Foros > Foro Vecinal > Historias de VillaVerde ¡¡¡NO QUEREMOS PARAR!!!


Hay 12 visitantes activos
Respuestas: 2471. Mostrando del 1121 al 1140
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Web Espinillo
03/03/2004 11:42:10
Historias de VillaVerde ¡¡¡NO QUEREMOS PARAR!!!
Ultima respuesta:
23/11/2017 20:23:48
Es una cierta obsesión (en sentido positivo) de este web mostrarnos a nosotros mismos –primero- y, creyéndonoslo nosotros, a los demás, la fuerza que puede tener una masa de personas haciendo ciertos esfuerzos en la misma dirección. Zamora no se ganó en una hora y nada es sencillo, pero de momento hemos aplicado esta idea directamente desde el equipo del web en dos acciones concretas:

*Envío de emails al periódico 20Minutos (en el que quizá equivocamos el destinatario, ya que parece que ese periódico realza lo que puede los horrores de VillaVerde –no está mal para reivindicar que mejoren cosas malas- pero no tiene mucha simpatía por mostrar las virtudes o cosas positivas del distrito)

*Coordinación de las iniciativas antiolores y antirruido que hay desplegadas por las comunidades y comercios colaboradores

Os animamos a proponer cosas en este sentido y os comentamos una idea a ver qué os parece, a ver si habría personas interesadas en ella. Por aquí hay gente que escribe muy pero que muy bien. También hay una mezcla muy interesante entre personas que llevan toda su vida en VillaVerde con otras que han llegado en los últimos años o meses, o que están a punto de llegar. ¿qué os parecería utilizar toda esa diversidad para escribir un pequeño libro, digamos una “recopilación de pequeñas historias en VillaVerde”? Podría estar compuesto por capítulos y que cada internauta interesado escribiera uno, con absoluta libertad en la extensión, la temática concreta, etc? Lo único, que tuviera un nexo con VillaVerde. Podría ser realidad o ficción, a definir. El resultado se publicaría aquí, quedaría como un símbolo.
¿qué os parece? ¿variaciones a la idea? ¿Paz, Espinete, Gonza, Angel NS, Tomi, Angel, jarc54, M@rco, Jely, Raul, Vicky, Anais, Maribel, Chavo, ........ y un largo etcétera con todos los asistentes a este espacio de VillaVerde?

joto
17/02/2011 15:45:46
Hola de nuevo. ¿Os acordaís la foto que publique del antiguo puente del tren a la altura del Paseo de talleres? Pue si tuvieraís una foto del de Puente Alcocer sería la Host... Era este, ampliado mal, de la vista aerea de las casitas

M@rco
17/02/2011 18:31:08
De momento ya somos tres los que dudamos que esa fuente estuviera en VillaVerde

Disfruta del resto






Goyo
18/02/2011 16:48:26
La primera prueba del tren Talgo entre Leganés y Villaverde



El 21 de agosto de 1941se efectuó la primera prueba, circulando entre Leganés y Villaverde a una velocidad de 75 km/h, y ligeramente inferior entre Villaverde y Madrid, con resultados satisfactorios. Días más tarde se verificaron nuevos ensayos con resultados plenamente alentadores, el más importante, en la tortuosa línea entre Madrid y Segovia. El tren estaba compuesto por una locomotora de vapor que remolcaba un furgón y un coche salón, a cuya traviesa posterior se había adaptado un dispositivo que permitía el enganche del primer carrillo, y a continuación doce extraños bastidores triangulares isósceles alargados, en cuya base se apoyaba el vértice del siguiente y se fijaban independientemente sus ruedas, formando una armadura articulada, en los extremos de cuya base aparecía en cada uno una rueda de ferrocarril; de forma que cada estructura se apoyaba, sucesivamente, sobre el punto medio de la base del bastidor triángular contiguo. Se obtenía así un ángulo negativo de ataque de la pestaña contra el carril en las curvas.
En esta prueba, el artefacto funcionó correctamente, inscribiéndose en las curvas sin dificultad, alcanzando la velocidad de 75 km/h que le imprimió la locomotora de vapor, sin salirse de la vía. De este modo se demostraba que era posible eliminar el peso como factor anti-descarrilante, guiando las ruedas ferroviarias sobre el carril, en lugar de ser éstas guiadas directamente por el carril a través de la pestaña.

Jose Luis
18/02/2011 17:45:01
Joto pregunta donde estaba la fuente del porvenir y Marco dices que dudáis de si estaba o no en Villaverde.Te puedo decir que estaba en Villaverde, en la Avenida Real de Pinto, a la altura del Centro Escolar Manuel de Falla en su parte trasera pues el centro escolar tiene la entrada principal por la calle Jose Ortuño Ponce, estaba también muy cerca del actual quiosco de periódicos. Lo digo con conocimiento de causa pues dispongo de una foto mía en esa fuente. No se como poner la foto pero si me decís un correo os la envío.

joto
18/02/2011 20:03:17
Hola tocayo. con un par... Mi correo es:
esjoles@hotmail.com
De verdad yo te la publico, Gracias.
joto
18/02/2011 20:26:02
M@rco permiteme decirte Amigo. No se que programa tienes para mejorar la calidad de las fotos cuando las amplias, pero es la hostia, con perdon... ahora, el puente que quería es el la calle Alcocer "en llegando" a Real de Pinto y Villalonso. El de toda la vida por donde pasaban los coches de uno en uno y Goyo lo del TALGO impesionante, en el 41....
M@rco
19/02/2011 09:56:53
Poner esa foto de la fuente porfa, que tengo mucha curiosidad por verla ¿Qué pudo suceder para que la quitaran? Gracias José Luis

Joto no es el programa, es que trato las fotos originales

Te busco la de Alcocer, que me he despistado.
Jose Luis
19/02/2011 14:28:23
La fuente no muy bien conservada, quedó dentro del recinto escolar, en la parte del patio de recreo y pegada a la verja. Me figuro que al estar al lado de la verja, los alumnos se les escaparían con mucha facilidad y unido a que no les era de utilidad, no la necesitaban, mas bien les estorbaba, pues la quitaron. Para nosotros es historia para otros no.
joto
19/02/2011 20:04:29
Perdona el retraso. una pena pero la fuente no está ya. José Luis es el primero por la izquierda. Yo te quiero conocer. ¿Por donde paras?


M@rco
20/02/2011 07:19:27
Buena foto Jose Luis, creo que te has ganado el honor de ser el bisagra del foro Una pena su desaparición, con lo fácil que hubiera sido trasladarla a cualquier otro punto del barrio

Retomando la senda de los documentos curiosos, os dejo un par de planos que muestran, por este orden, las zonas que cubren los códigos postales 28021 y 28041, y la división de los antiguos distritos y barrios de VillaVerde y Mediodía.

Corresponden a una edición datada en el año 1984, realizada por José Pamias Ruiz para el Ayto. de Madrid y están basados en la Cartografía Oficial del Instituto Geográfico y Catastral.

Códigos postales



Barrios y distritos



En grande

http://www.espinillo.org/barrio/historia/1984-postalg.jpg

http://www.espinillo.org/barrio/historia/1984-distritosg.jpg
joto
20/02/2011 15:54:06
Bueno siempre he estado con el 28021 o 28041 ¡Un lio! Pero yo sigo preguntando. Esta empresa estaba o está en Villaverde por el fondo no consigo ubicar donde y la nave "arrasada" del fondo ¿? La verdad es que el nombre si me suena y a mi amigo Ricardo (el de Marconi) tambien. AYUDA.

M@rco
20/02/2011 18:14:05
Cómo no te vamos a ayudar si es una imagen tomada por nosotros

Estaba joto, estaba. En concreto, entre la Gran Vía de VillaVerde y los terrenos aledaños a la Nave Torroja. Visita este hilo

http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=1461&pagina=3

Y la que te debía



Saludos
M@rco
22/02/2011 19:40:45
¿Qué sabéis de esta otra fábrica? Kynos VillaVerde


coyote
23/02/2011 07:46:46

Jose Luis
23/02/2011 15:54:39

El grupo industrial Servicios y Proyectos Avanzados (SPA. S.A.), especializado en mantenimiento y modernización de vehículos blindados y producción de vehículos especiales (cabezas tractoras Kynos Aljaba), hasta ahora un significativo contratista nacional del Ministerio de Defensa en este sector, en el año 2007 ha iniciado un proceso de quiebra ante la falta de viabilidad del negocio.
La compañía inició el proceso de quiebra, como consecuencia de "la importante caída de la cifra de negocio y de la contratación sufrida en 2006", afecta a unos 120 trabajadores. De acuerdo con sus propias cifras, el grupo ha pasado de facturar 41 millones de euros en el año 2003 y al año siguiente algo más de 36 millones, a sólo 15 millones en 2006.
El Grupo SPA, se inició en la década de los 90 por el esfuerzo de un reducido grupo de profesionales, con una amplia experiencia en la gestión y el desarrollo de ingenierías aplicadas al mundo de la industria y, más específicamente, al sector de la Defensa, sobre la base del Grupo Dimetal. Dos años después, en 1993, ese grupo de profesionales, que ostentaba el 49% de la compañía, adquiere a Dimetal su participación (51%). En 1997, compra la empresa Doca Automoción, que pasó a denominarse SPA MIR. El gran salto cualitativo se produce en de julio de 2002 cuando adquiere la división de Defensa de Peugeot S.A. y al año siguiente hace lo mismo con la empresa Kynos S.A. como parte de estrategia de convertirse en contratista de referencia para Defensa en plataformas terrestres, en directa competencia con compañías mucho más grandes como Santa Bárbara.

Jose Luis
23/02/2011 16:14:52
Dos cosas quiero añadir a las últimas fotos, una que el nombre de la calle en donde estaba La Ruta Ibérica se llamaba Camino de las Lenguas y desde allí se trasladaron al Polígono Industrial La Resina en Villaverde Alto.
La otra corresponde a la foto del puente Alcocer, en la misma curva que va hacia la calle Real de Pinto, estaba la empresa La Bellota, si nos fijamos se ve un poco la nave, tenia una pequeña fundición y fabricaban herramientas tales como martillos, paletas de albañil, alicates, destornilladores, etc..

joto
23/02/2011 17:01:41
Hola a todos, Mi pequeña aportacional tema de KYNOS

Y algo encontrado aqui ruymar.blogspot.com/2006_07_01_archive.html



Lo que no puedo es situarla porque me imagino que ya no estará en pie.
M@rco
23/02/2011 18:40:46
Sólo por curiosidad joto ¿por qué pasas el texto a imagen?

Gracias a los datos que habéis facilitado la he podido localizar. Como siempre, en un libro que es una fuente inagotable de datos e imágenes: "Industria y residencia en VillaVerde" de María Isabel del Río Lafuente.

Aquí la tenéis



El día menos pensado me lío la manta a la cabeza, y me meto a saco con un mapa dinámico de la industria que poblaba el distrito.

Voy a buscar más chicha con la que entretenernos gracias amigos
joto
23/02/2011 18:57:47
La verdad es que no se como hacerlo si no lo paso a imagen, Ah impresionante fabrica ¡Una pena!
Prado
23/02/2011 21:08:42
Marco sería muyyyyyyy interesante, entre 1975 y 1982 el auge industrial en Villaverde y Usera era impresionante, solo hay que recordar que en la decada de los 80 se destruyeron más de 25.000 puestos de trabajo en esta zona.
Mostrando del 1121 al 1140
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Historias de VillaVerde ¡¡¡NO QUEREMOS PARAR!!!



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam