Foros > Foro Vecinal > Realojados problemáticos en San Fermín

Hay 3 visitantes activos
Respuestas: 152. Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
sonia
09/07/2009 03:32:01
Realojados problemáticos en San Fermín
Ultima respuesta:
11/11/2017 12:18:04
Hola estimado vecinos ¿Alguien sabe cuando se iran los realojados temporales de todos los bloques cercanos a la caja magica? Pienso que es patetico el comportamiento incivico de muchos de ellos creando una marginalidad al barrio que no se merece, y que hace un flaco favor al espiritu olimpico de la zona. Cito:Coches desguazados, mierda a aburrir cerca de esos bloques sabanas y gallumbos colgados,familias enteras de camping por las calles,grupos de chabales sospechosos sin nada que hacer nada mas que trapicheos,robos en DIA (supermercado),carreras de coches,etc ... etc....
Anónimo´09
10/07/2009 07:07:35
Hola Sonia.

Es mucho más probable que al final te acabes yendo tú que ellos. Es la suerte que nos ha tocado por vivir en San Fermin. La zona de camping que dices por desgracia la tengo al asomarme al mirador de mi casa.

De todas formas no se por que te quejas, si te gustan las pelis de Too Fast Too Furious todas las noches te la repiten en tu calle
chuso
12/07/2009 07:19:58
Lo único que se puede hacer es llamar a la policia municipal y poner quejas al 010. O tomarnos la justicia por nuestra cuenta.Propongo una manifestación o poner carteles en las viviendas anunciando lo que sucede.
kabe
18/07/2009 13:34:22
A lo mejor hay que llamar a la televisión pues esto es para hacer un reportaje, las calles parecen un basurero.

Hace unos días y solo hace unos días, con el Open de Ténis el suelo hasta tenia brillo..... ahora no se ve entre plásticos y basura.
YOLA
19/07/2009 10:17:10
Traslado vecinos San Fermín

HOLA VECINOS, QUERIA SABER SI ALGUIEN HA OIDO O TIENE IDEA, SI LOS RUMORES QUE CUENTAN QUE VARIOS EDIFICIOS DE LA CALLE OLIGISTO DE PROPIEDAD DE LA EMVS VAN A SER DESALOJADOS PARA TRASLADAR A SUS VECINOS(INQUILINOS MAYORIA) A OTROS EDIFICIOS, PARA UTILIZAR ESTOS PARA TEMAS RELACIONADOS CON LA CAJA MAGICA, COMO HOTELES, OFICINAS, ETC.
O ESE RUMOR ES TAN SOLO ESO RUMOR.
GRACIAS ES IMPORTANTE
perlita
19/07/2009 12:24:10
no tendremos esa suerte
chuso
19/07/2009 14:34:09
Ese rumor tiene algo de cierto pero depende que consigamos las olimpiadas en octubre. Si fuera asi el edificio blanco del final de la calle oligisto seria un hotel, no se si lo transformarian o lo derribarian. Esta publicado en el Pais de hace tres meses.
Anónimo´09
20/07/2009 06:52:56
¿No tendrás por ahí el artículo? Me estoy volviendo loco buscando en El Pais. Gracias
YOLA
20/07/2009 11:37:58
PERLITA, ME SUPONGO QUE LO DIRÁS POR LA GENTE QUE "SOBRA", PERO....
TE CUENTO EN LOS EDIFICIOS DE LOS QUE COMENTO, SE ENCUENTRA GENTE MUY NORMAL QUE A LAS 6 DE LA MAÑANA SE LEVANTAN PARA IR A TRABAJAR PODER PAGAR SU HIPOTECA O SU ALQUILER Y ESTAN PREOCUPADOS PORQUE LOS QUIEREN SACAR DEL BARRIO.
PORQUE LA INCERTIDUMBRE DESPUES DE HABER LUCHADO POR UNA VIVIENDA DIGNA, DESPUES DE HABER CONSEGUIDO AMUEBLARLA Y ACONDICIONARLA A BASE DE PAGOS MENSUALES, DE LUCHAR CADA MES POR LLEGAR.
NO ME VENGAS CON ESA FRASE QUE DUELE.
SI LO DICES POR LOS QUE "SOBRAN" ESTOY CONTIGO PERO HAY QUE PENSAR EN LOS DEMAS QUE NO CREO QUE SEAN LOS QUE "SOBRAN"
Perlo Azul
23/07/2009 10:27:15
creo que todos sabemos a quien se referia Perlita, a los mismos que tu, no??

Somo muchos los que nos levantamos a las 6 para ir a trabajar, y cuando volvemos a casa por la tarde/noche nos tenemos que encontrar a esa chusma que nos amarga la vida...

Espero que se repare la injusticia de meter gente de mal vivir en el barrio. Menos demagogia, quien los quiere es porque no los sufre al lado...

un saludo,
Xabi
24/07/2009 05:49:54
Yo lo que os puedo decir es que huí del barrio hace unos meses. Tuve un hijo hace poco y pensando es su futuro vendí mi casa e hice lo siguiente.

Miré en toda la Comunidad de Madrid e hice un listado con varios parámetros claves para mí: fracaso escolar, porcentaje de población extranjera extracomunitaria, ausencia de vivienda social, tasa de desempleo, indice de criminalidad y otros parámetros menores.

Me salieron 4 ó 5 municipios que cumplían los requisitos mínimos que buscaba dentro del precio que podía pagar. Estuve paseando varios días por todos ellos viendo las infraestructuras, bibliotecas, teatros, escuelas de música, guarderías, centros deportivos, etc. y me decanté por uno de ellos.

Vendí mi vivienda de Villaverde-Usera más barata de lo que pensaba, pero también os tengo que decir que compré en el nuevo municipio mucho más barato de lo que pensaba comprar también. Compensó.

Desde que estoy viviendo aquí os puedo asegurar que es increible pasear por los parques sin ver excrementos, sin ver gente problemática, sin que algunas personas me escupan en los pies, sin que me achuchen en los semáforos, sin que me miren amenazantes grupos de tribus urbanas. He descubierto qué es pasear con mi hijo suelto de la mano, que se tropiece y caiga y varias personas acudan a ayudarle, que en el hiper te reciban con una sonrisa, que todo el mundo que conoces sólo de vista te de los buenos días, no oigo coches derrapar, ni músicas altas a las 3 de la madrugada.

Sonia, como te ha dicho Anónimo´09 es mucho más fácil que te marches. La gente problemática no se irá nunca de allí.

Lo ganaréis en tranquilidad. Cuanto antes os vayáis, antes estaréis disfrutando de una vida "normal".

A lo mejor es muy crudo, pero es así. Yo os he contado mi experiencia y cómo he vivido el cambio. Pero no sabría deciros otra cosa.

Saludos y ánimo a todos.
Vecino
24/07/2009 14:28:37
La verdad, es que tenemos un gran problema con estas familias que comentais, no estaria de mas enviaramos correos electronicos a la EMVS, ellos fueron los que nos colocaron el 'problema' en el barrio, el Consejero Sr Gracia, la Directora de Asuntos Sociales y otros, seguro que conocen muy bien de que nos quejamos, quizas tengamos que recordarles sus compromisos de resolver los alquileres de aquellas familias problematicas.

Salu2
Vecino
24/07/2009 14:30:10
Omiti indicar que yo desde luego voy a enviar un correo electronico a cada uno de estas personas, asi como a Pilar Martinez.
chuso
24/07/2009 17:23:15
Puse una queja al defensor del pueblo por internet y me contestaron.Unicamente que me decian que lo justificara con denuncias y que dijera quien era exactamente y donde vivian los que estaban causando problemas.Evidentemente como no disponia de esa informacion archivaron mi causa. Si conoceis mas de cerca la situacion en la pagina: https://www.defensordelpueblo.es/index.asp?destino=/firma/
YOLA
26/07/2009 03:24:24
Siento mucho que mis palabras se hayan leido como a la defensiva, pero teneis que entenderlo.
No esperaba un "no tendremos esa suerte", si no más bien esperaba palabras de consuelo y de esperanza, de alivio, ante tal noticia que nos tiene en vilo, porque no nos queremos ir, si queremos que se los lleven pero solo solo a ellos.
Si echan a los que sobran, vamos tambien muchos fuera, que no queremos irnos, muchos que deseamos que los que sobran se vallan. Pero claro limpieza etnica como tal no la pueden hacer, es mejor meter en el saco a personas normales y corrientes que les sigan acompañando en sus fechorias, y que pasa con nuestros hijos, nadie piensa en ellos, en que se van a terminar juntando con esa malaña..... en que pueden ser delincuentes como ellos....
Todos nosotros al igual me supongo que vosotros,estamos cansados de llamar a la policia para que acudan por carreras de coches, peleas, trapicheos escandalos, etc., y que no vengan, que denuncias llevamos al defensor del pueblo???
Que injusto es esto
perlita
27/07/2009 13:15:45
lo lamento, no pensaba que mi comentario iba a levantar tanto revuelo, pero es evidente que me referia a los que todos conocemos en el barrio y no a las personas honrradas y trabajadoras que las hay y somos la mayoria
Rebeca
08/08/2009 21:00:33
Yo no conozco a mis vecinos del barrio de San Fermín (llevo muy poco en él) pero ya está noche, en torno a las 2 de la mañana desde mi ventana vi como pegaban a un chico hasta que lo tiraron al suelo y allí le tenían rodeado. Todo eran gritos y alaridos hasta que llegó la policía y empezó a repartir porrazos. Al final se juntaron hasta 7 coches de la policía nacional y se llevaron en un coche a algunos. Me está costando dormir esta noche pensando en si estas situaciones serán habituales ya que no contaba con estas escenas tan de película delante de mis narices. Por suerte, mi hija no se despertó. Entre los gritos lo único que pude distinguir fue "estábamos discutiendo, joder".
chuso
08/09/2009 17:45:21
La situacion de los vecinos(no todos) de los bloques oligisto 9-11-13-15 sigue igual. Ensucian las calles, aparcan en doble fila durante horas y les da lo mismo estar en medio de la calle hablando, los niños pequeños insultan a todo el que pasa a su lado sin haberles ni mirado.Ayer hasta vi a un gitano anciano pelar ajos en la esquina corindon camino perales. ¡En plena calle!. Utilizan el aparcamiento de Camino de Perales Caja Magica para jugar con dinero y arreglar coches... Escribi al defensor del pueblo y me requeria que aportara denuncias.¿Como? ¿Yo solo?. La burocracia esta para complicar la vida al ciudadano. TENEMOS QUE SOLUCIONAR ESTO SINO LA FALTA DE CONVIVENCIA VA A TRAER PROBLEMAS. HAY MUCHA GENTE QUE ESTA HARTA DE ESTA GENTUZA.
vecina
09/09/2009 05:03:21
Tienes toda la razón Chuso, llevamos una temporada que se vuelve otra vez a lo mismo... no sé si será el calor... y la gente no puede estar en su casa.
Anónimo'09
07/12/2009 18:43:31
Los mismos indeseables de siempre

No les basta con apedrear la Caja Mágica, como se aburren los muy hijos de la g... p..., ahora les ha dado por tirar manzanas a las ventanas de mi casa. Han tirado por lo menos tres, una le ha dado al mirador de mi vecino y dos al mío. Son los de siempre, los mismos tres indeseables de la calle Oligisto. El miercoles presento denuncia ante la junta de distrito.
Anónimo '09
08/12/2009 05:18:31
Pues no, no fueron manzanas, fueron patatas, me extrañaba a mí que estos animales comieran fruta.
Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7 8
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Realojados problemáticos en San Fermín

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam