Foros > Foro Vecinal > Parque de Ingenieros y reforma calle Eduardo Barreiros

Hay 7 visitantes activos
Respuestas: 1520. Mostrando del 601 al 620
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
M@rco
03/01/2005 05:35:24
Parque de Ingenieros y reforma calle Eduardo Barreiros
Ultima respuesta:
02/12/2018 23:41:51
Queremos empezar fuerte el año y dar cabida en este vuestro web a todas las demandas, peticiones y curiosidades que tengáis sean del tipo que sean.
Que mejor para ello que empezar con una de las reivindicaciones más antiguas de este Distrito y en especial de la Ciudad de los Ángeles.
Los terrenos del antiguo cuartel del Parque Central de Ingenieros, cada día más cerca de convertirse en la realidad social que durante tantos años vienen reclamando.

M@rco
12/05/2012 05:47:28
Voy a formular a Sepes la pregunta del millón ¿Habrá acto de primera piedra?
M@rco
13/05/2012 18:27:06
¿Podrían estar tomando muestras del terreno?

Cuatro olmos sospechosamente inventariados

dersu
17/05/2012 11:26:00
buenas, soy del barrio y estoy viendo como comienza a moverse la cosa en el cuartel. ¿podría alguien explicarme en que puede beneficiar al barrio y a los que aquí vivimos este proyecto?
M@rco
17/05/2012 17:55:03
Los beneficios se han comentado en varias ocasiones. Ahora lo justo sería leer los perjuicios.

choco
23/05/2012 12:56:26
Hola, la verdad es que no entiendo las prisas por ver nuevos vecinos en el cuartel.
Por curiosidad, ¿vosotras usáis la sanidad pública?¿vais al ambulatorio de la Ciudad?¿sufris la saturación como yo y como los propios profesionales?.
¿tenéis hijos?¿los lleváis a los centros públicos de la Ciudad?¿conocéis la situación que tienen?
y por otro lado, y menos importante ¿de verdad hay alguien tan ingenuo de pensar que nos van a construir un polideportivo en la coyuntura actual?
Bueno, pues a la mala situación de los servicios públicos en villaverde sumadle mil y pico vecinos nuevos y ya nos faltará poco para estar en la misma situación que está el barrio de Butarque.
¡viva la construcción irracional y el seguidismo vecinal!
maria
23/05/2012 13:55:48
no todos son vecinos nuevos.......muchos somos vecinos que nos queremos independizar
choco
23/05/2012 14:39:27
perdona María, pero creo que en la Ciudad hay suficientes pisos vacíos como para que se queden un par de generaciones más en el barrio. Y ahora mismo están más baratos que por lo que van a salir los de las cooperativas.

Incluso admitiendo que fuera necesario construir viviendas a precio reducido (asumiendo todos y todas el coste via impuestos) para los y las jóvenes del barrio, digo yo que esas viviendas tendrán derecho a tener un centro de salud, una escuela infantil... Y el resto del barrio también tenemos derecho a que se use el poco suelo público que queda para servicios, y para disfrutarlo socialmente.

M@rco
23/05/2012 17:38:22
Yo este debate ya lo he vivido (página 20 y siguientes) así que poco más voy a aportar.

1.700 viviendas a una media de tres almas por vivienda son 5.100 nuevos vecinos. Dicho esto ¿qué propones? ¿que en los terrenos no se haga nada para que así, las parcelas reservadas a acoger EQUIPAMENTOS PÚBLICOS, puedan seguir criando malvas por los siglos de los siglos?

La coyuntura actual no será perpetua y cuando escampe, el suelo estará urbanizado y listo para acoger, si no todas, si una gran parte de las dotaciones que el barrio en particular, y el distrito en general, necesitan.

Esto, que a simple vista parece una tontería, no ocurriría nunca -ni aquí ni en Butarque- si no destinas a residencial una parte del suelo.

Seguidismo: Acción de dejarse llevar por ideas o comportamientos ajenos

Supongo que en el apartado de seguidismo vecinal va incluido el tuyo ¿no?
choco
24/05/2012 04:18:24
hola Marco, no entiendo dices que lo justo sería escuchar los perjuicios porque ya se han comentado los beneficios, y en cuanto digo algo ya estás argumentando en contra.

bueno, pues ese argumento de que si no se construyen viviendas no se pueden construir equipamientos es bastante disparatado. lo que propongo es que se actualice la propuesta de esa "asamblea cívica" (creo que se llamaba así) ya de los años 80.

gracias por la definición de seguidismo, he usado el término en ese sentido precisamente. Se ha hecho y se hace seguidismo, porque los vecinos se han dejado llevar de intereses que no son los del conjunto, si no los de una minoría.

Y no, no va incluido el mio. fui uno de esa quincena de vecinos que se coló en el acto de presentación con el ministro para protestar contra este planteamiento urbanístico. por cierto nos colamos porque no invitaron abiertamente a los vecinos

un saludo

M@rco
24/05/2012 18:08:13
Lo que cuentas no son perjucios -daños- que la actuación podría ocasionar sobre su entorno, son prejucios que de tanto repetir, uno se los acaba creyendo.

Me pierdo ¿quién dices que es la minoría y quién el conjunto? ¿No se supone que las Asociaciones representan a sus vecinos? Con el máximo y debido respeto hacia todos, y en especial hacia las personas que conozco y sé que estuvieron allí … ¿los 15 vecinos sois el conjunto? Choco por favor …

El planeamiento lleva aprobado, se conoce y se sabe lo que van a construir desde el año 1997, quince años ya. Y se ha dicho en el foro, por activa y por pasiva, que no es cosa de Sepes si no del Ayuntamiento. Sepes tan solo urbaniza, vende el suelo y dedica los beneficios obtenidos a, por ejemplo, sacar de las ruinas un pueblo hundido a causa de un terrible terremoto ¿No te parece digno de mención que una parte de los beneficios de crear ciudad en Madrid, reviertan en la colectividad de una ciudad necesitada?

¿Disparatado dices? Júzgalo por ti mismo

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/cuartel-ing/20111226-asveyco/02.jpg

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/cuartel-ing/20111226-asveyco/03.jpg

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/cuartel-ing/20111226-asveyco/04.jpg

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/cuartel-ing/20111226-asveyco/05.jpg
yomismo
25/05/2012 07:15:31
¡Que cruz! Es que no hay manera de librarse de estos "salvapatrias" para quienes solo hacen seguidismo, es decir "se dejan llevar por ideas ajenas", es decir "se dejan manipular", es decir "son tontos", aquellos que atendiendo intereses de una "minoria", no hacen lo propio con la "inmensa mayoria" que siempre ellos representan, aunque esta esforzada mayoria se concrete en 15 aguerridos ciudadanos. La verdad es que esa "copla" con la que estos "mayoritarios" tratan de dar "el cante", la he oido tantas veces, que solo se me ocurre rogar a los "intérpretes" que "canten para uno menos", dicho lo cual y aunque se me pueda tachar de grosero, voy a "passsar".

No asi de lo único que me parece digno de comentarse. Me refiero a la absoluta falta de respeto que significa tratar en tono displicente a ciudadanos que en la magnitud numérica que a ellos les parece adecuada, toman colectivamente decisiones o iniciativas que, gusten o no, las llevan a cabo al amparo de su total libertad de hacer y opinar. De ninguna manera meceren que individuos que en su forma de expresión, dan muestras de inmadurez propia de "pajaritos" recien salidos del huevo, se atrevan a emitir juicios despectivos revistiéndolos de pretendida "docta suficiencia".

Pero ya se sabe. Son los mismos que siempre se atribuyen la posesión de verdades absolutas, sobre quienes ya "Juan de Mairena" advertía que se debía estar "absolutamente en guardia", pues con contumaz frecuencia sus "absolutas verdades", nos suelen ser "verdad en absoluto".

Ahora eso si. "como te digo una cosa, te digo otra". He de admitir que para mi confesada ingenuidad, ha sido un alivio conocer lo improbable de que nos "construyan un polideportivo en la coyuntura actual". ¡Y yo sin enterarme! Con decir que estaba esperando la llegada de las "rebajas" para comprarme un bañador que pensaba estrenar en la piscina del polideportivoa a finales de verano. Muchas gracias. Ya quisiera yo tener las privilegiadas fuentes de información de que disponen otros, mucho mas "enteraos".
maria
25/05/2012 13:46:10
perdona choco, pero deja decidir a la gente de este barrio si se quiere quedar aquí en una casa nueva en lugar de una usada puestos ya a pagar...y con piscina por ejemplo. Que somos libres para comprar lo que cada uno quiera...y que yo sepa van a dedicar espacio a más servicios para el barrio. saludos
albertok1
29/05/2012 03:52:45
Desde luego ahí gente que no se molesta en pensar ni en ver la propuesta. De verdad no entiendo estas protestas por mejoras que se van a hacer, a corto a medio plazo, o cuando sea. Yo solo veo mejoras para el barrio. En cosas como el medico creo que seguirá siendo igual, si necesitas un medico para ti solo ya sabes también ahí seguros de pago.
En cuanto a las casas y espacios a construir, quizás prefieres que se vuelva a destinar ese suelo para un cuartel con aeródromo por ejemplo ... lo mismo te lo pasas mejor con los ruiditos :D

Recapacita
choco
29/05/2012 07:20:23
Si te refieres a mi por lo de la gente que no se atreve a pensar... En fin cómo explicarte, si tú sí lo has pensado, y tu razonamiento es que no hace falta un centro de salud porque el que lo necesite que se pague un seguro privado... mejor deja de pensar y vuelve a poner telecinco.
No sabía que la única alternativa a construir viviendas es construir un aeródromo, cuánta sabiduría
No es cuestión de desear mal, pero estoy seguro de que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
saludos
choco
29/05/2012 07:35:51
maría, dices que somos libres para comprar lo que cada uno quiera, y sería verdad si no fuera porque depende de una cosa que se llama dinero (sí es eso que nos están robando de los bolsillos). Y ahora vamos a ser libres para elegir entre comer o pagar la matrícula de la universidad

Eso de que los trabajadores compren casa nueva con piscina se está acabando, así que si eso es lo que más deseas, aprovecha que queda poco. Pero vamos que la calle barreiros hay varios pisos en venta, no creo que tengan muchos años y tienen piscina!

Yo prefiero estar en un piso de segunda mano y tener una piscina pública cerca, una escuela infantil, un parque de verdad, una escuela de oficios, un centro cultural, un huerto urbano etc etc etc se me ocurrirían 100 cosas más productivas que seguir construyendo casas, habiendo como hay.

sara
29/05/2012 17:06:26
Choco...al igual que tu tienes libertad para elegir la casa q deseas,deja que los demas hagamos lo mismo sin criticarlo, yo soy del barrio de toda la vida y como he tenido la suerte de poder acceder a las nueva viviendas del cuartel....estoy en mi derecho de elegir la casa que me de la gana. Y dejanos disfrutar de los servicios publicos q al igual q tuyos son de todos...ambulatorio por ejemplo.por cierto....a caso sabes si abriran un nuevo ambulatotio?? Quizas seas tu uno de los que en 4 o 5 años disfrutes de las nueva dotaciones o de la gran zona verde que haran....por favor no seamos egoistas y dejemos que el barrio crezca y nosotros n él.
M@rco
31/05/2012 18:54:13
No sé de donde sacas, choco, que no se vaya a poder construir una piscina pública, una escuela infantil, un parque ¿de verdad?, una escuela de oficios, un centro cultural, un huerto urbano, un ... además de las viviendas que llevan 15 años diciendo que van a construir, cuyo uso lucrativo sirve para, entre otras cosas, financiar el coste de urbanización de un suelo que es posible que acoja una piscina pública, una escuela infantil, un parque ¿de verdad?, una escuela de oficios, un centro cultural, un huerto urbano, un ...

Puedes seguir pensando que es un argumento disparatado. Pero sin uso lucrativo, olvídate del resto.
choco
01/06/2012 02:27:59
igual es que van a hacer como la canción, una piscina dentro de una escuela infantil dentro de una escuela de oficios, dentro de una residencia para mayores y todo ello dentro de un bonito centro cultural jeje
claro que voy a seguir pensando igual ;) y no, no me voy a olvidar porque eso de que sin viviendas no puede haber nuevos equipamientos es una falacia, pero si los vecinos compran mayoritariamente ese argumento pues ya lo dije, adelante
M@rco
01/06/2012 08:28:33
Y adelante va choco, con tu bendición o sin ella.

La falacia está argumentada en páginas anteriores, aunque veo que te interesa bien poco conocerlo. Así que no pretendas que yo tenga en cuenta tus ideas, cuando todo tu argumentario se reduce a descalificar las de los demás, sin dar un solo dato para hacerlas más creíbles, sin explicar de donde sacarías los casi 16 millones de euros necesarios para urbanizar, o los pasos que darías para cambiar, en un abrir y cerrar de ojos, el planeamiento que lleva más de una década a la vista de todos, con la constructora dentro del solar y con un proyecto y unos objetivos muy concretos que cumplir.

Sobre los equipamientos, voy a evitar en lo posible tirar de repertorio irónico, pero debo decirte que echo de menos en la canción el parque de verdad.
maria
03/06/2012 11:26:03
yo creo en lo que no deberíamos entra ya es este tema de discutir que se va a hacer o no...total, si aquí ganamos todos......los que queremos casas nuevas porque yo prefiero comprarme una arriba de la ciudad que no tirando al cruce como las que dice choco que hay nuevas, puesto que mi familia vivimos arriba y como somos libres de decidir y gastarnos el dinero en lo que queramos pues yo quiero eso, al igual que otro querrá otra cosa. Y los que de casas pasan, también tendrán sus equipamientos puestos que probablemente colegio, centro de salud, polideportivo, etc. se vayan a construir....cuando tenemos el centro de salud del cruce, el de villaverde un poco más allá y 12 octubre al lado, pero bueno como en la ciudad hay más mayores que jóvenes pues más uso harán de él y aunque yo acuda 1 vez al año y ni lo use (toquemos madera jeje) no me opongo para nada que hagan otro al lado de las casas, o igual que colegios...yo odio a los niños por la lata que dan y fijo que ponen parquecitos al lado y les tenemos todo el día chillando para que sus padres no les aguanten en sus casas..y eso nos lo vamos a comer, a mí un colegio me sobra! teniendo el córdoba, barcelona, espinillo, ies los angeles, los frailes....y seguramente pondrán otro cuando cada vez hay menos niños...y me opongo?? para nada! que lo hagan! a mí que más me da....yo lo destinaría a otras cosas que yo vaya a hacer más uso, pero entiendo que no soy la única que vive en la ciudad y muchos vecinos tienen otras necesidades bien distintas a las mías y por tanto, las respeto cosa que otros deberíais hacer. O como un centro cultural, otro? si el de bohemios está muerto de risa...quitando cuatro clases a las que algunos vecinos acuden. En definitiva, que esto hace que el barrrio se modernice y ganemos todos, porque ese espacio está muerto de risa y allí caben todas las opciones, casas y equipamientos como piensan construir, así que no veo en sentido de seguir discutiendo sobre esto.
Mostrando del 601 al 620
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Parque de Ingenieros y reforma calle Eduardo Barreiros

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam