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AV Espinillo
19/11/2003 04:09:37
Ampliacion Red de Metro
Ultima respuesta:
16/04/2018 13:54:49
El viernes 21 habrŠ en la PUERTA DE SOL un acto recordatorio (para Esperanza Aguirre , estarŠ ahi tomando posesion) en cuanto sepamos la hora, lo comunicaremos, pensamos que serŠ por la maŮana alrrededor de las 12, pero en cuanto lo sepamos lo comunicamos). Rogamos que todo el que pueda asista.
M@rco
11/01/2018 16:52:01
Entre ellos el de VillaVerde, que dicho sea de paso, no est√° en VillaVerde.

La Comunidad invierte 1.107.952 euros para mejorar las cubiertas de los depósitos de la red de Metro

Las actuaciones comprenden la impermeabilización de cubiertas, reparación de lucernarios o la instalación de escaleras fijas de servicio. Las obras se llevarán a cabo en los depósitos de Cuatro Vientos, Loranca, Valdecarros y Villaverde.

La Comunidad de Madrid va a invertir 1.107.952 euros para la realizaci√≥n de obras de mejora y adecuaci√≥n de las cubiertas de los dep√≥sitos de Cuatro Vientos, Loranca, Valdecarros y Villaverde de la red de Metro. Esta actuaci√≥n tiene como objetivo reparar algunas deficiencias detectadas por el personal de la compa√Ī√≠a metropolitana y mejorar el estado general de estas instalaciones del suburbano.

La permanente revisión de las distintas instalaciones de Metro ha permitido detectar algunas filtraciones en la cubierta del depósito de Loranca que afectan a oficinas, aseos y pasillos del edificio principal. También se ha considerado necesario actuar en las condiciones de ventilación del mencionado depósito y del de Valdecarros y en la mejora de los elementos de seguridad y protección para los operarios que realizan las tareas de revisión y mantenimiento de las cubiertas de los dos anteriores, de Cuatro Vientos y de Villaverde.

Una vez constatadas estas necesidades, la empresa Metro de Madrid ha remitido los informes pertinentes a la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, que es el organismo competente para realizar los trabajos de reparación y mejora de estas instalaciones.

Esta partida permitirá llevar a cabo obras de impermeabilización de la cubierta del depósito de Loranca y la reparación de los elementos interiores afectados por las filtraciones desde la cubierta. Además, los trabajos se aprovecharán para instalar líneas de anclaje en las cubiertas y escaleras fijas de servicio y además se ejecutarán obras de conservación y reparación de lucernarios en los cuatro depósitos objeto de este acuerdo.


biker
22/01/2018 19:22:52
Ha llegado a mis manos el pliego para el ANUNCIO DE LA CONVOCATORIA DEL CONTRATO DEREDACCI√ďN DEL PROYECTO
DE AMPLIACI√ďN DE LA L√ćNEA 11 DEL METRO DE MADRID. TRAMO: PLAZA
EL√ćPTICA - CONDE DE CASAL

Me parece una desfachatez que se quiera ampliar la red de metro a zonas que ya tienen una gran infraestructura y grandes servicios y nosotros sigamos siendo los grandes olvidados.
Por no decir que ese servicio ya lo hace la línea circular pero habra que poner metro a los nuevos ricos de la ampliación mendez alvaro-atocha
M@rco
28/01/2018 09:33:30
La Comunidad, obligada a pagar 9,4 millones por expropiar 1.234 metros para ampliar el Metro

MARTA BELVER
28 ENE. 2018 03:08


Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón en la inauguración de la ampliación de la Línea 3 en 2007. J. M.

Defensa recurrió a la justicia en 2005 porque no estaba de acuerdo con los 512.275 que pretendía pagarle por un suelo para ampliar la Línea 3

La Comunidad de Madrid ha tenido que abonar 9,4 millones de euros al Ministerio de Defensa por la expropiaci√≥n forzosa de un suelo para la ampliaci√≥n de la L√≠nea 3 del Metro. El origen de esta indemnizaci√≥n se remonta a 2005, cuando se iniciaron las obras del tramo del suburbano entre Legazpi y San Crist√≥bal de los √Āngeles, aunque los entrecruzados y prolongados procesos administrativos y judiciales no han terminado de resolverse hasta 12 a√Īos despu√©s. El objeto de la discordia entre los gobiernos regional y central en tiempos de Esperanza Aguirre (PP) y Jos√© Luis Rodr√≠guez Zapatero (PSOE) fue por una parcela de 1.324 metros cuadrados, situada en el distrito de Villaverde, en la capital. Adem√°s de la apropiaci√≥n por motivos de utilidad p√ļblica de la misma, los trabajos requer√≠an la ocupaci√≥n de otros 67.824 metros cuadrados de superficie durante los 30 meses que duraran los trabajos de construcci√≥n.

La tramitaci√≥n del expediente para incorporar el citado suelo al patrimonio del Metro comenz√≥ en 2005 por el procedimiento de urgencia, pero Defensa no estaba de acuerdo con los 120.591 euros que pretend√≠a abonarle la Consejer√≠a de Transportes e Infraestructuras como compensaci√≥n, que se sumaban a los otros 391.684 euros ofrecidos por el uso temporal de parte del suelo durante dos a√Īos y medio. As√≠ que la cifra de la discordia, 512.275 euros en total, acab√≥ en el Jurado Territorial de Expropiaci√≥n de la Comunidad de Madrid.

En su resoluci√≥n, en 2009, este organismo de valoraci√≥n de bienes p√ļblicos en caso de controversia entre las partes elev√≥ de manera significativa el importe de la indemnizaci√≥n que el Gobierno regional ten√≠a que abonarle a Defensa por la compra y ocupaci√≥n parcial de la finca. La resoluci√≥n no convenci√≥ a la Consejer√≠a de Transportes e Infraestructuras, que interpuso un recurso de reposici√≥n.

Aunque éste fue rechazado unos meses después de su presentación, aun así la Comunidad no pagó lo que debía y el asunto acabó en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por la vía contencioso-administrativa. En su fallo, de 10 de junio de 2015, estimó parcialmente la reclamación del Ministerio y determinó que tenía derecho a recibir 7,2 millones de euros por la expropiación de su suelo, más los intereses legales correspondientes por la demora.

El Tribunal Supremo declar√≥ firme la sentencia en noviembre de aquel a√Īo, ya con Cristina Cifuentes al frente del Ejecutivo auton√≥mico de la Puerta del Sol. Pero no ha sido hasta m√°s de dos a√Īos despu√©s, el 4 de diciembre de 2017, cuando Defensa ha recibido el grueso de su dinero.

M√°s de dos millones de intereses

Seg√ļn el acuerdo por el que se ha aprobado el gasto, al que ha tenido acceso este peri√≥dico, ¬ęuna vez descontadas las cantidades previamente abonadas y calculados los intereses correspondientes¬Ľ, la Consejer√≠a de Transportes ha transferido 7.038.018 euros por el ¬ęprincipal pendiente de pago¬Ľ y 2.376.229 euros por el retraso en hacerlo.

620 millones de inversión

La cifra se suma a los 620 millones de euros que cost√≥ en total la ampliaci√≥n de L√≠nea 3 del Metro hasta Villaverde con siete nueve estaciones, inauguradas por Aguirre en abril de 2007, un mes antes de las elecciones en las que fue reelegida como presidenta regional. Con la puesta en servicio del nuevo tramo, de 8,7 kil√≥metros, el distrito n√ļmero 17 de Madrid dej√≥ de ser el √ļnico sin conexi√≥n mediante el suburbano y benefici√≥ a 160.000 potenciales usuarios.

Durante las obras se remodel√≥ tambi√©n el trazado existente, entre Moncloa y Legazpi, con el ensanchamiento de los andenes de 60 a 90 metros de longitud. Esto permiti√≥ introducir en este t√ļnel trenes de la serie 3.000 que, seg√ļn inform√≥ en su d√≠a la Comunidad, contaban con ¬ęlas m√°s modernas t√©cnicas¬Ľ y ten√≠an una mayor capacidad que los que circulaban por all√≠ hasta entonces.

http://www.elmundo.es
M@rco
31/01/2018 23:19:26
La Comunidad introduce un nuevo sistema de apertura autom√°tica de puertas que mejorar√° el tiempo de recorrido de los trenes de Metro

La Comunidad de Madrid va a implantar un nuevo sistema de apertura automática de puertas en los trenes de Metro con el objetivo de reducir el tiempo de recorrido de los mismos y aumentar así la capacidad de transporte de viajeros. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante su visita al depósito de Hortaleza del suburbano.

En la actualidad, el sistema de apertura de puertas funciona bajo la operaci√≥n del maquinista de tracci√≥n el√©ctrica que debe accionar desde cabina la llave de puertas, cuando el tren est√° situado en and√©n y parado. La consejera ha detallado que el nuevo sistema ‚Äúconsiste en un software embarcado en los trenes que permite que la acci√≥n de apertura se realice autom√°ticamente reduci√©ndose as√≠ los tiempos de apertura de puertas, lo que mejora la eficiencia en el acceso y salida de los viajeros al tren‚ÄĚ.

El nuevo sistema se puede activar o desactivar desde el propio tren y minimiza tiempos de espera, mejorando la capacidad de transporte de la línea y permitiendo que el maquinista de tracción eléctrica centre su actividad en el desarrollo de la conducción, el estado del tren y la atención a los viajeros.

Este proyecto, que cuenta con una inversi√≥n inicial de 220.736 euros, ya se est√° instalando en los trenes de las l√≠neas 1 y 6, las primeras en las que empezar√° a funcionar a lo largo de este a√Īo. Ambas l√≠neas se han elegido porque en sus instalaciones est√° implantado uno de los m√°s modernos sistemas de se√Īalizaci√≥n ferroviaria, el CBTC, que permitir√° disponer de esta nueva funcionalidad que automatiza el proceso de apertura de puertas de trenes sin requerir actuaciones por parte del conductor.

Posteriormente se extenderá también a los trenes que circulan por la línea 5, y ya se han iniciado los estudios de viabilidad para implantarlo en las líneas 2, 3, 7b, 8, 10, 10b, 11 y 12.

Con este tipo de sistemas innovadores, como ha recordado la consejera, la Comunidad de Madrid sigue apostando por mejorar las instalaciones y los trenes del suburbano, incrementando la calidad del servicio para los viajeros de este transporte p√ļblico.
M@rco
16/04/2018 13:54:49
Modernización integral de la estación de Metro de Sevilla

La Comunidad de Madrid va a acometer una modernización integral de la estación de Metro Sevilla, en la línea 2, para la que será necesario cerrarla a partir del próximo lunes, 23 de abril. Entre otras mejoras, las obras incluirán la instalación de tres ascensores, lo que la convertirá en una estación 100 % accesible para personas con movilidad reducida. Las obras consisten en la sustitución del actual vestíbulo por uno nuevo.



https://www.facebook.com/alfozmadrid/posts/367743027057859

La Comunidad de Madrid presenta el nuevo logotipo con el que celebrar√° el Centenario de Metro de Madrid

Metro de Madrid ya tiene el logotipo que servirá de imagen corporativa para todas las celebraciones que se desarrollen con motivo de su centenario. El nuevo logotipo es fruto del concurso de ideas convocado por el suburbano al que se han presentado más de 1.500 propuestas. La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha entregado el premio a la ganadora de este concurso impulsado por la Comunidad.

La ganadora, Azucena Herr√°nz, arquitecta madrile√Īa de 40 a√Īos, ha obtenido el premio gracias a un dise√Īo moderno e innovador, que mantiene la esencia del logo actual de manera que no pierde su identidad y adem√°s consigue evocar otras √©pocas.



https://www.facebook.com/alfozmadrid/posts/367740290391466
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