Foros > Foro Vecinal > Anillo Verde Ciclista, Plan Director de Movilidad Ciclista, BiciMAD


Hay 9 visitantes activos
Respuestas: 570. Mostrando del 561 al 570
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
AV Espinillo
11/02/2004 10:40:29
Anillo Verde Ciclista, Plan Director de Movilidad Ciclista, BiciMAD
Ultima respuesta:
21/04/2018 09:54:13
Rehacemos éste tema debido a errores en la página.
M@rco
03/01/2018 14:32:29
¿Será 2018 un año más ciclista en Madrid?

Este año se crearán carriles bici en Gran Vía y Alcalá, pero los retos para integrar la bicicleta en la ciudad siguen siendo enormes

MIGUEL ÁNGEL MEDINA
Madrid 3 ENE 2018 - 12:51 CET

¿Será 2018 un año más ciclista en Madrid? Algunas medidas previstas por el Ayuntamiento de la capital para los próximos 12 meses animan a pensar que sí, pero los retos para integrar la bici en la ciudad siguen siendo enormes. Este año se reformarán varias calles —algunas tan emblemáticas como Alcalá (de Ventas a Ciudad Lineal) y Gran Vía— para reducir el espacio para el vehículo privado, ampliar aceras y crear carriles bici. Sin embargo, tanto en Alcalá como en Gran Vía se creará únicamente un carril bici de subida, y además con el polémico diseño de los bulevares (a la izquierda del carril para el transporte público); en el resto de ambas vías habrá que compartir espacio con los coches a través de ciclocarriles.

Artículo completo
https://elpais.com/elpais/2018/01/02/i_love_bicis/1514919642_578969.html
M@rco
20/01/2018 11:25:24
El Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible aprueba, en sesión ordinaria de Junta de Gobierno de 18 de enero de 2018, la revisión y actualización del Plan Director de Movilidad Ciclista.


M@rco
21/01/2018 23:31:52
El gran mapa de los accidentes ciclistas en Madrid

El mayor numero de siniestros en la capital se producen en el distrito Centro y entre las 19.00 y las 21.00 y son por colisión con otro vehículo

MIGUEL ÁNGEL MEDINA
YOLANDA CLEMENTE
J. A. AUNIÓN
Madrid 20 ENE 2018 - 13:54 CET



El análisis de la detallada información sobre accidentes de bicicleta en la capital (701 entre enero y noviembre de 2017) que ofrece el Ayuntamiento de Madrid permite saber exactamente dónde se producen los siniestros —más de la mitad, en la almendra central; uno de cada cinco en el distrito Centro—, pero también cuándo —las franjas horarias con mayor incidencia son de 19.00 a 21.00 (el 17,8%) y de 13.00 a 15.00 (otro 15%).— y de qué manera: el 48% son colisiones de bicis con otros vehículos. La estadística no ofrece, sin embargo, dato alguno sobre heridos, pero un portavoz de la Policía Municipal ofrece los números globales: 605 heridos leves, 50 graves y un fallecido. Aunque las cifras, por no ser de año completo, no se pueden comparar con 2016 y 2015, los porcentajes de unos y otros son muy parecidos, incluido el 10% de accidentados que suele salir ileso.

Artículo completo
https://elpais.com/elpais/2018/01/18/media/1516301002_800997.html
M@rco
05/02/2018 23:15:31
Una plataforma ciclista pide un carril bici en la Castellana

El colectivo, que agrupa a asociaciones como Pedalibre y Bicilineal y a numerosos pedaleantes, ha lanzado este lunes una campaña para apoyar el proyecto

MIGUEL ÁNGEL MEDINA
Madrid 5 FEB 2018 - 21:20 CET

''Madrid ha llegado tarde a la movilidad sostenible: como reconocía la propia alcaldesa, el 80% del espacio público está destinado a los vehículos privados, que solo usan el 29% de los ciudadanos y ciudadanas. ¡La ciudad necesita un cambio urgente!''. Así arranca el manifiesto que ha lanzado este lunes la plataforma por un carril bici en la Castellana, una iniciativa que agrupa tanto a asociaciones -como Pedalibre, Biciclistas Montserrat y Bicilineal- como a decenas de ciclistas que pedalean normalmente por las calles de la capital con un único objetivo: conseguir que el Ayuntamiento de Madrid se comprometa a realizar una infraestructura ciclista segura de norte a sur por una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad.

Artículo completo
https://elpais.com/elpais/2018/02/05/i_love_bicis/1517845905_043424.html
M@rco
10/02/2018 11:34:01
La futura Ordenanza de Movilidad Sostenible primará la convivencia vial

Se abrirá un proceso participativo para concluir el borrador
La velocidad en las calles de un carril por sentido o carril único quedará limitada a 30 km/h
Las bicicletas podrán circular en sentido contrario en las calles residenciales y ciclocalles

09/02/2018

Una mayor convivencia y seguridad vial, una movilidad más sostenible y la protección de determinados colectivos, como las personas con movilidad reducida o los entornos escolares u hospitalarios, son los ejes principales de la futura Ordenanza de Movilidad Sostenible, que han sido presentados este viernes como paso previo a la presentación del borrador.

Fomento de la movilidad ciclista

El Ayuntamiento también ha recogido algunas demandas ciclistas para favorecer el uso de este medio de transporte sostenible. Así, se incluirá la posibilidad de giro a la derecha con semáforo en rojo siempre que esté señalizada y se permitirá la circulación en ambos sentidos en calles residenciales (aquellas con velocidad de 20 km/h o inferior), ciclocalles y red viaria local si se señaliza.

También se regula el registro para bicis, que será obligatorio para los servicios de alquiler y otras actividades económicas, y expresamente se citará la posibilidad de retirar bicicletas por motivos de seguridad vial, peatonal o afección al patrimonio municipal. Ante la llegada de nuevos sistemas de bicicleta de alquiler sin base fija, también se establecerán sus requisitos mínimos: seguros, matrícula, redistribución, mantenimiento y controles técnicos, en tanto que a través de concesión se garantizará que sus servicios estén disponibles en toda la ciudad.

Patines, monopatines y patinetes

Los monopatines solo tendrán uso deportivo y no podrán circular por calzadas, aceras, zonas peatonales y vías ciclistas, mientras que los patines y patinetes sin motor podrán ir por las aceras a ritmo de peatón y por los carriles por los que circulan las bicicletas.

Se prohibirán las ‘bicibirras’ y, con carácter más general, las bicicletas que transporten a más de dos ocupantes en la ciudad, y se contemplará expresamente el traslado de mercancías y mascotas en bicicleta.

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/la-futura-ordenanza-de-movilidad-sostenible-primara-la-convivencia-vial/
M@rco
12/02/2018 23:59:16
Comienzan las obras de remodelación de la calle Atocha, entre la glorieta del Emperador Carlos V y la plaza de Antón Martín.







Fuente:
https://www.facebook.com/alfozmadrid/
M@rco
25/02/2018 22:41:54
En bicicleta por Madrid, sin auriculares

LUIS F. DURÁN MADRID
25 FEB. 2018 04:23

Ocho de cada diez ciclistas pedalean con auriculares
El último domingo de mes se organizan clases prácticas y teóricas a ciclistas

Ocho de cada 10 ciclistas que pedalean por Madrid van escuchando música con auriculares, según las estadísticas que maneja la Policía Municipal. Pero muchos de ellos desconocen que se trata de una infracción castigada con 200 euros de multa. Circular con los casquitos oyendo melodías no es la única infracción que cometen muchos ciclistas. También se suben a las aceras, utilizan el teléfono móvil mientras dan pedales o se saltan semáforos.

Por ello la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid está realizando controles en diferentes puntos de la ciudad como Madrid Río, el parque del Retiro o los ciclocarriles. En principio, los policías paran a los infractores pero en la mayoría de los casos se muestran flexibles y tras el susto inicial que dan a los ciclistas la multa de 200 euros acaba en una reprimenda o amonestación verbal.

Artículo completo
http://www.elmundo.es/madrid/2018/02/25/5a91c120e5fdeadb278b45cc.html
M@rco
03/03/2018 10:05:32
El Ayuntamiento plantea crear tres carriles bici más en Chamberí

Se trata de tres tramos en las calles de José Abascal y Arapiles, y en la avenida de Islas Filipinas

LUCA COSTANTINI
Madrid 3 MAR 2018 - 08:23 CET

Los nuevos carriles costarían unos 700.000 euros. El de la calle de José Abascal, el más caro de los tres según las previsiones (271.000 euros), se plantea como un itinerario ciclista de un kilómetro de longitud, separado de los coches. Conectará el paseo de la Castellana y Bravo Murillo. La segunda vía ciclista, también segregada, se realizará en la avenida de Filipinas, tendrá un recorrido de 700 metros y un coste de 245.000 euros. La tercera, entre Magallanes y Quevedo, será de tan solo 100 metros, y obligará al Ayuntamiento a desembolsar otros 100.000 euros.

Artículo completo
https://elpais.com/ccaa/2018/03/02/madrid/1520023451_156168.html
M@rco
27/03/2018 21:34:41
El día que la Castellana fue para las bicis

La propuesta de crear un carril bici en el principal eje norte-sur de Madrid sigue generando debate

MIGUEL ÁNGEL MEDINA
27 MAR 2018 - 11:06 CEST

A principios de febrero, una plataforma pide crear un carril bici en la Castellana. El colectivo, que agrupa a asociaciones como Pedalibre y Bicilineal y a numerosos pedaleantes, lanzó entonces una campaña para apoyar el proyecto y una recogida de firmas que ha superado los 23.000 apoyos en la plataforma Change.org (se puede firmar aquí).
https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-madrid-por-un-carril-bici-en-la-castellana

Desde entonces, la posibilidad de convertir lo que hoy es una auténtica autopista urbana en un eje para pasear y pedalear se ha situado en el centro del tablero en Madrid y ha generado numerosos debates, así como una gran repercusión en las redes sociales a través de la etiqueta #carrilbiciCastellana.

Artículo completo
https://elpais.com/elpais/2018/03/19/i_love_bicis/1521474283_000121.html
M@rco
21/04/2018 09:54:13
Radiografía de las rutas preferidas por los ciclistas de Madrid

Un proyecto de la UCM rastrea sobre un mapa 250.000 rutas de bicis por toda la capital para su análisis

CARLOS MORENO GINÉS
Madrid 19 ABR 2018 - 10:03 CEST



Un mapa urbano de la ciudad de Madrid comienza a iluminarse con trazos de color, cada uno de ellos correspondiente al trayecto de un ciclista por las calles de la capital. Esa es la carta de presentación de Huella Ciclista Madrid, un proyecto de big data desarrollado por el equipo de investigación t-GIS de la Universidad Complutense con el que han conseguido registrar unas 250.000 rutas de usuarios de BiciMAD para su posterior análisis.

''Nuestro objetivo es conocer el comportamiento de los usuarios para comprender mejor cómo les afectan distintos factores, y así saber cómo mejorar las infraestructuras urbanas'', explica Gustavo Romanillos, investigador principal del proyecto.

Artículo completo
https://elpais.com/ccaa/2018/04/06/madrid/1523036796_210729.html
Mostrando del 561 al 570
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Anillo Verde Ciclista, Plan Director de Movilidad Ciclista, BiciMAD



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam