Foros > Foro Vecinal > Ampliacion Red de Metro


Hay 5 visitantes activos
Respuestas: 1627. Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
AV Espinillo
19/11/2003 04:09:37
Ampliacion Red de Metro
Ultima respuesta:
06/07/2018 16:33:50
El viernes 21 habrá en la PUERTA DE SOL un acto recordatorio (para Esperanza Aguirre , estará ahi tomando posesion) en cuanto sepamos la hora, lo comunicaremos, pensamos que será por la mañana alrrededor de las 12, pero en cuanto lo sepamos lo comunicamos). Rogamos que todo el que pueda asista.
mhm
15/12/2003 16:43:50
Hola a todos, acabo de ver en El Mundo que en esta legislatura ¡¡¡por fin!!! llegará el metro a Villaverde. Más info: www.elmundo.es
Raúl
15/12/2003 17:24:47
El enlace es el siguiente:

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/12/15/madrid/1071494823.html

Por cierto, me parece indignante (perdonar por ser reiterativo), que el proyecto no recoja paradas en Villaverde Bajo, ni Villaverde Alto, Colonia Marconi y Nuevo Rosales.

Yo por mi parte voy a empezar mi peculiar batalla contra los molinos de viento inundando de correos la cuenta de Dña. Esperanza Aguirre, para que si al menos no nos hace llegar el metropolitano que mejore el transporte en estos barrios.

Saluditos.
jarc54
16/12/2003 04:15:34
Yo soy un futuro vecino de Nuevo Rosales y como tal me intereso por los problemas de mi futuro barrio. Es muy difícil a día de hoy nos den una parada de metro ya que Villaverde es muy grande y hay zonas donde hay más personas empadronadas que en nuestro barrio. Hay un periodo de alegaciones a los proyectos, por lo que los barrios de Marconi y Nuevo Rosales debemos pedir una parada, que como dice el refrán “el que no llora no mama”. Yo Creo que con el nuevo túnel de la risa va a ser más practico la RENFE que el Metro ya que cruzara Madrid de Sur a Norte en 4 paradas. Villaverde Bajo-Atocha-Sol Gran Vía-Alonso Martínez-Nuevos Ministerios y creo que Plaza Castilla o Chamartín y al parecer sin transbordos . Por el contrario con el Metro en 3 o 4 paradas estarías en Legazpi .Actualmente la mayoría de los trabajos están por la zona norte por lo que a la mayoría el metro no va a ser la solución. Por lo tanto si no nos ponen metro lo que deberíamos pedir es un servicio frecuente de autobuses que nos enlazaran con la RENFE y Metro pero por la calle Calcio.


Anais
16/12/2003 09:15:07
Totalmente de acuerdo, jarc54.
Angel
18/12/2003 08:08:49
Ahí lo has clavado, jarc54
Augusto
22/12/2003 11:42:29
Explicacion grafica de por que este es el trazado mas logico. Como siempre, aqui: http://www.espinillo.org/barrio/novedades/index.php
Los circulos reflejados tienen un radio de 600m., que es lo que se considera cuando se hace un estudio de estas caracteristicas como la distancia maxima de andar hasta llegar a la parada. Como se ve, el resto de zonas del distrito quedan mas o menos cubiertas con la RENFE (algunas mejor que otras), y son las zonas limitrofes con la Avda. Andalucia las que estan mas necesitados.
Augusto
27/12/2003 19:03:41
LO CONSEGUI !!!!! Me ha costado lo suyo pero ya podeis ver aqui
http://www.espinillo.org/barrio/novedades/metro/metro-i.php una maqueta de los modernisimos metros que van a traer y un diseño de la estación de El Espinillo.
A disfrutarlo
ROSA
28/12/2003 17:32:02
Muy buena la bromita del metro, ¿cuántos dice el contador que hemos picao?
Augusto
29/12/2003 07:14:26
Pues si, si q habeis picao ayer 40 que para ser domingo no esta mal, entre ellos 2 del DT que no sabian absolutamente nada y hoy otros 40. Bueno que lo dejo unos dias como inocentada METRO. Esperemos que la Espe no nos haga una parecida. Saludos foreros y espero que no haya sentado mal, era el dia de los Inocentes
Augusto
10/01/2004 18:51:33
Podeis seguir mas comentarios sobre el METRO en el Gran Foro Vecinal de Villaverde, tema "APROBADA LA LLEGADA DEL METRO". Nos interesan mucho todas vuestras opiniones en relacion a este proyecto.
http://villaverde.espinillo.org/
tomi
11/01/2004 05:34:59
Perdonar que no esté en linea con los que se quejan del trazado del metro, y con razón, y que sin duda las dos lineas del metro serían lo ideal, hasta ahí de acuerdo, pero si en 30 años no nos han hecho ni caso para una linea, ¿como lo hacemos para que nos pongan dos?. Desde mi punto de vista este es el trazado más objetivo, siguiendo el mapa facilitado por Alfredo. Y desde luego lo que si tengo claro es que prefiero mil veces la Renfe al metro, y que en lo que a mi respecta me motiva mucho más el que me hagan la linea de cercanias directa a Sol -igual que el metro pero tardando 15 minutos menos-, y a Alonso Martínez, Nuevos Ministerios etc -aquí las ganancias con el metro serían de 30 minutos-, que no el que repartan el metro a un lado y a otro, con mil paradas ... y acabaríamos cogiendo otra vez el autobús. Siento disentir en este punto, pero mientras los del espinillo, san fermín etc se van a chupar 8 paradas o más para llegar a Sol, vosotros los de villaverde bajo o alto en dos paradas y 10 minutos estaríes en sol. En todo lo demás que habéis comentado aquí como la Gran Via de Villaverde y demás proyectos, es de una auténtica vergüenza, por lo menos terminarlos bien, rematarlos bien y no como van dejando las cosas.
Augusto
15/01/2004 03:00:05
Podéis ver las noticias de los periódicos sobre el Metro y la Gran Vía en el web. Por favor, no crear más temas sobre este asunto, usar los ya abiertos para ello.
Gracias.
Miriam
16/01/2004 06:18:47

Podeis ver la presentacion del programa de la ampliacion del metro en http://www.comadrid.es/cobras_publicas/ampliacionmetro/redmetro_archivos/frame.htm


Augusto
06/02/2004 04:39:17
La ampliación de la red de Metro tiene un precio. Y no sólo económico. Villaverde lleva años reclamando la llegada del suburbano para dejar de convertirse en el único distrito condenado al autobús. Y esta vez sí le ha tocado. Pero para que la línea 3 prolongue su recorrido desde Legazpi hasta Villaverde, antes habrá que solucionar un «pequeño» contratiempo. Para evitar que los nuevos usuarios (alrededor de 65.000 potenciales viajeros) conviertan los vagones en una versión mejorada del camarote de los hermanos Marx, los futuros convoyes ganarán dos coches y pasarán a llevar seis en lugar de cuatro en cada viaje. O lo que es lo mismo, cada convoy necesitará treinta metros más de andén para dejar a los viajeros. Como los actuales andenes de la línea 3 (una de las más antiguas de toda la red suburbana) tienen alrededor de 60 metros de largo, Metro de Madrid tendrá que ampliar 30 metros la longitud de cada una de las once estaciones de esta línea.
El vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, aseguró ayer que los concursos de proyecto y obra para llevar a cabo las primeras reformas (desde la estación de Argüelles a la de Sol) se convocarán este mismo mes. Los concursos del resto de estaciones, salvo Moncloa (cuya remodelación vendrá de la mano de la ampliación del intercambiador), llegarán en abril. Si las previsiones se cumplen, las obras comenzarán la próxima primavera y terminarán a finales del verano de 2006. El desembolso, 270 millones de euros, saldrá de las arcas de Metro de Madrid, y lo costearán a medias Ayuntamiento y Comunidad. Pero lo que todavía se desconoce es cómo se pagará el resto de las reformas que incluye el Plan de Mejora de la Red de Metro impulsado por el Ayuntamiento (que precisa una inversión total de 996 millones de euros). «Se está negociando la financiación con la Comunidad de Madrid», explican en el Consistorio.
Moncloa, Argüelles, Ventura Rodríguez, Plaza de España... y así hasta Legazpi. Los usuarios del Metro tendrán que armarse de paciencia. Las obras obligarán a cortar la línea 3, aunque Cobo aseguró que las molestias serán «las menos posibles».
Al margen del aumento de la longitud de las estaciones de los 60 metros actuales a 90, la línea 3 estrenará 21 nuevos trenes, más estrechos y rápidos. Los usuarios ganarán con el cambio. Frente a los dos minutos y 24 segundos que ahora esperan de media en los andenes, ese tiempo de espera se recortará más o menos veinte segundos. Los apreturas también serán menos evidentes. Con los nuevos vagones los 5,3 usuarios que ahora se reparten un metro cuadrado de vagón en «hora punta» se reducirán a 3,5.
Los viajeros también notarán más cambios tras las obras. Se construirán nuevos vestíbulos y las estaciones estarán preparadas para facilitar los desplazamientos de los minusválidos. La línea 3 también estrenará dos subestaciones eléctricas, un sistema de señalización viario y unas cocheras para el estacionamiento y mantenimiento de los trenes.
Estos trabajos abrirán brecha, porque a estos le seguirá la remodelación de otras nueve líneas y un total de 46 estaciones. La línea 1 (Plaza de Castilla-Congosto), con doce, se llevará la palma.

http://www.larazon.es/noticias/noti_mad08.htm
paco
12/02/2004 14:56:26
He leido en el periodico de villaverde que al final villaverde alto se queda sin la parada de metro, es q no pagamos impuestos para que nos den servicios como el metro?
Carlos
23/02/2004 04:12:12
Buenas a todos.
Me ha parecido ver en la imagen nueva del Metro, guardándola en un fichero y acercándome, que en el cartelito amarillo pone "Alternativa 3". Entiendo que eso quiere decir que hay, cuando menos, otras dos. ¿Se sabe por donde van o cuales son?

Carlos
25/02/2004 11:12:22
Lo que os decía, que hay por lo menos otras dos alternativas ¿pero hasta cuando nos van a estar tomando el pelo los políticos? ¿Se puede saber de que vá que te muestren la alternativa oficial y luego se saquen otra de la chistera? y cuando queramos darnos cuenta .... ¿cual estaran construyendo? que pais, yo alucino
AV Espinillo - Noticias
26/02/2004 09:43:07
Las principales ingenierías país harán 14 proyectos ampliación Metro de Madrid en 72 kilómetros.
Las ingenierías más importantes de España elaborarán en los próximos cuatro meses los catorce proyectos del Plan de Ampliación del Metro previsto por la Comunidad de Madrid para esta legislatura, para lo que contarán con un presupuesto de 17.601.242,59 euros. Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno regional. Los proyectos se adjudicarán a través de la empresa pública Mintra y suponen la construcción de 72,3 kilómetros.
AV Espinillo - Noticias
02/03/2004 02:20:36
Comentario de CIMBRA, El Periódico de la Ciudad Nº 126 de Febrero 2004.
Cuando a los próceres de este distrito se les llenaba la boca de babas, al presumir de que su basca era quien iba a traer el Metro a Villaverde, todos / as nos hacíamos las pajas mentales mas excitantes y nuestras neuronas eyaculaban satisfacciones elementales de vecinos / as, a los / as que por fin se les hacia justicia trayendo un medio de transporte necesario y siempre secuestrado a nuestro distrito.
Según dires y diretes, el recorrido del dichoso Metro todavía no esta firmado pero ya es un secreto a voces donde estarán enclavadas las paradas, si nadie lo remedia. Otra chapuza mas, de las que ya tenemos ejemplos faraónicos con la Gran Vía de Villaverde.
Resulta que el Metro no va a Ilegar a zonas deficitarias en transporte como Marconi; Rosales, en Villaverde Bajo; Plata y Castañar, en Villaverde Alto, y el Cuartel de Ingenieros, en la C. los Ángeles. Zonas estas que también tienen unas perspectivas de crecimiento vecinal muy importante. Pero, poderoso caballero es don dinero, porque los vecinos / as somos ignorantes al trazado del futuro Metro, que solo beneficia las grandes superficies comerciales, de por si, muy bien comunicadas por todos los autobuses que circunvalan la carretera de Andalucía.
Pocos ruidos de sables se han escuchado en los pulpitos políticos, con el trazado del futuro Metro, como siempre los padres y madres de la patria están en otros trayectos, con coches y plusvalías oficiales. El Metro es un plato que se sirve frío, y hay muchos comensales en la mesa para catar tan delicioso manjar, aunque muchos otros no cataran ni el postre. Seguimos esperando ese Metro llamado deseo, y en marzo a votar y callar.

AV Espinillo - Noticias
02/03/2004 03:19:19
El Periódico de la Ciudad Nº 126 de Febrero 2004.
PARA AMIFIVI EL TRAZADO DEL METRO A VILLAVERDE DISCRIMINA A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS.
En la instalación del Metro se debe mirar más la rentabilidad social que la rentabilidad económica o política.
Tras el anuncio a través de distintas Administraciones y medios de comunicación de que la ampliación de la Línea 3 a su paso por el distrito de Villaverde, dejaría sin servicio de este medio de transporte a un importante sector de población del mismo, Amifivi (Asociación de Minusválidos Físicos de Villaverde) envió un escrito al consejero de Obras e Infraestructuras, Francisco Granados, exponiéndole su asombro e indignación por el diseño de la ampliación ya que no solo deja un amplio núcleo de población de este distrito sin ese medio de transporte, sino que en el caso de personas con movilidad reducida, se advierte una vez más, que poco o nada cuentan para la Administración a la hora de facilitar sus desplazamientos. En palabras de Andrés Serrano, presidente de Amifivi -"Con la ampliación diseñada, se dejan aislados a vecinos que, paradójicamente viven en zonas donde se están construyendo viviendas e infraestructuras más accesible para las personas con movilidad reducida y sin embargo, luego se les priva de un medio de transporte adaptado"-. Para Amifivi, que el Metro no Ilegue a zonas como Nuevo Rosales, Marconi, Plata y Castañar y a las nuevas viviendas construidas junto a la carretera de Eduardo Barreiros, es una autentica aberración ya que son zonas de expansión muy importantes en el distrito.
Admiten el hecho -como no puede ser de otra manera- que en estos puntos hay servicio de trenes y / o autobuses, pero las personas discapacitadas no pueden acceder al tren y el servicio de autobuses adaptados no solo es insuficiente sino que deja mucho que desear. La prueba está en que las personas discapacitadas, así como los restantes vecinos y vecinas de Villaverde, no pueden comunicarse con un transporte accesible entre los distintos barrios del distrito. Otro ejemplo de la dejadez de la Administración para con las personas con movilidad reducida, es el hecho según Amifivi - "de que en la última remodelación de la estación de Metro de Legazpi no se tuvo en cuenta la accesibilidad para la personas discapacitadas"-.
Desde Amifivi se entiende, que es importante un buen transporte para acceder a la grandes superficies del distrito Carrefour, Mediamakt o Hipersol, pero, tanto o más, es poder acceder al Hospital Universitario "Doce de Octubre", a un polideportivo, a un conservatorio, a una biblioteca o a un centro cultural.
Andrés Serrano, como presidente de Amifivi, pide al consejero de Obras e Infraestructuras, Francisco Granados, que en la instalación del Metro en Villaverde, se debe mirar mas la rentabilidad social de la instalación del Metro a Villaverde y no lo rentabilidad económica o política. Sin embargo, Amifivi no se ha limitado a ejercer su democrático derecho a la critica constructiva sino que ha elaborado un recorrido alternativo que ha enviado al consejero de Obras e Infraestructuras.
La propuesta de Amifivi respecto al ámbito del distrito de Villaverde es de seis estaciones con el siguiente recorrido 1ª EL ESPINILLO (Avda. de Orovilla o Carretera de Vallecas), 2ª VILLAVERDE BAJO (Rosales o Nuevo Rosales), 3ª SAN CRISTOBAL DE LOS ANGELES (Entre el Instituto, el Centro de Salud y la Piscina), 4ª MARCONI (Entre la zona industrial y las viviendas), 5ª VILLAVERDE ALTO (Plata y Castañar). 6ª CIUDAD LOS ANGELES (Cuartel de Ingenieros).
Amifivi también asiste a las reuniones de las entidades vecinales, para que no sé apague la llama de un mejor servicio de transportes adaptados para el distrito de Villaverde.

Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Ampliacion Red de Metro



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam