Foros > Foro Vecinal > Historias de VillaVerde ¡¡¡NO QUEREMOS PARAR!!!

Hay 4 visitantes activos
Respuestas: 2471. Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Web Espinillo
03/03/2004 11:42:10
Historias de VillaVerde ¡¡¡NO QUEREMOS PARAR!!!
Ultima respuesta:
23/11/2017 20:23:48
Es una cierta obsesión (en sentido positivo) de este web mostrarnos a nosotros mismos –primero- y, creyéndonoslo nosotros, a los demás, la fuerza que puede tener una masa de personas haciendo ciertos esfuerzos en la misma dirección. Zamora no se ganó en una hora y nada es sencillo, pero de momento hemos aplicado esta idea directamente desde el equipo del web en dos acciones concretas:

*Envío de emails al periódico 20Minutos (en el que quizá equivocamos el destinatario, ya que parece que ese periódico realza lo que puede los horrores de VillaVerde –no está mal para reivindicar que mejoren cosas malas- pero no tiene mucha simpatía por mostrar las virtudes o cosas positivas del distrito)

*Coordinación de las iniciativas antiolores y antirruido que hay desplegadas por las comunidades y comercios colaboradores

Os animamos a proponer cosas en este sentido y os comentamos una idea a ver qué os parece, a ver si habría personas interesadas en ella. Por aquí hay gente que escribe muy pero que muy bien. También hay una mezcla muy interesante entre personas que llevan toda su vida en VillaVerde con otras que han llegado en los últimos años o meses, o que están a punto de llegar. ¿qué os parecería utilizar toda esa diversidad para escribir un pequeño libro, digamos una “recopilación de pequeñas historias en VillaVerde”? Podría estar compuesto por capítulos y que cada internauta interesado escribiera uno, con absoluta libertad en la extensión, la temática concreta, etc? Lo único, que tuviera un nexo con VillaVerde. Podría ser realidad o ficción, a definir. El resultado se publicaría aquí, quedaría como un símbolo.
¿qué os parece? ¿variaciones a la idea? ¿Paz, Espinete, Gonza, Angel NS, Tomi, Angel, jarc54, M@rco, Jely, Raul, Vicky, Anais, Maribel, Chavo, ........ y un largo etcétera con todos los asistentes a este espacio de VillaVerde?

M@rco
12/07/2004 05:48:23
Cultura en VillaVerde

Grupo de teatro de VillaVerde, representando "La Dama de las Camelias" de Alejandro Dumas.

http://www.espinillo.org/barrio/historia/conservatorio/conservatorio-teatro.php

No es que no queramos parar, es que tampoco nos dejan

Gracias de nuevo a Tomi.
julia
21/07/2004 10:28:09
Gracias Rosa,
Me ha encantado tu diario, me has arrancado una lagrimilla.
Yo soy de la ciudad de los Ángeles y desde hace siete años vivo en el Espinillo. Me encanta el barrio, no envidio nada, solo quiero mejorar lo que tenemos y mimarlo y cuidarlo y enseñar a mis tres hijos que el Espinillo es también nuestra casa para que se preocupen por ella. Que se ofendan si alguien no cuida nuestra casa, que se preocupen si el barrio esta sucio, que aprovechen las opciones que tiene el barrio, y se sientan orgullosos de ser de aquí.
Web Espinillo
01/09/2004 19:21:51
Se ha enviado el siguiente email al programa de TeleMadrid Radio Madrid en Comunidad.

¡Buenas noches!

Les saluda afectuosamente el equipo de web de la Asociación de vecinos El Espinillo, en el distrito de Villaverde. Nos complace mostrarles el medio de comunicación que llega a más personas y genera (y desprende) más energía, actividad, conocimiento, entrega, ... de todo nuestro distrito.

Si quieren estar enterados de lo que acontece en él y sobre todo, si -como creemos que es objetivo de su programa radiofónico- quieren pulsar el sentir de una amplísima comunidad joven que hace que "Villaverde esté en la onda", preocupada por su entorno, activa, comprometida, ..., alegre, deportista, moderna, solidaria, les animamos a que visiten nuestro web,

http://www.espinillo.org

Les animamos a que se introduzcan en los foros, auténtica demostración de la energía que se aglutina. También les pedimos que se fijen en el contador de la izquierda, bajo el menú, que marca ahora mismo más de ¡¡¡118.000 accesos!!! desde el 20 de Agosto del año pasado.

Sabemos que si lo hacen .... ya no podrán dejar de hacerlo. Confiamos en nosotros mismos, sabemos que este distrito crece y reflejamos ese crecimiento con esta apuesta por la comunicación.

Como un ejemplo de la energía que les contamos, examinen las direcciones

http://villaverde.espinillo.org =>espacio que hemos generado para la expresión de todas las entidades vecinales de Vilaverde

http://maratonet.espinillo.org => relato colectivo realizado en unas jornadas de "maratón" por la comunidad internauta.

Muchas gracias por su tiempo. Nos gustaría saber que "están ahí".

Un saludo cordial

Dream Team Aespinillus
Equipo de web de la Asoc. de Vecinos El Espinillo

Web Espinillo
09/09/2004 08:47:49
Se ha recibido el email que situamos en primer lugar, como respuesta del que se envió en su momento (que situamos en segundo lugar).

¡¡NO QUEREMOS PARAR!!
¡¡NO QUEREMOS PARAR!!

Respuesta

Estimados amigos,

Por indicación del Alcalde, acuso recibo del correo
electrónico que han tenido la amabilidad de hacerle
llegar.
Reciban, con este motivo, el cordial saludo de,

Ana Román
Concejal del Área de Estudios y Programas
Ayuntamiento de Madrid

email inicial

¡Buenos días, señor Ruiz Gallardón!

De todos es sabida su afición personal a la
tecnología. Un grupo de vecinos del distrito de
Villaverde estamos tremendamente “enchufados” al
fomento de la comunicación utilizando internet,
utilizando una infraestructura suministrada por la
Asociación de Vecinos “El Espinillo”, en el barrio
de Los Rosales.

Gozamos de la confianza de muchos de nuestros
vecinos, que diariamente se dan cita en nuestras
páginas, nuestros foros, habiéndose creando una
comunidad activa, ocupada y preocupada por su
entorno, generadora de actividades positivas,
luchadora, ilusionada, que, créame señor alcalde,
garantiza el crecimiento de nuestra zona denominada
“El Espinillo”, de la nueva zona llamada “Nuevo
Rosales”, perteneciente a Butarque y en general de
todo nuestro apreciado distrito.

Vendemos continuamente que Villaverde está en la
onda y querríamos, señor alcalde, que usted también
fuera conocedor en primera persona de esa idea. Esto
es un camino sin retorno, Villaverde está en la onda
y de ella no saldrá.

Nos hacemos llamar Dream Team Aespinillus y toda
nuestra ilusión y actividad y la de nuestro barrio y
distrito están claramente perceptibles en
http://www.espinillo.org
y en http://villaverde.espinillo.org

Si usted quiere saber “qué pasa” en esta zona de
Madrid, en primera persona, si quiere ver la
capacidad, la entrega, la ilusión y también la
fortaleza, la inteligencia, la energía, el poderío
que se atesora, visítelas. Queremos que usted
personalmente lo vea, entre en nuestras páginas,
para que se de cuenta de que no le estamos
engañando. El potencial del mundo Aespinillus, que
es como nos referimos a toda la comunidad
participativa y trabajadora por el bien común que
accede a las páginas, no conoce límites.

Sería una ilusión recibir un acuse de recibo y
“entrada a las páginas” por su parte. Si lo hace una
vez, le garantizo que, periódicamente, no podrá
dejar de hacerlo.

Buenos días, señor alcalde, y gracias por permitir
que le robemos estos minutos de su tiempo.

tosae
09/09/2004 18:51:40
[/FINCOL Yo llegue al barrio del Espinillo hace ya 9 años, primero vivi en la C/ Coalicion, era un piso de proteccion oficial, entre recien casada, y al mes ya estaba embarazada de mi primera hija, al principio fue duro, yo venia de un barrio "el Pº de extremadura," lleno de tiendas, de gente, y alli dejaba mi familia y mis amigos, aqui no conocia a nadie, y los comercios eran escasos por no decir nulos. Pero gracias a mi embarazo, enseguida empece a coincidir en el tocologo del cruce con otras chicas que estaban en misma situacion, al principio solo nos deciamos hola, despues como nuestros embarazos eran de las mismas semanas, terminamos por coincidir en numerosas ocasiones, incluso hicimos la curva del azucar juntas, asi conoci a mis primeras amigas en este barrio. Con el tiempo nuestros hijos y nosotras mismas hicimos un grupo de gente tal que en muchas ocasiones nos hemos ido a lo que nosotros llamamos las chuletillas del Espinillo y que consiste en irse al campo a comer chuletas, las chicas tambien llevamos mas de cuatro años haciendo la cena de navidad empresarial de amas de casa, algunas de nosotras ademas de trabajar en casa, como todas, tambien lo hacen fuera, y en Navidad buscamos un dia que nos venga bien, los papas se quedan con los niños y nosotras nos vamos de cena y a bailar. El Espinillo es de lo mejorcito que me ha pasado, ahora ya no vivo en la C/ Coalicion tuve la oportunidad de comprarme un piso mas grande y en ningun momento pensen en cambiar de barrio, asi que mejoramos nuestra calidad de vida, pero siguiendo en el Espinillo ahora vivo en los pisos de Vallehermoso, en la crta de Villaverde a Vallecas, y ya tengo dos hijas, que van al colegio publico del Espinillo, tienen el centro de salud del Espinillo, pertenecemos a la APA. del C.P. del Espinillo, somos socios de la asociacion de vecinos del Espinillo, y ademas ahora hasta he montado un negocio en el Espinillo. Por lo que podreis deducir aquel barrio que deje hace ya 9 años y al que siempre recordare con cariño, ha dejado de ser mi barrio, pues ahora para mi y para mi familia nuestro barrio es "EL ESPINILLO"
Web Espinillo
10/09/2004 09:38:39
Estamos que lo tiramos, oigaaaa (se omite conscientemente la dirección a la que fue enviado este email, no es relevante).

-----Mensaje original-----
De: Gabinete Vicealcaldía
Enviado el: viernes, 10 de septiembre de 2004 13:06
Para: ‘XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX’
Asunto: DREAM TEAM AESPINILLUS

Buenos días y un saludo afectuoso a todos los integrantes de Dream Team Aespinillus.

Por indicación del Vicealcalde de Madrid, acuso recibo y agradezco su correo del pasado 30 de agosto, que también ha sido leído con interés
por nuestro Alcalde y el resto de las áreas municipales a las que Ustedes se dirigieron.

Desde el Ayuntamiento de Madrid les animamos a continuar con el excelente trabajo que están realizando, facilitando con enorme rapidez información, noticias, actualidad, no sólo de lo que pasa en Villaverde sino en todo Madrid, y les deseamos el mayor de los éxitos.

Un cordial saludo,

M@rco
10/09/2004 10:09:25
esto se merece cinco o seis y acabar asi

y gracias a todos, en especial a Ernesto, único responsable de la iniciativa de ponerse en contacto con el mismísimo Sr. Gallardón por que él es así aunque le cueste reconocerlo
Paz
10/09/2004 16:40:25
De acuerdo con M@rco, pero sois todos unos FENÓMENOS
Belén
13/09/2004 04:58:56
Desde aquel caluroso mes de Agosto, hace hoy 30 años, en que vine a vivir a Villaverde, concretamente a Oroquieta, muchas cosas se han dicho y se han escrito acerca del distrito: su mala fama, delincuencia, marginación pobreza, zona abandonada....Pero poca gente ha escrito sobre la profunda transformación que el distrito está teniendo.
Cuando era pequeñita, no había guarderías, cerca de mi casa, y mi madre tenia que llevarme a la Ciudad de los Ángeles, con el consiguiente ajetreo. Hoy por la zona hay varias guarderías privadas y una pública, una escuela de Educación Infantil en el Espinillo.
Después cuando tuve edad de ir al colegio, lo hice a uno que se llamaba Nobel, hoy desaparecido. Había colegios como el Juan de la Cierva, que era público, y el Liceo Oroquieta, que era concertado, al igual que el mío. La masificación era grande en las aulas; en primero de EGB éramos 60 alumnos.
Como no teníamos polideportivos cerca, ni sitio para jugar, nos llevaban los profesores una vez a la semana, a un campo de futbol, un poco abandonado que había en los terrenos donde hoy está el barrio del Espinillo. Para nosotros era como una excursión ir allí; en primavera el campo se llenaba de flores y por allí andábamos las niñas cogiendo flores y los chicos dando balonazos en aquel campo, lleno de barro, después de las lluvias. Hoy en día, (hablo mas de Villaverde Bajo) tenemos varios polideportivos (en Oroquieta y en el Espinillo), una recién inagurada piscina cubierta, otra en San Cristóbal, un colegio nuevo en el Espinillo...
Después llegó la época de ir al instituto. Y sólo teníamos dos opciones: o ibas a San Cristóbal de los Ángeles (por aquel entonces con bastante mala
fama) o ibas al instituto de la Ciudad de los Ángeles, (el instituto del Espinillo no existía). A los que vivíamos en Oroquieta, nos tocaba por puntuación, paradójicamente aún estando mas lejos de casa, el instituto de San Cristóbal de los Ángeles. Así que allí que nos fuimos. A veces cogíamos el autobús (menudas juergas montábamos en el 59) o íbamos andando por el parque de la Dehesa de Boyal. Este parque ha sufrido una transformación
espectacular: han remodelado la fuente, los bancos, los caminos para poder pasear, han puesto zonas infantiles para los peques....Creo que lo único antiguo que han dejado han sido los pinos y las ardillas, ja,ja....
Cuando teníamos que hacer trabajos y consultar libros, no teníamos grandes bibliotecas. Teníamos dos, que son de CajaMadrid, una en Villaverde Bajo y otra en San Cristóbal, que son bastante pequeñas y con pocos libros. Había que irse a alguna de la Comunidad de Madrid, pero en otro distrito. Hoy por hoy, tenemos una biblioteca de la Comunidad de Madrid en Villaverde Alto, cerca de Puente Alcocer que presta libros, CD´s y DVD´s.
Tampoco había grandes superficies comerciales en el distrito, ni cines, y hoy tenemos el Carrefour o el MediaMarkt, los cines Abaco...
Centros culturales para hacer deporte u otras actividades, en Villaverde Bajo, tampoco teníamos. Había uno en los Rosales, o en la Ciudad de Los Ángeles, que no daban cobertura a toda la gente. Pero ahora tenemos uno, el de Santa Petronila, que tiene hasta acceso a Internet gratuito, gracias a un programa del Ayuntamiento, y incluso una escuela de Música, en el Espinillo.
Ahora también tenemos un festival de Cine Iberoamericano en los cines de Carrefour, o el ciclo de cine de verano y conciertos en el auditorio de la calle Tertulia, cosa que antiguamente, ni de lejos podíamos pensar que algo asi ocurriera en Villaverde.
Lo que si a tenido este barrio, han sido varias asociaciones de vecinos (muy luchadoras), y bastantes iniciativas, para revindicar el Metro: desde fiestas, paradas "simbólicas", o incluso manifestaciones cortando la carretera Andalucía. Esto si que es una realidad: la llegada del Metro a Villaverde.
Pero con todo esto, que está muy bien, no nos debemos de conformar. Debemos seguir luchando y exigir muchas más cosas, para los vecinos de Villaverde. Tenemos que tener los mismos servicios que el resto de vecinos de Madrid, o por lo menos, intentarlo.
Saludos.
AV Espinillo
14/09/2004 10:39:27
Manolo Valdés y Ariadna(s) .....
http://www.marlboroughgallery.com/ARCHIVE_PAGES_n_JPGS/valdes2003pgs/artwork.html
cesar
21/09/2004 09:35:34
Una pagina muy curiosa sobre la historia de Madrid, con muchas ilustraciones y curiosidades, merece la pena verla.

http://www.madridmedieval.com/principal.htm
Web Espinillo
27/09/2004 11:37:52
Una pregunta por sondear. ¿hay en nuestro foro personas aficionadas a la radio, que se pudieran “enganchar” si surgiera alguna iniciativa radiofónica de ámbito local? Todo son hipótesis. Lo único no hipotético, sino seguro, es que ¡¡no queremos parar!!
David
27/09/2004 11:41:04
una pregunta ¿cuales son los límites del espinillo?, o sea ¿hasta donde funciona la asociación?
AV Espinillo
27/09/2004 12:38:49
David no acabamos de entender bien tu pregunta. Los límites del Espinillo están perfectamente delimitados, pero no así lo que a nivel de actuaciones/problemática podemos llegar a cubrir, por una cuestión de intromisión en otros barrios y/o Asociaciones. Aún así, puedes ver que nuestra pelea contra los olores nos lleva más allá de nuestros límites geográficos.
Te invito a que leas este post, creado hace ya algún tiempo.
http://www.espinillo.org/foros/caducados.php?foro=6&tem=1227
tomi
27/09/2004 13:18:54
Vamos a esperar un poco con el tema radio, no nos precipitemos. Vamos a dar un paso detrás de otro, sin prisas pero sin pausa.
David
28/09/2004 16:57:31
Creo que la pregunta era concreta, la hice por que no lo conozco, siento que se me tome en otro tono, yo particularmente soy nuevo en el barrio y soy asiduo a la web del espinillo, pero no conozco los ambitos de las asociaciones de vecinos, vivo en la calle Kripton que es perpendicular a la calle Uranio, realmente creo que es el barrio Butarque pero no se la relaccion si es que la hay entre barrios <-> colonias/urbanizaciones <-> asociaciones.

Tampoco me clarifica mucho la sección de "el distrito", el mapa de arriba distingue cinco barrios oficiales delimitados en el distrito:
- Los Angeles
- Los Rosales
- San Andres
- San Cristobal
- Butarque

Luego en rojo se ven como "sub-barrios":
- Villaverde Alto
- Villaverde Bajo
- El Espinillo
- Oroquieta
- Nuevo Rosales

En el mapa de abajo se ven solo dos barrios (Butarque y Rosales) y cuatro colonias/urbanizaciones (Villaverde Bajo, Nuevo Rosales, El Espinillo y Euskalduna).

Parece a simple vista que Euskalduna es mi colonia o urbanización y Butarque el barrio pero no se los límites de esas colonias/urbanizaciones ni si hay AAVV que las represente.
AV Espinillo
21/10/2004 11:27:10
Siéntete partícipe del grupo. Piensa, únete, actúa.
Busca tu hueco dentro de la pasión colectiva.
Acercarte a las nubes es más fácil si pones en práctica ESTO.

http://www.espinillo.org/barrio/participa/participa.php

El MaratoNet, próximo a ver la luz y claro ejemplo de participación colectiva, así lo demuestra.
http://www.espinillo.org/barrio/oct04/maratonet/portada.php
Augusto
26/10/2004 06:13:58
Trabajo en equipo
http://www.espinillo.org/barrio/oct04/peques/peque-aespinillus.php
¡Que si, que si, que aquí también hay sitio para esos locos bajitos!
AV Espinillo
26/10/2004 07:53:11
Comunicado leído por Elena (AV Espinillo) minutos antes de comenzar el concierto de Malú.

Estas fiestas estan organizadas por el Movimiento Vecinal de Usera y VillaVerde.

Todos somos responsables de la creación y posterior conservación de nuestros barrios.
Queremos pediros apoyo hacia las Asociaciones de Vecinos, vuestra voz ante las instituciones políticas.

BARRIOS PARA VIVIR, SUS VECINOS PARA DEFENDERLOS

tomi
27/10/2004 05:54:46
Sí, es cierto. Ya está el libro "En la ciudad subterránea de VillaVerde" catalogado en la Biblioteca Nacional, ya se encuentra entre sus fondos. Cualquiera puede consultarlo desde casa en esta dirección:
http://www.bne.es/esp/cat-fra.htm

Lo que en un principio era sólo una pequeña idea de un vecino de nuestro barrio, se ha convertido en algo grande. Y aquí no termina, esto va a seguir.
Gracias a todos por vuestra colaboración. ¡qué emoción!
Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Historias de VillaVerde ¡¡¡NO QUEREMOS PARAR!!!

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam