Foros > Foro Vecinal > Parque de Ingenieros y reforma calle Eduardo Barreiros

Hay 6 visitantes activos
Respuestas: 1520. Mostrando del 341 al 360
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
M@rco
03/01/2005 05:35:24
Parque de Ingenieros y reforma calle Eduardo Barreiros
Ultima respuesta:
02/12/2018 23:41:51
Queremos empezar fuerte el año y dar cabida en este vuestro web a todas las demandas, peticiones y curiosidades que tengáis sean del tipo que sean.
Que mejor para ello que empezar con una de las reivindicaciones más antiguas de este Distrito y en especial de la Ciudad de los Ángeles.
Los terrenos del antiguo cuartel del Parque Central de Ingenieros, cada día más cerca de convertirse en la realidad social que durante tantos años vienen reclamando.

Miguel
15/07/2011 04:31:41
".. En 1958, VIRELSA, acrónimo de 'Viviendas de Renta Limitada S.A', organizó un concurso en Radio Madrid para que los madrileños propusieran un nombre para el polígono que estaba construyendo, muy cerca del citado cuartel de Ingenieros. Se presentaron 15.000 propuestas de las que 259 optaron por el que resultó ganador: Ciudad de Los Ángeles."

Fuente: Madridiario.eshttp://www.madridiario.es/2011/Julio/distrito/villaverde/205245/villaverde-nuevo-barrio.html
juanjo
15/07/2011 06:53:19
Yo desde luego creo que lo llamaria en honor al cuartel de los ingenieros, Barrio de los Ingenieros y a las calles les pondria los nombres de las distintas ramas, es decir C/ Ingenieros de Caminos, C/ Ingenieros Agronomos o el nombre de ingenieros famosos.
M@rco
15/07/2011 07:30:10
Lo que yo he leído en un estudio de toponímia franquista, redactado por el Ayto. de Madrid, es que Ciudad de los Ángeles debe su nombre al cercano Cerro de los Ángeles

En el hilo de historias pusimos, en su día, imágenes de la construcción de esa zona

http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=1349&pagina=65

Chapó juanjo, apoyo tu propuesta con los ojos cerrados. Y me atrevo a sugerir un nombre para la avenida principal, la más larga y ancha del nuevo ámbito

Avenida de Eduardo Torroja

Le hacemos un guiño al Ayuntamiento, a La Catedral y a tan ilustre ingeniero

Para el ámbito, yo propuse estos en su día

Urbanización Ciudad Ingenieros o Residencial Ciudad Ingenieros. Por aquello de los barrios hermanados

Juanjo lo tienes prácticamente hecho. Dale forma y pásalo oficialmente al concurso
Nana313
15/07/2011 10:13:35
Por fin algo de movimiento en nuestro futuro barrio, aleluya!!
Q tal el nombre de Ciudad de los ingenieros, haciendo un guiño a Ciudad de los ángeles? aunque también habría que hacer una reseña al Arquitecto Eduardo Barreiros que es una de las calles "más reconocidas" de las q pasan x el nuevo barrio, un fifty fifty (50%-50%) digamos!
Nana313
15/07/2011 17:25:28
Olvidar lo q he dicho antes, un ggran lapsus!
Yo voto por Ciudad de los ingenieros y poner nombres de los tipo de ingenieros como habiais dicho como, de caminos, de la edificación.....

M@rco
16/07/2011 04:15:45
Nana313, si hubieras leído el comentario anterior habrías visto que "Ciudad Ingenieros" lleva mencionado por mi parte desde hace algunos días. Pero como no tiene copyright, tuyo es. Te debo un voto

Sobre los nombres de las calles, te pego lo que han comentado a una propuesta mía:

"Hola Marco, como verás en las bases del concurso no se aceptan nombres personales. Además, lo que propones es el nombre de una calle y al ser potestad del Ayuntamiento no puede entrar en el concurso".

Está bien ir pensando en ello, porque llegado el momento se le puede hacer llegar a los responsables. Pero de momento, poco más.

Y sobre Eduardo Barreiros, decirte que era un reconocido empresario, pero no arquitecto.

Para los que poco a poco os vais incorporando a la página -bienvenidos todos- aquí va un recopilatorio con las noticias más relevantes de estos últimos días.

Plano de usos y del parque al norte del sector.

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/cuartel-ing/20110710-sepes/ordenacion.jpg

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/cuartel-ing/20110710-sepes/jardineria.jpg

El perfil que Sepes ha creado en Facebook. En él podréis ver las bases del concurso de ideas para el nombre del nuevo ámbito y como no, participar en su concepción.

http://www.facebook.com/nosotroselsuelotulaidentidad

Sobre el día de puertas abiertas y las actividades lúdicas a desarrollar:

En relación al día de puertas abiertas que tenemos previsto realizar a finales de septiembre, es necesario ir avanzando con aquellas propuestas de actividades que estéis interesados en realizar. Para ello hemos pensado abrir un primer plazo de presentación de propuestas que no puede ser muy largo porque se nos echa agosto encima, preparamos un borrador de cronograma con todas las actividades para trabajar con él durante agosto, y, si os parece bien, nos podemos reunir la primera semana de septiembre para, entre todos, cerrar el programa de actividades. El dar un plazo tan corto para presentar las propuestas viene dado porque necesitamos hacernos ya una idea de las posibles necesidades logísticas que se puedan presentar (no es lo mismo que haya muchas actuaciones de música que predominen otras que requieran de mucho espacio físico). Tenemos que arreglar la zona donde se va a realizar el acto, y necesitamos tener ya muy claro al menos cuántos metros vamos a ocupar e infraestructura básica.

Para proponer las actividades, hemos elaborado una ficha que permitirá unificar la información. Por supuesto los campos de la ficha son orientativos, cuanta más información podáis aportar mucho mejor. Y cualquier duda, por supuesto aquí estamos para solventarla. Os proponemos que fijemos como PLAZO para presentar propuestas de actividades hasta el próximo jueves 21 de julio.

De nuevo, os reiteramos nuestro agradecimiento y os invitamos a que nos tengáis informados de cuantas dudas o sugerencias os vayan surgiendo con respecto al acto de puertas abiertas o sobre la actuación misma.

Os recordamos que las propuestas se canalizarán a través de las Asociaciones de Vecinos, para tener un único interlocutor.

Y por supuesto, el artículo de María Hervás, redactora de El País

Póngale nombre a este barrio

El ganador de un concurso a través de Facebook dará nombre al nuevo vecindario que se construirá en el antiguo Cuartel de Ingenieros de Villaverde

MARÍA HERVÁS - Madrid - 16/07/2011

¿Le gustaría vivir en Armonía, Ciudad de los Ingenieros, Imagina o Hollywood? Son algunos de los nombres que los ciudadanos han mandado al concurso que ha puesto en marcha en Facebook Sepes, Entidad Estatal de Suelo, para bautizar a la zona residencial que se construirá en el espacio del antiguo Cuartel Central de Ingenieros de Villaverde, desocupado desde 1999. El que consiga más fans y se adapte mejor a las posibilidades del barrio conseguirá que su nombre sea el de la actuación urbana. Los 10 finalistas serán obsequiados con un pack de regalos de material informático.

Sepes, perteneciente al Ministerio de Fomento, invertirá 15,52 millones de euros en la urbanización de los 270.000 metros cuadrados de suelo del cuartel, que separa Villaverde Alto de la Ciudad de los Ángeles, ambos barrios del distrito sureño de Villaverde. "La urbanización de este espacio es un clamor popular y una oportunidad para todas las personas que quieren vivir aquí", opina Ernesto Rodríguez, residente y miembro de la Asociación de Vecinos de El Espinillo, un barrio del distrito de Villaverde. "Ya era hora", comentaba Luis Vara, presidente de la Asociación Vecinal de la Ciudad de los Ángeles. "Llevamos años reivindicando una solución". Y es que sus habitantes han luchado por cicatrizar esta "tremenda fractura urbana" que separaba dos barrios contiguos. En su lugar se construirán 1.700 viviendas de protección oficial, siete hectáreas de zonas verdes y un polideportivo, según ha anunciado Sepes.
Luis Vara, a sus 60 años, lleva toda una vida luchando por la mejora de Villaverde, un distrito con una población de alrededor de 150.000 habitantes. Su asociación tiene 6.300 socios, todos propietarios de una vivienda. Una cifra considerable teniendo en cuenta que en su barrio hay 8.000 domicilios. Pero no es el único caso. En Villaverde hay aproximadamente 10 asociaciones vecinales con una alta participación en el desarrollo de la zona.

Daniel Sánchez, un animador cultural de 50 años, siempre ha estado asociado porque, en su opinión, "es la única manera que hay para conseguir que los barrios prosperen". Sánchez asegura que los vecinos llevan unos 20 años luchando para que el cuartel dejara de funcionar y "se convirtiera en una zona con instalaciones deportivas, centros para la tercera edad, piscinas, etcétera". Y parece que lo han conseguido.

El carácter reivindicativo de sus vecinos ha hecho que Sepes haya contado con ellos para que participen en el proyecto. "Los ciudadanos deben elegir cómo quieren que sea su barrio", opina Pedro Saura, su director. Una página de Facebook (Nosotros el suelo, tú la identidad) elaborada por la entidad pública los invita a determinar el nombre de la futura zona residencial. "Como la Ciudad de los Ángeles está al lado, en casa hemos pensando en diferentes nombres: Hollywood, California o Los Ángeles". En septiembre se conocerá al ganador.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Pongale/nombre/barrio/elpepiespmad/20110716elpmad_8/Tes

El único "pero". No todas las viviendas -las 1.700-, serán protegidas.

Gracias
Nana313
16/07/2011 11:18:46
M@rco, lo de Ciudad DE LOS ingenieros lo propuse yo hace más de un mes o incluso más (ya veo q la gente no me lee, jaja) xo es igual, la cuestión es que varios creemos q es la mejor opción y asi debería ser, no crees?
Los q os guste el nombre, simplemente votad en la página de FB donde se está eligiendo el nombre, a mi nombre candidato (y que es el de todos vosotros) y así tendremos un precioso nombre de nuestro futuro barrio?
Alguien sabe cuando acaba lo de los nombres?
Y muchas gracias M@rco x toda la información que nos aportas!
Besos!
M@rco
17/07/2011 04:38:19
Nana313
10/06/2011 23:27:45
Con respecto a lo del nombre, yo siempre lo defino como el "Barrio de los Ingenieros", qué os parece el nombre? sería mantener su esencia y no inventar nada nuevo! en serio que lo consideran un barrio? yo si que lo considero, pero pensé q Sepes no lo vería así.

M@rco
13/06/2011 23:36:19
Se podría considerar un barrio por su tamaño, pero desde el punto de vista administrativo no lo sería. Algo similar ocurre en El Espinillo. Los propios vecinos suelen decir "vivo en el barrio de El Espinillo" cuando El Espinillo, como barrio, no existe.

Urbanización, Colonia o Residencial .... "lo que sea"

Manteniendo la esencia a la que se refiere Nana313, van algunas propuestas:

- Colonia Parque Central de Ingenieros. Muy largo.
- Residencial Cuartel Ingenieros. Muy bélico y castrense.
- Urbanización Ciudad Ingenieros o Residencial Ciudad Ingenieros. Por aquello de los barrios hermanados.

Demasiadas cosas en el tarro Nana313, no me extraña que de vez en cuando la memoria me juegue malas pasadas. Pero que conste que además de leer tu "Ingenieril" propuesta, ya entonces la apoyé. Por supuesto, me reafirmo en ella.

Por cierto, la votación acaba el 8 de septiembre del presente año
http://www.facebook.com/nosotroselsuelotulaidentidad?sk=app_154581087931912
Nana313
17/07/2011 10:25:38
M@rco, una equivocación la tiene cualquiera, pero me sentí mal xq pareció que nadie me leyó, incluiyo tu q lees todo, pero bueno, lo importante es que se nos escuche para hacer un barrio "más personal" para sentirlo como más nuestro.
Aquí os dejo mi link x si kereis apoyar la candidatura, ya que algunas de las demás las veo o muy "flipadas" o muy deprimentes y la que yo (y todo en este foro apoyaron) he puesto guarda la esencia de lo que todos hemos venido diciendo durante años. http://apps.facebook.com/easypromos-premium/voteme/2457/612937207
Y la idea que alguien tuvo x aquí de ponerle nombres de titulaciones de ingeniería me gustó bastante, pero más q nombres de ingenieros, sería mejor la que dijeron de Ingeniero de caminos, Ingeniero de la edificación.... ya me entendeis! fué una gran propuesta!
Con respecto a lo del plazo, yo pensé q dijeron q iba a ser menos, pero bueno... a ver lo q pasa!
Ah, una cosa más.... me dijeron en Larcovi q a finales de este mes nos mandarían planos y cosas así... ojala sea verdad!!
Un saludo!
Angelillo
17/07/2011 13:10:47
Chicos yo creo que deberíais ser mas originales. No siempre se tiene la oportunidad de poner nombre a un barrio, paseo, avenida, colonia o lo que sea. Voto porque el nombre de todas las calles sea en honor a todos los políticos corruptos de este pais, ¿os imagináis? Pues anda que no es larga la lista ni nada, creo que con un solo abecedario ni habría suficiente. A este paso es lo único que nos queda por ver en este pais. Con la A....Aznar, con la B...Barrionuevo.....Con la C......Camps y así hasta la Z.....zapatero ( aunque todavía no esté demostrado que sea corrupto como los otros, va por buen camino el jodío).

Solo es una broma.............pero si de verdad que habría que ser mas originales porque no hay muchas oportunidades. Lo de barrio de ingenieros etc suena a rancio y pasado y es demasiado formal. Propongo grandes grupos de música de todos los tiempos y estilos ( Beatles, Rollings,Metallica, etc) ¿no molaría vivir por ejemplo en el barrio del Rock y en la calle The Jacksons Nº 5?). Vamos chicos yo se que vuestras cabezas dan para mas..........¿Y de tios y tias que han hecho algo por la paz mundial? no se aquí creo que la lista es mucho mas corta que la de los corruptos je,je,je
M@rco
18/07/2011 10:50:38
El solar del Parque Central de Ingenieros, durante las labores de desbroce llevadas a cabo recientemente.

Fuente y agradecimientos:
http://www.facebook.com/nosotroselsuelotulaidentidad?sk=wall
M@rco
18/07/2011 17:45:08
Nana313 me has dejado sin "Ingenieros" y he tenido que improvisar

A ver qué os parece shurmanos ...

Ciudad creativ@ + evolución urbanística = Ciudad de los @ngeles 2.0

1. ¿Porqué?
El nuevo sector nos ha demostrado, desde mucho antes de su concepción, que un solar abandonado es un aliciente que estimula la imaginación. Sus muros graffiteados, los cientos de tomas fotográficas o la propia propuesta de Sepes para dotar de una seña de identidad al futuro residencial, son un claro ejemplo. Irradian creatividad.

2. ¿Cuándo?
Ciudad de los @ngeles 2.0 resurge de sus cenizas. La caída de uno de los múltiples muros de la vergüenza levantados en VillaVerde será el momento más deseado, el inicio de una nueva etapa cargada de esfuerzo y compromiso, sí, pero también llena de ilusiones y esperanza. Los nombres de las calles y los usos de los futuros equipamientos -en especial los culturales-, aun siendo todo ello responsabilidad del Ayuntamiento, deben estar encaminados a fomentar la creatividad que los actuales y futuros #3.0# residentes se merecen.

3. ¿Quiénes?
Creativ@ eres tú, es él y ella, sois vosotr@s y son ell@s. Creativ@s sois todos los que mantenéis latente una inquietud, esperando el momento de despertarla. Ése momento ha llegado. Ciudad de los @ngeles 2.0 se está gestando y debe ser el laboratorio sobre el que experimentar, desarrollando y fomentando iniciativas culturales, lúdicas y educativas que favorezcan la vida social y comunitaria.

Conecta con Ciudad de los @ngeles 2.0 #C@ 2.0# en
http://apps.facebook.com/easypromos-premium/entries/2457
vecina
19/07/2011 04:57:51
Otra idea, a mi me gusta que en las ciudades se recuerden las montañas, los espacios abiertos, la inmensidad y la belleza de la tierra, del horizonte. El placer de las alturas, la vista inigualable, la solidaridad de las personas.
Mi propuesta para el antiguo cuartel de ingenieros es que se llame "BARRIO DE LAS CUMBRES".
M@rco
19/07/2011 17:59:18
vecina hazla pública en el sitio oficial

https://www.facebook.com/?ref=home#!/nosotroselsuelotulaidentidad
M@rco
21/07/2011 16:40:51

Sepes inicia la comercialización de parcelas para vivienda protegida del antiguo Cuartel de Ingenieros de Villaverde

El Ministerio de Fomento adelanta la venta de tres parcelas residenciales para simultanear los trabajos de urbanización del suelo con los de edificación de viviendas

Sepes invertirá 13,6 millones de euros en la urbanización del antiguo cuartel, que tendrá capacidad para 1.700 viviendas protegidas

21/07/2011 Madrid.- Sepes Entidad Estatal de Suelo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha iniciado hoy la comercialización de tres de las parcelas destinadas a vivienda protegida del antiguo Cuartel Central de Ingenieros de Villaverde (Madrid). Según ha explicado el director general de Sepes, Pedro Saura, “el Ministerio de Fomento tiene el objetivo de agilizar todo lo posible la reconversión de este antiguo espacio militar obsoleto en una nueva zona de uso residencial y dotacional al servicio de los ciudadanos. La iniciativa para comercializar ya parte de las parcelas va en ese camino”.

La urbanización del suelo del antiguo cuartel, con capacidad para unas 1.700 viviendas protegidas, 7 hectáreas de zonas verdes y un polideportivo de 22.500 metros cuadrados, será financiada íntegramente por Sepes, que el pasado 14 de julio licitó las obras por importe de 13,6 millones de euros.

El inicio de la comercialización de parcelas permitirá que los trabajos de urbanización, con un plazo estimado de hasta 24 meses, puedan simultanearse con los de edificación de las viviendas -siempre que se garantice la mínima incidencia entre unos y otros-, y así satisfacer en el menor plazo posible la demanda de vivienda protegida.

Para garantizar la elección de las mejores propuestas, la venta de estas tres parcelas – la 3, la 4 y la 6.1- se hará mediante procedimiento abierto por concurso y el precio de cada una se ha calculado teniendo en cuenta el número estimado de viviendas que se levantará en cada una, la edificabilidad residencial asignada por el PGOU de Madrid, y el precio del módulo de vivienda protegida fijado para esta zona.

Los interesados en adquirir las parcelas tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el 15 de septiembre. Toda la información está disponible en www.sepes.es

Sepes recupera un espacio obsoleto contando con los ciudadanos
El proyecto de recuperación del antiguo Cuartel Central de Ingenieros de Villaverde es fruto del convenio de colaboración firmado entre Sepes y el Ministerio de Defensa en el marco de políticas de regeneración urbana que buscan recuperar suelo existente en las zonas ya consolidadas de la ciudad, pero que hasta ahora estaba en desuso, para devolverlo a los ciudadanos en forma de espacios de gran calidad urbana, con vivienda protegida, zonas verdes y deportivas, equipamientos públicos y red viaria.

Para esta actuación, además Sepes quiere contar con la colaboración ciudadana. Por ello, ha propuesto a los ciudadanos que sean ellos los que decidan el nombre de esta nueva zona a través de la página de Facebook Nosotros el suelo, tú la identidad, donde pueden lanzar sus propuestas. A esta iniciativa se sumarán otras, como la recopilación de la historia de ese espacio de Madrid a través de las fotos y recuerdos de sus vecinos o la creación de un canal ágil de comunicación para atender las consultas sobre esta actuación de Sepes.

La actuación prevista en Villaverde afectará a más de 270.000 m² de suelo e incluye la construcción de dos viales en sentido Norte-Sur y de otras cinco vías transversales que conectarán con las ya existentes en el barrio de Ciudad Los Ángeles. El Área de Planeamiento Específico 17.02 prevé una edificabilidad neta de 193.000 m² y la cesión de otros 195.000 m², de los que 70.000 m² se destinarán a zonas verdes, 22.500 m² a áreas deportivas y 31.000 m² a otros equipamientos. El proyecto de urbanización prevé la creación de viales que permitan conectar este nuevo desarrollo y facilitar la movilidad no sólo al vehículo privado sino también a pie y en bici. Para ello, se destinará a vías públicas 71.770 m².

Hay un error en la imagen. No creo que todas las parcelas rojas sean equipamientos comerciales
M@rco
21/07/2011 18:13:30
Versión modificada

Yolanda Fernandez
27/07/2011 09:29:02
Hola a todos, por invitación de la Asociación a quien nos hemos dirigido con esta propuesta, queremos daros a conocer a traves de este foro la iniciativa de la Gestora LIBRA GESTIÓN DE PROYECTOS de presentarse al concurso de 3 parcelas en el Parque de Ingenieros que SEPES acaba de convocar, para la construcción de 480 viiviendas de VPPB (200,200 y 80).
LIBRA os ofrece la posibilidad de inscribiros en esta promoción reservando un nº de orden para la elección de vivienda, si resultara adjudicataria.
Para ello podeis pinchar o copiar en el siguiente enlace
http://www.libragp.com/sepes/sepes.php
y seguir las indicaciones.
Para conocer quien es LIBRA y qué ha hecho en sus 13 años de experiencia visitar la pag. web: www.viviendasamedida.com
Si hubiera mucha demanda desde esta Asociación, se reservaría un cupo mínimo para atenderla.
Muchas gracias por vuestra atención y quedo a vuestra disposición para cualquier aclaración que necesiteis.
Yolanda
Web Espinillo
27/07/2011 17:19:06
El hilo titulado Propuesta para el CONCURSO DE VIVIENDAS de SEPES en el Parque de Ingenieros se ha movido al foro de Promociones Inmobiliarias

http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=1&pagina=1

Gracias y bienvenidos.
Miguel Angel
01/08/2011 09:56:34
En la página de Facebook "Nosotros el suelo, tú la identidad" Hay una aplicación "Recuerdos de un nuevo barrio" donde se pueden publicar fotografías antiguas del barrio.

No solo del barrio, sino de sus gentes, aquellas que hicieron del barrio lo que es hoy...

Miguel Angel
01/08/2011 09:58:15

Me dejé la dirección de la página "Recuerdos de un nuevo barrio" http://www.facebook.com/nosotroselsuelotulaidentidad?sk=app_223985460977400
Mostrando del 341 al 360
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Parque de Ingenieros y reforma calle Eduardo Barreiros

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam