Foros > Foro Vecinal > Parque de Ingenieros y reforma calle Eduardo Barreiros

Hay 7 visitantes activos
Respuestas: 1520. Mostrando del 481 al 500
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
M@rco
03/01/2005 05:35:24
Parque de Ingenieros y reforma calle Eduardo Barreiros
Ultima respuesta:
02/12/2018 23:41:51
Queremos empezar fuerte el año y dar cabida en este vuestro web a todas las demandas, peticiones y curiosidades que tengáis sean del tipo que sean.
Que mejor para ello que empezar con una de las reivindicaciones más antiguas de este Distrito y en especial de la Ciudad de los Ángeles.
Los terrenos del antiguo cuartel del Parque Central de Ingenieros, cada día más cerca de convertirse en la realidad social que durante tantos años vienen reclamando.

Miguel
08/10/2011 08:29:38
Cierto, los precios vienen marcados en el concurso que convocó Sepes, para adjudicar 3 parcelas.

Es muy sencillo hablar de "especulación", pero igual quien lo dice es por total desconocimiento del proyecto o por otros intereses personales

yomismo
09/10/2011 06:24:21
Pues veras, yo creo que si hubiera otros intereses, aunque fueran ocultos e inconfesables, entendería que alguien los defendiera incluso recurriendo a las "malas artes"
pero me temo que en este caso lo que sucede es que desdichadamente, se pone una vez mas de manifiesto la osadia y atrevimiento que produce la ignorancia.
M@rco
09/10/2011 19:14:51
La verdad es que no sé para qué preguntas victor, si te acabas respondiendo tú solo.

Tienes un serio lío sobre los papeles que desempeña una cooperativa y los de una constructora. En el cuartel, y como ya te han explicado, lo que había el día del acto eran promotoras de viviendas en régimen de cooperativa, informando a los interesados sobre las condiciones para adquirir una vivienda a un precio asequible y, por supuesto, captando clientes. No dejan de ser empresas, así que es muy lícito que ganen un duro con el que acoquinar religiosamente la nómina de sus empleados, de tal manera que estos puedan pagarse el bocadillo del día, el alquiler de su casa, la educación de sus hijos o el abono mensual de transporte público.

Las constructoras, que son las que levantan las viviendas, llegan después. Pero llegarán, no lo dudes. Más que nada porque son ellos, y no el gremio de fruteros, los que tienen la capacidad de edificar. Tanto las viviendas como los equipamientos. Y no, no pagan por el suelo. Es al contrario. A las constructoras se les paga para que edifiquen. Lo que hacemos la mayoría. Cobramos un salario a cambio de nuestro tiempo, músculo, cerebro o materiales. Los hay que regalan su tiempo a la sociedad y viven del aire, pero no es lo normal.

En relación al precio de los solares –y de nuevo te remito a los que me preceden, que lo han explicado muy bien-, me voy a limitar a citar el párrafo que hay en páginas anteriores.

Para garantizar la elección de las mejores propuestas, la venta de estas tres parcelas – la 3, la 4 y la 6.1- se hará mediante procedimiento abierto por concurso y el precio de cada una se ha calculado teniendo en cuenta el número estimado de viviendas que se levantará en cada una, la edificabilidad residencial asignada por el PGOU de Madrid, y el precio del módulo de vivienda protegida fijado para esta zona.

Es decir, que la frase de la foto capada, el párrafo en el que se menciona “parcelas propiedad de la Comunidad que se dejarán en manos de privados”, o el que dice “el stands de las constructoras deseosas de meter mano al espacio público para hacer negocio”, son frases erróneas, alarmistas e injustificadas.
http://www.espinillo.org/barrio/novedades/cuartel-ing/20111006-boletin.jpg

Se agradecen las últimas intervenciones, hacen que no me sienta el único ¿loco? ¿cuerdo? del foro.
victor
14/10/2011 08:37:02
me encanta, en un par de respuestas habéis hecho mi retrato robot. Uno dice que tengo intereses personales, y el otro que soy un ignorante.
Bueno pues nada, a darle caña al ladrillo chicos. Espero resistir la tentación de volver a participar por aquí. salu2

mm el último dato que no puedo dejar de decir desde mi locura, en el proyecto hay más metros dedicados a viales y aceras que a zonas verdes.
Miguel
14/10/2011 17:21:13
Lamento mucho que te hayas molestado por los comentarios aquí vertidos. Pero unicamente se han expuesto opiniones sin referirse a nadie en particular. Creo que somos los bastante inteligentes para saber respetarnos y debatir.

Sobre tú último parrafo, Victor creo que caes en lo facilón de las cifras. Obviamente existirán aceras, porque son 27 hectáreas y debe darse continuidad a la ciudad. Pero es que además, debajo de esos viales estarán todos los servicios luz, agua, gas, telecomunicaciones, alcantarillado, colectores.. Además, me ha parecido ver que sobre esas aceras irá un carril bici y parte de las zonas verdes..

Si decides marcharte, eres libre de hacerlo. Pero me gustaría poder seguir debatiendo contigo..e intentar llegar a un punto común, si fuera posible...

yomismo
15/10/2011 08:12:11
Perdona Victor, cuando se hacen manifestaciones que en mi opinión, son manifiestamente erróneas, prefiero creer que son fruto de la ignorancia antes que pensar en intentos de burda manipulación. Por lo demas supongo que no hace falta decir que yo soy ignorante en infinidad de cuestiones, lo que puede diferenciarnos es que yo trato de impedir el pronunciarme sobre ellas. En cualquier caso acepto que tu mismo califiques como prefieras tu afirmación de que"en el parque había representantes de todas las grandes constructoras", cuando no habia ni una sola, ni grande, ni mediana ni pequeña. ¿ignorancia o manipulación?. A mi me parece mas honesto hacer preguntas "desde la ignorancia" y opinar sobre las respuestas si se producen. Por cierto, con la expresión "a darle caña al ladrillo chicos", parece que tampoco tu puedes escapar a la tentación de hacer "retratos-robot".
Por lo que se refiere a tu incontestable afirmación de que "hay mas metros cuadrados dedicados a viales y aceras que a zonas verdes" (según el P.G.O.U.M., un 0,25 % de la totalidad del suelo, unos 690 metros cuadrados, que tampoco es para "rasgarse las vestiduras", creo yo), lo que sorprende es que ello sirva para "poner de manifiesto la escasa dimensión social y el evidente uso especulativo" del proyecto, tal como se dice en el "manifiesto" que tu has colgado aqui. En esto debo confesar que el ignorante soy yo.

M@rco
15/10/2011 11:20:20
yomismo, según el PGOU es un 25% de la totalidad del suelo, unos 69.000 m²

Coincido con Miguel. Cada uno es muy libre de estar donde quiera y cuando quiera, pero si lo que buscas es defender una postura y sus creencias asociadas, tan respetables como las de los que opinan y creen lo contrario, dejar de argumentar y hacer las maletas no es la opción más razonable.

En relación al dato que aportas sobre los m² de verde y los de viales, decirte que son prácticamente los mismos que se dieron a conocer hace ahora 14 años. Recuerda, esto viene de lejos.

El reparto quedaría más o menos así.

- Lucrativos (viviendas): 28% del total del sector
- Equipamientos: 20% del total del sector
- Zonas Verdes: 25% del total del sector
- Viales: 26% del total del sector
- Subestación: 1% del total del sector

yomismo
16/10/2011 07:22:05
Puede que no haya estado muy afortunado en la forma de expresión, pero ello no modifica lo que quise decir.
Es cierto que "hay mas metros cuadrados para viales y aceras que para zonas verdes". Lo que establezco es la diferencia entre ambas magnitudes, que se desprende del P.G.O.U.M. donde se especifica que para via pública se destinan 69.415 metros cuadrados, el 25,4 % y para zonas verdes 68.717 el 25,15 %. La diferencia es exactamente el 0,25 % del total lo que representa 698 metros cuadrados. Espero haberme aclarado.
Miguel
16/10/2011 14:46:07

Os dejo el enlace del 3D, al que le han puesto música..igual puede aportar algo de luz las magnítudes de las que hablamos viendolas en imagenes http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Qv4lAHot4Cs

abejilla
18/10/2011 11:19:37
Hola a todos, por fín tenemos noticias: Ya han sido repartidas las parcelas.

http://www.sepes.es/actualidad/gabinete_de_prensa/sepes_adjudica_las_tres_primeras_parcelas_de_parque_de_los_ingenieros_a_proyectos_cooperativistas

Saludos!!!
M@rco
18/10/2011 17:30:40
Gracias abejilla

Sepes adjudica las tres primeras parcelas de Parque de los Ingenieros a proyectos cooperativistas

http://www.sepes.es/actualidad/gabinete_de_prensa/sepes_adjudica_las_tres_primeras_parcelas_de_parque_de_los_ingenieros_a_proyectos_cooperativistas

Casalar construirá en la parcela 3, Vitra en la número 4 y Quinta Los Molinos lo hará en la parcela 6.1

Siete empresas presentaron un total de nueve ofertas para las tres parcelas en venta

18/10/2011 Madrid.- El Consejo de Administración de Sepes, Entidad Estatal de Suelo adscrita al Ministerio de Fomento, adjudicó hoy las tres primeras parcelas residenciales comercializadas en Villaverde (Madrid), en la actuación denominada Parque de los Ingenieros, junto a Ciudad de Los Ángeles. Tres proyectos de las cooperativas Casalar, Vitra y Quinta Los Molinos, han obtenido la mayor puntuación y desarrollarán viviendas protegidas en estas tres primeras parcelas.

Entre los criterios de valoración significativos destacan los referidos a las características medioambientales de las propuestas. Se ha valorado especialmente aquellos proyectos que han propuesto una mayor calificación energética, así como iniciativas del tipo: incorporación de sistemas de captación de agua de lluvia para regar las zonas comunes ajardinadas, o la creación de aparcamientos para bicicletas. También se han valorado criterios como la calidad técnica, la solvencia económica, y la capacidad en medios humanos y materiales para llevar a cabo los proyectos.

En la parcela 3, Casalar construirá 202 viviendas; en la número 4, Vitra construirá 186 y en la 6.1, Quinta Los Molinos edificará 77 viviendas, todas ellas protegidas y en régimen de cooperativa. Estas primeras 465 viviendas son la avanzadilla de un total de 1.700 viviendas protegidas que tendrán cabida en este ámbito, en el que también se crearán 22.500 metros cuadrados de zonas deportivas y un parque de siete hectáreas. También se reservará suelo para equipamientos, suficientes para atender no sólo a la nueva población sino a la que ya vive en el entorno.

Las obras de urbanización, con 24 meses de plazo y un presupuesto de 13,6 millones de euros más IVA, se adjudicarán próximamente y podrán comenzar a principios de año. Está previsto que cuando estos trabajos avancen lo suficiente, se compatibilicen con los de edificación de manera que los ciudadanos accedan a las viviendas en el plazo más breve posible.

Regeneración urbana
Este proyecto nació fruto del convenio de colaboración firmado entre Sepes y el Ministerio de Defensa, en el marco de la política de regeneración urbana emprendida por el Ministerio de Fomento a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo. El objetivo es recuperar suelo existente en las zonas ya consolidadas de la ciudad, pero que hasta ahora estaban en desuso, para devolverlo a los ciudadanos en forma de espacios de gran calidad urbana, con vivienda protegida, zonas verdes y deportivas, equipamientos públicos y red viaria.

En el caso de la actuación Parque de los Ingenieros, sobre una superficie total de 27 hectáreas, 195.000 m² serán destinados a usos públicos: 70.000 m² se consignarán a zonas verdes, 22.500 m² a áreas deportivas y 31.000 m² a otros equipamientos. El proyecto de urbanización prevé la creación de viales que conecten este nuevo desarrollo y faciliten la movilidad no sólo al vehículo privado sino también a pie y en bici. Para ello, se destinarán 71.770 m² a vías públicas.

M@rco
18/10/2011 18:20:43
Parcelas adjudicadas y número de viviendas a construir.

Asveyco
19/10/2011 07:24:39
Tal como se dice en la información anterior, el Consejo de Administración de SEPES en su sesión de ayer, acordó adjudicar a las cooperativas Casalar y Quinta los Molinos, el suelo al que habián optado en el concurso celebrado al efecto. Ambas cooperacivas, son las que impulsa y apoya la Asociación de Vecinos de la Ciudad los Angeles y gestiona Larcovi, por lo que estamos anormemente satisfechos, pues la adjudicación significa que los cooperativistas que han confiado en nosotros, se convertirán en dueños del suelo sobre el que se van a construir sus futuras viviendas. !Enhorabuena a todos!
Marino
20/10/2011 14:53:09
¡Enhorabuena a todos!, pues, por lo que he podido leer, el proyecto tan deseado por la mayoría de vosotros, parece ya una realidad.
Cierto es que, despues de tantos años reclamando vuestro legítimo derecho sobre unos terrenos dejados de la mano de Dios, sin querer entrar en más disquisiciones, haya llegado el final de tanta dejadez y la buena disposición de acometer las obras necesarias para que, más pronto que tarde, podais ver vuestros sueños hechos realidad.
Me alegro enormemente. Un abrazo a todos.

Marino.
Web Espinillo
20/10/2011 17:02:16
El comentario de Miguel con información sobre las cooperativas ha sido movido a

Cooperativas de viviendas en el Parque Central de Ingenieros de VillaVerde
http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=1&tem=918025122

Gracias.
Miguel
20/10/2011 17:29:31

Gracias Web Espinillo

Sonia
21/10/2011 10:56:00
Hola me gustaría saber donde poder apuntarme para el concurso si hay para las viviendas protejidas de la CAM
M@rco
21/10/2011 17:52:26
Hola Sonia.

Los datos de las cooperativas que promueven viviendas los puedes encontrar en este hilo
http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=1&tem=918025122

Si con la CAM te refieres a la Comunidad de Madrid, tan sólo te puedo decir que a día de hoy no disponen de suelo.
M@rco
22/10/2011 10:45:01
Sepes da un paso adelante en su compromiso por dotar de transparencia al proceso de creación del nuevo residencial, y hace público el resultado de la licitación del contrato para la Ejecución de las Obras de Urbanización del Área de Planeamiento Específico APE 17.02 del PGOUM, "Parque Central de Ingenieros de VillaVerde".

http://www.sepes.es/perfil_contratante/expediente_117296

Como ciudadano de a pie que siempre ha echado en falta este tipo de información, yo también hago público mi agradecimiento
Luna
22/10/2011 22:12:01
Bien m@rco, esto va para los mal pensados, para los que no reconocen la reivindicación de mas de 20 años, para los que juzgan sin saber y por ultimo para no más de ocho que se creen en posesión de la verdad y no quieren ver que los cuarteles es una realidad respaldada por miles de vecinos de villaverde.
Mostrando del 481 al 500
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Parque de Ingenieros y reforma calle Eduardo Barreiros

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam