Foros > Foro Vecinal > Me he marchado del barrio

Hay 4 visitantes activos
Respuestas: 69. Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Xabi
24/07/2009 05:01:35
Me he marchado del barrio
Ultima respuesta:
01/09/2015 17:56:59
Hola vecinos,

Yo lo que os puedo decir es que huí del barrio hace unos meses. Tuve un hijo hace poco y pensando es su futuro vendí mi casa e hice lo siguiente.

Miré en toda la Comunidad de Madrid e hice un listado con varios parámetros claves para mí: fracaso escolar, porcentaje de población extranjera extracomunitaria, ausencia de vivienda social, tasa de desempleo, indice de criminalidad y otros parámetros menores.

Me salieron 4 ó 5 municipios que cumplían los requisitos mínimos que buscaba dentro del precio que podía pagar. Estuve paseando varios días por todos ellos viendo las infraestructuras, bibliotecas, teatros, escuelas de música, guarderías, centros deportivos, etc. y me decanté por uno de ellos.

Vendí mi vivienda de Villaverde-Usera más barata de lo que pensaba, pero también os tengo que decir que compré en el nuevo municipio mucho más barato de lo que pensaba comprar también. Compensó.

Desde que estoy viviendo aquí os puedo asegurar que es increible pasear por los parques sin ver excrementos, sin ver gente problemática, sin que algunas personas me escupan en los pies, sin que me achuchen en los semáforos, sin que me miren amenazantes grupos de tribus urbanas. He descubierto qué es pasear con mi hijo suelto de la mano, que se tropiece y caiga y varias personas acudan a ayudarle, que en el hiper te reciban con una sonrisa, que todo el mundo que conoces sólo de vista te de los buenos días, no oigo coches derrapar, ni músicas altas a las 3 de la madrugada.

Lamentablemente es mucho más fácil que te marches tú a que se marchen ellos. La gente problemática no se irá nunca de allí.

Lo ganaréis en tranquilidad. Cuanto antes os vayáis, antes estaréis disfrutando de una vida "normal".

A lo mejor es muy crudo, pero es así. Yo os he contado mi experiencia y cómo he vivido el cambio. Pero no sabría deciros otra cosa.

Saludos y ánimo a todos.

Ernesto
24/07/2009 05:47:53
Disfruta de tu nueva residencia en ese paradisíaco lugar. Los demás seguiremos, según sea el caso, padeciendo, o también disfrutando, de la nuestra aquí.

Yo animo, a todo el que se lo esté planteando, que se venga a vivir aquí, a la zona de VillaVerde-Usera.
snabs
24/07/2009 06:19:08
¿Cual es el municipio ese tan estupendo?

Yo animo tambien a todo el mundo que venga a Villaverde y Usera.
chuso
24/07/2009 08:06:55
Lo facil es huir.Lo dificil es mejorar la situacion del barrio luchando por el y haciendolo habitable. Llamando al 010 al 092, al OAC DE USERA etc.
Recomiendo que vengais a vivir a Villaverde Usera
Muy bien Xabi
24/07/2009 09:35:06
Para mí lo has hecho muy bien, es imposible ir contracorriente como en Villaverde-Usera, por cierto los que animais a q vengan avisarles q 1semana al año (de momento) no se duerme.
María
24/07/2009 10:30:57
Hola:

Llevo toda mi vida, poco más de 30 años viviendo en Villaverde y nunca he tenido ningún problema.

Antes si que el barrio estaba mal: la droga en Torregrosa, no teníamos equipamientos sociales, ni deportivos, ni culturales...teníamos hasta aceras sin asfaltar, ni el metro.....Pero ahora es diferente. Tenemos muchas dotaciones de polideportivos, centro culturales, piscinas, centros deportivos, de danza, de música de idiomas....con sus carencias y sabiendo que hacen falta muchas más cosas.

No me iria nunca de Villaverde. Incluso cuando llegó el metro a Villaverde, (el primer convoy) me emocioné recordando como con 15 años me manifestaba andando por la carretera de Andalucía hasta Legazpi, para que nos pusieran el metro.

Además en todos los sitios cuecen habas, y seguro que también hay cosas malas o regulares en ese precioso municipio donde tu vives.
Besotes y que te vaya bien.
coyote
24/07/2009 11:50:31
estamos esperando a q nos digas ese sitio tan maravilloso en el que vives
M@rco
24/07/2009 15:48:11
Pues a mí me queda poco más de media hora para empiltrarme y dormir como un bebé, como todas las noches del año vamos

Que no falte la frase más repetida del verano ... ¡¡¡ Dimita señol Concejal, dimita !!!

Me quedo en
arriba villaverde
27/07/2009 00:57:05
Este hombre se ha debido de ir a Yupilandia, no conozco ningún sitio asi, un momento siiii, en el show de truman.
Khortés
27/07/2009 01:50:02
Tampoco hace falta ser más papistas que el papa, cierto es que aquí no se vive nada mal, pero no por ello también es cierto que en otros sitios se vive mejor, posibilidades reales existen.

Si aquí quitarán los desalojos, la Co-China, los olores, los ruidos del SAMUR, sería un sitio casi ideal, tranquilo, con buena gente, con espacios verdes cerca (si al Parque Líneal II le podemos llamar eso, ... que sí ... y que no) para pasear, con buenas comunicaciones (que eso no lo tendrá Xabi porque por lo menos se ha ido a vivir a Chapinería), etc. Pero lo cierto es que de momento tenemos lo que tenemos y se puede seguir luchando o se puede uno marchar a otro lugar y descubrir otro mundo, al principio ideal, aunque dentro de diez años le verás los pros y los contras a ese otro lugar, que los tendrá.

Que lo pases bien Xabi, nosotros de momento tenemos más momentos buenos que malos, que haberlos haylos.
javielchispas
27/07/2009 02:23:21
Copio-pego la opinión de Khortés.

Y añado que este barrio, a poco que encuentren el billón de dólares perdido que ha provocado la crisis, o que convezcan a los dueños de que no hay donde rascar (...unos añitos...), esta zona tiene más potencial que ninguna de Madrid.

A saber:
- Grandes extensiones donde urbanizar de una manera acorde a las ideas (ahora fuera de presupuesto) de los pensantes en la materia.
- Un río cuya ribera puede albergar de una manera sencilla zonas verdes mejores a cualquier parque que conozcamos.
- Un gran nudo de comunicaciones próximo a Madrid. Esto se mantendrá por muchos años.
- Una zona cercana al centro, sin las apreturas de este.
- Voluntad y apego a su barrio de los habitantes de Villaverde, motivado por su evolución.

O dicho de otra manera: no hace falta más que una poca voluntad de nuestros queridos mandatarios, para que esta zona se convirtiera en una década en una de las más caras de Madrid.
Y lo de "la gente problemátca" se disolvería como se disuelve un terrón de azucar en el café. Daría dulzor y todo pasar de un barrio periférico a lo que vamos a ser. Vamos, que yo por lo menos, me lo creo.
javielchispas
27/07/2009 02:34:08
Me falta añadir que si me tocaran 20 millones en la lotería, me iba a vivir a un chalet de la sierra. Pero la probabilidad de acertar una primitiva es de 1 entre 14.000.000

Saludos.
kiski
27/07/2009 04:42:55
Y espera que en el 2016 nos den las olimpiadas... esto no lo conoce ni la madre que le pario...

Aweni
27/07/2009 05:35:31
Xabi, aquí otra exiliada del barrio y creo que es lo mejor que he hecho nunca.
Villaverde tiene un enorme potencial y tiene vecinos maravillosos pero yo también tuve que plantearme lo que dices y ahora estoy más tranquila.
Saludos!
Ana
27/07/2009 11:04:32
Coño decirnos donde os habéis ido.
KABE
27/07/2009 11:44:58
Yo también lo quiero saber.
perlita
27/07/2009 12:22:41
si yo tuviera dinero yo si me lo pensaria
OS97
28/07/2009 01:32:59
La solución sería el dinero está claro.. que tienes ruido, te insonorizas la casa y punto, que el autobus tarda te compras 3 coches y 3 garajes y listo.... resumiendo, si tuviesemos dinero está claro que iriamos a otro sitio a vivir donde la mayor preocupación sería que hora de la pista de tenis reservar en el club.

Pero para el resto de los mortales, la vida que tenemos es la que seguramente consumamos, sin cambios...

No obstante y si ha sido un cambio a mejor por un golpe de suerte, Enhorabuena!!
hola
28/07/2009 01:41:15
Estimado "arriba Villaverde" ¿no conoces ningún sitio así? no me lo creo. ¿Conoces Pozuelo, Majadahonda, Aravaca, Húmera, Somosaguas, La Moraleja, Conde Orgaz, etc, etc, etc, etc,?
Ernesto
28/07/2009 02:48:46
¡Hola 'hola'!

¿Y tu tienes la plena garantía de la absoluta felicidad de todas las personas que viven en esos lugares tan fantásticos?

De Aravaca por ejemplo se escuchan quejas y no pocas, puedes consultar en "Gugel".

Tópicos, tópicos y topicazos.
kiski
28/07/2009 03:11:41
Si... esa búsqueda perpetua de la felicidad... no se habla de cuanto se pierde en atascos por venir de esos idílicos parajes... ni de las fastuosas hipotecas que conlleva tanto bienestar...

Pero algo les queda en el alma cuando se siguen acordando de nosotros...

Me alegro por que hayan encontrado la felicidad... algunos de nosotros la hemos encontrado por aquí... y es que la felicidad a veces está donde menos te lo esperas...
Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Me he marchado del barrio

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam