Foros > Foro Vecinal > De la inmigración en Usera y VillaVerde

Hay 4 visitantes activos
Respuestas: 55. Mostrando del 21 al 40
1 2 3
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Augusto
09/12/2004 10:01:15
De la inmigración en Usera y VillaVerde
Ultima respuesta:
27/01/2008 02:49:45
De Usera

Como vecina de Usera, creo que el artículo publicado en el periódico el domingo 28 de noviembre referente al barrio o distrito de Usera es incompleto. Creo que sobra mencionar, puesto que llevan bastantes años desmantelados y en sus terrenos construidos pisos, los núcleos de venta de drogas llamados el Rancho del Cordobés y Torregrosa (carretera de Andalucía).

Sin embargo, en el artículo no se menciona para nada la biblioteca José Hierro, que la inauguraron muy recientemente y que ya quisiera el barrio de Salamanca. Así como la cantidad de colegios tanto públicos como privados que tenemos en el barrio, el polideportivo, campo de fútbol o la piscina Moscardó. Tampoco se habla de los centros (en plural) de mayores a los cuales acuden a bailar de todas las partes de Madrid. En el artículo no se menciona tampoco que Usera es uno de los barrios mejor comunicados, ya que dispone de la línea 6 de metro, con salidas a Amparo Usera o Mirasierra; la línea 6 de autobuses, que concluye en la plaza de Benavente (centro de Madrid); las líneas 47 o 247, que terminan en Atocha (Retiro, Museo Reina Sofía, Museo del Prado, Jardín Botánico...); la línea 78, que concluye en Embajadores, o el cercanías que lleva al hospital 12 de Octubre. La calle Marcelo Usera es una de las más comerciales de Madrid y, si quieren comprobarlo, sólo tienen que venir cualquier sábado por la tarde. Referente a que siempre ha sido un barrio obrero, y que en las nuevas construcciones ya predomina una clase media, como persona que ha trabajado más de 20 años en una tienda vendiendo ropa, precisamente en esta misma calle, me considero conocedora de la clase de personas que viven en el barrio, y puedo decir que en las construcciones que no son tan nuevas siempre ha vivido también clase media.

En cuanto al tema de la inmigración, posiblemente el hecho de que haya pisos para alquilar (no tan baratos, más bien que un piso lo pagan entre 8 o 9 personas), las facilidades de comunicación a sus lugares de trabajo y la buena dotación de servicios sea lo que les haga el barrio atractivo. Sobre la comunidad china que vive y trabaja en este barrio, me gustaría leer un artículo dedicado únicamente a ella más elaborado y de investigación. Sólo una cosa: los chinos suelen comprar los pisos, y no baratos. Como el artículo dice, dentro de Usera hay distintos barrios. Yo hablo de los que conozco y los que vivo (Moscardó, Almendrales, Zofío, Pradolongo). Mi deseo es sólo que el próximo artículo se ajuste un poco más a cómo lo vivimos los vecinos que por encima de todo queremos al barrio.

Elena Pavón. Madrid.

Deben estar a punto de tocar la inmigración en VillaVerde en estos artículos de El País ¿que creéis que contaran?
¿Que opinan los vecinos de Usera? Bueno, que opináis en general ...

Susana
22/09/2005 08:01:22
Pues sabes que te digo? que me alegro un monton por ti, y que tu , como no necesitas las ayudas, te importa un huevo a quien se las den, y sabes por que no emigro? por que no hay un pais tan gilipollas como el nuestro en todo el globo, un chico con carrera como tu deberia saber eso no?
David
22/09/2005 08:15:46
He necesitado ayuda en mi familia y no me la han dado nunca... bueno si.. una mierda de beca tenia que con los recursos que tenias que presentar para que te la dieran, mas bien yo le daria al peticionario un bocadillo de chorizo.. por que es imposible poder estudiar aun con esa beca...

Y las ayudas para pisos.. no te engañes.. no se dan a los que las necesitan ... se las dan a los que tienen enchufe o defraudan.. y eso no es de ahora por que haya inmigración.. es de hace 50 años.

Puedo hacer una lista de casos de hace 50 años a ahora y luego poner el caso de mi madre p.e. .. sola dos hijos .. limpiando casas .. toda la vida en las listas de protección oficial y naaaada.

Ejempolo de ayuda de la Comunidad de Madrid de Gallardon hace 7 años:

Si te compras un piso y ganas menos de 3 kilos brutos ...unos 2,4 netos anuales bruto de devuelven entre el 5 y 10% del valor hasta un máximo de 20 kilos de valor de piso.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?

A ver .. un poco de matematicas de la egebe.. por favor ¿como te vas a comprar un piso de 20 kilos con ese sueldo?

Pues por que no ganas ese sueldo o tienes alguien que te enchufa pasta por detras... por poner un ejemplo.. pero hay mil.

Moraleja ... los politicos no saben matematicas de egebé
Susana
22/09/2005 11:33:00
En fin, que creo que en el fondo fondo, pensamos lo mismo.
AVERGONZADO
22/09/2005 11:47:25
Susana me encanta como piensas, he respondido en el foro me parece increible contando un poco lo que pasa, pero bueno es rizar el rizo. Las personas como David están resentidas consigo mismas y con su vida, familia, entonces que te puedes esperar de alguien así? no sabe ni donde tiene la mano izquierda. Seguramente piense como nosotros pero aún esté viviendo en el pasado y cuando quiera ver lo que pasa de verdad se pondrá de nuestra parte... Digamos que tiene un retraso mental. Sin ofender a las personas que tienen este problema. En fin dentro de unos años entraras en éste foro (si es que aún existe) y encontraras a David diciendo es que no los aguanto porque se mean en la alfombra del portal, llenan de cristales y colillas los rellanos, arman escandalo por las noches son maleducados y sinvergüenzas y encima por culpa de ellos pagamos muchisimos más impuestos. Como decián en mi tierra, a todo cerdo le llega su San Martín. Yo solo puedo decir con mucho orgullo; VIVANUESTRAESPAÑA!
AVERGONZADO
22/09/2005 11:48:27
VIVA ESPAÑA!
David
22/09/2005 11:58:49
Independientemente de tu sesgo político es posible que estemos bastante cerca .. cerca de ti.. pero no cerca del AVERGONZADO que está mintiendo pero a base de bien.

Me gustaría que no se hubiera borrado lo que ha dicho el tipo ese ... con borrar el email del foro que anunciaba hubiera estado bien... de esa manera se podría perfectamente ver lo que hay detras de el.

Se jacta de ser racista y se queda tan pancho, a lo mejor tenemos que aprender algo de Brasil o USA donde el racismo esta bastante mal visto, donde metieron a un jugador de futbol en la carcel por decir insultos racistas a un brasileño.

En USA esta muy pero que muy mal visto el ser racista... otra cosa es la xenofobia.

Yo no soy racista y creo que lo he demostrado varias veces en este foro, mi novia es Peruana, Villaverdina antes que yo, residente en España desde hace bastante y casi Española (por sus propios meritos); y mi deber moral es defender que no se meta a todos los inmigrantes en el mismo saco.

Pero tambien reconozco que la culpa de esta xenofobia incipiente en España (pais de emigrantes y acogedor "amable" en general), es de los políticos que no ponen los medios suficientes para expulsar a los delincuentes y hacer cumplir la ley, os puedo asegurar por que lo conozco, que la gran mayoría de los inmigrantes tambien esta de acuerdo con esto... de esta manera no habria tanta xenofobia, por que el que viene ...viene a currar... y el que cometa un delito... a su pais y pista.
Web Espinillo
22/09/2005 12:00:39
¿pq, por su modo de expresarse -que tu, igual que yo, puedes o no compartir-, David ha de tener un retraso mental?

No nos gusta el insulto gratuito.
David
22/09/2005 12:05:59
Como decian en tu pueblo .. el dia de la matanza ¿no?

Aunque tambien San Martin fué uno de los libertadores sudamericanos que echó a los cerdos que dominaban economicamente esprimendo a los indigenas durante siglos.

A ti tambien te va a llegar tu San Martin, la verdad es que te llegó hace 30 años pero todavía no lo has superado.
Web Espinillo
22/09/2005 12:10:56
David, por favor, no te piques. Expresa igualmente tus opiniones y, si no hay nada que decir, mejor callarse.

Gracias.
David
22/09/2005 12:16:29
Es que realmente el dia de San Martin es el día de la matanza del cerdo.

Es una frasecita peculiar cuanto menos.
Susana
22/09/2005 12:35:15
Creo que todo el mundo me ha entenddido no? no se si, alomejor con mis comentarios he insultado a alguien, si es asi, pido disculpas, para nada estoy reculando en mi modo de pensar, corroboro todo lo que he dicho anteriormente, pero quiero dejar claro que yo tampoco me considero racista, aunque mi novio es español, tengo amigos de otras nacionalidades con los que he hablado y repito la palabra HABLADO (no discutido) de este tema, ellos dan su opinion y yo doy la mia, ¿que echaba a todos los inmigrantes ladrones, asesinos y vagos? pues si, claro que si, pero es que a los españoles con esos rasgos tambien les echaba. Repsecto a la gente que tiene la dificil tarea de "regular" de alguna manera esta foro, animo por que toiene que ser duro, Un saludo a TODO EL MUNDO de bien, besos.
David
22/09/2005 12:37:58
Exactamente.. tu opinión ha de ser y será respetada.. y como has dicho antes.. no está tan lejos de la mía.
AVERGONZADO
22/09/2005 13:02:18
David hace 7 comentarios has dicho algo inteligente. A su pais y pista... Y sabía que ese fervor por defender al inmigrante venía por algo.
David
22/09/2005 13:20:36
Nos ha jodido que viene por algo, mis hijos seran descendientes de Segovianos y de Atahualpa... a ver si me sale alguno tan bueno como el Inca Garcilaso de la Vega (ejemplo de mestizaaje), y seran tan españoles como tu aunque seguro que algún hijo tuyo le intentará abrir la cabeza por ser un poco mas moreno de lo normal.
AVERGONZADO
22/09/2005 13:31:22
Mis hijos ya son mayorcitos para eso. A ver si es verdad que tienes hijos si es que puedes y empiezas a preocuparte un poco de las calles por ellos...
David
22/09/2005 13:41:19
Si tendré hijos y no voy a permitir que se lo lleve la droga como dices que se le lo ha llevado al tuyo... no me lo creo ... falso ... el dinero que ahorrare por no comprarme un piso en otro sitio o tener asistenta lo invertiré en su educación y en que viaje para que conozca sus otros antepasados y se enorgullezca de ser un mestizo al igual que lo es su madre, una mestiza.. bien guapa.
AVERGONZADO
22/09/2005 13:58:45
Conocerá a sus antepasados y a algun hermanillo por ahi no? ten cuidado chaval que aunque seas feo siempre hay un roto pa un descosido y no t dejes liar que muchos hombres estan viendo como les han quitado todo y encima no pueden hacer nada. Luego hay crimenes...
David
22/09/2005 14:04:59
La verdad AVERGONZADO es que estas sembrado

me parto contigo ... "luego hay crimenes" ... me parto

Perdona AVERGONZADO ... pero es absurdo discutir contigo.. se te ve el plumero por todos los lados.

No se si seré feo o que, pero para no ser cristiano por dentro soy mucho mas guapo que tu.
David
22/09/2005 14:08:30
La verdad es que prefereriría que no se borrase nada de lo que dice este "hombre" para que quede claro sus ideas y como las argumenta. Eso nos da mas fuerza para estar en contra.
AVERGONZADO
22/09/2005 14:08:35
Encima no eres cristiano? menuda calaña hay por estos foros. No me digas más eres un inmigrante de cabo a rabo! VETE DE MI PAIS SUDACA DE MIERDA QUE HACE DOS DIAS ESTABAS EN UN ARBOL COMIENDO HOJAS!
Mostrando del 21 al 40
1 2 3
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > De la inmigración en Usera y VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam