Foros > Foro Vecinal > IBI, tasa basura, vados, ordenanzas municipales, valor catastral...


Hay 4 visitantes activos
Respuestas: 133. Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
jose
17/10/2008 06:01:16
IBI, tasa basura, vados, ordenanzas municipales, valor catastral...
Ultima respuesta:
11/11/2017 01:05:46
No sólo no nos ponen el equipamiento necesario en el barrio sino que encima suben los impuestos:
http://www.20minutos.es/noticia/420491/0/madrid/tasa/basura/

Me he quedado helado...

M@rco
18/10/2008 09:28:35
La nueva Ordenanza en imágenes.





















Y un interesante artículo en El País
M@rco
19/10/2008 03:41:19
La FRAVM, en contra de la nueva tasa de basura de Madrid

La federación vecinal se opone a la creación de este nuevo impuesto, toda vez que obedece a un afán meramente recaudatorio en un momento en que las familias madrileñas pasan serios apuros económicos como consecuencia de la crisis económica. Considera, además, inadmisible que el consistorio de la capital, cuya política no se caracteriza precisamente por el respeto medioambiental, pretenda justificar la aprobación de la ordenanza con argumentos de tintes pretendidamente ecologistas.

17-10-2008

La FRAVM pide a las administraciones que los recortes presupuestarios no castiguen a los sectores de población más desfavorecidos
La FRAVM pide la retirada de la nueva subida de las tarifas del transporte público

“Las medidas pro ambientales, la implantación del principio de quien contamina paga, defendido desde de la Unión Europea, y el mantenimiento de un servicio de calidad impiden que el Ayuntamiento de Madrid continúe prestando el servicio de gestión de residuos de manera gratuita como ha hecho hasta la fecha”, por lo que hoy ha anunciado la aprobación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación del Servicio de Gestión de Residuos Urbanos o Municipales, que grava el coste de la recogida de basura.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), organización que históricamente ha defendido una fiscalidad progresiva como mecanismo para garantizar la efectiva prestación de servicios públicos y la construcción de las correspondientes infraestructuras se opone con firmeza a la creación, por parte del Ayuntamiento de Madrid, del nuevo tributo toda vez que responde a la incapacidad del consistorio para hacer frente a los efectos de la crisis económica como consecuencia, entre otras, de la deuda acumulada.

La FRAVM se opuso hace unas semanas al incremento de las tarifas de aparcamiento por superar en dos puntos el IPC y por no estar destinado, siquiera, a fomentar una política de disuasión del uso del vehículo privado. La subida respondía a un afán meramente recaudatorio.

También en esta ocasión entiende la federación vecinal que la creación de la tasa de recogida de la basura responde a este objetivo. La FRAVM considera inadmisible que la administración local ejerza mayor presión fiscal sobre las economías familiares en un momento de generalizado de empeoramiento de las condiciones de vida de los madrileños, especialmente de las personas más vulnerables.

Insta, por tanto, al Ayuntamiento de Madrid a que refuerce las políticas sociales y los servicios públicos y a prescindir de las inversiones menos urgentes -tal y como ha hecho con la remodelación del eje Recoletos-Prado-: la construcción de nuevos túneles, las infraestructuras contempladas en la candidatura olímpica de Madrid 2016, los grandes fastos...

Por último, considera inadmisible que el consistorio madrileño justifique la creación del nuevo impuesto con un argumentario de tintes pretendidamente ecológicos y aplique medidas punitivas (vigilancia de los contenedores de basura de las comunidades de vecinos y sanciones de hasta 750 euros para quienes no separen en origen los residuos; incremento de las multas por pintar graffitis) dada su política urbanística, basada en la construcción de grandes infraestructuras, muchas de las cuales constituyen auténticos atentados ecológicos, como la ampliación de la M-30 o la constante destrucción de zonas verdes, com el Parque Lineal del Manzanares, entre otros muchas.

La FRAVM entiende que la reciente actualización del IBI basta para financiar el servicio de recogida de basuras.

http://www.aavvmadrid.org
Anónimo
20/10/2008 04:38:37
Sin animo de acritud.

Me "alegro" por todos los que votásteis al partido que gobierna en Madrid. Es que hay que pagar nuestra querida inacabada M-30. ¿Que será lo próximo? ¿Una tasa a las teleoperadoras por usar el cielo de Madrid? Ah, no, que eso ya está.
Jose
20/10/2008 06:07:25
Espero que, a partir de entrar en funcionamiento esta nueva ordenanza, los señores barrenderos no vulevan a hacer lo que tienen por costumbre:

Para dejar despejado el suelo, alrededor de los contenedores de cartón y cristal, suelen meter el cartón restante en el contenedor de basura organica. No sé si esto lo haran para que sus jefes no les den un toque, pero no ayudan al reciclaje.


Solo faltaría que, además de cobrarnos dos veces el servicio de basuras, nos multarán por algo que hacen sus operarios.

Nota: Quizás habrá que empezar a grabar estas acciones...

Un Saludo
Un Saludo
Web Espinillo
20/10/2008 09:41:39
Desde AVIB nos remiten la siguiente información

Ante el Proyecto de Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior, que pretende prohibir los medios tradicionales de información y comunicación de los movimientos vecinales y sociales, el pasado día 18 desde AVIB estuvimos informando en la calle a vecinos/as sobre esta situación.

La aprobación de la ordenanza podría suponer la ilegalización material de actividades como el reparto de boletines, panfletos o pegatinas, las recogidas de firmas o la instalación de mesas en la vía pública.



userano
21/10/2008 15:22:50
Será para que no se hable de las subidas que pega a todo, incluído a su sueldo: casi el 12% más al mes.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/421710/0/sube/sueldo/alcalde/
M@rco
25/10/2008 09:17:35
Nueva Ordenanza de Limpieza y Gestión de Residuos

Se incrementan las sanciones por la realización de graffitis; las multas se podrán sustituir por trabajos comunitarios
La obligación de los ciudadanos de separar en origen los residuos y la del Ayuntamiento de recogerlos de forma selectiva queda recogida en la nueva Ordenanza
El abandono de vehículos en la vía pública se tipifica como infracción grave

La Ciudad de Madrid contará con una nueva Ordenanza, la de Limpieza de los Espacios Públicos y de Gestión de Residuos. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha dado el visto bueno al proyecto inicial del texto que incorpora las novedades legislativas que se han producido desde que fue aprobada la norma vigente hace ya 23 años. En el último periodo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo un gran esfuerzo inversor para mejorar la calidad de la limpieza y la gestión de residuos de la ciudad. Tan sólo en 2008 se destinaron a estas actuaciones 500 millones de euros.

La nueva Ordenanza regula determinadas conductas que por su especial repercusión en la higiene de la ciudad no pueden realizarse en los espacios públicos. Tras su publicación en el boletín del Ayuntamiento y el de la Comunidad de Madrid se abrirá el periodo de 30 días naturales para la información pública y presentación de alegaciones.

Entre las novedades en materia de limpieza figura el incremento de las sanciones por realizar graffitis (infracción leve de 300 a 3.000 euros, y graves de 600 a 6.000 euros). Estas sanciones se podrán sustituir por trabajos comunitarios. El coste del servicio por la limpieza del graffitis se imputará a los autores y, en caso de menores, a quienes ostenten la patria potestad. Además, se contempla la posibilidad de decomiso y destrucción del material usado en su realización.

En cuanto a los actos públicos, los organizadores deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar que no se ensucien las vías y espacios públicos. El Ayuntamiento podrá exigir el depósito de una fianza con la que el organizador responda de los costes derivados, en su caso, de los trabajos extraordinarios de limpieza.

En lo que respecta a recogida y gestión de residuos, la Ordenanza incorpora la obligación de los ciudadanos de separar en origen los residuos y la del Ayuntamiento de recogerlos de forma selectiva. Además y por primera vez, se regulan los puntos limpios como instalaciones que favorecen la recuperación de residuos y evitan vertidos incontrolados, así como los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

El abandono de vehículos en vía la pública se tipifica por primera vez como infracción grave. El propietario deberá asumir los costes del traslado y estancia en el depósito municipal y, previa renuncia al vehículo y baja en tráfico, podrán solicitar su retirada.

Por otra parte, la Ordenanza establece los procedimientos de admisibilidad de residuos en el Parque Tecnológico de Valdemingómez: deberán llegar a las instalaciones municipales correctamente separados para su mejor tratamiento. Asimismo, se establece un sistema de inspección y control para velar por el cumplimiento de los objetivos europeos de recuperación de materiales reciclables, valoración energética y cumplimiento de la normativa ambiental.

Estas medidas incrementarán los beneficios ambientales que generan el tratamiento y gestión de residuos. En 2007 se recuperaron 201.113 toneladas de materiales reciclables, se redujeron 796.00 toneladas de CO2 al año, se obtuvieron 90.760 toneladas al año de compost y se produjeron, gracias a la valorarización energética, 325.060 megavatios/ hora.

Desde la Ciudad de Madrid se apuesta por el cambio en la conducta ecológica de los ciudadanos, de tal forma que se incremente su conciencia medioambiental y su actitud, fomentado la separación de los residuos y el reciclaje. Esta forma de actuar, redundará a medio y largo plazo en beneficio del medio ambiente de la ciudad, prorrogando la vida útil de los vertederos y reduciendo los costes derivados del servicio de gestión de los residuos.


Munimadrid

El que esté interesado en alegar, dispone hasta el 13 noviembre para presentar escrito.

Acceso directo al texto de la nueva ordenanza

29/10/2008 04:49:05
¿Alguien sabe de alguna empresa que se decida a recoger las latas a domicilio y te pagen por ello,aquí en Madrid. Porque sí sé que existen en otros países?

pe:http://www.bancoambiental.com/espanol/

Porque ya está bien de poner cualquier excusa para cobrar. Yo también quiero que me den dinero de vez en cuando. Antes, cuando ibas comprar la leche, la cerveza o incluso los huevos, pagabas lo que costaba el casco de vidrio, y cuando lo entregabas te daban el importe de lo que habías pagado, y con los huevos pasaba lo mismo.

Estaría gracioso que el ayuntamiento dejara de cobrar por este sistema.
anonimo
29/10/2008 09:35:14
si lo k digo yo k vamos a pagar hasta x andar x la calle vamos a pgar bien nosotros la caja magica k estan haciendo en el barrio nosotros solo pagar pero ellos bien k se llenan los bolsillos a costa nuestra
jose
30/10/2008 08:51:47
y agarraros que ahora nos van a multar por respirar. Han presupuestado la duplicación de ingresos por multas. Alegría!!
tovaritx.es
07/11/2008 09:08:58
Después de leer aquí sobre el tema, se me vienen ciertas ideas al respecto que espero no confundan a nadie, ni hieran ninguna susceptibilidad. No es mi intención en manera alguna.

Hay una cosa clara, y es que los servicios valen dinero. El servicio de recogida de basuras no era cobrado por el Ayuntamiento de Madrid porque se financiaba de otros tributos como el IBI o el IVTM (vehículos). La nueva tasa no es un impuesto y por lo tanto no va a la "caja gorda" de la administración madrileña, esto es, a financiar el gasto público en conjunto. Financia exclusivamente el servicio de recogida de basuras.

Creo, o al menos así debería ser, que la tasa no es para pagar otros gastos públicos como los de reciclaje o los de la planta incineradora. Esto sería ilegal a no ser que el servicio de basuras estuviera claramente conectado a los otros servicios y se entendiera como un todo. Otra cosa es que, como la "caja gorda" queda más aliviada por el pago de la tasa de basuras, pueda financiar otras cosas, como la M-30. Pero desde la sensatez debemos decir las cosas como son: la nueva tasa sólo financia lo que financia, la recogida de basuras.

Por eso creo que poco o nada vale quejarnos de la famosa tasa, porque es legal e incluso saludable: si hacemos uso de un servicio público hay que pagarlo. El Tesoro Público tiene límites y debemos ser conscientes de ello. Si mañana tiramos la basura en el Parque Lineal, por ejemplo, costara diez veces más mandar un camión a recogerla, por lo que tendremos que pagarlo todos. Si la paga el Tesoro tras la cortina de los impuestos, parecerá que no lo paga nadie, o que lo paga el Ayuntamiento. Y no es así: lo pagamos todos, y si no veamos el cargo en nuestro banco por la nueva tasa.

En Madrid, y en general en este país, tenemos una idea muy equivocada de los impuestos. Pensamos que nos "quitan", pero realmente nos están "dando", porque el dinero revierte en los ciudadanos en forma de servicios tan imprescindibles como el de recogida de basuras. De la misma manera criticamos al político de turno porque nos grava un poco más nuestra ya de por sí achuchada vida, y volvemos la cara para otro lado cuando un señor cambia el aceite del coche en la calle, se tiran escombros en la acera, o se realizan vertidos en el Parque Lineal. Quien nos "quita" el dinero no es el Alcalde, es el señor que, en contra de la Ley, hace semejantes barbaridades.

Así, creo que debemos replantearnos el asunto. Debemos pedir que se usen correctamente los servicios que ya están funcionando, como el de policía, para que vigile que se cumplan las ordenanzas municipales y nadie se las salte a la torera a costa del bolsillo de todos nosotros. Debemos ser conscientes que hay que hacer un uso responsable de los servicios municipales para que su eficiencia aumente y su coste sea proporcionalmente menor. Debemos en suma ser más cívicos y entender que las acciones que consideramos más tontas son, en realidad, muy graves, y que nos cuestan dinero, ese del que ahora nos quejamos nos quieren cobrar.

Debemos pedir que la tasa se enmarque en el entorno de progresividad que marca la constitución, para que paguen más los que más tienen, puesto que el beneficio de la recogida de basuras será mayor para ellos. Debemos pedir que el servicio sea correcto y que el Ayuntamiento vigile que se cumpla dentro de los márgenes esperados. Debemos pedir que se cumpla el servicio y denunciar a quien, de manera ilegal, entorpezca o encarezca el mismo yendo en contra de las Ordenanzas Municipales.

Ejemplos de lo que digo, los veo todos los días en todas partes. Debemos ser conscientes y consecuentes con nuestro comportamiento.
jose
07/11/2008 17:05:46
pero lo que es un hecho incontestable es que Gallardon ha subido los impuestos directos e indirectos de una manera completamente salvaje. Por otro lado ha realizado infraestructuras que han dejado al Ayuntamiento con una deuda extremadamente alta.

Lo que me parece el colmo es que este 'personaje' busca su único y exclusivo interés particular. Fijaros como la jusiticación de la mega-hiper-ultra-obra de la m-30 era la recuperación del espacio entorno al rio y fijaros como no tiene prisa, es suficiente con que lo inagure 1 mes antes de las elecciones.
tovaritx.es
08/11/2008 02:17:53
No, claro, si lo cortés no quita lo valiente.

Evidentemente la subida de impuestos es más que discutible y es políticamente, al menos, poco coherente. Mientras la oposición en la nación pide bajada de presión fiscal, el alcalde de Madrid la multiplica.

Pero todo tiene sentido y de nuevo creo que lo incorrecto es atacar a la recaudación pública. Las obras se hicieron y las obras hay que pagarlas. ¿Te imaginas que mañana el Ayuntamiento de MAdrid se declarara en suspensión de pagos?... Era lo que nos faltaba, porque un buen montón de empresas se iría a la ruina.

Solución, incrementar la presión fiscal. Es que no hay otra. El error fue hacer obras megalomaniacas sin prever que vivimos una economía cíclica y que esto no sólo podía pasar, sino que pasa. El error fue no alzar el grito hace dos años, porque ahora es tarde y los impuestos son un mal necesario.

¿Estamos a tiempo? Claro que sí. Miremos si no por la ventana y comprobemos en qué se va a convertir el Parque Lineal si nadie lo remedia: en una canal de remos, inmenso agujero de hormigón inservible. Es otro ejemplo de las barbaridades de Gallardón.

Como siempre estamos a tiempo, luego es muy complicado solventar la papeleta.
Maria de la O
09/11/2008 09:19:41
Espero que las empresas tengan otros clientes,porque los ayuntamientos empiezan a dejar de pagar facturas, ya las empresas van a dejar de prestar los servicios por los que no cobrarn, como limpieza viaria, saneamiento, reigo en vias publicas, tratamiento de residuos....

http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/03/noticias_89_morosidad_ayuntamientos_dispara_tardan_meses.html


No creo que nadie esté en contra de pagar impuestos, de momento, de lo que sí estamos en contra en en CÓMO SE DISTRIBUYEN, que para recaudar estamos listos, pero no para repartir, que parece que siempre les llega a los mismos. Es como la lluvia nunca llueve a gusto de todos, y nosotros necesitamos un trasvase del tipo Tajo-Segura, como decía aquel no para beber, pero sí para vivir.

Como tú bien has dicho, los impuestos sirven para pagar la M-30, obra de la que nos beneficiamos porque también la pagamos. Asfaltar, pero por donde yo vivo, soterrar la M-40, pero no la que te afecta, sólo en la Peineta ,etc.... Todo muy bonito, tambilos museo, bibiliotecas y demás edificios dedicados a la Cultura, para mi son cuanto menos una utopia. También sirven para hacer hospitales y después privatizarlos, o para privatizar también el Canal de Isabel II, según los ERUDITOS ahora no es buen momento para salir a Bolsa, pero todo se andará.

Así que ya sabemos para lo que sirven los impuestos, lo algunos no sabíamos es que vivíamos en una zona libre de pagarlos -o a lo mejor se ha vuelto loco Solbes esta noche y sí lo somos- lo digo por lo que recibimos de ellos, o a lo mejor es que recibimos lo que nos merecemos. Y ya metidos en materia, para qué coño sirven los políticos. ¿Cuando se van a privatizar ellos? ¿Para cuando una Junta de Accionistas, en vez de unas elecciones?. Ánimo para los neocom, pronto desaparecera el monopolio de lo Público.

http://www.cincodias.com/articulo/opinion/abstencion-votantes-fraude-fiscal/20081108cdscdiopi_4/cdsopi/


Y por cierto ¿qué problema hay en que te pagen por reciclar tu basura, si es el propio ayuntamiento el que incumple su propia normativa?

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/reciclado/cumple/casa/elpepusoc/20081103elpepisoc_5/Tes

Tres articulos:

La morosidad de los Ayuntamientos
De la abstencion de los votantes al fraude fiscal
El reciclado se cumple en casa
tovaritx.es
09/11/2008 13:39:48
Absolutamente de acuerdo contigo, María.

Desde luego obras sí, pero no estas. El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento ha arruinado las arcas municipales. Se ha gastado y no se ha invertido, se han puesto luces de tómbola a proyectos absurdos... y no lo digo yo, lo dijo Gabilondo el día en el que morían 5 personas en la Avenida de los Rosales.

Ejemplos ya no se pueden poner más. Sobran. Que cada uno saque los suyos.

Este alcalde y esta junta municipal deben irse cuanto antes o se cargan Madrid.
Web Espinillo
12/11/2008 03:12:24



M@rco
13/11/2008 08:49:09
Lluvia de alegaciones a la ordenanza sobre publicidad

13-11-2008 - C.G.N./Agencias

Este jueves terminó el plazo de alegaciones al proyecto de ordenanza de publicidad del Ayuntamiento de Madrid, que, entre otras medidas, pretende prohibir los 'hombres anuncio'. Numerosos partidos e instituciones han explicado sus quejas ante el proyecto, cada uno por sus motivos.

Más ...
http://www.madridiario.es/2008/Noviembre/madrid/madrid/110439/alegaciones-proyecto-ordenanza-hombres-anuncio.html
M@rco
29/12/2008 06:50:12
Visto bueno definitivo a la Ordenanza de Publicidad Exterior

La nueva norma protege el paisaje urbano de la ciudad al reducir el tamaño de los anuncios y su iluminación

Madrid es la primera ciudad de España en establecer valores máximos de luminancia para los soportes luminosos
En la zona histórica la publicidad será controlada con más atención y la luminancia máxima permitida será de 600cd/m2
Se mantienen los anuncios históricos que ya forman parte de la imagen de Madrid
El apartado que prohibía los hombres anuncio se ha retirado debido a las numerosas alegaciones presentadas

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha dado el visto bueno definitivo a la Ordenanza Reguladora de Publicidad Exterior, cuyo texto será remitido al Pleno municipal para su última aprobación.

La Ordenanza concreta los supuestos que no están sujetos a regulación por no considerarse actos publicitarios, como por ejemplo la información de actividades de ONG y vecinales, de propaganda electoral, difusión cultural, etcétera.

Además, crea una Zona de Especial Protección para el recinto histórico de la ciudad; regula las condiciones de iluminación de los soportes publicitarios y el uso de soportes con nuevas tecnologías digitales; se ocupa de la protección del entorno y el patrimonio; proyecta una reducción de la densidad publicitaria en la coronación de edificios, paredes medianeras y solares urbanos sin uso colindante con vías rápidas, y regula la señalización e identificación de actividades y establecimientos.

La Ordenanza hace referencia también a las lonas publicitarias en obras: una vez finalizado el periodo de autorización, no podrán volver a colocarse hasta pasados 5 años.

Protección de las zonas históricas
El centro histórico se cataloga como Zona de Especial Protección, igual que las colonias y los cascos históricos de los distritos periféricos. La luminancia máxima permitida será de 600cd/m2 (cd=candela, unidad de medición de la proyección lumínica de los soportes luminosos). Se admite la instalación de muestras y banderines con iluminación interior que no supere este valor.

Una de las novedades de la nueva regulación es que contempla la creación de focos y escenas encendidas en los que se puedan intensificar soportes publicitarios luminosos e informativos.

Recomendaciones
Los límites y valores establecidos en la Ordenanza se corresponden con las recomendaciones de distintos organismos nacionales -como el Instituto Astrofísico de Canarias- e internacionales, como la Comisión Internacional del Alumbrado. También se han tenido en cuenta los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia, y los valores máximos del nuevo Reglamento del Ministerio de Industria en relación a la eficiencia energética, que entrará en vigor en abril de 2009.

Todos los tipos de superficies publicitarias se reducirán para aminorar su impacto en el paisaje urbano de Madrid. Concretamente, el tamaño de los que coronan los edificios se reducirá de los 90 metros cuadrados actuales a 70 metros cuadrados. En las paredes medianeras y ciegas sólo se podrá utilizar el 40% de la superficie, y en terrenos colindantes con vías rápidas también se reduce la superficie publicitaria.

Los soportes publicitarios autorizados antes de la publicación de la Ordenanza podrán mantenerse en las mismas condiciones hasta que finalice el plazo de autorización. Lo mismo sucede con las muestras y banderines, salvo cuando se realicen obras en el local o un cambio de negocio.

Los soportes publicitarios, las muestras y los banderines que a la entrada en vigor de esta ordenanza no estén autorizados deberán adaptarse a las nuevas normas en el plazo de 12 meses.

El Ayuntamiento podrá intervenir en las instalaciones publicitarias que no respeten las condiciones de seguridad y mantenimiento requeridas.

Munimadrid
M@rco
09/09/2009 05:21:41
El Consistorio empieza a cobrar la tasa de basura

D. V. - Madrid - 09/09/2009

El cadáver que el año pasado resucitó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ya ha echado a andar. Desde el pasado lunes, los madrileños reciben en sus casas el recibo de la tasa de basura. Un impuesto que se suprimió en 1986 y que el Ayuntamiento considera ahora imprescindible volver a cobrar para recoger los residuos domésticos. El PSOE denuncia que en tiempos de crisis "se cree una nueva tasa para todas las familias".

Y más ...
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Consistorio/empieza/cobrar/tasa/basura/elpepuespmad/20090909elpmad_8/Tes
M@rco
14/09/2009 06:42:35
CUOTA TRIBUTARIA POR USOS Y VALORES CATASTRALES

http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPortalDelContribuyente/Ficheros/2008/Cuota%20tributaria%20por%20usos%20y%20valores%20catastrales.pdf
Mostrando del 1 al 20
1 2 3 4 5 6 7
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > IBI, tasa basura, vados, ordenanzas municipales, valor catastral...



(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam