Foros > Foro Vecinal > Gran Via de VillaVerde

Hay 7 visitantes activos
Respuestas: 373. Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
belen
25/11/2003 04:31:44
Gran Via de VillaVerde
Ultima respuesta:
29/07/2018 22:46:55
Buenos días:
Me gustaría saber si alguien sabe, o conoce alguna página, donde podamos ver más claramente si hay una bajada de la Gran Via de Villaverde, hacia la calle Austóbriga o no. Por lo que van haciendo creo que no, que sólo hay una bajada al otro lado de las vías. Gracias. Salu2.

M@rco
25/11/2003 08:17:26
Queda pendiente de ejecutar (entre otras cosas) la conexion desde la ultima glorieta de la Gran Vía a la Ctra. Villaverde-Vallecas. Se supone q se mantendran las conexiones actuales con Maria Barrientos, Austobriga y sus colindantes pues la conexion seria sobre la actual Clara Shumman elevandola de cota para llegar a la glorieta de la Gran Via. Si los que veis la obra desde casa observais alguna cosa distinta, por favor comentarlo.
En el penultimo plano de este pagina http://www.espinillo.org/barrio/novedades/gran-via/granvia.php y con la explicacion q os doy podeis entenderlo mejor. El ramal que sale hacia la derecha es para conectar con la Avda. de San Martin.
Carmen
26/11/2003 07:04:38
Desde mi casa veo perfectamente las obras de la Gran Via a la altura de Clara Shumman y lo que observo es que estan rematando la ultima explanada de la losa de hormigon con barandillas. Parece que termina la obra a la altura del centro de día para personas mayores y a l nivel del entronque con Clara Chumman ya estan puestas tambien las barandillas. Tal como yo lo veo tendrían que hacer la salida hacia esta calle muy forzada, casi pasarían por encima de la fuente que hay delante de los pisos de Priconsa.
M@rco
27/11/2003 08:52:09
Aprovechando el tema abierto por Tomi sobre las fotografías, invito a quien buenamente pueda y tenga posibilidad desde cierta altura, a que envíe fotos de la obra de la Gran Vía en su tramo final (última glorieta) para seguimiento de la obra de conexion con Clara Schumman.
Javi
27/11/2003 14:24:51

Pues yo creo que esta gente ha variado el planteamiento inicial y no ha ha hacer salida hacia este lado de la via.

Por el sitio por donde debiera estar la bajada, ya estan colocados los "embellecedores" así que no creo que haya bajada.

Cuando yo compre el piso, me dijeron que ese terreno era de Vallehermoso, pero que no estaba destinado a viviendas sino al sector tercero, locales comerciales, parques, residencias, etc. Ahora resulta que Vallehermoso va a construir en ese terreno dos bloques de viviendas (www.vallehermoso.es), con lo que me temo que ha habido una recalificación sospechosa, y por tanto ahora no puede bajar la gran via tan cerca de los bloques que se van a construir.

Espero que al menos ponga una escalera peatonal y no tengamos que dar la vuelta para llegar a la estación.

Saludos.
Francisco
27/11/2003 15:29:49
Me parece que lo que va a hacer vallehermoso es un bloque de pisos y que el resto son edificios mas bajos que pueden ser locales o de otros usos , no se si tendrá salida la gran via por Clara schuman pero lo logico seria que si . Tambien podría ser la bajada por la calle muerta que hay junto al tunel debajo de las vias , es solo una hipotesis.
Toto
28/11/2003 03:53:34
Nota para la asociación, para que tengan en cuenta que en lo referente a la nueva calle que deberia salir de la Gran Via de Villaverde hacia la Ctra. Villverde Vallecas, no se va hacer, por lo menos es lo que a mi me ha comentado un operario de la obra. Señores hay un incumplimiento de proyecto en el proyecto actual, esta proyectado una via de comunicación, "Que pasa, hacen lo que les da la gana", HAY QUE ENTERARSE Y EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE ESTA VIA QUE FACILITARIA EL ACCESO Y RAPIDEZ CON LA ESTACION DE ESTA PARTE DE VILLAVERDE.

NO PODEMOS PERMANECER INMOVILES, haber la asociación si tiene contacto con el responsable del proyecto o urbanismo, que pasa con este tema.

Salu2.
M@rco
28/11/2003 06:13:56
A ver que se está empezando a salir de madre el tema, contrastemos opiniones. Toto, ¿qué operario te dijo eso? ¿Un jefe de obra, un responsable técnico de la empresa Tres Cantos, un ingeniero, un obrero de por allí? El cierre con la Ctra. Vallecas-Villaverde está contemplado en el proyecto desde el inicio del mismo y no tiene ningún sentido ésta carretera sin esa conexión.

Otra tema es ¿quién lo hace? ¿quién asume el presupuesto? ¿quién decide como se "remata"? La empresa Tres Cantos termina la obra en la glorieta.
Me explico, para ejecutar las conexiones con las vías de propiedad municipal (por ejemplo Clara Shumman y Ctra. Vallecas-Villaverde) tiene que aprobar el presupuesto y ejecutar la obra el Ayto. (la Junta de Distrito). Quizás eso es lo que te quisieron decir, que ellos (Tres Cantos) no lo hacen.

De ahí se deduce y se entiende que estéis viendo cerrar con barandillas la glorieta hasta que se decidan estos temas y a modo de seguridad (imaginar una carretera abierta al tráfico y con una apertura en la glorieta hacia un "barranco", lo veo peligroso).

A fecha de hoy sabemos que la Junta tiene aprobado un presupuesto para la finalización y conexión tanto por el lado que dá a la Ctra de San Martín de la Vega (en el Distrito de Butarque) y con la Ctra. Vallecas-Villaverde por el lado de El Espinillo y estamos pendientes de una reunión con los técnicos de la Junta y de la GV para ver las posibles soluciones a las conexiones.
Una de las opciones que se baraja (que no la única, como siempre se admiten colaboraciones, ideas y sugerencias de los vecinos) sería elevar los dos parques que dan a Clara S.... a la cota de la GV para formar una gran superficie estancial, que a su vez sirviera de acceso peatonal y de pantalla acústica contra el ruido de los trenes.

Para Javi, el tema de Vallehermoso no tiene nada que ver con la GV, no te engañaron cuando te dijeron que esos terrenos estaban destinados a "terciario" (hotelero, comercial u oficinas), eso es lo estaba contemplado en el Plan Parcial APE 17.17 ATEINSA, pero solicitaron (no sé en que fecha) una modificación puntual de Plan General de Ordenación Urbana y la han llevado a cabo en toda regla, nada de recalificaciones sospechosas, no es tan sencillo como la gente piensa.

Ésto es en términos urbanísticos lo que van ha hacer en la parcela vacante:

-Transformación del área industrial permitiendo la implantación del uso residencial.
-Dotar al área de zonas verdes y equipamientos de dominio público.
1. La edificabiliad máxima del ámbito será de 136.000 M2, de los cuales 100.000 m2 corresponden al uso residencial y 36.000 m2 a industrial. El aprovechamiento tipo del ámbito será el que resulte de dividir la edificabilidad máxima (con un coeficiente de homogeneización para el uso industrial de 0,63 m2/m2) por la superficie total del ámbito, excluidos los terrenos afectos a dotaciones públicas ya existentes.
2. El área residencial se regulará por la Norma Zonal 4 con las siguientes especificaciones:
2.1.La altura máxima permitida será de nueve plantas.
2.2.Las edificabilidades máximas de cada manzana serán las siguientes:
MANZANA 1: 18.402 M2 MANZANA 2: 18.402 M2
MANZANA 3: 21.066 M2 MANZANA 4: 21.065 M2
MANZANA 5: 21.065 M2
3. El área industrial en coexistencia con terciario se regulará por la Norma Zonal 9-3º con las siguientes especificaciones:
3.1.La edificabilidad máxima será de 36.000 m2.
4. La cesión al Ayuntamiento correspondiente al 15 % del aprovechamiento tipo se realizará integramente en uso residencial, localizándose en la manzana nº1 con una edificabilidad de 18.402 m2, según lo estipulado en la correspondiente Acta de Manifestaciones incorporada al PG.

De no realizarse así estos temas pendientes respecto a la GV, esperamos desde ésta asociación movilizar no a 400 vecinos si no por lo menos a 4.000.
Ésta Asociación se mueve, está donde tiene que estar, se moja y mucho con los temas del barrio y lucha por los intereses de los vecinos, de éste e incluso muchas veces de otros barrios. Súbete al carro y participa que estamos de moda.

Hala que después de la charla, una aspirina y a currar.
Saludos a los foreros y forofos del AESPINILLUS
Gema
28/11/2003 07:01:13
M@rco, muchas gracias por la aclaración. La verdad que creo que muchos estabamos mosqueados por como vemos el avance de la obra y el resultado que esperamos. No sabiamos que era compentencia de distintos organismos.

Y por supuesto que estaremos pendientes. Y sino cumplen, todos los interesados tendremos que aportar un granito de arena en este tema y unirnos para conseguir lo que en un principio estaba contemplado en el proyecto de la Gran Vía de Villaverde.

Mil gracias a la asociación por estar siempre ahí, e informarnos de todos los temas que afectan al barrio.

miguel
28/11/2003 07:04:36
Estoy de acuerdo en que no se olvide el dotar de una entrada a la estación desde el Espinillo, sin tener que dar la vuelta como ahora, incluso ampliar el parking a este lado si fuera posible.
belen
09/12/2003 10:46:04
Esta muy bien todas las aclaraciones, pero os cuento mi postura: vivo enfrente de la Gran Via, y no van a hacer una bajada a este lado de la Calle Austóbriga, están rematando y haciendo una rotonda en lo alto. Ahí van a hacer unos bloques de Vallehermoso y nada más. A lo mejor estaba proyectada la bajada, pero a dia de hoy lo veo pero que muy complicado que la hagan.
Gracias.
Ernesto
09/12/2003 10:52:33
¡Hola Belén!

A ver si conseguimos algo más consistente sobre este proyecto, pero parece ser que no hay duda de que la hagan. Una de las grandes prioridades de la Gran Vía de Villaverde es su interacción en su entorno. Hay proyectada una obra de varios meses, dependiente del ayto, con la que se pretende paliar, pasada la estación de Villaverde Bajo, la diferencia de altura entre la Gran Vía y la calle Clara Schumann.

Nos ponemos a buscar detalles técnicos, pero que la duda del Barrio no sea si la van a hacer o no esa bajada, que SÍ se va a hacer, sino conocer exactamente COMO y CUANDO
Carmen
09/12/2003 11:10:26
Muchas gracias Ernesto, yo estoy muy intrigada sobre la bajada hacia Clara Shu... y sobre todo por el acceso a la estación de cercanias por ese lado
M@rco
09/12/2003 11:21:46
Presupuestos para el Año 2004 de la Junta Municipal de Villaverde:
Urbanización de accesos/ejes 1,6,7 y 9 de la Gran Vía de Villaverde .... 1.500.000 euros
Los ejes 1 y 9 están ubicados en Villaverde Alto.
Eje 6. Conexión con Clara Shumman.
Eje 7. Conexión con Ctra. San Martín de la Vega.

M@rco
12/12/2003 04:06:46
Podeis ver unas buenas fotográfias de la GV, realizadas por una de las reporteras más dicharacheras del Aespinillus como siempre aqui
http://www.espinillo.org/barrio/novedades/index.php
M@rco
01/01/2004 15:09:35
Conexiones viarias pendientes de la Gran Via y una explicacion de las calles a las que conecta. En breve metere un plano con el proyecto aprobado por el Ayto. de Madrid para la conexion 1 (Clara Shumann). Como siempre aqui ....
http://www.espinillo.org/barrio/novedades/index.php
VICKY
05/01/2004 05:46:32
Tengo una duda, por la gran via de Villaverde ¿pasarán sólo coches o también autobuses? Si fueran autobuses se tardaría bastante menos en llegar a V. Alto o a Zarzaquemada que lo que actualmente se tarda.
VICKY
05/01/2004 05:47:34
Ah, por cierto y por los ramales de salida ¿podrán acceder tanto peatones como coches o autobuses?
Ernesto
05/01/2004 06:45:33
Por los ramales de salida podrám pasar coches y peatones. El que comunica con Clara Schumann, que Augusto me corrija, creo que tiene una acera de 5 metros por cada lado y luego un carril en cada sentido.
M@rco
05/01/2004 16:40:50
Tú lo has dicho Ernes, calzada de un carril por sentido de 3,50 metros cada una, mediana de 2 metros y aceras a ambos lados de 5 metros cada una. Total 19 metros de sección. Imagino que el resto de conexiones, las de Calcio y Zafiro, llevarán esta misma sección, siempre y cuando dispongan del terreno suficiente para plantearlas, si no, tendrán que reducir el ancho de acera o suprimir la mediana. De la única que disponemos de datos concretos de cómo es el proyecto es de la conexión con Clara Shumann. En cuanto pueda incluiré el plano del proyecto definitivo de cómo va a quedar la zona y sus alrededores después de la conexión.
Contestando a Vicky, no sabemos nada de que tengan planteado meter líneas de autobús por encima de la Gran Vía.
Yolanda
13/01/2004 10:30:16
No entiendo como la Gran Via conecta con la calle Calcio si la rotonda la veo yo desde mi casa en la calle Kripton y la calle Calcio está mucho más al Este.
Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Gran Via de VillaVerde

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam