Foros > Foro Vecinal > Gran Via de VillaVerde

Hay 3 visitantes activos
Respuestas: 374. Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
belen
25/11/2003 04:31:44
Gran Via de VillaVerde
Ultima respuesta:
19/11/2018 22:57:09
Buenos días:
Me gustaría saber si alguien sabe, o conoce alguna página, donde podamos ver más claramente si hay una bajada de la Gran Via de Villaverde, hacia la calle Austóbriga o no. Por lo que van haciendo creo que no, que sólo hay una bajada al otro lado de las vías. Gracias. Salu2.

Churrinchi
20/02/2004 07:51:06
Qué es eso que aparece en la leyenda del plano llaado Talud formado con Cotoneaster, Ligustrum Japonicum ... ? No entiendo nada, perdón, alguien puede aclarármelo? Gracias
Web Espinillo
20/02/2004 09:09:35
So las especies de arbusto y tapizantes que se van a poner en los taludes de Clara Sh....., podeis verlo por aqui.

Ligustrum Japonicum
http://www.arbolesornamentales.com/Oleaceae.htm#Ligustrum
Viburnum
http://www.arbolesornamentales.com/Viburnum.htm
Cotoneaster
http://jardinactual.com/agenda/plantahoy/cotoneasterlactea.htm
http://www.apinguela.com/Plantas/C/Cotoneaster-sp/Cotoneaster%20sp.%201.jpg
Pittosporum
http://www.arbolesornamentales.com/Pittosporumtobira.htm
Web Espinillo
20/02/2004 09:25:08
Y el talud es la ladera que se forma desde la cota del terreno actual hasta alcanzar la altura de la Gran Via, esa pendiente se "adorna" con especies de arbustos y tapizantes.
Creo que se han caido las paginas de los plantas, pero podeis encontrar muchas buscado en Google o similar.

Juan
27/02/2004 08:09:51
Aqui podeis ver algo mas de información.

www.gacetaslocales.com/distritos/villaverde/s09/inf.6.htm
Laura
01/03/2004 09:18:00
Se sabe cuándo se inaugura la 2ª Fase de la gran via?? y esta fase incluye la salida por la calle Americio??
Raquel
02/03/2004 03:49:41
Esta mañana al pasar por la Avenida de Andalucia dirección Getafe, he creido ver un cartel que ponía inaguración de la Gran Via de Villaverde, a la altura donde donde ambas vias se cruzan. De todas formas cuando vuelva a casa lo confirmo. Saludos.
Web Espinillo
02/03/2004 04:22:09
Os remito de nuevo a lo que Juan nos indicó el otro día.
http://www.gacetaslocales.com/distritos/villaverde/s09/inf.6.htm
Las conexiones viarias (Americio, Clara Shumann, etc....) no tienen nada que ver con la inaguración de la Gran Vía. Esas conexiones las ejecuta el Ayto. y no la empresa Tres Cantos, son distintos proyectos. Lo que si está claro es que sin esas conexiones la Gran Vía, de momento, no es funcional.
Santipul
02/03/2004 08:16:39
Seguro que lo inguran a lo largo de esta semana. Hoy habia una carpa montada a la altura de la estacion de Villaverde Bajo
Raquel
02/03/2004 11:03:54
Efectivamente han inagurado el tramo que quedaba de la Gran Via. Pero mi duda es, la salida por la calle Americo esta util?. Lo digo porque desde la ventana de mi casa parece que no. Saludos
Ernesto
02/03/2004 11:27:21
Me suena haber escuchado a Saturnino comentar que había algún problema de expropiaciones o algo así para la salida de la calle Americio. No estoy muy seguro, pero estemos todos al loro, especialmente los implicados directamente en esa salida de la Gran Vía, que creo que era la única que tenía algun problemilla todavía.
Web Espinillo
02/03/2004 11:57:49
http://www.gacetaslocales.com/distritos/villaverde/s09/inf.6.htm
Accesos seis y siete
En una fase anterior, a la espera de la conclusión de la redacción de la actuación a llevar a cabo, se encuentran los accesos seis y siete.
El primero de ellos significará la prolongación de la calle de Clara Schumann, en Villaverde Bajo, mientras que el segundo supondrá la remodelación del entorno de la calle de Americio, Los Rosales, con una salida a la avenida del mencionado barrio.
Según fuentes del Departamento de Urbanizaciones, el inicio de las obras no se producirá antes de siete meses.
Raquel
02/03/2004 12:54:22
Yo utilizo todos los dias el tramo que va desde la Avenida de Andalucia a Villaverde Alto, y en este no hay accesos. Si en el tramo inagurado hoy, tampoco los hay, me puede explicar alguien la utilidad de esta via?????.
M@rco
02/03/2004 13:33:09
Hoy por hoy, para los vecinos de Rosales y Butarque tiene poca. O sales a la carretera de Andalucia a coger la GV o ná de ná pero ya se sabe en estas fechas ......... toca inagurar, ponerse chapas, sacarse fotos y es lo mismo quien este en el poder, a la hora de inagurar obras son todos igual, cuanto más cerquita de las elecciones mejor y pasadas las elecciones otro año o dos de obra para tener los accesos, en fin....
Raquel
03/03/2004 03:55:40
Ayer fue de risa: todos los coches entrábamos en el nuevo tramo de la Gran Vía y con las mismas llegábamos al final y dabamos la vuelta. No hay salida a la Crta. de San Martín de la Vega. Además a la altura del paso de peatones de la RENFE, va a ver más de un disgusto: no se quien habrá sido el "lumbreras" que ha puesto un semáforo despues del paso de peatones. En fin como siempre, deprisa y corriendo se inaugura todo para obetener nuestro voto....sin comentarios...
Laura
03/03/2004 04:31:22
Si es así... no me extraña que digan que se espera que la gran vía no tenga mucho tráfico!!
belen
03/03/2004 04:45:24
Buenos días:
Aqui teneis un link, del periodico MAdrid y m@s, donde habla de la inaguración de la Gran Via.
A mi particularmete no me gusta, divide aún más los dos barrios, y no tiene mucha utilidad para los vecinos del Espinillo, pues no tiene una bajada por este lado.
Saludos
http://www.20minutos.es/madrid/?noti=107838
Web Espinillo
03/03/2004 06:19:49
Nota de prensa del PP 3 de Marzo de 2004

Gallardón se compromete a soterrar todas las vías de ferrocarril en esta legislatura.

* El nuevo eje tiene 3,100 kilómetros de longitud con calzadas de dos carriles cada una, aparcamientos y aceras laterales arboladas
* El presupuesto global del proyecto se acerca a los 92 millones de euros
* Su diseño convierte el obstáculo de las vías en un elemento de conexión entre todos los barrios del distrito, al tiempo que enlaza y mejora la accesibilidad de las estaciones de tren

El trazado de las vías, que dan servicio a tres líneas vitales para el transporte de la ciudad, dividía Villaverde y afectaba a 123.000 habitantes, 47.000 viviendas y 3.400 comercios e industrias

Madrid, 2-mar-2004

Una avenida de 3,100 kilómetros con dos calzadas de dos carriles cada una, aparcamientos, aceras laterales flanqueadas por árboles. Es la descripción
de la Gran Vía de Villaverde, surgida gracias a la colaboración de las tres administraciones para suturar la herida que las vías férreas han abierto en
este distrito. Hoy ha sido inaugurada la segunda fase del proyecto por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
El nuevo tramo, de kilómetro y medio de longitud, es, según señaló el alcalde, un ejemplo de cohesión y colaboración. Cohesión porque sirve para articular un distrito desestructurado en lo que a conexiones y viario se refiere. Colaboración, porque es fruto del acuerdo y del esfuerzo conjunto de todas las administraciones. "La Gran Vía de Villaverde -subrayó Ruiz Gallardón- es el mejor ejemplo de lo que es capaz de hacer por el bienestar de los ciudadanos una política de diálogo entre éstos y las
administraciones y de las administraciones entre sí".

Ruiz-Gallardón explicaba así la gesta del proyecto cuyos orígenes se remontan a 1998 cuando la administración regional destinó 108 millones de
euros para Villaverde y Usera, después de definir con los vecinos las necesidades de ambos distritos, un antecedente directo de lo que hoy son los
plan de inversiones que el Gobierno municipal ha puesto en marcha en los cinco distritos menos favorecidos de la ciudad.

Cerrar heridas

Los cerca de 92 millones de euros que tiene de presupuesto el proyecto sirven, como ha señalado el alcalde, para transformar lo que antes era un
obstáculo "en elemento de unión y utilizar su potencial articulador para establecer un cauce de centralidad en el eje este-oeste de Villaverde". Las
vías del tren, cuya cota ha permitido realizar la operación sin soterrarlas, dan servicio a tres líneas vitales para el transporte de la ciudad, con cinco paradas en otros tantos apeaderos y estaciones. Sin embargo, constituían una barrera que separaba el distrito y afectaba a más de 123.000 habitantes, 47.000 viviendas y 3.400 comercios e industrias.

Con el nuevo eje urbano se crea un bulevar de 30 metros de ancho y unos 75.000 metros cuadrados de superficie que vertebra el distrito al unir sus
distintos barrios. Gracias a la Gran Vía, que parte de la calle Domingo Párraga frente a la Estación de Villaverde, se conecta la carretera de San Martín de la Vega y la M-40 con la carretera de Getafe, la carretera de Toledo y la M-45 y se enlazan las estaciones de ferrocarril, mejorando el acceso a ellas de los distintos núcleos de población.

"El conjunto de la intervención -ha asegurado el alcalde- ha resuelto el problema planteado por el trazado ferroviario con la creación de un gran eje
urbano de calidad. Un eje que estructura el distrito al favorecer la accesibilidad, otorga un nivel de centralidad y representatividad adecuado para el nuevo corazón urbano, y mejora la accesibilidad de sus barrios con la inserción de nuevos equipamientos y zonas verdes y con la eliminación del impacto ambiental del ferrocarril".

Esta actuación define bien el urbanismo de transformación, impulsado por el Gobierno municipal. Su apuesta de futuro pasa, como recordó el alcalde, por "cubrir o soterrar infraestructuras en el caso de las ya existentes, y de no plantear esa necesidad con las nuevas".

"Es propósito del Ayuntamiento -ha añadido- que todas y cada una de aquellas heridas que supusieron las líneas de ferrocarril para la ciudad queden definitivamente suturadas cuando nosotros terminemos nuestras responsabilidades de Gobierno".

Seis rotondas de enlace

A lo largo del nuevo eje viario se sitúan seis rotondas de las que parten las conexiones para unir los distintos barrios del distrito. La primera se
sitúa sobre las vías del ferrocarril y sustituye al puente de la Joroba. Enlaza la Gran Vía con la prolongación de San Jenaro por el norte y la M-403
de Getafe a Villaverde por el sur.

Trescientos metros más adelante, una segunda rotonda conecta de nuevo San Jenaro por el norte y San Eustaquio por la zona industrial sur. La tercera se encuentra en la confluencia de la avenida de Córdoba, tiene mayor dimensión que las otras, -100 metros de diámetro-, para adecuarse a las mayores necesidades de tráfico de la zona.

La cuarta, entre Villaverde Bajo y el Parque de la Dehesa Boyal, conecta con el viario existente al norte y con el barrio de Los Angeles al sur. La
quinta une la estación de Villaverde Bajo con el barrio de Butarque y la carretera de San Martín de la Vega.

La última se ubica al norte de los andenes de la estación de Villaverde Bajo y de ella parte la conexión con la carretera de Villaverde a Vallecas y, al norte, un vial de enlace con la carretera de San Martín de la Vega.

La estación de Villaverde Bajo se integra en la nueva avenida. El planteamiento urbanístico cubre los andenes mediante una losa con aparcamientos y paseos ajardinados que garantizan la continuidad de la trama urbana.

Otras actuaciones en el distrito

Esta importante actuación urbanística no es la única que desarrolla el Ayuntamiento en el distrito. Como recordó Ruiz-Gallardón, el papel municipal
ha ido más allá con proyectos como el Plan Especial de Reforma Interior de las Estaciones de Villaverde o con la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid. "El primero -dijo el alcalde- ha servido para situar estratégicamente los usos y edificabilidades previstas en el Plan
General, completando la trama viaria para garantizar su inserción en la nueva avenida". Gracias a este proyecto se ha destinado a uso terciario la zona del entorno de la estación de Villaverde Alto, la Dehesa Boyal a equipamientos deportivos y creado lo que Gallardón denominó "corazón verde" en Villaverde Bajo, Los Rosales y San Cristóbal de los Ángeles.

La modificación del Plan General ha permitido acometer esta operación, al proporcionar las facilidades técnicas necesarias.
Web Espinillo
03/03/2004 06:22:43
Nota de Prensa de IU 3 de Marzo de 2004
IU CALIFICA DE 'ELECTORALISMO SONROJANTE' LA REINAUGURACIÓN DE LA GRAN VÍA DE VILLAVERDE

*Misiego recuerda que la obra lleva siete años empantanada y que el Ayuntamiento todavía no ha realizado los accesos.

Madrid, 02 de marzo de 2004.

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Julio Misiego, ha calificado hoy de "acto
electoralista sonrojante" la reinauguración de la Gran Vía de Villaverde por parte del alcalde y de la presidenta autonómica, "Esta obra, dijo Misiego,
lleva empantanada siete años y el Ayuntamiento ha hecho dejación constante de ella como demuestra que todavía no estén realizados los accesos ni para
vehículos ni para peatones ni los remates de los bordes".

"Estos hechos darían vergüenza ajena a cualquiera menos al PP que no tiene en cuenta ni le importa si la obra está hecha o no, si hay accesos o no, si
funcionan las cosas o no, el caso es sacarse la foto a costa de cualquier cosa y buscar el voto sin reparar en los medios, da igual que sea en un
cocido pagado por todos los madrileños o reinaugurando por enésima vez una obra incompleta".

Misiego, vecino de este distrito, añadió que el "alcalde pone especial empeño en inaugurar pero no pone en ninguno en decir cuándo se va a terminar la obra". "La total falta de agilidad administrativa provoca que el objeto de esta vía, la comunicación entre Villaverde Bajo y Alto, no sea posible, un detalle que no impide al alcalde ni a la presidenta de la Comunidad organizar este acto electoralista".
Rosalinda
03/03/2004 06:49:49
A mi particularmente me parece una tomadura de pelo por parte del Sr. Alcalde y la Sra. Presidenta todo lo que tuvimos que oir ayer en el discurso. Yo pienso que más bien es lo contrario, que la dichosa Gran Vía lo que hace es dividir más el distrito (si cabe...)
Ernesto
03/03/2004 07:00:43
Yo diferenciaría la idea de la Gran Vía de Villaverde con la ejecución real que han hecho. La idea de la obra “Gran Vía de Villaverde” yo opino que nadie puede negar que está bien. Permite otro modo de comunicación, tiene suficiente amplitud para su uso por parte de los peatones, carril-bici, “articula Villaverde”. 91 millones de euros parecen muchos, y si Gallardón se compromete a soterrar todas las vías de tren que han quedado enclavadas en la ciudad, ¿por qué no haberlo hecho con éstas, las que comunican Villaverde Alto y Villaverde Bajo, incluyéndolas en esta obra? ¿Y por qué no haber integrado mejor la estación de cercanías en la obra, para evitar el requiebro que tiene que dar la Gran Vía a su paso por ella, y evitar que quede la estación ahí colgada?

Los accesos no están hechos y la inauguración ha sido un paripé electoral, pero dichos accesos se harán. Y el de la parte de El Espinillo yo opino que va a estar bien. Y si RENFE se lo termina de currar y monta un centrito comercial o algo parecido en sus espacios bajo la Gran Vía, explotando la estación como va a hacer en Príncipe Pío, pues sería otro elemento atractivo provocado por la construcción de la Gran Vía. E igualmente en los accesos a Nuevo Rosales.

Opino que podría haber estado mucho mejor de lo que está, pero no creo que sea adecuado decir que la Gran Vía de Villaverde no sirve para nada.

Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Gran Via de VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam