Foros > Foro Vecinal > Me he marchado del barrio

Hay 6 visitantes activos
Respuestas: 69. Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Xabi
24/07/2009 05:01:35
Me he marchado del barrio
Ultima respuesta:
01/09/2015 17:56:59
Hola vecinos,

Yo lo que os puedo decir es que huí del barrio hace unos meses. Tuve un hijo hace poco y pensando es su futuro vendí mi casa e hice lo siguiente.

Miré en toda la Comunidad de Madrid e hice un listado con varios parámetros claves para mí: fracaso escolar, porcentaje de población extranjera extracomunitaria, ausencia de vivienda social, tasa de desempleo, indice de criminalidad y otros parámetros menores.

Me salieron 4 ó 5 municipios que cumplían los requisitos mínimos que buscaba dentro del precio que podía pagar. Estuve paseando varios días por todos ellos viendo las infraestructuras, bibliotecas, teatros, escuelas de música, guarderías, centros deportivos, etc. y me decanté por uno de ellos.

Vendí mi vivienda de Villaverde-Usera más barata de lo que pensaba, pero también os tengo que decir que compré en el nuevo municipio mucho más barato de lo que pensaba comprar también. Compensó.

Desde que estoy viviendo aquí os puedo asegurar que es increible pasear por los parques sin ver excrementos, sin ver gente problemática, sin que algunas personas me escupan en los pies, sin que me achuchen en los semáforos, sin que me miren amenazantes grupos de tribus urbanas. He descubierto qué es pasear con mi hijo suelto de la mano, que se tropiece y caiga y varias personas acudan a ayudarle, que en el hiper te reciban con una sonrisa, que todo el mundo que conoces sólo de vista te de los buenos días, no oigo coches derrapar, ni músicas altas a las 3 de la madrugada.

Lamentablemente es mucho más fácil que te marches tú a que se marchen ellos. La gente problemática no se irá nunca de allí.

Lo ganaréis en tranquilidad. Cuanto antes os vayáis, antes estaréis disfrutando de una vida "normal".

A lo mejor es muy crudo, pero es así. Yo os he contado mi experiencia y cómo he vivido el cambio. Pero no sabría deciros otra cosa.

Saludos y ánimo a todos.

kiski
31/07/2009 04:45:51
¿Por qué más baratas nuestras obras?... acaso pagamos menos impuesto que los demás.

Imposible nada... creo que a buen entendedor pocas palabras hacen falta... bueno, pensándolo mejor... hay imposibles... "Que reformen la Avda. de los Rosales..."

M@rco
31/07/2009 05:28:28
Reformar la Avda. de los Rosales es un choteo, pero un choteo viable. Otras obras no lo son. Yo sé que tú también eres buen entendedor
tovaritx
31/07/2009 13:25:15
Pues si nos dan la independencia y tenemos de alcalde a los que presiden la actual junta de distrito, vamos listos . La independencia suena bien pero no acabo de verle el punto práctico.

Ahora, hoy, que incluso la junta tiene facultades de hacer alguna cosa, ni siquiera eso, ni una mísera "ñapa". Ya me dirás qué puñetas costaba poner un paso de cebra en el casi kilómetro de la avda sin ellos, arreglar la acera donde to'dios aparca y se inunda de heces o de aceites de carter, o poner unas baldosas en forma de ¿aceras?... o devolver la luz al Parque Lineal... o limitar la velocidad en la zona de ruidos ilegales.... No me puedo creer que tenga que venir Gallardón a solventar problemas tan absolutamente locales, francamente.

Son cosas que mejor o peor puede gestionar perfectamente la junta de distrito y no lo hace. No quiero ni pensar qué sería de nosotros si tuvieran potestad absoluta de recaudación y gasto, de ordeno y mando... madre mía...

Independencia ¿seguro?
Flip
03/08/2009 00:43:25
Pues yo solo se que todos los municipios del sur o del norte de madrid que tienen su propio consitorio esta mejor, en general, de lo que va a estar Villaverde mientras siga siendo un distrito dependiente de un ayuntamiento, el de Madrid, que da igual el partido politico que halla, no va a hacer nada por un distrito que esta tan lejos del cinturon de la M30, que en realidad, es lo que los alcaldes de Madrid consideran que es la ciudad.

Con la independencia podriamos elegir otro equipo de gobierno si no nos gusta el que hay, pero sin indepencia no vamos a poder elegir absolutamente nada.

Habria que mirarse muy bien el contrato de anexión que se hizo en su tiempo para ver si se esta cumpliendo, a parte de que, no se si un contrato de ese tipo hecho por un regimen dictatorial tiene alguna validez juridica en nuestro tiempo.

Lo vuelco a decir, Independencia.
M@rco
03/08/2009 04:21:43
No es tan sencillo como modificar un contrato de arrendamiento.

Sobre la conversión a municipio del distrito de VV, os pediría por favor que siguiérais en el hilo creado al efecto, ya que en él se encuentra el histórico del tema.

¿Villaverde municipio independiente? ¿Por que no?
http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=2418&pagina=11
tovaritx
03/08/2009 04:31:57

Bueno, si yo encantado de ser independiente :)

Pero es que creo que en los tiempos que corren se le da demasiada importancia a la "independencia". Se encumbra al estrellato un concepto un tanto anacrónico en nuestra sociedad.

Corremos como alma que lleva el diablo a la globalización. Nuestros gustos se pulen y se igualan, desde Madrid hasta el estrecho de Bering. La política se hace común, nos refugiamos constantemente en uniones y agrupaciones porque, en este universo de lo igual, si somos únicos, no somos.

¿Qué es España fuera de Europa? ¿tenemos posibilidad alguna de hacer frente al poder económico norteamericano, ruso, asiático...? ¿puede España ser frontera por sí misma entre África y Occidente? ¿tenemos capacidad militar para repeler una agresión real de una potencia armada? Somos minúsculos en un universo de gigantes. España fuera de su ámbito no es nada.

Localmente pasa igual. Hay que buscar grupos de acción, alianzas, uniones... grupos mayores en los cuales encuadrar una estrategia común. ¿Qué es VillaVerde independiente? Yo creo que es una idea, bella, romántica, pero no deja de ser una entelequia ¿Hay sentimiento de VillaVerde? ¿Hay un núcleo social de costumbres arraigadas? ¿Hay un patrimonio histórico común? Miremos el Parque Lineal y comprendamos la triste realidad. El Parque es la historia de VillaVerde, leamos.

¿Qué saca VillaVerde de la "independencia"? ¿Tenemos capacidad para llevar un sistema recaudatorio adulto? ¿asumimos esa responsabilidad? ¿tenemos instituciones arraigadas, profesionales, capaces de dar el do de pecho en los asuntos vitales? ¿tenemos suficientes políticos con carisma? ¿tenemos historia?... Vuelvo al mismo ejemplo de antes. Ni el 25% de la población actual de VillaVerde sabe donde está el Manzanares. Mucho menos el Parque Lineal, muchísimo menos el Real Canal, y menos aún los carpetanos de La Gavia, los segundos Villaverdinos...

La "independencia" son palabras mayores. Y hay que ganárselas. VillaVerde no es el caso.

Las cosas, creo, mejor pasito a pasito o nos caeremos. Otra cosa es que detrás de la palabra "independencia" se esconda otra que signifique autonomía. Autonomía para solventar ciertos asuntos propios, para poder elegir cómo nos integramos en los organismos superiores (Ayto de Madrid, Comunidad, Estado, Europa...) para no quedar al margen de todo (que de hecho es como estamos hoy y como creo que estaremos con una "independencia").

Pues eso, que es una opinión sólo... disculpad el rollo...
tovaritx
03/08/2009 04:33:25
sorry... coincidieron los tiempos de los mensajes...
Cocacolo
03/08/2009 04:49:58
Yo estoy a favor de la independencia.

Se podía poner una encuesta cuando vuelva la gente de vacaciones ¿no?
M@rco
03/08/2009 05:00:04
se podría, no hay ningún problema. Para el veintitantos se planifica. Y con una nota que diga

Infórmate y opina en ...

¿Villaverde municipio independiente? ¿Por que no?
http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=2418&pagina=11

carlos.
03/08/2009 06:02:33
Estamos locos????? Independencia? lo que nos faltaba por oir.
Rulas
03/08/2009 07:19:17

SÍ, SÍ, SÍ, SÍ..... yo también quiero la independencia, la INDEPENDENCIA de mi comunidad de vecinos respecto del barrio.... yo también quiero separarme, pero de MARCONI, de San Cristobal..... a ver si nos conceden el derecho de INDEPENDENCIA, pero para poder ejercerlo cada uno individualmente.....

Cocacolo
03/08/2009 08:14:27
Locos¿?

Tu sabes la cantidad de impuestos que generan las empresas situadas en Villaverde (PSA, Carrefour, Polígonos, Parque tecnológico, RENFE ....)

Además solo el hecho de proponerlo, el ayuntamiento se pondría las pilas. O es que no estamos cansados de verlo en el ámbito de las comunidades autónomas.

Trabajo en Alcobendas y no veas que envidia de instalaciones.

Maro
03/08/2009 08:28:14
Vereis, yo me case, y me fui a vivir, a un pueblo de Madrid, llamado Parla, que gran error, el piso , precioso, pero todo, todo, todo muy lejos, ahora han evolucinado un poco, pero me alegro un monton, de haberme venido a vivir a MADRID, con todo cerca, metro, autobuses, tren que no se te paran 10 minutos en el tunel antes de salir del maldito pueblo, centros comerciales, colegios buenisimos aunque sean publicos, son los mejores, aqui vienen los profesores sin ser familia ni por tener un contrato basura de uno concertado o privado, es como los medicos, ambulatorios, todo, todo cercano, si, gamberrismo hay, pero en Parla, cuando yo me vine de alli, hace ya casi 10 años, y habia mas inmigracion que aqui, ya habia mas gamberrismo que aqui, date cuenta que la gente mas pobre, como es el caso de San Cristobal de los Angeles han huido a Valdemoro, Parla, Ciempozuelos, y te puedo asegurar, pues yo me crie alli, que buena gente habia el 10% de la poblacion, con lo cual, habria que ver como viven en sus nuevos pisos y barrios o mejor pueblos de Madrid.
Yo disfruto con ir al trabajo, y tener donde elegir para ir, no como fue mi caso, que pillaba cada atasco en la carretera de Toledo que flipais, en fin, que vivo en Villaverde Bajo, edificio Pryconsa, y estoy encantada, ahora por la crisis, pero me costo el piso, lo que me costaba un chalet en Parla, y ni loca me lo compre, tengo mi piso, mi garaje, y si ruido , pero cuando voy a algun pueblucho en invierno, se me cae el alma al suelo, ir por ejemplo a Serranillos del Valle en invierno, no hay ni Dios, ...
Eltapabocas
04/08/2009 12:04:52
¡Enhorabuena Xabi! El retablo que pintas es realmente envidiable. Solo hubiera faltado que fueras mujer y te llamases Alicia, para completar aquello de "Alicia en el pais de las maravillas". Una modesta opinión. Dices que has dejado de ver gente "problemática", y yo tengo la impresión de que esta fatal circunstancia la has trasladado a tus nuevos vecinos, quienes supongo serán ellos los que estén viendo gente "problemática" desde que tu has llegado. Por lo demás, espero sigas enviándonos nuevas y maravillosas "encíclicas" que alivien algo nuestra miserable condición de sufridos "villaverdieros". Por cierto ¿alquien te ha preguntado como te va?
Xabi
04/08/2009 16:41:32

Lo digo en serio, os invito a dejar Villaverde. Actualmente me encuentro en un paraiso llamado Alcobendas, con tgdo tipo de infraestructuras y equipamientos sociales, además uno puede salir a pasear con su familia sin encontrarse la típica gentuza que te amarga el día, tus hijos disfrutan de una ciudad agradable y sin la contaminación de Villaverde, en fin, lo dicho, estaís todos invitados.

M@rco
05/08/2009 06:20:20
Realojos, chabolismo y otros en Alcobendas

Es indignante!!Segun parece la CAM queria realojar familias gitanas por el norte de Madrid, en San sebastian y en Alcobendas ....

... En Valdelasfuentes, esto esta ocurriendo, y los vecinos de un edificio han tenido que contratar Seguridad por que les estaban robando los coches en su propio garaje....por favor, es que no hay derecho a esto...

http://www.nuevosvecinos.com/cibeles/245599_la_cam_reparte_gitanos_por_los_edificios.html

PREVENIR NUEVOS ASENTAMIENTOS

En cualquier caso, Aguirre hizo un llamamiento a la Delegación del Gobierno en Madrid y al Ministerio del Interior para que "extremen la prudencia" y eviten "los asentamientos en riveras de ríos, cañadas y lugares con suelo de dominio público" porque si se consolidan "luego es muy difícil desmantelarlos".

"Los nuevos asentamientos nos causan enorme preocupación. Tenemos que extremar la prudencia porque si se consienten los asentamientos en lugares inadecuados luego vienen las riadas y la marginación. Este tema corresponde a la Policía Nacional, y quiero pedir a la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que extremen la prudencia en este asunto", indicó la presidenta autonómica.

Mencionando los problemas que este fenómeno causa en municipios como San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes o Alcobendas, y tras felicitar a la delegada de Urbanismo de Madrid, Pilar Martínez, porque "se está ocupando de este asunto", Aguirre concluyó subrayando que "en este momento se están produciendo (asentamientos), y hay que tener una especial atención porque si no se verán situaciones como las que ya son perfectamente conocidas en la Comunidad de Madrid".

http://www.europapress.es/epsocial/derechos-humanos-00457/noticia-comunidad-ayuntamiento-madrid-invertiran-110-millones-desmantelar-cuatro-nucleos-chabolistas-capital-20081029124227.html

«En 'Sanse' y Alcobendas yo controlo»

Valentín dice ser el mejor «guarda» de la región. Utiliza tarjetas de visita y cobra 3.000 euros ...

... Por eso gente como Valentín no duda en dejar su tarjeta de visita cada vez que ve que empieza a funcionar la maquinaria de una obra que no está vigilada por las noches.

«Valentín. Guarda de Obras y Control de Conserjería», reza el membrete con el que se promociona. «En Sanse y Alcobendas yo controlo», responde cuando se le pregunta por las zonas en las que trabaja habitualmente.

En su mayoría, los chantajistas son de etnia gitana aunque no es raro que quienes acaben vigilando las obras sean inmigrantes sin papeles, generalmente marroquíes. Estos, a su vez, alquilan las casetas para que duerman en ellas compatriotas. Tanto la Benemérita, como la Policía Municipal y Nacional han desarticulado varias bandas en los últimos años, muchas de las cuales han llegado a tirotearse con la vigilancia privada de edificaciones vecinas.

Ruidos en Alcobendas

19 ayuntamientos exigen que el 'nuevo Barajas' reduzca el número de vuelos

Un avión sobrevuela cada dos minutos las cabezas de 800.000 vecinos de una veintena de municipios del norte y el sureste de la región. El ruido es ensordecedor

Aterrizajes y despegues
A los municipios del sureste (Torrejón de Ardoz, Mejorada del Campo, Coslada o San Fernando de Henares) les toca sufrir los aterrizajes. A los del norte (Algete, San Sebastián de los Reyes o Alcobendas) el ruido, mucho más ensordecedor, de los despegues. Y desde que está en marcha la nueva terminal, por las zonas afectadas pasa "un avión cada dos minutos", señaló Muñoz.

http://www.sorolls.org/docs/noticiacast_16_02_06.htm

Sigo pensando que no es oro todo lo que reluce.
sony
19/08/2009 05:49:51
FELICIDADES XABI POR IRTE DE ESTE BARRIO. YO EN CUANTO PUEDA TAMBIEN PIENSO IRME , QUE BUENA ZONA HAS ELEGIDO YO DE TODA LA VIDA DE S.S.REYES Y MIS PADRES Y HERMANOS ALLI Y ME TUVE QUE VENIR AQUI , QUE EN VAYA HORA VINE , DESDE LUEGO DEJARÉ PASAR ESTE AÑO PQ TENGO LA ESPERANZA QUE EN EL COLEGIO DE MI HIJO NO VAYAN A SU CLASE TANTO EXTRANJERO PQ YA ESTÁ BIEN QUE EL CURSO QUE HAN TERMINADO DE 25 NIÑOS 20 SON EXTRANJEROS QUE VERGUENZA.
M@rco
26/08/2009 03:30:12
Xabi, una pregunta si no es indiscrepción ¿en qué calle vivías anteriormente?
Xabi
26/08/2009 08:18:13

c/ Rocafort

dito
26/08/2009 11:32:36
En hora buena, otros sin embargo permanecemos en Godella intentando cambiar lo que no nos gusta de San Cristobal, vivienda, seguridad, enseñanaza, equipamientos...Porque despues de 50 años nos ha salido callo y no tiramos la toalla tan facilmente y creemos que desde el compromiso y el esfuerzo se consiguen mas logros que desde la comoda apatía de los insulsos.
Mostrando del 41 al 60
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Me he marchado del barrio

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam