Foros > Foro Vecinal > Me he marchado del barrio

Hay 3 visitantes activos
Respuestas: 69. Mostrando del 61 al 69
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Xabi
24/07/2009 05:01:35
Me he marchado del barrio
Ultima respuesta:
01/09/2015 17:56:59
Hola vecinos,

Yo lo que os puedo decir es que huí del barrio hace unos meses. Tuve un hijo hace poco y pensando es su futuro vendí mi casa e hice lo siguiente.

Miré en toda la Comunidad de Madrid e hice un listado con varios parámetros claves para mí: fracaso escolar, porcentaje de población extranjera extracomunitaria, ausencia de vivienda social, tasa de desempleo, indice de criminalidad y otros parámetros menores.

Me salieron 4 ó 5 municipios que cumplían los requisitos mínimos que buscaba dentro del precio que podía pagar. Estuve paseando varios días por todos ellos viendo las infraestructuras, bibliotecas, teatros, escuelas de música, guarderías, centros deportivos, etc. y me decanté por uno de ellos.

Vendí mi vivienda de Villaverde-Usera más barata de lo que pensaba, pero también os tengo que decir que compré en el nuevo municipio mucho más barato de lo que pensaba comprar también. Compensó.

Desde que estoy viviendo aquí os puedo asegurar que es increible pasear por los parques sin ver excrementos, sin ver gente problemática, sin que algunas personas me escupan en los pies, sin que me achuchen en los semáforos, sin que me miren amenazantes grupos de tribus urbanas. He descubierto qué es pasear con mi hijo suelto de la mano, que se tropiece y caiga y varias personas acudan a ayudarle, que en el hiper te reciban con una sonrisa, que todo el mundo que conoces sólo de vista te de los buenos días, no oigo coches derrapar, ni músicas altas a las 3 de la madrugada.

Lamentablemente es mucho más fácil que te marches tú a que se marchen ellos. La gente problemática no se irá nunca de allí.

Lo ganaréis en tranquilidad. Cuanto antes os vayáis, antes estaréis disfrutando de una vida "normal".

A lo mejor es muy crudo, pero es así. Yo os he contado mi experiencia y cómo he vivido el cambio. Pero no sabría deciros otra cosa.

Saludos y ánimo a todos.

vecino butarque
27/08/2009 00:55:15
Hola. Cada uno cuenta las cosas segun les va. Yo compre un piso sobre plano en 2001 en Villaverde concretamente en parque rosales-butarque y la que me monto mi familia fue buena por la fama que tiene Villaverde (yo tampoco habia estado aqui en mi vida), pero después de estos años puede decir que estoy contento, vivo en un barrio con buenas comunicaciones al lado de autopistas (yo me muevo en coche), bastante tranquilo aunque entiendo que todo Villaverde no es igual, es mas quiero comprarme un piso mas grande y estoy mirando en mi barrio. Aunque quien sabe si en el futuro pensare lo mismo lo digo por la politica de realojos.
Tomeu
04/09/2009 05:04:28
Me cago en to lo que se menea ... ya se han acabado las vacaciones y ya veo que por aquí todo sigue igual.

Madrid horrible por cierto, te juegas la vida paseando por Colón y alrededores.

Del pueblo donde he veraneado me he encontrado críticas de todo, decir que está en Mallorca. Qué sí Alberto Cortina se construye una mansión destrozando el entorno, la montaña, la playa, y le vale nada menos que 25 millones de euros, ¿corrupción? es casi seguro. Que sí el Ayuntamiento está endeudado, que si no hay aceras desde muchos hoteles hasta la playa y la gente se juega la vida en el arcén de la carretera, que si se deja caer la Residencia de Ancianos, que si hay paro, que si hay mucha corrupción, que si los baches en las aceras, que si el Alcalde es un inepto, vamos que hasta en los paraisos hay problemas.

A ver si ahora que entramos en la etapa preelectoral somos capaces de arrancarles mejoras para nuestro distrito que falta hace. Claro que si las cumplen como la Co-China de poco nos va a servir, pero me gustaría oír la opinión de Esperanza sobre este punto, ¿no se le puede enviar una carta?
Patri
13/04/2011 11:22:05
tus criterios de valoración dejan mucho que desear, son poco solidarios y bastante sesgados,
espero que en tu nuevo barrio te vaya bien y no piensen que eres una problematica de barrio pobre y te pagen con tu misma moneda.

asi como vamos a hacer un mundo mejo?
Urde
23/04/2011 19:29:41
¿Y crees que mudándote de barrio vás a evitar que tu hijo sea esto o lo otro??, que equivocad@ estás. No puedes tener a tu hijo toda la vida metido en una burbuja ni debajo de tus faldas, porque cuando tu hijo salga al mundo real en el que vivimos, tú no podrás ir detrás de él todo el tiempo, de todos modos te deseo lo mejor para ti y tu familia, ah por cierto, vivo en Usera Villaverde, un saludo.
korthés
27/04/2011 09:16:24
Llevo a mi hijo a un colegio privado de un barrio pijo en Arturo Soria y no parece que le haya servido de nada, al revés veo adolescentes más educados en VillaVerde aunque de lo otro también los hay y muchos. Tiene razón Urde no es cuestión de barrio es cuestión de tiempo, sentido común, paciencia.

Este es un buen barrio que por supuesto necesita mejoras y sobre todo que se hagan las cosas que pide la Asociación entre otros. Nada garantiza absolutamente nada, ni los pueblos tranquilos, ni las ciudades estresantes, es una cuestión de cultura general, de filosofía de vida en el siglo XXI, del cambio en la escala de valores, de las prioridades en la vida, de la tele que vemos y consumimos, de lo que leemos, de lo que nos enseñan los políticos, de los recreos de los adolescentes, de los derechos pero no de los deberes, de los botellones y del paro, sea el barrio que sea es lo mismo.
korthés
27/04/2011 09:16:25
Llevo a mi hijo a un colegio privado de un barrio pijo en Arturo Soria y no parece que le haya servido de nada, al revés veo adolescentes más educados en VillaVerde aunque de lo otro también los hay y muchos. Tiene razón Urde no es cuestión de barrio es cuestión de tiempo, sentido común, paciencia.

Este es un buen barrio que por supuesto necesita mejoras y sobre todo que se hagan las cosas que pide la Asociación entre otros. Nada garantiza absolutamente nada, ni los pueblos tranquilos, ni las ciudades estresantes, es una cuestión de cultura general, de filosofía de vida en el siglo XXI, del cambio en la escala de valores, de las prioridades en la vida, de la tele que vemos y consumimos, de lo que leemos, de lo que nos enseñan los políticos, de los recreos de los adolescentes, de los derechos pero no de los deberes, de los botellones y del paro, sea el barrio que sea es lo mismo.
angelillo
02/05/2011 16:57:19
Solo voy a aportar a esta conversación que la solución nunca está en salir corriendo por algo muy lógico.............no te puedes pasar la vida huyendo , al final tienes que dar la cara y enfrentarte a los hechos, luchar por la razón cuando se tiene y defender una vida digna que es derecho de todos.

Almu
01/09/2015 12:22:21
Yo llevo 18 años viviendo en Villaverde, vine por una buena casa pero no me compensa y en año y medio me marcho. No soporto tanto choni maleducado, tanto pitbull suelto, tanto macarra y tanta suciedad y dejadez. Por algo los precios de las casas son aquí más baratos...
snabs
01/09/2015 17:56:59
Pues una pequeña victoria de aquellos que intentan que siga el distrito como siempre.
Mostrando del 61 al 69
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Me he marchado del barrio

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam