Foros > Foro Vecinal > Via central calle berrocal

Hay 8 visitantes activos
Respuestas: 56. Mostrando del 21 al 40
1 2 3
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Flip
12/03/2008 02:07:41
Via central calle berrocal
Ultima respuesta:
15/07/2018 09:05:41
Respuesta del asesor tecnico de la junta municipal del distrito, Sr Chacon, a una solicictud de AVIB.

"El Área de Gobierno de Vías y Espacios Públicos informó al respecto que en coordinación con el Área de Gobierno de Medio Ambiente en principio y ante la problemática de los árboles se va a quitar el adoquinado. Se dejará en zahorra. Esto evitará los hundimientos producidos por las raíces y mejorará considerablemente la seguridad del peatón. Solo dejaremos los adoquines en los cruces".

Agradezco vuestra colaboración y quedo siempre a vuestra disposición para cualquier aclaración que preciséis.

Un cordial saludo,"

"Fenomenal" decision de un concejal de distrito que mejor se dedicaria a otras cosas. Porque no hacemos algo para echar a este irresponsable?

javielchispas
07/04/2008 15:12:50
Si ya han terminado como parece, pues el nivel de los maderos lindes con el cesped es el de la zahorra "compactada", esto va a ser un desastre.
Hoy, tras la lluvia, he pasado la suela blandita de mi zapatilla deportiva de canto por el suelo, y he dejado un surco importante sin mucho esfuerzo (poquito más de lo hace una rueda de carrito).
Si tuviera un poquito de desnivel, iba a ser ideal para que los niños jugaran a hacer presas.
Por si fuera poco, había varios charcos.
Que no, que no. Que en mi modesta opinión esto no tiene nada que ver con el adoquinado.

Sólo me queda la esperanza de equivocarme. Que aunque hayan retirado todas la vallas, no hayan terminado.

javielchispas
07/04/2008 15:19:58
Si ya han terminado como parece, pues el nivel de los maderos lindes con el cesped es el de la zahorra "compactada", esto va a ser un desastre.
Hoy, tras la lluvia, he pasado la suela blandita de mi zapatilla deportiva de canto por el suelo, y he dejado un surco importante sin mucho esfuerzo (poquito más de lo hace una rueda de carrito).
Si tuviera un poquito de desnivel, iba a ser ideal para que los niños jugaran a hacer presas.
Por si fuera poco, había varios charcos.
Que no, que no. Que en mi modesta opinión esto no tiene nada que ver con el adoquinado.

Sólo me queda la esperanza de equivocarme. Que aunque hayan retirado todas la vallas, no hayan terminado.

M@rco
08/04/2008 03:05:57
¿Ha habido maquinaria compactado el suelo en algún momento?
Ágora
08/04/2008 03:27:49
Si ha habido maquinaria compactando,pero de la pequeñita no de la que meterían en un camino para dejarlo bien compactado.
Flip
08/04/2008 04:23:29
Si habia una compactando el suelo, y tambien jodiendo la zona adoquinada que quedaba en las esquinas que se ha hundido por completo.
David
08/04/2008 04:34:59
...Y de los bancos ¿Que me decis?
Aparte de que estaban muy deteriorados, la mayoría los han dañado más aun al quitar y poner.
La palabra "chapuza" se queda corta para describir lo que han hecho. Yo lo prefería con los aboquines levantados...

Por cierto, a las reclamaciones no se dignan ni a responder.
Saludos
rosales
08/04/2008 05:17:39
unos sinverguenzas, eso es lo que son, aqui no nos merecemos mas que las sobras
nuevos Rosales
09/04/2008 03:19:16
Pero al final, se va a quedar así, sin pavimentar ni nada, joeeer,, esto va en mal a peor.

Saludos,
javielchispas
09/04/2008 16:42:05

No sé exactamente si esta pregunta debería ir aquí, pero este hilo se parece mucho:

A un allegado que quiero un montón, que tiene una dolencia que no son los médicos capaces de descubrir, y que él los insiste mucho para que le hagan pruebas, le han hecho ayer la prueba del "enema opaco" (según dice él el equipo para dicha prueba mide en torno a los 20 cm.). Y digo yo: ¿no veis ninguna relación?.
O, cambiando de pregunta: ¿sabe alguien que finalidad tiene esta prueba que le han hecho a mi amigo?...

Gracias.

M@rco
10/04/2008 02:44:22
Un símil muy acertado

Almanzor
10/04/2008 05:56:24
Bueno, a unos les dan por c... y a otros les dan largas y los marean....
Respuesta al correo enviado al Area de Gobierno de Obras y Espacios Públicos:

Buenos días,

en respuesta a su comunicación de fecha 13 de marzo, relativa a “obras de acondicionamiento del bulevar central de la calle Berrocal”, le informamos de que, una vez analizado el asunto por nuestros servicios técnicos, las obras en cuestión están siendo ejecutadas por la Dirección General de Patrimonio Verde, del Área de Gobierno de Medio Ambiente, departamento municipal al que hemos dado traslado de su escrito por ser una cuestión que entra enteramente dentro de su ámbito de competencias,

Datos de contacto:

Área de Gobierno de Medio Ambiente

Paseo de Recoletos, nº 12 – 5ª Pta.

28001 Madrid

Tlf.: 91 588 53 39 / 40 / 41

ag.mambiente@munimadrid.es

Dirección General de Patrimonio Verde

Área de Gobierno de Medio Ambiente

Paseo de Recoletos, nº 12 – 4ª Pta.

28001 Madrid

Tlf.: 91 588 54 30

dgpatrimverde@munimadrid.es

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,

Secretaría Delegada

Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos

Edificio APOT

Calle de la Ribera del Sena, s/n

28042 Madrid

Tlf.: 91 721 48 62

Fax: 91 721 30 96

M@rco
10/04/2008 14:52:17
Los de patrimonio verde son unos impresentables. Yo les escribí hace cosa de seis meses, por otros temas, y todavía estoy esperando respuesta
oskitar
11/04/2008 05:04:09
A mi me han costestado lo mismo
Web Espinillo
26/03/2012 17:48:41

M@rco
31/03/2012 04:23:23
Se aprueba por unanimidad la iniciativa presentada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, para instar al área correspondiente a reparar los desperfectos ocasionados por las raíces de los árboles en el pavimento del paseo central de la calle Berrocal.
snabs
05/08/2015 21:21:41
¡Qué gran oportunidad para renovar el desastre de bulevar de la calle Berrocal, con sus desniveles por raíces de árboles y peperas zahorras! ¿Habrán pensado esta vez los nuevos del Consistorio en la zona?

"El Ayuntamiento de Madrid está acometiendo una serie de inversiones de renovación de infraestructuras viarias con objeto de garantizar el mantenimiento, mejorando la movilidad y seguridad, accesibilidad y sostenibilidad del medio ambiente.
Entre las iniciativas destaca el millón de metros cuadrados de calzadas que se están pavimentando durante estos meses en varios grupos de actuación. Así, se produce el asfaltado de las calzadas del viario público municipal en el marco de la conocida como Operación Asfalto, que consiste en renovar la capa de rodadura de las vías públicas de la ciudad con objeto de "mejorar las condiciones de circulación, aumentar la seguridad, mejorar las condiciones ambientales y mantener en buen estado y el valor patrimonial de la infraestructura viaria municipal".

Se pretende mejorar las condiciones de rodadura de las vías públicas, disminuyendo las emisiones sonoras al tiempo que se corrige la degradación de los pavimentos, producida por cargas de tráfico que soportan, la climatología y las continuas intervenciones de levantado y reposición de pavimentos debido a la renovación de servicios en el subsuelo.

En la Calle 30 y las autovías de Madrid se pretende acometer la renovación de la capa de rodadura del tramo municipal de la autovía A6 (desde el intercambiador de Moncloa hasta la altura del hipódromo), así como de diversos tramos en el ámbito de Calle 30.

Además, se harán obras de adecuación y reforma de aceras y espacios públicos. Estas obras tienen por objeto adaptar la configuración de los espacios públicos urbanos y sus elementos al paso del tiempo y las nuevas necesidades y condicionantes relacionados con la mejora de la funcionalidad, la movilidad, la seguridad vial y la accesibilidad urbanística. Se incluyen en este punto, las operaciones de renovación de aceras. Otro eje es la adecuación de estructuras y obras de paso para restablecer las condiciones iniciales para las que fueron diseñadas y construidas, y permitan prolongar su vida útil.

Las actuaciones a realizar en el año 2015 incluyen la pavimentación de aproximadamente un millón de metros cuadrados de calzadas de vías públicas y autovías de competencia municipal (de ellos, 370.000 m2 en al ámbito de Calle30), obras de adecuación y reforma de aceras de 47 calles, y el acondicionamiento de 35 puentes y obras de paso (13 de ellos en el ámbito de Calle 30).”

http://www.madridiario.es/noticia/425138/distritos/el-ayuntamiento-pavimentara-un-millon-de-metros-cuadrados.html
M@rco
09/05/2016 17:46:30
Sesión Ordinaria del jueves 5 de mayo de 2016

Proposición presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para que se inste al órgano competente efectuar diferentes acciones en el bulevar de la calle Berrocal como es pavimentar la zona de paseo, el adecuado mantenimiento de la vegetación y en su caso reposición, tratamiento para plagas, renovación de bordillos separadores y vallas delimitadoras en las zonas de hierba, instalación de bandas sonoras o badenes así como estudiar la reducción de la velocidad de la vía.
M@rco
09/11/2016 17:55:37
En relación al comentario anterior.

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA
Junta Municipal del Distrito de Villaverde
Viernes, 5 de mayo de 2016

Proposición presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para que se inste al órgano competente efectuar diferentes acciones en el bulevar de la calle Berrocal como es el pavimentar la zona de paseo, el adecuado mantenimiento de la vegetación y en su caso reposición, tratamiento para plagas, renovación de bordillos separadores y vallas delimitadoras en las zonas de hierba, instalación de bandas sonoras o badenes así como estudiar la reducción de la velocidad de la vía.

D. Javier Maurín Rodríguez, portavoz de Grupo Municipal Ciudadanos, manifiesta que el bulevar es una zona de las más transitadas del barrio y de ocio del distrito, los vecinos valoran de forma positiva que se adecue, hace referencia a los bordillos de madera que se están pudriendo. Añade que antes de la remodelación había unas vallas, era un elemento que aportaba seguridad y protegía zonas verdes y la llevan reivindicando tanto vecinos como asociaciones. Asimismo propone la instalación de badenes puesto que la circulación de los vehículos se hace a velocidad excesiva.

El punto es aprobado por unanimidad.

Bendito
10/11/2016 04:37:36
Muchas gracias, M@rco, por la información.

Me parece excelente la proposición de Ciudadanos; sería la mía. Nunca entendí los destrozos que se hicieron quitando el adoquinado y las vallas de madera (que, sin ser un impedimento físico real, disuaden de cruzar por lugares indebidos y ayudan a que no pateemos los parterres). Si, además, se podan los árboles para que no se nos caigan encima y se arreglan las pérgolas centrales, perfecto. La instalación de badenes, a los que sí parece tener derecho la calle Estefanita, sería como estar en el cielo.

Y, ya puestos a pedir imposibles, algún cartel y cámaras (como las que existen en otros puntos de Madrid) que disuadan a los camiones de circular por la avenida (me refiero a tráileres de paso por el centro logístico, no a vehículos de reparto, evidentemente).

coyote
10/11/2016 07:25:27
para resolver lo de los camiones por Berrocal o Calcio (como he visto muchas veces) creo que bastaría con colocar una señal de limitación de camiones pesados
http://www.givasa.com/es/givasa/productos/ficha/144

y mejorar las indicaciones al Centro Logístico de ADIF
Mostrando del 21 al 40
1 2 3
-AÑADE AQUI TU COMENTARIO-
Foros > Foro Vecinal > Via central calle berrocal

(C) AAVV El Espinillo 2003

© Designed by DreamTeam