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M@rco
27/08/2004 16:23:47
La vaca sagrada de Occidente
Ultima respuesta:
02/07/2018 11:55:18
Todos sabemos que en agosto esta ciudad es una gozada y no sólo en cuanto al tráfico se refiere. Los que nos quedamos de retén lo podemos confirmar.

Algunos días, camino al trabajo o a la vuelta del mismo, como quién dice “con toda la calle para mí y cuatro gatos más”, me venían una serie de preguntas a la cabeza que a su vez me gustaría haceros a vosotros ¿Pensáis que Madrid necesita más carreteras, ampliaciones de las que existen, más desdoblamientos, más variantes, radiales, etc.….? ¿Se planifican mal, sin pensar en un futuro próximo, las infraestructuras viarias? ¿Somos tantos ya, que Madrid se nos ha quedado pequeño? ¿Necesitamos que nos reeduquen a base de prohibirnos usar el vehículo para llegar a tal o cual sitio? ¿Mano dura? ¿Cambiaríamos nuestros hábitos de movilidad si dispusiéramos de un servicio de transporte público eficiente?

La vaca sagrada cada día exige más, engorda y hay que aumentar la talla de su cinturón, cada vez más y más ancho (M-30, M-40, M-45, M-50) y todo parece indicar que, en breve, de nuevo se le ampliará: la M-60.

Un mal servicio de transporte público, que no nos queda más remedio, por que cada uno escoge el modo de desplazarse que le da la real gana, en fin, son multitud las razones que nos llevan a aferrarnos al vehículo privado, y todas muy respetables. Pero, ¿es la solución al tráfico seguir ensanchando el cinturón de nuestro querido animal? ¿No se provoca con ello un efecto de “atracción fatal”, una incitación al uso? ¿O, simplemente, esto no tiene arreglo?

Yo lo tengo claro, en Occidente también tenemos vaca sagrada y a ver quién es el valiente que se atreve a tocarla.

Feliz regreso a todos, espero que hayáis descansado y disfrutado de unas merecidas vacaciones

M@rco
30/10/2016 05:21:48
ORDEN DEL DÍA SESIÓN ORDINARIA PLENO
Jueves 3 de noviembre de 2016
Junta Municipal Distrito VillaVerde


Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista para que se inste al órgano competente a incorporar al presupuesto del año 2017 las partidas correspondientes para poder instalar en el Distrito de Villaverde estaciones de carga para vehículos eléctricos.
Javier
03/11/2016 07:18:15
Madrid quiere restringir el tráfico en el centro y reducir la capacidad de las vías de acceso

El Ayuntamiento ha presentado este miércoles 30 medidas para mejorar la calidad del aire en la ciudad, entre las que destacan la creación de un área de prioridad residencial en el distrito Centro, un rediseño de las vías de alta de capacidad, limitar la velocidad de los accesos a 70 kilómetros por hora y la extensión del SER fuera de la M-30 sin coste para los vecinos. Estas medidas serán debatidas entre los partidos políticos, los vecinos y asociaciones ecologistas antes de que el anteproyecto definitivo de lo que será el nuevo Plan de Calidad del Aire entre en información pública.

Noticia completa: http://www.madridiario.es/438465/madrid-plantea-restringir-al-trafico-el-centro-y-limitar-la-velocidad-en-los-accesos-a-70-kilometros-para-reducir-la-contaminacion

Las 30 medidas: http://www.madridiario.es/adjuntos/438465/Dossier_Plan_de_Calidad_de_Aire_y_Cambio_Climatico.pdf
M@rco
03/11/2016 19:43:54
Pleno ordinario de VillaVerde de 3 de noviembre de 2016

SE APRUEBA POR UNANIMIDAD instar a incorporar al presupuesto 2017 partida correspondiente para estaciones de carga para vehículos eléctricos.
M@rco
06/11/2016 17:27:16
Los expertos piden nuevos hábitos de movilidad para evitar los atascos

El Ayuntamiento ya prepara un nuevo plan que fomenta modos alternativos y sostenibles para desplazarse

Madrid 6 NOV 2016 - 12:41 CET

Cada día, un millón de vehículos tratan de llegar a diferentes puntos de Madrid o cruzan la región a través de la M-30 y la M-40. Cuando la demanda es mayor al poder de absorción de las vías, estas se colapsan y se forman los atascos. Los expertos sostienen que evitar el colapso de tráfico es complejo y no se puede lograr solo con medidas para regular la circulación, ni tampoco con la construcción de más y mejores infraestructuras. La clave, subrayan, está en cambiar los hábitos de movilidad y apostar por el transporte público. El Ayuntamiento ya prepara un nuevo plan que fomenta modos alternativos y sostenibles para desplazarse.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/11/05/madrid/1478358817_917770.html
M@rco
01/12/2016 18:04:54
Los cortes de tráfico en el centro comienzan mañana a las cinco de la tarde

Preguntas y respuestas a las restricciones de circulación previstas por el Ayuntamiento para la Navidad

Madrid - 1 DIC 2016 - 19:42 CET

Los madrileños y los visitantes de la capital se van a enfrentar mañana, día 2 de diciembre, por primera vez a partir de las cinco de la tarde a los cortes previstos durante la Operación Navidad por el Ayuntamiento de Madrid. Estas son las principales preguntas y respuestas a este dispositivo de tráfico que se prolongará hasta el 8 de enero.

¿Cuándo se producen los cortes?
El calendario de cortes previstos por el Ayuntamiento tiene tres periodos de cortes bien diferenciados. El primero comienza mañana a las 17.00 y se prolonga hasta las 22.00 del domingo 11 de diciembre. El segundo se inicia a las 17.00 del viernes 16 de diciembre y dura hasta las 22.00 del domingo 18. El último es el más largo. Va desde las 17.00 del viernes 23 de diciembre hasta las 22.00 del domingo 8 de enero.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/12/01/madrid/1480581888_759979.html
Javier
01/12/2016 18:23:58
Me parece una buena medida siempre que vaya acompañado de refuerzo de transporte público. Un ensayo de lo que será el APR Distrito Centro y la ampliación peatonal de Gran Ví­a, actuaciones necesarias ambas bajo mi punto de vista. Y encima en Navidad que no hay quien ande cómodo por ahí­..
M@rco
04/12/2016 06:30:25
El Ayuntamiento de Madrid niega que vaya a prohibir los vehículos diésel en 2025

El C40, el organismo internacional en el que se ha tomado la decisión, mantiene que es una de las cuatro capitales que ha suscrito el acuerdo

MARTA BELVER
04/12/2016 02:41

Madrid figura entre las cuatro capitales internacionales que se han comprometido a eliminar de la circulación los vehículos diésel en 2025, junto a París, México DF y Atenas. Así consta al menos en la nota de prensa difundida el 1 de diciembre por el C40, un grupo formado por otras tantas ciudades del mundo que "lideran la lucha contra la contaminación para hacer frente al cambio climático".

Sin embargo, en el equipo de Manuela Carmena negaron el viernes que se hubiera rubricado un acuerdo que el propio comunicado oficial de la cumbre en el que se alcanzó calificaba de "osado" en sus versiones en inglés, francés y castellano. Desde el Gobierno local atribuyeron a un error -aunque sin mencionar esta palabra- la inclusión de la localidad española en el grupo de representantes municipales que ha tomado la decisión sin precedentes de prohibir en sus calles el combustible responsable de la mayor parte de las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2).

Artículo completo
http://www.elmundo.es/madrid/2016/12/04/58431a37268e3ebc3b8b45d5.html
M@rco
05/12/2016 17:02:30
Gran Vía, ¿por qué ahora?

La concejal de Medio Ambiente y Movilidad mantiene la necesidad de priorizar el transporte público frente al vehículo privado

Madrid 4 DIC 2016 - 20:02 CET

Nunca antes se había hablado tanto de un plan de movilidad navideño y nos alegra profundamente esta nueva conciencia en todos los temas que atañen a la política municipal. La movilidad en Madrid va mucho más allá del debate simplista sobre coche sí o coche no. La movilidad en Madrid debe articularse en torno a las necesidades de toda la ciudadanía y la realidad es que, hoy por hoy, tres de cada cuatro madrileños viajamos habitualmente en transportes sostenibles.

Desplazarnos es una necesidad diaria, y es responsabilidad del Ayuntamiento, de la Comunidad Autónoma y del Estado garantizar que todas las personas puedan hacerlo de forma sostenible. Este problema es especialmente acuciante en el centro de la ciudad, ya que allí se concentran actividad y servicios que atraen gran número de viajes al día.

............

Tonucci nos enseña que una ciudad amable y humana es aquella que se adapta a sus ciudadanos más vulnerables: los ancianos y los niños. Partimos de un diseño que prioriza el uso del coche y arrincona al resto de modos a los espacios residuales de la ciudad.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/12/04/madrid/1480863902_652983.html
M@rco
06/12/2016 06:18:39
Carlos Corral: "No es del siglo XXI que las autopistas entren al corazón de Madrid"

Por Carmen M. Gutiérrez
Lunes 05 de diciembre de 2016, 07:58h

El Ayuntamiento de Madrid quiere transformar la ciudad para ir hacia una movilidad capaz de reducir la contaminación como exige la Unión Europea. El subdirector de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento, Carlos Corral, explica en esta entrevista las ideas centrales del Plan de Calidad del Aire, que pasan por dar más espacio a peatones, ciclistas y transporte público en detrimento del vehículo privado.

Entrevista completa
http://www.madridiario.es/439340/carlos-corral-movilidad-sostenible-entrevista
M@rco
18/12/2016 16:35:10
Las grandes urbes del mundo apuestan por la peatonalización

Las ciudades ponen en marcha, con resultados desiguales, proyectos de movilidad alternativa

EL PAÍS
Madrid 12 DIC 2016 - 15:54 CET

La peatonalización de la Gran Vía, la gran apuesta de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha despertado un debate alimentado por la decisión del Ayuntamiento de "testar" este nuevo modelo en fechas tan delicadas como las navideñas. De momento, Ahora Madrid, la fuerza cercana a Podemos que gobierna la capital, ha reducido los carriles en el centro de la calzada. La iniciativa pretende dar más espacio al peatón. Se trata de un paso intermedio hacia el cierre definitivo de la vía más emblemática de Madrid, de aquí a 2019.

El asunto, tal y como lo propone la alcaldesa, trasciende la dimensión local. La misma Carmena enmarcó su política en el fenómeno global "imparable" que lleva a las urbes a restringir el uso de los vehículos particulares en sus zonas centrales. Un axioma que obliga a preguntar: ¿es cierto que en otras grandes urbes se han llevado a cabo proyectos parecidos? Y, ¿cómo han sido acogidos por los ciudadanos? Estos son los casos más importantes de peatonalizaciones en grandes ciudades del mundo y los debates que han despertado.

Artículo completo
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/12/12/madrid/1481542970_614263.html
Javier
19/12/2016 07:59:13
eMov, el 'car sharing' rival de Car2Go en Madrid, ya está operativo

- Cuesta 19 céntimos el minuto como el Car2Go
- Sale de la M30 para llegar a Ciudad Universitaria y a Fuencarral-El Pardo
- El grupo PSA estrena en España su servicio de coche compartido
- Madrid, la ciudad que más crece en usuarios para Car2Go

La empresa conjunta creada por Eysa y Grupo PSA se ha convertido en el segundo operador de car sharing de la ciudad de Madrid, después de Car2Go. El servicio se dará a través de 500 vehículos Citroën CZero 100% eléctricosque permiten moverse a cuatro personas, en lugar de los dos que admiten los Smart de Car2Go.

El nuevo servicio eMov costará lo mismo que el de Car2Go, 19 céntimos el minuto y funciona a través de smartphone. También se ofrecerá una tarifa diaria a 59 euros para usos prolongados.La inscripción a eMov será gratuita hasta el 31 de enero de 2017 utilizando el código viveemov001 y además 30 minutos gratis para utilizar el servicio. Con estas tarifas, y como ejemplo, un recorrido de unos 12 minutos entre Arturo Soria y el Paseo de la Castellana tendría un coste de 2,30 euros.

Noticia completa: http://www.elmundo.es/motor/2016/12/19/5857be15ca4741d9648b4636.html
Javier
18/01/2017 08:40:43
Car2Go y eMov ya tienen otro competidor: ya se pueden alquilar las motos de eCooltra en Madrid

El servicio de motos eléctricas que ya funcionaba en Barcelona y otras ciudades de Europa, llega ahora a la capital de España. El precio del alquiler del vehículo, cuya zona de recogida se encuentra restringida a una zona muy concreta de la almendra central de Madrid (aunque se puede circular por cualquier zona del municipio y la comunidad), es de 0,24 euros el minuto.

Se trata de un coste considerablemente superior al de Car2Go y Emov, cuyo precio se sitúa en los 0,19 céntimos el minuto.

Hay que destacar, no obstante, que los tiempos de circulación serán sensiblemente menores si optamos por la moto en lugar del coche, ya que sortear los atascos es mucho más fácil. Además, se evita la necesidad de buscar aparcamiento, algo a lo que sí obliga el coche.

Cada motocicleta cuenta con dos cascos en su interior y ofrece a los nuevos usuarios que se registren en la plataforma 25 minutos gratuitos.

En cuanto al horario de uso, la franja horaria está entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche.

Noticia completa: http://www.vozpopuli.com/tecnologia/registrar-motos-electrico-Car2Go-Emov_0_991102252.html

eCooltra:[/URL] https://www.ecooltra.com/

..
Servicio muy interesante para la ciudad (tanto o más que el de los coches). Esperemos algún día estos servicios (así como BiciMad) lleguen a los barrios periféricos de la capital. Ja.
M@rco
25/01/2017 19:02:24
Más puntos de recarga, la clave para fomentar la movilidad eléctrica

25/01/2017

•La ciudad dispondrá de una red de recarga de oportunidad con al menos 15 puntos de recarga rápida en 2019
•De forma especial se trabaja en facilitar el cambio de vehículos a empresas de reparto de mercancías y sector del taxi
•Se facilitará a los particulares la tramitación de solicitudes de instalación de terminales de recarga individuales en aparcamientos de residentes


El Área de Medio Ambiente y Movilidad está desarrollando acciones para fomentar la movilidad eléctrica y, en particular, la infraestructura de recarga en el ámbito urbano. Este modelo de movilidad urbana, al carecer de emisiones, debe jugar un papel protagonista en la renovación del parque de vehículos de la ciudad y la reducción de emisiones del tráfico rodado.

Para ello, y como se ha informado en la comisión de hoy (miércoles, 25 de enero), se pretende promover el desarrollo de una red de recarga de oportunidad en espacios de acceso público, preferentemente vigilados, que permita impulsar la utilización de vehículos eléctricos. Estos vehículos pueden ser de uso profesional y privado y con ello se intenta facilitar el desarrollo de la recarga vinculada al lugar de residencia o de trabajo.

Los objetivos particulares y acciones planificadas para el periodo 2017-2020 de acuerdo a estos dos ejes son:

Red de recarga de oportunidad

• La infraestructura de recarga de oportunidad de la ciudad debe fundamentarse en puntos de recarga rápida y semirrápida (50 kW y 22 kW) de acceso público y debe contar, conforme a los estudios realizados al respecto, con un mínimo de 15 estaciones que den cobertura a la ciudad y su área metropolitana.
• En 2016 se han abierto dos puntos de recarga rápida en las estaciones de servicio de la calle de Alberto Aguilera (REPSOL) y avenida de Machupichu (DISA-SHELL). Se promoverán nuevas instalaciones mediante acuerdos voluntarios y otras fórmulas de colaboración público-privadas, intentando alcanzar la cifra de 10 ubicaciones en 2019.
• El Área de Medio Ambiente y Movilidad instaló en 2016 un punto de carga rápida y dos puntos de recarga semirrápida en el aparcamiento de Jacinto Benavente (gestionado por EMT), dirigido a facilitar operaciones logísticas de distribución con vehículos eléctricos y atender las necesidades de otros colectivos de especial interés. En 2017 está prevista la instalación de tres puntos de recarga rápida en suelo público (Estación Sur y aparcamientos de la plaza de Colón y avenida de Portugal) de especial interés para el sector del taxi.

Con la acción coordinada de iniciativa privada y las actuaciones municipales se prevé que la ciudad disponga de una red de recarga de oportunidad con al menos 15 puntos de recarga rápida.

• Actuaciones para el desarrollo de una infraestructura de recarga estándar (3-8 kW) en aparcamientos municipales: rotación, mixtos y en la futura red de aparcamientos multimodales.
• Creación de un modelo de gestión de la “Red de recarga de vehículos eléctricos en vía pública de titularidad municipal”, compuesta en la actualidad por 24 puntos, disponibles en http://bit.ly/2dgoJfE , que permita optimizar el servicio en la vía pública ofreciendo prestaciones adecuadas para el previsible aumento de la demanda.
• Desarrollo de soluciones para la recarga de vehículos eléctricos de otras categorías: moto eléctrica, bicicleta eléctrica y cuadriciclos eléctricos.

Red de recarga vinculada al lugar de residencia o trabajo

• Impulso al desarrollo de infraestructura de recarga en aparcamientos de residentes desarrollando acometidas eléctricas específicas para la recarga de vehículos eléctricos al menos en un aparcamiento de residentes por cada distrito. En este ámbito se facilitará la tramitación de solicitudes de instalación de terminales de recarga individuales por parte de los usuarios de vehículos eléctricos que sean adjudicatarios de plaza.

• Ampliación de la red de recarga para vehículos eléctricos en instalaciones municipales. En 2016 se han realizado instalaciones en la sede de Policía Municipal (Ciudad de la Seguridad) y en 2017 se realizarán actuaciones en instalaciones de los Agentes de Movilidad y otras dependencias municipales.

Unido a estas dos redes de recarga, se está trabajando en acuerdos y convenios con otras administraciones, compañías eléctricas, gestores de recarga, de estaciones de suministro de combustible y de grandes infraestructuras de transporte (Aeropuerto y RENFE/AEDIF) que facilitarán el desarrollo de la carga eléctrica en la ciudad de Madrid y su área metropolitana.

Munimadrid
M@rco
02/07/2017 10:37:11
El Ayuntamiento, a punto de cerrar con Car2go su salida de la M-30

Por Julia S. Álvarez
Miércoles 28 de junio de 2017, 08:15h

Fuentes municipales han confirmado a Madridiario el encuentro mantenido entre el Consistorio y la compañía de carsharing para cerrar los flecos de la viabilidad de incrementar los 53 kilómetros cuadrados del área operativa de la compañía y establecerla más allá de la M-30. Hace un mes Emov, su principal competidor, anunció que comenzaría a dar servicio en Las Tablas, Sanchinarro, Pueblo Nuevo y Ventas.

Cada vez está más acerca que todos los sistemas de movilidad eléctrica compartida crucen de forma definitiva las fronteras de la M-30. Fuentes municipales han asegurado a Madridiario que Car2go y el Ayuntamiento de Madrid se han reunido para estudiar la viabilidad del plan de expansión por parte del operador de carsharing fuera de los límites de la almendra central.

Artículo completo
https://www.madridiario.es/445815/el-ayuntamiento-negocia-con-car2go-su-salida-fuera-de-la-m-30
Javier
03/07/2017 08:42:58
Ayuntamiento prepara la salida del competidor de Car2go y Emov

Según fuentes próximas al Palacio de Cibeles, la multinacional automovilística francesa Renault está en plena negociación con Ferrovial y el Ayuntamiento de Madrid para posicionarse como el tercer proveedor de la capital de alquiler de coches eléctricos. En esta operación, el gigante francés actuaría como suministrador de los automóviles y el operador global de infraestructuras estaría, por su parte, encargado de la infraestructura eléctrica y podría, incluso, participar en la gestión.

Como ya adelantó Madridiario, en septiembre se anunciará que Madrid va a tener un tercer servicio de coches eléctricos compartidos que se prepara para ser competencia directa de Car2Go y Emov. Según confirman a este medio fuentes municipales, todas las papeletas apuntan a que serán Renault y Ferrovial los encargados de dar continuidad al plan de sostenibilidad medioambiental del Consistorio en el que una de las metas es conseguir un tráfico rodado con cero emisiones en el casco urbano.

Este diario se ha puesto en contacto con el fabricante francés que ha rehusado hacer declaraciones al respecto y ha dicho no tener conocimiento del proyecto, pero las fuentes del sector consultadas también apuntan a que la empresa gala está muy cerca de firmar un convenio con Ferrovial para implementar y ampliar el servicio de carsharing en Madrid que ya se disputan encarnizadamente Car2Go y Emov.

A principios de junio, Luis Cueto, coordinador general de la alcaldía, revelaba durante una intervención en un evento de economía colaborativa que seguramente en septiembre llegaría a la capital la tercera opción de coches compartidos para los madrileños. Y a pesar de que no hay confirmación oficial por parte de la casa francesa, Renault dispone en la actualidad de dos modelos que encajan con el perfil que exige el Ejecutivo municipal.

Las opciones de Renault

Una de las opciones más factibles dentro de los modelos eléctricos lanzados por la multinacional automovilística es la del Renault Twizy, un cuadriciclo diseñado para desplazamientos cortos por ciudad. Su versión “pesada” alcanza los 85 km/h y dispone de una autonomía de 100 kilométros.

Una flota de estos vehículos circulando por Madrid podría dar salida al que fuese uno de los coches eléctricos más vendidos en 2012 pero cuya matriculación no ha parado de decaer. De hecho, en 2016 las ventas bajaron un 34 por ciento con respecto al ejercicio anterior. La capital como escaparate permanente puede ser una buena estrategia de marketing para el fabricante, máxime cuando el Plan A de Calidad del Aire ha incorporado el desarrollo de soluciones para la recarga de cuadriciclos eléctricos de cara a 2018/19.

Al contrario que su hermano pequeño, el modelo Zoe es un vehículo más amplio que competiría con los Emov del grupo Eysa y PSA (Peugeot-Citroën). Este coche también cuenta con 4 plazas pero posee un aspecto mucho más competitivo: su autonomía de 400 kilómetros frente a los 150 de Emov y los 120 de Car2go.

Ferrovial como proveedor de infraestructuras

Fuentes del sector destacan que, siempre y cuando las conversaciones entre ambas empresas lleguen a buen término y consideren que la inversión puede reportar beneficios, el papel de la multinacional Ferrovial sería, en este caso, el de proveedor de infraestructuras eléctricas. Su filial Servicios cuenta con amplia experiencia en este ámbito al instalar en Barcelona la primera estación de aerogeneración de energía y recarga de vehículos eléctricos en el año 2012.

La época dorada del transporte eléctrico

En noviembre de 2015 se estrenaban los vehículos de Car2go en Madrid con una flota de 350 coches eléctricos que recientemente ampliaron a 500. La oferta aumentó un año después con la inclusión de Emov, que a diferencia de su competidor, establecía sus horizontes algo más allá de los límites de almendra central con 550 Citroen C-Zero disponibles en varios barrios de la capital. Ese mismo año, el Consistorio anunció que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pasaba a asumir la gestión del servicio de préstamo de bicicletas de Madrid (Bicimad) por la que pagó 10,5 millones de euros a la empresa Bonopark.

Hace menos de un mes, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, daba la bienvenida a E-cooltra, el servicio de motos eléctricas compartidas.

https://www.madridiario.es/noticia/445944/medio-ambiente/el-ayuntamiento-prepara-la-salida-del-competidor-de-car2go-y-emov.html
M@rco
09/07/2017 22:26:30
“Toda la planificación urbana del mundo es para los coches; la gente no importa”

El coordinador de Salud Pública y Medioambiente de la OMS apuesta por desarrollar modelos sostenibles de ciudades para mejorar la salud

JESSICA MOUZO QUINTÁNS
Barcelona 30 JUN 2017 - 09:40 CEST

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto el foco en la forma de hacer de las ciudades y su impacto en la salud. Se estima que en 2050, alrededor del 70% de la población mundial vivirá en zonas urbanas y los grandes núcleos de población empiezan a repensar su modelo urbanístico para adaptarse a lo que se les viene encima.

Solo la contaminación del aire causa unos tres millones de muertes prematuras al año, por no hablar del impacto en la salud de los accidentes de tráfico, el ruido o el sedentarismo. Así, la búsqueda de sistemas sostenibles, que prioricen la salud, marcan la hoja de ruta de las ciudades del futuro. El tiempo, y el espacio, de los coches individuales toca a su fin y la implementación del trasporte público, la movilidad a pie y el despliegue de zonas verdes se abren paso como alternativas.

“Hay evidencia de que las políticas que promueven el transporte público y zonas seguras para peatones y ciclistas reducirían la mortalidad prematura”

Artículo completo
https://elpais.com/elpais/2017/06/28/ciencia/1498671610_603384.html
M@rco
03/09/2017 21:38:26
Cuenta atrás para la puesta en marcha del 'plan anticoches' de Carmena

MARTA BELVER
3 SEP. 2017 04:05



En 2018 se prohibirá la circulación en el distrito Centro a los no residentes, incluida la Gran Vía, y se ampliará el horario del SER en algunas zonas

Cuenta atrás para la puesta en marcha de una batería de medidas 'anticoches' en el centro de Madrid. El Ayuntamiento va a aprobar en cuestión de semanas la versión definitiva de su Plan A de Calidad del Aire, cuyo objetivo en el horizonte de 2030 es que se hayan reducido un 50% las emisiones causadas por la movilidad urbana respecto a 2012.

Artículo completo
http://www.elmundo.es/madrid/2017/09/03/59aae78aca474199208b4609.html
M@rco
05/09/2017 15:59:54
Cada vez que vamos en bici o en transporte público, cada vez que compartimos coche o caminamos, nos llevamos el aire sucio y vuelve el cielo de Madrid.
La Celeste despliega un Madrid más respirable y más habitable durante una semana de festivales, peatonalizaciones, rutas, exposiciones, talleres y juegos donde aprender, celebrar y compartir la ciudad que queremos.


http://laceleste.madrid.es/
Javier
02/07/2018 11:55:18
WiBLE, el 'car sharing' de Kia y Repsol, comenzará a operar en Madrid en junio por 0,24 euros/minuto

La compañía prevé tener una red de 15 parkings privados (con plazas reservadas) en el interior de la M-30
El servicio se prestará con 500 KIA Niro híbridos enchufables con una autonomía de 600 kilómetros

Los usuarios, que ya pueden darse de alta de forma gratuita en la web de la compañía, dispondrán de tres bases, situadas en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo, donde podrán coger y dejar los coches de uso compartido y estacionar su vehículo privado.

....

Además, será el primero en dar cobertura a la periferia madrileña, acercándose hasta Getafe, Leganés, Villaverde, Pozuelo, Aravaca, Majadahonda y Las Tablas.

...

Noticia completa: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/05/22/companias/1526991225_840408.html
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