Foros > Foro Vecinal > Radares en Usera y VillaVerde. Avdas. de Córdoba, Andalucía ...

Hay 2 visitantes activos
Respuestas: 66. Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
vecino
04/09/2009 03:52:24
Radares en Usera y VillaVerde. Avdas. de Córdoba, Andalucía ...
Ultima respuesta:
06/01/2018 13:16:32
hola, solo comentaros que han puesto un radar sin ninguna indicacion cerca de la boca de metro de san cristóbal, os lo digo para que no os cazen a traicion.
Ernesto
04/09/2009 04:12:22
En qué sentido, ¿salida de Madrid o entrada?

Gracias, tio.
vecino
04/09/2009 04:57:03
salida de madrid perdon
M@rco
04/09/2009 06:17:10
Yo he pasado por allí hace unos días y me ha parecido ver unos "lindos pajaritos" sobre una columna del tipo farola, similar a estos

http://personal.telefonica.terra.es/web/kachoperro/esRadares%20semaforo.htm

Al parecer, es un radar de velocidad que también controla a los que se saltan en rojo el -peligrosísimo y poco respetado- paso de peatones.

Por mi parte, cualquier tipo de medida que se tome para templar el tráfico será bienvenida.
radarin
04/09/2009 06:29:10
El problema no es en si el radar, que puede estar mejor o peor, es que muchas veces, estos radares de semaforo, son mas peligrosos que otra cosa, por que cuando la gente se los aprende, en cuanto ve el naranja clava freno, con lo que el que va detras se lo zampa. En Garcia Noblejas hay otro de este tipo.
Por cierto, no creo que sea de velocidad, me da que es solo de semaforo, los que tienen las tres camaras con una por carril suelen ser de este tipo, y es por que te tiran varias fotos, antes y despues de saltartelo.
Veronica
05/09/2009 08:05:00
Pues yo creo que el Sr. Gallardón podía coger el mogollón de radares que nos ha puesto en Madrid y colgárselos en su casita como si fueran obras de arte. Estoy totalmente a favor de los radares de la DGT pq está comprobado que evitan muchas muertes, pero lo de Gallardón no tiene nombre. Solo quiere dinero y dinero para pagar el agujerazo que tiene el Ayuntamiento. El más endeudado de España..... ¡Ojalá se apruebe la Ley que contempla la idea de que la recaudación de multas irá íntegra a la DGT, y no a los alcaldes chupocteros que usan nuestro dinero para reformas nuestras ciudades a su capricho..... ¡¡Que hartita estoy de ver como destroza Madrid este tio!!
M@rco
07/09/2009 07:32:06
Teniendo en cuenta que cualquiera obra de chichinabo no baja del millón de euros, el Ayto tiene que poner, todos y cada uno de los días del año, una media de 28 multas de aprox. 100 euros para financiar UNA sóla obra de chichinabo.

La Ley que mencionas sobre el destino de la recaudación no la veo mal, pero la conclusión a la que llegas -sobre financiación de obra pública, en ésta o en cualquier otra ciudad- como que no me convence.
OS97
07/09/2009 10:58:08
Este tipo de radares o cámaras, se ponen a unos 75 metros del semáforo, con lo que si pasas en ambar por debajo te da tiempo de sobra a frenar sin clavar el freno.
radarin
08/09/2009 02:59:09
Si, si que te da tiempo, pero eso se lo dices al que el otro dia en Garcia Noblejas clavo y casi se lo come otro. Repito, el problema es el miedo que generan, no que de tiempo o no.
M@rco
08/09/2009 05:45:15
Circulando a la velocidad que indica la vía, no hay necesidad de clavar el morro ante un semárofo en naranja
OS97
08/09/2009 08:38:39
+1 M@arco

No se genera miedo, la gente tiene una puta manía de ir por las carreteras, calles y al ver un radar o la GC frenar y reducir 20 km/h.. ..Y al menos a mi no me generan miedo... quizás deberíamos ser más respetuosos con los demás y si la gente tiene los mismisimos para ir a una velocidad superior, que tenga los mismisimos para apechugar con lo que acarree su acción(multa, et.etc.)y no por ese miedo poner en peligro la vida de los demás, frenando.
Veronica
09/09/2009 15:24:49
Está claro que no deberían generar miedo y sí más seguridad. Pero ¿realmente las limitaciones de velocidad de "Madrid capital" son acordes con el tipo de carretera????. Yo creo que una limitación de velocidad mal estimada es tan peligrosa como el exceso de "algunos" cafres.
M@rco
10/09/2009 05:21:15
¿Algún caso en concreto Verónica? Por norma general, la señalética se suele ajustar con bastante rigurosidad a las características de la vía, lo que no quiere decir que no existan casos puntuales.

Hablando de semáforos ...

http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=2450&pagina=8
Ernesto
10/09/2009 05:26:29
Yo estoy de acuerdo con Verónica por ejemplo en el túnel que comunica la calle Embajadores con la carr. de Andalucía y la M-40. Ese túnel, todo él, está señalizado a 50. Creo que roza el ridículo que sea así.

Y en ciertas carreteras no autovías -no es el caso que indica Verónica, pero va en la misma línea- hay muchos casos en los que se indica una limitación de 70 que realmente lo que hace es, a mi juicio, entorpecer el tráfico.
M@rco
10/09/2009 05:44:54
No te fíes. El túnel de Embajadores -además de ser urbano- tiene un tráfico muy alto de autocares con origen y destino Méndez Álvaro. Y detalles como ése hay que tenerlos en cuenta a la hora de señalizar.
Ernesto
10/09/2009 05:47:46
Vale, pues que ellos ajusten la velocidad a la responsabilidad que tienen, sus dimensiones, etc etc. Pero eso no justifica una prohibición genérica, a todo tipo de vehículos que circulen por el túnel. O que impongan esa prohibición sólo a tales o cuales tipos de vehículos, que señales para ello las hay.
M@rco
10/09/2009 07:51:25
Yo no conozco ninguna señal de limitación de velocidad, en vías urbanas, para determinados vehículos. De prohibición sí, pero no de velocidad.

Siguiendo el criterio que señalas, la idea se podría aplicar -por poner un ejemplo- a la Avda. de Andalucía, una vía urbana con tres carriles por sentido con un alto índice de autocares, autobuses y camiones de gran tonelaje.
M@rco
15/09/2009 04:08:52
Justo en el mismo punto en el que están los "pajaritos", están montando un mástil para una(s) cámara(s) de tráfico.
radarin
15/09/2009 04:46:36
¿quieres otro ejemplo "recaudatorio"?
M-50 direccion Toledo, un tramo practicamente recto. Carretera de 120.... unos metros mas alla una señal (100) 20 metros detras de la señal, un radar, a 100 claro, y otros 50 metros mas alla (120) de nuevo.
M@rco
15/09/2009 05:18:34
¿Ejemplo recaudatorio? Recuerdo que Veronica dijo "Estoy totalmente a favor de los radares de la DGT pq está comprobado que evitan muchas muertes".

Y fíjate por dónde, la M-50 no es competencia ni del Ayto. ni de la Comunidad de Madrid.
Veronica
19/09/2009 14:31:55
A ver Marco. Realmente crees q podemos afirmar tajántemente q todas las limitaciones y señalizaciones son correctas?. Pues yo afirmo que NO. En la DGT, y en los Ayuntamientos se equivocan como todos y si quieres un ejemplo, te puedo hablar de los "Puntos Negros" ¿Pero q es eso de los puntos negros? ¿Como se atreven a afirmar que hay zonas de las carreteras que MATAN? y ¿como lo solucionan? Poniendo unos carteles inmensos cuyo texto debería ser "Cuidado hemos hecho la carretera mal y te puedes matar", pero claro es mejor suavizarlo poniendo "TRamo de concentración de accidentes" ¿Realmente alguien cree q todo lo q hacen con las carreteras y limitaciones está perfecto?
Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Radares en Usera y VillaVerde. Avdas. de Córdoba, Andalucía ...

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam