Foros > Foro Vecinal > Radares en Usera y VillaVerde. Avdas. de Córdoba, Andalucía ...


Hay 2 visitantes activos
Respuestas: 67. Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
vecino
04/09/2009 03:52:24
Radares en Usera y VillaVerde. Avdas. de Córdoba, Andalucía ...
Ultima respuesta:
03/02/2018 10:31:53
hola, solo comentaros que han puesto un radar sin ninguna indicacion cerca de la boca de metro de san cristóbal, os lo digo para que no os cazen a traicion.
M@rco
20/09/2009 15:38:16
La perfección no existe ni en las autopistas alemanas, Veronica. Precisamente por eso no he afirmado tajántemente nada, ni creo que nadie lo vaya a hacer.

10/09/2009 13:21:15
Por norma general, la señalética se suele ajustar con bastante rigurosidad a las características de la vía, lo que no quiere decir que no existan casos puntuales


¿Tú te atreverías a afirmar, tajantemente, que un Tramo de Concentración de Accidentes es un tramo de carretera mal hecha que mata?


javielchispas
28/09/2009 11:56:09
Hace escasas dos horas, unos operarios colocaban en el báculo de los equipos que hablamos, una caja que, (no he podido verla muy bien) es muy similar a la de los rádares que situan en las estructuras metálicas de las autovias.
Rulas
28/09/2009 16:19:20

Ayer, a las 11h. pasamos con el coche de un amigo por donde está situado el supuesto radar, y el detector de radares de velocidad que llevaba instalado mi amigo en su coche, NO pito y no DIO ninguna señal que indicara que eso fuera un radar de velocidad.

Saludos a todos
javielchispas
29/09/2009 14:57:36
Si,la caja a la que me refería no es como las de radar.
M@rco
20/11/2009 08:08:52
Misterio desvelado.

Un sistema de control con cámara en los semáforos reduce los atropellos un 60%

El Ayuntamiento amplía este novedoso dispositivo a 15 intersecciones
Con las 11 cámaras que entran en funcionamiento el próximo 30 de noviembre son ya 15 los cruces que cuentan con el nuevo dispositivo de control
En 2005 se instalaron de forma experimental en Hermanos Garcia Noblejas-Villaescusa y paseo de la Castellana-Rosario Pino. Y un año más tarde, en Cardenal Herrera Oria-Peña Oso y avenida de los Poblados-avenida de Abrantes
Las localizaciones se han seleccionado en función de estudios previos que aconsejan su instalación debido a la siniestralidad registrada









El Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha un nuevo sistema de control con cámara en los cruces regulados por semáforos para incrementar la seguridad de peatones y ciclistas y evitar colisiones de vehículos. El desarrollo de este novedoso sistema -que permite de forma inequívoca detectar y registrar a los conductores infractores- comenzó en 2005 y se ha probado de modo experimental en cuatro pasos de peatones regulados por semáforos. Los resultados no dejan lugar a dudas: los accidentes y atropellos en los pasos controlados con el nuevo dispositivo se han reducido un 60%. Ahora el Ayuntamiento ha instalado once nuevos equipos con cámara en otros tantos cruces, que comenzarán a funcionar el próximo 30 de noviembre. Una señal vertical advertirá a conductores y peatones en los pasos dotados con este control de seguridad.

La mayoría de los semáforos a los que se ha dotado de este sistema son "de necesidad especial", es decir, sólo se ponen en rojo para los vehículos cuando el peatón o el ciclista pulsa en los cajetines de demanda de paso. En 2005 se instalaron en las intersecciones de Hermanos García Noblejas-Villaescusa y en el paseo de la Castellana-Rosario Pino. Un año más tarde, se colocaron en Cardenal Herrera Oria-Peña Oso y en la avenida de los Poblados-avenida de Abrantes. Además de la reducción en un 60% de los accidentes y atropellos, se han evitado considerablemente situaciones de riesgo. En el paseo de la Castellana se ha pasado de 5 accidentes en 2007 a uno en 2009; en Herrera Oria, en el mismo periodo, se ha bajado de 2 a 0 y en la avenida de Abrantes, de 5 a 2.

Peatones más seguros
La Ciudad de Madrid dispone de 2.065 intersecciones reguladas con semáforos, con 7.334 pasos de peatones en los que las programaciones de los cruces permiten los movimientos de todos los usuarios en las condiciones de comodidad y seguridad adecuadas.

El pasado mes de octubre, al concluirse el sistema de centralización y comunicación de todos los cruces semaforizados con el Centro de Gestión de la Movilidad, se abrió la posibilidad de instalar los nuevos equipos de control en cualquier punto, lo que convierte a Madrid en la ciudad más avanzada en cuanto a tecnología y gestión en este tipo de instalaciones. De momento se ponen en servicio 11 equipos, que se suman a los cuatro ya existentes.

Los 11 nuevos equipos se sitúan en las siguientes localizaciones:

-Camino de Vinateros- Arroyo de la Media Legua
-Avenida de Logroño-Bahía de Cádiz
-Ventisquero de la Condesa-Collado Tirobarra
-Avenida de Andalucía-Rocafort
-Arroyo Pozuelo-Húmera
-Avenida de los Poblados-Aparcamiento de Aluche -P.P
-Avenida de Filipinas-Jesús Maestro
-Avenida de Betanzos-Avenida de la Ilustración
-Paseo de la Castellana-Rafael Salgado -P.P.
-Acceso al Bus-Vao del Intercambiador de Moncloa
-Calle de O'Donnell-Doctor Esquerdo

Las localizaciones se han seleccionado en función de estudios previos que aconsejaban la instalación del sistema de control debido a la siniestralidad registrada. Por ejemplo, en el semáforo del paseo de la Castellana se han producido en los últimos cuatro años 140 colisiones de vehículos y 7 atropellos; en el del Camino de Vinateros, 43 colisiones y 9 atropellos, o en el de la avenida de Betanzos, 51 colisiones y 3 atropellos.

Munimadrid
Cesar
21/11/2009 14:21:30
Si quisieran peatones más seguros, como reza la propaganda institucional, deberían haber puesto un paso elevado.

Son más baratos que el sistema semáforo + cámara, pero claro, con los pasos elevados no se recauda.
Entretanto los peatones siguen corriendo peligro de accidente...

Saludos.

M@rco
22/11/2009 06:32:05
Estas cámaras se montan en semáforos que sólo se ponen en rojo cuando el peatón lo solicita, mientras que un paso elevado obliga siempre a disminuir la velocidad, haya o no peatones para cruzar. Y no creo que sea muy aconsejable poner pasos elevados en una vía de alta intensidad de tráfico como puede ser la Avda. de Andalucía, salvo que no te importe que los atascos lleguen a la glorieta de la M-40 en un sentido y al Cerro de los Ángeles en el otro. Otra cosa es que se pongan en calles de barrio, ahí no te quito la razón.

De la nota de prensa: Una señal vertical -la imagen está más arriba, para quién se quiera ir familiarizando con ella- advertirá a conductores y peatones en los pasos dotados con este control de seguridad.

Si el Ayto. recauda con esto, una de dos. O se es ciego o realmente se lo merecen
Cesar
22/11/2009 09:46:11
Paso elevado o puente.

Unos pocos metros más elevado que lo que has interpretado.

Saludos.


M@rco
22/11/2009 17:01:14
¿Propones que el Ayto. vuelva a implantar las antiguas pasarelas que el propio Ayto. quitó, en un intento de reconvertir en vía urbana lo que hasta hace bien poco siempre ha sido una carretera nacional? ¿Qué será lo siguiente? ¿Que ya puestos, quiten el semáforo en ese punto y vuelvan a ampliar el límite de velocidad? ¿De verdad tan mal ves -o veis, a lo mejor soy yo el equivocado- que se multe al que se salta un semáforo EN ROJO?

Cada día os entiendo menos.
Cesar
22/11/2009 17:28:52
Se trata de evitar accidentes. Afortunadamente los coches no se suben por los puentes peatonales.

Son antiestéticos pero seguros, y si no te gusta la solución, pues un túnel que a Gallardón le encantan.

Tu semáforo con foto puede prevenir algunos accidentes y recaudar multas, pero no los impide. Se trata de eso, de impedir accidentes, no de recaudar con la escusa de un semáforo pésimamente puesto.

Por cierto, me alegro que no me entiendas. Soy demasiado diferente a tí.

Saludos.

M@rco
22/11/2009 18:18:00
La del Ayto. no sé, pero ni "mi" semáforo va a evitar accidentes, ni "mi" cámara va a recaudar más que lo necesario, eso lo sabes hasta tú, fíjate. El único que puede impedir que ocurra un accidente es el que conduce, con un gesto muy sencillo. Frenando cuando el semáforo está en rojo. Fácil ¿no? Hasta un niño de 6 años lo tiene como asignatura, se llama seguridad vial. También tengo vagos recuerdos de cuando iba a la autoescuela, creo que me decían ... semáforo en rojo, levanta el pie del acelerador y frena. Va a aparecer algún ciudadano con la misma necesidad de cruzar que tienes tú de circular

Me parece muy bien que a Gallardón le encanten los túneles pero mira, a mí como que no, siempre he pensado que son la manera más rápida de llegar al siguiente atasco. Además, no creo que el Ayto. haya recaudado lo suficiente como para meterse en otro fregao, y mucho menos para la plebe, en el sur y para los del sur.

Cuando les solicites la pasarela, insísteles en que tiene que cumplir con la ley de accesibilidad y supresión de barreras físicas para disminuidos. Es importante.

No sabes lo que me alegra oirte decir que eres demasiado diferente a mí, uf ... dos como yo, por un momento has conseguido preocuparme
M@rco
11/01/2010 07:47:36
15 'ojos' para evitar atropellos

Cámaras instaladas por el Ayuntamiento en los semáforos vigilan a los que se saltan la luz en rojo - El Consistorio niega que la medida tenga afán recaudatorio

J. S. G. - Madrid - 11/01/2010

Cuidado con saltarse los semáforos. Ya hay 15 cámaras que vigilan y están dispuestas a multar a los infractores. Desde el mes de diciembre, el Ayuntamiento de Madrid ha ampliado este sistema (que hasta ahora llevaba funcionando desde 2005 en cuatro semáforos) con 11 nuevos objetivos. Si se salta uno de estos cruces con el disco luminoso en rojo, las cámaras registrarán el número de matrícula de su vehículo y enviarán un mensaje a la central de Movilidad para que emita una sanción económica.

Muchos conductores aprovechan la ausencia de los agentes para no parar ante algún semáforo. Ahora ya no harán falta. Las cámaras se encargarán de vigilar. Estos cruces estarán señalizados con un cartel vertical advirtiendo de que están controlados por cámaras.

La finalidad de esta medida es reducir accidentes y atropellos a peatones en cruces peligrosos, según un portavoz del Ayuntamiento, que explica que aún no hay un balance sobre el número de sanciones impuestas en los nuevos semáforos con cámaras. "Tampoco hay una previsión porque el objetivo de esta iniciativa consiste en prevenir accidentes, no recaudar", precisa.

Según un estudio de Automovilistas Europeos (realizado con 50.000 expedientes), el 10,4% de las infracciones de tráfico en la capital son por saltarse semáforos en rojo, bastante menos que el exceso de velocidad (39,3%). Precisamente, la mayoría de las multas puestas el año pasado por no hacer caso al disco en rojo se pusieron a vehículos que fueron grabados con cámaras como las que ha instalado ahora el Ayuntamiento.

Los cuatro semáforos que hasta ahora tenían cámaras están situados en el paseo de la Castellana, 167; Hermanos García Noblejas, 123; Cardenal Herrera Oria, 83, y avenida de los Poblados, 45. El Área de Movilidad ha extendido las cámaras a la calle de O'Donnell, 65; paseo de la Castellana, 105; Islas Filipinas, 7; punto kilométrico 28,9 de la avenida de la Ilustración; Ventisquero de la Condesa, 42; en el carril bus-VAO de la carretera de A Coruña (A-6); en la calle Arroyo Pozuelo, 99; avenida de los Poblados, 97; Camino de Vinateros, 47; avenida de Andalucía, 101, y avenida de Logroño, 44.

El concejal socialista Óscar Iglesias asegura que "la seguridad vial es una asignatura pendiente en la ciudad". Y añade: "Ante esta situación, el equipo de Gobierno considera que es más oportuno poner multas y recaudar dinero que solucionar el problema de la seguridad vial". El edil socialista considera que esta política, que podría ser positiva, resulta que sólo tiene un fin recaudatorio.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/ojos/evitar/atropellos/elpepuespmad/20100111elpmad_4/Tes
RADAR
09/11/2011 08:49:23
2 NUEVAS CÁMARAS EN LA AVENIDA DE CORDOBA A LA ALTURA DEL MEDIA MARKT EN SENTIDO MADRID

Hoy me he fijado en que han puesto 2 cámaras en lo alto del semáforo que hay en la Av. del Córdoba, a la altura del Media Mark en sentido Madrid.

¿Alguién sabe que tipo de cámaras son?... lo mismo son del tipo de las que pusieron en sentido contrario a la altura de San Cristobal.........
M@rco
09/11/2011 11:48:16
Si son de control de semáforo en rojo, deberían de ponerles el cartel de aviso que hay un poco más arriba. Por lo que es muy probable que sean de velocidad.

Como ya dije en un otro hilo, sean para lo que sean me alegro.
RADAR
21/11/2011 14:45:25
CONFIRMADO, ya han puesto el cartel; son 2 nuevas cámaras de control de semáforo en rojo.


josexl
21/11/2011 15:24:24
Van a venir muy bien...porque van a unas velocidades ahí que flipo.
M@rco
21/11/2011 17:11:20
Entre 150/200 euros y 4 puntos del carnet.
M@rco
02/12/2011 07:16:22
Once nuevos semáforos de control de paso de vehículos en fase roja

Entrarán en funcionamiento a partir del próximo día 12 de diciembre

Se continúa así con una medida, implantada en 2005 cuando se instalaron los primeros quince equipos con el fin de aumentar la seguridad vial en la ciudad
Estos equipos han originado una disminución de las altas velocidades y un descenso drástico de los accidentes en el entorno de los equipamientos
Los puntos donde se van a situar los once nuevos equipos son zonas con gran afluencia de peatones y se han seleccionado en función de estudios previos que así lo aconsejaban

A partir del próximo día 12 de diciembre, el Ayuntamiento de Madrid instalará 11 nuevos equipos de control de paso de vehículos en fase roja, que irán rotando en los cruces regulados por semáforos para elevar la seguridad de peatones y ciclistas y evitar colisiones de vehículos. Una señal vertical advertirá a conductores y peatones en los pasos dotados con este control de seguridad.

Se continúa así con una medida, implantada en 2005 cuando se instalaron los primeros quince equipos con el fin de aumentar la seguridad vial en la ciudad.

El seguimiento efectuado hasta la fecha en las localizaciones donde se han instalado demuestra los buenos resultados: la velocidad de los vehículos en los tramos donde se han colocado se ha ajustado a la legalmente establecida, ya que los conductores que circulan a mayor velocidad se ven obligados a reducirla porque no disponen de tiempo de reacción para realizar la parada del vehículo antes de la línea de detención. Por esa razón, se ha producido una disminución de las altas velocidades anteriormente observadas así como una disminución drástica de los accidentes acaecidos en el entorno de los equipamientos.

Los puntos donde se van a situar los once nuevos equipos son zonas con gran afluencia de peatones y se han seleccionado en función de estudios previos que aconsejan la instalación de un sistema de control de la fase roja de semáforos con el fin de reforzar la seguridad del peatón.

El Ayuntamiento recuerda la importancia de cumplir siempre las normas de circulación y, particularmente, de respetar las fases de regulación de los semáforos, a fin de evitar accidentes y garantizar una mejor convivencia entre peatones y vehículos.

Avda de Córdoba ( Gta de Cádiz – Plataforma Bus)
Avda de Andalucía - Alcocer
Avda de Andalucía - Unanimidad


Munimadrid
M@rco
23/04/2016 05:29:46
El primer radar de tramo de la capital, en la avenida de Córdoba, empezará a multar el 1 de junio


Radar de tramo instalado en la avenida de Córdoba junto a la glorieta de Cádiz. JAVIER BARBANCHO

Durante el año que ha estado en pruebas una media de 104 conductores han superado diariamente el límite de 50 km/hLas multas por circular a más velocidad de la permitida pueden llegar a los 600 euros y dos meses de retirada del carnet de conducir

MARTA BELVER
21/04/2016 23:49

El primer radar de tramo instalado en una vía urbana de España empezará a multar el 1 de junio. Está situado en la avenida de Córdoba en Madrid capital, dentro del distrito de Usera, y podrá imponer sanciones económicas de hasta 600 euros a los vehículos que circulen por ella a más de 50 km/hora.

Durante el año que ha estado pruebas, el nuevo cinemómetro ha detectado que una media de 104 conductores al día (el 2,83% del total) incumple el límite de velocidad en la zona vigilada, concretamente entre la glorieta de Cádiz y el enlace con la calle Tolosa Latur.

Artículo completo
http://www.elmundo.es/madrid/2016/04/21/5719424622601d0f778b45c3.html


tomeu
23/04/2016 06:50:29
Bien, el primer radar de tramo en el sur para las multas y sablearnos somos los primeros. Al menos los barrios de sur d Madrid somos los primeros en algo... gracias Ahora Madrid
Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Radares en Usera y VillaVerde. Avdas. de Córdoba, Andalucía ...



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam