Foros > Foro Vecinal > Parque de Ingenieros y reforma calle Eduardo Barreiros

Hay 7 visitantes activos
Respuestas: 1520. Mostrando del 881 al 900
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
M@rco
03/01/2005 05:35:24
Parque de Ingenieros y reforma calle Eduardo Barreiros
Ultima respuesta:
02/12/2018 23:41:51
Queremos empezar fuerte el año y dar cabida en este vuestro web a todas las demandas, peticiones y curiosidades que tengáis sean del tipo que sean.
Que mejor para ello que empezar con una de las reivindicaciones más antiguas de este Distrito y en especial de la Ciudad de los Ángeles.
Los terrenos del antiguo cuartel del Parque Central de Ingenieros, cada día más cerca de convertirse en la realidad social que durante tantos años vienen reclamando.

Antonio
06/06/2013 17:18:03
Vale alonquija...pero un polideportivo COMPLETO, lo cual incluye un buen campo de futbol. Ejemplos en Madrid hay muchos. Y como bien dice Marco, con esa superficie de mas de 22.000 metros cuadrados debería de dar para todo. Y esta claro que -para bien o para mal- el futbol es el deporte que los niños de este pais mayoritariamente quieren practicar. Y los de nuestro barrio no van a ser menos. Un saludo.
alonquija
07/06/2013 05:21:04
Tienen el campo de Boticher a 2 minutos.
alonquija
07/06/2013 05:33:23
Y el resto de equipamiento, je je. Tienen el colegio Cristobal Colon a 100m. La escuela de educación infantil "El Rocio" a otros 120m. El colegio y guarderia de la calle Alcocer. El centro de salud de Potes, otros 200 m. Biblioteca Maria Moliner a 300m. ¿Hotel de asociaciones? eso es privado, no? pues que se busquen la vida. Queremos todo a la puerta de casa y eso es imposible.
Vayro
07/06/2013 08:21:57
Buenos días a tod@s,

Bien, entonces como hay de todo alrededor que no pongan nada en los espacios dedicados a dotación municipal, y así podemos dejarlos todos para la especulación...Ummm, qué bien suena!

Yo lo del hotel de las asociaciones no sé a qué se refiere. ¿Es un hotel como tal, con sus habitaciones? ¿O se refiere a un espacio común para que las asociaciones puedan llevar a cabo sus actividades? Si alguien me lo puede aclarar por favor.

Por cierto, el Boetticher también es privado. No creo que haga daño un campo de fútbol municipal ahí, como el de Plata y Castañar.

Un saludo.
M@rco
08/06/2013 06:17:01
Lo del Hotel de las Asociaciones lo he añadido porque viene recogido en el documento de SUGERENCIAS A LA REVISIÓN DEL PGOUM EN FASE DE PREAVANCE, redactado por la FRAVM en base a las propuestas de algunas Asociaciones Vecinales del distrito. Entre las asociaciones que han participado en la redacción de ese documento no sé si se encuentra Asveyco, pero sí sé que no se encuentra la del Espinillo.

Más información aquí
http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=918025247&pagina=2

Entiendo, como bien dice Vayro, que se refieren a un espacio común para que las entidades sociales de VillaVerde puedan llevar a cabo sus actividades.
M@rco
10/06/2013 19:03:06
Daños colaterales, que diría la contrata. Nada como un amarre de emergencia y a seguir.

Arquetón para ¿cableado de entrada a la subestación provisional?

Hormigonado del inicio de la Avda. de los Jardines del Buen Retiro

M@rco
16/06/2013 18:33:16
Desmantelamiento de la subestación.

Preocupante color el que han cogido algunos pinos.

Más encintado de bordillos, si no me equivoco el que corresponde al vial F (el más estrecho y próximo a Eduardo Barreiros)

y al vial C (continuidad de Hermandad Donantes de Sangre)

Sergicorreopm
22/06/2013 13:58:15
Buenas a todos,

ya tuvimos en la asamblea de Vitra y, en lo que respecta al estado de las obras de urbanización del barrio y los tiempos de ejecución, nos indicaron que están en permanente contacto con los técnicos del ayuntamiento, los cuáles les van informando.

Lo último es que a finales de año, está previsto que estén los suficientemente avanzadas como para otorgar la licencia de simultaniedad de obras (la de urbanización del terreno y la de construcción en las distintas parcelas)

Ésta la otorgan cuándo están todas las acometidas de servicios básicos realizadas para cada parcela y los viales terminados con las aceras acabadas. Sin farolas, sin árboles, sin papeleras...

Nos indicaron que el retraso que llevan de seis meses, es debido a parte de papeleo, a la retirada de un gran colector que se encontraron y con el que no cotaban y, sobre todo, a la gran cantidad de agua que ha caído y que hizo que los camiones no pudieran trabajar en el terreno para afianzar el firme, puesto que se hundían, constantemente.

Por tanto, todo sigue por sus cauces...
M@rco
23/06/2013 05:27:18
Sergicorreopm aunque eso que mencionas está reflejado en páginas anteriores del foro, es de agradecer que transmitáis noticias que os llegan a través de las cooperativas.

A la vista de la panorámica tomada por el amigo PuMa el pasado día 11 - por cierto, gracias - veo muy justito que a finales de año puedan entrar a edificar. Nada me gustaría más que equivocarme

En grande

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/cuartel-ing/20130611-pano.jpg
mesaiz
24/06/2013 10:10:10
No soy nada optimista respecto a lque el proyecto culmine con éxito. Además de lo que comenta Sergicorreopm sobre los 6 meses de retraso que llevan las obras de urbanización (responsabilidad del SEPE), hay que tener en cuenta, según información recibida en la asamblea de Vitra, que las cooperativas están teniendo problemas con la obtención del prestama promotor, ligado este problema con el calendario de pago de los terrenos al SEPE. Además, sigue habiendo viviendas libres, es decir, no hay suficientes socios. También hay que considerar que solamente se adjudicaron tres parcelas, por lo que es necesario que el resto de parcelas salgan a subasta y se adjudiquen, de lo contrario el nivel de edificabilidad sería muy escaso y se convertiría en un "zona fantasma". Por último añadir la situación del mercado, con unos precios a la baja, lo que puede inducir a la retirada de socios. SUERTE.
UNoquesequito
24/06/2013 11:00:48
Muy de acuerdo contigo
mesaiz, aunque sinceramente espero equivocarme y ver como construyen. Yo me borre y me devolvieron los 300 euros la gente de LARCOVI. La verdad que no fue fácil, pero prefiero ahora mismo no arriesgarme y comprarme algo ya construido aunque sea fuera del barrio. Para el resto mucha suerte y animos
Vayro
24/06/2013 12:57:53
Buenas tardes,

No es mi ánimo el de coartar la libertad de expresión de nadie ni mucho menos, pero espero que seáis conscientes del daño que hacen este tipo de comentarios a las cooperativas que actualmente tienen adjudicado suelo en el Parque de los Ingenieros. Y ello por una razón fundamental: el primer contacto con las promociones de muchos nuevos socios se produce a través de foros como éste o el de Nuevos Vecinos. Por tanto, vuelvo a repetir, no es cuestión de limitar la libertad de expresión de los usuarios del foro, pero hay una serie de intereses colectivos (de los que algunos ya no participáis, aunque en su momento sí) que pueden verse comprometidos por manifestaciones como las realizadas anteriormente.

Dicho lo anterior, yo soy optimista, y estoy plenamente convencido de que las promociones van a llegar a buen puerto (desconozco si en fecha o no, no me dedico a la videncia desafortunadamente), porque soy consciente de todo el tiempo de trabajo invertido en que ello sea así y de la cantidad de actuaciones (no perceptibles a simple vista) por parte de las tres cooperativas para que se acabe edificando en Parque de los Ingenieros.

Por tanto, siendo optimista creo que en unos años podremos vivir en los terrenos que actualmente están en construcción.
Naranekk
24/06/2013 16:08:44
¿Estuvimos en la misma Asamblea de Vitra?

Los problemas de retraso fueron, según se dijo, tanto culpa de Sepes como del Ayuntamiento.

En cuanto a los problemas de obtención de crédito, se mencionó que se ha negociado con Sepes una fórmula que ya probaron en la promoción de La Garena, también con suelo de Sepes, y que de hecho funcionó.

Dejad de marear la perdiz
Vayro
24/06/2013 18:18:35
Buenas noches Naranekk.

Únicamente una pequeña observación sobre lo que has comentado de los problemas de la obtención del crédito. La negociación que actualmente se está llevando a cabo con SEPES no es para la obtención del crédito, sino para conseguir el aplazamiento del pago del suelo, tal y como has comentado en el foro de 'Nuevos Vecinos' de VITRA.

Todos estamos muy atentos a que el precedente de 'La Garena' también se haga efectivo en las promociones de Parque de los Ingenieros. Yo mantengo, aunque nadie me ha hecho caso hasta el momento, que un precedente de como el de Alcalá de Henares vincula a SEPES, en tanto en cuanto actúa como Administración Pública. Por tanto, siendo de aplicación lo establecido por el Tribunal Constitucional sobre el derecho a la igualdad en una abundantísima doctrina jurisprudencial desde el año 1981, a nosotros se nos debería dar el mismo tratamiento que recibió la promoción de 'La Garena', so pena de ver vulnerado nuestro derecho a la igualdad (que habría que defender, llegado el caso, ante las instancias judiciales pertinentes).

Y estoy totalmente de acuerdo contigo. Es necesario dejar de crear incertidumbre donde no la hay, por el bien de todos (de los cooperativistas y del barrio).

Un saludo.
Soniny
25/06/2013 04:25:29
Muy de acuerdo con Vayro y Naranekk, respecto a mesaiz y unoquesequito, no estoy de acuerdocon vosotros y tampoco veo necesario ni para la cooperativa ni para los cooperativistas el tipo de comentarios que haceis, creo que esto va a ir a buen puerto, las obras se estan ucmpliendo aunque con retrado si, pero se estan cumpliendo, esperemos que en octubre nos aclaren dudas y porfin podamos poner fecha a nuestras viviendas.
Creo que debemos confiar en Vitra ya que los proyectos en los que han trabajo han salido mayoritariamente bien, asique paciencia que en unos años estaremos viviendo alli. Mesaiz respecto a que hay viviendas sin vender, es evidente que es imposible que una cooperativa saque un proyecto de 125 viviendas y se llene en un año, por lo general en las promociones no pasa eso, de echo hasta que la gente no ve movimientos en suelo no suelen apuntarse y en nuestro caso ya tenemos 108 viviendas ocupadas y eso es una muy buena noticia. Ya veras como todo sale bien, en este tema paciencia y tiempo.
mesaiz
25/06/2013 07:06:21
Al insertar mi comentario anterior, pretendía crear una inquietud para dirigirla hacia la administración (SEPES, Ayuntamiento) en el sentido de exigirles, dentro de nuestras posibilidades, que agilicen las obras de urbanización y que no dejen "muertas" el resto de parcelas. Nada de desánimo, sino centrarnos en lo que ahora nos interesa que es intentar forzar la maquinaria burocrática para que avance el barrio.

M@rco
30/06/2013 18:09:09
Actualizo la panóramica que me envió el amigo PuMa hace unos días, y añado una que faltaba.

En grande

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/cuartel-ing/20130611-pano.jpg

En grande

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/cuartel-ing/20130621-pano.jpg

Por el lado norte, la novedad es que comienza a verse el encintado de bordillos que delimitará viales, zonas verdes y parcelas.

M@rco
08/07/2013 19:05:28
A esta morera ya le pueden ir dando la extremaunción

Preparando la llegada del cableado

Por destacar algo en la zona norte, están terraplenando para alcanzar la cota del carril bici existente.

Vayro
16/07/2013 14:51:22
Buenas tardes.

Aquí os dejo unas imágenes que pude tomar el domingo gracias a la gentileza de as0101 (en el foro de Nuevos Vecinos):

Como se puede comprobar las obras siguen a muy buen ritmo (mal que le pese a algunos), y se sigue urbanizando. Desconozco qué porcentaje llevarán, pero lo que si me comenta gente que vive en la Ciudad de los Ángeles es que en los últimos tiempos están metiendo el turbo, y que últimamente se ve más movimiento que de costumbre, lo cual es muy muy muy buena noticia.

Por otra parte, en las fotos que subo en este post se puede ver cómo ya se está acumulando mucho material y maquinaria, para lo que me parece puede ser (llegado el momento) comenzar a hacer las instalaciones de las promociones (ya me corregirá M@rco si no es así). Y casualmente dicho material y maquinaria está situado donde según todos los mapas de que disponemos van a ir situadas las promociones de Vitra y Casalar (aproximadamente).

Por otra parte, en la zona del polideportivo (donde iría Quinta de los Molinos) hay una serie de aceras que nos llaman la atención. Si os fijais una de ellas tiene mucha inclinación, lo que podría ser para que virtiesen las aguas, pero no entendemos qué cometido final puede tener eso. La opinión generalizada entre todos los que lo vimos el pasado domingo es que puede tratarse de los aparcamientos del polideportivo (a vosotros qué os parece).

Mucho ánimo y paciencia, que todo sigue a buen ritmo.

Un saludo.
M@rco
16/07/2013 19:27:27
Comento por encima que no son horas. Tanto el material que se ve en las imágenes, como el que falta por llegar, es el necesario para dotar a la urbanización de las infraestructuras de servicio, es decir, gas -creo recordar que no lo ejecutaba San José-, agua, telefonía, alumbrado público y energía eléctrica. La red principal de saneamiento está casi acabada, pero es muy posible que queden acometidas menores por hacer.

Que el material esté junto a una u otra parcela debe responder a logística de la obra. Lo importante es que al final, todas las parcelas tendrán la posibilidad de acometer a las redes básicas de servicio, algo imprescindible para que el Ayto. apruebe la simultaneidad.

Respecto al vial que delimita la parcela del equipamiento deportivo, lo explico sobre una foto.

Como veis, las aceras están en tierras puesto que bajo ellas discurrirán las redes que he comentado antes, para lo que será necesario abrir zanja. Una vez instaladas las redes, se pavimentará la acera para darle su aspecto habitual.

En cuanto a las pendientes -flechas en las fotos-, se realizan para llevar las aguas de lluvia hacia los pozos absorbederos ...

... y mantener seca toda la superficie viaria (acera+aparcamiento+calzada+carril bici)

Gracias a los dos por compartir
Mostrando del 881 al 900
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Parque de Ingenieros y reforma calle Eduardo Barreiros

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam