Foros > Foro Vecinal > Remodelacion de Avenidas en VillaVerde Alto. Paseo de Alberto Palacios y otras


Hay 5 visitantes activos
Respuestas: 19. Mostrando del 1 al 19

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Web Espinillo
22/01/2009 09:18:30
Remodelacion de Avenidas en VillaVerde Alto. Paseo de Alberto Palacios y otras
Ultima respuesta:
29/10/2017 23:15:36
Luz verde a los dos proyectos de obras con presupuesto estatal
Los trabajos comenzarán el próximo mes de abril

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado hoy los dos primeros proyectos que ejecutará el Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Municipal

Tras recibir luz verde por parte de la Junta de Gobierno comenzará  el correspondiente proceso de licitación previo a su ejecución.

•1. Remodelación de la antigua carretera de Carabanchel a Villaverde desde la glorieta de Butarque hasta Puebla de Sanabria (Villaverde) El proyecto incluye renovar la calzada, colocar aceras, dotar de servicios urbanos (alumbrado, saneamiento, red de riego) e instalar una glorieta en la intersección de la carretera con Puebla de Sanabria para dar mayor seguridad y fluidez al tráfico. La previsión es que la obra comience en abril de 2009. El plazo de ejecución es de seis meses y el presupuesto, 1.724.249 euros.

•2. Urbanización de la Avenida Rafaela Ybarra entre la M-40 y la calle de Las Mareas (Villaverde). Ampliación de calzada, disposición de aceras y dotación de servicios urbanos (alumbrado, saneamiento, red de riego). Colocación de arbolado de alineación en aceras y ajardinamiento de las nuevas glorietas a ejecutar. Además, se construirá un carril-bici en paralelo al nuevo viario y se mejorará la conexión actual con la M-40. Está previsto que la obra empiece en abril, con un plazo de ejecución de 6 meses y un presupuesto de 5.797.258 euros.

Munimadrid

M@rco
17/02/2009 16:36:51
Las actuaciones que se llevarán a cabo, a grosso modo, en las obras de renovación de infraestructuras en el Paseo de Alberto Palacios -entre el Paseo de Ferroviarios y la calle Astilleros, incluyendo la calle de Horcajo- serán:

- Sustitución del pavimento en calzadas y aceras.
- Renovación de la red de saneamiento.
- Renovación de la red de alumbrado público.
- Elementos de señalización viaria.
- Nuevos pasos de peatones siguiendo la Ordenanza de Supresión de Barreras Arquitectónicas.
- Nuevo mobiliario urbano. Valla peatonal tipo sol de protección del tráfico rodado, bolardos para delimitar las zonas peatonales y bancos.

M@rco
23/03/2009 08:43:49
Proyectos para rehabilitar y mejorar los espacios públicos

Remodelación de vías públicas

El resto de las actuaciones contemplan en su mayor parte remodelaciones en calles y paseos con inversiones cercanas al millón de euros. Es el caso del paseo de Alberto Palacios, donde se rehabilitarán íntegramente las vías debido al deterioro de las mismas, al tiempo que se ampliarán las aceras y se renovará la red de saneamiento y alumbrado público.

Munimadrid
M@rco
25/03/2009 08:45:42
Más de 7,5 millones de euros para proyectos en Villaverde

Hoy comienzan los trabajos de remodelación de la carretera de Carabanchel a Villaverde y la urbanización de Rafaela Ybarra

Las obras del tramo de carretera entre la glorieta de Butarque hasta la calle de Puebla de Sanabria incluyen la renovación de la calzada, la colocación de aceras y la dotación de servicios urbanos
La calle de Rafela Ybarra recibirá en su tramo de Villaverde el mismo tratamiento que tiene el de Usera. Contará además, con una vía ciclista que discurrirá en paralelo al nuevo viario

Hoy comienzan las obras de dos proyectos que mejorarán las infraestructuras viarias del distrito de Villaverde: la remodelación de la antigua carretera de Carabachel a Villaverde, desde la glorieta de Butarque hasta la calle de Puebla de Sanabria y la urbanización de la avenida de Rafaela Ybarra entre la M-40 y la calle de las Mareas. Estos proyectos, con un presupuesto de 7.521.507 euros, se financiarán con el Fondo Estatal de Inversión Local.

El proyecto de remodelación de la calle de Rafaela Ybarra entre la M-40 y la calle de Mareas, supone una inversión de 5,8 millones de euros. Las obras consistirán en la ampliación de calzadas, colocación de aceras y dotación de servicios urbanos(alumbrado, saneamiento, red de riego, señalización e instalación de semáforos), dando el mismo tratamiento a este tramo que el que tiene la calle en el distrito de Usera. Además se plantarán árboles en las aceras y se ajardinarán las nuevas glorietas que se van a ejecutar.

También contempla el proyecto la ejecución de un a vía ciclista en paralelo al nuevo viario y la mejora de la conexión actual con la M-40, dotándola de una mayor fluidez de tráfico.

Carretera de Villaverde a Carabanchel
Más de 1,7 millones euros se destinan a la remodelación de la antigua carretera de Carabanchel a Villaverde desde la glorieta Butarque hasta la calle de Puebla de Sanabria, tramo en el que se renovará la calzada y se colocarán aceras. Los trabajos incluyen, además, la dotación de los servicios urbanos correspondientes: alumbrado, saneamiento, red de riego, señalización e instalación de semáforos. El proyecto contempla también la ejecución de una glorieta en la intersección de la carretera con la calle de la Puebla de Sanabria para mejorar la seguridad y fluidez del tráfico.









Munimadrid
M@rco
29/03/2009 16:05:44
El segundo de los proyectos que se menciona en Munimadrid, en detalle. En cuanto pueda incluiré el de la calle Rafaela Ybarra, entre la M-40 y la calle de Mareas.






Coyote
30/03/2009 01:56:36
a mi no me parece una obra "vital" para el distrito ya que no hay viviendas y sigue siendo una carretera, por contra de la situación de otras vías como la Avda. de los Rosales o la zona de Puente Alcocer
M@rco
30/03/2009 05:41:39
Es vital porque entorno a ella se articula el nuevo barrio de Plata y Castañar. Pero que duda cabe de que es más vital que la vilipendiada Avda. de los Rosales.
M@rco
23/04/2009 16:00:32
Actuaciones a llevar a cabo en el Paseo de Alberto Palacios, entre el Paseo de Ferroviarios y la calle Astilleros.

- Sustitución del pavimento en calzadas y aceras.
- Renovación de la red de saneamiento.
- Renovación de la red de alumbrado público.
- Elementos de señalización viaria.
- Nuevos pasos de peatones siguiendo la Ordenanza de Supresión de Barreras Arquitectónicas.
- Nuevo mobiliario urbano. Valla peatonal tipo sol de protección del tráfico rodado, bolardos para delimitar las zonas peatonales y bancos.





M@rco
27/04/2009 08:25:19
Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Villaverde en sesión ordinaria celebrada el día 17 de marzo de 2009

Proposiciones de los Grupos Políticos

8. Aprobar una del Grupo Municipal Socialista sobre hundimientos en determinados tramos de la calzada en el paseo Alberto Palacios, entre la calle Doroteo Laborda y la calle Talco.
M@rco
27/10/2009 09:27:34

M@rco
09/11/2009 07:06:21
Actuaciones en ejes comerciales: Paseo de Alberto Palacios y calle Horcajo






M@rco
02/12/2009 08:49:09
Infraestructuras productivas

Las obras han afectado a una superficie de 58.000 metros cuadrados, de los que 13.824 corresponden a aceras
Han incluido la instalación de 167 nuevos puntos de alumbrado, 20 bancos y más de 500 metros de vallas peatonales. Además se han adaptado o creado 52 pasos de peatones
La renovación de más de 28 kilómetros de redes de servicio y la plantación de 1.161 árboles y 16.631 arbustos, otras actuaciones de los proyectos
Los trabajos han supuesto una inversión de cerca de 6,7 millones de euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local


Facilitan el desarrollo económico y social de la ciudad. Son las Infraestructuras productivas. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha definido así la remodelación de la calle Rafaela Ybarra y de la carretera de Carabanchel a Villaverde, que visitado hoy una vez finalizadas las obras. Estos trabajos, cuyo objetivo era crear una eficaz conexión entre los distritos de Villaverde y Usera, han supuesto la transformación "de un trazado que, según los tramos, tenía carácter de carretera en un corredor de más de 1,8 kilómetros que facilita la movilidad y permite el paseo".

Las obras de la avenida de Rafaela Ybarra han afectado a cerca de 1,5 kilómetros, entre el cruce de la M-40 y la calle de las Mareas, y han permitido desdoblar la calzada, dotándola de dos carriles por sentido, construir aceras de 3 metros de ancho en ambos márgenes y un carril bici de 1,3 kilómetros de longitud. Además se ha creado una conexión directa, tanto de entrada como de salida, con la M-40 y se han construido diversas glorietas que mejoran el tráfico y la movilidad de todo el viario del entorno.

Los trabajos en la antigua carretera de Carabanchel a Villaverde, entre la glorieta de Butarque y la calle Puebla de Sanabria, han consistido en la creación de un espacio de similares características al de Rafaela Ybarra, incluyendo un aumento de la superficie de las aceras en un 150%.

El coste de los proyectos, cuya ejecución se inició el pasado mes de marzo, ha ascendido a cerca de 6,7 millones de euros. Esta inversión ha permitido actuar sobre un ámbito urbano de 58.000 metros cuadrados, de los que 13.824 corresponden a aceras; instalar 167 nuevos puntos de alumbrado, 20 bancos y más de 500 metros de vallas peatonales; adaptar o crear 52 pasos de peatones; renovar o construir más de 28 kilómetros de redes de servicio, entre las que se incluyen las de riego y saneamiento, o ampliar el patrimonio verde hasta los 1.161 árboles y los 16.631 arbustos. "El resultado, como en todos los puntos de la ciudad en que actuamos, es un espacio urbano más habitable, más amable, más accesible, más seguro y más sostenible", declaró el alcalde.








M@rco
02/12/2009 18:04:59
Otras actuaciones en VillaVerde Alto




M@rco
17/06/2010 10:17:11
Del Programa Operativo de Gobierno del Ayto. de Madrid

Área de Acción: 11.- Movilidad y Transporte

Ampliación y remodelación de la C/ De las Mareas. Situación actual: APLAZADA
Web Espinillo
01/12/2011 18:49:25

M@rco
15/02/2012 18:22:33
Se aprueba proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista, interesando la peatonalización de la plaza de las Moreras en la superficie en la que no se ha realizado.
M@rco
28/04/2012 06:37:07
Sesión ordinaria distrito de VillaVerde, celebrada el día 19 de abril de 2012

Se aprueba la proposición presentada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia para que se inste al órgano competente a convertir la calle Ópalo en vía de un único sentido, procediendo a la señalización vertical oportuna.


M@rco
26/06/2012 19:53:25
UNIÓN DE LA CTRA. DE CARABANCHEL–VILLAVERDE CON EL PASEO DE LOS FERROVIARIOS Y C/ VILLALONSO (C/ LAS MAREAS)

Pendiente del desarrollo del ámbito de Plata y Castañar en los terrenos anteriormente ocupados por el poblado de vivienda marginal del mismo nombre, cuyo desmantelamiento se llevó a cabo dentro del Plan Especial de Inversiones.
M@rco
03/06/2017 12:53:24
Orden del día del pleno del distrito de VillaVerde, jueves 1 de junio de 2017

Proposiciones del Foro Local


Proposición presentada por la Asociación Vecinal La Incolora para instar al Área de Gobierno competente a que retome los trabajos de acondicionamiento y urbanización de la zona situada en la calle Paseo de Talleres, 1 hasta el paso a nivel en superficie de Renfe entre la acera y la pared de las Instalaciones Deportivas de Villaverde-Boetticher y que no fueron acometidos en su momento.
M@rco
29/10/2017 23:15:36
ORDEN DEL DÍA del Pleno de Junta Municipal del Distrito de Villaverde a celebrar el jueves, 2 de noviembre de 2017

Proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista para instar al Área de Gobierno competente al repintado de los pasos de cebra situados en la calle puente de Vizcaya y en la calle Parvillas Bajas en su cruce con el Paseo de las Moreras, así como que se establezca un paso de cebra junto al intercambiador de Villaverde Alto, con el correspondiente rebaje, para facilitar el tránsito por la calle Domingo Párraga a la altura del número 52, acera impares.
Mostrando del 1 al 19

-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Remodelacion de Avenidas en VillaVerde Alto. Paseo de Alberto Palacios y otras



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam