Foros > Foro Vecinal > Parque de Ingenieros y reforma calle Eduardo Barreiros

Hay 6 visitantes activos
Respuestas: 1520. Mostrando del 221 al 240
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
M@rco
03/01/2005 05:35:24
Parque de Ingenieros y reforma calle Eduardo Barreiros
Ultima respuesta:
02/12/2018 23:41:51
Queremos empezar fuerte el año y dar cabida en este vuestro web a todas las demandas, peticiones y curiosidades que tengáis sean del tipo que sean.
Que mejor para ello que empezar con una de las reivindicaciones más antiguas de este Distrito y en especial de la Ciudad de los Ángeles.
Los terrenos del antiguo cuartel del Parque Central de Ingenieros, cada día más cerca de convertirse en la realidad social que durante tantos años vienen reclamando.

M@rco
23/06/2010 07:38:54
Supongo que la noticia de ASVEYCO significa el comienzo del fin del culebrón ¿no?
dyv
25/06/2010 16:47:37
supongo que asveyco tiene mas informacion. ¿alguien podría enterarse?
ASVEYCO
26/06/2010 07:26:45
Para mas informacion dirigirse a:

viviendaciudaddelosangeles@larcovi.es

Estel
10/07/2010 13:52:13
Hola a todos! se sabe si se les ha adjudicado el concurso a Larcovi, y si van a ser ellos quienes den los pisos de VPPB?? es una duda que me encantaría que me resolvierais! Si sabeis más noticias, hacernoslo saber!
Muchas Gracias!
M@rco
17/10/2010 18:04:21
Un muñeco de Los Lunis, cansado de esperar el inicio de las obras, ha escogido la alambrada del cuartel para acabar con su relleno de algodón.

No me extraña ...

dito
04/11/2010 12:17:33
Este jueves, el Consistorio ha aprobado inicialmente el primer paso administrativo la urbanización,de los terrenos del antiguo Parque Central de Ingenieros,(que todos sabemos que no están situados en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles), en Villaverde para la que se van a destinar 17,5 millones. Sepes afirma que todavía están a la espera de la tramitación municipal para fijar plazos. Cuando tengan la aprobación definitiva, comenzarán la urbanización, que durará entre 18 y 24 meses.

Aqui teneis la información completahttp://www.madridiario.es/2010/Noviembre/distrito/villaverde/194475/cuartel-ingenieros-villaverde-sepes-ayuntamiento-viviendas-protegidas.html01
M@rco
04/11/2010 18:00:25
situado en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, delimitado por la colonias de Carranza, El Espinillo y Ciudad de los Ángeles, cinco viales en sentido Norte-Sur y dos vías transversales ... porque lo ha hecho oficial el Ayto. que si no, esta vez tampoco me lo habría creído.

JUNTA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MADRID
Asuntos de la sesión ordinaria del día 4 de noviembre de 2010
Área DE GOBIERNO DE OBRAS Y ESPACIOS PÚBLICOS

Acuerdo por el que se aprueba inicialmente el Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Específico 17.02 “Parque Central de Ingenieros”, promovido por la entidad pública empresarial del suelo (SEPES). Distrito de VillaVerde.
Ernesto
05/11/2010 07:27:38
La cantidad de inexactitudes periodísticas en grado máximo. ¿Hay algo de lo que dice que sea riguroso?

http://www.madridiario.es/2010/Noviembre/distrito/villaverde/194475/cuartel-ingenieros-villaverde-sepes-ayuntamiento-viviendas-protegidas.html02
LAMP
14/11/2010 14:29:40
Lo que está claro es que llevamos más de 20 años desde que se dijo que se iba a quitar el cuartel y aún no han empezado las obras.
Siempre he reivindicado el uso civil del cuartel y ahora me encuentro que lo que pretende incluso Asveyco y su presidente sobre todo es construir, construir para beneficiar a su empresa que vende pisos de segunda mano. El cuartel debería de servir para que un barrio abandonado tuviera unos servicios sociales que no tiene, como piscina, polideportivo con pista de atletismo.centro para mayores, soterramiento de cables de tendido eléctrico, desdoblamiento de calles, eliminación de vías con la consiguiente unión entre barrios y un gran parque ya que se puede aprovechar el arbolado existente para adecuarlo a zona de paseo y disfrute de nuestros mayores que en definitiva son quienes viven en el barrio y quienes lo han levantado. Ya es hora de que hagan algo y si han de hacer viviendas que cuenten primero con las promesas que han hecho ya a varias generaciones.

POR FAVOR CUMPLAN DE UNA VEZ CON SU PALABRA TODOS LOS POLITICASTROS Y ESPECULADORES QUE ACECHAN CON ESTOS TERRENOS.

Siempre he reivindicado el parque para uso civil nunca como negocio. INVERSIONES EN CIUDAD DE LOS ÁNGELES DE UNA VEZ, EL BARRIO MÁS OLIVIDADO DE UNA VEZ. SI QUIEREN CONSTRUIR QUE COMPREN LOS TERRENOS DE RENAULT TRUCKS QUE DECIDIÓ QUITAR LA FÁBRICA PENSANDO EN UN NEGOCIO PRÓSPERO con la venta de los terrenos para construir QUE NO FRUCTIFICÓ con la benevolencia de Ntra. Sra. de la Esperanza Aguirre. Quién por cierto dio sus primeros pasos en la política como concejala de distrito en Villaverde.

LA CIUDAD DE LOS ÁNGELES EXISTE FUERA ESPECULADORES
M@rco
14/11/2010 18:00:38
Hoy he estado comiendo puchero en casa de los abuelos y me he traido esto.

LAMP con las obras del Cuartel de Ingenieros está previsto eliminar el tendido eléctrico, blindar la subestación, hacer zonas verdes, carriles bici, un polideportivo, una larga serie de equipamientos (educativos, sanitarios, culturales) y vivienda, claro. Algo más de la mitad de ellas con algún tipo de protección.

Sobre la acusación que lanzas -grave acusación a mi entender- ¿tienes pruebas que la sostengan? Si es que no, estás a tiempo de rectificar.
M@rco
15/11/2010 08:41:50
AYUNTAMIENTO DE MADRID
URBANISMO

Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos Dirección General de Evaluación Urbana Subdirección General de Gestión Urbana Departamentos de Seguimiento de Obras II

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión de 4 de noviembre de 2010, adoptó el siguiente acuerdo.

Primero
Aprobar inicialmente el Proyecto de Urbanización del Área de Planeamiento Específico 17.02 “Parque Central de Ingenieros”, del Distrito de VillaVerde, de conformidad con el artículo 107, apartado 2.b), de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, promovido por la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES), como propietaria del ámbito, cuyo presupuesto de ejecución por contrata, incluido el 18 por 100 de IVA, es de 15.580.449,02 euros, con las condiciones del informe técnico que figura en el expediente.

Segundo
Someter el expediente a información pública durante un plazo de veinte días hábiles, mediante anuncio que se publicará en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y en un diario de los de mayor difusión».

Por lo que se pone en general conocimiento que el citado expediente podrá ser examinado de nueve a catorce horas, en la sede del Departamento de Seguimiento de Obras II, de la Subdirección General de Gestión Urbana, Dirección General de Evaluación Urbana (calle Mejía Lequerica, número 10, tercera planta), durante el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Igualmente, podrán formularse por escrito, dentro de dicho plazo de veinte días hábiles, cuantas alegaciones o sugerencias suscite el citado acuerdo, las cuales podrán presentarse, tanto en el registro del órgano administrativo a que se dirijan como en cualquier Registro, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Asveyco
18/11/2010 14:49:55
Estimado convecino Lamp:

Queremos hacerte llegar nuestro mas firme acuerdo con la proclama que cierra el texto que has escrito sobre este asunto, es decir: LA CIUDAD DE LOS ANGELES EXISTE FUERA ESPECULADORES, de manera que en consonancia con ello y dando por seguro que, como nosotros, confias en el efecto moralizador de "predicar con el ejemplo", esperamos que empieces a hacer las maletas y te marches del barrio.

Claro porque suponemos que aceptarás que no solo se especula con el precio de determinados bienes, ya sean terrrenos, pisos o entradas para el fútbol. Especular es también hacer cábalas o suposiciones. Pues bien, en este sentido creemos que la totalidad del referido texto, desde la primera hasta la última palabra, es un monumento a la mas burda especulación, que lo único que consigue, una vez mas, es poner de manifiesto la osadia y el atrevimiento que produce la ignorancia.

Desde luego que no vamos a quebrar nuestra inamovible decisión de no polemizar en público con quienes opinan sobre nuestra gestión, pero si te emplazamos a que nos visites y hables con nosotros, con la total seguridad de que si despues vuelves a escribir sobre el tema, lo único que repetirás del texto que comentamos es eso de "siempre he reivindicado el uso civil del cuartel".

Saludos.

LAMP-ANDO
21/11/2010 07:38:38
Querido "primo" Lamp:

Muy bueno lo tuyo denunciando a los "especuladores". Permite que te felicite por ello. Ahora que como te digo una cosa, te digo otra. Debes ser tu el único que piense que si se construyen pisos nuevos a precios asequibles, es la mejor manera de "beneficiar" a una hipotética "empresa que vende pisos de segunda mano". En todo caso, hay que someterse a tu "superior criterio".

Claro que, aunque solo sea por poner alguna mínima "pega", pienso que igual los lectores crean que queda un "pelín canalla" recurrir a la "cobardía moral" que significa ampararse en el anonimato, para exponer en público opiniones, que aunque en el fondo puedan no ser otra cosa que "chorrescas tonteces", pretenden desmerecer comportamientos ajenos. Pero en fin, allá tú.

Por cierto, si es verdad eso de que "siempre has reivindicado el uso civil del cuartel", estarás dando saltos de alegría, pues parece que ese es precisamente el uso que se le va a dar, salvo que en tu inmensa capacidad de análisis y discernimiento, hayas llegado a la conclusión de que construir pisos, equipamientos, zonas verdes y deportivas sea un uso "militar", lo que tratándose de tí, todo es posible.

Bueno nada mas, recuerdos a la familia, y recibe un abrazo de este que lo es,
Juan
07/12/2010 06:04:25
Queridos vecinos,
No se si se hara pronto o no la urbanizacion pero lo que si se ve es una escavadora que esta arrancando los matorrales y nivelando el terreno.
La verdad es que esto puede ser un buen comienzo!!!! Seamos positivos y para el año que viene seguro que al menos hay calles.
M@rco
07/12/2010 11:46:55
El proyecto se encuentra en la actualidad en información pública, aún no tiene la Aprobación Definitiva
M@rco
13/12/2010 17:22:41
Ya están aquí los Reyes Magos

VICTOR
14/12/2010 14:36:50
Hola vecinos, no se cómo lo vereis pero yo tampoco tengo claro la manera de proceder con los terrenos del cuartel, por parte del Ayuntamiento era esperable, pero no así por parte del ASVEYCO.

Yo soy vecino de la calle Anoeta, asociado a ASVEYCO y me ha parecido poco transparente la gestión sobre los terrenos.
En primer lugar la mesa de reuniones con el Ayuntamiento en la que se negoció los equipamientos y viviendas. No se ha consultado a los vecinos su opinión y no se ha trasladado a los mismos la totalidad de acuerdos alcanzados con el ayuntamiento.
En segundo lugar, y no se si fruto de lo primero, la adjudicación de la gestión de la cooperativa a una empresa privada, ¿qué pasa, no hay gente en la AV dispuesta a poner en marcha una cooperativa totalmente autónoma?¿en serio?¿acaso hay algo por detrás que desconocemos y que lo impide?

Puede sonar a especulaciones, sí, pero es lo que pasa cuando no se es transparente. Lo único que se es que desde que el Ayuntamiento aprueba el plan de urbanización hasta que tenemos la publicidad de Larcovi (pagada por ASVEYCO) en nuestros buzones, pasó menos de una semana, ¿cómo es posible? ¿quién ha decidido y negociado eso en un tiempo record?

Por cierto, si nos lo quieren vender como que se trata de una cooperativa (porque saben que la gente asocia cooperativa a 'pisos baratos'), cómo diantres y quién ha decidido que se hagan viviendas bioclimáticas???
ESO NO ES UNA COOPERATIVA, que nadie se deje engañar. Ya de momento cuando vas a la oficina de información te dicen que la cuenta ahorro vivienda tiene que estar en el banco que ellos te digan para 'comprobar que estás ahorrando' ¿dónde diantes se ha visto eso?. Bueno sí se ha visto pero normalmente lo que mal empieza, mal acaba.

El que quiera que se apunte, faltaría más, pero que nadie confie a ciegas y menos en una empresa privada. Ya que no facilitan la información, no os canseis de preguntar una y cien veces.

Saludos a tod@s
ICHASO
15/12/2010 08:38:50
DEBE SER QUE SOY LA RARA DEL BARRIO.. PERO LLEVO 32 AÑOS QUE SON LOS QUE TENGO ESPERANDO A QUE CONSTRUYAN PISOS DE PROTECCION... CREO QUE ES LA MEJOR MANERA DE AYUDAR A LA GENTE JÓVEN DE NUESTRO BARRIO.. POR LO QUE ESTOY ENCANTADA Y YA ESTOY APUNTADA A LA PRIMERA COOPERATIVA QUE SE HA CREADO DE ASVEYCO-LARCOVI...ESPERO QUE SE CUMPLA PRONTO ESTE PROYECTO
city
15/12/2010 10:18:34
mujer si desde el mismo momento de salir de la tripa de tu madre ya estabas esperando un piso de vpo, entonces sí que eres un poco rara jejej

seguro que el pryecto sale adelante, pero yo tamién creo que no va a ser ni la mitad de bueno de lo que podría haber sido

yo tengo vista del cuartel desde mi casa y de momento lleva buen ritmo aplanando el terreno...
ICHASO
15/12/2010 16:24:33
Jajajajja... hombre es un decir...es bueno oir eso de que hay movimiento en el cuartel!!!
Mostrando del 221 al 240
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Parque de Ingenieros y reforma calle Eduardo Barreiros

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam