Foros > Foro Vecinal > Parque de Ingenieros y reforma calle Eduardo Barreiros

Hay 7 visitantes activos
Respuestas: 1520. Mostrando del 321 al 340
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
M@rco
03/01/2005 05:35:24
Parque de Ingenieros y reforma calle Eduardo Barreiros
Ultima respuesta:
02/12/2018 23:41:51
Queremos empezar fuerte el año y dar cabida en este vuestro web a todas las demandas, peticiones y curiosidades que tengáis sean del tipo que sean.
Que mejor para ello que empezar con una de las reivindicaciones más antiguas de este Distrito y en especial de la Ciudad de los Ángeles.
Los terrenos del antiguo cuartel del Parque Central de Ingenieros, cada día más cerca de convertirse en la realidad social que durante tantos años vienen reclamando.

M@rco
22/06/2011 11:49:07
1.200 nuevos árboles es una cifra muy razonable.

Gracias
M@rco
27/06/2011 08:39:36
¿Fomento nos lee? Por fin han corregido el sentido de las calles

El Gobierno autoriza a Sepes a contratar las obras de urbanización del antiguo Parque Central de Ingenieros de Villaverde

El Ministerio de Fomento invertirá 13,6 millones de euros en esta actuación.
Se prevé crear suelo residencial para acoger 1.700 viviendas, la mayor parte de ellas protegidas.
viernes, 24 de junio de 2011

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Fomento, ha acordado hoy autorizar a Sepes, Entidad Estatal de Suelo, a contratar las obras de urbanización del antiguo Parque Central de Ingenieros de Villaverde, en Madrid. Las obras tienen un presupuesto de 13,2 millones de euros (más IVA), y generarán suelo residencial para acoger unas 1.700 viviendas, la mayor parte de ellas protegidas.

La autorización recoge la posibilidad de que las obras de urbanización puedan simultanearse con las de edificación de las viviendas, para satisfacer en el menor plazo posible la demanda de vivienda protegida, siempre que se garantice la mínima incidencia entre unos y otros trabajos.

La actuación prevista afectará a más de 270.000 metros cuadrados de suelo e incluye la construcción de dos viales en sentido Norte-Sur y de otras cinco vías transversales.

Colaboración y regeneración
Este proyecto nació fruto del convenio de colaboración firmado entre Sepes y el Ministerio de Defensa, en el marco de la política de regeneración urbana emprendida por el Ministerio de Fomento a través de la Entidad Estatal de Suelo. El objetivo es recuperar suelo existente en las zonas ya consolidadas de la ciudad, pero que hasta ahora estaban en desuso, para devolverlos a los ciudadanos en forma de espacios de gran calidad urbana, con vivienda protegida, zonas verdes y deportivas, equipamientos públicos y red viaria.

En el caso de Villaverde, el Área de Planeamiento Específico 17.02 prevé una edificabilidad neta de 193.000 metros cuadrados y la cesión de otros 195.000 m2, de los que 70.000 m2 se destinarán a zonas verdes, 22.500 m2 a áreas deportivas y 31.000 m2 a otros equipamientos. El proyecto de urbanización prevé la creación de viales que permitan conectar este nuevo desarrollo y facilitar la movilidad no sólo al vehículo privado sino también a pie y en bici. Para ello, se destinarán a vías públicas 71.770 metros cuadrados.

MIFO

Asveyco
27/06/2011 15:04:04
Perfecto. Como podeis obervar esto es la plasmación de cuanto informábamos en nuestra nota del pasado dia 9 cte. En este sentido y una vez comprobado que existe concordancia en lo que estimamos como real información, querriamos establecer contacto directo con M@rco para valorar las posibilidades de información que a partir de ahora se van a suceder en este asunto, de forma que pudieramos complementarnos.
M@rco
27/06/2011 17:38:20
Lo que haga falta por esos terruños que tanta "guerra" han dado. Mi correo es el.espinillo@gmail.com Soy todo ojos

Pie de foto: Cuartel Central de Ingenieros de VillaVerde con Madrid al fondo

Con Madrid al fondo ... y en primer plano también
FRAN
28/06/2011 05:00:45
Genial decisión esa colaboración, muchas gracias por informarnos M@rco y Asveyco.
Ana
29/06/2011 14:53:28
Hola, yo creo que el nuevo barrio se podria llamar "Nuevos Ángeles".
M@rco
03/07/2011 18:17:31
Tengo otra pregunta para Asveyco

¿Sabéis si el proyecto recoge un par de actuaciones reflejadas en el Plan General? Me refiero a la creación de lo que podría ser una ¿glorieta? en Eduardo Barreiros con Lagunas de Neila (1) y a la continuidad de la calle Anoeta (2)

Por cierto que para prolongar Anoeta, primero tendrán que desmantelar la subestación que entiendo es totalmente provisional ¿no?

Gracias.
M@rco
06/07/2011 18:15:41
Viendo este plano de calles

he recordado la afirmación de Juan del pasado día 8/6/11, en la que decía:

Los que si estoy seguro que no cortan son los que estan frente a la urbanizacion de la via!!!!

No es del todo correcto. Los que coincidan con las embocaduras de las nuevas calles transversales, caen fijo. Que no nos coja de sorpresa
Asveyco
07/07/2011 14:46:17
La Asociación esta prácticamente cerrada y "bajo mínimos" hasta Setiembre. Pero de vez en cuando alguno "damos una vuelta" y he visto la pregunta de M@rco. La contestación está ampliamente expuesta en nuestro boletín de Mayo de 2010. En síntesis, es la siguiente.
Ninguna de las actuaciones que te interesan tienen relación con el proyecto del cuartel. Corresponden al llamado Proyecto de Ampliación de la carretera de Madrid a Villaverde, hoy c/ Eduardo Barreiros, desde la M-40 hasta la c/ Villalonso, cuya memoria y planos de planta datan de Enero de 2004 y obran en nuestro poder, que contempla el desdoblamiento de la via que al igual que el tramo que discurre por Usera, contará con dos carriles en cada sentido y obligará a la construcciòn de una nueva plataforma sobre la M-40.
La propia fecha de redacciòn del proyecto, indica las enormes dificultades que está teniendo el mismo para su consumación, que es para nosotros una acción prioritaria, a las que se ha sumado la inevitable "crisis". Estamos tratando de hacerlas frente.
Naturalmente la subestación del final de la C/ Anoeta es provisional y desaparecerá con la finalización de la que se construye en su anterior ubicacion. También esperamos desaparezca el tendido de la línea que sobrevuela la tapia del cuartel que se soterrará, para lo cual ya se han instalado las conducciones necesarias.
M@rco
07/07/2011 18:11:16
Cierto es, y ni acordarme de ello

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/cuartel-ing/asveiconoticiacuartelingenieros.jpg

Indirectamente, sí tienen que ver con el proyecto del Cuartel

Hablando de la subestación ¿se soterra o se compacta? Porque me huele a lo último.

Muchas gracias.
Ern
07/07/2011 18:17:56
Conozco algunos vecinos de la calle Eduardo Barreiros y realmente esa actuacion, junto a la propia de todo el ámbito Cuartel de Ingenieros, es IMPRESCINDIBLE -a mi juicio- para este distrito en su conjunto.
dyv
08/07/2011 02:53:40
Pues viendo el "mazacote" de hormigon que estan poniendo donde estaba ubicada la antigua, de soterrar nada....
M@rco
08/07/2011 07:14:15
Hola dyv.

Me refiero a la que hay en terrenos del Cuartel

Sobre la que tú mencionas (calle Alcocer) tengo claro su estado.

http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=2139&pagina=4

Precisamente este bunker es el que ha motivado mi pregunta. Me gustaría saber si van a hacer otro engendro similar en Canción del Olvido.
M@rco
10/07/2011 18:04:27
Por cortesía de la Dirección de Relaciones Institucionales de Sepes, publico un par de documentos que me han hecho llegar y que vienen a resumir lo más destacable de la actuación. Se trata de los planos de usos del suelo y de jardinería, tanto del nuevo parque al norte del ámbito como de las zonas verdes residuales del interior.

En grande

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/cuartel-ing/20110710-sepes/ordenacion.jpg

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/cuartel-ing/20110710-sepes/jardineria.jpg

Agradezco a la persona que me los ha remitido la confianza puesta en mí
Pascual
11/07/2011 04:15:28
Hola.

Quería compartir con el foro una reflexión, ¿creéis que tiene fundamento?

En el cuartel de ingenieros se van a construir:
* Varios edificios residenciales: Con la cantidad de viviendas en stock que hay dudo que alguien se aventure a construir más vivienda nueva en los próximos años
* Varios equipamientos: Eso lo tiene que hacer algún organismo público, pero a como están las cuentas y los déficits .....
* Un deportivo: Idem
* Varias zonas verdes: Esto es lo más barato

Tiene pinta de que pueden pasar años, incluso alguna década, hasta que esta operación de urbanización salga rentable. ¿Hay compromiso real de comenzar a construir?

Saludos

Angelillo
11/07/2011 14:18:22
No si por construir se pueden poner a construir cuanto quieran, auque como no tienen un duro no creo que se animen mucho y los compradores no creo que sean ya tan ilusos de pagar una barbaridad, teniendo la oferta que hay hoy en plena crisis. Desde luego pisos para jóvenes no creo que sean con lo que seguirán en casa de papa y mama eso sino tenemos que volver los mayores como está sucediendo en algún caso. Por cierto los bancos tambien ayudarían si dieran créditos ( evidentemente no con el descontrol de antes)
M@rco
13/07/2011 18:40:26
Hola gente.

Desde Gabinete de Prensa de SEPES me remiten la siguiente información, que comparto con todos vosotros. Creo que se da respuesta a algunas dudas planteadas por los foreros que me preceden

Os comunicaros que, tal como os avanzamos el viernes, el Consejo de Administración de Sepes aprobó ayer tanto la licitación de obras de urbanización como el comenzar con la precomercialización de algunas de las parcelas. Previsiblemente mañana lanzaremos la licitación de las obras con su publicación en la plataforma de contratación del Estado y la página web de Sepes (también aparecerá publicado en el DOUE).

Tema redes sociales. Ya os podemos anunciar que está abierta la página en Facebook a través de la cual queremos canalizar las propuestas para la votación del nombre, y la aportación de las fotografías para la exposición de septiembre. Por el momento se puede decir que estamos sólo con el esqueleto (de hecho ni siquiera lo hemos publicitado por el momento), pero ya puede verse en el siguiente enlace:

http://www.facebook.com/nosotroselsuelotulaidentidad

Estamos haciendo todo lo posible para poder lanzar entre hoy y mañana el concurso para el nombre, y el tema de las fotografías tardará todavía unos días en aparecer porque necesita desarrollar una aplicación en la que estamos trabajando. Además de la comunicación directa que queremos tener con todos vosotros y vosotras (a través de reuniones como la del viernes y del intercambio de mails y teléfono), entendemos que Facebook nos permite tener otra vía de comunicación con los ciudadanos. En este sentido, nos gustaría que os unierais a nuestra página de Facebook, que participéis y que nos ayudéis en su difusión. Intentaremos solventar también a través de la página aquellas dudas que puedan surgir por parte de los ciudadanos.

En relación al día de puertas abiertas que tenemos previsto realizar a finales de septiembre, es necesario ir avanzando con aquellas propuestas de actividades que estéis interesados en realizar. Para ello hemos pensado abrir un primer plazo de presentación de propuestas que no puede ser muy largo porque se nos echa agosto encima, preparamos un borrador de cronograma con todas las actividades para trabajar con él durante agosto, y, si os parece bien, nos podemos reunir la primera semana de septiembre para, entre todos, cerrar el programa de actividades. El dar un plazo tan corto para presentar las propuestas viene dado porque necesitamos hacernos ya una idea de las posibles necesidades logísticas que se puedan presentar (no es lo mismo que haya muchas actuaciones de música que predominen otras que requieran de mucho espacio físico). Tenemos que arreglar la zona donde se va a realizar el acto, y necesitamos tener ya muy claro al menos cuántos metros vamos a ocupar e infraestructura básica.

Para proponer las actividades, hemos elaborado una ficha que permitirá unificar la información. Por supuesto los campos de la ficha son orientativos, cuanta más información podáis aportar mucho mejor. Y cualquier duda, por supuesto aquí estamos para solventarla. Os proponemos que fijemos como PLAZO para presentar propuestas de actividades hasta el próximo jueves 21 de julio.

De nuevo, os reiteramos nuestro agradecimiento y os invitamos a que nos tengáis informados de cuantas dudas o sugerencias os vayan surgiendo con respecto al acto de puertas abiertas o sobre la actuación misma.

Saludos,
SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo

Las propuestas para el día de puertas abiertas se canalizarán a través de las Asociaciones de Vecinos, para tener un único interlocutor.
vecina
14/07/2011 04:45:29
Esto es estupendo, espero que tire adelante y no se pare.
El día de puertas abierta puede tener como actividades las historias de villaverde, todo lo que la web del Espinillo ha recopilado. Las fotos que los vecinos han mandado. Quiero decir paneles, proyecciones, lecturas grabadas.......etc.
Música de los grupos del barrio.
Exposición de obras que se hacen en los centros culturales. Obras de teatro que se hacen en estos centros.
Son ideas.
M@rco
14/07/2011 17:34:49
Licitación del contrato

Ejecución de las Obras de Urbanización del Área de Planeamiento Específico APE 17.02 del PGOUM de la Actuación Residencial "Parque Central de Ingenieros de Villaverde", en Madrid.

Presupuesto base de licitación / valor estimado del contrato: 13.267.433,58 € IVA excluido (Importe IVA: 2.253.116,48 €)

Plazo de ejecución: 24 meses a contar desde el día siguiente a la fecha de formalización del Acta de Comprobación de Replanteo.

http://www.sepes.es

juanjo
15/07/2011 03:20:19
Esto creo que marcha!!!!!
Ahora a ponerle nombre al nuevo barrio.

os paso el link con la noticia en "el mundo" seccion vivienda.
Su Vivienda
Mostrando del 321 al 340
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Parque de Ingenieros y reforma calle Eduardo Barreiros

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam