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AV Espinillo
11/02/2004 11:40:29
Anillo Verde Ciclista, Plan Director de Movilidad Ciclista, BiciMAD
Ultima respuesta:
02/11/2017 00:48:58
Rehacemos éste tema debido a errores en la página.
Web Espinillo
26/05/2004 03:51:27
El nuevo tramo tendrá 15,3 kilómetros, 5.000 árboles, 295.000 arbustos y 14 zonas de descanso
http://www.urbanismo.munimadrid.es/pls/portal30/PORTAL30.wwv_media.show_newwindow?p_id=88088&p_currcornerid=84917&p_settingssetid=2229&p_settingssiteid=0&p_siteid=57&p_type=text&p_textid=88089
M@rco
30/09/2005 08:50:28
Dispositivo municipal con motivo de la Fiesta de la Bicicleta

Noticial oficial

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=17163&CODIGODOCUMENTO=20274

Y plano del recorrido

http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=17163&CODIGODOCUMENTO=20282
M@rco
22/12/2005 11:23:33
Infografía del Plan de Vías Ciclistas de la Comunidad de Madrid































http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&sc=2&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265463020&language=es&cid=1109265463122
Ernesto
18/01/2006 19:23:11
http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/distritos/archivo/varios/anilloverde-180106.php

En la primavera de 2007 el anillo verde ciclista circunvalará la capital. Enlazará las zonas verdes del centro con la periferia

Madrid. 18/01/2006. MDO
El anillo verde ciclista, que circunvalará la capital en la primavera de 2007, formará un circuito superior a los 60 kilómetros de longitud que discurrirá por gran parte de los distritos de la capital. Su construcción se ha dividido en tres fases, la primera de las cuales fue inaugurada en mayo de 2003 mientras que la segunda estará terminada en el próximo mes de marzo. Distritos como San Blas, Ciudad Lineal, Moratalaz, Puente de Vallecas o Latina, entre otros, ya pueden disfrutar de un anillo que cuenta con seis metros de ancho, cuatro destinados a bicicletas y otros dos a los transeúntes mediante la creación de una banda diferenciada. En definitiva, se trata de toda una apuesta deportiva y medioambiental.


El trazado previsto del anillo verde ciclista formará un circuito superior a los sesenta kilómetros de longitud que circunvalará toda la ciudad. Su construcción se ha dividido en tres fases la primera de las cuales, en la que se invirtieron 8,2 millones de euros, ya se ha realizado, encontrándose la segunda en ejecución. Concretamente, la fase I, que fue inaugurada en mayo de 2003, desarrolla una longitud de 17,0 kilómetros en dos tramos. El primero discurre al este, próximo a la M-40, por los distritos de San Blas, Ciudad Lineal, Moratalaz y Puente de Vallecas debido a que comienza en el Estadio de Atletismo de Madrid y termina en el Parque de Palomeras, aunque al conectarse con el carril bici existente en este parque realmente llega hasta la avenida de Entrevías. El segundo tramo discurre por el sur, entre el Parque de Pradolongo y la Casa de Campo. De esta forma, a lo largo de una franja verde paralela a la avenida de los Poblados recorre los distritos de Usera, Carabanchel y Latina. La segunda fase, para la que se han invertido siete millones de euros, estará terminada en el mes de marzo según adelantó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón en el mes de julio.

Se trata de una fase que se ha dividido en tres actuaciones que suman un total de 15,33 kilómetros. La primera de ellas, que tiene una longitud de 6,24 kilómetros, se inicia en el barrio de Pinar del Rey junto al PAU de Sanchinarro que es su prolongación natural hacia el norte. Discurre en su totalidad por el distrito de Hortaleza en paralelo a la M-40 por su lado interior. La segunda de estas actuaciones, incluidas en la fase II, tiene una longitud de 6,42 kilómetros que amplía este carril bici hasta igualarlo con los tramos precedentes y lo prolonga a lo largo del distrito de Puente de Vallecas atravesando el Parque Forestal de Entrevías hasta encontrarse con el Parque del Manzanares. A su vez, la tercera actuación de esta segunda fase, de 2,66 kilómetros de longitud, discurre íntegramente por el distrito de Usera al que llega después de atravesar el Parque Manzanares. Desde el barrio de San Fermín hasta el Parque de Pradolongo, donde termina, pasa por las inmediaciones del Hospital 12 de Octubre tras cruzar la nueva glorieta de Málaga. Una vez cruzado el Parque de Pradolongo se reencuentra con la Fase I del anillo verde ciclista en la avenida de los Poblados junto al polideportivo de Orcasitas.

Por su parte, la fase III supondrá el cierre definitivo del anillo verde ciclista con la construcción de casi 34 kilómetros en la zona norte que enlazarán en un único trazado la Casa de Campo con Sanchinarro. Además, el desarrollo de esta última fase va a servir para dejar resueltos todos aquellos remates de las actuaciones anteriores que han quedado pendientes. Esta nueva fase se dividirá en seis actuaciones a las cuales se añadirán ramales de enlace. La primera de estas actuaciones, que afectará al distrito de Moncloa-Aravaca, tendrá 7,7 kilómetros de longitud. Se iniciará en la entrada de la Casa de Campo junto a las instalaciones del Canal de Isabel II. Cruzará la Casa de Campo pasando por el Zoo, el Parque de Atracciones, la Venta del Batán, el albergue de la Casa de Campo, las instalaciones de IFEMA, Madrid Arena, Lago, el embarcadero, el Centro de Interpretación de la Casa de Campo y las diversas instalaciones deportivas que se encuentran en este parque hasta salir cruzando la Carretera de Castilla a través de una nueva singular estructura.

A partir de este momento se iniciará la segunda actuación de esta tercera fase del anillo verde ciclista que tendrá 4,8 kilómetros y también discurrirá por el distrito de Moncloa-Aravaca. Con esta actuación se recuperará un espacio de gran valor paisajístico como es el pasillo que discurre entre la margen derecha del río Manzanares y el Club de Campo. A continuación, el anillo cruzará la A-6 por medio de otra estructura similar a la anterior, pasando después por el Puente de San Fernando y sorteando la M-30 mediante una pasarela existente. Seguidamente discurrirá por el trazado del GR-124 de la senda real hasta su confluencia con la calle Arroyofresno. La tercera y cuarta actuación, de 5,49 y 3,26 kilómetros respectivamente, discurrirán por Fuencarral-El Pardo ya que recorrerán los nuevos ensanches de Arroyofresno y Montecarmelo. Por otra parte, la quinta actuación, de 3,40 kilómetros de longitud que pasará por Fuencarral-El Pardo, así como la sexta, de 3,45, que pasará por Hortaleza recorrerán respectivamente los nuevos ensanches de Las Tablas y Sanchinarro hasta cerrar definitivamente el anillo a la altura de la estación de Hortaleza. En este tramo estará el kilómetro cero del anillo verde ciclista que tendrá un tratamiento especial mediante la construcción de un área de descanso singular de grandes dimensiones.

Ramales de enlace
Los ramales de enlace que se han sumado a estas seis actuaciones tendrán como finalidad dar continuidad a tramos de carriles bici existentes en las proximidades del anillo. El objetivo es que los distintos carriles que existen formen una red cerrada y enlazada con el anillo verde ciclista. Una actuación que logrará el ramal Cuña de Latina, que tendrá 5,04 kilómetros de longitud, y afectará a los distritos de Carabanchel y Latina, así como el ramal de Vía Lusitana-Parque Sur que discurrirá por Carabanchel a través de dos pequeñas actuaciones de 372 y 632 metros que enlazarán con sendos carriles.

Además, el Ayuntamiento va a ir más allá ya que, según anunció el alcalde en verano, se va a contruir un ramal de 6,8 kilómetros que unirá el anillo verde con el Retiro. El primer tramo de este ramal, que estará concluido en abril, tendrá algo más de un kilómetro de largo y aprovechará, "gracias a la construcción del túnel de O’Donnell", según declaró Gallardón, el espacio liberado en la superficie de la calle. Por otra parte, el segundo tramo se prolongará desde la calle del Doctor Esquerdo hasta enlazar con el anillo a la altura de la calle de Fuente Carrantona. De esta forma, el anillo verde ciclista enlazará las zonas verdes del centro y la periferia.

M@rco
19/05/2006 13:06:35
Imágenes del Anillo Ciclista a su paso por San Fermín.






Coyote
30/05/2006 09:06:04
El Anillo Verde Ciclista pasa su ecuador


El alcalde inaugura la segunda fase del proyecto de 15,3 kilómetros que, unida a la primera, suman ya 33 kilómetros de los 60 previstos


* En su recorrido se han plantado 4.086 árboles, 141.383 arbustos y 32.328 metros cuadrados de hidrosiembra con gran variedad de plantas aromáticas y de flor

* Su anchura media es de 6 metros, de los que 2 metros son para peatones, y cuenta con 14 zonas de descanso dotadas de bancos, fuentes de beber y aparcamientos de bicicletas

* Para su construcción se han utilizado residuos procedentes de la demolición de hormigones para la pavimentación y residuos de poda como de acolchado de áreas ajardinadas

* Se configura un “auténtico parque lineal verde y ecológico, que facilita los desplazamientos peatonales y ciclistas en un ámbito sostenible y seguro” ha señalado el alcalde

* El Ayuntamiento trabaja en un Plan Director de Movilidad Ciclista, que va permitir articular las distintas vías ciclistas existentes en la ciudad


Madrid, 30-may-‘06

El Anillo Verde Ciclista cuenta desde hoy con 15,3 kilómetros más. Corresponden a la segunda fase del proyecto inaugurado hoy por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y discurren a lo largo de dos tramos: el primero de ellos, situado en la zona noreste, con una longitud de 6´2 kilómetros, y el segundo, en la zona sureste, con 9´1 kilómetros.

Estos tramos vienen a sumarse a los 17´7 kilómetros de la primera fase del Anillo, configurando un recorrido discontinuo de 33 kilómetros, entre la corona noreste y la Casa de Campo, a través de nueve distritos –Hortaleza, San Blas, Ciudad Lineal, Moratalaz, Puente de Vallecas, Usera, Carabanchel, Latina y Moncloa-Aravaca–.

“En Madrid aspiramos a que la bicicleta deje de usarse sólo para el deporte, y se convierta en un medio de transporte”, ha declarado el alcalde, para quien esta transformación será posible gracias al Anillo Verde Ciclista. “Se trata de un gran parque lineal de 60 kilómetros para uso exclusivo de peatones y bicicletas, que rodeará la ciudad y contará con conexiones con el centro, como la que se acaba de inaugurar en la calle O’Donnell, que facilitarán, garantizando comodidad y seguridad, los desplazamientos ciclistas”

Quienes recorran los 15´3 kilómetros de la segunda fase del Anillo Verde Ciclista inaugurada hoy, tendrán a su alcance 8 grandes parques (Juan Carlos I, Cuñas Verdes de La Piovera y de Hortaleza, Valdebebas, Palomeras, Entrevías, Manzanares y Pradolongo), y 5 instalaciones deportivas: los polideportivos de Hortaleza, Villarrosa y Orcasitas, y las zonas deportivas de Moratalaz y de El Pozo.

Dos tramos

Estos son los recorridos de los dos tramos abiertos hoy: el primero, de 6,2 kilómetros y situado en la zona noreste, se inicia en el barrio de Pinar del Rey, junto al barrio de Sanchinarro, y discurre por el distrito de Hortaleza en paralelo con la parte interior de la M-40, pasando por los polideportivos de Hortaleza y Villarrosa y por el Parque Juan Carlos I.

El segundo de los nuevos tramos, de 9,1 kilómetros y situado en la zona sureste, enlaza con la fase I del Anillo, amplía la anchura del carril bici ya existente, y recorre el distrito de Puente de Vallecas hasta el Parque Forestal de Entrevías. Seguidamente discurre por el distrito de Usera desde el barrio de San Fermín, recorre el Parque de Pradolongo, y finaliza conectando con un tramo de la fase I del Anillo ya existente en la avenida de los Poblados


Más de 4.000 árboles en su recorrido

La anchura media de este viario ciclista y peatonal es de 6 metros, con una banda diferenciada de 2 metros para uso exclusivo de peatones, y una banda de 4 metros para uso de bicicletas, de doble sentido de circulación. Además, a lo largo del trazado hay dos bandas laterales terrizas, de 6´5 metros de anchura cada una, en las que se ubican cuatro alineaciones de árboles. Se dispone, además, de 14 zonas estanciales y de descanso, dotadas de 71 bancos, 16 fuentes, 53 papeleras y 90 soportes aparca bicis.

Las plantaciones realizadas con este proyecto suman 4.086 árboles y 141.383 arbustos, a lo que se suman 32.328 metros cuadrados de hidrosiembra con gran variedad de plantas aromáticas y de flor “para favorecer la integración y la sostenibilidad medioambiental del Anillo Verde Ciclista”, ha explicado Ruiz-Gallardón.

Materiales reciclados para su construcción

“Pero la apuesta por la sostenibilidad de esta infraestructura –ha continuado- se extiende a su construcción en la que se han utilizado residuos de demolición en las capas del firme y residuos de poda en el acolchado de las superficies ajardinadas”. Una reutilización que ha convertido esta obra en un referente. Así, el Centro de Estudios de Carreteras, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, ha manifestado su interés en el seguimiento de la obra y los productos utilizados, estableciéndose entre el Ayuntamiento y el Ministerio un programa conjunto de pruebas y ensayos sobre estos materiales.


Pasarela

En esta fase de proyecto también se ha instalado una pasarela de 65 metros de longitud sobre la avenida de las Piceas, hasta llegar a la avenida de los Andes, en el entorno del Parque Juan Carlos I, que se suma a las tres ya existentes en el Anillo. Para el alcalde, el proyecto, “al mejorar la comunicación entre diferentes barrios, se convierte en un elemento de vertebración urbana”


Inversión

La segunda fase del Anillo Verde Ciclista ha supuesto una inversión de 10,4 millones de euros, y se ha ejecutado cumpliendo el plazo previsto, de 18 meses. Con esta actuación, de las 71 infraestructuras previstas, ya son 33 las terminadas, 31 en ejecución y 7 planificadas.

Plan Director de Movilidad Ciclista

Ruiz-Gallardón ha destacado la apuesta decidida de su gobierno de establecer un programa de mejora de las infraestructuras que actúa sobre el conjunto del sistema de movilidad, y potencia nuevas formas de desplazarse por la ciudad, más ecológicas e integradas. “Un nuevo sistema de movilidad, capaz de combinar eficazmente transporte público y transporte privado, que también apuesta por integrar diferentes espacios y potenciar la sostenibilidad”.

El alcalde ha recordado también que desarrollo del Anillo Verde va unido a un ambicioso Plan Director de Movilidad Ciclista, actualmente en elaboración, que va permitir dotar de coherencia y estructurar adecuadamente las distintas vías ciclistas existentes en la ciudad, marcando además las pautas de su futuro desarrollo.


La tercera fase

El Ayuntamiento está trabajando en la construcción de la tercera y última fase de este Anillo, cuyas obras se iniciaron en diciembre de 2005 con un presupuesto de 34 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que terminarán en la primavera de 2007. Esta fase cerrará el Anillo Verde Ciclista por las zonas Norte y Oeste, conectando la Casa de Campo con el barrio de Sanchinarro y configurando un circuito continuo de 60 kilómetros que enlazará 17 grandes parques y espacios verdes y 9 instalaciones deportivas./

El pdf
http://www.munimadrid.es/Medios/MostrarDocumento?CODIGONOTICIA=23659&CODIGODOCUMENTO=27635
Coyote
30/05/2006 09:29:16
se supone que se intenta dar preferencia al ciclista

pues en el paso marcado con la cruz roja hay una señal que indica que hay que cruzar ¡ANDANDO! la calle y ni siquiera hay rebaje en el bordillo ni marcas en el suelo de precaución (y no hay paso de peatones siquiera, aunque unos metros más abajo hay uno elevado)



la foto derecha al hilo de Fotodenuncia
koalas
31/05/2006 06:40:22
Lo que hace falta es que la bici sea un medio de transporte y no solo de diversion. Mas carriles bici pero por ciudad y menos fotos de propaganda del alcalde.
M@rco
31/05/2006 07:45:46
Madrid prepara su Plan Director de la Movilidad Ciclista

Hoy traemos a portada una estupenda noticia, y es que la capital de España podría encontrarse ante su punto de inflexión para la bicicleta como medio de transporte urbano y de ocio. El hecho tiene más importancia de lo que a primera vista pudiera parecer.

Comencemos por el final: el pasado día 7 de julio se cerró el plazo para la presentación de ofertas para la Consultoría y Asistencia Técnica para la Redacción del Plan Director de la Movilidad Ciclista de Madrid.

Por tratarse de un documento público una vez ha salido la licitación publicada en el Boletín, Amigosdelciclismo.com ha accedido al Pliego de Condiciones que regirá la redacción de dicho plan, y como aficionados a la bicicleta no podemos sino expresar nuestra grata sorpresa al leerlo.

Y no es que Madrid se vaya a convertir de la noche a la mañana en una ciudad referente de la bicicleta, pero tengamos en cuenta que estamos partiendo de cero, o casi de cero en lo que a movilidad urbana en bicicleta se refiere.

Para explicarnos mejor, destaquemos alguna de las actuaciones de las que se habla para incluir en la redacción del Plan Director (es decir, podría haber más en la redacción final):

PLAN DIRECTOR DE LA MOVILIDAD CICLISTA DE MADRID

Diagnostico de la situación actual
Integración en las redes ciclistas regionales, nacionales y europea
Diseño de la red de itinerarios
Propuesta de actuaciones
Incidencia del Plan en la accesibilidad
Seguridad vial
Conservación
Consideraciones ambientales
Situación de la Red Ciclista al final del Plan
Normativa de diseño y uso de la bicicleta. Estudio comparado con otras normativas y elaboración de un texto específico para el Plan Director
Otras actuaciones
Observatorio de la bicicleta de Madrid
Publicidad y difusión del Plan. Web. Potencialidad Turística
Programas de Promoción del uso de la bicicleta
Programa "al colegio en Bicicleta"
Programas de difusión sobre seguridad en bicicleta
Guía Práctica de movilidad en bicicleta
Plano-Guía de carriles-bici en Madrid
Plan de implantación de aparcamientos para bicicletas.
Programa de servicio de marcaje y registro de la bicicleta
Creación de la Oficina de la Bicicleta
Puesta en servicio de las "Bicicletas Municipales". Ciclobus
Presencia en foros internacionales. Suscripción de declaraciones de Derechos de los ciclistas (Declaración de Ámsterdam)


La consultoría tiene diez meses para llevar a cabo la redacción. Aún no conocemos al adjudicatario final, pero esperamos y deseamos que escuchen y tengan en cuenta a las Asociaciones que tanto han luchado por la bicicleta como medio de transporte en la gran ciudad, que hoy ven plasmado en la realidad un importante paso adelante.

No olvidemos que este Plan Director existe concretamente gracias a Pedalibre, a algunos técnicos de Urbanismo y a una reunión en la sede de Madrid 2012 en julio del 2004, promovida por el exciclista Pedro Delgado, de la que se sacó este compromiso que ya se está llevando a cabo, independientemente de si Madrid conseguía los Juegos o no.

Y tampoco olvidemos que esta Asociación ha colaborado con los técnicos de Urbanismo cuando estaban redactando el Pliego de Condiciones, poniéndoles en contacto con otras ciudades que tienen Planes Directores de calidad, tanto de España como de Europa, aportando algunas ideas para incluir en el Plan, etc.

Buenas noticias sin duda para la bicicleta en Madrid, aunque el camino estará plagado aún de dificultades (no olvidemos que el Ayuntamiento sigue apostando fuertemente por el automóvil -ampliación de la M-30, túneles, etc.-) y eso no hará fácil una verdadera conducción e integración de la bicicleta en toda la ciudad. El Foro por la Movilidad Sostenible de Madrid deberá seguir trabajando para conseguir una mayor disuasión del uso automovilista en esta ciudad tan insufrible.

© Amigosdelciclismo.com

http://www.amigosdelciclismo.com/actualidad/noticia_ampliada_accs_odbc.asp?id=3124
Javier
31/05/2006 09:16:27
Buenos días a todos.

¿Alguien me puede indicar si será fácil acceder al anillo ciclista en metro con la prolongación de la línea 3?

Un saludo y gracias


M@rco
31/05/2006 09:19:37
La futura estación del Doce de Octubre te dejará prácticamente sobre el carril bici
Pepito Grillo
31/05/2006 11:20:44
Hola Javier.

Si lo que quieres es salir prácticamente de tu casa en bici, puedes

1. ir a la G. V. de Villaverde, que es más o menos accesible desde todos los puntos del distrito,

2. la dejas al llegar a la punta de Villaverde Bajo, bajas por el Espinillo

3. Vas al cauce del Manzanares, éste es el único tramo de unos 300 m. que no tiene carril bici,

4. Te dirijes hacia S. Fermín y allí conectas con el anillo ciclista, que según he creído entender pasa por la parte norte del Parque Lineal.
loge
31/05/2006 11:30:14
Interesante noticia M@rco la del plan director, aunque claro, muy antigua, de agosto del año pasado. Después de aquella noticia anunciada a bombo y platillo no he vuelto a leer nada sobre el tema.

No sé por qué esto del plan director me recuerda a las famosas 40.000 nuevas viviendas que se iban a entregar en el centro de Madrid para su revitalización, de las cuales casi al final de la legislatura no se se sabe nada.

En fin, esperaremos, por que sería una buenísima noticia que se tomen medidas para lanzar el uso de la bicicleta como auténtico medio de transporte y no solamente como elemento de ocio, que es lo que supone el anillo verde ciclista. Sinceramente demasiadas cosas me hacen dudarlo. Varias de las obras más importantes han sido precisamente para favorecer el uso del transporte privado. Tampoco parece que las medidas tomadas últimamente para dispersar la población de madrid vayan en la dirección de reducir el transporte privado.

Como he comprobado varias veces la habilidad de nuestro alcalde en el terreno del marqueting, seguiré esperando a ver si realmente se toman medidas reales en ese sentido.
M@rco
31/05/2006 11:48:30
Venga vale, una más reciente

Resolución del Ayuntamiento de Madrid por el que se adjudica el concurso de consultoría y asistencia para la redacción del Plan director de movilidad ciclista de Madrid.

1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.
b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras. Departamento de Contratación.
c) Número de expediente: 730/2005/00200.

2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Concurso de consultoría y asistencia para la redacción del Plan director de movilidad ciclista de Madrid.
b) Fecha de publicación: 1 de junio de 2005.
c) Boletín o Diario Oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: Boletín Oficial del Estado de fecha 1 de junio de 2005.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación. Importe total (euros). 240.000,00 euros.

5. Adjudicación.
a) Fecha: 27 de octubre de 2005.
b) Contratista: Grupo de Estudios y Alternativas, S.L. (GEA21)

c) Nacionalidad: Española.
d) Importe o canon de adjudicación: 235.000,00 euros.
e) Plazo de adjudicación: Diez meses (10).

Madrid, 22 de noviembre de 2005
La Jefe del Departamento de Contratación.–Fdo. Rocío Picón Rodríguez.

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Y añado

http://www.gea21.com/

Equipo

Alfonso del Val
Alfonso Sanz
Antonio Estevan
Carlos Verdaguer
Daniel Wagman
Gregorio Ballesteros
Isabela Velázquez
Josefina Olza
Manuel Gil
María Naredo
Marta Román
Natalia Llorente
Pilar Vega
Oscar Bermejo

Javier
31/05/2006 12:30:12
Gracias a M@rco y a Pepito Grillo. Como yo voy en Delicias, creo que tomaré la opción del metro hasta el 12 de Octubre y allí a disfrutar un poco de la bici con la mujer y el enano.
loge
31/05/2006 13:30:33
No acabo de verlo claro M@rco. ¿De ese concurso se conoce alguna medida? Si no es así ¿Se sabe cuando habrá algo concreto? Realmente es un tema que me apasiona. Ojala sea cierto y esa sea la dirección hacia la que tiende Madrid.

Pero creo que de momento, el modelo de ciudad que se ha elegido no parece el mejor para favorecer el uso de la bicicleta. Un centro semivacío, con un crecimiento desmedido en el número de viviendas en el exterior de la ciudad, también mayoritariamente vacías. El empuje hacia los grandes centros comerciales en el exterior de la ciudad. Añadido a todo ello, y como consecuencia, un incremento notable en la capacidad de tráfico de automóviles con nuevas vías y ampliaciones como la de la M-30.

Sólo encuentro un nexo común entre tanta medida contradictoria. Todas ellas suponen obras en las que se mueve mucho dinero y en las que cierta gente tiene mucho que ganar y una gran mayoría mucho que pagar. Pero vamos, pagaría muy a gusto lo que hiciese falta si con eso consiguiésemos una ciudad sin automóviles y con una emisión de gases mucho menor.
M@rco
01/06/2006 09:55:29
El anillo verde ya permite ir en bicicleta de Hortaleza a Entrevías

Inaugurado el segundo tramo del carril, que debe estar listo en 2007


V. G. C. - Madrid
EL PAÍS - 31-05-2006



El anillo verde ciclista empieza a tomar forma. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró ayer la segunda fase de esta vía de 61 kilómetros que permitirá (cuando esté terminada en 2007) rodear toda la ciudad a golpe de pedal. Con los dos nuevos tramos abiertos se cubre el arco sureste, desde Hortaleza a Entrevías -aunque el camino se interrumpe a la altura de Canillejas-, y de Usera a Carabanchel. En total, 15,3 kilómetros que se suman a los 17,7 ya en funcionamiento. Queda aún por construir la mitad noroeste del anillo.

Fuente:
http://www.elpais.es/articulo/madrid/anillo/verde/permite/ir/bicicleta/Hortaleza/Entrevias/elpepiautmad/20060531elpmad_7/Tes/
M@rco
12/06/2006 10:54:44
El Ayuntamiento prepara un Plan Director Ciclista

En bicicleta por la Castellana

Madrid, 11/06/06. Cristina Expósito

Circular en bicicleta por un espacio seguro y
reservado para ciclistas en el Paseo de la Castellana. Para muchos éste es un sueño imposible, sin embargo es uno de los objetivos del Plan Director Ciclista que está redactando el Ayuntamiento de Madrid. Un proyecto que contempla, además, habilitar aparcamientos seguros para bicis en lugares estratégicos, establecer rutas seguras en los entornos escolares o elaborar un mapa de vías ciclistas de la ciudad de Madrid.....

Fuente:
http://www.madridiario.es/mdo/actual/Seccion-Madrid/planbicicletas-110606.php
M@rco
10/07/2006 07:19:31
Otros medios de transporte

Madrid, a la cola del pelotón

Unas 3.500 personas se desplazan cada día por la capital en bicicleta

En medio del debate de cómo rebajar la intensidad de tráfico y la contaminación en Madrid, aparecen voces que reclaman otros modelos de transporte. La bicicleta es para muchos algo más que una manera de hacer ejercicio. París y Londres, que se han convertido en ciudades referentes en materia de transporte respetuoso con el medio ambiente, han iniciado ya campañas para recuperar su uso. En Madrid está en construcción el carril bici alrededor del proyecto olímpico. Pero son muchos los que consideran que la apuesta del Ayuntamiento es insuficiente porque la bicicleta debe de convivir con los coches en las calles. En la capital se calcula que 3.500 personas han hecho de ella su medio de transporte.

MÁBEL GALAZ - Madrid
EL PAÍS - 10-07-2006

http://www.elpais.es/articulo/madrid/Madrid/cola/peloton/elpepiautmad/20060710elpmad_1/Tes/


Juan Merallo, portavoz de la asociación Pedalibre, en su bicicleta por las calles de Madrid.
AVV Espinillo
13/07/2006 19:12:49
Desde el Ayto.de Madrid se nos indica que se está redactando el Plan Director Ciclista, que debe recoger, tal como aparece en el Plan de Inversiones de Villaverde, la conexión de los carriles bici de Villaverde con Leganés y Getafe y la interconexión de los que existen en Villaverde y con el Parque del Manzanares.
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