Foros > Foro Vecinal > Radares en Usera y VillaVerde. Avdas. de Cordoba, Andalucia ...

Hay 2 visitantes activos
Respuestas: 67. Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
vecino
04/09/2009 03:52:24
Radares en Usera y VillaVerde. Avdas. de Cordoba, Andalucia ...
Ultima respuesta:
03/02/2018 10:31:53
hola, solo comentaros que han puesto un radar sin ninguna indicacion cerca de la boca de metro de san cristóbal, os lo digo para que no os cazen a traicion.
josex
23/04/2016 17:36:15
tomeu, y que lo digas, solo hay que pasarse por Castellana, Velazquez, etc y ver que la velocidad es muy superior a la de Av.Cordova, pero "los del cambio" a sacar dinero en los barrios más pobres, vergonzoso. También hemos sido los primeros en desmantelarnos nuestro parque(Parque Lineal), uno de los más emblemáticos de Madrid hasta ahora.
Pedro
24/04/2016 16:37:58
Pues a mi me parece bien. Yo quiero pasear por mi barrio y que los coches no cirlulen a la velocidad que les de la gana saltandose los semáforos en resumidas cuentas quiero poder disfrutar de mi barrio.
Recuerdo que las multas no son obligatorias, basta con cumplir las normas para evitarlas.

M@rco
24/04/2016 18:01:51
+1

Recordatorio de donde están, y estarán, situados.

Bendito
25/04/2016 04:27:48
No es lo que dice Josex.

¿Nos parece bien que se pongan radares recaudatorios? Claro, porque pasos a distinto nivel sería pensar un poco, e invertir en nuestros barrios. Para lo del radar, y que pague Villaverde, no hay que pensar.

¿Los radares evitan los atropellos y/o la velocidad excesiva? Por supuesto que no, y todos los sabemos. ¿A cuántos nos pasan en límites de 50 o 70 por túneles y avenidas? No sé si no les llegan las multas, si no las pagan, si consiguen que se las quiten, y me da igual. Está claro que la limitación no es para todos.

¿Poner badenes en las avenidas con frecuencia de peatones? Tampoco, que se molesta a los que hacen "rallies" urbanos, a ver si se van a dar con los bajos cuando pasan por los pasos de cebra. Tampoco a esos les importa que les multen.

¿Cómo es posible que en una avenida tan importante como la de Andalucía, con 6 carriles en sus tramos principales, haya que ir a 50 porque a nadie se le haya ocurrido hacer pasos de peatones protegidos y a otro nivel? ¿De verdad alguien se cree que el despistado -que podemos ser cualquiera- o el delincuente de turno va a tener problema en atropellar, por muy señalizados que estén los semáforos y por muchos radares que pongan? ¿Esto lo hacen por nuestra seguridad? ¿Y nos lo vamos a creer?

josex
25/04/2016 04:33:57
Pedro, si la Av.Cordova está con semáforos, a mi desde luego no me van a multar porque casi ni uso el coche ya, y no corro, y menos por el centro, me parece bien que se multe a quien no respete las normas. Pero lo que quiero decir es que las prioridades del Ahora Madrid con el barrio me parece como poco cuestionables. En mi barrio ya lo he dicho mil veces, se esta desmantelando el Parque Lineal y zonas verdes consolidadas, mientra están las aceras levantadas y zonas donde no existen directamente, los cubo de basura a rebosar de forma casi constante, ya que hablamos de civismo que alguno "vecinos" que todos sabemos cuales son, no ocupen la aceras con sillas etc, y lo dejen llevo de mierda, hay mil cosas más prioritarias en el barrio.
M@rco
25/04/2016 18:40:24
Sobre el tema del Parque Lineal, se agradece si seguimos en el hilo del Parque Lineal. Así evitamos crear otro paralelo.

Radares recaudatorios que recaudan sólo a costa de los que incumplen las normas de circulación. Un pequeño detalle a tener muy en cuenta. En estos casos, rascarse el bolsillo es bastante fácil de evitar. Tan solo hay que llevar los ojos abiertos y respetar las indicaciones:

Bienvenidas sean todas las medidas tendentes a templar el tráfico en la ciudad. Las traiga el PP, el PSOE, Ahora Madrid o Bertín Osborne si llega a la Alcaldía.

¿Pasos de cebra elevados en la Avda. de Andalucía? No lo dices en serio ...
Perlo
25/04/2016 19:54:07
Si lo dice en serio, lo que pasa que Josex, ha perdido el norte, ya ni conoce ni entiende, lo suyo es repetir y repetir lo mismo siempre.

No se de donde se ha sacado que estan desmantelando el parque... sera de su odio al ayuntamiento de Madrid.

Josex, ve y pregunta en el numero 96 de tu calle el porque de la poda del arbolito que te han quitado, igual dejas de dar la vara.

Pareciera que el ayuntamiento esta aburrido y de pronto decide venirse a San Fermin a jodernos la vida....ainsss señor, que falta de criterio tan grande.
Bendito
26/04/2016 04:26:51
Claro que no lo digo en serio, M@rco... desgraciadamente. Eso es solo para los ricos. Nuestra seguridad vale menos, quod erat demonstrandum.

Varios días en semana paso por un cruce de la parte alta de la Castellana, un poco más allá de la plaza de Castilla pero antes de los rascacielos. Seguro que lo conocéis. En ese tramo -urbano- la limitación de velocidad es de 50km/h, como marca el código. Sin embargo, no hay pasos peatonales en superficie. Si quieres cruzar al otro lado, hay un precioso puente, con una leve inclinación (diría incluso adaptado para sillas de ruedas). ¿Por qué? Por dos motivos evidentes.

1. Fluidez del tráfico. Es muy distinto circular a 50 de forma continua que tener que pararse en un semáforo; creo que no es necesaria mayor explicación. Igualmente, y a pesar de la incomodidad de la cuesta, el peatón no tiene que -eventualmente- detenerse y esperar su turno para cruzar.

2. Seguridad. Aún respetando el límite, es evidente que el riesgo es mayor si peatones y coches comparten la calzada, aunque el cruce sea regulado por semáforos. No digamos si no se respeta (también referido a vehículos y peatones), como ocurre en infinidad de casos.

Sobre el cartel que indicas, M@rco, no deja de tener su "gracia". Como a miles de madrileños, me ha llegado una multa por circular por las zonas de residentes (por cierto: también inexistentes en Villaverde... ¡qué curioso!) ¿Quería cometer la infracción o tenía una imperiosa necesidad de meterme en esa calle? Por supuesto que no: como tantos otros, no vi el cartel, estratégicamente colocado como si se tratase de una autopista. Quizá soy tonto o estoy cegato, pero parece que somos unos cuantos en esta ciudad.

Nueva alusión a lo que se hace en otros sitios. España - Vic. Bolardos en calles de acceso restringido. Aunque el bolardo baja automáticamente al acercarte a él, a) hace que te detengas delante (o te lo tragas), y b) te das perfecta cuenta de que estás ante una restricción, por lo que te fijas muy bien antes de continuar. USA - Philly. Direcciones prohibidas. Allí son menos finos. Hay unos pinchos con muelles en el suelo -tipo espina de pescado- (aquí también los he visto, pero no sé decir dónde); permiten circular en la dirección correcta, pues se hunden cuando los cruzas correctamente, pero ¡ay de tí si lo haces al revés, pues tendrás que cambiar las cuatro ruedas!

Ni en un caso ni en otro, ¡qué curioso! ponen multas. ¿Por qué? Porque el afán de quien pone en práctica estas medidas es una mejor y correcta circulación, evitando las infracciones. El que pone un radar no evita la infracción, ni -en mi opinión- quiere hacerlo (pues, de lo contrario, adoptaría otra de las medidas que indico, que sí que son expeditivas): solo quiere cobrar por ellas, llámese PP o Ahora Madrid.

¿De verdad que hay que dar más evidencias de lo mal que nos tratan? ¿Dónde está Snabs?

Yo mismo
26/04/2016 06:34:53
Algún funcionario ó político que no tendrá mucho que hacer, ha decidido que se ponga un radar de tramo en la Avenida de Cordoba.

Se trata a mi juicio de un tramo con escaso trafico de vehículos ni de peatones, donde además no se circula, en general, a una velocidad excesiva.

Pues a ver si se aburre un poco menos y decide hacer algo en la Avenida de Andalucia, donde sí hay muchísima circulación de vehículos, algunos a unas velocidades tremendas, con numerosos cruces utilizados por muchísimos peatones y con un largo historial de fallecidos por atropellos.

Especialmente cuando cualquier jueves ves a numerosos peatones que van o vienen al mercadillo de la Ciudad de los Angeles, esperando en los pasos de peatones, mientras que por la calzada circulan muchísimos vehículos y algunos a unas velocidades de tremendas, yo me pregunto: ¿Qué estára haciendo el funcionario ó el politico aburrido que no pone una solución a esto? La que sea.

¿Y cual creo que es la mejor solución?. Pues no lo sé pero lo que si creo, para empezar, es que se nos debe meter a todos en la cabeza que hay que respetar las reglas y, si hay un limite de 50, hay que respetarlo y si no se hace, está visto que dar guantazos en forma de multa es la única manera en que las personas aprendemos.

Otra cosa es que en muchos sitios existen limites de velocidad ridículos e incomprensibles y por eso hay tanta tendencia a no respetarlos. Pero ese es otro problema que también tendría que solucionar el aburrido, que para eso le pagan.

Y además, dando explicaciones del por qué se hace ó no se hace, lo que hace ó no hace. ¿Me explico? No como siempre: por que le sale de las narices y cuando le parece.
M@rco
26/04/2016 18:14:22
Esto es lo que dice el Ayto. respecto al nuevo radar de la Avda. de Córdoba.

Durante el año que ha estado en pruebas, el nuevo cinemómetro ha detectado que una media de 104 conductores al día (el 2,83% del total) incumple el límite de velocidad en la zona vigilada, concretamente entre la glorieta de Cádiz y el enlace con la calle Tolosa Latour.

Joder, 104 despistados al día.

Eso de echar de menos los horrendos pasos elevados que el Ayuntamiento suprimió, con la sana intención de convertir en elemento urbano, de reciclar como bulevar una antigua carretera nacional, tiene nombre: morriña.

Más pensar en el peatón cuando vamos conduciendo y más educación vial. El resto no son más que agravios comparativos norte / sur con los que os gusta martirizaros, pero sin ninguna base técnica. Cada punto de la ciudad tiene su problemática, que se debe solucionar desde su propio enfoque.

Por cierto, también veo radares -y muchos- en la envidiada Castellana y otras vías "nobles".
Bendito
27/04/2016 04:19:16
No te creo M@rco. ¿De verdad prefieres compartir espacio y riesgo con vehículos en vez de un paso a distinto nivel?

Bueno: quizá tengas razón. Yo quitaría también entonces los pasos de la estación de Villaverde Bajo (y de todas las de las zonas pobres de Madrid): los trenes paran en nuestra estación (menos el Talgo y el civis, claro: es Villaverde), por lo que los pasos a distinto nivel, según tu teoría, son superfluos, y feos (ahí sí que estamos de acuerdo). De hecho, añadirían espacio útil a los andenes, tan mermados por las escaleras que, precisamente, dan servicio a dichos pasos.

Vale: me has convencido. Voy a abrir una propuesta para que los quiten y crucemos todos por las vías y por la calzada. Estéticamente va a ser precioso este nuevo mundo. Quizá no haya menos atropellos, pero ¡qué bonito va a ser todo!

Y claro que hay despistados en vías de 6 carriles. Hay autopistas bastante más estrechas donde se puede circular a 120.

Lascarolinas
27/04/2016 04:30:02
http://www.elmundo.es/madrid/2015/08/26/55dd82b446163f94028b457a.html
Lascarolinas
27/04/2016 04:30:54
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/03/madrid/1351928926.html
M@rco
27/04/2016 18:20:35
Por esa regla de tres, y tirando de absurdo, llenemos de pasos elevados todas las avenidas de 3 carriles por sentido -empezando por la envidiada CASTELLANA-, para que los vehículos -y sobre todo los que van dentro- puedan desplazarse a sus anchas sin verse molestados por la chusma, incómodos peatones que quieren cruzar al mismo nivel que el dueño y señor de la vía pública !! EL COCHE !!

Una reverencia a la vaca sagrada de occidente
Don Tancredo
29/04/2016 07:07:39
!Genial lo de los pasos elevados a distinto nivel, "oyes"! !En que estaríamos pensando quienes consideramos en su momento que su supresión había sido un éxito por el que habíamos suspirado! Aplaudamos su restitución. Claro que como hoy las ciencias adelantan, se supone que las escaleras para su acceso serán mecánicas y que para personas con movilidad reducida, sillas de ruedas etc. se instalarán los correspondientes ascensores, logrando con ello armoniosos conjuntos arquitectónicos. O sea que muy bien, ya digo. Aunque ahora caigo en cuenta de que como "a distinto nivel" es también bajo tierra, esos pasos ya están instalados en cada una de las estaciones de Metro. Pero desde luego todo es mejorable y se podria reclamar otro elevado entre cada una de estas estaciones, y asi quedaria muy armonioso, uno arriba, otro abajo.
M@rco
30/05/2016 18:22:16
El 1 de junio comenzará a funcionar definitivamente el radar de tramo de la avenida de Córdoba

En periodo de información preventiva desde el pasado 23 de abril, el próximo mes se empezará a sancionar a los conductores que superen los 50km/h

29/05/2016

•Durante los 40 días que ha permanecido en periodo de información preventiva no se ha sancionado a los conductores que han superado el límite de velocidad
•Es el primer dispositivo de regulación de de tráfico en el que se ha aplicado el nuevo protocolo de actuación, que no tiene voluntad recaudatoria, cuyo objetivo es informar y concienciar a la conductores antes de sancionarles
•El nuevo procedimiento incluye el envío de cartas informativas personalizadas ante la puesta en marcha de cualquier nuevo sistema automático de regulación de tráfico
•Entre el 23 de abril y el 26 de mayo se detectaron 158 448 tránsitos por este tramo, superándose la velocidad de 50 km/h en 2195 ocasiones

El próximo miércoles, 1 de junio, comenzará a funcionar definitivamente el radar de tramo situado en la avenida de Córdoba, una vez finalizado el periodo de información preventiva de 40 días al que ha sido sometido. A partir de esa fecha, los conductores que circulen a más de 50km/h por ese tramo serán sancionados.

El de la avenida de Córdoba, entre la Glorieta de Cádiz y la calle Tolosa Latour, con una longitud de más de 1.000 metros, es el primer radar de este tipo instalado en vía urbana en territorio español. La Dirección General de Tráfico (DGT) dispone de otros radares de tramo en vías interurbanas.

También es el primer dispositivo del nuevo protocolo de actuación diseñado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad para los dispositivos automáticos de regulación del tráfico, con el que pretende impulsar la prevención y mediación con la ciudadanía en materia de seguridad vial.

Información y prevención
El nuevo protocolo se enmarca dentro del objetivo estratégico del Área de Medio Ambiente y Movilidad, definido en el plan de actuación de gobierno para este 2016, consistente en la renovación del sistema de prevención, mediación y gestión de mutas de tráfico. Se han detectado procedimientos que no respondían a esta nueva línea de gobierno.

La Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación lleva meses renovando este sistema, incluyendo actuaciones preventivas que promoverán la información personalizada a los conductores de vehículos, con la idea de prevenir la imposición de sanciones y concienciar sobre la responsabilidad individual en el mantenimiento de la seguridad en calles y carreteras de la ciudad.

Envío de cartas informativas a conductores
A fase de prueba que pasan todos los nuevos dispositivos automáticos de control del tráfico, se añadirá desde ahora y tras esta primera experiencia, el envío de cartas informativas a los conductores de vehículos que superen los límites durante ese período, incluyendo número de matrícula, fecha y hora en la que los vehículos hayan sido detectados.

Dicha comunicación informará de la superación de tales límites, de que el dispositivo está en periodo de prueba, y de la fecha en la que entrará en vigor, de forma que pueda ser consciente de esa circunstancia y corregir tal conducta antes de la puesta en marcha definitiva.

Esta actuación de prevención y mediación se corresponderá con las pruebas técnicas de los dispositivos, y se enviarán tantas cartas informativas con los tránsitos detectados que superen los límites de velocidad. Es decir: si una conductora o conductor reincide varias veces durante las fechas previas a la activación del sistema sancionador, recibirá en su domicilio tantas cartas como veces haya superado tales límites.

Radar de tramo en la Avenida de Córdoba
Desde el inicio del periodo de información preventiva, el pasado 23 de abril, y hasta el jueves 26 de mayo se detectaron 158 448 tránsitos por este tramo, unos 4660 de media diaria, de los que en 2195 ocasiones se superó el límite de velocidad, establecido de 50 km/h. Las superaciones fueron cometidas por 1929 vehículos, a cuyos propietarios se han enviado cartas informándoles de que habían sobrepasado el límite de velocidad e informándoles de que estos comportamientos serán sancionados a partir del 1 de junio.

La instalación del radar de tramo en la Avenida de Córdoba pretende servir como medida preventiva de accidentes ante la alta siniestralidad registrada en la zona desde 2010: el atropello a un niño de 8 años, una colisión con resultado de muerte de una joven de 18 años y una salida de la vía en el que también hubo un fallecido.

Resultados esperanzadores
El envío de cartas de aviso a los conductores que podrían haber incurrido en exceso de velocidad durante el período de información preventiva del radar de tramo de la avenida de Córdoba, ha supuesto una disminución importante del número de excesos de velocidad detectados diariamente –de unos 100 diarios a unos 66-, y corregido en buena parte conductas reiteradas de una parte de los conductores afectados. El Área de Medio Ambiente y Movilidad espera que estos efectos se intensifiquen con la próxima entrada en funcionamiento definitiva del radar de tramo desde el 1 de junio y el inicio de la actividad sancionadora ordinaria ligada a ese dispositivo a partir de ese momento.

Estos esperanzadores resultados animan al Ayuntamiento a intensificar actuaciones similares para otros dispositivos de control, como foto-rojos, durante su período de comprobación y antes de su entrada en funcionamiento definitiva.

Más dispositivos que entrarán en vigor tras fase informativa
Esta renovación del sistema de multas se aplicará a cualquier otro dispositivo de regulación automático del tráfico. Para este año 2016 está previsto que entren en funcionamiento nueve foto-rojos más añadidos a los ya existentes y comunicados en enero (www.madrid.es/fotorojo).

En cualquier caso, la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación está estudiando la posibilidad de instalar alguno más si, por motivos de seguridad, se considerara necesario, que del mismo modo pasaría por este período de información previa vía cartas a infractores, paralelo al período técnico de pruebas, antes de su implantación definitiva.

Munimadrid
M@rco
23/07/2016 04:01:58
El próximo lunes entran en funcionamiento nueve puntos de control de semáforo en rojo

Durante dos meses, del 25 de julio al 25 de septiembre, estarán en periodo informativo, por lo que no se aplicarán sanciones

Vigilarán el cumplimiento de la normativa de detención de vehículos en los pasos de peatones con semáforos.
Con estos nuevos dispositivos se completan los 15 que estaba previsto instalar a lo largo de 2016

El próximo lunes, día 25 de julio, entrarán en funcionamiento nueve puntos de control de semáforo rojo, que completan los 15 previstos para 2016. Los seis restantes se activaron en febrero de este año. Los nuevos dispositivos se ponen en marcha en periodo informativo, por lo que durante dos meses, del 25 de julio al 25 de septiembre, no se aplicarán sanciones.

El llamado sistema de foto-rojo consiste en la instalación de cámaras en determinados semáforos, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de la normativa de detención de los vehículos en las intersecciones que dispongan de semáforo.

Las cámaras se instalan en un soporte a aproximadamente 25 metros de la línea de detención, para permitir encuadrar completamente el paso de peatones y al mismo tiempo el semáforo de conductores.

Los nuevos sistemas de control están ubicados en las siguientes intersecciones:

-Alberto Aguilera-Galileo
-Joaquín Costa-Velázquez
-Acceso a Plaza Fernández Ladreda desde Vía Lusitana
-Monforte de Lemos-Finisterre
-Avenida de América-Cartagena
-Camino del Barrial-Fernando Lázaro Carreter
-Carretera de Carabanchel a Aravaca-Villaviciosa
-Avenida de la Peseta- Carretera del Barrio de la Fortuna
-General Ricardos con el Paseo del 15 de Mayo

La elección de estos emplazamientos se debe al alto número de siniestros registrados: 158 accidentes, de los cuales 18 fueron atropellos.

Al igual que el resto de los sistemas foto rojo, irán precedidos de al menos una señal informativa vertical.

Los conductores pueden consultar las ubicaciones exactas de todos los sistemas de control de semáforo rojo en http://informo.munimadrid.es y en el portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid http://datos.madrid.es.

Asimismo, se pueden consultar las preguntas frecuentes relativas a este dispositivo en la página www.madrid.es a través de Movilidad y Transportes/Preguntas frecuentes (ruta corta de acceso: http://bit.ly/1KeQmnn)

Periodo de información
Al igual que ya ocurrió con el radar de tramo de la avenida de Córdoba, habrá un periodo informativo de dos meses en el que no se impondrán sanciones.

Aquellos conductores que no respeten en semáforo en rojo recibirán una carta informativa que incluirá el número de matrícula, fecha y hora en la que los vehículos han sido detectados. Dicha comunicación informará de la infracción, de que el dispositivo está en periodo de prueba, y de la fecha en la que entrará en vigor, de forma que pueda ser consciente de esa circunstancia y corregir tal conducta antes de la puesta en marcha definitiva.

El objetivo de este nuevo protocolo para los dispositivos automáticos de regulación de tráfico es prevenir la imposición de sanciones y concienciar sobre la responsabilidad individual en el mantenimiento de la seguridad en calles y carreteras de la ciudad.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2016/07Julio/22Viernes/Notasprensa/Sem%C3%A1foros/ficheros/Plano%209%20foto-rojos.pdf

Munimadrid
M@rco
20/08/2016 07:16:06
Las multas por saltarse semáforos en Madrid disminuyen pese al aumento de los sistemas de control

MARTA BELVER
18/08/2016 23:22

Los semáforos que multan en las calles de Madrid a los vehículos que aceleran en lugar de frenar cuando el disco se pone en ámbar están consiguiendo el efecto disuasorio buscado por el Ayuntamiento de la capital. A pesar de que el número de dispositivos foto-rojo ha ido aumentando exponencialmente desde la instalación del primero en 2006, el volumen de multas tramitadas por este motivo se ha ido reduciendo.

Artículo completo
http://www.elmundo.es/madrid/2016/08/18/57b5fac3468aeb07198b4579.html
Bendito
22/08/2016 03:55:39
No entiendo el "pese".

Lo que parece es que el sistema está funcionando, ¿no? Sería "gracias a"... o quizá me tengo que tomar otro café.
M@rco
30/08/2016 19:04:01
El primer radar de tramo de Madrid sanciona a 30 coches cada día

LUIS F. DURÁN / IMANOL LUQUE Madrid
30/08/2016 00:51

El primer radar de tramo de la capital no está causando muchos estragos entre los conductores que pasan por la Avenida de Córdoba en el distrito de Usera. En el mes de junio, su primer mes de su funcionamiento oficial, el cinemómetro cazó a 30 coches cada día por superar los 50 kilómetros por hora en un tramo de poco más de mil metros, según los datos del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. La cifra es muy baja si la comparamos con otros radares de la capital. Por ejemplo el de Marqués de Monistrol, en la M-30 y calibrado a 70 kilómetros por hora, pilla a mil coches al día, y el de Paseo de la Castellana, a la altura del hospital de la Paz, capturó a 500 vehículos a diario en el mes de mayo.

El radar de tramo de la Avenida de Córdoba tiene una longitud exacta de 1.031 metros y controla la velocidad media de los vehículos entre la Glorieta de Cádiz y la calle de Tolosa Latour, muy cerca del Hospital 12 de Octubre.

Artículo completo
http://www.elmundo.es/madrid/2016/08/30/57c4b60b468aebec198b45ed.html
Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Radares en Usera y VillaVerde. Avdas. de Cordoba, Andalucia ...

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam