILLAVERDE%20-%20MADRID/
M@rco
08/03/2014 04:59:03
Wooo !! estoy descargando a dos manos, por lo que pueda ocurrir Lástima no haberlo tenido al inicio de las obras.

Muchas gracias Vecino

En respuesta a albertok1, la modificación podría deberse a los problemas que se mencionan en la página anterior, relacionados con las acometidas de agua vinculadas a la factoría de Peugeot, o cualquier otro reajuste en obra.
Mostrando del 1061 al 1080
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Parque de Ingenieros y reforma calle Eduardo Barreiros



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam