Foros > Foro Vecinal > Realojados problemáticos en San Fermín

Hay 7 visitantes activos
Respuestas: 150. Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
sonia
09/07/2009 03:32:01
Realojados problemáticos en San Fermín
Ultima respuesta:
05/11/2017 10:18:33
Hola estimado vecinos ¿Alguien sabe cuando se iran los realojados temporales de todos los bloques cercanos a la caja magica? Pienso que es patetico el comportamiento incivico de muchos de ellos creando una marginalidad al barrio que no se merece, y que hace un flaco favor al espiritu olimpico de la zona. Cito:Coches desguazados, mierda a aburrir cerca de esos bloques sabanas y gallumbos colgados,familias enteras de camping por las calles,grupos de chabales sospechosos sin nada que hacer nada mas que trapicheos,robos en DIA (supermercado),carreras de coches,etc ... etc....
chuso
08/12/2009 06:57:56
¿Vivis cerca de los numeros 9-11-13-15 o enfrente del 19? Pon denuncia es la única manera de que nos hagan mas caso. Son como animales. Cuando era pequeños y jugabamos ni se nos ocurria tirar patatas a ninguna ventana. Deberíamos juntarnos en manifestación delante de esos bloques y salir en la tele para manifestar nuestra oposición a esa gentuza. Las patatas las cogerian de la gitana que vende en frente del Dia.
Web Espinillo
08/12/2009 15:57:20
Hola amigos.

Por favor, no abráis un tema por cada problema que tengáis con ellos. Es importante mantener un histórico de acontecimientos que pueda servir, en el futuro, para ejercer presión sobre las administraciones responsables.

Saludos y no desaniméis.
vecino
08/12/2009 17:28:52
hombre tampoco es para ponerse asi, por unas patatitas, que lanzan, seguro que pensaban que las necesitabais.
En una barriada de sevilla una familia de realojo tiene atemorizada a un barrio entero. Ha habido palizas, cuchilladas, tiros........, y no hay ninguna posibilidad de hecharlos.
Señores que esto es VILLAVERDE
ciudad sin ley
M@rco
08/12/2009 18:36:57
Pues vecino, suceda donde suceda -Sevilla, VillaVerde o, como es el caso, en Usera-, comentarios como ese ayudan y animan más bien poco.
chuso
08/12/2009 20:33:02
j¿Como? Ciudad que que? Y que cojones tiene que ver. A los subnormales que no saben convivir a tomar ... Que una familia tiene acojonada a un barrio entero.Pues aqui no va a pasar lo mismo. Porque somos muchisimos los que no lo vamos a consentir.
Como es posible que digas eso, vecino. ¿Acaso eres de la misma calañan que ellos?

Administrador: Siento el tono de mi texto pero es que leer a alguién que dice eso y se queda tal cual me pone de los nervios.
chuso
08/12/2009 20:41:32
Los guarruzos, impresentables, analfabetos,etc de realojados (no todos) que viven en la calle oligisto 9,11,13,15 y en alguno que vive en el edificio del Ivima, justo al lado, tienen la culpa de que el barrio de La Perla r10 y alrededores este tan mal como esta. Algun dia a algún vecino de la zona, normal y e integrado(la mayoria de los que vivimos en esta zona), se le van a cruzar los cables y va a cometer algún error contra los realojados... estamos hartos de estos hijos de p...
Luna
08/12/2009 21:58:54
Vecino que poco conoces la zona, La Perla es del vecino distrito de Usera e indeseables como esos no solo se dan en Villaverde y Usera, mira la tele y veras que en las zonas "nobles", que se lo digan a los de Leganes Norte tambien hay HP.
Chuso, si son de IVIMA ó de la EMVS hay que ir ahi directamente que tiene su responsabilidad en eso.
Anónimo'09
09/12/2009 09:57:56
Hola a todos.

Vecino, no voy a entrar al trapo de tu comentario porque veo que en parte es de broma pero es que este asunto no tiene nada de gracia, una de las patatas impactó a menos de 50cm de la habitación en la que estaba durmiendo mi hija y eso no tiene la más mínima gracia.

Hay una cosa en la que estoy contigo, es una "ciudad sin ley", evidentemente llamé a la policía, cuando llegaron a casa se asomaron al mirador y los lanzadores de patatas empezaron a gritar "Que está lloviendo" "Que está lloviendo" en clara referencia a lo que acababan de hacer.

¿Que hizo la policía? Pues que va a hacer ......
Cry_of_gypsis
27/12/2010 12:20:44
21/12/2010. Junto a la Caja Magica. Coche ardiento a las 15:30. Bomberos apagándolo. Gitanitos (casualmente) contemplando el evento.
Que yo sepa es el tercero que arde EXACTAMENTE en el mismo sitio..
A las 2 horas paso por ahí: Ya han retirado el coche calcinado, y el SALUR ya ha hecho la limpieza...

Es decir, aqui no ha pasado nada, y los gitanitos a lo suyo...

Ace tiempo acudimos hasta al defensor de pueblo por los gitanos realojados, pero decian que no habia pruebas que los actos vandálicos fueran obra de ellos...

Ahora mismo hay en la trena unos cuantos del bloque que está junto a la caja Magica por el tema de robos a camiones de mercancias...

Hasta cuando hay que aguantar a estos señores??? Por que en los medios de comunicación dicen que son un "colectivo discriminado"??? Por que no hay dinero para muchas cosas, pero si para casitas para estos señores?????
chuso
29/12/2010 03:28:48
¿Como sabes que algunos de los que viven en el bloque blanco estan en la carcel? Si que te informas. Tienes razon que casualidad que estuvieran al lado del coche quemado. Telemadrid vino hace un mes y medio porque baloncesto Real Madrid se queria ir entre otras cosas por tema de robos a coches (parece que no se van de la Caja ya, no se). Hicieron entrevistas a gente en la calle. En la sexta salimos hace tres semanas comentando que los que roban, entre otros, son marroquis que viven en el edificio blanco. Solo queda llamar a la policia en cuanto se vean minimotos, algun cristal roto de coches, etc para que por lo menos vengan a patrullar mas. Algunos de oligisto 9,11,13,15 son realojos temporales y en diciembre, en teoria, se van a donde viven, San Cristobal, llevan cerca de tres años.Otros se iran mas tarde. El edifico blanco es de realojo temporal, pero según la policia nacional es conflictivo y lo estan demostrando. Todos en la vida podemos pasar malos momentos económicos, pero ese tipo de gente se escuda en el racismo y en el paternalismo para luego por detras robar y vivir a su manera sin importarles nadie ni nada solo su gente.

Cry_of_gypsis
30/12/2010 22:15:18
Tengo unos parientes que viven en el bloque rojo de los realojados (el que está junto al bloque blanco). Tengo que decir que no son gitanos ni quinquis, no todos los de ese bloque lo son, en este caso les expropiaron el piso donde vivian y les dieron ese, sin comunicarles previamente que clase de vecinos iban a tener..
Hay un gitano mayor, gordo, con sombrero y baston, al que llaman "El Rey". Los hijos de este señor han sido detenido hace unas semana por el robo a camiones.

Si conoces a alguien de ese bloque, pregunta por "El rey", verás como te confirman lo que te estoy diciendo...

Lo del coche ardiendo: Dio la casualidad de que salia de mi casa justo cuando llegaban los bomberos, no habia absolutamente nadie por la calle, excepto los gitano en el parque que está junto a esa calle mirando el coche... ya es que son muchas casualidades juntas que cuando arde un coche, o antiguamente cuando quemaban la maleza antes de hacer la Caja Magica, estuvieran estos señores por ahí y no vieran quien ha sido....
No se si los marroquies roban, yo a los 4 chavalitos del BMW gris que aparcan en doble fila en Oligisto si les he visto alguna tropelia, ya me canse de llamar a la policia cuando los okupas de Oligito 23 y no hacian mucho caso, aun asi alguna vez llamo cuando es algo flagrante..

Gracias por la información, Chuso, ojala finalmente sea como dices...
Cry_of_gypsis
07/01/2011 13:13:33
La noche de reyes (dia 5), los tanos se dieron una vuelta por Oligisto para "recolectar regalos". Se cargaron la cerradura del ascensor de Oligisto 32, supongo que para entrar a los trasteros.
Lo curioso es que no forzaron las cerraduras de la reja y el portal...

http://img407.imageshack.us/img407/2614/cerraduratanos.gif
chuso
08/01/2011 14:47:01
Esto me parece increible. Habra que hablar con la comunidad para que pongan algun sistema que aun destrozando la cerradura del ascensor no puedan bajar al garaje. De todas formas hay gente que esta cegata o no se. Todos mas o menos conocemos a nuestros vecinos. Y si entran git... pues no creo que vivan en su bloque.
Voy a mandar un correo a la administradora para que lo tengan en consideración.

Gracias por la foto
Cry_of_gypsis
09/01/2011 07:56:11
La verdad es que me llevé un buen disgusto.. Volví tarde a casa, y me encuentro con la cerradura en el ascensor.
A la mañana siguiente bajé para hablar con el vocal, pero ya habian quitado la cerradura y lo habian tapado con cinta aislante. Actualmente está puenteado para que podamos bajar al garaje..
Lo peor es lo que dices tu: que alguien les tuvo que abrir...

Es una pena que no se instalaran las cámaras en los portales.. Hace tiempo coincidí en un curso con el técnico que instaló el sistema en el portero automático para abrir la reja, y me dijo que en su empresa se habian quedado atónitos porque por una cantidad muy pequeña de dinero nos hubieran instalado el sistema de cámaras, y que no entendian como no lo habiamos aceptado... En otras cosas mas chorras nos hemos gastado el dinero: felpudos, tablon de anuncios (que ya teniamos puesto un corcho...), yo cuando hay una reunon, todo lo que sea seguridad voto que si..

Un saludo..
Mara
09/01/2011 16:39:55
Que alguien tubo que abrir???
Hace muchos meses que no necesito la llave del portal para abrir.
Las de la limpieza dejan el pestillo abierto porque como ya tenemos reja... Esta fue la contestacion.
Y la reja tarda su tiempo en cerrarse.

A mi no me ha extrañado nada que no las hayan forzado.

chuso
09/01/2011 18:08:01
Lo de no poner camaras creo que fue porque las iban a romper o a dañar. En este barrio alguna gentuza como ni trabaja ni piensa, y solo vive de la chatarra y de joder al projimo, pues pasa lo que pasa. De todas formas no se a que hora seria porque forzar la cerradura del bajo, aprovecharian que la gente estaba en las cabalgatas o ya de noche. De todas formas hay muchos vecinos que pasan por el portal como mulas y no se enteran ni de quien vive con ellos. Me estoy empezando a hartar de todo lo que esta pasando porque en menos de un mes han desguazado conches en el garaje y han robado trasteros. Tendríamos que mantener otra reunión como en su dia con la Concejalia de seguridad de Usera para que hagan algo ya.
M@rco
12/05/2011 18:12:39
http://www.espinillo.org/barrio/mayo11/emvs/09.jpg

http://www.espinillo.org/barrio/mayo11/emvs/10.jpg

Más en ...

http://www.espinillo.org/foros/foroppp.php?foro=6&tem=3347&pagina=3
M@rco
26/04/2012 19:27:14
¿Se lo hacemos llegar a la EMVS e IVIMA?

Guía práctica para Comunidades de Propietarios

La Oficina Municipal de Información de Vivienda lanza una nueva edición de este manual que resuelve las dudas de la vida en comunidad.

4. CONVIVENCIA, DERECHOS Y OBLIGACIONES

La pluralidad de puntos de vista en el ámbito de las comunidades de vecinos crea, en ocasiones, problemas de convivencia que es adecuado dirimir de cara al correcto desarrollo de las relaciones vecinales.

La tolerancia, la educación y el respeto a los derechos de los otros copropietarios marcan el acceso más rápido al ejercicio satisfactorio de las propias libertades.

El adecuado uso, sin abuso, de los espacios comunes (piscina, zonas verdes, garaje, ascensores, etc.), el acatamiento de las normas libremente establecidas por quienes conviven en un mismo inmueble (Normas de Régimen Interior) y de los preceptos legales emanados de la administración central (Ley de Propiedad Horizontal), y el adecuado tratamiento de los elementos privativos de cara a la seguridad, higiene y coexistencia pacífica, facilitarán notablemente el ya de por sí complejo mundo de la convivencia.

La ley de Propiedad Horizontal establece, en su artículo 9, los derechos de los que gozan todos los vecinos de un inmueble, así como las obligaciones a los que están sujetos.

http://www.espinillo.org/barrio/abril12/comunidad/guia.pdf
josexl
30/04/2012 11:46:08
He pasado hoy y había un coche quemado en la esquina que hace la calle Oligisto...da gusto ir siempre por esa zona.
Mara
30/04/2012 16:25:10
Me alegro de que te guste el barrio. No nos aburridos.

Mostrando del 21 al 40
1 2 3 4 5 6 7 8
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Realojados problemáticos en San Fermín

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam